PREGUNTAS SOBRE EL JUDAÍSMO DURANTE LA ÉPOCA DEL CRISTIANISMO

Por Jack Fleming

  • 1-¿Se agrada Dios con sus observancias y ritos?
  • 2-¿Si Jesús no vino a abrogar la ley, sino a cumplirla, y la Biblia dice que ni una tilde dejará de cumplirse ¿Cuándo se cambió la ley por la fe?
  • 3-¿Por qué los apóstoles continuaron visitando el templo cuando Jesús subió al cielo?
  • 4-¿Qué diferencia existía en el mensaje que entregaban a los judíos y a los gentiles?
  • 5-¿Por qué después del concilio de Hch.15 recomiendan a todos los hnos. apartarse de fornicación, ahogado, sangre e idolatría como si fuera parte de la ley?
    RESPUESTA
    Estas preguntas y muchas otras relacionadas con este tema, las respondo en mi libro “25 Diferencias entre Israel y la Iglesia” que presento gratuitamente en este sitio web EstudiosMaranatha.com Si le interesa el tema, debe leerlo. Pero entregaré una respuesta puntual y sintetizada a cada una de sus preguntas. (Autor)
    1- Si alguien pudiera salvarse en el día de hoy sin aceptar primeramente al Señor Jesucristo como a su Salvador personal, en vano vino Cristo. ¿Cuál hubiera sido la razón para que Dios enviara al Señor Jesucristo a morir en la cruz, si existía otro camino para que el pecador se salvara? La Biblia nos enseña clara y enfáticamente que la ley fue la “nodriza” (ayo) para llevar al hombre a Cristo (Gal.3: 24). La sombra de la realidad de ese plan de salvación por medio de Jesucristo, diseñado por Dios desde antes de la fundación del mundo Heb.10: 1 “Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, NUNCA PUEDE, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente hacer perfectos a los que se acercan”. Rm.3:20 “por las obras de la ley NINGÚN SER HUMANO SERÁ JUSTIFICADO delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado”. Nadie puede ser justificado por medio de ley, porque ella solamente muestra la distancia que nos separa de Dios, pero no nos acerca. El único Camino, el único Puente que nos lleva a Su presencia es Cristo. La ley nos muestra el pecado, pero no limpia; también se la compara con un espejo que nos muestra la suciedad en nuestro rostro, pero obviamente el espejo no limpia, es necesario aplicar un detergente que lo haga. Y el único “detergente” que puede limpiar nuestro pecado, es la sangre preciosa de Cristo.
    Dios entrega Su Santo Espíritu solamente a aquellos que han creído y aceptado a Cristo en sus corazones como a su Salvador personal. Y todos aquellos que no tienen el Espíritu como consecuencia de esa conversión que les ha hecho nacer de nuevo, los tales no son de él. Rm.8:9 “si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él”. El plan eterno de la salvación Dios lo fue revelando gradualmente al hombre a través de la ley, la cual solamente contiene las sombras (Heb.10:1), símbolos (Heb.9:9), figuras (Heb.9:23), pero la gran consumación de todas esas cosas, es la Persona bendita del Señor Jesucristo. El gran regalo de Dios al hombre fue el sacrificio de su propio Hijo Eterno en la cruz del Calvario. ¿Puede haber una mente pensante que crea que Dios se complace en la actitud irracional de aquellos que quieren aferrarse a los símbolos y figuras? Eso es simplemente menospreciar la Persona Santa y el sacrificio perfecto de Cristo, es manifestar con sus hechos, que lo que hizo el Señor Jesucristo le falta algo, y pretenden judaizar el cristianismo añadiendo esas sombras y figuras de antaño. Gal.4:9-11 ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos? Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros”.
    Pablo tuvo que enfrentar enérgicamente a los judaizantes que se habían introducido en la iglesia, la epístola a los Romanos y a los Gálatas tratan ampliamente este tema. Dios manifiesta claramente su rechazo a la observancia de esas ceremonias y ritos dentro de la iglesia, porque todo aquello solamente era sombra de lo que Cristo realizaría en Su único, perfecto, completo y suficiente sacrificio. Por ejemplo, dice en 1Cor.5: 7 “nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros” ¿cuál sería el propósito volver en nuestros días a celebrar la festividad de la pascua? No tiene ninguna razón de ser. Lo mismo con la fiesta de las primicias, que dice en 1Cor. 15:23 es Cristo, y así con cada una de esas figuras. Teniendo la realidad misma, no podemos volver a aquellas que solamente eran sombras. Dios no se complace con esa actitud irracional de aquellos que quieren judaizar el cristianismo e introducir esos ritos y ceremonias, porque es menoscabar, rebajar, deslucir, disminuir la Persona y obra del Señor Jesucristo. Tampoco se puede dividir el cuerpo de Cristo, que es Su iglesia. Hoy existe solamente un organismo, un cuerpo con una sola Cabeza, la del Señor (Ef.5:23). Hoy todos, judíos y gentiles, somos salvos única y exclusivamente por medio del Señor Jesucristo y pasamos a formar parte de ese cuerpo indisoluble que es Su iglesia. Gal.3: 28 “Ya no hay judío ni griego…porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.
    Eso es lo que dice la Biblia, pero los desobedientes insisten en dividir el cuerpo de Cristo. Incluso los hay quienes gustan separarse del resto autodenominándose “Judíos Mesiánicos”. Pero eso es tan absurdo como si los otros que no son judíos, tuvieran que llamarse “Cristianos gentiles”. Todos los salvados en la sangre de Cristo, somos solamente “cristianos” sin más apellidos. Ni el de bautista, presbiteriano, aliancista u otra barrera divisionista que ha levantado el hombre tiene algún valor para Dios. Todo eso es de origen humano y no divino, lo cual será quemado como paja cuando Cristo venga. Por lo demás, cuando un judío en el día de hoy habla del “Mesías”, palabra que proviene del hebreo y significa simplemente “Cristo” en su equivalente en griego, ellos no se están refiriendo al Dios manifestado en carne que cree el cristiano (1Tm.3:16). Ellos se refieren y esperan un líder humano que vuelva a conducir a Israel a la prosperidad que tuvo en los días de Salomón. Existen varios judíos, todos ellos muy poderosos económicamente, que se están candidateando e invirtiendo grandes sumas de dinero para ser reconocidos como el verdadero “Mesías” del pueblo judío. Los más nombrados y con mayores probabilidades para ese “cargo” son dos judíos Norteamericanos y uno de Inglaterra.
    2- El pasaje en referencia dice (Lc.16:16-17) “La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de los cielos es anunciado. Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley”. Comienza estableciendo una verdad inquebrantable: Que la ley y los profetas ERAN HASTA Juan; es decir, desde allí comienza una nueva dispensación (la de la Gracia). Primero declara que la ley tenía vigencia solamente hasta Juan, para luego situar esta otra verdad, que no podría estar en contradicción con lo dicho en el versículo anterior, que no se habría de frustrar una tilde de la ley. Frustrar significa fallar, fracasar, eludir, evitar. Y dentro de este contexto el Señor declara que él no vino a abrogar la ley, sino a cumplirla. Dios había revelado a través de símbolos y figuras lo que Su Hijo Eterno habría de realizar para nuestra expiación, y nada de eso que había declarado anticipadamente podía quedar sin cumplirse. ¿Quién cumplió toda la ley? Únicamente el Señor Jesucristo, porque el vino a cumplir todo lo que la ley había anunciado que el verdadero Cordero de Dios realizaría, nada quedó sin que se cumpliera. Pero obviamente, una vez que todo fue consumado (Jn.19:30), todo aquello fue anulado, porque la ley y los profetas eran hasta Juan. Y en ese concepto, Él vino a cumplir la ley, no a quitarla antes que todo lo que ella anunciaba se cumpliera. Rm.10: 4 “el fin de la ley es Cristo”. La Biblia es muy precisa para señalar que la ley, con sus ritos y ceremonias fueron hasta Juan.
    Heb. 7: 18-19
    “Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley)”. Col. 2:14 “anulando el acta de los decretos” (la ley con sus ceremonias y ritos). Ef. 2: 15 “aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas”.
    Rm. 6: 14 “
    no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia”. Considero que todo cristiano honesto debe inclinarse ante esta evidencia bíblica de que la ley fue abrogada, anulada, abolida con todos sus mandamientos expresados en ordenanzas, si desea sinceramente agradar a Su Señor.
    También Ud. pregunta cuando se cambió la ley por la fe. Dice Dios en Su Palabra 2 Cor.3: 6 “nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto”. Heb.8: 13 “Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. Ahora bien, aun el primer pacto TENÍA (en tiempo pasado, porque pertenece al pasado) ordenanzas de culto y un santuario terrenal”. Heb.7: 12 “cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley”. Gal.3: 11-12 “El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe”. Todo el cristianismo descansa sobre la fe, (Heb.11:6) “porque sin fe, es imposible agradar a Dios”.
    3- ¿Por qué los apóstoles continuaron visitando el templo? Ellos no iban con el propósito de cumplir las ordenanzas del Antiguo pacto (algo que ellos mismos predicaban que había concluido con la obra de Cristo), sino con el único propósito de alcanzar a los de su nación. 1Cor. 9: 20

    “Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos”. Pero ellos eran judíos de nacimiento, antes de convertirse al cristianismo, en ningún caso se trataba del absurdo de un cristiano que deseara “convertirse” al judaísmo, más aún considerando que ellos rechazan la persona bendita del Señor Jesucristo.
    4- El mensaje que entregaban a los judíos, era el mismo que predicaban a los gentiles, porque ellos mismos enseñaron que ahora Dios no hace diferencia entre judíos y gentiles (Gal.3:28). Esto queda claramente de manifiesto desde la primera predicación que hicieron el día de Pentecostés. Ud. lo puede leer íntegramente en Hch.2: 14-41. Pero también registra la Biblia que el verdadero mensaje cristiano del evangelio, es rechazado violentamente por los que genuinamente son judíos observantes, esto lo puede corroborar cualquiera que en el día de hoy haya tenido la oportunidad de predicarle a un judío. Pablo relata en su testimonio personal del peligro que corría con los de su nación (2Cor.11:26) y que (Hch.14:19)“fue apedreado y le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto”.
    El verdadero mensaje de la Palabra de Dios cuando es entregado con pureza y fidelidad, siempre provoca una reacción en el corazón del que escucha: o lo rechazan violentamente o lo aceptan en sus corazones.
    5- El concilio que se relata en Hechos 15 en ninguna manera forma parte de una instauración de la ley dentro de la iglesia, muy por el contrario. Señala el versículo 5 “algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos”. Y la enérgica oposición de los apóstoles a estos judaizantes fue (vr.10) “¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar”? Y la conclusión a que llegaron, bajo la dirección del Espíritu Santo, fue que en la iglesia los cristianos deben abstenerse solamente de (vr.20) “que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre”. La idolatría y la fornicación resultan evidentes las razones de su prohibición, porque la Santidad de Dios es Inmutable; en cuanto a la mención de “ahogado” se refiere al consumo de carne de animales que eran sacrificados por estrangulamiento, especialmente las aves, porque de esa manera toda la sangre quedaba en ellas. Hoy la ciencia moderna ha descubierto que todas las toxinas de los animales están en la sangre, razón que resulta muy comprensible para que Dios protegiera a Su pueblo de enfermedades transportadas de esa manera por ese consumo de sangre. Pero nada de esto se puede relacionar con una mal entendida instauración de la ley para la iglesia, muy por el contrario, la simple lectura del capítulo 15 del libro de los Hechos, no hacen más que resaltar con inusitado brillo la oposición vigorosa y vehemente de los apóstoles a todo intento de judaizar la iglesia.

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Judaismo. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a PREGUNTAS SOBRE EL JUDAÍSMO DURANTE LA ÉPOCA DEL CRISTIANISMO

  1. Eyra Lezcano dijo:

    El Hno. Fleming tiene toda la razón en cuanto que al cristiano no se le debe judaizar. El Apóstol Pablo, destinado al pueblo gentil lo declaraba enérgicamente, pero también quiero que sepan que no son todos los “judíos mesiánicos” llámese así o no, que tratan de judaizar. El Eterno me ha permitido conocer a dos de ellos, el Dr. David Diamond y el Moré Heriberto García Orozco, los he escuchado y he leído sus escritos, y en ningún momento judaizan, y esto para la gloria del Altísimo. Ellos están bien claros que sus costumbres (fiestas y demás) son para su pueblo, sin embargo, y es de estimar su labor altruista por el pueblo gentil, siendo fieles servidores del Altísimo y amando y honrando a su Hijo amado Yeshua (Jesús) y seguramente existirán otros. Ahora, somos conscientes de que hay muchos judíos y también gentiles, que rechazan el evangelio y que lo han tergiversado de tal forma para satisfacer sus intereses individuales.

    Cuando venga Cristo por su iglesia, será una sola, y cuando el Eterno emita juicio y dicte sentencia, será sobre buenos y malos, hombres y mujeres de testimonio, santos, como también, para aborrecedores de Él.

    El Eterno me los guarde. Amén.

  2. José M. Santiago Cardona dijo:

    Este artículo les dará luz sobre el tema http://www.webislam.com/?idt=14179

    Un fragmento del mismo:

    Por ejemplo: Jesús enseñó la Ley del Antiguo Testamento; Pablo la negó. Jesús predicó el credo judío ortodoxo; Pablo predicó los misterios de la fe. Jesús habló de responsabilidad; Pablo propuso la salvación sólo a través de la fe. Jesús se describió a sí mismo como un profeta étnico; Pablo lo definió como profeta universal.[1] Jesús enseñó la plegaria a Dios, Pablo lo estableció a Jesús como intercesor. Jesús enseñó la unidad absoluta de Dios, los teólogos paulistas instituyeron la trinidad.

    Por estas razones, muchos eruditos consideran a Pablo como el más corrupto del cristianismo apostólico. Muchas de las primeras sectas cristianas sostenían este punto de vista también, incluidos los cristianos del segundo siglo conocidos como los “adopcionistas”, que particularmente, consideran a Pablo uno de los “autores” más prominentes de nuestro Nuevo Testamento, como un archi-hereje más que un apóstol.[2]

  3. walter tapia dijo:

    ya no existen gentiles,eso era en la antiguedad,antes de la venida de cristo. en cuanto al comentario de Jose M. Santiago,todavia existen algunos despistados,que acusan al apostol pablo;el Espiritu Santo da testimonio de quien es de Dios.en cuanto a la Trinidad,siempre existio, lo vemos por ejemplo en el relato de Genesis cap.11 sobre la torre de Babel;lo vemos en el relato de la destruccion de Sodoma y Gomorra en Genesis cap.19,que Jehova no actuo solo;lo vemos en el Salmo 110:1 cuando David hablando por el Espiritu Santo dijo: dijo Jehova a mi Señor,citado tambien en Mateo 22: 43,44;lo vemos cuando Cristo se bautizo y la Trinidad estuvo presente en Mateo 3:16;Marcos 1:10;Lucas3:21,22;Juan 1:32;1ra Juan 5:7 tres son los que dan testimonio en el cielo:el Padre,el Verbo y el Espiritu Santo; y estos tres son uno;1ra Pedro 1:2,etc. como se ve que algunos solo critican sin tener conocimiento de las escrituras,muy aparte de que cuando una persona no ha nacido de nuevo,es imposible para esa persona entender este misterio.asi que si los teologos paulistas instituyeron la Trinidad,donde quedan estos otros escritos?.no me cabe duda que esta persona necesita al Espiritu Santo urgentemente por que sino le espera la gran tribulacion y el anticristo,y eso sera terrible experiencia si es que sobrevive. pidele al Señor misericordia para alcanzar salvacion. Dios te bendiga.

    • José M. Santiago Cardona dijo:

      Paz con usted hermano

      En el Antiguo Testamento no hay relatos que evidencien la Trinidad. Los pasajes que menciona, por ejemplo el de La Torre de Babel, cuando dice Dios: “Pues bien, bajemos y confundamos ahí mismo su lengua…”. Esa expresión “bajemos” no implica plural ni mucho menos Trinidad. En lengua hebrea, como en la árabe, existen dos clases de plural. Plural de número y plural de respeto. Cuando Dios habla de sí mismo en plural lo hace empleando el respeto y no la cantidad. Un hebreo al leer ese pasaje en el idioma original no piensa que es Dios Trino porque entiende que ese plural es para denotar Respeto. Un pasaje que aclarará la duda si Dios es Uno o es Tres será el siguiente: “Escucha, Israel: Yavé, nuestro Dios, es Yavé-único.” Deuteronomio 6:4

      Usted hace la cita 1ra Juan 5:7 “tres son los que dan testimonio en el cielo:el Padre,el Verbo y el Espiritu Santo; y estos tres son uno”. Es curioso que en las revisiones de las Biblias, donde se utilizan los escritos más antiguos, dicha cita no existe. La razón es que dicha cita no existe en los textos más antiguos. Lo que concluyen los cristianos que tradujeron es que la misma es una Invención.
      La Trinidad es una invención de Pablo y sus teólogos. Jesús le enseñó a orar así: “Padre nuestro, que estas en el Cielo…” Esa oración implica que es sólo uno el que Merece la Adoración. Pablo fue quien le indicó que suplicara a Jesús.

  4. Pr. José Luis Perea dijo:

    Sr. Cardona es verdad lo que ud. dice, sólo que no es justo al decir que Pablo es hereje, espero lea mi respuesta anterior y así entenderá que a Pablo lo hacen ver como hereje, por problemas de entendimiento y obvio esto lleva a error de traducciones de la Escritura, al no considerar o debiera decir respetar el pensamiento o perspectiva hebrea de los autores del nuevo testamento, además como ud. mismo dice y es cierto en Dt. 6:4 dice YHWH (Yahweh) y no Yavé, uno es y es ratificado en el Pacto Renovado (Nuevo Testamento).
    Así como también la cita de 1 Jn. 5:7 no aparece en los escritos mas antiguos y este como otros fueron agregados o cambiados antojadizamente como en Mr. 16:9, Lc. 24:1, Jn. 20:1, Jn.20:19, Hch. 20:7, 1 Co. 16:2, donde en la traducción Valera traducen como primer día de la semana dando a entender que se refieren al día domingo, cuando en el original griego dice Shabbat o día de reposo, esto nos da un ejemplo claro de la herejía que cometieron los autores de esta versión leudada tan defendida por la iglesia evangélica y no se quedan atrás las versiones católicas,a propósito que lo único que hace es que se pueda ver su posición antihebrea y herética, por eso digo no es que Pablo sea el hereje sino que los traductores en sus versiones heréticas lo hacen ver como hereje.
    Ahora a la luz de esta triste realidad seguiremos defendiendo versiones heréticas o díganme como se les llamaría a aquellos que hicieron esta aberración demostrando un irrespeto y falta de temor al que la inspiró, y también cómo se les llamaría a aquellos que las defienden acaso no son apóstatas o también podría se les podría decir herejes, ya que la palabra establece bien claro que no añadirás, ni quitarás de ella, tanto en el Tanak (Antiguo Testamento) como en el Nuevo Testamento (Pacto Renovado) .
    Que cada uno saque sus conclusiones de acuerdo a su integridad y fidelidad que le deba al que inspiró las Escrituras y no por su fidelidad ciega a hombres o denominaciones.

    Shalom,
    Pr. José Luis Perea

  5. Pr. José Luis Perea dijo:

    Respetar las Escrituras en su fuente original de pensamiento hebreo y enseñar a otros esto, sacar a luz las mentiras (no participar de las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien reprendedlas. Ef. 5:11) no es judaizar, decir que esto es judaizar denota ignorancia y fe ciega a sus denominaciones de hombres (maldito aquel que confía en hombre Jr. 17:5) .

  6. walter tapia dijo:

    repito: el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.el reino esta cerrado para los incredulos.solo tienen que creer como niños.repito,la tribulacion y el anticristo seran terribles si siguen con ese falso argumento de que no hay Trinidad.el Espiritu Santo es hermoso porque es una persona que te aconseja, e instruye. como le pides explicacion a un enfermo que fue sanado milagrosamente por el Señor? no hay explicacion,es un milagro.como te puedo explicar lo que se siente cuando la tercera persona de Dios que es el Espiritu Santo me habla?no hay explicacion,lo siento y lo creo. uds. creen que satanas va a querer que uds. vuelen con el Señor en el arrebatamiento de la iglesia? la respuesta es ! no !;por eso el diablo va a pelear hasta el ultimo para que renieges del Dios trino y se queden con el anticristo o la bestia . ya no les queda mucho tiempo.hagan su decision,o le creen a Dios o se quedan a sufrir. Dios les bendiga.

    • Estimado Walter entiendo tu posición, pero antes de repetir lo que se te enseñó por tradición, debieras investigar al respecto, el hecho de que mentiras se hayan establecido como verdad, no significa que sea verdad la mentira, al fin y al cabo no hay nada qe quede oculto bajo el sol, tarde o temprano saldrá a la luz y es lo que está haciendo el Padre, creo que te ayudará a entender este versículo y otros, que lamentablemente no se usan para tener una idea clara acerca de quién es el “Espíritu Santo”.

      Joe 2:28 Y después de esto derramaré “mi Espíritu” sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
      Joe 2:29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré “mi Espíritu” en aquellos días.

      No dice por ningún lado “enviaré el Espíritu Santo” o “enviaré al Espíritu Santo” como alguien independiente, El viene a ser el Espíritu del Padre o el Espíritu de Yahweh y no otro, como siempre enseño y te lo digo con humildad, el fundamento y base para entender el Nuevo Testamento (Pacto Renovado) es el mal llamado Antiguo Testamento (Primer Pacto) y no es la única escritura del cual Él habla acerca de su Espíritu y no de el Espíritu Santo, veamos por favor:

      2Sa 23:2 “El Espíritu de Yahweh” ha hablado por mí,
      Y su palabra ha estado en mi lengua.

      Sal 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Elohim;
      “Tu buen espíritu” me guíe a tierra de rectitud.

      Pro 1:23 Volveos a mi reprensión;
      He aquí yo derramaré “mi espíritu” sobre vosotros,
      Y os haré saber mis palabras.

      Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él “mi Espíritu”; él traerá justicia a las naciones.

      Isa 44:3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; “mi Espíritu” derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;

      Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros “mi Espíritu”, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

      Eze 37:14 Y pondré “mi Espíritu” en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Yahweh.

      Eze 39:29 Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de “mi Espíritu” sobre la casa de Israel, dice Yahweh el Señor.
      Y así podría seguir con un par de mas versículos, mi motivación es que la Palabra Ruaj (Espíritu) de nuestro Padre te haga ver la verdad.

      Shalom

      Hag 2:5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así “mi Espíritu” estará en medio de vosotros, no temáis.

  7. walter tapia dijo:

    para Jose Luis Perea:estar en un error por no leer la escritura;la Biblia si dice que el Señor nos enviara su Espiritu Santo.donde lo dice? juan 16:7;quien lo envia? Jesucristo el hijo,donde se va? al que lo envio.quien lo envio? el Padre;otra vez la trinidad o el Dios trino actuando.por tercera vez te digo si no crees esto,te aseguro que cuando veas al anticristo lo vas a lamentar pero ya sera muy tarde. Dios te bendiga.

    • Bueno Walter, si tu concepto acerca de este tema es solo un versículo, entonces tu fundamento es pobre, creo que no entendiste o no quieres entender, para poder tener conceptos claros del Nuevo Testamento tienes que conocer el Antiguo Testamento, sino vas a errar como la mayoría. Revisemos algunas Escrituras del Pacto Renovado (Nuevo Testamento)

      Jua 3:35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.(D)

      Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, “sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente”.

      Jua 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, “porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre”.

      Jua 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, “sino que según me enseñó el Padre, así hablo”.
      Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; “no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada”.

      Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; “el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir”, “y de lo que he de hablar”.
      Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. “Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho”.

      Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? “Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras”.

      A la luz de éstas escrituras verás que Yahshua, no habló, ni hizo nada, por su propia cuenta, este concepto es difícil de entender a nosotros los occidentales, también en las iglesias evangélicas, ya que uno está acostumbrado a hacer o decir lo que le parece, sino entendemos a la persona de Yahshua, no entenderemos sus enseñanzas, lo que él habló.

      Cuando habló en primera persona, no era él, era el Padre en él o a traves de él, un ejemplo sencillo para que entiendas, es lo que pasa muchas veces con los profetas (los verdaderos, no los lobos o lobas), hablan en primera persona como que si fueran ellos, pero no los son, son el Padre a traves de ellos, dando una dirección y esto lo viví personalmente en varias oportunidades en mi vida en que recibí dirección de Yahweh, en asuntos concretos, ahora ¿esa dirección era de la persona o de Yahweh?.

      Tenemos que aprender a leer Las Escrituras, aprender a interpretarlas, La Escritura interpreta a la Escritura, si se te enseña algo que supuestamente el Pacto Renovado o N.T, dicen que dice, y esto no va de acorde con lo que el Primer Pacto (A.T), enseña, entonces algo está mal, deséchalo e investiga, porque para eso tienes Las Escrituras, deja de ver con los lentes de otros y ponte los lentes del Ruaj Ha Kodesh (E.S) de Yahweh, para que entiendas y aprendas.

      Mientras en las congregaciones haya ese maldito espíritu de independencia (rebelión), no vamos a entender realmente a la persona de Yahshua, porque muy dentro de nosotros nos cuesta entender que él estuvo totalmente sometido a su Abba Yahweh, por eso es que no podía decir nada propio, ni tampoco hacerlo, algo que aún no le quepa en la cabeza a la mayoría, por eso que enseñan a la ligera, usan el Nombre de Yahweh en vano (y en esto pecan, transgrediendo su Toráh) diciendo que les mandó a hacer o a enseñar algo que realmente jamás les indicó.

      Mientras no entiendas el estilo de vida que llevó Yahshua, no vas a comprender realmente de lo que él Padre a traves de él enseñó e hizo. Insisto no era él, era Yahweh en él y a traves de él, según lo que muestran Las Escrituras.

      Shalom

  8. MAntkao7 dijo:

    No es bueno debatir sobre el Espiritu Santo (para no caer en errores que nos condenen) y sobre quien o quienes tienen mas conocimiento, porque o bien estudiaron hebreo, griego, latin, tienen libros, revistas, investigan, al fin y al cabo la fe es la que conduce al hombre a la verdad suprema de Dios, en los tiempos de Noé, Abraham, no existian libros y revistas por los cuales conducirse o guiarse su principal basa era la fe y esa fe arraigada en las palabras y promesas eternas era lo que hcia que estos hombres de Dios tuvieran una estrecha comunión Con Dios. Hoy en dia se ha evidenciado que para creer hay que buscar y rebuscar y hacer como Tomas que hasta que no vió las heridas y tocó no creyó y se enfrazca la gente en dejarse guiar por su mente y no por el Espiritu Santo o Espiritu de Dios, que mora en nosotros.

  9. Cesar Gonzalez dijo:

    Un Cordial Saludo.

    Definitivamente el debatir es bueno, ayuda a los visitantes de esta web conocer la verdad que nos hace libres… ¿Libres de qué?… De la mentira y el engaño que por mucho tiempo malas traducciones de la biblia ha llevado al infierno a mucha gente.

    Con el debido respeto MAntkao7, el debatir sobre el Espíritu Santo no condena a nadie, por el contrario, ayuda mucho a los que desconocen sobre el Señor a buscar mas y no dejarse llevar por malas doctrinas; me parece que tratas de desvirtuar RELIGIOSAMENTE a los que debaten con buen fundamento, y no como hacen la mayoría que solo guiados por un solo versículo desvían de la verdad a muchos.

    Estimados participantes, en la biblia dice: Muchos son los caminos del hombre que creen que van a bien mas su final es la muerte. Proverbios 14:12.

    Lo que sostiene MAntkao7 respecto a que los primeros hombres bíblicos como Noe, Abraham y hasta Moises, que fueron guiados solo por la comunión con el Señor es un error, dado que si MAntkao7 leyera un poquito más la biblia, se daría cuenta que El Señor siempre utilizo escogidos (COMO LOS QUE EL MENCIONA) para alcanzar a multitudes. Porque si el Señor se pudiera manifestar a todos, no existirían tantas doctrinas distintas.

    Por otro lado, estas en completo error mi estimado MAntkao7, al pensar que la fe te conduce a la verdad suprema de dios, eso es un concepto tirado de los cabellos, discúlpame que te lo diga, pero por ejemplo los budistas tienen una fe y es en su dios Buda, y esa fe no los llevara a la “verdad suprema de Yahweh”… por favor discúlpame pero creo que intentas tapar el sol con un dedo, y te lo digo con respeto, yo también alguna vez fui ignorante y peleaba fuertemente mi posición y doctrina con argumentos que parecían verdaderos, pero el Señor tuvo misericordia de mi y fue sacando las vendas de error que habla Pablo en lu palabra, simplemente leyendo la biblia… Te recomiendo que la leas libros de la Biblia de corrido y no solo versiculitos que te hacen caer en error. El Espiritu Santo te ayude con entendimiento, busca en el original pues Yahweh se revelo a los hebreos, luego los romanos hicieron mezcla y mucha gente se desvio (por mencionar un ejemplo).

    La verdad es que no todo el mundo se salvara, la palabra dice que solo se salvara su remanente. Y en Apocalipsis indica las características de aquellos.

    También la palabra dice que el malvado ha sido escogido para el día del castigo del Señor, lo que indica que existe gente que no se podrá salvar.

    En otra parte Pablo sostiene que hay entre los congregantes de una iglesia gente que esta entre ellos, pero no forma parte de ellos; ah y por sus frutos los conoces. ¡Alerta!

    Estimado Jose Luis Perea, sigue así enseñando la verdad, pues existen muchas personas que creen saber y no son enseñables por el orgullo, yo alguna vez estuve en la misma posición que ellos, en el error que ya lo sabía todo y no podía nadie corregirme y al orgulloso dice la palabra que Yahweh lo resiste… y sí que me resistió, no fue hasta que me decidí buscarlo en oración y comunión que pasaba horas leyendo la palabra con EL ESPIRITU DE YAHWEH y me deje enseñar, pero no fue hasta que le pedí perdón por mi orgullo y puede decir antes de oídas te conocía mas ahora te estoy recién conociendo.

    Por cierto Pr. Jose Luis, no olvide las palabras que Yashuah enseño a sus discípulos en Mateo 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

    Lo que quiere decir que mientras uno tiene pecado como lo es el orgullo, su condición espiritual es como la de un perro o un cerdo, y pisotea las enseñanzas por muy bien fundamentadas y correctas que sean, y hasta te pueden atacar y morder.

    Pero que ello no te detenga de seguir sacando a luz las mentiras del enemigo, por que los verdaderos escogidos de Yahweh, que si se interese en conocer la verdad, podrán respetar la palabra y convertirse en adoradores en espíritu y en verdad que podrán abrasar la esperanza de la salvación. Baso estas palabras que te escribo en Lucas 8 9-10, Mateo 13 10-7 y Marcos 4 10-12, en donde nuestro maestro decía que los secretos del reino se les explicaba a los discípulos mas a los que no lo eran se las daba en parábolas para que por más que miren no vean y por mas que oigan no entiendan, pues lo de Yahweh es Santo y los que no son de su redil no podrán entenderlo.

    El Elohim permita que los que lean estas líneas puedan buscar de Yahweh y puedan encontrarlo, que las personas maduren y entiendan que nadie puede tener la verdad absoluta y que solamente la Biblia en las Palabras reveladas de Yahweh es la única verdad; Que no debemos permitir que nadie nos enseñe doctrinas que no estén basadas en la misma, pues todo lo que viene del hombre puede estar en error, pero si está bien fundamentado en la palabra es verdadero. No nos conformemos con versículos sino que lean el contexto completo de la carta o libros de la biblia para no caer en error.

    Estimado Pr Jose Luis, si se da cuenta la mayoría de mis palabras están en la biblia y si no he dado versículos bíblicos, es para que los que han debatido se den cuenta que les falta aprender, porque si se toman el trabajo de refutarlas nos demostraran que no conocen la Palabra de Yahweh y por lo tanto en error.

    Gracias a Wahweh que ahora podemos contar con la Palabra escrita a la mano, y que si bien es cierto existen errores de traducción en algunas versiones, es porque los misterios de el Señor no es para todos, y según los tiempos recién se está dando a conocer correctamente, los que tienen tiempo de oración con El y son escogidos saben de que estoy hablando…Y conocerán mi nombre Is 52 6.

    Yahweh los Bendiga y envíe DE SU Santo Espíritu a sus Santos.

  10. Ricardo Marin dijo:

    YAHSHUA ES YAHWEH ES SALVACION!!

    “Escucha, oh Israel, YHWH es nuestro Elohim, YHWH es Uno” (שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, ה’ אֱלֹהֵינוּ, ה’ אֶחָד; Shemá Yisrael, Adonai Eloeinu, Adonai Ejad;).
    Efesios 3:14-15 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Maestro Yahshua el Mesías, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra.
    Predicando Los Nombres Restaurados Kadosh
    YAHWEH
    YAHSHUA
    Yo solo de oidas te conocia y no entendia pero puedo decir que ahora te conozco y entiendo que mi Elohim YAHWEH que tu eres el unico Elohim verdadero y a tu hijo YAHSHUA a quien enviaste en carne para poder ser salvos. Porque no hay otro nombre dado a la humanidad para poder ser salvos.
    Ricardo Marin.

  11. nilbia luna dijo:

    ES NECESARIO REPETIRLO, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
    Las ovejas no tienen culpa pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
    PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
    Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…

    En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)…

    INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …

    DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD:
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios?. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.

    OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

    AMADA OVEJA DE DIOS
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….

    LA CARTA DICE ASI:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”….. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

    NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS
    NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es Dios (Juan 1:1; 20:28; Isaías 9:6; Filipenses 2:6). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

    PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS
    Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

    TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.

    UN EJEMPLO DE JUDAIZACION
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….

    AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

    El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

    LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA)
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

    NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    -Del Señor es la tierra y su plenitud-
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)
    ¡A DIOS SEA LA GLORIA!

  12. carlos dijo:

    esto esta buenizimo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s