UNA CARTA DE APOLOGIA DE UN NUEVO CONVERTIDO

Carta de  Jonathan Arce Carmona

Recibo muchas cartas, y algunas tienen un alto contenido bíblico y doctrinal, entre ellas está esta carta que ves una apología de un nuevo creyente a las aberrantes predicar de muchas iglesias evangélica. Felicito a Jonathan  por su claridad mental a la luz de la Palabra de Dios, y  esto demuestra que para discernir la verdad no hay que ser un ministro, ni un apóstol, ni un doctor en teología, sino un simple siervo de Jesús dispuesto a acatar sus enseñanzas al pie de la letra, sin manipulación o manoseo mercantil. He decidido publicar, con permiso del hermano que envió el comentario tal y como él me lo hizo llegar, omitiendo por respeto y ética el nombre de la tal iglesia. Espero que Ud. Le conteste las preguntas que hay al final de su nota. Mario Fumero.

Pastor Mario: Que el Señor lo bendiga hoy y siempre!  Pues bien, tengo 21 años, muy pronto 22 si el Señor lo permite, Aún estoy asistiendo a una iglesia, sin embargo estoy asistiendo con mucha cautela, cuando comencé a instruirme en la Palabra, detecte ciertas anomalías, primero a manera de malestar en mi espíritu y luego confirmando algunas cosas con la Palabra.  En realidad no se qué hacer, dentro de mí algo me dice que no me congregue más ahí, que algo nuevo vendrá. De manera curiosa cada vez que me doy cuenta de algo o no estoy de acuerdo con cierta situación, el pastor toca ese tema ese día (como si fuera profeta o supiera que yo no estoy de acuerdo con ciertas cosas, incluso durante el culto siento que me mira a mí). Lo que me trae a pensar…será esto de Dios o del enemigo? ya que el pastor tiene como objetivo el crear una iglesia grande (con pantallas, buen sonido, etc…) al mejor estilo de Benny Hinn o Cash Luna, incentiva mucho al pueblo a no estar conforme ya que “VAMOS PARA COSAS GRANDES” cita él. Dice sentirse incomodo cuando predicaba en una iglesia en una zona rural ya que ellos son muy conformistas, y por eso no salían de la pobreza, que en la ciudad el mover es diferente, que por eso Estados Unidos está bien próspero, porque se propusieron salir adelante. No comparto ninguna de estas ideas de ningún modo. Tampoco estoy de acuerdo con ventas de ningún tipo en las congregaciones, esos lugares no son un mercado.

Quisiera comentarle a él todo esto que he pensado, pero estoy seguro que la respuesta será como “usted está recién convertido, estudie más, no juzgue”. Por ejemplo, yo nunca he sido machista ni feminista, pero si la palabra dice que la mujer tiene cierto rol en la familia y en la iglesia, ¿Por qué la iglesia hace lo contrario? El pastor me respondió que eso era en la iglesia de Corintios, que en esos tiempos la mujer era muy discriminada y que ahora son otros tiempos; en ese momento pensé, Dios cambió o qué? ¿Será que ahora piensa diferente? La palabra tiene muy claro que ese liderazgo lo lleva el hombre, y da fuertes razones también en diferentes libros, capítulos y versículos. Creo que está muy claro que la iglesia está globalizada, sigue la misma corriente del mundo, y esto para muchas otras cosas.

Enfatizan mucho la necesidad de diezmar, con la que tampoco estoy de acuerdo, o al menos no del todo. ¿Dónde quedó el dador alegre?, ahora el diezmo es más bien una cuota, escuché hoy un pastor de enlace decir que hay ciertas cosas que no se deben olvidar (dando mención a Mateo 25), dijo: “El cristiano no debe olvidar su chequera para venir a la iglesia, hay que ofrendar”. Si tan solo esas ofrendas se usaran para el crecimiento real de la iglesia (entendiendo que la iglesia somos todos, no un edificio), necesidad de los hermanos, huérfanos, para todo tipo de obras de caridad.

“Ustedes soportan con gusto a cualquiera que llega hablándoles de un Jesús diferente del que nosotros les hemos predicado; y aceptan de buena gana un espíritu diferente del Espíritu que ya recibieron y un mensaje de salvación diferente del que ya han aceptado. Pues bien, yo no me siento inferior en nada a esos súper apóstoles a quienes ustedes siguen. Aunque yo sea torpe en mi modo de hablar, no lo soy en cuanto a conocimientos.” 2 Corintios 11:4-6. En esos versículos me llamó mucho la atención como gente que ha vuelto a nacer se deja llevar por cualquier pastor, y entre mejor apariencia tenga el pastor, más seguidores ha de tener, esto me recuerda a los fariseos que esperaban un Rey poderoso, no un humilde montado en un burrito. “Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos. Hablarán en contra de Dios, desobedecerán a sus padres, serán ingratos y no respetarán la religión. No tendrán cariño ni compasión, serán chismosos, no podrán dominar sus pasiones, serán crueles y enemigos de todo lo bueno. Serán traidores y atrevidos, estarán llenos de vanidad y buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios. Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión.” 2 Timoteo 3:2-5. Esta profecía es una de las más claras hoy en día, la gente vive apurada tratando de surgir económicamente, tratando de obtener un mejor físico, cuando en realidad lo único que importa es un bienestar espiritual. No me alegra para nada ver como un Pastor llega en un BMW a dar la palabra, y a mí parecer no solamente un pastor, sino el ciudadano común también, dejan la humildad de lado. Esa clase de bienes lo único que hacen es generar pensamientos erróneos y al mismo tiempo críticas, envidias u otros pensamientos por parte de nuestro prójimo. No estoy de acuerdo con esto y con otro tipo de situaciones, tal como películas televisión, etc., siendo todo esto clara vanidad. “La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es ésta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y no mancharse con la maldad del mundo.” Santiago 1:27. Ayudar a los huérfanos y a las viudas es una de las situaciones que más se menciona en el nuevo testamento, por qué no se realiza entonces???? “Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel; y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los salvó; esto les atraerá una rápida condenación. Muchos los seguirán en su vida viciosa, y por causa de ellos se hablará mal del camino de la verdad. En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas.” 2 Pedro 2:1-3.  Con estos versículos me pongo a pensar, y si el pastor fue salvo? Pero lo que sucedió fue que al igual que muchos conversos se dejaron llevar por falsas enseñanzas y tienen un modelo a seguir tal como las súper iglesias? Yo siento que el pastor es una buena persona, o al menos eso aparenta ser, pero cumple casi todos los requisitos para ser un falso profeta. “El mismo arcángel Miguel, cuando luchaba contra el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a condenarlo con insultos, sino que solamente le dijo “¡Que el Señor te reprenda! Pero esos hombres hablan mal de las cosas que no conocen.” Judas 1:9-10. Esta enseñanza me llamó la atención, hace un tiempo en la iglesia dieron esta enseñanza, sin embargo no dieron los versículos, simplemente nos enseñaron a decir que el Señor lo reprenda. En otro culto se nos repitió que al diablo es mejor tenerlo de largo, se nos contó la historia de un supuesto joven que se puso a jugar de valiente y con fuertes botas decía que él tenía a el diablo abajo del zapato, a los meses calló. Hace unos días en la iglesia nos pusieron a todos a “machar al diablo” a ponerlo debajo del zapato, y cantaban todos, “machacalo, machacalo” sin embargo yo me sentí incómodo y no lo hice, inmediatamente el pastor dijo “ahí vi algunos como con miedo, esa clase de gente es la que les falta despertar”. “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Pedro; y yo de Cristo. ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?” I Corintios 1:10-13.

Aquí logro notar que el “cristianismo” de la actualidad está muy lejos de lo que quiere Jesús quien oró “para que todos sean uno” la gente dice “Yo soy cristiano protestante”; otro: “Yo cristiano católico”; otro: “Yo testigo de jehová”; y otro: “Yo mormón.” Los mismos protestantes se dividen. Dice uno: “Yo soy cristiano metodista”; otro: “Yo cristiano evangélico”; otro: “Yo cristiano pentecostal”; otro: “Yo cristiano luterano”; otro “Yo cristiano bautista”, y así otros. Dejando claro que algunos de estos tienen una enseñanza falsa, tal como lo es el catolicismo, los mormones o los testigos de jehová, al menos en lo que tengo conocimiento. Siento que al llevar estos nombres se demuestra como la mirada aún está puesta en su denominación o en los hombres y no en Cristo solamente. Por qué no podemos ser Cristianos simplemente sin apellidos? tal como Cristo nos enseñó? estas direcciones son de un par de videos que encontré en Youtube acerca de un reportaje que se creó en Costa Rica titulado “Cueva de ladrones”, uno precede al otro.

http://www.youtube.com/watch?v=F64wD6uXgHs&feature=related


Me gustaría saber qué opina usted de todo esto que escribí, Confío plenamente en el Señor y sé que Él me guiará correctamente. Preguntas: ¿Debería seguir congregándome? ¿Tengo que comentarle todo esto al pastor?  ¿Conoce de alguna iglesia de su aprobación en Costa Rica? Si estoy equivocado en algo le agradecería me corrigiera basado en la Palabra. Muchas gracias Pastor, ¡le agradezco demasiado su atención! Que Dios lo bendiga! Un abrazo Jonathan Arce Carmona”

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Apologia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a UNA CARTA DE APOLOGIA DE UN NUEVO CONVERTIDO

  1. andres hdez dijo:

    te admiro por el balor que tienes para ablar de estos falsos pastores Dios te guarde y te bendiga hno

  2. Dios te bendiga mi hermano, es bueno que siendo un niño espiritual , tengas tanta necesidad de aprender del Señor y admiro lo bien que manejas algunos temas . fíjate , este tiempo es bueno para escudriñar y acercarte a personas espirituales que te ayuden y donde sientas confianza . Este sitio es una fuente de vida y de informacion que te ayudara enormemente , osea que de primera mano , te estas orientando muy bien al acercarte a este sitio. De mi parte te cuento que antes de estar en una iglesia pentecostal , evangelica , anduve en muchos lugares y luego vi como Dios me dirigio al lugar donde estoy aun , esto hace 17 años ,he crecido , he madurado , soy maestra por su misericordia y defiendo la sana doctrina como este sitio. No te impacientes, Dios esta contigo , sigue orando y orientándote y el Señor te dará la victoria.

  3. Javier Alvarez Fortún dijo:

    Querido Hermano:

    Dios nos ilumine y respondere tus preguntas simpre apegado a la palabra de Dios:

    ¿Debería seguir congregándome? No, es esa congregación, buscaría una congregación a través de la radio BBN, allí te podrán guiar, donde congregarte con sana doctrina.

    ¿Tengo que comentarle todo esto al pastor? Primeramente a solas, y en caso de que no te escuche lleva un testigo, así dice la palabra que lo hagas.

    No es necesario tener años para crecer espititualmente, es necesario nacer de nuevo y crear lo que hizo Jesús por ti en la cruz, sigue adelante, te recomiendo que puedas entras esta siguiente dirección, http://www.bbnradio.org allí podras inscribirte para estudiar la palabra de DIos…Dios te bendiga.

  4. José Manuel dijo:

    Dios te bendice pide al Espíritu Santo sea tu guía, no busques al hombre, tu lucha no es carne contra carne sino contra las huestes infernales, si mantienes tu paz Dios pelea la batalla. Que los frutos del Espíritu Santo esten en tí. La Alabanza y Adoración sean de tí para el Eterno porque para siempres es su misericordia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s