EL ROMPECABEZA PROFETICO -VII-

LA DECADENCIA MORAL

Mario E. Fumero

El profeta Isaías declara en su libro; ¡Hay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo!” (5:20) y aunque parezca absurdo, nuestro mundo está sufriendo una crisis de valores terrible, en donde las palabras del profeta se convierten en una  realidad palpable dentro de nuestra sociedad.

DESTRUCCIÓN DE LA FAMILIA

Los gobiernos están violentando toda la moral tradicional, para imponer enseñanza impregnadas de antivalores, forjando principios éticos contrarios a la naturaleza misma, y convirtiendo al hombre en una especie peor que una fiera, dominado por el sexo y el deseo de poder, que lo lleva a la codicia. Este fenómeno de ambición ocurre aun dentro de las congragaciones cristianas, las cuales han dejado de proclamar el mensaje de entrega y sacrificio, para anunciar un reino de prosperidad y jactancia mundana. Casi todos los predicadores modernos se dedican a alimentar el ego, en vez de enseñarles a crucificarlo su “yo” en la obediencia a Jesús (Lucas 9:23).

En los últimos 20 años se ha atacado de forma sistemática el orden familiar tradicional, destruyendo la autoridad establecida por Dios, en donde el hombre es cabeza de la mujer y Dios es la cabeza del hombre (Efesios 5:23). Ambos, hombre y mujer, son la cabeza de los hijos. El matrimonio es la columna vertebral que sostiene la sociedad. Actualmente estos valores no existen. En su lugar reina el “amor libre”, la igualdad de género, los hijos de madre soltera, la desmembración del hogar, y la falta de autoridad paternal, pues el estado, con su legislación liberal, ha violentado estos principios, proclamando el derechos de los niños, sin definir los deberes de estos, y desarmando a los padres para implantar disciplina en la educación de sus hijos. La psicología liberal ha usurpado la autoridad paternal y ahora los hijos maltratan a los padres, los cuales están indefensos, sin saber que hacer frente a la rebeldía de una juventud incontrolable y protegida por las leyes[1].

EL PELIGRO DE LA LIBERALIDAD SOCIAL

Hoy los hijos maltratan a sus padres[2], y hacen lo que les da la gana, cumpliéndose el texto que dice que en los postreros tiempos habrían hijos “desobedientes a los padres” (2 Timoteo 3:2). La educación sexual moderna anula la castidad y proclama la promiscuidad, apoyada por el uso de condones y de pastillas abortivas, afirmando que es el mejor método para evitar el SIDA, y seguir viviendo una vida promiscua, pero dicha propaganda es engañosa. El condón falla en un 20 o 30%[3]. El aborto es la salida fácil al juego sexual, pero en realidad es un crimen legalizado por la sociedad moderna.

LEGALIZACIÓN DE LA HOMESEXUALIDAD

Hemos visto como la homosexualidad ha pasado a ser de una aberración contranatural, a un estilo de vida social, equiparándose, en algunos países, con el matrimonio normal de un hombre con una mujer. Todo lo que es abominación a Dios, hoy día es legal, y forma parte del nuevo orden mundial de “valores”. Junto al aumento de la homosexualidad, se proliferan otros hechos alarmantes como es la pederastia, el travestismo, y la adopción por parte de parejas gay de niños[4].

La Biblia establece de forma clara lo abominable que es estas acciones, y afirma en Levítico 20:13: “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”. El Apóstol Pablo resaltó este serio problema latente en la sociedad romana de su época,  donde la promiscuidad y homosexualidad formaba parte de las orgias del imperio, principal-mente entre sus gobernantes y emperadores, por ello dice en Romano 1:27: “y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío”. Recordemos que como fruto de la homosexualidad (que también se llama sodomía) Dios destruyo por fuego las ciudades de Sodoma y Gomorra (Génesis capítulo 19)  

LA DECADENCIA MORAL DE LOS ULTIMOS TIEMPOS

Esta realidad refleja el cumplimiento profético de la manifestación del “hombre de pecado” señalado por San Pablo en 2 Tesalonicenses 2:3 y descrito en 2 Timoteo 3:1-6, que dice:“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos,  soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural,  implacables, calumniadores, intemperantes, crueles,  aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos,  infatuados,  amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias”. Estos pasajes dan un panorama de la moral que dominará en la sociedad de los últimos tiempos, donde la avaricia, insensibilidad, irrespeto y deleites carnales formaran parte del quehacer de un mundo corrupto, depravado y sin respeto a la vida, y a la autoridad. Lo terrible es que este espíritu diabólico, que reinará en la sociedad moderna, envolverá y afectará a la Iglesia, la cual perderá su santidad, para adaptarse a los esquemas del nuevo orden mundial[5].

LA DECADENCIA DEL CRISTIANISMO

Esto nos lleva a ver una decadencia de valores no solo en la sociedad, sino también en la iglesia de lo cual se afirma: “no tiene duda de que cientos de congregaciones locales cerrarán sus puertas por última vez. Muchas de las razones para emitir este pronóstico pesimista, se encuentran dentro de la sociedad y en el trágico hecho de que tantas iglesias fallan al discernir las señales de los tiempos, y a su vez son negligentes al no buscar el discernimiento y la fuerza espiritual para enfrentarse a los desafíos[6]. Y escribe Mike Regele: “Las fuerzas que reforman nuestra cultura son demasiadas y demasiado fuerte. En todo lugar vemos las señales de la fragmentación y del colapso socia>”[7]. ¿Cuáles son los males que hoy vivimos? Violencia, drogas, sexo y engaño. Por algo comparo Jesús los últimos tiempos de su Segunda Venida, con la generación existente en los días de Noé, en donde todos solo pensaban en comer, beber, divertirse y vivir en orgías (Mateo 24:37) ignorando el juicio divino. Esta crisis afectaría a tal punto la fe en Dios, que Jesús pregunta si hallará fe en la tierra cuando el venga (Lucas 18:8), indicativo de la decadencia religiosa actual, que emerge debido a los escándalos causados por los falsos apóstoles y pastores que llevan a muchos a apostatar de sus creencias[8]. San Pedro dice que vendrían burladores que andarán en sus propios deseos carnales (2 Pedro 3:3), lo que sería usado para desacreditar la verdad del evangelio, un hecho que forman parte de la realidad actual, con sacerdotes y pastores que viven en pecado, y escandalizan al mundo con sus hechos vergonzosos[9], principalmente cuando estos líderes religiosos se vuelven famosos. Además, la tendencia anticristiana de algunos medios de comunicación aprovechan estos errores humanos para desacreditar el evangelio.

EL MATERIALISMO BRUTAL

Uno de los fenómenos más grande en la actualidad es el brutal materialismo que devora  al hombre, creándose desniveles, hambre y miseria en un mundo en donde los líderes religiosos solo predican de codicia y prosperidad, mientras millones mueren de hambre. La “teología de la prosperidad” ha fabricado nuevos ricos que usan los pulpitos para explotar la fe, lo que trae descrédito y escarnio al evangelio. Este fenómeno está originando decepción en miles de sinceros creyentes que no quieren congregarse, y optan por una nueva corriente, para forjar una iglesia emergente, que trata de acercarse un poco más al modelo bíblico de la sencillez y de la realidad actual de los tiempos[10].

La corrupción y el engaño son parte del sistema, y no acceder a ello genera rechazo, e incluso persecución. El lenguaje obsceno, las modas, los ritmos excitantes, el amor libre, la pornografía, la falta de relación humana y el irrespeto a la vida y a Dios, son normas de conducta establecida en nuestra moderna sociedad. La política y la confianza en la democracia han caído a sus niveles más bajos, debido a los escándalos de corrupción imperante en muchos gobiernos, los cuales, a costilla de los pobres, han enriquecido a políticos corruptos, que abundan en todos los sistemas de gobiernos[11].

La realidad que se hace palpable. El pecado lo invade todo, incluso a muchas congregaciones cristianas, que en vez de ganar al mundo para Cristo, han sido ganadas por el mundo para el diablo, introduciéndose todas las costumbres sensuales y paganas del enemigo, perdiéndose la santidad en la vida de la Iglesia, sin la cual nadie vera al Señor (Hebreos 12:14) y llevando a muchos creyentes sinceros a la frustración.

MERCADERES DE LA VIDA

La deshumanización de nuestra sociedad, influenciada por el materialismo y humanismo ha dejado que la concupiscencia se enseñoree del ser humano y esto lo ha degradado a niveles tan bajos, que en la actualidad hemos perdido el respecto a la vida. Con razón afirman algunos que “no hay peor fiera que ser humano”. ¿Qué somos para el sistema imperante? Un número, un engranaje, un objeto sin  valor humano, pero si con valor comercial, porque tanto tienes, tanto vales. Estamos en el declive de la raza humana. Somos gigantes en lo tecnológico, pero pigmeos en los valores sociales y espirituales.

 


  • [1]-Es una clase de violencia atípica pero cada vez más recurrente: hijos que pegan a sus padres. En apenas un año, el número de chicos y chicas maltratadores aumentó un 28 por ciento en España. Según los investigadores, un cúmulo de circunstancias sociales y biológicas explican el denominado «síndrome del emperador». Son hijos crueles, tiranos, con falta de conciencia y de sentimiento de culpa. Algunos llegan incluso al parricidio. http://www.revistateina.com/teina/web/teina17/dos2.htm
  • [2]- Lo curioso es que mientras el PC cree que el cachete a los hijos es un problema social, la última memoria del Fiscal General del Estado muestra su alarma ante el “incremento desmesurado” de la violencia de menores, generalmente contra sus padres. Una docena de fiscalías han señalado este fenómeno, con delitos de maltrato y amenazas reiterados. Y piensan que los que se conocen son solo una parte, ya que los perjudicados muchas veces no los denuncian, bien porque consideran estos problemas como una consecuencia ineludible del deber de educar a sus hijos, bien porque no desean perjudicarles con una denuncia (cfr. “El País”, 14-09-2005).
  • [3] – Se ha comprobado, en todo el orbe, que el condón no es la solución, así lo define el Centro de Control de Enfermedades Infecciosas de Atlanta (centro mundial de seguimiento del Sida); 150 expertos de 36 países en la revista The Lancet; investigadores del Naval Research Laboratory de Washington; médicos de las universidades de Maastrich, Zurich y La Sorbona; el Journal of the American Medical Association, miembros de la Academia de Medicina de Francia; doctores del Long Beach Memorial Hospital y de la Asociación de Bancos de Sangre de Estados Unidos. Todos afirman que la clave está en el “AB”: abstinencia y fidelidad. Diario Siglo XXI Digital, Madrid, 1 de junio del 2009.
  • http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/30732
  • [4]-Las Cortes de Castilla y León aprobaron, en la Comisión de Familia, una propuesta con medidas favorables a las parejas de hecho, también homosexuales, entre las que solicitan a la Junta que estas uniones puedan adoptar a menores en las mismas condiciones que un matrimonio. MADRID, 08 May. 04 / 07:52 pm (ACI).
  • [5]- “La era del Engaño” John Hagee,  Editorial Caribe, Nashville, Tn 1997.
  • [6] “ La Iglesia del Futuro” Eddie Gibbs. Editorial Peniel, Buenos Aires, Argentina, 2005. Página 17
  • [7]- “La muerte de la Iglesia”  Mike Regele con Mark Schulz, Gran Rapid, Michigan 1995. Página  11”
  • [8]- Los servicios religiosos dominicales en la iglesia de la Nueva Vida en Colorado Springs (Colorado) sirvieron para que el pastor fundador de esa iglesia y líder de la Asociación Nacional de Evangélicos de Estados Unidos, reverendo Ted Haggard, diera ayer su versión sobre las acusaciones de “inapropiada conducta sexual” que le han obligado a dimitir de todos su cargos. “Soy culpable de inmoralidad sexual. Soy un mentiroso y un embustero. Hay una parte de mi vida que es muy oscura y repulsiva, y llevo combatiendo contra ella toda mi vida adulta”, admitió el reverendo acusado de mantener relaciones homosexuales.
  • Tomado de  http://www.sectas.org/Articulos/movimiento/tedd_7.html
  • [9]Uno de los escándalos mas grande, entre los muchos es el caso de del pastor Tedd Haggard el cual era el presidente de la asociación nacional evangélica que agrupa a más de 38,000 iglesias evangélicas con cerca de 30 millones de miembros, el cual se dedico a la prostitución  homosexual. De Martín Zavala M.P.D.  Ver. http://www.defiendetufe.org/cristianos.htm
  • [10] - La iglesia emergente (también conocido como movimiento de la iglesia emergente) es un movimiento cristiano cuyos participantes buscan vivir su fe en la sociedad posmoderna emulando a Jesús de Nazaret independientemente de las tradiciones religiosas cristianas. Los proponentes de este movimiento lo denominan “una conversación” para enfatizar su carácter descentralizado y en pleno desarrollo, así como su énfasis en el diálogo interreligioso en lugar de un evangelismo de una sola vía. Los miembros de comunidades emergentes podrían estar desilusiona-dos con la iglesia organizada e institucional y en ocasiones endosan la deconstrucción del dogma cristiano moderno. Tomado de Wikipedia en http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_emergente.
  • [11]-La corrupción política es un fenómeno tan viejo como la política misma, un fenómeno que pareciera no respetar sociedades antiguas y modernas, regímenes dictatoriales y democráticos, izquierdas y derechas, países industrializados y países en vías de desarrollo. Una forma de hacer política que lejos de buscar el beneficio y el mejoramiento económico, social y cultural de la sociedad busca el beneficio y el enriquecimiento indebido de unos cuantos, de los políticos que han hecho de la política un medio de satisfacer sus mezquinos intereses y de los que pueden pagar para que defiendan otros intereses particulares. Héctor Cerezo Contreras
  • La Palma de concreto, Estado de México.
  • Ver:  http://www.espora.org/comitecerezo/spip.php?article345

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en ROMPECABEZA PROFETICO. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL ROMPECABEZA PROFETICO -VII-

  1. HENRY dijo:

    Yo soy uno de esos de miles de sinceros creyentes que SI queremos congregarnos. Es solo que no encuentro a donde ya que yo diria que realmente el 99.9% de las iglesias de hoy handan en esas corrientes de apostasia. La iglesia hoy dia esta ta estructurada que ha perdido su proposito, direccion y escencia. Tan programada que no hay genuinidad ni espontaniedad. Me consuela entender que Abraham, Moises y otros no pertenecian a los Discipulos de Cristo, Asambleas de Dios, etc. etc. mas su comunion con nuestro Padre Dios y creador del universo era siempre constante. Asi mi comunion con Dios.

  2. HENRY dijo:

    Tambien trato de forjar a levatar una iglesia con una sana y verdadera doctrina de acuerdo a la palabra de Dios y no de acuerdo a filosofias e ideas humanas que cun enganos y perversion tienen ciegos a millones de seguidores. Mi congregacion actual es el Espiritu Santo, la biblia, la oracion y Contra la Apostasia.

  3. Edmundo dijo:

    Bien. Te diré que la iglesia evangélica verdadera tendrá que esconderse en la selva. No podrá predicar abiertamente el evangelio sino en discreción ya que todo será controlado por el mal a través de medios electrónicos. Tendremos que sobrevivir orando. Tendremos que pedir usando de mucha piedad, espíritu de mansedumbre y humildad.

  4. noemy de leon dijo:

    Dios bendiga a todos los que leen este documental muy real, pero debemos saber que mientra estemos en este mundo la cizaña y el trigo permanecerán juntas hasta que Cristo venga, debemos estar en el mundo para predicar la sana doctrina, lo que no debemos permitir es que el mundo entre a nosotros, cubriéndonos cada día del Santo Espíritu de Dios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s