LA LÍNEA ENTRE LO MUNDANO Y LO CRISTIANO

Mario E. Fumero

La Biblia define claramente la línea y la diferencia entre un  hijo de Dios y un hijo del diablo, clara, algunos afirmaran que hay un punto medio, pero no encuentro en la Biblia una base para crear el punto neutro, porque o somos fríos o somos calientes, pues a los tibios Dios los vomitara de su boca: “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” (Apocalipsis 3:16). Jesús definió lo que es del César  (el mundo)  y lo que es de Dios (Mateo 22:21), y considero el pecado como el medio que tiene Satanás para adquirir  dominio sobre el hombre.  Jesús dijo “ De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado” Juan 8:34, para afirmar que: “vosotros hacéis las obra de vuestro padre” (41) y define que nosotros (los hijos de Dios)  no nacimos de fornicación, ni fornicamos.

            No podemos ignorar la realidad entre el mundo y la carne con el espíritu y la Palabra. El Apóstol Pablo nos ordena que no vivamos según la carne. El término carne hace alusión a la tendencia pecaminosa en los seres humanos, es una fuerza poderosa que nos lleva a buscar el placer. Se vincula con la sexualidad, ambición, deseos desordenados de índole mundanos. En realidad hay dos poderes que luchan para dominarnos, esta descrito en las enseñanzas de Pablo a los Romanos capítulo 8 Dice el comentario bíblico que El contraste entre la carne (ver 7:5) y el Espíritu, en el v. 4b, lleva a la serie de contrastes entre estos dos “poderes” en los vv. 5–8. Por medio de estos contrastes Pablo explica por qué es el Espíritu, y no la carne, quien da vida. La persona que vive “en la carne”, es decir, quien vive en el “antiguo régimen”, donde reinan el pecado y la muerte, tiene la mente dominada por impulsos que no son de Dios (5); no se sujeta a la ley de Dios (7) ni puede agradar a Dios (8), sino que está bajo sentencia de muerte (6). Por otra parte, el creyente en Cristo, que está “en el Espíritu”, que ha sido transferido al nuevo régimen donde reinan la gracia y la justicia, y quien, por lo tanto, ha recibido una nueva mente centrada en el Espíritu, disfruta de vida y paz (6)[1]. No podemos pues ignorar que las tendencias pecaminosas del hombre están siempre latentes, lo que nos lleva a estar alerta y  tomando toda la armadura de Dios en los días malos. Los días malos, o de tentación (Efesios 5:15, 6:13), pueden originarse porque o somos atacados por el maligno o nosotros mismos damos lugar a la tentación cuando jugando con el mundo alimentamos y nutrimos los deseos de la carne( Santiago 1:12-15). Es ahí cuando al dar lugar a los esquemas profanos y jugar a imitar los patrones del mundo, que el diablo gana ventaja sobre nosotros y lentamente nos hace traspasar la línea de lo sacro a lo profano, de lo puro a lo impuro.

Vamos a tratar de definir la línea que hay entre  el mundo y el reino de Dios, entre la carne y el espíritu: 

CARACTERÍSTICAS DEL CRISTIANO   CARACTERÍSTICA DEL MUNDANO 

Santidad: Salmo 93:5, Heb 12:14             Maldad: Salmo 53:1, Rom 1:28,29.

Integridad: Sal 15:1-2, Prov  28:18          Deshonestidad: Eze 16:26

Honestidad: 1 Tim 2:2                                 Corrupción: Rom 8:20,21

Dadivosidad:    Lucas 6:38                         Codicia: Deut 5:21, Éx 20:15,

Pureza: Sofonías 3:9, 1 Tim 4:12             Inmundicia: Gál 5:19, 2 Ped 2:10

Fidelidad: 2 Cor 11:3                                  Concupiscencia: 1 Tes 4:5

Piedad: 1 Tim 6:6, 2 Ped 1:3                   Fornicación: 1 Cor 6:18, Hch 15:29

Humildad: Efe 4:2, Fil 2:3                       Soberbia: Mt 7:22, San 4:6

Sencillez: Hechos 2:46, 2 Cor 1:12.          Jactancia: 1 Cor 5:6, Sant 4:16

Verdad: Efe 4:25, 2 Cor  13:8                    Mentiras: Ef 4:25, 1 Juan 2:21.

     Cuando traspasamos la línea, o nos situamos en medio de ella, caemos en situación de perdidos. Apocalipsis determina el punto medio,  aquellos que ni son ni fríos, ni calientes,  por lo que se usa el tyérmino de “tibios” que son los peores, porque ni están en un lado, ni en otro, juegan en dos bandos. A los tales dice la Palabra que los vomitara Dios de su boca  (Apo 3:15-16).*


[1]-Carson, D.A.; France, R.T.; Motyer, J.A.; Wenham, G.J., Nuevo Comentario Bíblico: Siglo Veintiuno, (El Paso, TX: Casa Bautista de Publicaciones) 2000, c1999.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Estudios Bíblicos, Mundanalidad Eclesial. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LA LÍNEA ENTRE LO MUNDANO Y LO CRISTIANO

  1. linnit dijo:

    excelente articulo… soy adventista del 7mo dia y a veces pienso que mis hermanos cristianos estan en la linea tibia…

  2. jonatan siervo de DIOS dijo:

    amen soy del movimiento misionero mundial en contra de la apostasía y el ecumenismo llevando sana doctrina ..http://www.volvamosadios.org.co/ hay que seguir orando mucho para que DIOS nos guarde de caer en lazos del enemigo DIOS LOS BENDIGA ..BUSQUEN LA VERDAD SIEMPRE ..QUE SIEMPRE LLEVEN LA DOCTRINA COMO LA ENSEÑO JESUCRISTO PORQUE LA PALABRA DE DIOS ES LA MISMA DE AYER Y DE HOY …¨¨EL QUE ESCUCHA A SECOS TERMINA SECO ¨ PERO ¨¨EL QUE SE VA A ESCUCHAR A VIVOS TERMINA CON VIDA ¨¨ DIOS LOS BENDIGA… http://www.volvamosadios.org.co/

  3. gozador dijo:

    Yo fui al colegio adventista y alli me convensi de engrosar las filas de la iglesia mas grande la }
    IML iglesia mundana libre . piensa tu cuerpo es tu templo donde hay que poner la ofrenda aqui o no asi que a a gozar a gozar que el mundo se va a acavar

  4. robin reina dijo:

    Finalmente no podemos juzgar tan libremente como mucha veces lo hacemos. Debemos recordar siempre que nuestro papel en este mundo no es el de juzgar, para no ser juzgados y ademas no perder este precioso tiempo que Dios nos ha regalado para hacer lo que realmente estamos llamados a hacer ¨Destruir las obras de Satanás¨, eso es contrarrestar la mentira con la verdad, el odio y rencor con el amor, la injusticia con la palabra de Dios que nos habla de Justicia.etc.etc. Debemos recordar siempre Jesucristo vencio en la cruz a Satanás y a todos sus angeles, sin embargo quedó un reino establecido en la tierra, el cual nosotros con Autoridad que viene de lo Alto, Poder que viene de la Sangre Preciosa del Cordero, Jesucristo nuestro Señor y Salvador. y con la armadura de Dios la cual el padre nos manda usemos en todo momento para resistir al diablo y sus maquinaciones. Solo asi podremos presentarnos ante nuestro Señor Jesucristo aprobados y seguros de recibir la buena herencia que es la vida eterna.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s