¿FUE SATANÁS DIRECTOR DE ALABANZAS?

Yuri Banegas

Durante muchos años he oído enseñanzas que deducen que Satanás fue director de alabanzas en el cielo antes de la caída. Durante años y mas con el auge que ha tenido el mover de la alabanza en la iglesia en los últimos 20 años esta enseñanza ha sido difundida cada vez más en las iglesias.

Debo confesar que también por años compartí estas ideas, quizá por el mismo hecho de estar dentro del ministerio de alabanza y querer de alguna manera encontrar en estas, una fuente que apoyara más el trabajo que como músicos hacemos.

Estas enseñanzas son basadas en el pasaje de Ezequiel 28:12-15, el cual cito a continuación:

Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

De lo que si estoy seguro es que este pasaje hace alusión a Satanás, haciendo una analogía entre éste y el rey de Tiro. Ezequiel describe el entorno en el cual fue creado este ser, que como todos sabemos por su arrogancia y rebelión cayó provocando un caos en el cielo y arrastrando la tercera parte de los ángeles para con él, (Apocalipsis 12:9).Ezequiel es muy descriptivo en cuanto a los atributos que de este ser, deja muy claro la autoridad y dominio que tenía, pero en ningún momento se le ve vinculado al ministerio de alabanza y mucho menos ser el encargado de dirigir la alabanza en el cielo. Si cabe mencionar que al pasearse en medio de las piedras de fuego era porque tenía acceso a la presencia de Dios, cosa que también hacían otros seres como los serafines Isaías 6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas.

En todos estos detalles estoy muy de acuerdo, sin embargo levantar una doctrina alrededor de que Satanás dirigía las alabanzas en el cielo me parece una idea un tanto confusa. En primer lugar porque ni cuenta con un gran peso teológico. Sólo el verso 18 menciona algo referente a la música “los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación”. Este verso es el que ha servido de base para levantar esta doctrina, que como dije anteriormente no la considero acertada.

Para que una verdad sea considerada como doctrina bíblica debe estar sustentada por un buen peso teológico, apoyada en más de un pasaje tanto en el antiguo como en el nuevo testamento. Si ponemos este pasaje en la balanza bíblica veremos que es muy pobre en comparación con la redención, por ejemplo, o la adoración, la cual encontramos en casi toda la Biblia y con un contenido amplio sobre el tema.

Una sola verdad bíblica no puede tomarse como doctrina, aunque el hecho sea real, para ser justificado como doctrina debe ser apoyado en lo largo y ancho de la escritura o por más de dos o tres pasajes coincidentes en tal verdad.

Por otro lado, la música y la alabanza tienen que ver, pero no siempre la música es alabanza. Ese es otro error que se ha enseñado. El pasaje que leímos habla explícitamente de instrumentos, no habla de alabanza. La confusión se da porque siempre tememos la idea que alabar es cantar o tocar instrumentos. Le hemos llamado ministerio de alabanza a grupos que tocan música, entonces ¿el que barre la iglesia no alaba? o ¿el que cuida los niños, o el que sirve las mesas? No quiero me mal interpreten. Sólo pienso que el ministerio de alabanza abarca mucho más que tocar música o cantar. La música sólo es una forma de alabar, hay muchas más, y volviendo al punto; según lo descrito en Ezequiel, el cual debemos estudiar a la par de Isaías 14 y otros pasajes en los cuales se describe a Satanás, no encuentro ahí alusión alguna a que éste era el director de las alabanzas en el cielo.

En otra oportunidad ahondaré mas en el tema de dirección de culto, a la luz de las escrituras, porque alrededor de este “título” también se han tejido ciertas enseñanzas que sería bueno cotejar con lo que dice la Biblia. No pretendo entrar en contradicción con tus puntos de vista, mi intención es realmente que aprendamos a basarnos exclusivamente en lo que las escrituras dicen y no en argumentos de hombres, que podrían ser bien intencionados, pero carentes del peso teológico adecuado para proclamar hechos aislados como doctrinas bíblicas.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Alabanza, Satanás. Guarda el enlace permanente.

54 respuestas a ¿FUE SATANÁS DIRECTOR DE ALABANZAS?

  1. Hola hermanos, me parece que la Idea de creer que Satanas era director de musica de Alabanza, no es tan descabellada, si bien es cierto en ningun lugar con claridad la Biblia lo afirma, por deducción entiendo lo siguiente:
    1. La palabra “primores” viene del hebreo (מְלָאכָה melaká ), y significa , ministerio, oficio, trabajo entre otras acepciones, me parece que se inicia el uso de los instrumentos musicales como un oficio para adorar a Dios primero por los seres celestiales y luego por los terrenales. El verso de una manera transliterada diría así:
    “ El oficio , ministerio o trabajo,(según diccionario, Strong) de los tamboriles y flautas fuerón preparados para ti”.

    2. Si los tamboriles, no le fueron dados para la alabanza ¿ para que serían entonces?
    Eran los primeros días de la creación y satanas todavía no había caído, me parece mas acercado pensar que era para alabanza a Dios, porque todo en el cielo es para alabanza de el.
    Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
    Házmelo saber, si tienes inteligencia.
    Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
    ¿O quién extendió sobre ella cordel?
    Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
    ¿O quién puso su piedra angular,
    Job 38:7 CUANDO ALABABAN TODAS LAS ESTRELLAS DEL ALBA,
    Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
    Las estrellas del alba, son los ángeles de Dios, que lo alaban siempre.

    3. La expresión “yo te puse en el santo monte de Dios”, nos enseña que Satanas tenía un lugar especial cerca del trono de Dios, de protección en el monte del testimonio, eso quizas causó en él la ambición de ser adorado, de allí que él ambicione que el mundo le adore, e incluso al mismo Jesucristo , Sanatas le ofreció todo el mundo , si él le adoraba.
    Apocalipsis 5:11 – 12 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
    que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

    Apocalipsis 7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

    4. Satanas puede verse como un director de la orquesta celestial, por el uso en plural, cuando se habla de los instrumentos, si el fuera ejecutante solamente , diría “el sonido de tu arpa”,o los primores de tu tamboril y tu flauta, entiendo por el plural que Dios se dirige a él como el encargado de dirigir a los que lo hacían,en resumen eso le pudo haber dado el grado de director.
    Isa 14:11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas;

    Ezequiel 28:13 (b)los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

    Con estas deducciones puedo sostener , que esa idea de un Satanas director de músicos o alabanzas no es tan descabellada, me gustaría saber con mas detalle y fundamento bíblico, cual sería la razón para no creer así. Bendiciones.

    • Arturo Gonzalez Garcia dijo:

      Estimado amigo:

      Es muy interesante el hecho de tener una pagina web que comente la biblia.
      Con respecto al termino Satanas y lo revelado sobre esto en Ezequiel 28 deseo manifestar a Ud. ue el pasaje no se refiere en nngun momento a la conducta de algun angel, sin que a la del rey de Tiro.

      Atentamente, esperando su respuesta.

      • omarjuno1 dijo:

        La interpretacion de las palabras sobre este tema son de interpretacion doble o mas bien dicho paralela Aqui tenemos que hacer algo mas que simplemente leer, Ezequiel esta hablando de lo que paso con satanas en la persona del rey de tiro porque la actitud de ese rey era muy similar a la de satanas si no lo entendemos asi las sircunstacias jamas podrian encajar en la vida de este rey por que no sabemos de que a este personaje se le hayan tocado estos intrumentos en el dia de su creacion por que entonces tendria que hablar mas bien de su nacimiento tampoco se sabe que este rey haya intentado alguna vez subir a las estrellas y ser mas grande que Dios por que para comenzar estos personajes eran por lo regular ni idolatras siquiera creian en el verdadero Dios asi que suena ilogico que quisieran estar por encima de un Dios que no conocian y aun mas que no les importaba, asi que esta por demas pensar que aqui no solo se trata del comportamiento de este rey que oviamente seguia los mismos pasos de su jefe inmediato o sea satanas a quien el servia.

    • ruben angel granados ochoa dijo:

      tu dices que la palabra tamboriles viene del hebreo melaka que significa ministerio u oficio y otra persona dice que esa palabra tamboriles en hebreo se escribe es “toph” los cuales son instrumentos musicales.1 De igual manera, la palabra Hebrea para “flautas” es “neqeb”. 2 entonces quien dise la verdad …

      • Ivan D dijo:

        estimado hermano, lea bien, el hermano se refirio a la palabra primores… no a tamboriles…

  2. yuribanegas dijo:

    Celin, agradezco tu comentario y respeto tu opinión como debe de ser.

    El punto es que no hay suficiente peso teológico para aseverar esto. Que Luzbel tuviera instumentos, cantará, no lo hacía diferente de los demás seres espirituales en cuanto a su papel de adoradores, todos los seres creados adoran o adoraron en el caso de luzbel a su creador.
    Hay confusión realmente en ese pasaje, pero lo que si esta claro es que no hay nigún indicio en toda la Biblia que satanás dirigiera la alabanza del cielo, el papel fundamental que tenia Luzbel era de gobernar ciertas esferas celestiales. Como menciono en la nota, no aparecen suficientes referencias a esta actividad de Satanás como director de alabanzas en el nuevo testamento, no lo refuerza Jesús, ni Pablo en sus cartas, ni los padres de la iglesia, como tampoco ninguno de los teólogos reformadores, ni los grandes exégetas de antes del 1990, por lo cual se trata de una conclusión muy nueva en base a una suposición de lo que un texto aislado dice… la verdad, el punto no debe ser enfocado mas en considerar que si es algo doctrinal o no en base a su peso teológico.
    Podes hablar de la doctrina de la salvación, el juicio, la creación, el Espíritu Santo, la muerte, el infierno, el mismo satanás, porque todas estas verdades se comparan en la balanza teológica. Jesús mismo hablo de todas estas realidades, los evnagelios, Pablo, los padres de la iglesia, como mencioné antes. Se ve mas la obra de satanás como principe y gobernador que como músico, la base doctrinal que me pides para comprobarte esto, es eso mismo, que no hay base doctrinal de peso para asegurar que así lo fue.
    Mira este es ya mi punto personal, no hay problema en que difieras de el, al fin y al cabo, el objeto de estudio de este tema no vale tanto la pena como para controvertir con ello, pero pienso que hay que tener cuidado con todas las “revelaciones” de fines de siglo XX, las cuales muchas de ellas en los 2000 años antes, la Iglesia no las tomo como parte de su estudio, y ojo, aclaro, no porque la Iglesia estuviera ciega a estas nuevas “revelaciones” si no porque no las consideró como exactas, una de estas enseñanzas es el tema en discusión, el cual toma auge a finales de los 80 cuando el tema de la adoración y alabanza basado en la música como principal medio de difusión toma mas fuerza.
    De nuevo agradezco tu comentario y espero haber sido claro en mis observaciones, no pretendo cambiar tu modo de pensar, como te dije al fin y al cabo, este es un tema controvertido, por la misma razón que no la considero como doctrina y por eso no debemos discutir, pero si velar ante cualquier cosa que quiera colarse mas en estos tiempos tan peligrosos,
    un abrazo

    Yuri Banegas… Y conste, soy ministro de alabanza por mas de 20 años, jejeje para que veas como pienso a pesar de… jejejeje

    • Arda dijo:

      Gracias, Sr. Francisco Odair, saludos a todos los de Campinas, y graacis por el aliento. Pido a Dios que bendiga sus vidas y su trabajo en la Iglesia. Un abrazo muy grande!

  3. Erick Tinoco dijo:

    Me pareció un excelente comentario el que has posteado Celin, tambien me parece que es importante tomar en cuenta el énfasis que hace nuestro hermano Yuri.
    Yo la verdad creo que si tuvo este cargo; por el hecho de que él enemigo se manifiesta o difunde de forma más rápido y efectivo su mensaje de perdición a través de la música del mundo; ¿Cuál es el método más utilizado por el enemigo para perder a las almas (en especial la juventud, la futura célula madre de una sociedad)? Por desgracia la música, pero a favor tenemos también la música de nuestro Cristo Jesús; así que esa música vacia no es competencia a la de nuestro salvador ;). Claro que tambien es importante no estar cerrados a una tangente, de todas maneras muy buen post y gracias. Con el comentario de Celin aprendí algo que no sabia, muchas gracias también, bendiciones hermanos Dios les guarde hoy y siempre. Feliz día

  4. omarjuno1 dijo:

    En la biblia no hay una sola base para pensar que satanas se encargaba de la musica en el cielo, en primer lugar dice que satanas era un querubin cubridor con lo cual podemos deducir facilmente que su posicion era estar en la presencia inmediata de Dios y en cuanto a la musica solo dice que cuando fue creado fueron usados todos los intrumentos de musica existentes para celebrar su creacion,esto indica que el dia de su creacion hobo una fiesta y nada mas alli no dice nada que podamos interpretar que el toco esos instrumentos tampoco podemos negar que no los haya tocado por que el tocar un instrumento puede ser habilidad de cualquier angel pues todos han sido dotados de gran inteligencia para poder hacerlo sin que esto indique quien este encargado de la musica por favor dejemos de especular con cosas que no tienen nada que ver con nuestra salvacion que es lo que nos debe interesar y que a veces tanto se descuida.

    • ender dijo:

      me disculpa hermano pero este pasaje bíblico nos podría hacer falta para predicar que la música mundana como la llamamos satanás la puede utilizar
      muy bien para entretenimiento alas almas, no es especulas-ion es investigar al enemigo escrito esta no ignoréis las maquinaciones del diablo dios le bendiga mi hermano

  5. suahel dijo:

    Dios le bendiga, bueno al igual que usted, no creo eso de que el diablo alla sido director de alabanzas en el cielo, la unica version de la Biblia que lo dice es la reina valera y las que son mas actuales, pero si revisan la versiones Biblicas mas antiguas, no van a conseguir lo de los primores y tamboriles, el porque aparece en esa version, no se sabe pero es asi. muy buen articulo. Dios te bendiga

    • Querido amigo, quisiera hacer varias observaciones a tu cándido comentario.
      EN PRIMER LUGAR , la frase “ los primores de tus tamboriles “ si aparece en los textos antiguos hebreos, para ejemplo la Biblia poliglota Complutense ( 1502 – 1517) “en su columna izquierda que comprende el hebreo, en la parte que trata Ezequiel 28:13; contiene la frase completa. ( puedes descargar los ejemplos y demostraciones en fotos de mi dirección de mi Facebook. Celin castillo Rosales. http://www.facebook.com/profile.php?id=1591642119
      O al la siguiente dirección
      http://freepdfhosting.com/a15ca22934.pdf
      Vale la pena resaltar que ni la Vulgata latina ni la Septuaginta tienen la frase “en los primores de tus tamboriles y flautas”,de aquí la deducción de la poca fidelidad de estos textos al correspondiente hebreo en el cual fue escrito originalmente el Antiguo Testamento lo importante es que si aparece en el texto masóretico hebreo, la Reina Valera 1960 lo tiene muy bien traducido, al mismo tiempo que demuestra fidelidad en este verso.y tambien lo puedes encontrar en el Codex Aleppo , que es euno de los mas antiguo de los Manuscritos hebreos, y se coteja muy bien con los rollos del Qumram, entre otros, dejando evidenciado y fundamentado que la Reina Valera lo tiene muy bien, traducido.
      Tambien lo encontraremos en versiones como la de Scio, Santes Pagnino, King James, entre otras, aunque es mas que suficiente, que se encuentre en el hebreo masorético del Antiguo Testamento..
      EN SEGUNDO LUGAR, “las versiones mas antiguas” a las que tu te refieres, que no lo poseen, dejame explicarte que la mayoría de esas versiones de la Biblia son corruptas y exclusivamente en el Antiguo Testamento no tienen esa frase de los “primores….”porque su base textual o de traducción es la Septuaginta ( Versión griega del Antiguo Testamento 284 – 246 a.C) y no el texto masorético hebreo, sobre la Septuaginta te puedo decir que no es fiel al antiguo Testamento Hebreo, para eso se necesitaría una explicación mas ilustrada que no viene al caso en este momento y al tema.Pero con gusto te doy mi correo electrónico para explicarte.
      EN TERCER LUGAR, sobre tu de-precio o de-valuo a la Reina Valera te recomiendo estudies a fondo el tema, y como bien dicen Mario Fumero y Cesar Vidal Manzanares se trata de una conspiración contra las Sagradas Escrituras (te recomiendo leer su libro), en lo personal llevo años estudiando el tema y todo el problema radica , en que el Vaticano persiguió estas versiones que surgierón en la Reforma, mientras que las de hoy ( las versiones modernas supuestamente mas fieles), son una estrategia del Vaticano para que las personas menosprecien a las editadas en la reforma, la base de estas versiones nuevas y corruptas son los códices católicos y no el textus Receptus, mientras las versiones y traducciones de la Reforma se editaban con tinta y sangre y por personas que realmente conocían de gramática y de los idiomas originales ,entregados en lo absoluto al estudio, las Nuevas son hechas en una cafetería con una Coca Cola o un buen vino al lado, por personas que son aficionadas al tema de la traducción y leales a los intereses del Vaticano.
      Solo es un cambio de estrategia del Vaticano, en la Reforma quemaban las traducciones hechas por los reformadores entre ellos Martin Lutero, William Tyndale y Casiodoro de Reina, en la actualidad en lugar de quemarlas mejor distribuyen Biblias corruptas a montón, bajo la premisa que entre mas tengas estas mas seguro de la fidelidad, cosa que es falsa, mientras mas Biblias corruptas tengas ,serás mas fiel al Vaticano y por ende a la Mentira.
      Sobre la Reina Valera te recomiendo leer la introducción de la Biblia del oso, llamada “Amonestaciones al Lector o Interprete“ en donde se explica de que versiones se cotejo Casiodoro de Reina para su traducción, te aclaro que sobre el Antiguo testamentono no solo usó el texto hebreo, sino que tambien se cotejó de una de las versiones mas prestigiosas del momento la de Santes Pagnino en el Antiguo Testamento considerada por todos la mas fiel .
      En Resumen:
      1) La Biblia en este texto si afirma que A Satanas se le prepararón los instrumentos para oficio y ministerio.( eso por deducción de lo que dice el verso).
      2) La Reina Valera es fiel al original hebreo.
      3) Las versiones actuales que no lo tienen, es por que siguen la línea del Vaticano y sus textos corruptos , entre ellos la Septuaginta, el codex Vaticano etc.
      4) Recomiendo profundizar en los temas antes de emitir juicios o creer tener la razón, o simpatizar con alguna idea.
      Bendiciones.
      Descargue aquí con los ejemplos en fotos, formato pdf.
      http://freepdfhosting.com/a15ca22934.pdf

      Disculpas al hermano Yuri Banegas por salirme un poco del tema, pero era de necesidad imperiosa, agradecido le bendigo en el nombre de Jesucristo.

      • disculpa olvide dartemi correo es : celin3d@yahoo.es

      • juan céspedes barrantes dijo:

        Amado hermano Celin castillo siempre he creído que los instrumentos que habla en Ezequíel 28: 13 eran para la alabanza del Señor sabemos que ay tres cielos y Jesús sita en Lucas 10: 18 y les dijo yo veía a satanás caer del cielo como un rayo Jesús menciona el primer cielo Isaias 14: 12-13-14 en ese primer cielo creo se encontraba luz bel quería subir mas arriba de las estrellas y ser semejante al altísimo en ese lugar solo Jesús podía estar nosotros somos echos para alabanza de su gloria por eso somos gentes nacida de nuevo seres espirituales para alabar y adorar al que vive por los siglos de los siglos

      • nuevo link para los que quieran descargar el pdf solo dura un mes este se vence al 3 de agosto del 2012,
        http://freepdfhosting.com/483f300c9e.pdf
        bendiciones

  6. oswgar dijo:

    Sr Juan; con todo respeto pero si estudia bien la biblia podra descubrir que solo asi podra definir que significan los tres cielos el primer cielo es el espacio donde se mueven y vuelan las aves o sea incluyendo la atmosfera que contiene el aire que respiramos.

    El segundo cielo es todo el espacio donde se mueven en sus orbitas todos los cuerpos celestes ya sean planetas lunas estrellas sistemas solares galaxias en fin todo lo que Dios creo,

    Y finalmente el tercer cielo es donde mora Dios con todos sus seres celestiales alli moraba Satanas en la inmediata presencia de Dios a ese cielo se refiere San pablo cuando habla de haber sido arrebatado al tercer cielo, a satanas la biblia lo llama querubin cubridor y esa es una posision donde estos seres cubren con sus alas la gloria de Dios y en posision de adoracion tal y como estaban los angeles de oro sobre el arca del testimonio dentro de la cual se encontraban las tablas de piedra que contenian los diez mandamientos esta era la posicion de la que satanas gozaba en el cielo.

    En cuanto a las ambiciones de satanas de subir a las estrellas no tenemos que especular no es dificil pensar que Dios sea el centro del universo por que de hecho el es el centro de todo lo que existe como tambien deberia de ser el centro de la vida se todo ser humano, y si estamos de acuerdo en que el es el centro del universo entonces todo lo que el creo esta en su derredor y si es asi entonces hbra estrellas arriba abajo y en todos lados y no deria extranio que satanas quisiera subir a las mas altas y todo por querer ser igual a Dios o mas alto que que el mismo Dios, como vemos si usamos esta logica aunada con un estudio profundo sobre el tema no tennemos que darle muchas vueltas al asunto.

  7. oswgar dijo:

    Es ahora cuando podriamos decir que satanas mora en el primer cielo sin eceptuar este mundo porque la biblia habla de potencia malignas etc etc en los aires

  8. yuribanegas dijo:

    Hermanos, agradezco sus comentarios pues nos ayudan a profundizar mas en el tema, respeto las opiniones y creo que todos apredemos algo, un abrazo

  9. webmaster dijo:

    Dios les bendiga estoy de Acuerdo con CElin muy profundo , Ademas el peso teologico se lo damos nosotros.

  10. Waldo Mangandi dijo:

    Muy interesante el tema, aun que si fue o no fue el director de la alabanza no me interesa y si es bueno saberlo, pero es mejor ocuparse de brindarle la alabanza al dueño de toda la alabaza sin pensar en nada mas; cuando llegue al cielo se lo preguntaré al Señor.

    • amigo Waldo,Alabar al Señor es nuestra misión día a día , y lo hacemos,ademas hay muchas formas de alabarlo, pero escudriñar su palabra tambien es muy importante, ya que asi conocemos mas de él,espero que cuando usted este sentado viendo TV o yendo a cualquier diversión, se recuerde de su consejo, que “es mejor alabarle”, los que estudiamos la Biblia muchas veces nos negamos a los recreos de la vida para encontrar luz en su palabra.Bendiciones

      • ender dijo:

        varón buen estudio lo entendí perfectamente , porque para entender la palabra tienes que tener pasión y leerla toda.. yo entendí tu estudio… antes de yo investigar esto.. yo predicaba diciendo que luz bel. osea satanás era el director de la adorasion en el cielo y que por eso el sabe seducir ala humanidad con la música.. la música mueve hasta el que no se mueve te bendigo en el nombre de jesus ,,,para la gloria de DIOS dirijo en la congregascion donde voy adoro a DIOS con cánticos y instrumentos

      • ened dijo:

        DOY grasias A DIOS xque todavia hay personas como,tu. CELIN CASTILLO QUE ESCUDRIñas las escrituras antes de poner comentarios sin fundamentos como lo hasen gente,IGNORANTE .que ni escudriñan las escrituras y estan opinando,Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ,SOY UNA ADORADORA Y ME GUSTA APRENDER DE LA PALABRA DE DIOS ,.me gusta que seas una persona disiplinada en estudiar la palabra de DIOS ,eso nos da SABIDURIA Y REVELACION DE SU PALABRA ‘,YO TAMBIEN CREO que satanas era el que dirigia la alabanza ,. si no xq tan interesado en que JESUS le adorara ?.bendiciones ,.y grasias aprendi y me es de bendicion esta informacion.

  11. tecnicomatrix dijo:

    Dios les bendiga!! recordemos que no fue Satanas, sino Luzbel el encargado de la alabanza. el nombre Satanas lo recibe despues de ser expulsado por su revelion.

  12. Sikario DC dijo:

    con todo respeto, porque no buscan la revelacion del Espiritu Santo
    Y se dejan de perder tiempo
    Hay muchas cosas que pueden hacer, en vez de estar debatiendo
    con supuestos
    busquen la revelacion..
    Bless

  13. Siempre que veo este título quiero comentar… pero por ciertas circunstancias de tiempo, nunca puedo.

    Quiero aclarar algo al respecto, este ser creado sea o no director, ministro o que tenga el oficio de la música; deben cambiar el nombre a Lucifer (o Luzbel) ya que ese nombre le fue dado antes de revelarse a su Creador.

    Cuando éste ángel, querubín protector, se revela contra Dios pasa a ser llamado Satanás, Diablo, la serpiente antigua, dragón, etc, algunos nombres a saber proféticos. Con esto quiero decir, Satanás jamás podría ser el director musical de las huestes celestiales, pero sí lo puede ser cuando era Lucifer, un ser perfecto.

    Saludos Cordiales, atte.
    Villarruel, Nelson.

  14. Leticia Topete Fernández dijo:

    NO EXISTE BASE BÍBLICA para un ministerio de alabanza, ni de danza, ni de panderos, ni de nada por el estilo, sino que es una práctica de reciente aparición en la iglesia evangélica (no más de 30-40 años), incluso, en muchas ocasiones, se pretenden traer prácticas de la ley con estos “ministerios” pretendiendo establecer funciones que solo le corresponden al pueblo de Israel, y muy particularmente a los descendientes de la tribu de Leví (Ver Num. 25:1:13).

    Como consecuencia de que “hombres” como Marcos Witt, Danilo Montero, Espinoza (Grupo Rojo), entre muchos otros, iniciaron en los 80′s un movimiento denominado, precísamente, “alabanza y adoración”, se puso de moda esta modalidad en el culto a Dios dentro de las iglesias evengélicas, y si bien es cierto que todo empezó muy bien (con una alabanza muy bíblica, con cánticos sacados de la misma Biblia), en honor a la verdad tenemos que reconocer los “evangélicos” que esto se ha tornado en un sincretismo religioso donde la alabanza se ha tornado completamente confusa y engañosa, con decirte que hasta en las cantinas las escuchan (te lo digo porque cerca de mi casa hay una cantina y las ponen a todo volumen para alabar a Dios pero con su respectiva caguama, ¿cómo la ves?).
    Por cierto, muchos de estos “hombres” que iniciaron este famoso “movimiento” traen problemas no solo con Dios, sino legales. Por poner un ejemplo: Marcos Witt no puede pisar suelo americano por una acusación de abuso sexual a menores.

    A lo más que se llegaba en las iglesias evangélicas, hace algunos años atrás, era a un coro que debía vestirse con un atuendo tipo magistrado (de esos que parecen batas gigantes, no me sé el nombre), esto con el propósito de que ni las mujeres ni los varones insinuaran nada de su complexión física.

    La alabanza y la adoración contemporanea realizada por medio de instrumentos musicales es un arma de doble filo; porque por un lado, si bien es cierto, se puede armonizar mucho mejor la alabanza (musicalmente hablando, esto no tiene nada que ver con lo espiritual), pero por otro lado, puede servir para lo que ahora vemos en la gran mayoría de las iglesias (niños pseudo-levitas mimados que solo quieren tocar y danzar pero nada de leer la Biblia, orar, etc.).

    Bien bastaría con un piano sencillo o una guitarra solo para ENTONAR los cánticos y nadamás (creo que a estas alturas del “cristianismo” es más bíblica la alabanza de las iglesias católicas (con un órgano de tubos y coritos como el ave María) que la alabanza de las iglesias cristianas actuales las cuales en lugar de iglesias parecen centros nocturnos.

    Mi humilde comentario. Espero sea de utilidad.
    H. Jacinto Orozco /Coatzacoalcos, Ver.

  15. CAROLAY dijo:

    apoyo a celin castillo rosales…..en todas sus opiniones y comentarios, sobretodos en los escatologicos, me fuiste de gran ayuda, me parece ilogico que despues de que digan que se esta haciendo alusion de satanas con el rey de tiro, ya se contradigan diciendo que “los primores de tus tamboriles” no se refiere a ningun angel, amigos en este pasaje de ezequiel 28 se esta describiendo a satanas sea como el rey de tiro como angel como quieran se esta hablando de el…..ademas las cosas de Dios no deben de ser vistas con logica o racionalizacion,
    GRACIAS CELIN ESTE TEMA DE QUE EFECTIVAMENTE SATANAS AL PRINCIPIO DIRIGIA EL MINISTERIO MUSICAL DA UNA CLARA EXPLICACION ACERCA DE COMO LA MUSICA SECULAR LLEGO AL MUNDO……..

    • EZEQUIEL LOPEZ dijo:

      DISCULPA CAROLAY,NO SE SI LUZBEL ALLA DIRIGIDO O NO LAS ORQUESTAS DEL CIELO TODAVIA.

      LO SIGO ESTUDIANDO.LO QUE SI TE PUEDO ASEGURAR ES QUE NUESTRO DIOS JEHOVA, O JESUCRISTO NOS INYECTARON LA MUSICA Y EL CANTO EN EL ADN IGUAL QUE LA ESPIRITUALIDAD,LA NESESIDAD DE SABER DE EL Y LA FE,DIOS TE BENDICE Y GRACIAS POR TU COMENTARIO

  16. maddeen dijo:

    cada quien cree lo que quiere creer pero que dice en la biblia que satanas antes de ser desterrado fue el alto mando en las alabanzas y tambien es cierto que en su partida al destierro se llevo la cuarta parte de los angeles o algo asi

  17. ingrid paola dijo:

    la verdad yo digo que los cantantes cantan es para satanas no para el rey de gloria jesu cristo

  18. DIOS LES VENDIGA con mucho respeto amados hermanos lo ke unico yo no estoy de acuerdo ke ahora hasta x las alabanzas tambien sigamos mencionando su nombre si nosotros estamos seguros ke le cantamos solo al ke le pertenece la alabanza ke es a nuestro DIOS TODO PODEROSO y si la cantamos de corazon debemos estar seguros ke llegue al cielo es mi unico comentario x el momento sal 150; 1,2,3,4,5,6

    • Abraham dijo:

      Hola Jacqueline.
      El quitar el nombre de Dios, Jesús, Cristo, Espíritu Santo, Consolador, Rey Eterno, entre otros, de su alabanza sería como quitar su nombre de la Biblia que al cabo sabemos que estamos leyendo su palabra. Puedes cantar “No hay nadie como tú, nadie más llena mi ser como tú” confiando en que sabes a quien le cantas, pero esta “alabanza” la usan en una boda en donde el novio se la dedica a la novia o viceversa, debemos diferenciar el canto cristiano al del mundo. Revisa la alabanza de este tiempo, puedes cantársela a tu novio y queda como un canto romántico. Nuestro canto debe ser doctrinal (enseñanza), por ejemplo: “Aleluya que el Señor tiene grande salvación, libertad, libertad, nuestro Dios tiene poder para Satanás vencer, libertad, libertad” Himno 6 – Cantos de Gloria y Triunfo. No sabes si alguien que te escuche cantar esta verdad eterna entregue su vida a Cristo o se interese en su evangelio. Por eso es importante no omitir el nombre de quien nos salvó de la muerte y la ira venidera, al cantar sus alabanzas.
      Dios te bendiga.

  19. Cristobal dijo:

    porque discuten acerca del diablo si es o no es si deja de ser o sigue siendo no es de mas probecho arrancar las almas de las garras del mismo diablo devemos tener conocimiento del diablo para que no gane ventaja sobre nosotros pero no le den prioridad, celin me gusta como estas preparado pero si todo lo que sabes lo bajas a la accion de como vas a persuadir no a los que saben sino a los que no saben Yuri es un consejo para ti nunca afirmes algo de lo que no tienes suficiente informacion no es bueno decir que la biblia no tiene suficientes referencias para decir esto.eso es cuetionar a Dios hacerle falto de entendimiento que no es capaz como para no darnos suficiente informacion acerca de su enemigo.pero es bueno compartir pero en un espiritu de mansedumbre como hijos Dios los bendiga y Madeen fue la tercera parte Lety PARAKALO NO DIGAS COSAS QUE NO SABES NO DICE DIOS QUE SOMOS INJERTADOS EN EL BUEN OLIVO Y QUE PASAMOS DE SER BASTARDOS A HIJOS LEGITIMOS es lo que les digo decir cosas que no sabemos nos devalua porque denotamos falta de conocimiento Ahora si Dios los bendiga y los perdone.

  20. anthony dijo:

    creo q debemos concentrarnos en la palabra y predicarla acerca de las alabanzas q dirigia satanas a DIOS eso es verdad

  21. Cristobal dijo:

    Anthony tu tammmmmmmmbiennnnnnnnn vas a predicar la palabra acerca de las alabanzas q dirigia satanas cuales alabanzas porque les gusta hablar de lo que no saben estan herrando las escrituras por favor anthony satanas le adoraba con cantos siiiiii y me estoy arriesgando a decir esto pero cuales alabanzas si dice que preparo todo para cuando fuera creado pero no habla de que le cantaba es obvio que le cantaba pero que vas a predicar. Lediras a la gente me permite hablarle de satanas fijese que satanas le cantaba a Dios solo que no se que tipo de musica talvez rap,salsa,ranchera,perdon voy a investigar y despues platicamos. te contesto de acuerdo a lo que comentaste.

    • diego mojica dijo:

      amados hermnos con mucho respeto digo esto:fue satanas director de la musica o no,debemos darle enfasis de que satanas es un experto en coromper lo bueno,el se ha encargado de introducir en los hombres impios musica que corompen la moral de hombre,y hoy en dia a segado el entendimiento de muchos cristianos y ha introducido los ritmos sensuales y deprabados que tocan en el mundo.es bueno ser un estudioso de las sagradas escrituras,pero no le demos enfasis si era o no satanas el director de los intrumentos en el cielo,debemos saber lo que es de edificacion para nuestra salvacion y es que satanas anda como leon rugiente buscando a quien deborar,lo que tenemos que saber del el es que es un mentiroso,padre de mentira,tentador,acusador,opositor de la obra de Dios, y recuerden que “andemos en santidad y no imitemos al mundo,Dios quiere santidad en la musica.asi que les aconsejo que no discutan sobre estas cuestiones,”deribando argumentos y toda altives que se levanta contra el conocimento de de Dios y llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia de Cristo,n(no digas nunca:”yo pienso”.la biblia nos exolta a que no seamos sabios en nuestra propia opinion.asi que Dios les bendiga,y que la paz de Dios que sobre pasa todo entendimiento guarde vuestros pensamientos y vuestros corazones.

  22. Mirian dijo:

    Bien dicho Diego

  23. Nahomy dijo:

    Realmente Celin lo felicito por su dedicacion a leer la biblia, porque solo alguien que lee sabe lo que habla. Como hijos de Dios debemos apegarnos a lo que la biblia dice y no solo a opiniones y comentarios… Me parece lo que el hno Celin ha escrito, porque tiene base biblica y no es solo vana palabreria. Ah, y a los que dicen que no deverian de estar opinando entonces no pierdan su tiempo dejando sus opiniones. Hnos es de diligentes saber las escrituras LEAMOS LA BIBLIA. Bendiciones

  24. Vsm dijo:

    Hermanos: Bendiciones a todos.
    Gracias a este artículo tan hermoso que he leído, he aprendido muchas cosas importantes, agarrando bases de cada una de las partes que se mencionan aquí. Lamentablemente en la Iglesia hay una mala costumbre de no “escudriñar la Palabra de Dios”, lo cual evidentemente es una estrategia del diablo contra la humanidad para no acceder a la vida eterna. (Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis la vida eterna, Juan 5:39). Esto me hizo agarrar la Santa Biblia y ponerme a leer y buscar, perdonen esta comparación que voy a hacer: Mejor “entretenerse” en leer la Biblia(aunque aclaro que es una comparación), que enviciarse en la novela tal o en la caricatura.. o en el teléfono(juegos, facebook, etc.) de lo que no vamos a tener ningún provecho espiritual a la larga. Si como la gente se entretiene en cosas del mundo, así tomaran o tomáramos la Palabra de Dios, estaríamos preparados, listos, fortalecidos, etc. Ya saben que esto se complementa con la oración, ayuno, vida en santidad, etc. Satanás cuando era Lucifer, pienso según mis investigaciones y análisis(porque el Pueblo de Dios sí tiene permiso de examinar y debatir sobre esto para aprender más (1ra. Tesalonicenses 5:21) que si tuvo que ver con la música. Al menos él fue músico, y una gran prueba actual de esto es cómo usa la música astuta y sigilosamente para mandar al infierno a millones y millones de personas(hablando desde el punto de vista secular o mundano), lamentablemente como decía una de las personas que comentaba a lo cual estoy también de acuerdo en parte que el diablo se ha metido astuta y sigilosamente con la música en la Iglesia Evangélica. No tomo como doctrina lo del enemigo que si fue ministro de alabanza o no, por que también estoy de acuerdo con que para alabar a Dios podemos hacerlo de muchas maneras, no solo con la música, pero si creo que fue músico por los de los tamboriles, las flautas que menciona Ezequiel; las arpas que menciona Isaías, y por lo que se puede ver A SIMPLE VISTA de cómo Satanás usa la música a su favor para perder a la gente. Se ve que el es un músico experto por cómo atrae a la gente del mundo y lamentablemente a la gente de la Iglesia(de la cual se dice en un testimonio que la Iglesia “no está preparada”).
    En resumen, les digo a todos los que lean esto y lo anterior, que nos preparemos espiritualmente: Armémonos si no la tenemos con la Armadura de Dios(Efesios 6:10…)
    Oremos siempre(1 Tes 5:17)
    Leamos la biblia y analicémosla a fondo (Juan 5:39)
    Compartamos y debatemos unos con otros sobre lo aprendido en la Biblia, como aquí (1 Tes 5:21); sólo que debemos estar conectados con el Espiritu Santo, pues somos su templo(1 Cor 6:19).
    Ayunar(como nos enseña Jesucristo y para tener buena fortaleza espiritual (Mateo 17:21).
    Vivir en santidad (Hebreos 12:14).
    Preparémonos para ver al SEÑOR JESUCRISTO en las nubes y vivir ETERNAMENTE con ÉL
    (1 Tes 4:13-17)
    y procuremos no caer en las garras del enemigo. (2 Timoteo 2:15)
    Este mensaje es tanto para ustedes como para mí.
    Espero que este aporte sea de bendición para todo aquel que pueda leer esto.
    Saludos desde Guatemala.
    Att. VSM

  25. Luis Andrés Ramírez dijo:

    Muy buen post amigo la verdad muy claro y en lo personal con buenas bases, veo que mucha gente en sus comentarios se salen de lo que hablaste pero en fin te felicito!!! Y mucha razón en lo de alabar no presisamente se refiere a la parte musical.
    Un saludo hermano Dios te bendiga!!!

  26. Abraham dijo:

    ¿Qué es la apostasía?

  27. Douglas dijo:

    Amados Hermanos:
    El Salmo 148 dice claramente el ¿POR QUÉ? hay que alabar al SEÑOR:
    Alabad a Jehová desde los cielos;
    Alabadle en las alturas. Alabadle, vosotros todos sus ángeles;
    Alabadle, vosotros todos sus ejércitos. Alabadle, sol y luna;
    Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.
    Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos.
    Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados. Los hizo ser eternamente y para siempre; Les puso ley que no será quebrantada.
    Alabad a Jehová desde la tierra, Los monstruos marinos y todos los abismos; El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, El viento de tempestad que ejecuta su palabra; Los montes y todos los collados, El árbol de fruto y todos los cedros; La bestia y todo animal, Reptiles y volátiles; Los reyes de la tierra y todos los pueblos, Los príncipes y todos los jueces de la tierra; Los jóvenes y también las doncellas, Los ancianos y los niños.
    Alaben el nombre de Jehová, Porque sólo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos. El ha exaltado el poderío de su pueblo;
    Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel, El pueblo a él cercano. Aleluya.
    AHORA:
    La palabra es mas cortante que espada de dos filos que penetra hasta partir nuestra alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón (Hebreos 4:12). Yo me hago una pregunta, cuando Yuri Banegas cita a Ezequiel 28:12-15, ¿Por qué pensáis que se trata de Satanás y no de ti o de mi o de nosotros?, acaso no dice en el verso 9: “… Tú, hombre eres, y no Dios…”, por doctrina cristiana, se nos ha enseñado que este pasaje se refiere al malo, como la palabra es espada de doble filo, siempre acostumbro a escudriñar hacia adentro y que enseñanza tiene el Señor para mi, antes de mirar hacia afuera: ¿Quién estuvo en el Edén? No fue el hombre, ¿Quien fue el que quiso ser como Dios? Gén 3:5 “sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”, a quien le dijeron esto, será que la serpiente los amenazó para que pecarán, ¿la vestidura del hombre (la de su corazón) donde guardaba sus tesoros espirituales (para los entendidos: toda piedra preciosa de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro), era pura y por eso podían estar en la presencia de Dios sin avergonzarse? Gén 2:25 “Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban”, ¿Al hombre no se le dio el libre albedrío? El hombre tiene la capacidad de alabar al Señor y exaltar su nombre con un corazón alegre, gozoso, lleno de vida, con arpa, salterios, danzas y obras de arrepentimiento y que hacemos, vivimos en tinieblas, contristamos al Espíritu Santo, nos dejamos contaminar, vivimos enfermando nuestra alma, cuerpo y espíritu al pecar, ya que no existe una verdadera conversión, cambiamos a Dios por cualquier cosa, preferimos hacerle culto a Satanás a cada instante, haciéndole la guerra, que exaltar el nombre de Jehová, ¿Será que el sacrificio perfecto de Jesucristo no fue suficiente? y por eso debemos luchar contra el malo o es que Dios necesita ayuda para batallar nuestra pelea y lo que dijo el Ángel: “Que el Señor te reprenda” eso fue pura falacia. Pues si sigo profundizando más quizás les voy a volar los tapones del pensamiento, solo os digo hermanos míos que si no se meten con el Espíritu Santo para que Él les revele la palabra, seguiremos siendo unos religiositos más, los apóstatas están en las iglesias cristianas, hagamos pasar por la lupa del Espíritu todo aquello que viene de palabra de hombre, inclusive este humilde comentario, Si tu corazón no se convierte, no circuncisa, si no lo sometes al Dios todopoderoso, si sigues pensando que al cielo hay que llegar así sea chamusqueado, achicharrado, estás viviendo en la carne, sino cambias tu manera de vivir y nazcas de nuevo, pero nacer de nuevo es morir de verdad en espíritu y someter el alma a Cristo, seremos aquellos que el Señor nos dirá: “No te conozco”, “No todo aquel que me dice Señor, Señor será digno de entrar al reino de los cielos”…
    Dios les bendiga y pido al Espíritu Santo que abra los ojos. Saludos

  28. Abraham dijo:

    Buen día.
    Veo que hablan acerca de la música, un tema muy importante.
    Sabemos que la música es un lenguaje y ustedes hablan de como el enemigo la ha desvirtuado, malversado, pues eso es lo que hace.
    Nuestro idioma español, así como los demás, es creación de Dios, estos también son lenguajes al igual que la música. El enemigo también lo ha desvirtuado, quiere malversar todo lo que Dios ha hecho. ¿Por qué mi comentario?, leyendo a varios hermanos en este tema veo que cambian palabras correctas por incorrectas, hablando de como la música es mal usada sin ver como se esta mal usando nuestro lenguaje por medio de sus palabras. Debemos diferenciarnos del mundo, no escribir como ellos, cantar como ellos, discutir como ellos. El título es Unidos Contra la Apostasia, y hablan acerca de quien dirigía la alabanza en el cielo, mejor hablemos de quien dirige la alabanza en las congregaciones cristianas hoy, de como abandonamos nuestra fe cantando ritmos del mundo en el altar de Dios, hablemos de si en verdad nuestra vida esta consagrada a Dios y por lo tanto nuestra alabanza sea aceptada en su trono.
    Dios os guarde, y no seamos llenos del conocimiento de la palabra de Dios solamente, también seamos hacederos de su palabra.

  29. Miguel dijo:

    Buen estudio. La verdad que no es correcto basar una doctrina sin fundamento bíblico. También estoy convencido que Satanás no fue el director de la alabanza celestial, pero que igual a la creación espiritual restante Lucifer alababa a su Dios Creador con cánticos y algunos instrumentos.

    Vale la pena mencionar que en ese momento para Dios, Lucifer era el sello de la perfección de su creación. Así como Adán fue, más adelante, el sello de la perfección de la creación en la tierra. Una nota interesante y curiosa es que Dios en las dos ocasiones dejó lo más valioso para el final.

    Dios no creó a Adán de primero, más bien, preparó de antemano el escenario para el hombre. Hizo todo de tal manera que la tierra estuviese completa y lista para ser enseñoreada por el ser humano. Su creación más valiosa y perfecta.

    Así mismo fue con Lucifer. Dios creó el “mundo espiritual” para que cuando Lucifer fuese creado, todo estuviese listo para que el tomara el lugar que le correspondiera: “sello de la perfección de su creación”. Se supone que por estar en el monte santo de Dios y que el arcangel Miguel no se atreviera a insultarlo en Judas 1:9 que Lucifer tenía una autoridad y un poder especial ante los demás angeles.

    Por eso, uno debe ver los instrumento que se mencionan en Ezequiel 28:12-15 dentro del mismo contexto que las joyas. Al momento que Lucifer fue creado se le entregó su vestimenta, sus adornos y sus instrumentos, para que ocupase su lugar en la creación y al igual que el resto de los ángeles alabe a Dios su Creador.

  30. MARKO J. MASCHERATO dijo:

    claro que habla de un rey terrenal gentil que invadio ISRAEL. EL ETERNO dijo que no se hayo verdad en satanaz (ha shatam-el acusador) desde el principio (genesis-barechitt) no se encontro nada bueno siempre fue un ser malo. si esa tonta dogtrina fuera verdad EL ETERNO ceria un mentiroso

  31. ender dijo:

    celin castillo rosales buen estudio varon.te felicito la biblia dice que DIOS que el corronpio el entendimiento de los que se creen sabio en su propia opinion.. hay que investigar y agarrar lo bueno y desechar lo malo el espíritu santo nos guiara.. y para lo hermanos que les digieron que se preocuparan mas por la salvsion..si por eyo es que investigamos para que por medio de nosotros que somos vasos donde el derrama su precencia la humanidad aprenda aquien amamos y contra quien peleamos dios les bendiga los amo hermanos..ha..no se escribir muy bien espero entiendan

  32. Luis dijo:

    Que tal hermanos, llegue a este pasaje y bueno, lo analice, y llegue a esta conclusion:
    al analizar el hebreo de este pasaje, literalmente dice: “las labores tamboriles flautas día creación preparados”, es decir dice, “las labores de tamboriles y las flautas estaban preparados en el día de tu creación”, (el adjetivo posesivo : “tu”, no se encuentra, quizá los eruditos de Hebreo lo vean por su conocimiento, ya que todas las versiones lo incluyen, mas también quizá lo incluyeron por darle sentido al pasaje), por esto, es bastante probable que efectivamente se diga que Satanás desde su creación ya estaba destinado a ser parte de un ministerio de adoración en el cielo (tus o los instrumentos musicales ya estaban listos desde el dia en que te crearon), sin embargo, si quitamos el adjetivo posesivo “tus (tamboriles)”, entonces también podría significar que debido a su grandeza y perfección, se escucharía estruendo y gran música en el día de su creación, sin embargo, la primera interpretación es mucho más probable, mas no 100% contundente.

    Saludos hermanos.

  33. valentin dijo:

    personalmente creo que no hay ninguna base biblica,para asegurar que luzbel hera el encargado de la alabanza, porque cuando fue creado hubo fiesta para selebrar su creacion ,,.. y es mas la biblia nunca dice que fue un abitante de los cielos .mas bien dice que el estubo en el huerto de Dios. en el monte santo ,…….por eso el dice subire a lo alto junto a las estrellas de Dios pondre mi trono mas bien lo dice la biblia que hera un angel protector un ser puesto sobre autoridad,para gobernar,porque ni siquiera el arcangel miguel se atrevio a proferir maldicion, cuando se disputaban el cuerpo de moises y segundo las piedras en sus vestiduras nos ablan de un sacerdocio ya que los unicos que tenian piedras en sus vestiduras segun la biblia heran los sacerdotes,……….el luzbel hera un gobernador ,y les dejo algo para pensar que fue lo que les ofrecio a los angeles que lo siguieron,………gloria, nooooo porque ellos estaba en la gloria de Dios,LES OFRECIO INMORALIDADES porque heran lo unico que no podian hacer en la precencia de Dios ,por eso los hijos de Dios dice la biblia que se llegaban a las hijas de los hombres,y se crean las razas de gigantes,los primeros hibridos,el sueño de satanas de crear su propia raza

  34. valentin dijo:

    satanas,lucifer diablo,principe de este siglo,es el titulo que la biblia le da, eso nos abla de un lugar de gerarquia ,de autoridad de gobierno, y es lo que jesucristo el hijos de Dios lo vino a despojar y restaurar el gobierno que el hombre perdio en el huerto,

  35. mayerlin dijo:

    tanto conocimiento y tanta palabrería humana realmente es la que tiene al pueblo tan lejos de Dios. lejos de su poder y de sus manifestaciones. no se para que se jactan de todo el conocimiento que tienen estos hermanos celin y yuri. mas bien examinen sus corazones no se que terminen como satanás exaltándose ustedes mismo por tanto conocimiento humano que al final es diabólico.

  36. PEDO dijo:

    QUE BUENO ES TENER Y LEER LOS EVANGELIOS EN ELLOS TENGO LAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO, NO NECESITO NADA MAS SOY ADOPTADO, HIJO DEL CORAZÓN DE DIOS CON ESO ME BASTA NO ME SIRVE LO DEMÁS NO ME INTERESA LO DEMÁS LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS SON MUY CLARAS EN ELLA ENCUENTRO EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA .
    .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s