¿SUPERTICION, ENGAÑO O EXPLOTACIÓN?

Mario E. Fumero

Los explotadores de la fe no saben que inventar para esquilmar o explotar a los incautos creyentes, y usan muchas técnicas para pervertir el evangelio (Gál 1:7). Una de las armas que más usan es la técnica de la superstición y la transferencia de bendiciones mediante psicodramas, ésta corriente introducida al mundo evangélico por el movimiento G12 fundado por el Sr. Cesar Castellano.

Hemos visto como la iglesia brasilera que adopta diversos nombres “Iglesia Vida nueva”  “Iglesia Universal del Reino de Dios“ etc. establece la consigna de “pare de sufrir”, y usa en sus culto la promoción y venga de objetos portadores de diversas bendiciones. Esta iglesia fue fundada por el señor Edil Macedo si vive como rey, y ha sido procesado en Brasil por evasión fiscal y lavado de activo del narcotráfico[1] . Esta corriente promueve el “fetichismo”, que consiste en otorgarle poderes mágicos a objetos que son portadores de bendición. A veces acuden a técnicas no solo ocultista, sino también espiritista y de brujería, como el caso cuando piden una foto de la persona para llevarla  al altar y ungir la foto a fin de que sea salva, sana o prosperada. Gracias a este engaño el Señor Macedo si dejo de sufrir a costilla de los incautos seguidores de esta secta, y para muestra vean este video:

Pero no solo es esta secta la que usa técnicas falsas y explotación de la fe. Ahora algunos pastores evangélicos, como el puertorriqueño Otoniel Font promueve conductas ocultistas en sus cultos idénticas a la secta “pare de sufrir”.

En la semana santa pasada el pastor Otoniel pidió que se clavara en una cruz las  peticiones (algo que enseña el G12) y después esas peticiones las colocaría en una sabana para enterrarla con un solmene funeral, a fin de que las personas allí inscritas resucitaran. Para ello mando a preparar una sepultura, y así realizar el entierro, y sobre ella se iba a orar, para después desenterrarlo y lograr que experimenten las personas una experiencia de resurrección.

Todos estos disparates, sin apoyo bíblico, forman parte de la nueva dinámica de inducción sugestiva por medio de los psicodramas, con el fin de manipular el subconsciente de la gente y hacerle creer lo que bíblicamente ya es un hecho desde el momento en que aceptamos al Señor. Todas estas ondas no tienen lógica, ni fundamento bíblico, porque el que está en Cristo resucitara en el día del Señor.  Sin embargo, lo que se esconde detrás de esta técnica es la explotación de la fe, pues en medio de este espectáculo, se les pide una ofrenda especial para que la bendición fluya de forma segura. Estos hechos vergonzosos son difundidos por la televisión, y no es de extrañar que muchos creyentes supersticiosos (no evangélicos) caigan en la trampa de creer que la bendición de Dios es manipulable mediante actos pre-elaborado por hombres amadores de los deleites, más que de Dios y por medio de una paga, lo que nos regresa a las prácticas de las indulgencia católicas de la edad media.

Alguno dirán ¿Pastor Ud. Exagera y habla sin fundamento? Pues para ratificar lo dicho quiero dejarle un video que demuestra los tremendos disparates que hoy nos llevan a un evangelio mercantilizado y medieval, en donde por medio de superstición se induce una fe que no nace de la creencia en un Jesús que lo hizo todo, si tan solo ponemos nuestras vidas en sus manos. Actos como esto no tienen sostén bíblico y entran al mundo de lo pagano y ocultista.

Ahora veamos como lo dicho es un hecho:


[1] - La Justicia investiga a Macedo por fraude fiscal, extorsión a sus fieles y lazos con el narcotráfico. En estas circunstancias, la televisión Globo emitió imágenes de Macedo enseñándole a sus pastores a pedir dinero, así como un vídeo donde se observa a un pastor de la IURD pateando y rompiendo la figura de la patrona del Brasil, Nuestra Señora de Aparecida. Ver http://www.taringa.net/posts/info/1230089/Pare-de-sufrir_-el-fraude-al-desnudo_.html

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Engaño religioso. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿SUPERTICION, ENGAÑO O EXPLOTACIÓN?

  1. walter tapia dijo:

    lamentablemente los que acuden donde este supuesto pastor o “apostol”,sino todos, la gran mayoria desconoce las escrituras ;las escrituras nos hablan de estos espiritus seductores;pero tambien hay un mercado para estos falsos maestros,ya que muchos no ven a cristo como salvador,sino mas bien lo ven como un banco de donde sacar dinero. que el Señor Jesucristo nos ayude a mantenernos firmes en El. Dios les bendiga.

  2. Esto es algo Grave que algunos incluso dicen que hablan en lenguas y que gracias a su oracion en lenguas ellos bendicen a las personas…

    Sabemos que el hablar en lenguas nada beneficia a otras personas, mas que al que lo hace:

    1Corintios 14:1 El hablar en lenguas Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
    1Corintios 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
    1Corintios 14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
    1Corintios 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
    1Corintios 14:5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.
    1Corintios 14:6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

    Como sabemos en el contexto en el cual Pablo hablo a la iglesia en corinto era que ellos tubieran prudencia al hacer estas cosas y lo ratifica es estos versiculos:
    1Co 14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;
    1Co 14:40 pero hágase todo decentemente y con orden.

    Por lo anterior muchos se auto nombran Profetas… pero de de la prosperidad por que a la luz esta que no debemos de confiar en los hombres:

    Jeremias 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

    Pidamos al señor el correcto disernimiento de cada palabra que recibimos y asi en nuestro corazon determinar cuales son las palabras de Dios y cuales de los hombres…

    Que Dios nos continue Bendiciendo…

  3. Nadia Martínez dijo:

    Hoy en día el que se convierte en presa de estos depredadores lo hace conscientemente, cuando uno necesita saber al dedillo la verdad la busca. En la vida diaria el hombre para no ser castigado busca conocer las leyes, pues nadie puede alegar ignorancia al momento del juicio, lo mismo sucede en la vida espiritual Nahúm 1:3 “…no tendrá por inocente al culpable” Dios ha establecido sus leyes, reglamentos y nadie puede alegar ignorancia.
    Y para finalizar mi comentario creo que las “victimas” (donadores) al igual que sus “guías espirituales” (apóstoles) ambos son amantes del dinero y su fe esta puesta en el poder de la donación, lo que está muy lejos de tocar el corazón de Dios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s