JUAN CALVINO Y MIGUEL SERVET –VI-

Miguel Servet

Tomado del libro “MENSAJE SUBLIMINALES EN LA MÚSICA CRISTIANA CONTEMPORÁNEA” por Dionisio M.

Miguel Servet: En su libro Christianismi Restitutio (Restitución del Cristianismo) de carácter fundamentalmente más bien filosófico, que teológico. El concepto del cristianismo ahí expuesto por Miguel Servet, es cercano al panteísmo. Cristo está en todas las cosas. El mundo está lleno con él. “Curiosamente” el libro pasaría a la posteridad por contener en su «Libro V» la primera exposición en el Occidente cristiano de la función de la circulación pulmonar o menor: según Servet, la sangre es transmitida por la arteria pulmonar a la vena pulmonar por un paso prolongado a través de los pulmones, en cuyo curso se torna de color rojo y se libera de los vapores fuliginosos por el acto de la espiración. Servet sostenía, que el alma era una emanación de la Divinidad y que tenía como sede a la sangre. Gracias a la sangre, el alma podía estar diseminada por todo el cuerpo, pudiendo asumir así el hombre su condición divina.

Por tanto: los descubrimientos relativos a la circulación de la sangre tenían un impulso más religioso que científico. De ahí que la descripción de la circulación pulmonar esté dentro de una obra de teología, y no de una de fisiología. Para Servet no había diferencia entre ambos ámbitos, ya que todo obedecía a un mismo gran designio divino. Miguel Servet también negaba la Trinidad, porque pensaba que era creer, en un demonio, y monstruo de tres cabezas.

JUICIO EN GINEBRA: El 22 de septiembre, Servet escribe una última alegación en la que culpa a Calvino de hacer acusaciones falsas de herejía contra él y solicita que también sea detenido e interrogado como a él; Y concluye: “Estaré contento de morir si no le convenzo tanto de esto como de otras cosas de que le acuso más abajo. Os pido Justicia, Señores, Justicia, Justicia, Justicia“. Finalizado el proceso, fueron consultadas las iglesias reformadas de los cantones de Zurich, Schaffhausen, Berna y Basilea, tras lo cual el acusado fue condenado y sentenciado a morir en la hoguera el 27 de octubre de 1553. En una carta fechada el día anterior, Calvino comentaba a Farel que Servet iba a ser condenado sin discusión y conducido al suplicio, y aseguraba que él había intentado cambiar la forma de su ejecución, aunque inútilmente.

La sentencia dictada en su contra por el Consejo (Petit Counseil) de Ginebra dice:

Contra Miguel Servet del Reino de Aragón, en España: Porque su libro llama a la Trinidad demonio y monstruo de tres cabezas; porque contraría a las Escrituras decir que Jesús Cristo es un hijo de David; y por decir que el bautismo de los pequeños infantes es una obra de la brujería, y por muchos otros puntos y artículos y execrables blasfemias con las que el libro está así dirigido contra Dios y la sagrada doctrina evangélica, para seducir y defraudar a los pobres ignorantes.

Por estas y otras razones te condenamos, M. Servet, a que te aten y lleven al lugar de Champel, que allí te sujeten a una estaca y te quemen vivo, junto a tu libro manuscrito e impreso, hasta que tu cuerpo quede reducido a cenizas, y así termines tus días para que quedes como ejemplo para otros que quieran cometer lo mismo”. En tiempos de Juan Calvino la ciudad se regía por los principios de la Reforma; tal como Calvino los había definido en sus Ordenanzas eclesiásticas, basadas en su obra magna, más bien de un carácter fundamentalmente filosófico, que teológico Institutio religionis Christianae (Institución de la religión cristiana).

EL CALVINISMO NO ES DE DIOS: El fundamento del calvinismo radica en la doctrina según, la cual: Solo ciertas personas están predestinadas por Dios a la <salvación, y otras, a la perdición>. (Ref. INSTITUCIÓN DE LA RELIGIÓN CRISTIANA LIBRO TERCERO CAPITULO XXI – Juan Calvino)

Nota: Este tema no es acerca del calvinismo, pero El SEÑOR me está guiando a dar un ejemplo, el porqué el calvinismo no es de Dios.

Ejemplo: La gracia “irresistible” (el 4ro punto del calvinismo)

¿Qué quiere decir “gracia irresistible”? – Según los calvinistas, Cuando el Evangelio es predicado en la iglesia, o al aire libre, o a través de la Palabra de Dios leída, no todas las personas hacen caso de su llamado. No todas las personas llegan a ser convencidas de sus pecados y de su necesidad de Cristo. Esto explica el hecho de que hay dos llamamientos. Existe no sólo un llamamiento externo; sino también uno interno. El llamamiento externo puede ser descrito como: “las palabras del predicador,” y este llamamiento, cuando es realizado, puede obrar de diferentes maneras, en decenas de diferentes corazones, produciendo diferentes resultados. Sin embargo, hay una cosa que este llamamiento no puede hacer: no efectuará la obra de salvación en el alma pecadora. Para que una obra de salvación sea forjada en el alma, el llamamiento externo debe ir acompañado por el llamamiento interno del Espíritu Santo de Dios,

porque es Él quien “convencerá de pecado, de justicia y de juicio.” (Juan 16:8). Y cuando el Espíritu Santo llama por Su gracia a un hombre, a una mujer o a una persona joven, este llamamiento es irresistible: es decir, este llamado no puede ser frustrado, porque es la manifestación de la gracia irresistible de Dios. (opinión de los calvinistas)

Pero a toda esta explicación surge la gran pregunta: ¿Por qué los unos se salvan, y los otros se pierde? ¿Por qué razón unos se arrepienten y creen, mientras que otros con los mismos privilegios externos no se arrepienten?

- Los calvinistas sostienen, que es Dios quien causa la diferencia, es decir, que es Dios quien se “encarga” para que los escogidos obedezcan al llamado de la salvación.

Con tal explicación, los calvinistas afirman que es Dios el responsable de que los unos se salven, y que los otros se pierdan. Como Dios ha elegido a un grupo “limitado” de personas para que se salven, Él no hace nada a favor de todos los demás, dejándolos que vayan sin estorbo alguno al infierno. Sin embargo, La Palabra enseña todo lo contrario. Veamos: ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? Ezequiel 18: 23

La doctrina de la gracia “irresistible” es contraria a la naturaleza de Dios. La Palabra enseña, que Dios es Amor, que es Justo, y que es Santo. Sin embargo, la doctrina calvinista describe a un Dios cruel, es decir, a un Dios malo, tirano y verdugo, lo cual, no es verdad. Ejemplo:

a. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3: 16-17

b. porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 1 Juan 4: 7

c. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 1 Juan 4: 8

d. “…Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 1 Juan 4: 16

e. “…porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” Romanos 5: 5

Por lo tanto: el calvinismo es una doctrina satánica. (Una herejía) Mensajes

¿Cómo pensar que Dios es responsable de que mucha gente se pierda? Cuando él quiere “…que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” 1 Timoteo 2:4,

Y Pedro dice: “…No queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” 2nd Pedro 3: 9

Si la obediencia, o desobediencia dependiera de Dios para que el hombre se salve, con seguridad todos los hombres serían salvos; porque Dios así lo quiere. Pero como la obediencia depende solamente del hombre, ahora no todos los hombres serán salvos, porque no todos quieren obedecer al evangelio de Dios. Pablo dijo: Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10: 16-17 Nada que ver con gracia “irresistible”.

El Señor dice: De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24 Cristo NO DICE, el que oye mi palabra, y si es elegido para salvación, no podrá resistirse a creer. No existe gracia “irresistible” en las palabras del Señor. Es cierto que Dios no salva por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho (Tito 3: 5). Pero eso no quiere decir, que no tuvimos nada que ver en nuestra salvación, todo lo contrario. Ejemplo:

  • a. Tuvimos que creer (Juan 3: 16)
  • b.Tuvimos que arrepentirnos (Hechos 3: 19) El arrepentimiento es algo que solamente nosotros podemos hacer, ya que, si Dios nos obligara ¡No habría arrepentimiento!. Y por lo cual Él dice: Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. Ezequiel 18: 21-22
  • c. 1 Pedro 2: 9 Habla de quienes somos ahora, pero para que llegásemos a ser parte de ese pueblo tuvimos que hacer algo, es decir, obedecer al evangelio de Dios.
  • d. En Hechos 2: 37-38 Los hombres le hacen una pregunta a Pedro, diciendo: ¿qué haremos? Pedro NO LES DIJO, ustedes no pueden hacer nada esperemos y Dios hará algo por ustedes para que lleguen a creer y sean salvos, sino que él les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
  • e. En Marcos 16:15-16 El SEÑOR les da instrucciones específicas a sus discípulos, diciendo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y a todo esto, también se añaden ciertas virtudes del hombre. Ejemplo:

a. Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. Lucas 13: 22-24 (El esfuerzo es una virtud que le corresponde al hombre, Y no a Dios; ya que Él todo lo puede)

b. 3. Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4. Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8. Y todo esto será principio de dolores. 9. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12. y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. (La perseverancia es una virtud que le corresponde al hombre, Y no a Dios; ya que Él es sempiterno)

Como vemos: El hombre si tiene que hacer algo. No hay doctrina calvinista de gracia irresistible en las palabras de Pedro, y mucho menos en las del SEÑOR.

Juan Calvino

En el calvinismo no solo existe una mala interpretación de La Palabra, sino que también cuando ellos dicen que, – “el llamamiento externo de las palabras del predicador, solo obra en diferentes maneras, y produce diferentes resultados, que hay una cosa que este llamamiento no puede hacer: no efectuará la obra de salvación en el alma pecadora”, Con esta explicación ellos a la vez están diciendo, que el evangelio de Dios no tiene el poder suficiente para libertar, y salvar al cautivo. Mas el apóstol Pablo, dice: Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Romanos 1: 16

Para el calvinismo, la predicación del evangelio solo es una parte, que el verdadero llamamiento solo lo hace El Espíritu Santo.

Es cierto que El Señor llama (Apocalipsis 3: 20), y que Espíritu Santo convence al hombre de pecado, de justicia, y de juicio (Juan 16: 8), pero la decisión de arrepentirse y tomar el gran regalo de la salvación no la hace El Espíritu Santo, sino el pecador. Un ejemplo bien claro es, cuando Pablo insta al rey Agripa a que crea: ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano. Y Pablo dijo: !Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas! Hechos 26: 27-29

Como vemos: Agripa si fue convencido de pecado, de justicia, y de juicio; porque responde: Por poco me persuades a ser cristiano. Sin embargo, él decidió rechazar el don de la salvación. Y Pablo dijo: !Quisiera Dios…! Pero como el tomar la decisión no corresponde a Dios, sino que al hombre, ahora Agripa no fue salvo. Dios si quiere que el hombre sea salvo, pero esto no significa que él forzará la puerta para entrar. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3: 20

Definitivamente la gracia “irresistible” NO ES DE DIOS. Esta doctrina lo único que fomenta es un evangelio “libertino”; ya que por lo que radica esta doctrina, el cristiano consecuentemente se considera Salvo Siempre Salvo. (cristiano de las tres “SSS”)

FE: ¿Qué es la fe, y cuál es su rol en la vida del cristiano?

Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

La Palabra nos dice: He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. Habacuc 2: 4 Sin embargo, la gracia irresistible de Calvino demuestra que es contraria a las exhortaciones a llevar una vida santa delante de Dios; ya que, si la gracia viniere en forma irresistible, entonces estaría echando por tierra la fe; porque se violenta el principio de la exhortación a tener fe, de lo cual, solo de esto dependerá la salvación del hombre; porque dice: Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1: 17 Y además Pablo concluye: Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de LOS QUE LE BUSCAN. Hebreos 11: 6 Nótese que Habacuc dice, por su fe. Una vez mas es necesario decir, que la gracia irresistible es para fomentar un evangelio “libertino sin fe”. Un cristiano sin fe no puede sujetarse a los mandamientos de Dios. La fe es muy importante para aquel que profesa ser discípulo del Señor. Ejemplo:

1. Durante el misterio de Jesús en Israel:

Una vez mientras Jesús enseñaba a sus discípulos, acerca de las consecuencias para aquellos que sirven de tropiezo, y de la necesidad de perdonar a los demás, los apóstoles entonces se dieron cuenta que necesitaban tener mas fe de la que tenían, Y por lo cual prosiguen pidiéndole al Señor que les aumente la fe, diciendo: Auméntanos la fe, Pero ¿Qué les dice la Divina respuesta?: “…Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.” Lucas 17: 1-6

Nótese que El Señor decide no aumentarles la fe, sino que más bien los exhorta a que busquen un tamaño mayor, cuando mencionó el ejemplo de la mostaza.

Otro ejemplo aparece en Lucas 22: 31-32 Veamos: Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Como vemos una vez más: El Señor decide no aumentarle a Pedro la fe, sino que solamente rogar al Padre para que no le falte la que él ya tenía.

Y por último ejemplo, este se encuentra en Marcos 11: 20-25 veamos: Por la mañana, al pasar junto a la higuera, vieron que se había secado desde las raíces. Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. De cierto os digo que cualquiera que diga a este monte: “Quítate y arrójate en el mar”, y no duda en su corazón, sino que cree que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. (Reina-Valera 1995)

Como vemos: El Señor nunca les dijo recibid mas fe, sino que solamente tened fe en Dios. Y tu fe te ha salvado. (ver Lucas 18: 40-42)

2. Cuando comienza el tiempo de la gracia:

El apóstol Pablo explica, diciendo: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; (regalo de Dios) no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2: 8-9

Es cierto que la fe es un don de Dios, y para todos, como lo dice su Palabra: Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. Hechos 17: 30-31 Pero esto no significa, que la fe fue puesta en todos de forma “irresistible”, sino que Primeramente, estos versículos más bien hacen hincapié en la necesidad de un arrepentimiento, porque el juicio ya está preparado. Y segundo, La fe que se menciona aquí es en forma general, es decir, aparece en estos versículos como el resultado y objetivo de la resurrección de Jesucristo. Y tercero, Porque el orden para recibir el don de Dios, que es la fe, La Palabra lo describe de la siguiente manera:

a. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Marcos 16: 15-16

b. Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto. Hebreos 3: 7-8

c. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10: 17

Como vemos: La fe solamente viene a través de oír La Palabra de Dios, Y no en forma “irresistible”. (Nota: El don de fe también es uno de los nueve dones mencionados en 1 Cor. 12: 1-11, pero este no es dado a todos)

Por tanto: No existe doctrina calvinista en las enseñanzas del Señor, al igual que la doctrina de Pablo; porque el hombre también necesita hacer algo en su salvación. (Creer, arrepentirse, obedecer al evangelio de Dios, y tener fe) (Nota: Otra enseñanza de este último ejemplo es, que cuando oramos, por fe podemos también perdonar a quienes nos han ofendido, esto es muy importante para deshacerse de toda raíz de amargura, lo cual “obstaculizan” las peticiones que se hacen a Dios por sanidad)

La doctrina de la gracia irresistible, también es contraria a la justicia de Dios, Ya que una gracia “irresistible” estaría violando nuestra propia voluntad, el derecho que todos tenemos a elegir (El libre albedrío). La Palabra de Dios dice: Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; Misericordia y verdad van delante de tu rostro. Salmos. 89: 14 Y por lo tanto, Dios no actuaría haciendo cosas en contra de su propia Palabra y de su justicia.

CONTINUARA

REFERENCIAS EN TODOS ESTOS ARTÍICULOS

Biblias y versículos usados:

  • §  a. Reina-Valera 1960
  • §  b. Biblia de referencia Thompson
  • §  c. Nueva Versión Internacional
  • §  d. La Biblia de las Américas
  • §  e. La Santa Biblia
  • §  f. God’s Word Translation
  • §  g. Reina-Valera 1995
  • §  h. Bibliaparalela.com (Biblia paralela y enciclopedias en línea)
  • §  i. BibleGateway.com (Biblia en línea)
  • §  Libros:
  • §  a. Babilonia Misterio Religioso <<antiguo y moderno>> Ralph Woodrow
  • §  b. Institución de la Religión Cristiana – Juan Calvino
  • §  c. JewishEncyclopedia.com (Enciclopedia Judía en línea)
  • §  d. Wikipedia.org (Enciclopedia libre en línea)
  • §  e. WordReference.com (Diccionario de la lengua española en línea)
  • §  f. Promt Translator (Diccionario traductor en línea)
  • §  Nota: Si desea obtener una copia antigua de la obra de Calvino en formato PDF, desde el LIBRO PRIMERO al TERCERO al CAPITULO XVI, puede escribir a su servidor al coreo: Volver.a.las.Sendas.Antiguas@gmail.com Su coreo le será contestado en el orden recibido. Para ver otras versiones más modernas en línea, del LIBRO PRIMERO al LIBRO CUARTO, puede visitar la página: http://www.iglesiareformada.com/Calvino_Institucion.html (ADVERTENCIA: Cuando se lea la obra de Calvino, se recomienda pedir a Dios protección y discernimiento para no ser “influenciado” por algún espíritu del error, o de confusión; ya que, el contenido de esta obra no es más que una “mezcla” de filosofías con teología (especulaciones), incluyendo el gnosticismo)
  • §  Videos:
  • §  Entrevista de George Ramos y Jesús Adrián Romero “un Dios orgánico”
  • §  http://www.tu.tv/videos/entrevista-jorge-ramos-de-univision-a-j Marcos Witt les llamó “idiotas” a los cristianos que le demandaron a él santidad
  • §  http://www.youtube.com/watch?v=zjI2V5KtU7Q&feature=related
  • §  Canciones subliminales de Marcos Witt y Jesús Adrián Romero (I parte)
  • §  http://www.youtube.com/watch?v=QamX8ye593I&feature=related Canciones subliminales de Marcos Witt y Jesús A. Romero (II parte)
  • §  http://www.youtube.com/watch?v=2m5XOb5jZbY
  • §  Canciones subliminales Lilly Goodman y otros. (ver parte 1, 2, 3, 4)
  • §  http://www.youtube.com/watch?v=rvCo5jYW8U8
  • §  Canciones subliminales del grupo Inspiración
  • §  http://www.youtube.com/watch?v=cwKxoe2Nc5Y
  • §  Canciones subliminales de Alex Campos
  • §  http://www.youtube.com/watch?v=EpmZvBr71fI
  • §  Alex Campos abierto al satanismo
  • §  http://www.youtube.com/watch?v=oz04RVFqT7c
  • §  Apóstoles de la prosperidad (Rony Chávez) (ver parte 1, 2, 3, 4)
  • §  http://www.youtube.com/watch?v=eC-2iQEQjhU
  • §  El lenguaje de la música (seminario)http://musicacristiana.tv/
  • §  Presentación de la Guía práctica de hipnosis Horacio Ruiz Iglesias PRESIDENTE DE LA ASOC. ESPAÑOLA DE HIPNOSIS
  • §  http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20061027/albacete/casos-trabaja-hipnosis-para_20061027.html
  • §  Legislación
  • §  http://www.santuario.com.ar/paginas/sublim2_legislacion.html
  • §  Foro cristiano (ministerio amen-amen) mensajes subliminales de Marcos Witt
  • §  http://www.amen-amen.net/especiales/mensajesubliminal/comentario.htm
  • §  Doctrina del autor:
  • §  Trinitario de las Asambleas de Dios (la vieja guardia)
  • §  Derechos y permisos del autor:
  • §  a. No se permite: La copia total o parcial de este documento, para fines comerciales o lucrativos.
  • §  b. No se permite: La venta de este documento, cual sea el motivo.
  • §  c. No se permite: El desarme o, editar este documento con intenciones de publicación, aunque la intención sea no lucrativa.
  • §  d. El autor permite: La copia, la reproducción, y la libre distribución de este documento para instruir y para uso educativo, pero en forma gratuita solamente.
  • §  e. El autor permite: La traducción de este documento a otros idiomas, siempre y cuando, se respete la integridad de su contenido, Y sin violar los derechos del autor.
  • §  f. El autor permite: La publicación de este documento en la red (Internet) para dar acceso al público en forma gratuita solamente.
  • §  g. El auto permite: El uso de ciertas partes de este documento para instruir y para uso educativo, pero en forma gratuita solamente.
  • §  h. El autor permite: El uso de ciertas partes de este documento para publicar por Internet, siempre y cuando, sea en forma gratuita e indicando de donde fue sacado, de la siguiente manera: (Ref. MENSAJES SUBLIMINALES EN LA MUSICA CRISTIANA CONTEMPORANEA 2nd edición actualizada)
  • §  Nota: El propósito de las regulaciones, es con el objetivo de que este artículo sea adquirido por la Iglesia sin tener que comprarlo, Y que el texto de este, no sea alterado por nadie.
  • §  Para pedir un permiso adicional no mencionado, puede escribir a su servidor al coreo: Volver.a.las.Sendas.Antiguas@gmail.com Su coreo le será contestado en el orden recibido.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Calvinismo, Miguel Servet. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a JUAN CALVINO Y MIGUEL SERVET –VI-

  1. Tristisima manera de torcer intencionalmente la escritura, no es Dios el responsable de que se pierdan los que se pierden, sino su pecado, pero es Dios el responsable de salvar a los que se salvan, por su gracia. Todo esto que escriben carece de seriedad.

  2. No encuentro el versiculo que menciona al libre albedrio, estara en otra Biblia?
    Todo don perfecto viene de Dios, la Fe es uno de ellos. No hay forma en que puedas afanarte cuando estes delante de El y le digas que tuviste parte en tu salvacion. La salvacion le pertenece a Dios y al Cordero.
    Soli Deo gloria!

  3. Cristo es mi justicia, y la justicia de Dios se muestra en que aun siendo pecadores, y enemigos de Dios Cristo murio por nosotros y recibimos la imputacion de su justicia, y a El le fue imputado mi pecado. Esa es la justicia de Dios, lo otro que mencionas, no es mas que tu deseo de autojustificarte.
    Soli Deo gloria!

  4. Antonio dijo:

    Como dicen los mexicanos “que tapado esta hermano” no tienes ni idea de lo que significa el calvinismo. Cuando Jesús habla sobre el grano de mostaza le esta hablando a “sus discipulos” que él previamente “escogio”, no les esta hablando a los incredulos. Eso es sacar el texto fuera de su contexto y torcerlo, como la gran mayoría de textos que usa. Le aconsejo que al leer el texto note hacia quien esta dirigida, y estudie más sobre la fe que salva. Con esa hermenéutica va por mal camino. ¡¡¡¡¡Soli Deo Gloria!!!!

  5. CALVINO dijo:

    COMPARTO LO MISMO , NO TRATE DE DEFENDER NI DECIR QUE TODA LA HUMANIDAD SE VA A SALVAR.. SABEMOS A UNOS DIRA VENID A MI BENDITOS DE MI PADRE Y A OTROS DIRA ALEJAOS DE MALDITOS… COMPARTO LOS PENSAMIENTOS CALVINISTAS.

  6. rblandon dijo:

    “El Diablo no desaprovecha una oportunidad para hacer caer a los siervos de el Senor”
    http://www.diostube.com/videos/203/

  7. El Espiritu Santo no es ninguna tercera Persona Divina ,sino El mismo Espiritu del Hijo y del Padre morando en todo creyente del mesias Yeshua(Jesus) segun lo dijo Yeshua(Jesus).Juan 14:20,23.
    El Espiritu Santo es el mismo Yeshua(Jesus)que estara con sus siervos todos los dias hasta el fin del mundo(Mateo 28:20).
    El Espiritu Santo es el mismo Yeshua(Jesus)en forma espiritual y omnipresente,porque quien tiene al Espiritu Santo tiene al Espiritu de Yeshua(Jesus) .Romanos 8:9-11.
    Yeshua(Jesus)decia tener el Espiritu de su Padre en El ¿Acaso Yeshua(Jesus)tenia un Espiritu diferente al de su Padre en El? ¡ No! Yeshua(Jesus)tenia al Padre en forma espiritual en El,es decir,su Espiritu operando en El (Juan 14:10,11,20,23).
    Yeshua(Jesus)y su Padre celestial(Yahweh)estan unidos en un mismo Espiritu (El Espiritu Santo)por eso el Hijo tiene en el al Espiritu del Padre y el Padre tiene en El al Espiritu de su Hijo (Juan 14:10,11,20,23;Romanos 8:9-11).
    Yeshua (Jesus) cuando fue engendrado en la matriz de Maria fue engendrado por El Espiritu de su Padre(Yahweh)en la matriz de Maria ,porque El Espiritu Santo no es una tercera persona diferente al Padre celestial,sino el mismo Padre celestial que transfirio la vida de Yeshua(Jesus)de los cielos a la matriz de una virgen judia en la tierra.
    Yeshua(Jesus) hablo de si mismo en tercera persona muchas veces al decir que el Hijo del hombre seria crucificado y que al tercer dia resucitaria.Lo mismo pasa cuando Yeshua(Jesus)hablo de su mismo Espiritu(El Espiritu Santo) como si fuera una tercera persona diferente a el y a su Padre celestial;pero cuando leemos bien La Biblia nos damos cuenta que El Espiritu santo no es un tercero,sino el mismo Espiritu del Padre y del Hijo(Romanos 8:9-11).
    Por eso quiero dejar bien en claro que nuestra comunion es con dos personas divinas¡no con tres personas divinas! como afirma el apostol Juan en Juan 1 Juan 1:3.
    En Apocalipsis vemos que hay dos tronos ¡no tres tronos! el trono del Padre celestial(Yahweh) y del cordero(Yeshua).Apocalipsis 22:1,3.
    En ciertos pasajes de la Biblia al Espiritu Santo se lo representa como El Poder de Dios o el poder del Altisimo o el poder de lo alto,porque El Espiritu Santo se manifiesta de dos formas .
    1)Como Yeshua(Jesus)en su forma espiritual y omnipresente (Romanos 8.9-11).
    2)Como el poder de Dios o el dedo de Dios actuando en Yeshua(Jesus) para obrar milagros y echar fuera demonios y el cual Yeshua(Jesus)sopla sobre sus discipulos para darles autoridad para echar fuera demonios y obrar milagros.
    Muchos tienen la creencia de que El Espiritu Santo es unicamente el poder de Dios .Ej:los Testigos de Jehova,los judios,los arabes,los unitarios,etc…
    Otros tienen la creencia de que El Espiritu Santo es una tercera persona divina distinta al Padre y al Hijo.
    Pero segun La Biblia El Espiritu Santo es El Espiritu del Padre y del Hijo ¡no una tercera persona divina distinta al Padre y al Hijo! Sino El Espiritu del Padre y del Hijo en forma espiritual y omnipresente(Romanos 8:9-11;Juan 14:20,23)
    Pero tambien al Espiritu Santo en La Biblia se lo presenta como el soplo del todopoderoso o el poder de lo alto o el poder del altisimo.

    Soy evangelista mesianico y fui catolico y fui un evangelista trinitario hasta que supe la verdadera identidad del Espiritu de Dios.

  8. jota jota dijo:

    jesus dijo yo soy el camino y la verdad y la vida, y nadie viene al padre si no por mi …..para mi no hay otro camino y en ves de ocuparse del pecado de otros ocunpense de ustedes hermanos ,acaso no escucharon a jesus cuando dijo….no mires la paja que tiene tu hermano mas fijate tu viga que tienes en tu ojo ….. y ademas jesus dijo el que creen en mi aunque este muerto vivira y ustedes no hacen mas que escribir letras absurdad y pelearse entre ademas el que libre de pecado lanse la primera piedra ……y si amas tu vida y enverdad amas a tu projimo amate primero a ti mismo …. y asi podras ver los frutos del espiritu santo que es amor…………. bendiciones chicos ………………..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s