HIPNOSIS Y SUS “CONSECUENCIAS” –X-

Mensajes subliminales en la música cristiana contemporánea por Dionisio

Otra herramienta que Satanás está usando para programar la mente, además de los mensajes subliminales, es sin duda alguna el uso de la hipnosis. Ejemplo: El movimiento de Cesar Castellanos mejor conocido como el “G12” tiene un requisito para todos sus miembros. Y tal requisito consiste, en que todos aquellos que quieran ingresar al movimiento G12, deben asistir a los encuentros para ser “aceptados”. Este requisito de Castellanos es muy parecido al que tienen todas “Las Maras” que estafan los negocios de América latina hoy en día, donde toda persona que quiere ingresar a dichas Maras, antes debe dejarse golpear por sus propios miembros para ser aceptado. Entre el requisito de estas Maras y el requisito de Castellanos no existe mucha diferencia; porque la práctica del hipnotismo es para dañar cerebros humanos.

El diablo es astuto (Que El señor lo reprenda), el principal objetivo de los encuentros es “la práctica regresión mental”. “Supuestamente ” tal práctica ayuda al recién ingresado a recordar todos sus pecados del pasado, “los que aun no han sido confesados todavía, y por lo tanto, necesitan ser perdonados”. En la práctica de la hipnosis regresiva no se trata solamente de recordar cosas, sino que también es para recordar vidas pasadas. Sin embargo, tales vidas pasadas no existen, lo que en verdad existe es el espíritu malo que sale del hombre, y que después podría regresar con “siete más”. De esto también profetizó El SEÑOR. (Veamos con mucha atención, porque esta Palabra no es solamente para el mundo que no ha conocido a Dios, sino que más bien es para los creyentes)

Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo haya. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada (Porque esto es lo que hace El Espíritu Santo de Dios cuando mora en el hombre, y cuando este después vuelve a pecar. Veamos: a. Cuando el creyente persevera en la verdad, El Espíritu Santo ordena su vida. (2 Cor. 5: 17) Y esto significa: Casa barrida, casa limpia, casa adornada, y casa habitable. b. Pero cuando el corazón del creyente se envanece y peca, El Espíritu Santo se aparta de él como sucedió con el rey Saúl. (1 Sam. 16: 14) Y esto entonces significa: Casa desocupada, casa sola, y oportunidad de vivienda. Y por lo cual, el espíritu malo dice: Volveré a mi casa de donde salí; porque él se da cuenta que El Espíritu Santo de Dios ya se fue.) “Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también ACONTECERÁ a esta mala generación”. Mateo 12: 43-45.

Nota: La Palabra acontecerá está escrita en tiempo futuro, y aplica a todo aquel que se “envanece de corazón”, al de “ojos altivos”, y a todo aquel que sigue “otras doctrinas”. Esto entonces significa, que cuando el nuevo miembro del G12 se sometiere a la hipnosis regresiva, este no solamente recordará sus pecados del pasado, sino que también recordará las vidas pasadas de ocho (8) “demonios”; porque cuando ponga su mente en blanco quedará endemoniado, al igual como pasa con aquellos que suelen visitar a los “brujos”. Una prueba suficiente, además de lo que ya hemos explicando por La Palabra, es lo que dijo el mismo encuentrista Cash Luna en una “conferencia” que él predicó a los soldados. E aquí la evidencia: Cash Luna se burla de un hombre, de la siguiente manera: — está como aquel que llego al encuentro, y dijo: ¡Ay dice, yo en mi vida pasada era “gay” (homosexual), pero ahora soy “una sierva” del Señor! — (minuto 3:46 video). A lo que este lobo rapaz se refiere, es a un hombre que fue homosexual antes de ser cristino, pero después que asistió a sus encuentros la mente de tal hombre regresó a su estado anterior de esclavitud. (se endemonió otra vez) “…porque de la abundancia del corazón habla la boca.” Lucas 6: 45. (Este pez gordo tuvo que caer por su misma boca. Cash Luna al igual que Cesar Castellanos, no son más que un par de siervos de Satanás)

Hipnosis definición: El estado hipnótico es un estado semejante al sueño, inducido por otra persona mediante sugestión, en el cual se somete la voluntad a quien lo provoca. La frase hipnosis solo es un nombre científico nuevo. El propósito de este no es más que sustituir los nombres, como por ejemplo, adivinación, brujería, hechicería, conjuros, servir de médium espiritista, o consultar a los muertos. Se cree que el nombre hipnosis pudo haber sido motivado por “Satanás” para llevar a cabo sus propósitos malvados. La escritura nos advierte. 10. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11. ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Deuteronomio. 18: 10-12. Tanto la hipnosis, como la meditación trascendental, y el yoga todas estas son prácticas ocultistas; ya que, toda persona que practica tales cosas también entrega su voluntad cuando se somete en trance, abriéndose así al mundo de los espíritus. En estos casos, la mente puede producir efectos nocivos sobre la percepción de la realidad y el entorno, al igual como se demuestra en una persona que está endemoniada. Es por eso que podemos decir que: El uso de la hipnosis no es más que un instrumento mas para facilitar las prácticas ocultas, las que Dios llama abominaciones.

La excusa que usan los terapeutas, psicólogos, y psiquiatras para el uso de tal práctica, es que la hipnosis tiene algunos pocos logros positivos, aunque no duraderos, y sólo en los casos de problemas básicos, como por ejemplo, el miedo, las fobias, el trauma, los complejos, y la preparación al parto. Por lo tanto, la “curación” de la hipnosis solo es limitada y no arregla el problema, es decir, porque solamente sirve para tapar agujeros, y destapar otros. Porque cuando el paciente se somete a tales prácticas, se abre al mundo de los “espíritus de demonios”. El hipnotismo es una condición intensificada de trance, y sujeción. Es una condición que se induce en forma deliberada, y produce un estado de conciencia sumamente flexible, y capaz de manipulación extrema. Por medio de la hipnosis la persona entrega su voluntad a “terceros”, y por lo consecuente, una persona fácilmente puede quedar “endemoniada”, como también quedar sufriendo de esquizofrenia, o epilepsia. Esto entonces trae como resultado final: Una condición estéril para todo aquel que busca ser lleno del Espíritu Santo de Dios, como también, un nuevo “cambio de fe” para todo aquel que asiste a los encuentros. Horacio Ruiz Iglesias Presidente de la Asociación Española de Hipnosis explicó un poco de que se trata tal técnica, durante la presentación de su libro “Guía práctica de hipnosis, las técnicas básicas a la regresión”

El especialista explicó diciendo: La guía sobre la hipnosis consta de cuatro capítulos. En el primero se enseña cómo hipnotizar, en el segundo a auto hipnotizarse, en el tercero los modelos terapéuticos, y en el cuarto a trabajar con las técnicas de regresión para acceder a vidas pasadas. ¿No es esto espiritismo? Definitivamente es espiritismo.

Y al final de su comentario el especialista concluye diciendo: Y el fenómeno es evidente, aunque no se puede saber si realmente son vidas pasadas.

Si el especialista dice que no se sabe si son vidas pasadas, ¿Entonces con quienes se comunican? Es evidente que se comunican con los demonios.

También añadió diciendo, que la psicología y la psiquiatría ambas están “estrechamente vinculadas” a la hipnosis. (¡ojo mucho cuidado! porque la “cura” pudiera resultar peor que la enfermedad) Nota: Para comprender más acerca del movimiento G12, se recomienda visitar la página de Bolainez Ministrie, Inc. y la página de Rosell Centro Rey.

CONTINUARA

 REFERENCIAS

Biblias y versículos usados:

  • a. Reina-Valera 1960
  • b. Biblia de referencia Thompson
  • c. Nueva Versión Internacional
  • d. La Biblia de las Américas
  • e. La Santa Biblia
  • f. God’s Word Translation
  • g. Reina-Valera 1995
  • h. Bibliaparalela.com (Biblia paralela y enciclopedias en línea)
  • i. BibleGateway.com (Biblia en línea)

Libros:

  • a. Babilonia Misterio Religioso <<antiguo y moderno>> Ralph Woodrow
  • b. Institución de la Religión Cristiana – Juan Calvino
  • c. JewishEncyclopedia.com (Enciclopedia Judía en línea)
  • d. Wikipedia.org (Enciclopedia libre en línea)
  • e. WordReference.com (Diccionario de la lengua española en línea)
  • f. Promt Translator (Diccionario traductor en línea)

Nota: Si desea obtener una copia antigua de la obra de Calvino en formato PDF, desde el LIBRO PRIMERO al TERCERO al CAPITULO XVI, puede escribir a su servidor al coreo: Volver.a.las.Sendas.Antiguas@gmail.com Su coreo le será contestado en el orden recibido. Para ver otras versiones más modernas en línea, del LIBRO PRIMERO al LIBRO CUARTO, puede visitar la página: http://www.iglesiareformada.com/Calvino_Institucion.html

(ADVERTENCIA: Cuando se lea la obra de Calvino, se recomienda pedir a Dios protección y discernimiento para no ser “influenciado” por algún espíritu del error, o de confusión; ya que, el contenido de esta obra no es más que una “mezcla” de filosofías con teología (especulaciones), incluyendo el gnosticismo)

Videos:

Doctrina del autor:

Trinitario de las Asambleas de Dios (la vieja guardia)

Derechos y permisos del autor:

  • a.  No se permite: La copia total o parcial de este documento, para fines comerciales o lucrativos.
  • b.  No se permite: La venta de este documento, cual sea el motivo.
  • c. No se permite: El desarme o, editar este documento con intenciones de publicación, aunque la intención sea no lucrativa.
  • d.  El autor permite: La copia, la reproducción, y la libre distribución de este documento para instruir y para uso educativo, pero en forma gratuita solamente.
  • e. El autor permite: La traducción de este documento a otros idiomas, siempre y cuando, se respete la integridad de su contenido, Y sin violar los derechos del autor.
  • f. El autor permite: La publicación de este documento en la red (Internet) para dar acceso al público en forma gratuita solamente.
  • g. El auto permite: El uso de ciertas partes de este documento para instruir y para uso educativo, pero en forma gratuita solamente.
  • h. El autor permite: El uso de ciertas partes de este documento para publicar por Internet, siempre y cuando, sea en forma gratuita e indicando de donde fue sacado, de la siguiente manera: (Ref. MENSAJES SUBLIMINALES EN LA MUSICA CRISTIANA CONTEMPORANEA 2nd edición actualizada)
  • Nota: El propósito de las regulaciones, es con el objetivo de que este artículo sea adquirido por la Iglesia sin tener que comprarlo, Y que el texto de este, no sea alterado por nadie. Para pedir un permiso adicional no mencionado, puede escribir a su servidor al coreo: Volver.a.las.Sendas.Antiguas@gmail.com Su coreo le será contestado en el orden recibido.

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Hipnosis, MENSAJES SUBLIMINALES. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a HIPNOSIS Y SUS “CONSECUENCIAS” –X-

  1. fernando dijo:

    una critica. Quien es dionisio? La ignorancia de este señor es enorme. Habla de lo que no entiende y delira. Mezcla todo tuerce la escritura. Es muy poco serio. El g12 ofrece flancos para atacarlo de todo tipo. Pero lo que hace este dionisio es patetico

  2. walter tapia dijo:

    este articulo es un golpe certero a la cabeza del Diablo.G12 es un cancer dentro de muchas Iglesias Cristianas.yo predico en las calles y hermanas se me han acercado llorando sufriendo por haber caido en esta practica y tambien sus Iglesias;diciendome que ya no soportaban la presion de grupo que le hacian para que acepten esto como verdad(manipulacion y presion psicologica).no solamente te presionan para que sueltes los $160 que te cobran primero por un pre_encuentro;sino tambien para que mantengas silencio,como si el evangelio de Cristo fuera algo oculto.hay testimonios de hermanas que han sido recluidas en centros de ayuda mental,porque participaron de estos famosos encuentros y quedaron mal de la mente(yo lo llamo endemoniadas(o)). Dios les bendiga.

  3. ANDRES dijo:

    LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO, Carlos Marks. DEMASIADA PARANOIA.

    • ROBERTO RAMIREZ V dijo:

      TIENES TODA LA RAZON, PERO DESDE TU PUNTO DE VISTA,,,PERO LOS VERDADEROS CREYENTES EN CRISTO NO TIENEN UNA RELIGION;;; SINO UNA RELACION;;; NOTASTE LA DIFERENCIA SALUDOS

  4. Gab dijo:

    Estoy en desacuerdo total con este artículo que manipula la Palabra de Dios para hablar de lo que no conoce. Los encuentros o seminarios son una bendición de Dios, porque ahí mucha gente ha sido sanada, precisamente, por entregárle su volutad a Dios, que quiere todo lo mejor para nosotros, y en todas las áreas. espiritual, emocional y física..
    A mí, en lo personal, me ayudó a ver de otra manera el dolor que yo sentía y que no sabía qué hacer con él, el rencor, la falta de perdón, y todas esas cosas que nos dañan. Hoy tengo las herramientas para entregarle mis cargas a Dios, a Jesús, y seguir adelante. En los seminarios o encuentros aprendemos a conocer más y más lo que Dios quiere para nosotros, y lo hacemos a través de testimonios de sanidad, de mejoría, de vida y no de muerte, todo es para edificación y no para destrucción.
    Y no es obligatorio. Se nos invita, pero no se nos obliga, y se nos invita porque es una fuente de “agua viva”, de sanidad y de milagros en cientos y cientos de vidas restauradas. Y quienes lo experimentamos queremos compartirlo con los demás, por eso queremos que nuestras mamás, hermanos, primas, sobrinas y los varones de nuestra familia vayan.
    La gente que salió mal o que se volvió loca o que se queja y que sigue buscando un lugar en donde le “resuelvan la vida” o le “quiten su problemas”, es gente que sigue atrapada, esclavizada por sus demonios, pero porque tuvo la oportunidad de dejarlos atrás y no lo quiso hacer. Nadie tiene la culpa de eso, más que ellos mismos. Dios nos dio dominio propio.
    Todos sabemos que Dios ayuda a quien se quiere y deja ayudar, pero a quien quiere seguir atrapado, le da libre alberdrío. Aunque Dios es, fue y será, y estará siempre para amarnos y darnos la mano en el momento en que querramos tomarnos de Él.
    Yo los invito a que vayan a un encuentro, quizá después podrán sentirse más libres de ese espíritu de persecusión. Quizá después, si se lo permiten, Dios pondrá en ustedes el amor y el respeto –no crítica, no murmuración, no queja, que no vienen de Dios– que Él manda que experimentemos por nuestros semejantes. En el nombre de Jesús. Amén.

    • Leo dijo:

      Hola! nos podrías compartir detalladamente que actividades hacen en los encuentros?
      Gracias!

    • tep dijo:

      respetable tu comentario……. mmm aunque creo que ya estas en estado de hipnosis

      • katy dijo:

        Wjansjsjjsjs me dio riza lo que escribes ,y lo peor de todo es que críticas a Cach luna jsjs admitelo sabes pero estas muy esquibocado ,legalidad EH ignorancia ,mal interpretas !
        Concuerdo con la chica no por q ella no diga si no porque es la verdad …mis respetos jajs

    • Carl Wayne dijo:

      Lo que indicas , suna coherente..pero si no se te muestra algo que te haga feliz … seguirías alli en el G12? En la Biblia hay algun hecho de retiros o encuentros de este tipo para hallar a Dios? Hay que ver que el enemigo tiene poder , y engaña…para vender una caja de manzanas podridas , muchos malos negociantes , meten una capa de fruta fresca y perfecta …pero en el fondo hay muchas podridas.
      Yo estuve allí , en las Iglesias Jesucristo es la Rosa y Galilea en Ecuador, estas son del G12 y no imaginas las cosas que se ven y descubres , pero como hay intereses internos muchos económicos…no se dicen.pero yo estuve allí , y exhorte al pastor , pero…no me hizo caso…el luego tuvo un accidente y dijo haber visto la mano del diablo detrás de ese hecho. Esa Iglesia cayo en desgracia casi…pero ese hombre se arrepintio por poco tiempo , yo me retire..pero supe que cuando regreso … cada dia eran mas problemas y los mas allegados a este pastor que usn sigue alli , han fallecido , han tenido enfermedades catastróficas..y muchas cosas muy negativas que mejor no hablar. Y luego fui por otro tiempo a parar en una llamada GALILEA, las mismas cosas…amor al dinero , es una Iglesia de gentes que consideran que si no hay aire acondicionado , no entran , que sus alabanzas son casi de discoteca , que los predicadores demandan y declaran que el dinero debe venir porque es prosperidad..y nadie mira por nadie, en fin es un club social,donde lanzan discos de audio para la venta y venden predicaciones …todo es vendible alli… y Castellanos es su mayor Exponente…en fin Gracias Dios ..ahora estoy en una congregación en donde sobrenaturalmente Dios se manifiesta con profecia , testimonios y sanaciones…. Debo acotar que los del G!2 , enseñan buena teología , hay doctrina que ne un 90 % se basa en las escrituras….pero ese 10% es el veneno en el vaso de agua purificada. Por ello , la palabra de Dios no acepta corrupcion. Imagina que en esta Iglesia Galilea , una persona se queria casar por que el salon es muy lujoso , muy rimbombante y le dijeron $320 la hora y si se pasa una multa y paga 320 mas..ese es el alquiler de el salon de esa Iglesia Galilea., y para hablar con el pastor…reservar cita 3 meses antes pues el esta en negociosa muy importantes ….como hacer mas dinero, pues esa Iglesia es una empresa que genera Lucro..asi de sencillo.

    • Dan dijo:

      El que tenga oidos que escuche. Falsa y engañante resulta tu experiencia. Sin embargo La Palabra de Jehová predicada por su hijo Jesús nos revela que tengamos cuidado con las falsas doctrinas. Lamentablemente tu ya estas en hipnosis y tu boca no habla por sí misma sino por posesiòn.

      • Francisco dijo:

        Dan, estas empleando técnicas de hipnosis en tu comentario, no olvides que la hipnosis se produce mediante la sugestión, cuando dices este comentario ” Lamentablemente tu ya estas en hipnosis y tu boca no habla por sí misma sino por posesiòn” eso es pura sugestión directa…

  5. maria elena gonzalez estrada dijo:

    Quiero mas informacion sobre todo los temS que hablan Yo soy cristiana y apenas me entero de todo esto sobre estas personas que dicen servir a Dios creamen que me siento desecpcionada y me pregunto adonde vamos con toda esta basura y donde queda realmente Dios Gracias por toda la informacion Dios les bendiga y despierte a todos los cristianos dormidos a estas creenciaa y volvamos al Dios verdadero y a su Hijo amado Jesucristo y al Espiritu Santo

  6. alex dijo:

    Estoy de acuerdo con este artículo es lamentable lo que hoy en día esta pasando en las iglesia con que suelen decir cristianas porque han cambiado la verdad por la mentira dejándose llevar por estrategias de hombres , corruptos engañando ha muchos, estos encuentros es un compromiso que las personas hacen con el pastor pero no con Dios los hacen hacer pactos hacer fieles Asus pastores no importando lo que vean de ellos no puedes preguntarles por hacen tales cosas sino que te toman como un rebelde y te dicen necesitas ir al encuentro .así que los van ahy luego que vienen no tienen permiso decir nada de lo que hicieron en el encuentro se les prohíben no le dicen ha nadie sólo llegan ha iglesia después del encuentro que han tenido supuestamente con Jesús diciendo alos demás que ahora si son príncipes y princesas del señor .que han tenido una experiencia que no la pueden explicar y te dicen tu tienes que ir ahy porque note lo puedo explicar esos encuentros son de 3 días viernes sábado y domingo no te permiten llevar cámaras celular nada estas incomunicado si tu te preguntas porque? La palabra de Dios dice que no es de interpretación privada al señor Jesucristo cuando le llevaron al Pretorio acusándole que les contestó el dijo todo lo que hecho lo hecho públicamente hermanos y amigos todo lo que hagamos para el hagamoslo para honrar su nombre porque vamos haandar con ocultismo. Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la escritura es de interpretación privada, 2 pedro 1:20 estos encuentros es un ritual de 3 días como dije antes viernes dia de morir ese día los hacen que recuerden toda su vida todo lo malo que han hecho lloran como nunca han llorado ese día supuesta mente mueren al pecado sábado están sepultados domingo han resucitado vida nueva según. van para la iglesia llegan gritando testificando etc esto hermanos es sólo un poco del testimonio de hermano que estuvo en un encuentro y luego lo ha desenmascarado a el lo cosecharon de su congregación tengamos cuidado hermanos no todo aquel que diga señor, señor entrará al reino de los cielos .Dios les bendiga.

    • Yovani dijo:

      Pues yo estuve con mi celular y simplemente lo puse en silencio por educación y sólo fueron dos días y nadie de la iglesia me obligó a nada y llegue mejor q nunca y he mejorado muchos aspectos de mi vida gracias a ese encuentro.

  7. alex dijo:

    Cuando escribe cosecharon quise decir lo desecharon de su congregación .ok

  8. Elena dijo:

    madre del amor hermoso!!!! pero cómo alguien puede escribir un “artículo” basándose única y exclusivamente en libros que defienden solo lo que él/ella defiende???? hay una frase, no se de quién que dice: “un hombre sin información es un hombre sin opinión”. De la ignorancia viven estas personas. Ningún psicólogo o psiquiatra que realmente lleve a cabo su oficio con la ética y moral que se le exige criticará, humillará ni intentará causar daño alguno, ni cuestionará a ninguna persona por su creencia religiosa. Por tanto, todo lo que haga, con herramienta de la hipnosis (que es un estado de relajación donde la persona NO PIERDE en ningún momento la consciencia) u otras técnicas serán siempre en beneficio de los pacientes.
    Antes de blasfemar, por Dios infórmense que siempre, cuánto más sincero e informado se sea, mejor se llega a las personas. Y los que se lo creen, por favor infórmense objetivamente.
    Por supuesto, existen charlatanes que usan la hipnosis según ellos para ir a vidas pasadas, etc etc… pero eso, si se informan bien y lo buscan, no lo encontrarán en ningún manual de psicólogo o psiquiatra.
    Repito: “UN HOMBRE SIN INFORMACIÓN ES UN HOMBRE SIN OPINIÓN”

    • Francisco dijo:

      Hola Elena,
      Se nota la inteligencia y coherencia en su comentario, gracias por publicarlo.
      Mi esposa es Psicóloga, con la ayuda de la hipnosis clínica ha podido ayudar a muchos pacientes.
      Hace falta formación científica, universitaria, comprender la personalidad, saber de neuropsicología, neurología, del cerebro, etc. antes de realizar un ataque así contra técnicas psicológicas que ayudan a tantas personas.

      Yo me dedico a las ciencias forenses, cuando alguien sin estudios con una idea subjetiva me lleva la contraria sobre un caso investigado y resuelto por mí, sin saber cual es mi profesión y me insiste en que está en posesión de la verdad pienso lo ignorantes que son algunas personas…

  9. Yo soy dijo:

    Wow…. y ustedes pretenden guiar la fe de los hombres….. increíble…!!!

  10. maria eugenia dijo:

    No es posible que se vea la hipnosis clínica de esa manera siendo que es una herramienta muy efectiva en los tratamientos psicológicos, la persona no pierde el control ni se manejan vidas pasadas Un trance es algo perfectamente natural que lo experimentamos diariamente es un foco concentrado de atención como cuando vemos una película, cuando vamos manejando y no sabemos como llegamos . Entonces en los servicios religiosos también se practica hipnosis, cuando das un discurso o un testimonio y los demás están absortos, eso es trance

    L hipnosis ha sido estudiada por muchos, estudien sobre todo a Milton H. Erickson y todo lo que ayudo a sus pacientes y nadie termino con esquizofrenia o epilepsia

  11. Olivier dijo:

    La hipnosis en los Cristianos y las Cristianas – ¿Deben los Cristianos someterse a la hipnosis o auto-hipnosis?

    Respuesta corta: Sí, la hipnosis y auto-hipnosis pueden ser utilizados por cualquier cristiano o por cualquier otra religión o relación con Dios. La hipnosis no es diabólica y no se menciona en la Biblia.

    Vamos a entrar en más detalles.

    ¿Qué es la hipnosis? ¿Es la hipnosis real? ¿Cómo funciona la hipnosis? ¿Es la hipnosis segura?

    La hipnosis es un estado de concentración enfocada en donde se sobrepasa el factor crítico (FC) y usted se vuelve más abierto a sugerencias. Es un estado en el que accede a su subconsciente con un objetivo muy específico.

    No es necesario estar relajado para experimentar la hipnosis. No es estar dormido. Usted está siempre al tanto y en control.

    Si usted hace una búsqueda en Internet se encuentra una gran cantidad de definiciones de hipnosis, porque hay una gran cantidad de conceptos erróneos acerca de qué es la hipnosis y la comunidad científica no se ha puesto de acuerdo exactamente cómo funciona la hipnosis.

    Sabemos que la hipnosis funciona. Sabemos que la hipnosis es real. Sabemos que no es el mismo que el efecto placebo, aunque es muy similar. Sabemos que es segura cuando se usa adecuadamente por una persona con la formación y experiencia adecuada.

    También sabemos que la hipnosis no es control mental. Usted no puede ser obligado a hacer algo en contra de sus principios morales mientras se encuentra en hipnosis. No es 100% efectiva. A veces no funciona. No es un “poder especial” que sólo algunas personas tienen. Los animales no pueden ser hipnotizados. La mayoría de las personas pueden ser hipnotizadas … si usted es capaz de concentrarse y tener imaginación puede ser hipnotizado.

    Una nota muy importante aquí, siempre consulte con su profesional de la salud en primer lugar. Si está en tratamiento médico consulte con su Doctor antes de usar hipnosis.

    La hipnosis como se practica hoy en día por los profesionales de la salud, ministros, sacerdotes, pastores, en la hipnosis de teatro (Stage Hypnosis), Hipnoterapeutas, hipnotizadores, hipnólogos y Consulting Hypnotists no tiene nada que ver con el control mental o tener la mente abierta y vacía o los espíritus diabólicos.

    El título de esta entrada “¿Deben los cristianos someterse a la hipnosis” está mal a propósito. Usted nunca está bajo o sometida a la hipnosis o el hipnotizador. Nunca está “en trance” o “dormido” cuando se está en la hipnosis. Todos estos son términos viejos utilizados aún hoy en día por los hipnotizadores, porque son términos más reconocidos por el público y porque no hay una palabra exacta para definir cómo se siente la hipnosis.

    La hipnosis es muy similar a soñar despierto y muchos hipnotistas le dirán que se trata de un estado normal en el que entramos muchas veces durante el día.

    Algunas personas tienen miedo de que “La hipnosis le permite acceder a su subconsciente“, pero lo que no se dan cuenta es que tenemos acceso al subconsciente muchas veces durante el día. Que la mayoría de las cosas que hacemos, lo hacemos al acceder al subconsciente. Por ejemplo que zapato se pone primero en la mañana. Qué tipo de café bebe y por qué. Piense en todas las cosas que hace durante el día “sin pensar” … estas son muchas veces cosas que accede a su subconsciente.

    ¿Cuál es el factor crítico (FC)?

    No es una parte física de su cerebro … es un concepto acerca de cómo funciona su mente. El factor crítico (FC) es básicamente la parte de su mente que acepta o no “lo que es verdad para usted”. Nótese que no he dicho lo que es la verdad, o lo que es correcto. Es una interpretación de lo que es verdad para usted. Si usted tiene padres que le dijeron todo el tiempo que usted no era inteligente, hay un momento en el que su mente acepta esto como “la verdad sobre usted”, no importa si en realidad es verdadero o falso.

    Si una persona con auto-estima baja visita un hipnotizador o hipnoterapeuta, él o ella pasará por alto el FC y le da la sugestión a su mente que “usted es inteligente” (usando el mismo ejemplo). Si se hace correctamente su mente va a cambiar el “usted no es inteligente” con “usted es inteligente”. Por supuesto que puede hacer este cambio sin hipnosis, pero se necesita más tiempo. La hipnosis lo hace más fácil debido a que la sugestión va directamente a su subconsciente.

    Ahora volvamos por un momento a la parte religiosa.

    La hipnosis no es mencionada en la Biblia. La manera en que utilizamos la hipnosis comenzó alrededor de 1700.
    Nunca está bajo el control del hipnotizador. Esa es una falsa impresión dada por la hipnosis de teatro (stage hipnosis). Recuerde hipnosis de teatro, es real muchas veces, pero es un espectáculo … así que parte del espectáculo es “El poder del hipnotizador”.
    Su mente nunca está vacía. Es a la inversa se encuentra en una concentración enfocada.

    No puede ser obligada a hacer algo en contra de sus principios morales.

    Yo, como un Hipnólogo Profesional, no puedo “obligarle” a hacer ningún cambio si no lo desea. Incluso si se trata de un cambio positivo que podría beneficiar su vida.
    Ningún hipnotizador puede hipnotizarle si usted no quiere. Ahora bien hay formas de sugestión que pueden ser usadas … como políticos, los vendedores y tal vez su sacerdote o pastor lo utilizan. Talvez ellos no utilizan la hipnosis, pero si el uso de una de las partes … sugestiones. No me crea … sólo tiene que ir a youtube.com y haga una búsqueda de Hipnosis de Teatro (Stage Hypnosis) y lo compara con la presentación de un pastor por ejemplo. Preste atención a las expresiones, a los movimientos corporales, toques y tonos de voz.

    En hipnosis usted nunca está en el estado donde las fuerzas diabólicas podrían hacerse cargo de su mente o su alma o su cuerpo. Esto es totalmente falso y basado en la creencia de que la hipnosis es control mental y que la mente está vacía. Esto es falso. Imagínese por un momento su servidor que tiene mucho tiempo de usar hipnosis y auto-hipnosis y realmente tuviera ese poder de “control mental”, tendría a mis amigos y familia bajo mi control … y eso no es así. Repito una vez más no hay control mental para nada. Por otro lado todos los días hago auto-hipnosis, si lo mente vacía y puerta abierta para el demonio fuera cierta a estas alturas, considerando los años que tengo de hacer auto-hipnosis ya estaría poseído por el diablo muchas veces y mis amigos y familia pueden decirle que sigo siendo el mismo que conocieron 20 años atrás.

    Muchas religiones cristianas aceptan la hipnosis como “tratamiento de la salud”.
    Muy pocas religiones cristianas ven la hipnosis como diabólica. Los que la ven de esa manera es porque no saben qué es la hipnosis y basan sus creencias en la información falsa sobre lo que la hipnosis puede hacer o no puede hacer.

    Una vez más … no me crea. Busque en la Biblia la palabra “hipnosis”, no la va a encontrar.

    Busque en la Biblia lo que la hipnosis es … “concentración focalizada”. No hay nada en contra de ella. Si investiga encontrará que muchos líderes Cristianos, muchos Santos, muchos Cristianos influyentes entran en profunda oración y meditación Cristiana que es muy similar a la hipnosis.

    La meditación cristiana profunda, utiliza principios similares a la hipnosis y auto-hipnosis. Es cierto que no es el mismo, pero los principios detrás de la intención son …, la concentración, la sugestión son los mismos.

    Si bien es verdad que algunos hipnotizadores utilizan el lado espiritual de la hipnosis, como la meditación Cristiana, la mayoría utiliza sólo el lado científico. Lo que significa que se utiliza para problemas como:

    Asma.
    Fobias, miedos.
    Insomnio.
    Adicciones.
    Enuresis.
    Trabajo y entrega.
    Reducción del dolor relacionado al Cáncer.
    Pérdida de peso. Gestión y control de peso.
    Estrés.
    Problemas de la piel.
    El control del dolor.
    Morderse las uñas.
    Deja de fumar.

    Solo por mencionar algunos usos.

    Ahora bien, no es 100% eficaz y a veces no funciona en absoluto. La hipnosis no es una cura milagrosa o una cura que es la solución de todo. En muchos casos la hipnosis se utiliza en combinación con otras técnicas o tratamientos.

    Su servidor es un Hipnólogo Profesional y aprendí acerca de la hipnosis cuando estaba en la escuela secundaria, yo tenía un amigo que era un hipnotizador y un maestro que nos enseñó cómo manipular a los animales para que se quedarán inmóviles, como paralizados ”como en hipnosis”. Por supuesto, él nos dijo, “Los animales no pueden ser hipnotizados. Es sólo un truco de manipulación que se parece a la hipnosis”.

    Yo era una persona que sabía acerca de la hipnosis sin la preparación adecuada y formal. La hipnosis es muy fácil de aprender. Ahora, para ser capaz de hipnotizar adecuadamente, de una manera segura requiere tiempo y entrenamiento formal.

    De hecho, me olvidé de la hipnosis durante muchos años hasta que decidí hacer hipnosis mi forma de vivir, mi manera de ayudar a los demás y me convertí en un Hipnólogo Profesional (Consulting Hypnotist). Soy un Entrenador Personal (Life Coach) que usa Hipnosis, Life Coaching y Programación Neurolingüística (PNL).

    Si quiere experimentar la hipnosis. En primer lugar, hable con su médico primero. Luego consulte con un profesional de la salud que practica la hipnosis muy a menudo. Note que no he dicho “que conoce la hipnosis”. Es importante que él/ella sabe lo que él/ella está haciendo. Una cosa es saber algo, otra es ser eficiente en ella. Todos los médicos saben cómo hacer la cirugía por ejemplo, pero no todos ellos lo hacen muy a menudo y por lo mismo puede que sean muy buenos Doctores pero no muy buenos en Cirugía por ejemplo.

    Si su problema no es médico puede consultar a un hipnoterapeuta profesional. Algunos profesionales de la salud mantienen contacto con profesionales de la hipnosis a los que refieren sus pacientes cuando es necesario.

    Dependiendo del país, provincia o estado, los reglamentos y las leyes son diferentes para los cuales se puede practicar la hipnosis, hipnoterapia (hipnosis utilizada como terapia) y / o hipnólogo profesional.

    Soy un Entrenador Personal que practica Life Coaching, Hipnosis Profesional y la Programación Neuro-Lingüística (PNL). Lo hago a “tiempo completo”. Mis amigos cercanos y la familia, bromeando, “recomiendan que” no mencione la palabra “hipnosis” en una conversación conmigo, porque empiezo a hablar y no paro … y … empiezo a hacer demostraciones de como funciona la hipnosis.

    Amo todas las cosas buenas y positivas que se pueden hacer con la hipnosis.

    La hipnosis es una técnica poderosa que le puede ayudar a crear muchos resultados positivos en su vida. De nuevo, no es un milagro, poder especial, cura o tratamiento, sino una herramienta de gran alcance.

    Usted siempre mantiene el control en una sesión de hipnosis, puede que pierda la noción del tiempo porque está tan concentrada en su mente y pensamiento que no se da cuenta del paso del tiempo.

    En todo el tiempo que he usado hipnosis, aún en mis tiempos de aprendiz y novato nunca una persona ha sido tomada por espíritus diabólicos por que yo la hipnoticé. Aún con mis errores de principiante nadie se ha quedado en hipnosis de por vida.

    La hipnosis es simplemente una técnica que nos ayuda a crear cambios positivos en nuestra vida, en cosas simples como dejar de morderse las uñas a cosas más complejas como cambiar malos hábitos, eliminar fobias o ayudar a salir de adicciones. Ha sido utilizada incluso en cirugía en lugar de anestesia.

    Durante la hipnosis usted nunca entrega su voluntad al hipnotizador. Usted puede rechazar totalmente cualquier sugerencia que yo le haga. Usted tiene el control todo el tiempo, el hipnotista es simplemente un guía. La hipnosis, ni en la antigüedad, ni ahora, tiene nada que ver con adivinación, espiritismo o brujería.

    Olivier

    • Francisco dijo:

      Estoy completamente de acuerdo, muchas gracias por la información.
      La biblia debe de coincidir con la ciencia verdadera, y el cristiano no se debe de basar solo en comentarios subjetivos de el o de otros… Para hablar de algo primero hay que documentarse como lo está Olivier.

  12. Yovani dijo:

    Pues amigo déjeme decirle q tengo la oportunidad de ver con mis propios ojos el cambio de vida de un compañero el cual estaba en las peores condiciones lo mismo su esposa y después de ese encuentro. están mejor q nunca y lo mismo pasa con otro amigo q estaba peor y en este momento tiene una vida abundante y tiene una familia muy hermosa . Lógicamente hacemos un pacto con dios pero si ese pacto se rompe y te alejas de el. el demonio entrará en ti y eso es lo más lógico por eso cada día tenemos q estar dispuestos a no dejarnos tentar por el demonio y la mejor arma es la palabra de dios.
    En conclusión no diga cosas q tenga q arrepentirse. Y q dios lo bendiga

    • Francisco dijo:

      Olivier no se tiene que arrepentir de nada, su articulo es todo verdad, la palabra de Dios está de acuerdo con la verdad, con la ciencia verdadera.

      Galileo Galileo fue obligado a su retractación por la inquisición, no condenemos antes de indagar, informarnos e investigar.

      El trabajo de Galileo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica y fue llamado ante el tribunal inquisitorio de la Iglesia por difundir dichas ideas que rompían con la antigua teoría del Geocentrismo (la tierra era el centro del universo y el sol y los planetas giraban alrededor de éste) por las cuales fue amenazado y obligado a retractarse, pasando sus últimos días en prisión.

      Quién rechaza unas técnicas psicológicas que pueden ser beneficiosas no está informado…

  13. Dafne dijo:

    Esta nota me parece repleta de opiniones y muy poca evidencia. A los lectores no nos interesa saber las opiniones del escritor, pero resultados concretos despues de una larga y ardua investigación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.