DECLARA! ¡CONFIESA! ¡EN POSITIVO! ¿ESTO ES BÍBLICO?

declaraHno. Rafael Salinas V.

Hoy quiero tratar un tema muy en boga en los círculos cristianos. Se trata de la confesión positiva y para ello usare un texto que hace algunos días recibí en Facebook. El texto es el siguiente: Tal vez te has preguntado alguna vez, por qué muchas veces cuando hablas, las cosas que dices pasan? Precisamente, porque Dios nos dio el poder de crear con nuestra boca. Si hablas conforme a la palabra de Dios, vas a crear cosas buenas, y si hablas conforme a tus sentimientos o emociones, o conforme a las circunstancias o medios de información, vas a hablar cosas contrarias a la palabra de Dios, que van a traer destrucción a tu vida.

Pronuncia estas confesiones de victoria sobre tu vida diaria, cree lo que estas confesando y verás como todo a tu alrededor empieza a cambiar. Si usted lee esto, y no tiene conocimiento de la palabra de Dios, en su TOTALIDAD, de seguro que caerá presa de una doctrina demoníaca que es nacida en oriente y que absolutamente nada tiene que ver con las enseñanzas de la palabra de Dios. Se trata de la “confesión positiva” , doctrina que muchos metafísicos y mentalitas usan. Ellos abiertamente reconocen no ser cristianos y toman al Señor Jesucristo como un simple ser elevado, un hombre más con cualidades peculiares.

Como ya lo hemos dicho la confesión positiva es una de las tantas doctrinas orientales de origen demoníaco que hoy en día también se ha introducido en los círculos “cristianos”. Ahora se enseña en las grandes congregaciones, como una doctrina fundamental para un buen crecimiento espiritual y para alcanzar el “propósito” que Dios tiene para todo creyente, que por supuesto pasa por una prosperidad enorme, traducida en: bienes, dinero, riquezas y cero enfermedades. Y todo ello por declarar o hablar en voz alta: pensamientos positivos, revelaciones de gloria y grandeza, palabras con antojos propios (Pues ahora también se enseña que Dios hace lo que nosotros querramos, pues como él es padre por excelencia, y si un padre humano le concede todo a sus hijos, lo mismo es Dios. Esto es la humanización de Dios, ¡El evangelio humanista!) , etc puestos por el “Espiritu” para que lo declaremos o lo hablemos en voz alta. Entonces bajo esta doctrina demoniaca; si empiezas a declarar: que eres grande, ¡Pues serás grande! Y si declaras que eres prospero ¡serás prospero! . Y esto es música para los oídos de muchos incautos, y fuente de ganancia para tanto avivados que he visto: que usando esta doctrina le es rentable y llena sus arcas de dinero. Así que bajo esta doctrina, el hombre tiene poder en su boca. En este articulo solo queremos tocar este punto desde la arista pseudo cristiana, porque para un mentalista en su errónea creencia no necesita usar la Biblia, para practicar sus “confesiones positivas” solo necesita pensamientos positivos y hablarlos para que las cosas sucedan. Y de hecho que suceden, porque Satanás el diablo está detrás de todo esto. Engañando al hombre y haciéndole creer que es un “dios” y tiene poder, con tal de apartarlo del conocimiento verdadero de Dios(Contenido en la Santa Biblia) y llevarlo cautivo hacia el infierno.
Regresando al texto que recibí, este texto, si no se ha dado cuenta: tiene un sutil mensaje, un mensaje subliminal y demoníaco. ¿Por qué? Porque pese a parecer un inofensivo y edificante mensaje cristiano de ánimo; en realidad es una enseñanza para hacer un hechizo. alguno dirá: ¿Hechizo? ¡Si, ha leído bien: hechizo! Solo que el conjuro en lugar de mencionar “hadacadabra, pata de cabra” ahora solo se menciona porciones de la palabra de Dios, pero ojo con ello, porque solo se “confiesan” porciones “positivas” es decir que no sean de “juicio” y que agraden: el ego, la ambición y los intereses de aquel que  “confiese” o “declare”. Entiendo que a esta altura de la lectura, alguien dirá:¡pero esto es hablar o declarar la palabra de Dios!  ¿Esto no es acaso de Dios? La respuesta sencilla y clara, es un rotundo: ¡No! Pues Jehová, nuestro Dios, no esta tan interesado en que recitemos versículos de su Palabra Santa, esperando que sucedan cosas, para nuestro beneficio. Si no que está más interesado en que su Palabra Santa, sea obedecida, meditada y predicada. La Biblia no está hecha para usarla en  “confesiones” para que las cosas sucedan de acuerdo a nuestro gusto e interés. Por cierto, los hechiceros y curanderos usan mucho la Biblia en sus conjuros y la recitan. Recitan pasajes enteros, pero eso no los hace salvos por la pura Fe en Jesucristo. ¡Siguen siendo hechiceros y como tales hijos de las tinieblas! Quiero que ahora analicemos párrafo por párrafo aquel texto citado líneas arriba.

1) ANALICEMOS ESTA PRIMERA FRASE: “TAL VEZ TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ, POR QUÉ MUCHAS VECES CUANDO HABLAS, LAS COSAS QUE DICES PASAN?…”

Esto es brujería pura, es una doctrina demoníaca que viene del oriente y cuyo origen esta basado en que todos somos parte de Brahmán (deidad hindú) de tal manera que Brahmán es todo y todo es Brahmán. Esto es Panteísmo y bajo esta enseñanza todos somos parte Brahmán y Brahmán es “dios” por lo tanto también nosotros somos “dios” y por ende como “dioses” que somos, todo lo que digamos deberá suceder.

La Biblia la palabra de Dios, desmiente y desbarata esta doctrina satánica. Al enseñar con claridad que nuestro Dios es Dios por la eternidad y siempre ha sido, siempre es y siempre será y su creación es producto de su poder y su creación de ninguna manera no es parte de él. Esta doctrina mala, la conocen muy bien los practicante de yoga, por ello los ve en ocasiones orando ante un árbol, al cual abrazan con frenesí, pues creen que el dichoso árbol también es Dios.

De manera que la Biblia señala que: solo Jehová nuestro Dios tiene el poder de crear a su sola palabra todas las cosas, y su creación de ninguna  manera es parte de él. Y todo lo que él ha creado lo ha hecho de acuerdo a su santa voluntad. La Biblia dice: Gen 1:3  Y dijo Dios:  Sea la luz;  y fue la luz. –

Entonces la Biblia nos dice con claridad: que sólo Dios tiene la cualidad de crear cosas a su ¡sola voz o palabra! Sin embargo, si nos guiamos del texto del mensaje recibido y descrito líneas arriba,  tendríamos que aceptar que el hombre tiene poder en su boca, en su mente y en su espíritu para que todo cambie a su alrededor. ¡Esto no tiene nada que ver con el cristianismo! Los brujos y los para parasicologos conocen muy bien el poder de los conjuros, que bajo la influencia demoníaca, los demonios realizan una serie de hechos y bajo el engaño demoníaco la persona cree tener poder en su boca.

2)SEGUIMOS CON ESTE TEXTO PSEUDO CRISTIANO, VEAMOS LA SEGUNDA FRASE:  ”…Precisamente, porque Dios nos dio el poder de crear con nuestra boca…” ¿? ¿Dónde está eso en la Biblia? ¡Esto no es bíblico! Pero Veamos a continuación algunos pasajes de la Biblia, que sacados de su contexto son muy usados y torcidos por los “gurus” del mentalismo pseudo cristiano, para afirmar sus falsas doctrinas: Rom 4:16  Por tanto,  es por fe,  para que sea por gracia,  a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia;  no solamente para la que es de la ley,  sino también para la que es de la fe de Abraham,  el cual es padre de todos nosotros. Rom 4:17  (como está escrito:  Te he puesto por padre de muchas gentes)  delante de Dios,  a quien creyó,  el cual da vida a los muertos,  y llama las cosas que no son,  como si fuesen.

Bueno aquí el apóstol Pablo, está hablando del ejemplo de Fe que es la vida de Abraham y como es que siendo un ciudadano caldeo común y corriente; Dios, pero Dios en su voluntad lo escogió y lo llamo: padre de naciones, aun cuando no tenia hijos y su esposa era estéril. Porque solo nuestro Dios y solamente Él, llama las cosas que no son como si fuesen; El Padre Celestial, tenía planes para él y para toda una nación y para toda la humanidad. Así que esto, para nada dice que los cristianos tienen poder en su boca.

-Los confesionistas positivos (Si cabe el término) también tienen el atrevimiento de usar el siguiente pasaje bíblico, con la finalidad de colocarle un manto “cristiano” a su doctrina satánica. Veamos:

Romanos 10:9: Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Aquí el verbo español confesares en la RVR 1960, viene de la traducción del griego: ὁμολογέω  jomologuéo; cuyo significado es: reconocimiento, estar de acuerdo. Es decir con los labios se afirma que uno acepta a Jesucristo. Es usar nuestra boca para comunicar a los demás, que ahora somos cristianos. Eso no significa que nos hicimos cristianos, simplemente por decirlo, pues ello tiene que ver con arrepentimiento, conciencia de pecado, y la obra del Espíritu Santo al interior de la persona que reconoce a Jesucristo como su único y suficiente salvador. El acto de hablar y declarar con los labios este bendito suceso, es solo la consecuencia de un suceso de resurrección espiritual y punto. Nada tiene que ver con el supuesto “poder místico” que hay en la boca.

-Un pasaje más que los confesionistas positivos usan para darle un cariz “cristiano” a sus enseñanzas satánicas:

Pro 6:1-3 “ Hijo mío,  si salieres fiador por tu amigo, Si has empeñado tu palabra a un extraño,  Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios. Haz esto ahora,  hijo mío,  y líbrate, Ya que has caído en la mano de tu prójimo; Ve,  humíllate,  y asegúrate de tu amigo.”

La Biblia es clara y el contexto en el que aparece este pasaje señala una situación en la cual una persona se compromete a dar aval a otra persona que tal vez sea un irresponsable y no cumpla con la obligación contractual. Y por ello dado que prometió avalar esta enlazado con su boca, es decir está comprometido a pagar la deuda que otro contrajo y que no quiere pagar, en pocas palabras está comprometido a pagar una deuda ajena, que el mismo avalo. Pero de ninguna manera se menciona que existe una “ligazón” espiritual o poder en esta caso en “negativo” a causa de que expreso con su boca que se comprometía a pagar una deuda que no era suya, en caso aquel que presto un bien no lo devolviese. ¡Ese pasaje bíblico no afirma para nada que hay poder en la boca de un creyente! Esto es cuestión de actos, de hechos y no tanto de súper poderes en la boca. Toda la Palabra de Dios solo nos lleva a un solo punto: exaltar a Dios con nuestra manera de vivir, Vida que es guiada por las enseñanzas y la revelación perfecta, única, segura e infalible contenidas en la Santa Biblia.

En la Biblia, se muestra que la boca del cristiano tiene una gran función, función que ejercitaron tanto Pablo, como Bernabé: Hechos 15:35  Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía,  enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos. Y la función es: predicar, el arrepentimiento de pecados y la sola salvación por pura gracia que hay en nuestro salvador el Señor Jesucristo. En otro pasaje bíblico, el Señor Jesucristo, afirmo que los labios de sus seguidores serian instrumentos que serian usados por el Espíritu Santo, con la única finalidad de anunciarlo a Él como Señor y Salvador.

Mateo 10:17-20 “ Y guardaos de los hombres,  porque os entregarán a los concilios,  y en sus sinagogas os azotarán;  18  y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí,  para testimonio a ellos y a los gentiles.  Mas cuando os entreguen,  no os preocupéis por cómo o qué hablaréis;  porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.” ¡Mas claro, ni el agua! Es Dios quien usa los labios del creyente genuino convertido por la pura fe en Jesucristo y que vive y anuncia la palabra de Dios: el evangelio de Salvación.  Y no dice para nada que el creyente en si mismo tenga poder alguno en su boca, poder místico como enseñan ahora tantos lobos rapaces vestidos de ovejas.
3) SEGUIMOS CON ESTE TEXTO CON MENSAJES SUBLIMINALES, VEAMOS LA TERCERA FRASE: “…Si hablas conforme a la palabra de Dios, vas a crear cosas buenas, y si hablas conforme a tus sentimientos o emociones, o conforme a las circunstancias o medios de información, vas a hablar cosas contrarias a la palabra de Dios, que van a traer destrucción a tu vida…” ¿Suena bonito, verdad? Pero esto nada tiene que ver con la enseñanza bíblica, es más de lo mismo es: el satanismo encarnado en la llamada confesión positiva. Las cosas no van a cambiar por conocer la Biblia (como un mero conocimiento que alimenta el intelecto, pero con cero fe) o por recitarla. La Biblia es efectiva cuando se cree que es la palabra de Dios, se medita en ella y se OBEDECE lo que ella dice. Andar recitando la Biblia para que cosas “buenas” sucedan es tan similar a las enseñanzas de las doctrinas demoníacas de oriente que enseñan a recitar: palabras y frases (mantras) para agradar a su “dios” y para que las cosas buenas sucedan. Esto también lo observamos al interior de la Secta Católica Romana, donde se hacen también este tipo de declaraciones; recitando oraciones y frases para que las cosas “buenas” pasen. Como vemos, todo esto no tiene nada que ver con el Cristianismo Bíblico.  Pero me pregunto: Si los “gurus” ´pseudo cristianos de ahora dan tanto énfasis a las confesiones o declaraciones positivas; dizque para “crear cosas buenas” y lo enseñan aun en las iglesias de hoy, diciendo: “¡declara! ¡Habla con fe y las cosas sucederán! ¡Declara la palabra de Dios en positivo y eso pasara!” ¿Por qué entonces no hacen declara a su incautos seguidores porciones de la Biblia que hablan de una contundente indignación de Dios ante el proceder del humano y en especial de su pueblo? ¿Cuándo se pondrán a declarar algo como ello para si mismos? ¡Jamas los oíra “declarar” este pasaje bíblico!

“Malaquías 3:9  Malditos sois con maldición,  porque vosotros,  la nación toda,  me habéis robado.”

¡Ja, ja! ¡Eso si no! ¡pues prefieren los versos que suenen lindo a los oídos de sus víctimas por lo general incautos cristianos que por flojera no estudian la Biblia! Y Prefieren pasajes como este: “Deuteronomio 28:12  «Te abrirá Jehová su buen tesoro,  el cielo,  para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo,  y para bendecir toda obra de tus manos.  Y prestarás a muchas naciones,  y tú no pedirás prestado.”

¡Uff! ¡Qué gran bendición! ¡Claro es palabra de Dios, sin lugar a dudas! Es santa, pero La Biblia la palabra de Dios, de autoría exclusiva del Espíritu Santo, no dice por ninguno de sus textos: que por gritarla a viva voz me convertiré en millonario (Muchos desean eso, solamente lo material, el bien dinero, antes que al mismo Dios Santo que pretenden agradar) Si eso fuera así, convertiríamos a Dios en un simple empleado nuestro que a nuestra sola voz el debe cumplir con nuestro deseos. Pues como le hemos recitado o declarado o confesado el conjuro adecuado, a la sazón, su palabra santa; entonces obligatoriamente: ¡él obedece! ¡él no tiene ya, voluntad propia, si no que se adecua a nuestras palabras! ¡O por ultimo “ya no lo necesitamos pues en nosotros mismos hay un poder propio y fluye por nuestra boca”! ¡Qué terrible! De esa manera se está tratando hoy de someter al mismo Dios, ¡cosa que es imposible!

4) Y FINALMENTE LA ÚLTIMA FRASE: “…Pronuncia estas confesiones de victoria sobre tu vida diaria, cree lo que estas confesando y verás como todo a tu alrededor empieza a cambiar…” ¡Esto es brujería! ¡Esto suena a conjuros! La Biblia hay que vivirla, obedecerla y predicarla. Para ello es necesario se salvo por la pura fe en Jesucristo. Es decir hay que ser regenerado, nacido de nuevo en el espíritu y por medio de la obra de Espíritu Santo. La vida no cambia por hablar, “creyendo” en este nuevo amuleto “cristiano” para empezar a “ver” con los ojos de la “fe” (esta es una “fe” que nada tiene que ver con la fe basada en la palabra de Dios, es una fe basada en la palabra de hombres, es decir de lobos vestidos de ovejas) que todo empieza a cambiar a tu alrededor ¡Qué gran mentira, nacida en las entrañas del mismo infierno! Ahora resulta que el cristiano su vida cambia, sin necesidad de Jesucristo y de convicciones claras y firmes en la palabra de Dios, si no ahora por el solo hecho de “confesar” la Biblia.

Estimado lector la vida de un ser humano cambia para siempre, cuando arrepentido de sus pecados, reconoce a Jesucristo como su único y suficiente salvador personal. Es ahí donde los enfoques en la vida cambian, pues ahora la persona se convierte en ciudadano del cielo y no más de este mundo gobernado por Satanás y sus falsas doctrinas. ¡Tengamos cuidado con estas enseñanzas satánicas! ¡No te dejes engañar! Mensajes sutiles que están cargados de mentalismo y metafísica! hoy pululan en las iglesias. Mensajes como este: “En mi boca esta el poder de la vida y de la muerte, Hablaré palabras de vida y no de muerte, de salud y no de enfermedad, de riqueza y no de pobreza, de bendición y no de maldición, porque en mi boca ¡hay un milagro!”

¡Wow! ¡Qué tremendo! Y todo el mundo aplaude y esta frase pasa como si fuera palabra de Dios, cuando es metalismo puro. Esa frase no la encontrara jamás en la Biblia. Sin embargo, esa misma frase seria aplaudida hasta el cansancio por tanto brujo, mentalista, y metafísico que hoy existe y también por aquellos que se han infiltrado en las iglesias y se visten como ovejas y son lobos rapaces.   Esta frase recitada por miles y que es  parte de todo un proceso de mentalización, hipnosis y “lavado de cerebro” se parece mucho al enunciado que encontré en una web de mentalistas (satanistas modernos) y dice así:  “En esta web vas a aprender cómo usar tu mente, para qué sirven los PENSAMIENTOS POSITIVOS y las afirmaciones positivas, en tu boca esta el poder de dar vida o matar, aprenderás hablar palabras para vida y no para muerte, para salud y no para enfermedad… aprenderás cómo aumentar tu AUTOESTIMA. Hablaremos de… la importancia de los Pensamientos Positivos, y el Amor que debes sentir por ti mismo y los demás.” Hoy en día este enunciado pasaría por “cristiano” y “ungido” en nuestros medios cristianos. Pero resulta que este enunciado es extraído de una página de brujería moderna o también llamada “auto motivación” “mentalismo” y “auto-superación” es parte de la cultura del “Super Hombre”, el “dios hombre” Y es que los que preconizan estas doctrinas conocen muy bien que sus enseñanzas no tienen nada que ver con el cristianismo, porque es parte de una doctrina oriental. Ahora podemos contemplar con asombro como se enseña en las iglesias contemporáneas. Esto es una gran mentira del diablo que nos convierte en gente que pretende dominar todo alrededor solo en base a los dichos de la boca. El diablo nos pretende hacer creer que somos “dioses” y todo lo podemos en base a nuestros deseos.

Finalmente estimados Hnos. y amigos. Dios quiere que su palabra este en nuestras bocas, para anunciar a otros su tremenda obra. La Obra realizada por su hijo Jesús, quien en una cruz murió y al tercer día resucito para darnos vida eterna. Y desea el Padre Celestial que anunciemos esta verdad para que otros la conozcan y se vuelvan de sus malos caminos y se  postren a los pies del salvador, reconociéndolo como único Señor y Mesías.

¡EL PROCLAMAR ESTA VERDAD ES LO MAS IMPORTANTE PARA LA IGLESIA COMPRADA A PRECIO DE SANGRE, LA SANGRE DEL CORDERO DE DIOS, LA SANGRE DEL  SEÑOR JESUCRISTO!
Bajo esta verdad no cabe ninguna otra doctrina extraña, solo la verdad de predicar a Jesucristo como el Salvador eterno. Por otro lado, Dios también desea prosperarnos en todo sentido, pero eso será según su voluntad, propósito y de acuerdo a nuestra obediencia a su palabra. Fuera de eso, por mas griteríos y vociferaciones a voz en cuello nada pasara y de pasar no tiene nada que ver con Dios. ¡Dios no puede ser burlado! Tengamos mucho cuidado con estas doctrinas falsas, es tiempo de despertar y regresar a las Sagradas Escrituras. ¡Escritura y sólo Escritura!

Si llevamos vidas rectas acordes con la Biblia, de nada tenemos que afanarnos, ¡Dios es con nosotros! y si él es con nosotros: ¿Quién es contra nosotros?

Un abrazo y bendiciones en Jesucristo el Señor.

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Confesión Positiva. Guarda el enlace permanente.

85 respuestas a DECLARA! ¡CONFIESA! ¡EN POSITIVO! ¿ESTO ES BÍBLICO?

  1. Luis dijo:

    Bueno el articulo,advertencia contra la apostasía,por que la apostasía no es de fuera sino que sera dentro de la iglesia del Señor,y la estamos viendo

  2. Eduardo dijo:

    Buenas noches: bien mi querido hermano por enseñar a los hermanos debiles en la Fe, pero debe enseñar completo porque sino tambien tergiversaras la palabra de Dios, nosotros los salvados y redimidos hechos Hijos de Dios, que caminamos en obediencia a su palabra, somos llamados a ser prosperos gente de bien, gente que esta capacitada para toda buena obra, si nos ponemos a ver a Eliseo pidiendole de comer a una viuda pobre diriamos que malo grandazo y pidiendo a una viuda pobre, si vemos a Pablo recogiendo ofrendas hasta decir basta, diriamos que Pablito tomando las ofrendas de las pobres personas y quien sabe para que?, si debemos enseñar toda la biblia completa de ambas partes no el solo hecho de decir que no debemos de profetizar la palabra de Dios para que creyendola y obedeciendola tendremos prosperidad. es necesario confesar la palabra debemos confesarla claro que si, pero no como un RITUAL DE ATRACCION DE DINERO O COSAS MATERIALES, debemos CONFESAR LA PALABRA PARA QUE LA GENTE OIGA QUE HAY PODER EN SU NOMBRE, QUE HAY GRANDEZA EN SUS CAMINOS QUE ESTAMOS LLAMADOS A GRANDES COSAS, PERO SOLO A LOS ERDIMIDOS Y SALVADOS POR SU SANGRE PRECIOSA.

    • Carlos Mejia dijo:

      No estamos llamados para ser grandes , Dios nos llamo para servirle , para ser sus siervos y depender de el , entendemos que Dios da a sus hijos lo que ellos le piden , Pero es conforme a su voluntad . La palabra enseña que ninguno por mas que quiera podrá añadir a su estatura un codo, Dios nos enseña que la verdadera riqueza esta en lo cielos , todo es vanidad debajo del sol como dijo Salomón y quien vive para riquezas y posiciones terrenales , ya tiene su recompensa conforme a como dicen las escrituras.

      • Radier Morales dijo:

        amen

      • Emmanuel dijo:

        Así es.
        Dijo Jesús: El que quiera ser grande, debe ser el servidor hoy.
        Y dijo que nosotros somos hermanos y siervos de Dios, si hay Uno Grande Es Dios¡

        Mas sabemos que nuestras riquezas y nuestra gloria y grandeza están reservadas para el día de la visitación de Nuestro Señor, para el día de nuestra esperanza cuando seremos glorificados en Cristo. Nuestras acumulación de riqueza esta en los cielos¡ Mi rentabilidad, nuestro TREMA, nuestra utilidad, nuestro oro refinado lo tomamos de Cristo para tener nuestras Ganancias EN LOS CIELOS no en la tierra.
        Pero dijo Jesús, Buscad primero el reino de Dio. Busquemos a Dios, y lo demás es segundo plano así lo dijo Jesús para nosotros, tenemos fe en Cristo en que nuestras necesidades serán Suplidas Por El Padre, y entendemos que Dios nos dará vestido, alimento y de beber. Para que nuestra atención este en el conocimiento de la Verdad de Dios, y entendimiento por medio del Espíritu, de la Grandeza que tenemos en Gloria en cristo Jesús¡.
        Los que amamos al buen Pastor esto buscamos, no grandeza o riqueza material o prosperidad financiera o comodidad terrenal sino que buscamos el oro refinado del cual Jesús nos dice que busquemos de El para que no se descubra nuestra desnudez y nuestra vergüenza.
        Muchos hermanos se están desviando hoy del camino debido a las enseñanzas mismas que dan en la iglesia, todo por falta de amor a Cristo y a sus mandamientos y por mucho amor a la FALSA ASESINA grandeza, felicidad, prosperidad y sanidad, confesión positiva, declaración mal usada y decretos retadores y ofensivos a Dios.

      • Jose Ochoa dijo:

        ¡Que no estamos llamados para ser grandes¡. OK donde quedan las palabras de nuestro señor Jesucristo cuando dijo cosas más grandes que estas ustedes harán, otras escrituras dicen, serán cabeza y no cola , irán delante y no atrás, prestaran y no pedirán prestado, pondrá las manos sobre los enfermos y sanaran etc. esto no se refiere a gente de bajo perfil sino a hombres y mujeres llenos del poder de DIOS no a gente decepcionada de la vida sin ningún tipo de esperanza y que solo los consuela la esperanza del cielo, muchos ignoran que la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Y dejaran que la pobreza y miseria sean el día a día de sus vidas muchos se irán de este mundo porque una enfermedad maldita les arrebate la vida entre dolores y penas, yo no me conformo a lo que me da este mundo, si tú no lo crees cuando leas la biblia arranca estas páginas donde dice lo que tú eres y podrás llegar hacer en cristo si pones tu fe en él y si lo crees dale like y YO CREO

      • Moisés Pérez dijo:

        Tolmente de acuerdo y para decirle a señor Eduardo: somos siervos y aunque Dios nos respalda para hacer cosas grandes, es por su soberana voluntad nada más. Si somos grandes, no somos siervos y su somos siervos no somos geandes. El único grande es Dios.

    • adonai259 dijo:

      Querido hermano, nosotros no tenemos que ser exitosos materialmente para que crean en Dios, es el Espiritu Santo quien da la conviccion, ya sea en riquesa como en pobresa en abundancia o escases, Dios es quien se lleba la gloria, nosotros solo somos intrumentos de el para buenas obras..Bendiciones.

      • hjaque dijo:

        Para el hermano, Moisés Pérez.
        Hoy nosotros ya no somos siervos, somos mas que eso.
        SOMOS HIJOS.
        Y PARA EL HERMANO ADONAI.
        La pobreza, no es ninguna virtud ni bendición.
        ES UNA MALDICIÓN .
        Y los hijos somos libre de toda Maldición.
        Bendiciones.

    • adonai259 dijo:

      Hermano amado,nosotros solo somos instrumentos de Dios, el Espiritu es quien da la conviccion de creer a Dios, no lo que tenemos ni somos, ya sea en riqueza como en pobreza, en abundancia como en escases la gloria es para Dios.Bendiciones Miguel

    • Leibnitz dijo:

      El problema es que es catalogamos como prosperidad, si defines prosperidad como abundancia de bienes, estamos apuntando mal en el ambito espiritual. Jeremias no fue prospero, al contrario fue encarcelado y maltratado. El ministerio de Noe fue un fracaso para ganar almas (donde esta Dios, hay iglesia grande) ya que no gano a nadie durante 100 anos predicando. Eliseo no era prospero, por eso fue donde la viuda a pedir comida, pero tenia lo suficiente, Lo mas grande que puede hacer el ser humano es llegar a la meta de la salvacion.

    • Leonel dijo:

      Hola hermano. Disculpe. Me detuve a leer su comentario y me llamó la atención donde dice que somos llamados a grandes cosas!
      Disculpeme pero en la Biblia observo que los apóstoles del Señor dejaban sus pertenencias por amor a Jesucristo y pasaban, no grandes cosas, sino calamidades, persecuciones, aflicciones, cárceles.
      Claro que hoy vivimos en otros tiempos pero ¿acaso estas palabras de Jesucristo no son para nosotros también y las palabras que atestigua Pablo y Santiago?

      Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
      Juan 16:33 [RV60]

      por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe;
      1 Tesalonicenses 3:7 [RV60]

      Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.
      Santiago 5:10 [RV60].

      El Señor nos tiene preparado cosas grandes que ojo no vio no oído oyó y se refiere a la otra vida mi hermano. Esta vida es pasajera. Sólo Satanás quiere que nos fijemos en los reinos de este mundo, su gloria y su belleza. Pero el nacido de nuevo buscará la gloria eterna en Cristo Jesús, la de la resurrección que es nuestra verdadera esperanza.
      Shalom!

      • Jeanine Marie dijo:

        La palabra de Dios expresada fuera de contexto es un pretexto, hay que declarar lo que la palabra de Dios nos dice:

        Si nos dice que «nos pondrá por cabeza y no por cola», ésa es la declaración. Si nos dice que «somos más que vencedores en Cristo Jesús» esa es la declaración. Si nos dice en Isaías 53:4-5 que «Ciertamente llevó él nuestras enfermedades»,, o que «por su llaga fuimos nosotros curados», entonces éso es lo que declaramos cuando estamos enfermos y heridos.

        Si nos dice en Josué 1-3 Yo os he entregado, ….todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. Éso es lo que declarar, o lo dicho en Josué 1-5 «5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.», etc.

        Independiente de las advertencias que nos hace, en cuanto a las consecuencias de no seguir sus mandatos, la palabra de Dios contiene no menos de 3.000 promesas sobre los valores del amor, la familia o la amistad, y que nos enseñan a entender el mensaje del PADRE y a seguir el ejemplo de Jesús cada día, todas las cuales son positivas y nos habla de cuánto nos ama, de cómo nos vé y de lo que quiere para nosotros, todas ellas positivas.

        Es cierto que a través del evangelio de Juan (16:33 RVR1960), nos dice que «En el mundo tendremos aflicción», pero también nos dice que nos habla de esas cosas para que «en Él tengamos paz» y que confiemos porque ÉL ha vencido al mundo. O sea nos habla de «Paz» y de «victoria», ambas declaraciones positivas.

        Salmos 34: 19, 20 dice: «Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado”; ésto también es positivo.

        Finalmente decir:

        A través de su PALABRA, DIOS nos va equipando para poder hacer su obra, tanto en lo personal como en lo ministerial para cumplir correctamente con la «Gran Comisión» poniendo a través de ella una serie de advertencias para que no nos desviemos del verdadero camino.

        En Proverbios 18:21 nos dice: “La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.”

        Es decir; es ÉL mismo quien nos ha puesto en nuestra boca el poder de generar condiciones de vida o de muerte y eso es lo que nos hace saber para que aprendamos a usar, correctamente, ese poder, si es que queremos conquistar el sueño de Dios, traer el Reino de Dios a la tierra, y quitar las montañas que no nos dejan avanzar para cumplir con la tarea para la que fuimos llamados. Fue el mismo Jesús quien nos lo enseñó diciéndonos:

        “Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.” Mateo 12:37.

        LA PALABRA DE DIOS ES PROMESA, Y ES POSITIVA, DECLARÉMOSLA.

      • beverly dijo:

        excelente hno totalmente de acuerdo

      • hjaque dijo:

        Hermano LEONEL,
        Lo que la Biblia señala, sobre su reflexión de….. «El Señor nos tiene preparado cosas grandes que ojo no vio no oído oyó y. Se refiere a esta Vida».
        Para que nos servirán esa cosas que el nos tiene preparada, si no las vamos a necesitar en la otra vida.
        Reflexione, espiritualmente mi querido hermano, bástate de la gracia de Dios.
        como se le dijo a Pablo (Queriéndole decir con ello, Pablo no me pidas lo que tú tienes que hacer) (Es decir, Pablo hecha mano a lo que te fue dado, a lo que tienes…)

        Bendiciones.
        Ahora, no creo que Ud., aún piense que el Aguijón de Pablo, fue una enfermedad a los ojos, u otra clase de enfermedad.?

        Bendiciones.

  3. Samuel dijo:

    Excelente blog para exponer todo tipo de temas. Una sugerencia, agréguele un «boton» para compartirlo en Twitter para aquellos que usamos esa red social. Un abrazo desde Guatemala.

  4. zoila dijo:

    Excelente artículo!!!!! me quede impresionada!!!! awesome!!!!

  5. Flor dijo:

    Y que tal Proverbios 18 21, acaso no dice: La muerte y la vida están en poder de la lengua,
    Y el que la ama comerá de sus frutos. Reina valera 1960 y en la biblia DIOS HABLA HOY dice:
    La vida y la muerte dependen de la lengua;
    los que hablan mucho sufrirán las consecuencias.
    Que pasa aqui???

    • Miguel Diaz dijo:

      En este caso refiere a tu capasidad de dicernir entre el bien y el mal y que con tu boca podras edificar vidas o destruirlas, no en cosas materiales. Al igual que la siembra, jamas fue ni a sido dinero, es la palabra de Diuos hay que leer los contextos.Bendiciones Miguel

      • Flor dijo:

        Que pena con usted Miguel, pero dejeme hacerle una pregunta, cuando habla de la vida, no se refiere a lo que nosotros vivimos?? yo creo que si, y en lo que usted y yo vivimos necesariamente usamos dinero, otras tantas cosas para vivir, asi que no veo cual sea el problema en declarar para MI VIDA, lo bueno que ella pueda tener.
        1. Entre ello riqueza y no pobreza, que ademas es parte de la biblia
        2 Cor.8:9 Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos.
        2. No me diga que el Señor Jesús era un muerto de hambre por que la biblia también dice Salmo 22:18 reparten mis vestidos entre sí, y sobre mi ropa echan suertes, Mateo 27:35 Y habiéndole crucificado, se repartieron sus vestidos, echando suertes; para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta: Repartieron entre sí mis vestiduras, y sobre mi ropa echaron suertes. Uno no se rifa la roba de un pobre,
        3. Ademas el hijo del rey, hijo del que dijo: Hageo 2:8 Mía es la plata y mío es el oro–declara el SEÑOR de los ejércitos., sera que es pobre?????? No lo creo.
        4.Soy hija de Dios y por tanto heredera Romanos 8:17 y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El . Un hijo no hereda parte de lo que tiene su padre, hereda TODO lo que el tiene.
        5. Por que también dice: Romanos 8:32 El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas?, DICE TODAS LAS COSAS, donde excluye algo? no lo veo, no lo creo.

        DIOS NO MIENTE, Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?

        Pero si usted quiere ser pobre no hay problema, Yo no. y no por avaricia, sino por que mi papa tiene todo, yo su hija por que no? por que ademas dice: Que me ama y me quiere ver bien. Solo hacer lo que dice la biblia:
        6. Job 22:25 Si vuelves al Todopoderoso, serás restaurado. Si alejas de tu tienda la injusticia,y pones tu oro en el polvo, y el oro de Ofir entre las piedras de los arroyos, Y el Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata á montones.

        FELIZ DIA, sin dinero y sin nada por que el no creo en las palabras de Jesus no tiene parte con El.

  6. Me gustaría leer, su respuesta al comentario de Flor. 🙂 bendiciones

    • flor dijo:

      Aqui ponen los comentarios a su antojo, este no es el espacio donde yo puse mi comentario…Que pena!!

      • Gleny dijo:

        no hay que ser prepotente flor, otra cosa da tus comentarios con humildad, hasta la ira se te nota al leerlos

      • Flor dijo:

        Cual ira si solo digo lo que esta escrito!! pero asi es la gente religiosa quiere toda a vos baja cuando Jesus mando publicar sus palabras a vos en cuello!!

      • Carlos usuga dijo:

        flor si tú lees la biblia detenidamente y no como te la han enseñado, notaras que estas palabras o declaraciones como la de romanos 8:17 claramente muestra que DIOS es SOBERANO Y QUE TODO ES DE EL, pero no que te va a dar todo. por que primero estas mostrando que eres una persona orgullosa reclamando todo el oro y la plata del mundo eso es tener una buena imaginación, NO ES FE, por que no aplicas mas bien que Dios al hijo que ama lo corrige, en ves de estar reclamando cosos que aun no te has ganado, primero se humilde para que puedas entender lo que Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo nos vino a enseñar y lo de las riquezas y heredad es en los cielos no en la tierra. lea bien y lea toda la biblia de principio a fin. bendiciones en y que el señor la saque de ese lugar de mentiras.

      • flor dijo:

        Si creer en Dios y todo lo que El dice es ser orgullosa, yo feliz…soy orgullosisima de tener el papá que tengo, lo amo con todo mi corazon y saben lo mejor es que el me ama a mi. yo sali de la ruina, de la pobreza de no tener ni donde meterme, mi opcion era vivir debajo de un puente con un pequeño niño de cinco años, sin trabajo, sin familia, sin ayuda de nadie, yo se y no se si ustedes pero yo se lo que es no tener que comer, aguantar hambre tres o cuatro dias, solo conseguir que alguien te regale una leche con un pan para tu hijo y vivir esperando por que algo suceda, algo que pueda cambiar tu vida. Yo estaba absolutamente sola, pero solo a El le importe y El me saco de esa ruina, me dio casa, Tengo casa propia, me dio un muy buen trabajo, trabajo por hora y gano muchisimo muy bien, tengo dinero, tengo todo lo que quiero y mi hijo tiene todo lo que necesita y quiere, Para eso somo hijos del Rey. no es un muerto de hambre, ni tampoco un tacaño. Pero igual yo vi su mano poderosa salvadome, al que quiera como yo salir de la ruina el da de comer, el da casa, el da trabajo, el da dinero!! LO AMOOOOO

    • Loren dijo:

      Me da mucha tristeza leer lo que escribio Flor y como cada maravillosa Palabra de Dios sobre las riquezas espirituales y de vida eterna las convierte en bendiciones puramente materiales y gloria en esta tierra.

      Pablo dijo: » Para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia» el se habia despojado de su amor por este mundo y se habia entregado por completo a la evangelizacion y estaba dispuesto a morir por la Palabra de Dios y porque sabia que su ciudadania estaba en los cielos»

      «No ameis al mundo ni las cosas que estan en el mundo, si alguno ama al mundo el amor del Padre no esta en el.»

      Flor estarias dispuesta a dejar todo y renunciar a tu propia vida para seguir a Cristo?
      Estarias dispuesta a morir a ti misma con tal de hacer la voluntad de Dios?
      Amas las cosas de arriba donde esta Dios?

      Pablo dijo y todo lo estimo por basura con tal de ganar a Cristo» y si «solamente en esta vida esperamos en Cristo somos los mas dignos de lastima»

      Cuando Jesus entra en nuestra vida nuestra percepcion de la vida cambia! La riqueza para un cristiano es la llenura del Espiritu Santo! Es el gozo de la Salvacion y la Presencia de Dios en nuestra vida!!! Podemos ser pobres y ser muy ricos espiritualmente!!!!! Porque somos salvos! Porque Dios esta con nosotros! Porque su amor llena nuestros corazones y porque la paz que sobrepasa todo entendimiento llena nuestros corazones!

      Es algo que el hombre no puede entender hasta que nace de nuevo! Hasta que nace del espiritu! Y entonces la vida eterna

      Y recuerda cuando llego un Rico y le pregunto a Jesus: y que debo hacer para ganar la vida eterna… y Jesus le dijo: ve y vende todo lo que tienes y ven y sigueme

      • juan hernandez dijo:

        2 timoteo 2:14…..
        14Recuérdales esto, y exhórtalos ante el Señor a no contender acerca de palabras, que para nada aprovecha y que sólo lleva a la perdición de los que escuchan.

    • hjaque dijo:

      M,IGUEL DIAZ,
      COMO TE quedó el ojo?, con lo que te dijo la Florsita.
      guardaré esta respuesta en mis apuntes y esperaré la suya Miguelito.
      Bendiciones.
      Yo me quedo con lo que dice Flor, porque tiene una respuesta con argumentos Bíblicos, y no es una opinión subjetiva como la suya.
      No creo que Ud. quiera quedarse pobre, esa no es ninguna virtud, es una maldición y Dios nos libró de toda maldición.
      No me diga ahora, que si está enfermo, es la voluntad de Dios, y no usará sus palabras para sacarse su enfermedad.? Dios nos dio las herramientas y tenemos que usarlas.

      Bendiciones.

  7. Annie dijo:

    Tiene muchos pros y contras tu articulo, incluso tiene un tono bastante religioso, en fin. Creo que incluso con estas discusiones en las iglesias y estos blogs es que el cristianismo se ve afectado hoy en día, los hermanos contra los hermanos, en ves de estar criticando porque no ponernos a orar por ellos?……….

    • hjaque dijo:

      Mi querida hermana ANNIE.
      Con todo respeto, si no existieran estos espacios, donde cada uno expone sus puntos de vistas, viviríamos eternamente en el oscurantismo, ya que algunos no leen mucho la Biblia, por este medio pueden orientarse un poco, la redes sociales, son una bendición, siempre que se utilicen bien.
      Pero, con respecto a tu reflexión` y aporte a este espacio, quiero manifestarte respetuosamente, que el orar por una persona, si no tiene conocimiento, no le servirá de mucho. (Necesitamos conocimiento)
      Dios nos llama a estudiar y escudriñar las escrituras. El orar no está de mas, hay que hacerlo, pero debemos estudiar la palabra, comentarla, y llegar a conclusiones acertadas a las Escrituras.
      Bendiciones.

  8. Valeria dijo:

    Annie tiene razón el verdadero creyente en Cristo nos entristece ver como dentro de los mismos hermanos se estan destruyendo con la forma de hablar unos de otros, una enseñanza que he sacado del catolicismo es que no se andan criticando, ni se da egoismo en el sentido que tiene que ser perteneciente a una congregacion x y entregarse de una forma absurda a todo lo que ordenen en la congregacion para ser aceptados y que vemos grupos o roscas dentro de los mismos cuando esto no debe suceder. Lo que deben hacer y debemos hacer es enseñarnos a amar a Dios y respetarle en su divinidad obedeciendo sus mandamientos tal como los mando. dificil si claro mas no imposible porque el Espiritu SAnto es el que enseña.

  9. Juan Carlos Garavito dijo:

    Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, el creador por excelencia. Estoy de acuerdo que la decisión mas importante es aceptar a Cristo como nuestro Señor y Salvador, y comenzar el viaje buscando la altura del Varon Perfecto que Dios nos pide. Ese viaje es de humanos, TODOS pecadores según Romanos. En el camino debemos aprender y buscar a Dios, hacer nuestro mayor anhelo sea el que su presencia este con nosotros las 24 horas del día y que se cumpla lo que Jesus dijo que pasaría a los que le amen, que el mismo Dios y Jesus habitarían en nosotros, por medio del Espiritu Santo. Al tenerles con nosotros por supuesto que usaremos nuestra boca para declarar su palabra y traer a otros a sus pies, a que puedan sentir la misma paz y gozo que tenemos al vivir en la presencia de Dios, a dar de gracia como nosotros recibimos. Luego, Dios tiene pensamientos mucho mas grandes de nosotros que los que nosotros tenemos, pensamientos para que logremos el fin que esperamos. El fin que esperamos son nuestros sueños, puestos en nosotros por Dios, y creo que nuestra boca debería declarar, con fe, como agrada a Dios, que ese fin ES sobre nuestras vidas. Esas palabras seguro agradaran a Dios cuando el habita en nosotros, pues el mismo Jesus dijo que las cosas que decía no las decía por si mismo, sino que lo que de su Padre escuchaba, eso decía. Eso debemos buscar, que nuestra boca hable lo que Dios quiere que hablemos, y no pensar si decir esto o lo otro es o no es. De corazón creo que debemos enfocarnos mas en buscar que Dios este la mayoría del tiempo de nuestro día con nosotros, y entonces dejarle fluir. Es mi opinión, no soy dueño de la verdad, solo una persona buscando cada día estar mas cerca de Dios.

  10. robinson dijo:

    mateo 21:21…marcos 11:23lo enseño JESUS……a los que confian solo en su lengua el señor les dice..salmo 12 :1-4,salmo 52 :4-5…pero proverbios 10:31 la boca del justo producira sabiduria…prov.12:18 la lengua de los sabios es medicina..proverbios 18-21 la vida y la muerte estan en poder de la lengua…y da frutos de vida o de muerte..proverbios 21-23 o sea que si guardo mi boca me libro de angustias pero si la uso bien no tendre alegrias??…debemos pedirle al señor que nos de isaias 50 :4.. ojo santiago 1:26 advierte…en realidad debemos frenarla y veremos cosas buenas 1pedro 3:10

  11. veronica dijo:

    veronica el señor es bueno y toda su palabra es verdad a todo el que le busca y escudriña su palabra

  12. veronica dijo:

    dios es muy bueno

  13. MANUEL ALBERTO ARIZA dijo:

    AL PRINCIPIO FUI ENGAÑADO , PERO A MEDIDA QUE ESCUDRIÑO CON VERDADERA HAMBRE LA BIBLIA VAMOS A ENCONTRAR LA VERDAD .
    ROMANOS 10: 17 AL ESTUDIARLO PROFUNDAMENTE ME ABRIO AUN MAS LOS OJOS.
    LAMENTABLEMENTE HOY CRECEN CIRCOS QUE LLAMAN IGLESIAS DONDE PREDICAN Y PROMETEN SUPLIR SUS DESEOS CARNALES , POR QUE CRISTO NO LES SATISFACE SUS DESEOS CARNALES .
    ESTAS IGLESIAS SON MUY GRANDES PERO NO POR PREDICAR A CRISTO , SINO POR LAS OFERTAS DEL MUNDO.
    LA APOSTASIA ESTA SIENDO MANIFESTADA Y NO NOS ESTAMOS DANDO CUENTA.

    AHORA LES DEJO UN MENSAJE QUE ENCONTRE EN UN BLOG :
    Un tiempo crucial

    Usted ha nacido en un tiempo crucial, porque en él se presenciarán hechos trascendentes. Millones de cristianos que murieron en épocas pasadas en la esperanza de ver venir al Señor no pudieron cumplir su deseo, pero tal vez los cristianos de esta generación le verán.

    Sin duda, muchos hechos portentosos ha presenciado la humanidad durante su larga historia. Si un hombre hubiese podido vivir tantos años como para ser testigo de todos ellos, quizás escogería entre ellos como los más grandes hechos el paso de Israel por el Mar Rojo, el descubrimiento de América, o la llegada del hombre a la luna. Sin embargo, esos hechos palidecen en comparación a los que están por suceder.

    Usted, quiéralo o no, ya está ubicado en este vértice de la historia. Es esta una época de grandes hechos, pero también de grandes responsabilidades, que exigen grandes decisiones. ¿Cuál será su actitud frente a todo esto? ¿Y cuál será el papel que usted jugará en estos hechos portentosos? ¿Será como desdichado testigo o como protagonista bienaventurado? De usted depende.

    Aún estamos en la dispensación de la gracia. La sangre de Jesucristo está vigente para usted. Todos los pecados pueden ser quitados de su conciencia con sólo creer en Jesucristo, y su corazón puede alcanzar la maravillosa paz con Dios. Si usted toma hoy una decisión radical a favor de Jesucristo, realmente no temerá el mañana, porque estará seguro en los brazos del Señor. Mas, si desprecia hoy este llamado, deberá saber lo que le espera.

    La dispensación de la gracia es la más alta de las tres que ha vivido la humanidad hasta ahora. Usted es un bienaventurado. Pero los días que vienen pueden ser para usted una verdadera maldición si hoy no se acoge a la gracia de Dios. Y si usted no es arrebatado por Cristo, no sólo no escapará de los juicios que vendrán sobre la humanidad, sino que tampoco participará en la luminosa era que viene: el reino de Jesucristo.

    El tiempo del perdón se acaba. Es preciso que hoy acepte el regalo de Dios en Cristo Jesús. Recibirlo es una dicha; rechazarlo es la desgracia mayor.

    ¡Sea usted también un bienaventurado!

  14. Flor dijo:

    Que pena con usted Miguel, pero dejeme hacerle una pregunta, cuando habla de la vida, no se refiere a lo que nosotros vivimos?? yo creo que si, y en lo que usted y yo vivimos necesariamente usamos dinero, otras tantas cosas para vivir, asi que no veo cual sea el problema en declarar para MI VIDA, lo bueno que ella pueda tener.
    1. Entre ello riqueza y no pobreza, que ademas es parte de la biblia
    2 Cor.8:9 Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a vosotros se hizo pobre, para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos.
    2. No me diga que el Señor Jesús era un muerto de hambre por que la biblia también dice Salmo 22:18 reparten mis vestidos entre sí, y sobre mi ropa echan suertes, Mateo 27:35 Y habiéndole crucificado, se repartieron sus vestidos, echando suertes; para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta: Repartieron entre sí mis vestiduras, y sobre mi ropa echaron suertes. Uno no se rifa la roba de un pobre,
    3. Ademas el hijo del rey, hijo del que dijo: Hageo 2:8 Mía es la plata y mío es el oro–declara el SEÑOR de los ejércitos., sera que es pobre?????? No lo creo.
    4.Soy hija de Dios y por tanto heredera Romanos 8:17 y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El . Un hijo no hereda parte de lo que tiene su padre, hereda TODO lo que el tiene.
    5. Por que también dice: Romanos 8:32 El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas?, DICE TODAS LAS COSAS, donde excluye algo? no lo veo, no lo creo.

    DIOS NO MIENTE, Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?

    Pero si usted quiere ser pobre no hay problema, Yo no. y no por avaricia, sino por que mi papa tiene todo, yo su hija por que no? por que ademas dice: Que me ama y me quiere ver bien. Solo hacer lo que dice la biblia:
    6. Job 22:25 Si vuelves al Todopoderoso, serás restaurado. Si alejas de tu tienda la injusticia,y pones tu oro en el polvo, y el oro de Ofir entre las piedras de los arroyos, Y el Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata á montones.

    FELIZ DIA, sin dinero y sin nada por que el no creo en las palabras de Jesus no tiene parte con El.

    • Majo dijo:

      Flor, no amas a Dios, amas lo que tiene Dios o lo que él puede darte, tu dios es el dinero.
      No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. (Mateo 6:19-20)

      Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores. (1 Timoteo 6:10)

      No reduzcas el poder de Dios o la heredad de Dios, al dinero la salvación del alma perdida, eso es valioso, eso es grande, inimaginable puede que tengas dinero y que no seas salva. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Juan 17:3)

    • elias1944 dijo:

      Flor una pregunta, y que pasa con personas como Bill Gates, el es ATEO y millonario, sera que DIOS lo ha bendecido sin creer en El?

      Yo no niego que DIOS en su misericordia pueda sacarnos de un aprieto, claro que si! pero OJO todo tiene que ser bajo su voluntad , no bajo nuestros deseos….

      Usted es ambiciosa, le es necesario nacer de nuevo…

    • Loren dijo:

      «Si alguno quiere venir en pos de mi tome su cruz y sigame»
      La pregunta del millon: estarias dispuesto a dejarlo todo para seguir a Cristo?
      Es tu amor por Dios lo mas importante o lo que Dios da?

      Dirias un dia como Job: Jehova dio Jehova quito sea el nombre de Jehova bendito.

      Que harias tu si Jesus te dijera: «vende todo lo que tienes y dalo a los pobres y ven y sigueme?

      Desde que conoci a Jesucristo conoci la vida abundante y esta no depende en absoluto de riquezas materiales! Es la riqueza espiritual, es el haber nacido del espiritu! Es el poder nuevamente sentir la presencia de Dios!

      Ese gozo que sobrepasa todo entendimiento que no depende de tu prosperidad, de tus circunstancias sino de que Cristo vive en ti!!!!!

      «Porque para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia» y «todo lo he estimado como perdida con tal de ganar a Cristo»

      Quieres ser inmensamente rica y prospera en el espiritu! Acepta a Jesus como unico Señor y Salvador y el te hara nacer de nuevo y entonces entenderas que la vida del hombre no consiste en los vienes que posee!

      » Y Esta es la vida eterna que te conozcan a ti el Dios Verdadero y a Jesucristo a quien has enviaso» y el sera mas que suficiente para ti!

  15. Gleny dijo:

    es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre al Reino de los Cielos

    • Flor dijo:

      Dice es mas difícil pero no dice imposible, no dice los ricos no entran, Dios puede meter dos camellos por el ojo de una aguja y sin problema. Dios solo cerro su reino para los blasfemos de su Espíritu Santo. El resto con corazón para Dios entran por que sino también dice muchos son los llamados pocos lo escogidos y también dice que muchos echaron fuera demonios y predicaron en su nombre y el les dijo apártense de mi hacedores de maldad, Uno con Dios, en la voluntad de Dios con corazón perfecto delante de Dios, no de los hombres sino de Dios. ENTRAREMOS LOS RICOS!! Aunque dice que engañoso y perverso es el corazón mas que todas las cosas por eso cámbiese el corazón uno conforme al corazón de Dios.

  16. flor dijo:

    Si creer en Dios y todo lo que El dice es ser orgullosa, yo feliz…soy orgullosisima de tener el papa que tengo, lo amo con todo mi corazon y saben lo mejor es que el me ama a mi. yo SALI DE LA ruina de la pobreza de no tener ni donde meterme, mi opcion era vivir debajo de un puente con un pequeño niño de cinco años, sin trabajo, sin familia, sin ayuda de nadie, yo se y no se si ustedes pero yo se lo que es no tener que comer, aguantar hambre tres o cuatro dias, solo conseguir que alguien te regale una leche con un pan para tu hijo y vivir esperando por que algo suceda, algo que pueda cambiar tu vida. Yo estaba absolutamente sola, pero solo a El le importe y El me saco de esa ruina, me dio casa, Tengo casa propia, me dio un muy buen trabajo, trabajo por hora y gano muchisimo muy bien, tengo dinero, tengo todo lo que quiero y mi hijo tiene todo lo que necesita y quiere, Para eso somo hijos del Rey. no es un muerto de hambre, ni tampoco un tacaño. Pero igual yo vi su mano poderosa salvadome, al que quiera como yo salir de la ruina el da de comer, el da casa, el da trabajo, el da dinero!! LO AMOOOOO

  17. OSVALDO dijo:

    NO ENTENDI NADITA
    SOLO SE Q DIOS ES GRANDE EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

  18. Gina dijo:

    Creo que Jesucristo es el Salvador del mundo, y lo más importante es estar agradecida con su misericordia cada mañana, seguir a delante leyendo y viviendo en su palabra, por obra, sobre todo por ser quien es: nuestro Salvador, saludos a todos y oremos porque siempre sea su LUZ quien nos guíe en todo.

  19. Hola puedo comentar creo que ay varias formas de interpretar las escrituras unas a comveniencia pero tiene que aver una interpretacion verdadera eso llega con la luz de su espiritu leendola con oracion sin ser influenciado por alguien sea predicador o algun libro de metafisica por que los libros de metafisica hablan mucho de oa bibblia con interpretaviones extrañas pero cautivantes y suenan profeticos oa escritura ay que leerla digamos de un tema el amor debemos leer varios versos de eso en el antiguo y nuevo testamento y sin influencia de alguna religion o predicador a menos q sea inspirado por Dios y no este simplemente repitiendo lo q oyo a otro o lo leyo en algun libro

    • Noé Salguero dijo:

      e yo creo que hay muchos predicadores a los cuales uno puede imitar y oír pero si debemos pedir a Dios que nos de dicernimoento porque no es malo imitar lo bueno, lo que edifica escucharlo tampoco Pablo digo Escuchalo todo y examinalo y reten solo lo bueno y rechaza lo malo, Yo sinceramente no creo encontrar a algún predicador que no diga algo equivocadamente pero esta la biblia y el Espiritu santo para pedir revelación… Bendiciones

  20. Sergio dijo:

    Has lo uno sin dejar de hacer lo otro…con tus palabras seras condenado o juzgado y con la vara que midas seras medido..

  21. Noé Salguero dijo:

    13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos ¿Como hablas a tu familia , hijos , esposa, suegros Amigos y enemigos y como también hablas de tu nación y de el futuro de todos los antes descritos? ¿hablas positivamente o negativamente ? ¿declaras bendiciones o maldiciones? Recuerda tus palabras tienen poder en Génesis Dios dijo sea la luz y fue la luz ..ten cuidado con lo que hablas, porque con tus palabras afectas a muchas personas cuando hablas palabras corrompidas, por eso hay una demanda en. Efecios 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes, y no solo los afectas a ellos también te afectas delante del Señor porque vamos a entregar cuentas de lo que hagamos aquí estando en vida y de las palabras también mira. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
    Mateo 12:37 Espero que esto sirva de edificación para las almas

  22. Saulo dijo:

    Creo que hay una pelea por los que piensan que ser exitoso y tener dinero es incompatible con la Palabra de Dios, sin embargo Jesus no vino a enseñar que la desdicha, el fracaso o la pobres y ni tampoco vino a llamar solo a los desgraciados. Jesus vino a predicar la salvacion de nuestras almas y nuestras almas pueden estar perdidas siendo pobre o siendo rico. No necesito citar la Bilblia porque los que discutimos estos temas lo sabemos y tambien sabemos que tanto pobres o ricos no arrepentidos igual se perderan. Atraves de toda la Biblia podemos darnos cuenta que en el antiguo testamento como muchos pobres llegaron a ser ricos. Dios ha utilizado a toda clase de personas ya sean pobres o axitosas. El problema no es ser rico o el pedir riqueza o pedir por pobreza(que seria absurdo) o hacer sacrificios para alcanzar la salvacion. El gran problema es el AMOR A LAS RIQUEZAS o POSESIONES» mas que a Dios. Dios solo nos ha dado todas las cosas como herramientas para utilizarlas debidamente y cada uno es responsable de como usarlos. Cuando llegue el dia cada uno dara cuenta de si mismo de como utilizo lo que Dios le dio de acuerdo a la parabola de los talentos: Mateo 25:14-30.

  23. Señor Rafael salinas v. No se quien es la persona que escrivio’ este articulo de no ser pocitivo. Y de decir que cer pocitivo o de pedir o mejor dicho de declarar victoria o gritar victoria es diabolico o declarar en el nombre de jesucristo salud o sanidad o bendicion de trabajos o dinero para no tener que prestar para vivir. ( es no biblico ) perdon pero lo que usted esta diciendo no es biblico. Que paso’ En josue capitulo 5.versiculo 13 al versiculo 15 y josue’ capitulo 6 versiculo del 1 al versiculo 16 gritaron y eso que asta bocinas yebaban y las paredes cayeron se puede declarar victoria de creer antes de ver todo esto es biblico creer primero y despues ver si uno solo esta tras el dinero entonces Dios no vive en nosotros pero tambien Dios no quiere que seamos desrrotados jesucristo es Rey y si nosotros somos sus hijos que venimos ciendo nosotros ? Dios quiere prosperarnos y bendecirnos porque somos sus hijos el mira los corazones y si solo pedimos y pedimos y no lo alabamos de corazon entonces que ? solo por interes eso es abominable a sus Ojos . No tiene centido lo de el comentario de este hombre podemos pedir y declarar por fe’. La verdadera fe’ es fe’. La fe’fingida no es verdadera fe’ tenemos que leer la biblia para que cuando alguien como esta persona ponga articulos como estos no afecten nuestra fe’ ademas nosotros tenemos el espirito santo dentro de nosotros y nadie nos puede engañar . Dios me los bendiga

  24. ROSY dijo:

    RESPUESTA A FLOR….LAS RIQUEZAS DE LAS QUE HABLA LA PALABRA SON ESPIRITUALES,,PUES DIOS ES ESPÍRITU,,BUSCAR PRIMERO SU REINO Y SU JUSTICIA,,QUE SON SU PARECENCIA,BONDAD,PERDÓN,MISERICORDIA T TODO VENDRÁ POR AÑADIDURA,,LS AÑADIDURAS SON LAS COSAS MATERIALES,SANIDAD ,,SIEMPRE Y CUANDO SEA SU VOLUNTAD…SE IMAGINAN SI EL CONCEDIERA TODOS LOS ANHELOS DE NUESTRO CORAZON,,,ENGAÑOSO ES EL CORAZON MAS QUE TODAS LAS COSAS,,,EL CONOCE LAS INTENCIONES DE EL,,,EL ES SABIO Y PERFECTO,,,TIENE PLANES DE BIEN Y NO DE MAL,,,PODEMOS DECLARAR SU PALABRA ,NO NUESTRA VOLUNTAD..EL ES SOBERANO Y MERECE GLORIA Y HONRA,,,GRACIAS POR ESTA ENSEÑANZA FUE DE GRAN BENDICIÓN! ,,YO NO TENGO NADA QUE ARREBATARLE AL dIABLO,PORQUE TODO Y TODA MI VIDA Y MI FAM ESTÁN EN LAS MANOS DE DIOS!!!

  25. Ana Lebron dijo:

    CONFESAR: Dicho de una persona: Expresar voluntariamente sus actos, ideas o sentimientos verdaderos.
    DECLARAR: Dicho de quien tiene autoridad para ello.
    Palabra clave: AUTORIDAD

    • siervo del Dios todopoderoso dijo:

      Proverbios 23:7a. porque cual es su pensamiento en su corazon tal es el.
      *Sigue viviendo en la servidumbre si tu quieres
      * sigue con la porcion que te puede ofrecer el faraon si asi lo deceas
      * pero los pensamientos de Dios es que su pueblo viva en la abundancia (tierra que fluye leche y miel)
      PROVERBIOS 18: 20 Del fruto de la boca del hombre se llenara su vientre; Se saciara del producto de sus labios
      * si vives declarando miseria, derrota, fracaso,miedo no pienses vivir una vida de victoria
      * aaaaaaa entonces obtendre lo que declare con mis labios en el poder de Dios por medio de su hijo jesucristo. Aaaaaaaaameennnnnnnnn

  26. Andrés David Cabrera dijo:

    El Señor le bendiga don Mario,yo soy de los q declara la palabra de Dios y entiendo q no es para conseguir riqueza esta bien o esta mal pensar positivo ????
    Cuando me iba a casar me dieron un examen q decía q tenia vih.comprendí q fue el resultado de mi vida pasada pero me humille a Dios y el me sano. Comprendí q cuando venimos a Cristo somos nuevas criaturas y confese y declare esa palabra entendí q Jesus no me quería enfermo 2da Cor. 5:17 pregunta … Es malo declarar la palabra de Dios?? Es malo decir soy sano por sus llaga ?? Incluye sanidad emocional y fisica.. Que tan malo es el uso q le damos a nuestra lengua Santiago 3:1-12
    Creó que el poder esta en la palabra de Dios y ni creo ni veo conveniente q tenga una enfermedad incurable para el hombre y simplemente aceptar esa enfermedad. Creo q Dios obra en su sola voluntad y que el El es el único dador de la vida.

  27. SERGIO DAVID GALVIS DELGADO dijo:

    Estoy de acuerdo con este artículo, ya que algunos pastores y lideres, creen que declarando y decretando van a ver la Gloria de Dios. La Biblia nos dice que Jesús se agrada del que hace la voluntad del Padre y eso es lo que estamos llamados a hacer, no a proclamar y decretar creyendo ser profetas, apóstoles y demás. Cada quien que reconoce que Jesucristo es su Señor y Salvador y confiesa ésto con su boca, hará que la Gloria de Dios sea manifestada en su vida.

  28. Bernyeris dijo:

    Hola realmente solo quiero aportar algo, soy cristiana hace 15 años y bautizada 10 ,vengo de ser católica y bueno Dios utilizo grandes mujeres para que yo viera la verdad en base al amor de Dios y a la palabra y no en los hombres, soy profesional con sacrificio y le agradezco a Dios que siempre fui una mujer esforzada y valiente, trabajo desde los 14 años y tuve la oportunidad de ocupar buenos cargos antes de ser cristiana, soy una mujer, esposa, madre, hermana como muchas pero siempre me es dificil entender algo particular la división que hay entre los mismos hermanos cristianos , es el unico ejercito que se matan entre ellos mismos, se la pasan peleando por doctrinas si le falto un punto, una coma, que es asi, que no es asi y es triste que no se dieran cuenta como aun todos ustedes se vuelven instrumento del amor de Dios? Pues yo lo dudo mucho y mientras un monton de personas perdiéndose afuera, no seria mejor que este tiempo que dedican en discutir se fueran a un parque a entregar tratados o hablar o predicar de lo mas basico de la salvación y arrepentimiento de pecado y sobretodo del amor de Dios.
    Porque saben lo que hace es confundir mas a la gente y lo que es mas facil para la confusión, el espiritu de la duda y tal vez una persona no muy madura, al ver esto preferiría no conocer ese mal ejemplo que ustedes dan.
    Veo cuando tengo oportunidad de leer algo de mirar comentarios y no hay uno donde no se vea tanta división, contienda y odio del uno tener la razon sobre el otro.
    De verdad yo creo que harían mas dejando de hacer esto porque una persona nueva que quiera ver por primera vez algo del Dios de los cristianos, con esta rivalidad saldría corriendo.
    Bueno esto es un simple comentario de una sierva mas.
    Vengo de familia humilde pero desde que llegue al Señor hemos venido prosperando a tal punto que Dios nos regalo una franquicia y se lo que es tener y no tener, subir y bajar no una vez sino varias veces y he llegado a la conclusión casi siempre mis bajadas se debe al corazon, cuando arreglo y me pongo a cuentas vuelvo y me levanta el Señor , asi que creo que el problema de todos esta ahi en nuestro corazon, en amar esta la clave.
    Ah la empresa que Dios nos regalo la principal es de cristiano, todas las sucursales son de cristianos , todos saben los valores de una franquicia verdad y yo la tengo solo por cero pesos, por eso digo, soy abierta a leer, a escudriñar pero en todo como toda empresa soy la que saco conclusiones en base a la organizacion, ejecución, conclusión de un planteamiento, biblicamente podria enseñar lo con varias citas biblicas y claro que las hay, amo a los pastores, los respeto pero antes soy las que le pongo todo a mi padre Dios , en mi altar personal y familiar para mi Elnes primero y aunque muchos dicen que Dios no habla pues a mi siempre lo hace me muestra el camino, con la palabra,con un mensaje, con una piedra,con lo que El quiera, El sabe que yo soy abierta a escuchar y bueno hasta el momento El me ha llevado de victoria en victoria, de triunfo en triunfo, tengo un Dios de poder, de conquista, de enseñanza, de bendición y les digo, ese es el Dios que quiero que mis hijos y mis nietos conozcan un Dios que se complace en prosperarme como prospera mi alma.
    Bueno no siendo mas Dios los bendiga…a todos.
    Aclaro no escribo para saber si tengo la razon O no, solo queria aportar mi testimonio, no me gusta polemizar, pero quize dejar mi percepción de sus comentarios.
    Porque aveces es bueno abrir nuestra mente no solo a nuestra propia opinion.
    Porque todos podemos estar equivocados alguna vez y nadie es perfecto y mas si eres un ser humano.
    Hermanos hablen y prediquen del amor de Dios, el mundo lo necesita a gritos mas que sus desacuerdos.
    Mas de la salvación, mas de lo que afuera necesita el mundo conocer.
    Ustedes ya estan engordados, pero afuera lo que ustedes dicen les parece un idioma extraño sino empieza por lo basico el amor.
    Dios los bendiga.

  29. maria de Jesus dijo:

    Bendiciones. Creo firmemente en nuestro Señor Jesucristo y su Gran Amor, amo leer su Palabra. Sé que tengo muchas Bendiciones que Dios Padre me ha concedido que solo provienen de El: Salud, un Matrimonio de años, unos Hijos jovenes y sanos, una casa propia, una Profesión y somos honrados gracias a Dios…sin embargo también tenemos muchas pero muchas dificultades económicas que no nos dejan vivir en completa paz porque a veces nos falta hasta lo indispensable y a veces eso desalienta mucho a mis hijos…oro mucho por esto, llegue a esta pagina, porque hasta he pensado que no debemos estar haciendo las cosas bien con respecto a nuestra Fe, o que todo esto puede ser consecuencia de mis equivocaciones, errores de juventud y negligencia por no haber previsto lo que vendría, ya que vivimos en un país donde actualmente existe un enorme conflicto político- económico debido a una guerra de poder entre lideres opositores poderosos «terrenales», ricos en su mayoría con estrategias altamente destructivas hacia el pueblo con tal de lograr ponerse en el poder, contra un gobierno populista y tambien poderoso «terrenal», que dicen ayudar a los mas necesitados pero no abarcan ni pueden cubrir las necesidades de todos los sectores, ya que la poca prosperidad que hay en el país solo la posee una minoria. A lo largo de la biblia en el viejo y nuevo testamento se manifiestan muchas situaciones difíciles: sometimiento de pueblos por gobiernos tiranos, guerras por el control y el poder, ricos egoístas, vanidosos y sin piedad, pobreza, sequía y escasez de alimentos etc. y veo que a pesar de todo Dios siempre prosperaba y ayudaba a sus fieles y sus escogidos, incluso nuestro Señor Jesús de Nazaret, no solo hizo milagros físicos y espirituales sino que también hizo milagros económicos, y sé que todos ocurrieron por medio de la Fe…por eso he puesto todos estos problemas que son solo «materiales» en manos de Dios…ahora, Dios me perdone, pienso que no soy tan sabia, porque este artículo y sus comentarios me han confundió mucho (no sé porque lo leí hasta el final). Por eso con mucho temor de Dios Padre creador le pido humildemente a Dios y su Espíritu Santo me Ilumine el verdadero entendimiento de su verdad y su justicia en nuestra situación y me someto a su Santa voluntad que se, es buena, agradable y perfecta en el nombre de Jesús. Amen

  30. Leonel dijo:

    Espero no caer en la trampa de condenar a quienes caen en estas doctrinas de demonios e incluso predican por ignorancia. Pero todo a la luz de la Palabra profética más segura!!. Y para aquellos que por lucro, que no sólo por ignorancia predican brujería, sino también por beneficio personal (ya sea reconocimiento por llenar una iglesia o bienes materiales) deseo que se arrepientan.

  31. libertar a los cautivos dijo:

    si es posible decretar y declarar, solo que el diablo a llevado verdades al exceso, porque es el padre de mentiras y es astuto para convertir verdades en mentira y así ganar ventaja ignorando sus maquinaciones 2 Corintios 2:11 y así tener al pueblo de Dios cautivo………….¿cómo es que ha llevado estas verdades al exceso? hemos usado estas expresiones de declarar y decretar para nuestros malos deseos como dice SANTIAGO 4_2 Codiciáis y no tenéis, por eso cometéis homicidio. Sois envidiosos y no podéis obtener, por eso combatís y hacéis guerra. No tenéis, porque no pedís. 3 Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastar lo en vuestros placeres.…Como declarar y decretar cosas materiales y no en las espirituales se esta declarando y decretando para malos propósitos de esta manera satanás lleva una verdad al extremo, además SANTIAGO 4:13-15 HABLA DE LOS PLANES QUE SE TIENEN A FUTURO Y NO SABEMOS SI EN DÍA DE MAÑANA VIVIREMOS POR ESO DICE; SI EL SEÑOR QUIERE VIVIREMOS Y HAREMOS ESTO O AQUELLO COMO DICE
    Mateo 6:34
    No te inquietes por el mañana; ¡el mañana traerá su propia inquietud! ¡El día de hoy ya tiene suficiente con su propia aflicción, NO HABLA DE QUE NO SE PUEDE DECLARAR O DECRETAR ; Y ESO DE QUE SE LE ROBA SOBERANÍA A DIOS, NO ES ASÍ, ES EL ESPÍRITU SANTO QUIEN NOS LLEVA A DECLARAR Y DECRETAR CONFORME A SU PALABRA Y VOLUNTAD, NO ES QUE TOMEMOS EL LUGAR DE DIOS , ES DIOS QUIEN SE PONE EN EL NUESTRO PARA AYUDARNOS, COMO DICE……… GALATAS 2;20 Con Cristo he sido crucificado, y YA NO SOY YO EL QUE VIVE, SINO QUE CRISTO EL QUE VIVE EN MI ; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios. ADEMAS EL NO CREER QUE SE PUEDE DECLARAR ES UN ATENTADO EN CONTRA DEL CRECIMIENTO DE LA FE , SI EL DIABLO ES ASTUTO Y NO QUIERE QUE TU FE SE DESARROLLE O CRESCA DICE : MATEO 17-20 …19 Entonces los discípulos, llegándose a Jesús en privado, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo? 20Y El les dijo: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis(EL DIRÉIS ES UNA DECLARACIÓN) a este monte: «Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. 21 Pero esta clase no sale sino con oración y ayuno. LUCAS 17:5 Y los apóstoles dijeron al Señor: ¡AUMENTANOS LA FE! 6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais(DECLARACIÓN) a este sicomoro: «Desarráigate y plántate en el mar. Y os obedecería.…TE DAS CUENTA COMO ES QUE JESÚS QUIERE QUE NOS MOVAMOS EN FE Y CRESCA O AUMENTE DICE QUE NOS OBEDECERÍA……….CONTINUARA.

  32. Adolfo Anavisca dijo:

    Con todos los comentarios me quede más confundido. Que hago si tengo necesidad económica.

    • JOSE A LOPEZ V dijo:

      Amado Adolfo y hermanos que están leyendo éste artículo…le digo en el Señor …Ora a Dios y pon tu necesidad en Sus manos, pero para que Él se Gloríe Juan 11:4….hermanos la dificultad o la confusión de todo esto radica en que al nosotros DECLARAR, DECRETAR, ARREBATAR, ATAR nos estamos dando un poder o autoridad que no poseemos, y esa autoridad que dice que Dios nos ha dado en Mateo 28 es para llevar el evangelio…no otra cosa…DECLARAR no es oración aunque tal vez algunas personas lo hagan con lo que consideran una buena intención. Declarar es pretender darle órdenes a Dios. Es despreciarlo. Es un acto de orgullo. Eso es herejía y mucha gente la cree porque no leen sus Biblias y son víctimas de un efecto placebo (creen que declarar funciona porque asumen que algunas cosas buenas que pasan se deben a que “declararon” que pasarían cuando en realidad no se debió a eso sino a otras cosas; se trata de un efecto psicológico).
      Además, esas personas no tienen un auténtico gozo en sus oraciones y adoración porque no creen en algo real.

      No necesito ‘declarar’ cosas porque los planes de Dios son mejores que los míos. Tener fe en el único y verdadero Dios no se evidencia en declarar cosas para que se cumplan, sino en vivir conforme a Su verdad cada día más, confiando en Él.

      En la Biblia yo no veo a personas declarar cosas para que pasen (o las adquieran) o confesar positivamente como tanto hacen los evangélicos de hoy, (y si es así, por favor citen ejemplos de esas personas).Y es que los hombres de Dios saben que no importa lo que declaren, Dios tiene todo bajo control. José no declaró salir de la cárcel, Daniel no decretó salir del foso, David no decretó librarse de sus enemigos, Salomón no decretó sabiduría, Jesús no decretó librarse del sufrimiento, Pablo no decretó salir de la cárcel, Pedro no decretó valentía, Juam no dretó visión de profecía…TODOS ellos esperaron en Dios y en Su divina misericordia, Hebreos 11.

      El cristianismo no nos promete una vida fácil o millonaria aquí en la tierra (Romanos 8:16-17 es uno de los muchos pasajes que hablan sobre eso). Lo que sí nos promete el cristianismo es vida eterna. Nos promete socorro, nos promete conocer a Dios. Así que tenemos que entender que aunque estemos en una situación difícil, Dios no se ha olvidado de nosotros y no hay motivos para pretender darle órdenes a Él en vez de pedirle con humildad lo que queramos pedirle y confiar en que Él es más sabio que nosotros (Santiago 4:6).

      Es necesario que nos adentremos en Su Palabra y comprendamos que Él es más soberano que lo que podemos imaginar. Dios quiere que descanses en la verdad de que Él es bueno y usa todo para el bien de Sus Hijos a fin de que ellos sean hechos conformes a la imagen de Jesús (Romanos 8:28-29).

      No necesitamos declarar cosas de forma anti-bíblica porque Dios en Su gran misericordia declaró en una cruz que nos ama, y si hemos creído en Jesús y somos hijos de Dios, Él cuida de nosotros y realizará Su asombrosa voluntad en nuestras vidas por amor a Su nombre.

      Dios les bendiga con Su Paz

  33. Cuando Nuestro padre Celestial creo al hombre lo creo a su imagen y semejanza, esto significa que nos heredo su linaje, y cuando el Padre celestial creo la tierra la mayor parte lo hizo simplemente diciendo hagas. como el ejemplo de hágase la luz y la luz se hizo. es por eso que el poder de la palabra en nuestras bocas es el mayor de los poderes que el Padre no ha heredado. Usémoslo pues para bendición.

    • ARELYS dijo:

      AMEN ASI ES, LAS BUENAS PALABRAS QUE TIENEN QUE SALIR DE NUESTRAS BOCAS ES COMO UN BUEN PLATO DE COMIDA CUANDO TE LO COMES TE SIENTES SATISFECHO Y CON ANIMO ASI DEBEN SER NUESTRAS PALABRAS, NO COMO UN PLATO QUE NO TE GUSTA QUE TE TRAE AMARGURA ASI MUCHAS PERSONAS SE SIENTEN PORQUE TODO EL TIEMPO ESTAN HABLANDO NEGATIVO Y DICIENDO PALABRAS INUTILES QUE NO TE FORTALECEN NI DAN ANIMO, SOLAMENTE LA BOCA SE HABLA PARA DECIR COSAS BUENAS SI SUPIERAN EL PODER QUE TIENE LA BOCA NADIE HABLARA COSAS MALAS BENDICIONES MICHEL

  34. jimmy jose carcamo dijo:

    no hay nada mejor que buscar la presencia del altisimo para poder tener nuetras respuestas porque en JESUS, EN LA PALABRA. Y EN EL PODER DEL ESPIRITU SANTO esta toda….. pero toda la sabiduria para entender para aprender y sobre todo para enseñar…ojo no permitas que un pensamiento textual de una persona te confunda en isaias 55-8 dice la palabra porque mis pensamientos no son vuestros pensamiento ni vuestros camino mis caminos dijo jehova entonces un pensamiento textual de una persona de ese calibre no es de DIOS por eso busca la presencia de DIOS…… ESTA ESCRITO mateo 12-37 PORQUE POR TUS PALABRAS SERAS JUSTIFICADO Y POR TUS PALABRAS SERAS CONDENADO……CONQUE DIRIAS TU ESTAS PALABRAS SI NO ES CON TU BOCA…. QUE LAS PRONUNCIAS… OSEA QUE EN TU BOCA ESTA EL PODER CUAL PODER ? LA PALABRA…… CUAL PALABRA?……LA PALABRA DE DIOS EN LA RELACION CON EL ESPIRITU SANTO PODRAS TENER ESE ENTENDIMIENTO QUE NECESITAS

  35. ESTE SEÑOR NUNCA HA LEÍDO ROMANOS 4: 17 QUE DICE QUE SOMOS HIJOS DEL DIOS DE HABRAHAM, ISAC Y DE JACOB EL CUAL LLAMA LAS COSAS QUE NO SON COMO SI YA FUESEN ESO DECLARAR LO QUE YO ESTOY CREYENDO EL MISMO HABRAHAM CUANDO IBA CAMINO AL MONTE MORIAH A SACRIFICAR A ISAC HIZO UNA DECLARACIÓN DE FE QUE CAMBIO EL PANORAMA DE AQUEL PASAJE GÉNESIS 22: 5 DIJO A LOS CRIADOS USTEDES ESPEREN AQUÍ CON EL ASNO YO Y EL MUCHACHO IREMOS ADORAREMOS Y VOLVEREMOS A USTEDES. ESO QUE ES? CONFECCIÓN DE FE, POR FAVOR NO ENTIENDO PORQUE ALGUIEN QUE DICE SER CRISTIANO SE PONE A ALTERCAR CON UN TEMA QUE NI EL MISMO TIENE CLARO MAS BIEN AMADO DEDÍQUESE A PREDICAR SALVACIÓN Y DEJE DE ANDAR FORMANDO POLÉMICAS CON TEMAS QUE NO LE HACEN BIEN AL QUE NO CONOCE DE DIOS RECUERDE QUE ESTOS MEDIOS LOS VEN EN EL MUNDO ENTERO CRISTIANOS Y NO CRISTIANOS

  36. Daniel Cuellar dijo:

    Es la confesion mas satanica gnostica de la secta del diablo de los mal llamados testogos de JEHOVA negando la resurreccion fisica de Jesucristo. Siendo ese tonto pseudo testigo de Jehova un hijo del anticristo. Que lo que escribio no tiene bases biblicas y son solo inspiracio del espiritu del anticristo.

  37. carlos a. dos santos dijo:

    amigo es imposible tener una nueva vida en Cristo y seguir con los pensamientos de antes . palavra negatio en el medio evangelico es contemporaneo y nadie esta copiando nada de los orientales. seas mas completo en sus comemnatrios para no confundir personas que se acercan al Jesus cristo atraves de la predicacion de evangelio. muchas han recibido si atraves de una confesion diaria de cosas buenas. de lo contarrio que te aprece. es mejor para ud que sigan pensando en muerte y fracaso , cuando Dios les da la posibilidad de pensar o sonar cosas buenas. carlos

  38. Liz dijo:

    Me quedo atonita como todos hablan pensando que su verdad es mas grande e impresionante que la de los demas, si dejaramos de perder nuestro tiempo en este tipo de cosas y hacer la voluntad del Padre para lo cual envio a su unico Hijo al mundo a quien sacrifico por amor a nosotros y padecio hasta la muerte. La unica verdad la tiene Jesus y El Y SOLO EL se encargara de senalar a quien El crea que debe hacerlo, Ministre su vida y cambiela, transformela por medio de la palabra y deje que sea el Espiritu Santo quien decida. Dice la palabra: Jesus le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. Vayan y hablen la palabra de Dios y hagan lo que El dice que debemos hacer y para lo que nos equipo y ha enviado, no para andar perdiendo el tiempo a ver quien tiene mas sabiduria y la verdad inquebrantable, MIENTRAS MAS ALMAS SE PIERDEN CADA DIA.

  39. Rigoberto Gutierrez Gutierrez dijo:

    hola, yo creo que el que piense o crea, que el ablar positivamente, no va a tener una vida mejor, es melor que balla buscando al señor jesucristo para que le ilumine su mente ya que el lo ama pocitibamente y no negativamente. porque en nuestra boca esta la palabra, Deuteronomio 30:14, y Romano 10: 8 al 10, La cofecion de la palabra, para vida o para muerte, que Dios les vendiga

  40. Cherelyn Talle dijo:

    Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Cherelyn talle tal vez, nunca pensé que viviría en la tierra antes de que se acabe el año. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 4 años ahora; Había gastado mucho dinero yendo de un lugar a otro, de iglesias a iglesias, los hospitales han sido mi residencia diaria. Constantes verificaciones han sido mi hobby no hasta el mes pasado, estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo el Dr. Quality ayudó a alguien a curar su enfermedad del VIH, rápidamente copié su correo electrónico que es (qualityharbalhome@gmail.com). Hablé con él, me pidió que hiciera ciertas cosas que hice, él me dijo que él me va a proporcionar el herbario a mí, que él hizo, después él me pidió ir para el chequeo médico después de algunos días después de usar la curación herbaria, yo estaba libre de la enfermedad mortal, él solamente me pidió para publicar el testimonio a través del mundo entero , fielmente lo estoy haciendo ahora, por favor hermanos y hermanas, él es grande, le debo en mi vida. Si usted está teniendo un problema similar apenas le envía por correo electrónico encendido (qualityharbalhome@gmail.com) o simplemente qué-App él en: +22891742175. también puede curar enfermedades como el cáncer, la diabetes, el herpes. Etc.. Puedes contactarme por correo electrónico: cherelyntalle@gmail.com
    Ayuda a compartir esto para salvar vidas.

  41. Manuel dijo:

    Solo un detalle en sus comentario, q a JESUS solo lo presentas como «Salvador» y dice SEÑOR Y SALVADOR. «««Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.»»»»
    2 Pedro 1:11

  42. santo Arjona dijo:

    Pro_18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua,
    Y el que la ama comerá de sus frutos.
    Que significara este verso mis hermanos y disculpen mi ignorancia. Mar_11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.(E)
    y este otro¨;

  43. Jose Angel dijo:

    Si lo que uno confiesa es lo que pasa y lo que uno dice tambien pasa ….!cual es la rason de no confesar o decir que las armas de fuego se van a disparar para atras? Si es para un buen proposito, Dios es Vida y Alma ….la Vida de este cuerpo escrivio esto,por lojica lla tu saves quien te habla…!No tienen (Fe)? !o solo dicen eso para que uno viva con la moral de otro?

  44. Carlos fernandez dijo:

    Bendiciones armados que La Paz de Dios este sobre vosotros al leer este comentario, da pena la ignorancia qué hay en muchos supuestos maestros de la palabra que publican supuestas verdades que dice la Biblia, quieren interpretar griego y hebreo y no saben bien el español, LA BIBLIA DICE: si quieres ver buenos días en tu vida refrena tu lengua del mal, LO BORRAMOS?
    Te has atado con los dichos de tu boca. LO BORRAMOS? Lo que atemos en en la tierra será atado en el cielo, y lo que desatemos en la tierra será desatado en el cielo. LO BORRAMOS ? El poder de la vida y la muerte está en la lengua LO BORRAMOS TODAS ESTAS FRASES ESTÁN EN LA BIBLIA , VERDADERAMENTE A ESTE HERMANO HAY QUE ENSEÑARLE LA BIBLIA ME REFIERO AL HNO DE LA PÁGINA, SI NOS VAMOS A CUIDAR DE LA APOSTASIA A QUE CUIDARSE DE GENTE QUE ENSEÑA LETRAS MUERTAS ¡, CUIDADO !

  45. Luis dijo:

    Muy bueno el mensaje claro y preciso ..gracias.

  46. Marcos dijo:

    Job 1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

    JOB un hombre derrotado; sus pabras de negativas demuestran su estado; el no conocia la confecion positiva.

    Solo conocia que Dios era soberano en todo; y señor en todo (jehova dio; jehova quito)
    Se ve que job solo sabia humillarse y conformarse a la voluntad de Dios..
    «Sea el nomvre de jehova bendito.»

  47. Brighton EC dijo:

    Buenas hermanos, les comento mi situacion, Tengo 15 años de edad hermanos, pues la verdad comence a hacer afirmaciones a los 13 años de edad y me funcionaron de tal manera en un canal que se llama Conecta Con Ella dirigido por Cristhian Cruz y pues comence a hacerlas para atraer mujeres y luego entendi que era que debia mejorar mi autoestima y luego mi autoconcepto y pues realmente tuve mi primera novia y es facil ahora para mi ello, han pasado muchas cosas hasta que deje de buscar al señor por hacerlas yo estaba sometido a Dios, y ahora ya este año me ha ido mal, no estoy seguro si perdi noveno año espero en Dios que no pero siento que si las dejo de hacer mi vida cambia y realmente me dejo de valorar, Hermanos ayudenme no se que hace, Nunca he sido vagabundo siempre he sido una persona estudiosa y Dios me ha puesto entre los mejores promedios ayudenme hermanos por favor!!!

  48. Jany Sabino dijo:

    Caray! sera por eso que nunca pasa nada cuando uno declara

  49. Rosi dijo:

    Gracias ,muy bien explicado.

  50. Guadalupe Velarde Cazares dijo:

    Dios bendiga su vida de gran manera.
    Es verdaderamente cierto todo lo aquí explicado. Me uno a usted en oración, para que la verdadera iglesia de Dios tengamos los ojos y oídos bien abiertos para identificar falsas doctrinas y lobos rapaces por medio del Santo Espíritu de Dios.
    Qué la paz de nuestro Señor Jesucristo lo acompañe siempre.

  51. Edgar dijo:

    PROVERBIOS 18:
    20 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios.
    21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos

    Estoy cofundido
    Me puedes explicar como encaja estos versos en tu exposición
    Gracias

  52. RAQUEL dijo:

    Gracias a Dios por estas investigaciones que nos llevan a analizar lo que estamos aprendiendo, pero también a confirmar nuestro caminar bajo esa preciosa voluntad que nada tiene que ver con la nuestra. Bendiciones hermanos!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.