LIBRE ALBEDRĺO -VII-

Mensajes subliminales en la música cristiana contemporánea por Dionisio

¿Qué es el libre albedrío? El libre albedrío es un regalo muy valioso, y fue dado al hombre departe de Dios. A través del libre albedrío, el hombre ejerce la voluntad para tomar sus propias decisiones. Siendo Dios el dueño de todas las almas, por cuanto Él las creó, jamás ha coartado esa libertad. Su propósito no fue hacer marionetas, o títeres, o robots a los cuales Él pudiera manejar a su antojo. Dios no consideró la creación del hombre como un juego, al contrario, Él la consideró como algo de mucha seriedad. Y por lo cual dice: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” Génesis 1: 27.

El SEÑOR nunca estuvo interesado en ser glorificado, ni de forma automática, ni por títeres programados, sino que dice: “Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. RECONOCED que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado” Sal. 100: 1-3.

La única forma para que todo esto sucediera, solo seria a través del regalo del libre albedrío, el cual Dios dio al hombre para que lo ejercitara, y por esta razón: No existe gracia “irresistible” en los planes de Dios, sino que solo libertad, y por lo cual dice: “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” Lucas 8: 36. Porque estando el hombre bajo la esclavitud del pecado, solo en parte es libre; porque aun conserva la capacidad de escoger, decidir, y obedecer. Y esto solamente se logra, teniendo libre voluntad, y es Dios quien lo declara en su Palabra, a continuación: (Nota: El libre albedrío también puede ser un arma de doble filo, que si no se aprende a usarse adecuadamente, se podría enfrentarse con severas consecuencias, siendo la peor de todas la muerte eterna.) “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar”. Deuteronomio 30: 19-20.
Nota: En Oseas 6: 7 EL SEÑOR nos declara la razón, el porqué al principio no funcionó. Veamos: Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.EL ERROR DEL CALVINISMO

Textos que han sido mal interpretados por los calvinistas:

a. Romanos 9: 11-13 “(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí”.

b. Juan 15: 16 “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros”.

c. Juan 6: 37 “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera”.

d. Juan 6: 44 “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero”.

e. Juan 17: 6 “He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra”.

f. Juan 17: 9-10 “Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos”.

g. Romanos 9: 15 “Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca”.

h. Efesios 1: 4-5; 11-14 4. “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.  En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, NOSOTROS los que primeramente esperábamos en Cristo. (hablando de los judíos)  En él también VOSOTROS, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (hablando de los gentiles)  que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. (hablando de ambos, de judíos y gentiles)”

¿Pero cuál es el punto erróneo del calvinismo? ¿En donde han tropezado?

Veamos: Es evidente que el error del calvinismo se desprende de una mala interpretación de La Palabra del Señor. Este es el gran problema con aquellos que tratan de buscar una nueva “interpretación” de La Palabra,

tratan por todos los medios de ignorar “voluntariamente” la verdadera revelación de ella. 2da de Pedro 1: 20-21 dice: ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”. Esto significa, que La Palabra de Dios no debe ser interpretada en forma privada, es decir, valiéndose de “conclusiones humanas”; porque ella sola se interpreta así misma. Dios no es un Dios de confusión, sino de paz y de orden. La Palabra del Señor no necesita ser “descodificada”, y por lo cual, No necesita ser interpretada, sino discernida espiritualmente.

Veamos: “Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente” 1ra Corintios 2: 12-14.  Como nos damos cuenta: No existe interpretación humana, sino que solo la revelación de La Palabra de Dios. Y toda revelación debe de ir apegada a la Palabra escrita que ya fue dada, Y si tal revelación se contradice con La Palabra escrita, entonces tal revelación no es de Dios, sino una conclusión humana, y por lo cual, No debe ser tomada como doctrina, sino como un falso evangelio destructor. (Gálatas 1: 6-9) Para entender esto mejor, iremos por partes.

PARTE -I-

La elección de Israel: En Romanos 9 Pablo se lamenta por el endurecimiento que les ha acontecido a sus hermanos, los que son sus parientes según la carne, Y a lo que él se refiere en este capítulo, es en referencia a la elección que Dios hace comenzando desde Isaac; porque aunque siendo Ismael el primogénito de Abraham, no obstante, es Isaac el heredero de la promesa. Y después, la elección continuaría en Jacob en vez de Esaú donde se hace más evidente. Pero si tomamos en cuenta la promesa de Génesis 3: 15, entonces nos damos cuenta, que desde entonces (desde antes de la fundación del mundo) Dios necesitaría elegir y llamar a un pueblo, por medio del cual vendría su Mesías, es decir, Dios es tres veces Santo, y por lo tanto, Él nunca querría que su Hijo viniese por medio de algún pueblo que estuviese hundido en el paganismo. Y tal celo de Dios, se demuestra en las sagradas escrituras cuando leemos los diez (10) mandamientos que fueron dados a Moisés en monte Sinaí. Por lo tanto, Pablo explica el significado de esta elección, diciendo: “No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,  ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.  Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece” Romanos 9: 6-18.

Como vemos: Esta escritura solamente habla de Israel, y de nadie más. Y habla de una elección, de una misericordia, y de un endurecimiento, pero no habla, ni de salvación eterna para Jacob, ni de un castigo de condenación eterna para Esaú, como es “presentado” en el calvinismo. Y lo peor de todo, los calvinistas aplican estos versículos en sentido general, es decir, para judíos y para gentiles. Aunque Pablo si habla del Faraón para dar un ejemplo, no obstante, la escritura no dice nada de condenación

eterna para el Faraón, ni para Esaú, sino que dice: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. Y de Esaú dice: El mayor servirá al menor.

No hay calvinismo en esta escritura. El endurecimiento del Faraón, como la exclusión de Esaú fue por un propósito específico, el cual precisamente no es para condenación. Es muy importante que aprendamos a leer los textos, y a identificar lo que no dicen. Esta escritura No debe ser interpretada en sentido general; porque claramente dice: El mayor servirá al menor. Y agrega: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.) Y a este plan de Dios, se le conoce como: La elección de Israel. (Ver Biblia de Referencia Thompson – Versión Reina-Valera 1960)

EL REMANENTE DE ISRAEL:

En Romanos 11 Pablo da una explicación, acerca de un remanente escogido que quedó de esta elección. Porque el orden de tal elección, se describe de la siguiente manera: Dios elige a Jacob (Israel) en vez de Esaú. Y después, Dios escoge a un cierto grupo de entre las doce tribus de Israel para que escuchen y entiendan el anuncio del evangelio de salvación. Y a estos creyentes Pablo les llama: Un remanente escogido por gracia. Y esto también concuerda con la explicación que EL SEÑOR dio a sus discípulos, diciendo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. Lucas 8: 10

Veamos entonces, lo que dice Pablo: “Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia”. Romanos 11: 1-5. Y en este mismo capítulo 11 versículos 7-10, Pablo también explica la causa del porqué sus otros hermanos según la carne, no creyeron al anuncio del evangelio, sino que al contrario, él dice que los demás fueron endurecidos a propósito de parte de Dios. (Pero no para condenarlos eternamente, como lo “interpretan” los calvinistas)

Veamos: “¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;

8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. Y David dice: Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en retribución; Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, Y agóbiales la espalda para siempre”. Romanos 11: 7-10. Como vemos una vez más: Esta escritura solamente habla de Israel, y de nadie más. Y habla de un remanente escogido, y de un endurecimiento, pero nunca habla de un castigo de condenación eterna, como es “presentado” en el calvinismo. Ellos afirman, que Dios “predestinó a un pequeño grupo para salvación, y a otro grupo para condenación”. Y como dijimos antes, los calvinistas aplican todos estos versículos en sentido general, para judíos y para gentiles. Una vez más es necesario decir: Esta escritura no debe ser interpretada en sentido general; porque claramente dice: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. (desde cuando Dios habló de la promesa en Génesis 3: 15)

LA SALVACIÓN DE LOS GENTILES:

En este mismo capítulo de Romanos 11 versículos 11-16, Pablo explica el propósito de este endurecimiento, y lo que Dios buscaba como objetivo. Pablo explica el propósito, diciendo: “Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.

Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas” Romanos 11: 11-16. Como vemos: Este es el verdadero objetivo del propósito de tal endurecimiento, obtener la salvación de los gentiles, de lo cual, este plan de Dios ya fue manifestado en todos los que ya hemos creído en el evangelio. Y esto también concuerda con lo que Pablo les dijo a los principales de los judíos en Roma, la vez que fue llevado preso por causa del evangelio. “…Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane. Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oiránHechos 38: 17-28. Reiteramos una vez más: Este es el verdadero objetivo del propósito en dicho endurecimiento, obtener la salvación de los gentiles. Y no en la forma que es presentado en el calvinismo.

Otra verdad que comienza a aclararse, y que se hace más evidente en la siguiente parte, es el hecho de que, aunque los que al principio fueron

excluidos por no haber sido escogidos, y que por lo consecuente no fueron salvos todavía, ahora Pablo explica la razón del porqué la salvación de todos ellos aguarda, de la siguiente manera: Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? “Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas”.

LA RESTAURACIÓN DE ISRAEL:

En este mismo capítulo de romanos 11 versículo 25, Pablo nos da la conclusión de todo lo que hemos venido explicando, acerca del endurecimiento bíblico, no del calvinista. “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en PARTE, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles…”

Sin embargo, para los calvinistas este endurecimiento no es temporal, sino que ” según ellos ” es para condenación eterna. Calvino también escribió en su obra, diciendo: Les parece que es del todo absurdo que el hombre, por voluntad y mandato de Dios sea cegado, para ser luego castigado por su ceguera. Que los hombres no hacen cosa alguna sin que tácitamente les dé Dios licencia, y que nada pueden deliberar, sino lo que Él de antemano ha determinado en sí mismo, y lo que ha ordenado en su secreto consejo. (Ref. LIBRO PRIMERO CAPITULO XVIII Distinción entre hacer y permitir)

Calvino no solo distorsionó los conceptos de Dios enseñando tales cosas, sino que a la vez pretendió conocer hasta lo profundo de Dios, algo que solo El Espíritu Santo de Dios puede hacer. Porque “¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Romanos. 11: 4-5.

Por tanto: Queda demostrado que son ellos los que han “ignorado voluntariamente” este misterio para fortalecer sus aseveraciones. Porque además, Pablo añade: “Y luego Todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.  Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados. Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; (los gentiles) pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres (Abraham, Isaac y Jacob)

 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios” Romanos 11: 26-29. Y la referencia de esta restauración, se encuentra en Ezequiel 37: 1-14 y Oseas 6: 1-3 . Como nos damos cuenta: No existe calvinismo en los planes del Señor, sino que solamente hay un misterio de endurecimiento en parte.

PARTE -II-

“Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual” 1ra Corintios 2: 12-13. ¿Qué quiere decir acomodar lo espiritual a lo espiritual? Este proceso espiritual es mejor conocido por todos, como el estudio del texto bíblico y su contexto. El proceso es exegético, y se describe de la siguiente manera: Lo primero que se necesita hacer, es leer todo el capitulo para darse cuenta a quienes es traída La Palabra de Dios, el porqué, y en que tiempo. Y segundo, encontrar dos o tres versículos de apoyo como referencia y concordancia, para conseguir el verdadero significado del texto que se estudia, antes de considerarlo como un texto doctrina. Ejemplo:

Mateo 15: 24 No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y la concordancia de esta Palabra se encuentra en:

a. Mateo 10: 5-6 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

b. Juan 1: 11 “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron…”

Entonces: Establecido ya el lugar, y a quienes El SEÑOR fue enviado para que les predicara, ahora pasamos a los textos más relevantes que los calvinistas han distorsionado sacándolos fuera del contexto Bíblico, y usándolos en “sentido general” para defender sus falsas doctrinas. Porque también es evidente en qué tiempo El Señor dio tales enseñanzas. (en tiempo de la ley) .Juan 6: 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero”. Pero un cristiano sabio y obediente, compara la Escritura con la Escritura, y ve que El SEÑOR mas adelante también dijo: Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo” Juan 12: 32. Y a este proceso, Pablo le llama: acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Es cierto que Juan también dice, que decía esto para dar a entender de qué muerte iba a morir. Sin embargo, nadie puede negar, que cuando Jesús fue levantado para morir en el madero, el velo del templo se rasgó por la mitad para dar acceso, en esta vez, al lugar santísimo celestial hasta el trono de la gracia (Hebreos 4: 16), tanto a judíos como a gentiles. Y por lo tanto, ahora El Señor está atrayéndonos a todos por medio de su sacrificio, Y no nada más a los judíos que fueron elegidos y atraídos por El Padre. Porque el primer texto de Juan 6: 44 solo es en referencia a los judíos, para mantener Dios el pacto hecho a Abraham, pero el segundo texto de Juan 12: 32 habla en sentido general, tanto para judíos como para gentiles.

Como nos damos cuenta, el texto que usan los calvinistas para afirmar sus falsas doctrinas, no pasa la prueba para usarse como texto doctrina.

Otro texto que ha sido sacado fuera de contexto por los calvinistas es:

Juan 15: 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto.

Primeramente, el texto solo dice que Jesús eligió a los que serían sus apóstoles, y que por lo tanto, ellos serían los primeros que comenzarían cumpliendo la gran comisión, porque el texto también agrega: y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto.

Segundo, Es evidente que existen dos razones muy poderosas, el porqué la intervención Divina era necesaria para que los judíos aceptaran creer en El Mesías, y después, en el anuncio del evangelio de salvación. Veamos:

Pablo lo describe, de la siguiente manera: “Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane”. Hechos 28: 25-27. “Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Romanos 11: 1-5

Como nos damos cuenta, Dios siempre mantiene todo bajo control. Estas son las dos razones del porqué era necesaria una intervención Divina a favor de los judíos, porque Dios mismo había hablado por medio del profeta Isaías para endurecer a su propio pueblo, Y así de esa forma, Él podía tener siempre el control para ofrecer salvación no solo a los judíos, pero también a los gentiles. Y acerca de este misterio, Pablo concluye diciendo: Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. !Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11: 32-36. Otros textos que son distorsionados por los calvinistas son:

Efesios 1: 4-5, 11-14  “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santo y sin mancha delante de él,  en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.  En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, NOSOTROS los que primeramente esperábamos en Cristo. (hablando de los judíos) En él también VOSOTROS, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (hablando de los gentiles) que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria” (Hablando de ambos, de judíos y gentiles)” ¿Pero por qué se confunden los calvinistas interpretando los textos en sentido general? Es evidente que lo hacen para defender sus falsas doctrinas, incluyendo la doctrina de la gracia “irresistible”. Como dijimos al principio lo volveremos a decir una vez más, desde cuando Dios habló de la Simiente Santa en Génesis 3: 15, cuando aún no habían nacido los hijos de Adán y Eva (antes de la fundación del mundo), Él necesitaría pensar en un pueblo, por medio del cual habría que venir El Mesías. Y por lo tanto, Pablo se da cuenta y se gloría diciendo, que desde entonces por medio de Jesucristo los judíos habían sido escogidos en él antes de la fundación del mundo (Efesios 1: 4). Y de la predestinación que se habla en el verso 5, es solamente lo que procede después de haber sido escogido, es decir, Dios necesitaba saber de antemano para qué los estaba escogiendo, cual su final destino seria para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo (Efesios 1: 5).

Por la forma en que los calvinistas “interpretan” estos textos, ellos desearían que en Efesios 1: 4 Pablo hubiere comenzado diciendo: según nos predestino en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. Pero para sus desgracia, el verso 4 dice: “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. Y por lo tanto, el verso 5 agrega: en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”. No hay nada de malo, en que Dios quiera saber de antemano el destino, y la nueva naturaleza de aquellos que vendrían a ser sus hijos. Y por tal razón, Pablo si habla de predestinación, pero no de la calvinista, y solo es en referencia de los judíos. Porque más adelante en el verso 12 Pablo claramente hace una distinción de los dos pueblos, diciendo: a fin de que seamos para alabanza de su gloria, NOSOTROS los que primeramente esperábamos en Cristo. Efesios 1: 12 No existe confusión alguna; este último verso nos revela de quienes se está hablando, y el porqué la palabra predestinación es necesario que aparezca en los versículos anteriores. De otra manera: Dios ha preordenado el destino de su pueblo, y este es para ser adoptados hijos suyos. El texto NO DICE, en amor habiéndonos predestinados para ser salvos, sino que dice: en amor habiéndonos predestinados para ser adoptados hijos suyos. Efesios 1: 5 Ya lo dijimos antes, y lo volveremos a decir otra vez: Es muy importante que aprendamos a leer los textos, y a identificar lo que no dicen. Porque aparte de la revelación de Dios, un maestro que enseñe doctrina tampoco debería de ignorar los principios y las reglas de la hermenéutica, para no caer en el error. Enseñar en la Iglesia es muy serio, Santiago nos advierte diciendo: “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación” Santiago. 3: 1.

Como nos damos cuenta, estos textos al igual que todos los demás ya mencionados anteriormente, no dicen nada de una elección arbitraria departe de Dios, ni para salvar, ni para condenar. La Palabra de Dios solo nos revela, que Dios prefirió a Jacob, y que por lo cual de su descendencia nació El Mesías, Y no prefirió a Esaú para este fin, pero no dice nada de Jacob y Esaú sobre su salvación.

Por tanto: Queda demostrado que no existe calvinismo en los planes del Señor. Y por lo tanto, es Satanás quien ha “perturbado” a los hombres por medio de una incierta doctrina de predestinación, que solo ciertas personas son “escogidas” para <salvación eterna, y las otras, para perdición eterna/>. ¿Enseña esto La Palabra de Dios? Su servidor lo niega.

Pero ¿de dónde salió tal herejía? Es evidente que tal mentira comenzó con San Agustín de Hipona (el padre espiritual de Calvino), Y después continuaría con Calvino, quien la perfeccionó en su obra, más bien de un carácter fundamentalmente filosófico, que teológico INSTITUCIÓN DE LA RELIGIÓN CRISTIANA (muy peligrosa, pareciera como si el mismo diablo le dictaba la “mezcla” de filosofías con teología, mientras él escribía), Y ahora son todos los calvinistas con los 5 puntos del calvinismo (que por cierto, los seguidores de tal aseveración errónea son muchos en el mundo entero, quienes “cayeron” en su trampa filosófica) Porque a decir verdad, fue la

mezcla de las filosofías de aquella época, incluyendo el “gnosticismo” lo que Satanás usó para “engañar” a los indoctos de La Palabra de Dios, al igual, como pasa ahora con todos aquellos que por buscar conseguir “fama de maestros” en cosas profundas, también consiguen ser engañados por el “diablo”. Que EL SEÑOR tenga misericordia, y les alumbre los ojos del entendimiento para que se arrepientan y Dios los sane.

Por tanto: Es necesario tener más cuidado con las enseñanzas que traen todos los “conferencistas”; porque cuando ellos toman los pulpitos, se sienten con autoridad para descargar todo su arsenal de filosofía. Aprendamos a prohibirles que hablen de filosofía, cuando son invitados a enseñar; porque el hacer esto no es malo delante de Dios; al contrario, Efesios 5: 10 dice que debemos estar Comprobando lo que es agradable al Señor. Y 1ra de Juan 4: 1-3 dice: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Aprendamos, Pues, a hacer esto delante de Dios; porque también se trata del cuidar de las ovejas.

EN RESUMEN ACERCA DEL CALVINISMO, CONCLUIMOS QUE:

El Calvinismo es un sistema de teología que distorsiona los conceptos de Dios, la salvación, y el hombre, Y niega que Dios ofrezca cualquier forma de misericordia Divina a los pecadores. Trata de encerrar a Dios en una voluntad, sin tomar en cuenta que el hombre también tiene una voluntad. El calvinista representa a Dios como alguien que es una víctima de su propia ley y carácter. Esto es una mala representación de Dios. Los principios y leyes de Dios salen de su carácter, y la persona de Dios no es cautiva de estos, Dios hace lo que quiere. El calvinismo presenta la voluntad de Dios como la ley que es imposible de cambiar o alterar. Si la voluntad de Dios fuere imposible de alterarse, ¿Cómo se entiende entonces 1 Timoteo 2: 4? el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”. Si su voluntad no pudiese alterarse, entonces todos irían al cielo porque Dios así lo quiere. “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2 Pedro 3: 9. Obviamente no todos irán al cielo, pero no porque Dios así lo haya preordenado, como es presentado en el calvinismo, sino que dice:  “Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,  Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía,  Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.  Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder; Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal” Proverbios 1: 24-33. Entonces es el calvinista quien no entiende, ni a Dios, ni el plan de salvación.

En la enseñanza que hizo Calvino acerca del libre albedrío, él concluye diciendo: Dios le había concedido a Adán que, si quería, pudiese; pero no le concedió el querer con que pudiese, pues a este querer le hubiera seguido la perseverancia. (Ref. LIBRO PRIMERO CAPITULO XV Libre albedrío y responsabilidad de Adán). En otras palabras, Calvino enseñó que Dios le había concedió a Adán una voluntad para que, si quería, pudiese; pero no le concedió una mente adecuada con suficiente inteligencia, hasta el punto que razonara bien para querer con que pudiese. ¿Enseña esto La Palabra de Dios? Veamos: “He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones” Eclesiastés 7: 29. Si nos detenemos un poco, y meditamos en la revolución que estaba sucediendo en los días de la reforma, entonces nos daremos cuenta que sería no razonable e ilógico pensar, que el diablo se quedaría solo viendo como las almas les eran arrebatadas de sus manos sin querer hacer nada. Por tanto, es coherente decir, que mientras Dios revelaba su Palabra por medio de Martín Lutero, que la justificación solo seria por la fe; que la salvación es un regalo exclusivamente de parte de Dios, dado por la gracia a través de Cristo y recibido solamente por la fe. Y no por las obras, y las indulgencias que se vendían en aquellos días. Satanás también confundía la verdad por medio de Calvino, enseñando que la salvación del hombre solamente seria eficaz por “predestinación”, y no solamente por medio de la gracia que es por la fe.

Juan Calvino y sus hijos, no solo se han dejado usar por el diablo por haber sacado fuera de contexto los conceptos de Dios, sino que a la vez, sus doctrinas también acusan a Dios de ser el autor intelectual del pecado, lo cual no es verdad. Es cierto que Dios hizo, tanto el bien como el mal (Gen. 2: 9; Ecle. 7: 14), Y esto así debe de ser; porque sin el mal tampoco existiera el bien. No obstante, ni lo uno, ni lo otro puede ser verificado, si no hasta que por voluntad propia alguien decide ELEGIR intelectualmente obrarlo. Porque ¿cómo podrá alguien decir que hizo el bien, si no hubiese de donde escoger? Dios hizo el bien y el mal, pero eso no significa que él fue el responsable por la desobediencia, que es algo que solo se puede hacer si se tiene una voluntad que la ejerza, lo cual, esto ya no depende del que la dio, sino del que la tiene. Pablo dice: Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. Romanos 5: 19

Sin embargo, Juan Calvino enseñó que, Dios atestigua que Él crea la luz y las tinieblas, que hace el bien y el mal, y que ningún mal acontece que no provenga de Él (Ref. LIBRO PRIMERO CAPITULO XVIII No hay dos voluntades contrarias en Dios) Y el texto que él distorsiona para apoyar su “doctrina” es (Amos. 3: 6) el cual, si se lee desde el verso 1 en adelante, el texto contiene un porqué y otro significado. No es lo mismo decir, que tanto el bien como el mal provienen de Dios por cuanto él los hizo, que decir, que ningún mal acontece que no provenga de Él. Obviamente Calvino ignoró “voluntariamente” la voluntad creadora del hombre, la cual también tiene libertad para elegir, y hacer que acontezca no solo algún bien, pero también un mal, cuando así lo decide y lo ejecuta. Por tanto: Grande es el problema en el que se han metido todos los calvinistas, cuando por el intento de “interpretar’ La Palabra de Dios, no les queda de otra sino que verse forzados a ignoran “voluntariamente” la verdad. Pero cuando La Palabra explica el verdadero motivo del endurecimiento en los judíos, es Dios mismo quien deja claro, que la salvación es para todo aquel que crea, y desee en su corazón obtenerla. Y por lo tanto, Queda desmentida toda conclusión humana que haya sido presentada con mucho esfuerzo, pero sin bases bíblicas en un calvinismo sin esperanzas. Porque aunque Satanás se esfuerce usando hombres que no tienen respeto, ni a La Palabra de Dios, ni mucho menos al dolor inmenso que sufrió nuestro Señor Jesucristo, EL SEÑOR siempre se encarga de sacar a luz su verdad.

EL SEÑOR es un Dios de amor y de misericordia. No existe otra doctrina tan perniciosa que acuse a Dios de ser tan injusto, como lo hacen los cinco puntos del calvinismo. Que EL SEÑOR tenga misericordia, y les alumbre los ojos del entendimiento, para que un día ellos también puedan decir: “En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia” Hechos 10: 34-35. Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; (soborno) que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. Deuteronomio 10: 17-18

 

3. Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,

4. está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

5. disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. 1 Timoteo 6: 3-5.

CONTINUARA

REFERENCIAS EN TODOS ESTOS ARTÍCULOS

Biblias y versículos usados:

  • §  § a. Reina-Valera 1960
    • §  § b. Biblia de referencia Thompson
    • §  § c. Nueva Versión Internacional
    • §  § d. La Biblia de las Américas
    • §  § e. La Santa Biblia
    • §  § f. God’s Word Translation
    • §  § g. Reina-Valera 1995
    • §  § h. Bibliaparalela.com (Biblia paralela y enciclopedias en línea)
    • §  § i. BibleGateway.com (Biblia en línea)
    • §  § Libros:
    • §  § a. Babilonia Misterio Religioso <<antiguo y moderno>> Ralph Woodrow
    • §  § b. Institución de la Religión Cristiana – Juan Calvino
    • §  § c. JewishEncyclopedia.com (Enciclopedia Judía en línea)
    • §  § d. Wikipedia.org (Enciclopedia libre en línea)
    • §  § e. WordReference.com (Diccionario de la lengua española en línea)
    • §  § f. Promt Translator (Diccionario traductor en línea)
    • §  § Nota: Si desea obtener una copia antigua de la obra de Calvino en formato PDF, desde el LIBRO PRIMERO al TERCERO al CAPITULO XVI, puede escribir a su servidor al coreo: Volver.a.las.Sendas.Antiguas@gmail.com Su coreo le será contestado en el orden recibido. Para ver otras versiones más modernas en línea, del LIBRO PRIMERO al LIBRO CUARTO, puede visitar la página: http://www.iglesiareformada.com/Calvino_Institucion.html (ADVERTENCIA: Cuando se lea la obra de Calvino, se recomienda pedir a Dios protección y discernimiento para no ser “influenciado” por algún espíritu del error, o de confusión; ya que, el contenido de esta obra no es más que una “mezcla” de filosofías con teología (especulaciones), incluyendo el gnosticismo)
    • §  § Videos:
    • §  § Entrevista de George Ramos y Jesús Adrián Romero “un Dios orgánico”
    • §  § http://www.tu.tv/videos/entrevista-jorge-ramos-de-univision-a-j Marcos Witt les llamó “idiotas” a los cristianos que le demandaron a él santidad
    • §  § http://www.youtube.com/watch?v=zjI2V5KtU7Q&feature=related
    • §  § Canciones subliminales de Marcos Witt y Jesús Adrián Romero (I parte)
    • §  § http://www.youtube.com/watch?v=QamX8ye593I&feature=related Canciones subliminales de Marcos Witt y Jesús A. Romero (II parte)
    • §  § http://www.youtube.com/watch?v=2m5XOb5jZbY
    • §  § Canciones subliminales Lilly Goodman y otros. (ver parte 1, 2, 3, 4)
    • §  § http://www.youtube.com/watch?v=rvCo5jYW8U8
    • §  § Canciones subliminales del grupo Inspiración
    • §  § http://www.youtube.com/watch?v=cwKxoe2Nc5Y
    • §  § Canciones subliminales de Alex Campos
    • §  § http://www.youtube.com/watch?v=EpmZvBr71fI
    • §  § Alex Campos abierto al satanismo
    • §  § http://www.youtube.com/watch?v=oz04RVFqT7c
    • §  § Apóstoles de la prosperidad (Rony Chávez) (ver parte 1, 2, 3, 4)
    • §  § http://www.youtube.com/watch?v=eC-2iQEQjhU
    • §  § El lenguaje de la música (seminario)http://musicacristiana.tv/
    • §  § Presentación de la Guía práctica de hipnosis Horacio Ruiz Iglesias PRESIDENTE DE LA ASOC. ESPAÑOLA DE HIPNOSIS
    • §  § http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20061027/albacete/casos-trabaja-hipnosis-para_20061027.html
    • §  § Legislación
    • §  § http://www.santuario.com.ar/paginas/sublim2_legislacion.html
    • §  § Foro cristiano (ministerio amen-amen) mensajes subliminales de Marcos Witt
    • §  § http://www.amen-amen.net/especiales/mensajesubliminal/comentario.htm
    • §  § Doctrina del autor:
    • §  § Trinitario de las Asambleas de Dios (la vieja guardia)
    • §  § Derechos y permisos del autor:
    • §  § a. No se permite: La copia total o parcial de este documento, para fines comerciales o lucrativos.
    • §  § b. No se permite: La venta de este documento, cual sea el motivo.
    • §  § c. No se permite: El desarme o, editar este documento con intenciones de publicación, aunque la intención sea no lucrativa.
    • §  § d. El autor permite: La copia, la reproducción, y la libre distribución de este documento para instruir y para uso educativo, pero en forma gratuita solamente.
    • §  § e. El autor permite: La traducción de este documento a otros idiomas, siempre y cuando, se respete la integridad de su contenido, Y sin violar los derechos del autor.
    • §  § f. El autor permite: La publicación de este documento en la red (Internet) para dar acceso al público en forma gratuita solamente.
    • §  § g. El auto permite: El uso de ciertas partes de este documento para instruir y para uso educativo, pero en forma gratuita solamente.
    • §  § h. El autor permite: El uso de ciertas partes de este documento para publicar por Internet, siempre y cuando, sea en forma gratuita e indicando de donde fue sacado, de la siguiente manera: (Ref. MENSAJES SUBLIMINALES EN LA MUSICA CRISTIANA CONTEMPORANEA 2nd edición actualizada)
    • §  § Nota: El propósito de las regulaciones, es con el objetivo de que este artículo sea adquirido por la Iglesia sin tener que comprarlo, Y que el texto de este, no sea alterado por nadie.
    • §  § Para pedir un permiso adicional no mencionado, puede escribir a su servidor al coreo: Volver.a.las.Sendas.Antiguas@gmail.com Su coreo le será contestado en el orden recibido.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Libre albedrío, MENSAJES SUBLIMINALES. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a LIBRE ALBEDRĺO -VII-

  1. Luz Colon dijo:

    Bueno no soy persona de contiendas,pero yo pienso que no aparece las palabras “libre abeldrio’ en la BIBLIA;yo pienso que el significado es, tu escoges el bien o el mal,Dios no nos obliga a servirles,pero una vez que aceptamos servirle a DIOS, pues no existe ese libre abeldrio;pues ya no nos ce~imos nosotros; cuando Jehova hizo al hombre le dijo;de todo arbol podeis comer mas del arbol de la ciencia del bien y del mal no comereis, fue un mandamiento,no un libre abeldrio,pues si no hubiese dicho DIOS, si quieres puedes comer de todo arbol y si no pues come del arbol de la ciencia del bien y el mal;Dios dijo no y no es no; Dios no le dio a escoger le dio un mandamiento/ que paso? desobediencia,gracias

    • omarjuno1 dijo:

      Usted esta tergiversando el vocablo, libre albedrio es el hecho poder escojer esa palabra efectivamente no esta en la biblia pero debe de existir en todos los idiomas en ingles podria ser FREEDOM TO CHOOSE en otros idiomas pues su equivalente, pero aun cuando Dios les dio un mandamiento con todo el poder que el tiene no los obligo a obedecer el mandamiento, y eso solo eso es LIBRE ALBEDRIO o lo que es lo mismo LIBERTAD PARA ESCOGER, creo que esta muy claro aunque la biblia no menciona esa palabra que es el libre albedrio se diga lo que se diga el ser humano a tenido la libertad de escoger desde que fue creado, lo que Dios no les dijo es coman de ese arbol si quieren pero si les dijo si comen de el de cierto moriran eso quiere decir que podian comer para que enrredarnos la prueba es que jamas evito que comieran de el, y la pregunta es como los creo? esta muy claro, con libre albedrio como se interpreta esa palabra? respuesta, libertad de escoger, y es un privilegio que desde la creacion todos tenemos inclusive otros seres creados como los angeles incluyendo a satanas si no jamas se hubiera podido rebelar, porque? por que Dios a creado a todas sus creaturas con libertad para escoger de otra manera seriamos como maquinas programadas solo para hacer lo que el que las hizo haya decidido desde el momento que fueron hechas, pero la naturaleza de Dios no es asi su justicia esta basada en el amor y no se deleita en hacer obedecer sus mandamientos por la fuerza sino mas bien decea que todos los seres que el creo le obedescan mediante el reconocimiento de que a el por ser el creador de todo lo que exite se le debe esa obediencia que solo el puede reclamar, pero basada en el amor a su creador y no por la fuerza o el miedo a ser destruidos, el que obedece los mandamientos de Dios por miedo no sera recompensado con la vida eterna porque esa no es la naturaleza Dios el decea que se le obedesca mediante el reconocimiento de que el es el unico que tiene el derecho a ser reconocido como el Dios todo poderoso que es y como un ser lleno de amor hacia sus hijos y decea que sus hijos tambien obedescan por amor hacia el, no por miedo o a la fuerza

  2. Estimados:
    Es increible la tosudez que poseen en querer hacerle decir a La Biblia lo que quieren, desde cuando un esclavo es libre? si el hombre es esclavo del pecado, entonces no es libre, si solo puede pecar porque no puede hacer otra cosa que obedecer a su amo, no es libre.
    No se confundan que lo unico que aportamos a nuestra salvacion, es el pecado que la hizo necesaria.
    Soli Deo gloria!

    • omarjuno1 dijo:

      Esta confundiendo dos tipos diferentes de esclavitud de esclavitud tu no conoces la palabra de DIOS con un razonamiento asi solo seras una piedra de tropiezo para cualquier aspirante a la salvacion.

  3. Antonio dijo:

    Es paradójico que un muerto pueda elegir, el apóstol Pablo por inspiracion del Espíritu Santo les dice a los efesios cual era su condición antes de venir a Cristo, “Ustedes estaban muertos en delitos y pecados” Efesios 2:1 ; y en Colosenses 3:1 dice: ” Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Estos textos afirman que no podemos ir a Dios si primero no somos resucitados de nuestra muerte espiritual. No le hagamos decir a la Biblia, algo que no dice. Solo recibiendo la vida de Dios el hombre puede buscarle, mientras eso no ocurra, el hombre siempre amará y será esclavo del pecado.

    • omarjuno1 dijo:

      Y tu estas confundiendo dos tipos de muerte diferente tu tambien seras una piedra de tropiezo para todo aquel que busque la verdad estudia mejor la biblia.

    • omarjuno1 dijo:

      Esta pregunta es tanto para Fernando como para Antonio.
      Cuando un hombre le dijo a Jesucristo, dejame que entierre a mis padres y luego te seguire, Jesucristo le contesto deja a los muertos que entierren a sus muertos, que fue lo que realmente le dijo? Si despues de analizar esta pregunta la pueden contestar correcta mente quiza podran escribir comentarios con mas sentido que los que acaban de comentar y mas libres de errores.

  4. rblandon dijo:

    “El Diablo no desaprovecha una oportunidad para hacer caer a los siervos de el Senor y la música nunca fue la acepción”
    http://www.diostube.com/videos/203/

  5. Erick Tinoco dijo:

    Mientras leía el post, esperaba una verdad.. Pero me goce en mi espíritu cuando leí los comentarios.. porque me alegra ver que hay mas Creyeentes que gracias a nuestro Padre Celestial nos ah revelado la verdad! Hermanos el “libre albedrio” no existe, porque no existe? porque no ESTA EN LA BIBLIA escrito, no hay un tan solo versículo que diga “mas yo te eh dado libre albedrio” para nada! Se lee algo dificil de entender pero solo Jehova Dios nos hace entender, nosotros no tenemos la opcion de escojer si bien o el mal, porque desde que nacemos, YA ESTAMOS EN EL MAL, en el pecado! Jesús murió en la cruz para sacarnos de el! Una vez que aceptamos a Jesus somos sacados del mal! no hay compromiso ni lateral! o estas dentro o estas fuera, ya todo esta escrito, ya esta escrito quienes se salvaran y quienes no, ya todo esta dado..cada paso que damos esta contado, siendo siervos de corazon a Dios no hay porque estar escojiendo si bien o mal. Segun me eh informado el Libre albedrio es un engaño mas de la iglesia catolica, no es de extrañarse, el enemigo es astuto, y recordemos Dios no cambia, el es el mismo hoy y siempre, hermanos este tema del libre albedrio es algo bien complejo, ya que creo, todos hemos creido para bien humano en el, mas Dios en su palabra nunca lo ah mencionado. Bendiciones a Todos y espero haber ayudado un poco.. es algo bien dificil de explicar, pero que solo Dios nos hace entender Saludes :)

  6. Gerardo Alberto dijo:

    Estimados hermanos: Les insto en el Señor a que dejen de discutir y relean los pasajes bíblicos en Génesis, Adán y Eva no tenían Libre Albedrío. Tenían su voluntad como la de un bebé, para usarla en este sentido, para comer, para bañarse, dirgirse, nombrar animales, labrar la tierra, etc. No conocían ni el Bien, ni el Mal, ni la Ciencia. Dios le dio una ley. “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”. El hombre desobedece porque es engañado por Satanás según su astucia hizo caer al hombre. Desde entonces el hombre conoce la ciencia el bien y el mal. El hombre fue arrojado, expulsado del Jardín. Tenía comunicación con Dios, pero al pecar se fue reduciendo esa comunicación. Fue destituído de la gloria de Dios, de la Presencia de Dios. No tenía libertad de escoger lo bueno o lo malo; porque en su estado original ni siquiera sabía de esos conceptos, sino hasta que pecó conoció el bien y el mal. Su voluntad quedó a sometida a la voluntad y deseos de Satanás.
    “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir”. Qué tenemos nosotros que ver con el pecado de Adán, o que tiene que ver la creación con el pecado de Adán. sinembargo el pecado pasó a todos los hombres y degeneró la creación. La mente, la voluntad del hombre, quedó sometida a la voluntad de Satánas. Prueba de ello es el homicidio que cometió Caín en contra de su hermano Abel. Este fue influenciado por Satanás. Pablo explica esto en Romanos 3, “No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas”. Por otro lado cabe señalar que el Primero en hacer enfásis en el Libre albedrío es Jacobo Arminio en los años 1623, refutando a Juan Calvino. Arriba cuando hago mención de que Satanás engañó al hombre (genérico), no quiero decir que el hombre no tuvo responsabilidad frente al pecado. . “Los hombres si quieren pueden tratar de confinar el vasto océano dentro de un balde que ellos mismos han formado, de la misma manera que pretenden confinar el vasto rango de la revelación divina dentro de los débiles cercos de los sistemas de teología humanos. No es posible hacer esto, ni se debiera intentar hacerlo. Es muchísimo mejor hacer a un lado los sistemas teológicos y las escuelas de teología, y venir, cual un niño, a la eterna fuente de la Santa Escritura, para beber de ella las vivas enseñanzas del Espíritu de Dios.
    Nada es más nocivo para la verdad de Dios, más desecante para el hombre ni más subversivo para el crecimiento y el progreso espiritual que la mera teología, ya alta o calvinista, ya baja o arminiana. Es imposible que el hombre progrese más allá de los límites del sistema con el que está relacionado, . Por otra parte, un discípulo de la baja escuela —o arminiana— no quiere oír acerca de la eterna seguridad de los que creen. Su salvación —alegan— depende en parte de Cristo y en parte de ellos mismos. Conforme a este sistema, el cántico de los redimidos debería sufrir una modificación: En lugar de cantar simplemente: «Digno es el Cordero», deberíamos agregar: «Y dignos somos también nosotros.» Podemos ser salvos hoy, y perdernos mañana. Todo esto deshonra a Dios, y priva al cristiano de toda paz verdadera. Al escribir así no es nuestra intención ofender al lector. Nada estaría más lejos de nuestros pensamientos. No estamos tratando con personas, sino con escuelas de doctrina y sistemas de teología, de los que suplicamos con la mayor vehemencia a nuestros amados lectores que se aparten de una vez para siempre. Ningún sistema teológico contiene la verdad entera, completa, de Dios. Todos, es verdad, contienen ciertos elementos de verdad; pero la verdad siempre resulta anulada por el error; y aun cuando pudiésemos hallar un sistema que, en lo que va de él, no contenga más que la verdad, con todo, si no comprendiera toda la verdad, su efecto sobre el hombre es pernicioso, porque conduce a una persona a vanagloriarse de tener toda la verdad de Dios, cuando, en realidad, sólo se ha aferrado a un sistema humano que contiene un solo lado de la verdad. Tanto ustedes los arminianos como los calvinistas tienen verdades, pero solo en partes, Disculpenme, pero ustedes no tienen las verdades absolutas e infalibles, ya que todo sistema de teología tiene errores. Acaso la Fe, la Esperanza, el Amor, la Salvación, la Santidad, la Justificación, la Perfección, la Redención proviene de algún ser humano?. No es de Dios? Lo poco o mucho que nos esforcemos por nuestros propios medios es nada, delante de Dios. El misterio es, que es un don de Dios, y no por nada que nosotros hagamos aparte de Dios. No quiero decir con esto que no debemos luchar, no, no,- hay que luchar-, “y la lucha no es contra sangre ni carne, sino contra potestades, contra principados, contra Satanás mismo”. Además, es raro encontrar un solo discípulo de cualquier escuela de doctrina que pueda enfrentar a la Escritura en su conjunto. Siempre se citarán un determinado número de textos preferidos que se repetirán continuamente; pero no se apropiará de una vasta porción de la Escritura. Tómense, por ejemplo, pasajes tales como los siguientes: “Pero Dios… ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:30). “El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1.ª Timoteo 2:4). “El Señor… es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2.ª Pedro 3:9). Y, en la última página del inspirado Volumen, leemos: “Y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente” (Apocalipsis 21:17).
    ¿Hemos de tomar estos pasajes tal como están, o hemos de introducir palabras que modifiquen su sentido de manera de adaptarlos a nuestro particular sistema teológico? El hecho es que estos pasajes ponen de manifiesto la grandeza del corazón de Dios, las acciones de su naturaleza de gracia y el vasto aspecto de su amor. No es conforme al amante corazón de Dios que ninguna de sus criaturas perezca. No hay tal cosa en la Escritura como ciertos decretos de Dios que relegan a un determinado número de hombres a la eterna condenación . Algunos pueden ser judicialmente entregados a la ceguera por su deliberado rechazo de la luz (véase Romanos 9:17; Hebreos 6:4-6; 10:26-27; 2.ª Tesalonicenses 2:11-12; 1.ª Pedro 2:8). Pero todos los que perecen, sólo se echarán la culpa a sí mismos; mientras que los que alcanzan el cielo, darán gracias a Dios.

    Si hemos de ser enseñados por la Escritura, debemos creer que todo hombre es responsable conforme a su luz. El gentil es responsable de oír la voz de la Creación. El judío es responsable sobre la base de la ley. La cristiandad es responsable sobre la base de una revelación completa que se halla contenida en toda la Palabra de Dios. Si Dios manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan, ¿quiere decir lo que afirma, o se refiere solamente a todos los escogidos? ¿Qué derecho tenemos de agregar, alterar, recortar o acomodar la Palabra de Dios? ¡Ninguno! Tomemos la Escritura tal como está, y rechacemos todo lo que no pueda resistir la prueba. Bien podemos poner en duda la solidez de un sistema que no es capaz de soportar toda la fuerza de la Palabra de Dios en su conjunto. Si los pasajes de la Escritura parecen contradecirse, sólo lo es a causa de nuestra ignorancia. Reconozcamos humildemente esto, y esperemos en Dios para una mayor luz. Éste —bien podemos estar seguros de ello— es el firme terreno moral que debemos ocupar. En vez de tratar de reconciliar aparentes discrepancias, inclinémonos a los pies del Maestro y justifiquémosle en todos sus dichos. Así cosecharemos abundantes frutos de bendición, y creceremos en el conocimiento de Dios y de su Palabra en conjunto. (Mackintosh). Nada ni nadie ha hecho más daño al cuerpo de Cristo, que las dos corrientes teológicas que imperan en la mente de nosotros los cristianos protestantes. Desde Juan Calvino como reformador, y desde Jacobo Arminio como refutador hasta nuestros días; la Iglesia tiene más denominaciones, y sectas por otro lado, que en cualquier otro período de la Iglesia. . El arminianismo afirma, correctamente, que el hombre es responsable de creer para ser salvo, pero, de esa responsabilidad, deduce, erróneamente, que el hombre tiene una capacidad propia dentro de sí para decidir ir a Cristo: el llamado «libre albedrío». Puesto que este sistema hace depender la salvación del llamado «libre albedrío», entiende la soberanía de Dios como un paso inicial de la salvación, pero no como una elección soberana de Dios, independiente de la voluntad del hombre. Sostiene que Dios elige según su presciencia, o sea, elige a los que Él sabe de antemano que habrán de creer en Cristo. Una de las consecuencias funestas de este sistema es que, al hacer depender la salvación de la elección humana, ella se puede perder por ese mismo «libre albedrío». Podemos ser salvos hoy y mañana perder nuestra salvación, como que esta dependiera de nosotros. La escuela contraria —el calvinismo— se apoya en otra serie selecta de textos que muestran que la redención completa del hombre depende exclusivamente de la soberanía de Dios, quien elige desde la eternidad a aquellos que habrán de ser salvos, independientemente de su voluntad o conducta, lo cual, hasta ahí, es cierto. Con más o menos variantes en lo que respecta al grupo de personas que no fueron elegidas por Dios desde la eternidad para salvación (los que quedan en un estado de condenación) La cuestión de la responsabilidad del hombre parece dejar perplejas a muchas almas. Éstas consideran que es difícil —por no decir imposible— conciliar este principio con el hecho de que el hombre carece por completo de poder. «Si el hombre —arguyen— es absolutamente impotente, ¿cómo puede ser responsable? Si él por sí mismo no puede arrepentirse ni creer al Evangelio, ¿cómo puede ser responsable? Y si él, finalmente, no es responsable de creer al Evangelio, ¿sobre qué base, entonces, podrá ser juzgado por rechazarlo?»

    Así es como la mente humana razona y arguye; y la teología, lamentablemente, no ayuda a resolver la dificultad, sino que, por el contrario, aumenta la confusión y la oscuridad. Pues, por un lado, una escuela de teología —la «alta» o calvinista— enseña —y correctamente— la completa impotencia o incapacidad del hombre; que si se lo deja librado a sus propios medios, él jamás querrá ni podrá venir a Dios; que esto sólo es posible gracias al poder del Espíritu Santo; que si no fuese por la libre y soberana gracia, nunca una sola alma podría ser salva; que, si de nosotros dependiera, sólo obraríamos mal y nunca haríamos bien. De todo esto, el calvinista deduce que el hombre no es responsable.

    Su enseñanza es correcta, pero su deducción es errónea. La otra escuela de teología —la «baja» o arminiana— enseña —y correctamente— que el hombre es responsable; que será castigado con eterna destrucción por haber rechazado el Evangelio; que Dios manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan; que ruega a los pecadores, a todos los hombres, al mundo, que se reconcilien con Él; que Dios quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. De todo esto, el sistema deduce que el hombre tiene el poder o la facultad de arrepentirse y creer. Su enseñanza es correcta; su deducción, errónea.

    De esto se sigue que ni los razonamientos humanos ni las enseñanzas de la mera teología —alta o baja— podrán jamás resolver la cuestión de la responsabilidad del hombre y de su falta de poder. La palabra de Dios solamente puede hacerlo; y lo hace de la manera más simple y concluyente. Ella enseña, demuestra e ilustra, desde el comienzo del Génesis hasta el final del Apocalipsis, la completa impotencia del hombre para obrar el bien y su incesante inclinación al mal.

    La Escritura, en Génesis 6, declara que “todo designio de los pensamientos del corazón de ellos es de continuo solamente el mal”. En Jeremías 17 declara que “engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso”. En Romanos 3 nos enseña que “no hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno”.

    Además, la Escritura no sólo enseña la doctrina de la absoluta e irremediable ruina del hombre, de su incorregible mal, de su total impotencia para hacer el bien y de su invariable inclinación al mal, sino que también nos provee de un cúmulo de pruebas, absolutamente incontestables, en la forma de hechos e ilustraciones tomados de la historia actual del hombre, que demuestran la doctrina.

    Nos muestra al hombre en el jardín, creyendo al diablo, desobedeciendo a Dios y siendo expulsado. Lo muestra, tras haber sido expulsado, siguiendo su camino de maldad, hasta que Dios, finalmente, tuvo que enviar el diluvio. Luego, en la tierra restaurada, el hombre se embriaga y se degrada. Es probado sin la ley, y resulta ser un rebelde sin ley. Entonces es probado bajo la ley, y se convierte en un transgresor premeditado. Entonces son enviados los profetas, y el hombre los apedrea; Juan el Bautista es enviado, y el hombre lo decapita; el Hijo de Dios es enviado, y el hombre lo crucifica; el Espíritu Santo es enviado, y el hombre lo resiste. No es acaso porque el hombre es hombre de pecado, no es porque es hijo de perdición. Los arminianos dicen hoy soy salvo y mañana me pierdo. No se le llama a esto Apostasía, nunca ha sido salvado quien piensa así. A como dice Juan “salieron de nosotros, pero no eran de nosotros”. En los arminianos hay conceptos trasladados de la Ley, y los mezclan con la Gracia. En la ley el hombre se esrorzaba por obras, pero al mismo tiempo se jactaba. En la Gracia le corresponde a Dios, es un don divino; en donde la gloria y honra, y exaltación le pertenecen a Dios.
    Así pues, en cada volumen —por decirlo así— de la historia del género humano, en cada sección, en cada página, en cada párrafo, en cada línea, leemos acerca de su completa ruina, de su total alejamiento de Dios. Se nos enseña, de la manera más clara posible, que, si del hombre dependiera, jamás podría ni querría —aunque, seguramente, debería— volverse a Dios, y hacer obras dignas de arrepentimiento. Y, en perfecta concordancia con esto, aprendemos de la parábola de la gran cena que el Señor refirió en Lucas 14, que ni tan siquiera uno de los convidados quiso hallarse a la mesa. Todos los que se sentaron a la mesa, fueron “forzados a entrar”. Ni uno solo jamás habría asistido si hubiese sido librado a su propia decisión. La gracia, la libre gracia de Dios, debió forzarlos a entrar; y así lo hace. ¡Bendito sea por siempre el Dios de toda gracia!
    Pero, por otra parte, lado a lado con esto, y enseñado con igual fuerza y claridad, está la solemne e importante verdad de la responsabilidad del hombre. En la Creación, Dios se dirige al hombre como a un ser responsable, pues el tal indudablemente lo es. Y además, su responsabilidad, en cada caso, es medida por sus beneficios. Por eso, al abrir la epístola a los Romanos, vemos que el gentil es considerado en una condición sin ley, pero siendo responsable de prestar oído al testimonio de la Creación, lo que no ha hecho. El judío es considerado como estando bajo la ley, siendo responsable de guardarla, lo que no ha hecho. Luego, en el capítulo 11 de la epístola, la cristiandad es considerada como responsable de permanecer en la bondad de Dios, lo cual no hizo. Y en 2.ª Tesalonicenses 1 leemos que aquellos que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo, serán castigados con eterna destrucción. Por último, en el capítulo 2 de la epístola a los Hebreos, el apóstol urge en la conciencia esta solemne pregunta: “¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?” Salvación, Santificación, Perfección, Justificación que dependen de Dios,
    Salvación “La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
    Santificación, “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará”.
    Perfección “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,…”
    Justificación y Redención “Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.” Por favor hermanos no nos confundamos con la verdad en partes. calvinistas y arminianos no son infalibles
    Que el Señor les bendiga y les ilumine
    Suyos en Cristo:
    Gerardo Guido

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s