LO QUE ENSEÑA LA IGLESIA EMERGENTE

UNA LISTA DE CITAS—CON COMENTARIOS—QUE LO HARÁN AVERGONZARSE

Hay una gran cantidad de citas en la sección de la iglesia emergente, pero coloqué algunas de las mejores en este lugar para una rápida referencia…y una o dos de estas citas lo dejarán boquiabierto. Mis comentarios están en cursiva y negro.

  1. 1.    Jones, Alan
    1. “El otro hilo de la sola crítica dirige la implícita sugerencia en la cruz de que el sacrificio de Jesús fue para apaciguar a un Dios airado. La substitución penal fue el nombre de esta doctrina vil.”1
      1. i.        Alan Jones niega la enseñanza esencial del Cristianismo. Jesús nos ofreció una substitución penal, una substitución legal en la cruz. O sea, él tomó nuestro lugar (Isaías 53:4-5), se convirtió en pecado por nosotros (2ª Corintio 5:21), y cargó nuestros pecados en su cuerpo en la cruz (1ª Pedro 2:24). Estos versículos de la Escritura demuestran la substitución penal y Alan Jones la niega. Desde el momento en que niega muchas otras cosas tales como el nacimiento virginal y la fiabilidad de la Escritura, no es difícil imaginar porque él niega la teología esencial Cristiana. 
    2. “Veo al mundo a través de las imágenes de la Cristiandad, la cual me enseña que yo encuentro a Dios en cada persona que conozca sin importar lo que ellos crean.”2
      1. i.        ¿Está Dios en un asesino, el violador, y el ladrón? ¿Está Dios en el ateo, el terrorista Musulmán, el asesino en serie y el Satanista? Jones no piensa en profundidad. Su declaración es absurda, por no decir ridícula.
      2. ii.        Dios es omnipresente pero Él solo “habita” en los creyentes.
  2. McLaren, Brian
    1. ¿Es cierta la Cristiandad? Un poco: “Siéntese a mi lado en este pequeño restaurante y pregúnteme si el Cristianismo (la versión que tengo de ésta, la suya, la del Papa, la de quien sea) es ortodoxo, queriendo decir verdadero, y ésta es mi respuesta honesta: un poco, pero no todavía. Suponiendo que Cristianismo significa para Usted el entendimiento Cristiano del mundo y de Dios, opiniones Cristianas acerca del alma, del texto, y la cultura…Tendría que decir que tenemos un par de cosas correctas, pero otra gran cantidad de cosas equivocadas, y recorreremos aún más ante aquello que no es visto y no imaginado.”3
      1. i.        ¿Es la Cristiandad verdad solo un poco? ¿Cómo así? ¿Cuál parte de la Cristiandad es verdad solo un poco? ¿Es la Trinidad, la justificación por fe, la resurrección física de Jesús, la condenación eterna, la salvación eterna, etc.? Desde que la Cristiandad es verdad solo un poco, talvez McLaren podría alumbrarnos a nosotros y proveernos de todas las falsas enseñanzas que él tiene. McLaren no duraría cinco minutos en un serio debate acerca de este tema.
      2. ii.        Por favor entienda que no estoy tratando de ser malo. Es solo que McLaren está equivocado. Él contradice la Escritura.
    2. Los discípulos budistas, hindúes y judíos no tienen que mantenerse fieles a la     Cristiandad: “Sin embargo, debo añadir que no creo que el hacer discípulos deba ser     igual a ser adherente a la religión cristiana. Puede ser aconsejable en muchas     circunstancias, no en todas, ayudar a las personas ha hacerse seguidores de Jesús y     que permanezcan dentro de sus contextos budistas, hindúes o judíos. Usted dirá     que esto es complicado y estoy de acuerdo. Pero francamente, tampoco es del todo     fácil ser un seguidor de Jesús en el contexto de muchas religiones ‘cristianas.’”4
      1. i.        Retroceda nuevamente. La Cristiandad es la religión centrada en aquellos que siguen a Jesús. Jesús nos ordenó que vayamos a Él (Mateo 11:27). Nos ordenó que hagamos discípulos (Mateo 28:19-20), Así que lógicamente esto quiere decir que hacer discípulos significa que estos discípulos que hagamos tienen que adherirse a la Cristiandad—la religión que está basada en Cristo y Sus enseñanzas. Tal vez Brian McLaren podría decirnos como alguien puede seguir a Cristo sin mantenerse fiel a la Cristiandad. ¡Caray! Tal vez los Budistas y los Musulmanes están verdaderamente siguiendo a Cristo cuando ellos se comportan amigablemente con las personas y van a sus templos y meditan acerca de sus falsos dioses.
    3. Acercamiento místico a la Biblia: “Este acercamiento místico/poético toma cuidados     especiales para recordarnos que la Biblia en sí contiene algo de preciosa prosa expositiva.”5
      1. Tal clase de declaración me hace pensar si Brian McLaren ha leído los libros de Romanos, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1ª Tesalonicenses, 2ª Tesalonicenses, 1ª Timoteo, 2ª Timoteo, Tito, Filemón, Hebreos, Santiago, 1ª Pedro, 2ª Pedro, 1ª Juan, 2ª Juan, 3ª Juan, y Judas. Dentro de estos libros existe cantidad de prosa no poética, no métrica y sin versos.
  3. 3.    Pagitt, Doug
    1. “El pecado es desintegración.” Discusión por radio en el programa Fe y Razón, con Matt Slick.
      1. i.        Le dije a Doug que de acuerdo a 1ª Juan 3:4, el pecado fue la infracción de la ley. De hecho dice él que esto está equivocado. Suspiro. ¿Está la Escritura equivocada?
    2. “Desde el momento que la iglesia ha sido uno de los principales perpetradores dedicados a crear miedo entre los padres, es solo justo que tomemos la causa de crear una cultural del ser padres ya que esto es lo menos que queremos para nuestros hijos y más acerca de lo que queremos.”6
      1. i.        ¿Qué quiere decir con la expresión “dedicados a crear miedo entre los padres”? La Biblia nos enseña a disciplinar a nuestros hijos con amor. ¿Estamos para tenerlos a ellos caminando libremente por la iglesia, creando caos, siendo irresponsables?  
        1. 1.    1. Jones, Alan, Volver a Imaginar la Cristiandad, (Hoboken, NJ: John Wiley e Hijos), 2005, Página 168.
        2. 2.    2. Ibid., Pág. 64.
        3. 3.    3. McLaren Brian, Una Ortodoxia Generosa, (Grand Rapids, MI: Zondervan), 2004, página 296. Las cursivas están en el original.
        4. 4.    4. Ibid., Pág. 260.
        5. 5.    5. Ibid., Pág. 155.
        6. 6.    6. Pagitt, Doug y Jones, Tony, ediciones, Un Manifiesto Emergente de Esperanza (Grand Rapids, MI: Libros Baker), Pág. 52

Tomado de http://www.miapic.com/una-lista-de-citas-con-comentarios-que-lo-harán-avergonzarse

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Iglesia Emergente. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LO QUE ENSEÑA LA IGLESIA EMERGENTE

  1. David dijo:

    Es preocupante como el enemigo trata de confundir a las personas, buscandoles soluciones humanas y baratas, con tal de no tener un encuentro con Jesus,quien realmente ha pagado por nuestra culpa. El humanisno no acepta la culpabilidad del hombre, que triste pero es la realidad, todo esto nos indica que la venidad del Señor esta muy cerca.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s