¿ES JESÚS DIOS? UN ANALISIS DE LA DIVINIDAD DE JESÚS

Con el fin de contrarrestar las enseñanzas del mesianismo  judaizante que niega la divinidad de Jesús, trascribimos este estudio que nos
ayudara a afirmar nuestra fe en Jesús como Señor, Dios y Cristo.

Tomado de

 http://y-jesus.org/spanish/wwrj/3-ed-jesus-dio/2/

¿UN GRAN MAESTRO DE LA MORAL?

Casi todos los eruditos reconocen que Jesús fue un gran maestro moral. De hecho, su brillante entendimiento de la moralidad humana es un logro reconocido incluso por aquellos de otras religiones. En su libro Jesús de Nazaret, el erudito judío Joseph Klausner escribió, “Es universalmente admitido… que Cristo enseñó las más puras y sublimes éticas… las cuales arrojan los preceptos morales y máximas de los hombres más sabios de la antigüedad lejos dentro de la sombra[1]. El sermón del monte de Jesús ha sido llamado la enseñanza más excelente de ética humana jamás pronunciada por un individuo. De hecho, mucho de lo que nosotros conocemos hoy como “igualdad de derechos” en realidad son el resultado de la enseñanza de Jesús. El historiador Will Durant dijo de Jesús que “él vivió y luchó incansablemente por la `igualdad de derechos’; en tiempos modernos él habría sido enviado a Siberia. ‘El que es mayor entre ustedes, será vuestro siervo’- esta es la inversión de toda sabiduría política, de toda cordura”.[2]

Algunos han tratado de separar las enseñanzas de Jesús en ética de las afirmaciones sobre el mismo, creyendo que él fue simplemente un gran hombre quien enseñó elevados principios morales. Esta fue la propuesta de uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos de América.   “El Presidente Thomas Jefferson, nunca el educado racionalista, se sentó en la Casa Blanca con dos copias idénticas del Nuevo Testamento, una recta punta de navaja, y una gavilla de un octavo de tamaño de papel. En el transcurso de unas pocas noches, él hizo un rápido trabajo de cortar y pegar su propia Biblia, un delgado volumen que él llamó <La filosofía de Jesús de Nazaret>. Después de cortar cada pasaje que sugería la naturaleza divina de Jesús, Jefferson tenía un Jesús quien era no más ni menos que un buen guía ético”.[3]. Irónicamente, las palabras memorables de Jefferson en la Declaración de Independencia tienen sus raíces en la enseñanza de Jesús de que cada persona es de inmensa e igual importancia para Dios, sin tener en cuenta el sexo, la raza o el estatus social. El famoso documento expone,: “Nosotros sostenemos estas verdades que son evidentes por sí solas, de que todos los hombres son creados iguales, que ellos son dotados por su creador con ciertos derechos inalienables…” Pero la pregunta que Jefferson nunca hizo es: ¿cómo podría Jesús ser un gran líder moral si él mintió acerca de ser Dios? Entonces quizás él no era realmente moral después de todo, pero su motivo fue comenzar una gran religión. Veamos si eso explica la grandeza de Jesús

¿UN GRAN LÍDER RELIGIOSO?

¿Se merecía Jesús el título de “gran líder religioso? Sorprendentemente, Jesús nunca proclamo ser un líder religioso. Él nunca se metió en la política religiosa o impulso una agenda ambiciosa, y él ministró casi en su totalidad fuera de la establecida estructura religiosa. Cuando uno compara a Jesús con los otros grandes líderes religiosos, una notable distinción emerge. Ravi Zacarías, quien creció en una cultura Hindú, ha estudiado las religiones del mundo y observó una distinción fundamental entre otros fundadores religiosos y Jesucristo. “Lo que sea que nosotros podamos pensar de sus afirmaciones, una realidad es inevitable. Ellos son profesores que apuntan a sus enseñanzas o muestran una manera particular. En todo esto, ahí emerge una instrucción, una manera de vida. No es Zoroastro a quien usted se vuelve, no es Zoroastro a quien usted escucha. No es Buda quien te libra; son sus Verdades Nobles que te instruyen. No es Mahoma quien te transforma; es la belleza del Corán que te corteja. Por contraste, Jesús no solo enseña o expone Su mensaje. Él era idéntico con Su mensaje.”[4]. La verdad del punto de Zacarías subrayado por el número de veces en los evangelios que la enseñanza del mensaje de Jesús fue sencillamente “Ven a mí” o “Sígueme” o “Obedéceme”. También, Jesús hizo claro que su misión principal era perdonar los pecados, algo que solo Dios podía hacer.

Ningún otro líder religioso importante jamás proclamó tener el poder para perdonar pecados. Pero esa no es la única afirmación que Jesús hizo que lo separan de los otros. En The World´s Great Religions, (Las Grandes Religiones del Mundo) Huston Smith observó, “Solo dos personas asombraron a sus contemporáneos tanto que la pregunta que evocaron no fue ´¿Quién es él?’ sino ´¿Qué es él?´ Ellos fueron Jesús y Buda. Las respuestas que estos dos dieron fueron exactamente contrarias. Buda dijo inequívocamente que él era un mero hombre, no un dios –casi como si él preveía intentos más tarde de adorarle. Jesús, por otra parte, afirmó…ser divino.”[5]

¿JESÚS AFIRMABA SER DIOS?

Claramente, desde los primeros años de la iglesia, Jesús fue llamado Señor y considerado por la mayoría de los cristianos como Dios. Sin embargo su divinidad fue una doctrina que fue sometida a gran debate. Entonces la pregunta—y es la pregunta—es esta: ¿Realmente afirmaba Jesús ser Dios (el Creador), o fue su divinidad algo inventado o asumido por los autores del Nuevo Testamento? (Ver “¿Afirmó Jesús ser Dios?”). Algunos eruditos creen que Jesús era un maestro tan poderoso y un personaje tan fascinante que sus discípulos solo asumieron que él era Dios. O tal vez ellos solo querían pensar que él era Dios. John Dominic Crossan y el Seminario Jesús (un grupo escéptico marginal de estudiosos con presuposiciones en contra de los milagros) están entre aquellos que creen que Jesús fue divinizado por error.

Aunque libros como El Código Da Vinci argumentan que la divinidad de Jesús fue una doctrina tardía de la iglesia, la evidencia muestra lo contrario. La mayoría de cristianos que aceptan los evangelios como fiables insisten que Jesús afirmó su deidad. Esa creencia puede ser trazada hasta los seguidores inmediatos de Jesús.

Pero hay aquellos que están dispuestos a aceptar a Jesús como un gran maestro, pero indispuestos a llamarle Dios. Thomas Jefferson no tuvo problema aceptando las enseñanzas de Jesús en moralidad y ética mientras negara su deidad.[6] Pero como hemos dicho, y estudiaremos más adelante, si Jesús no fue quien él afirmó ser, entonces debemos examinar algunas otras alternativas, ninguna de las cuales lo harían un gran maestro moral.

Incluso una lectura superficial de los evangelios revelan que Jesús afirmaba ser alguien más que un profeta como Moisés o Daniel. Pero es la naturaleza de esas afirmaciones lo que nos preocupa. Dos preguntas son dignas de atención.

  • ·         ¿Realmente afirmó Jesús ser Dios?
  • ·         Cuando él dice “Dios,” ¿Jesús realmente quiso decir que él era el Creador del universo del que se habla en la Biblia Hebrea?

Para dirigir estas preguntas, consideremos las palabras de Jesús en Mateo 28:18: “Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.” ¿Qué quiso decir Jesús cuando afirmó tener toda autoridad en el cielo y en la tierra? Antes de que Jesús tomara la forma de hombre, se nos dice que co-existía eternamente con su Padre, y que Dios le había dado toda autoridad. Pero Filipenses 2:6-11 nos dice que aunque Jesús había existido en forma de Dios, se “vació” de los poderes de Dios para ser hecho un ser humano. Sin embargo, el mismo pasaje nos dice que después de su resurrección Jesús fue restaurado a su gloria anterior, y que un día “toda rodilla se ANTERIORá ante él como Señor.” Por lo tanto, ¿qué quiso decir Jesús cuando afirmó tener toda autoridad en el cielo y en la tierra? “Autoridad” era un término bien entendido entre los romanos-que ocupaban el territorio de Israel. En ese momento, César era la autoridad suprema en el mundo romano entero. Su edicto podría al instante lanzar legiones para la guerra, condenar o exonerar a criminales, y establecer leyes y reglas de gobierno. De hecho, la autoridad del César era tal que él mismo alegó divinidad.

Entonces, al menos Jesús estaba afirmado autoridad comparable a César mismo. Pero él no dijo solamente que él tenía más autoridad que los líderes judíos o gobernantes romanos; Jesús estaba afirmando ser la autoridad suprema del universo. Para aquellos a quienes él les habló, significó que él era Dios. No un dios—pero el Dios. Ambas sus palabras y acciones testificaban al hecho de que creían que Jesús era Dios.

¿JESÚS AFIRMÓ SER EL CREADOR?

Pero, ¿es posible que Jesús estuviera solo reflejando la autoridad de Dios y no estaba declarando que él era el verdadero Creador? A primera vista eso parece creíble. Sin embargo la afirmación de Jesús de tener toda autoridad parece tener sentido solo si él es el Creador del universo. La palabra “toda” abarca todo, incluyendo la creación misma.

Así como miramos más profundo dentro de las propias palabras de Jesús, un patrón parece emerger. Jesús hizo afirmaciones radicales sobre él mismo que, si ciertas, inconfundiblemente apuntan s su deidad. Aquí esta una lista parcial de tales declaraciones como registradas por relatos de testigos oculares.

  • ·         “Yo soy la resurrección y la vida.” (Juan 11:25)
  • ·         “Yo soy la luz del mundo.” (Juan 8:12)
  • ·         “Yo y mi padre somos uno.” (Juan 10:30)
  • ·         “Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.” (Apocalipsis 22:13).”
  • ·         “Yo soy el camino, la verdad, y la vida.” (Juan 14:6)
  • ·         “Yo soy el único camino al Padre [Dios].” (Juan 14:6)
  • ·         “Si me has visto, has visto al Padre.” (Juan 14:9)

Una vez más, debemos ir atrás al contexto. En las Sagradas Escrituras Hebreas, cuando Moisés preguntó a Dios su nombre en la zarza ardiente, Dios respondió, “YO SOY.” Él le estaba diciendo a Moisés que Él es el único Creador, eterno y trascendente en el tiempo.

Desde el tiempo de Moisés, ningún judío practicante se referiría a sí mismo o ningún otro por el “Yo Soy.” Como resultado, la afirmación del “YO SOY” de Jesús enfureció a los líderes judíos. Una vez, por ejemplo, algunos líderes le explicaron a Jesús porque ellos estaban tratando de matarlo: “Porque usted, un simple hombre, se ha llamado a usted mismo Dios” (Juan 10:33).

Pero el punto aquí no es simplemente que tal frase enojara a los líderes religiosos. El punto es que ellos conocían exactamente lo que él estaba diciendo—él estaba afirmando ser Dios, el Creador del Universo. Sólo esta afirmación habría traído la acusación de blasfemia. Leer en el texto que Jesús afirmó ser Dios es claramente justificado, no simplemente por sus palabras, pero también por la reacción a estas palabras.

¿QUÉ CLASE DE DIOS?

La idea de que somos todos parte de Dios, y que dentro de nosotros esta la semilla de divinidad, simplemente no es un posible significado de las palabras y acciones de Jesús. Tales pensamientos son revisionistas, extraños a su enseñanza, extraños a su declaración de creencias, y extraño al entendimiento de sus discípulos de su enseñanza.

Jesús enseño que él es Dios en la manera que los Judíos entendían a Dios y la manera que las Escrituras Hebreas retrataban a Dios, no en la manera en que el movimiento de Nueva Era entiende a Dios. Ni Jesús o su audiencia han sido criados en Star Wars, y entonces cuando ellos hablaron de Dios, ellos no estaban hablando de fuerzas cósmicas. Es simplemente mala historia redefinir lo que Jesús quiso decir con el concepto de Dios.

Pero si Jesús no era Dios, ¿seguimos bien nosotros llamándolo un gran maestro moral? C.S. Lewis argumentó, “Estoy aquí tratando de impedir a cualquiera de decir la cosa realmente absurda que la gente a menudo dicen de Él: ‘Estoy listo para aceptar a Jesús como un gran maestro moral, pero no acepto su afirmación de ser Dios.’ Esa es la única cosa que no debemos de decir.”[7] En su búsqueda de la verdad, Lewis supo que él no podía tener ambos sentidos con la identidad de Jesús. O Jesús era quien afirmaba ser—Dios en la carne, —o sus afirmaciones eran falsas. Y si ellas eran falsas, Jesús no podría ser un gran maestro moral. Él estaría mintiendo intencionalmente o sería un lunático con el complejo de Dios.

¿ERA JESÚS UN MENTIROSO?

Uno de los más conocidos y más influyentes trabajos políticos de todos los tiempos fue escrito por Nicolás Maquiavelo en 1532. En su clásico, El Príncipe, Maquiavelo exalta el poder, el éxito, la imagen, y la eficiencia por encima de la lealtad, la fe, y la honestidad. Según Maquiavelo, mentir está bien si logra un fin político. ¿Podría Jesucristo haber sido motivado por este principio Maquiavélico? De hecho, los opositores Judíos de Jesús estuvieron constantemente tratando de exponerlo como un fraude y un mentiroso. Ellos lo inundaron con preguntas en un intento de ponerle una trampa y hacerlo contradecirse a sí mismo. Sin embargo, Jesús respondió con notable consistencia. La pregunta con la que debemos lidiar es, ¿qué podría motivar a Jesús a vivir su vida entera como una mentira? El enseñó que Dios se oponía a la mentira y la hipocresía, entonces él no lo estaría haciendo para complacer a su Padre. Él claramente no mintió para el beneficio de sus seguidores. (Todos menos uno fueron martirizados.) Y así somos dejados con sólo otras dos explicaciones razonables, cada una de las cuales es problemática.

BENEFICIO

Mucha gente ha mentido por ganancia personal. De hecho, la motivación de la mayoría de los mentirosos es algún beneficio percibido para sí mismos. ¿Qué podría haber esperado ganar Jesús al mentir sobre su identidad? El poder sería la respuesta más obvia. Si la gente creía que él era Dios, él tendría un enorme poder. (Eso es porque muchos líderes antiguos, tal como el del César, afirmaban un origen divino). El problema con esta explicación es que Jesús rechazó todos los intentos de moverlo a él en la dirección del poder sentado, en vez de regañar a aquellos que abusaron de tal poder y vivieron sus vidas persiguiéndolo. Él también escogió alcanzar a los relegados (prostitutas y leprosos), aquellos sin poder, creando una red de gente cuya influencia era menos que cero. En una manera que puede solo ser descrita como extraña, todo lo que Jesús hizo y dijo se movió diametralmente en la otra dirección del poder.

Parece que si el poder fue la motivación de Jesús, él habría evitado la cruz a toda costa. Sin embargo, en varias ocasiones, él dijo a sus discípulos que la cruz era su destino y misión. ¿Cómo podría morir en una cruz romana traerle a uno poder?

La muerte, por supuesto, trae todas las cosas en el enfoque adecuado. Y mientras muchos mártires han muerto por una causa en la que ellos creían, pocos han estado dispuestos a morir por una mentira conocida. Ciertamente toda esperanza para la propia ganancia personal de Jesús habría terminado en la cruz. Aún, a su último aliento, él no renunciaría a su afirmación de ser el único Hijo de Dios.

UN LEGADO

Por lo tanto si Jesús no iba a mentir para beneficio personal, quizás sus afirmaciones radicales fueron falsificadas con el propósito de dejar un legado. Pero la posibilidad de ser golpeado a una pulpa y clavado a una cruz humedecería rápidamente el entusiasmo de la mayoría, que serían superestrellas.

Aquí hay otro hecho fascinante. Si Jesús estuvo hubiera simplemente dejado caer la afirmación de ser el Hijo de Dios, él nunca habría sido condenado. Fue su afirmación de ser Dios y su poca disposición de retractarse de ello que lo llevó a la crucifixión. Si realzando su credibilidad y reputación histórica fue lo que motivó a Jesús a mentir, hay que explicar cómo un carpintero de un pueblo pobre de Judea pudo anticipar estos eventos que lanzarían su nombre a prominencia mundial. ¿Cómo sabría él que su mensaje sobreviviría? Los discípulos de Jesús habían huido y Pedro lo había negado. No exactamente la fórmula de lanzamiento de un legado religioso.

¿Los historiadores creen que Jesús mintió? Los estudiosos han escudriñado las palabras y vida de Jesús para ver si hay alguna evidencia de un defecto en su carácter moral. De hecho, incluso los más ardientes escépticos están atónitos por la moral y pureza ética de Jesús. Uno de estos era el escéptico y antagonista John Stuart Mill (1806-73), el filósofo. Mill escribió de Jesús: “Sobre la vida y dichos de Jesús hay un sello personal de originalidad combinado con profundidad de perspicacia en el primer rango de hombres de sublime genio de los cuales nuestra especie puede jactarse. Cuando este preeminente genio es combinado con las cualidades de probablemente el más grande reformador moral y mártir de esa misión que jamás haya existido sobre la tierra, la religión no puede decir haber hecho una mala elección escogiendo a este hombre como el representante ideal y guía para la humanidad[8].

De acuerdo con el historiador Philip Schaff, no hay evidencia, ni en la historia de la iglesia o en la historia secular, de que Jesús mintió acerca de nada. Schaff argumentó,: “¿Cómo, en nombre de la lógica, sentido común, y experiencia, podría un mentiroso, egoísta, un hombre depravado haber inventado, y continuamente mantenido desde el principio hasta el fin, el más puro y noble carácter conocido en la historia con el más perfecto aire de verdad y realidad?[9]. Para ir con la opción de mentiroso parece nadar contra corriente ante todo lo que Jesús enseñó, vivió, y por lo que murió. Para la mayoría de los estudiosos, simplemente no tiene sentido. Sin embargo, para negar las afirmaciones de Jesús, uno debe llegar con alguna explicación. Y si las afirmaciones de Jesús no son verdad, y él no estaba mintiendo, la única opción restante es que él debió haber sido auto-engañado

¿ERA JESÚS UN LUNÁTICO?

Albert Schweitzer, quién fue galardonado con el Premio Nobel en 1952 por sus esfuerzos humanitarios, tenía sus propias opiniones sobre Jesús. Schweitzer concluyó que la locura estaba detrás de las afirmaciones de Jesús de ser Dios. En otras palabras, Jesús estaba equivocado sobre sus afirmaciones pero no mintió intencionalmente. De acuerdo a esta teoría, Jesús en realidad estaba engañado, creyendo que él era el Mesías. C.S. Lewis consideró esta opinión cuidadosamente. Lewis dedujo la locura de las afirmaciones de Jesús—si ellas no son verdad. Él dijo que alguien que afirmaba ser Dios no sería un gran maestro moral. “Él podría ser un lunático—al nivel de un hombre que dice que él es un huevo hervido—o de lo contrario él sería el Diablo del Infierno.”[10]  Incluso los más escépticos del cristianismo rara vez cuestionan la cordura de Jesús. El reformador social William Channing (1780-1842), ciertamente no un cristiano, hizo la siguiente observación sobre Jesús: “El cargo de un extravagante, auto-engañado entusiasmo es lo último de lo que puede ser atribuido a Jesús. ¿Dónde podemos encontrar rastros de ello en la historia? ¿Los detectamos en la tranquila autoridad de Sus preceptos”[11]. Si bien su propia vida fue llena de inmoralidad y escepticismo personal, el nombrado filosofo francés Jean-Jacques Rousseau (1712-78) reconoció el carácter superior y la presencia de juicio de Jesús: “Cuando Platón describe su imaginario hombre recto, cargado con todos los castigos de culpa, pero mereciendo la más alta recompensa de virtud, él describe exactamente el personaje de Jesús. …Que presencia de juicio. …Si, si la vida y muerte de Sócrates son aquellas de un filósofo, la vida y muerte de Jesús son aquellas de un Dios.”[12]  Schaff planteó la interrogación que debemos preguntarnos nosotros mismos: “¿Es ese el intelecto—completamente sano y vigoroso, siempre listo y siempre sereno –responsable de un radical y más serio engaño en relación con su propio carácter y misión?”[13]

Entonces, ¿Fue Jesús un mentiroso o un lunático, o fue el Hijo de Dios? ¿Podría haber estado en lo correcto, Jefferson al etiquetar a Jesús de “solo un buen maestro moral” mientras negándole su deidad? Interesantemente, la audiencia que escuchó a Jesús—ambos creyentes y enemigos—nunca lo consideró como un simple maestro moral. Jesús produjo tres efectos principales en la gente que lo conocían: odio, terror, o adoración.

Y hoy, 2000 años más tarde, Jesús sigue siendo la persona más polarizadora en nuestro mundo. Aún no son su moralidad y ética, o legado que inflaman pasiones. El mensaje que Jesús trajo al mundo fue que Dios nos hizo con un propósito—y ese propósito está envuelto en Su Hijo. Las afirmaciones de Cristo Jesús nos obligan a escoger. Como Lewis declaró, no podemos poner a Jesús en la categoría de ser solamente un gran líder religioso o un buen maestro moral. Este pasado profesor de Oxford y escéptico nos desafía a tomar decisiones en cuanto a Jesús: “Usted debe hacer una elección. O este hombre fue y es el Hijo de Dios: o bien un loco o algo peor. Usted puede encerrarlo a Él como un tonto, usted puede escupirle a Él y matarlo como a un demonio o usted puede caer a sus pies y llamarlo Señor y Dios. Pero no nos permita venir con ninguna afirmación condescendiente y sin sentido acerca de que es un gran maestro humano. Él no nos dejo esa posibilidad abierta a nosotros. No era su intención.”[14]

El pasado ateo de Lewis concluyó que Jesús no era ni un mentiroso ni un lunático. La mejor explicación para la vida única, los milagros y las afirmaciones de Jesús es que él es Señor y Dios. El apóstol Pablo, quien anteriormente rechazó a Jesucristo como otro radical con complejo de Mesías, luego escribe de él así:

Pues Cristo es la expresión visible de el Dios invisible. Existió antes de que empezara la creación, porque por él fueron creadas todas las cosas, sean espirituales o materiales, visibles o invisibles… Es más, absolutamente toda cosa fue creada por medio y para él… La vida de la nada inició por él, y él es, por lo tanto, justificablemente llamado el Señor de todo.Colosenses 1:15-17, J.B. Phillips.

BIBLIOGRAFIA

  • 1. Citado in Josh McDowell, Evidence That Demands a Verdict, vol. 1 (Nashville: Nelson, 1979), 127.
  • 2. Will Durant, The Story of Philosophy (New York: Washington Square, 1961), 428.
  • 3. Linda Kulman and Jay Tolson, “The Jesus Code,” U. S. News & World Report, December 22, 2003, 1.
  • 4. Ravi Zacharias, Jesus among Other Gods (Nashville: Word, 2000), 89.
  • 5. Peter Kreeft and Ronald K. Tacelli, Handbook of Christian Apologetics(Downers Grove, IL: InterVarsity, 1994), 150.
  • 6. Un deista es una persona que cree en un Dios no involucrado- una deidad que creo el mundo y luego lo dejó caminar bajo leyes pre-establecidas. El Deismo era la moda entre los intelectuales durante el tiempo de la independencia de Estados Unidos, y Jefferson creyó en ella.
  • 7. Lewis, 52.
  • 8. Norman L. Geisler and Abdul Saleeb, Answering Islam (Grand Rapids, MI: Baker, 2003), 178–80.
  • 9. Citado en Josh McDowell, The New Evidence That Demands a Verdict(San Bernardino, CA: Here’s Life, 1999), 159.
  • 10. Citado en McDowell, New Evidence, 160.
  • 11. Lewis, 52.
  • 12. Citado en McDowell, New Evidence, 161, 162.
  • 13. Citado en McDowell, New Evidence, 122, 129.
  • 14. Citado en McDowell, New Evidence, 162.
  • 15. Lewis, 52.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Divinidad de Jesús. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a ¿ES JESÚS DIOS? UN ANALISIS DE LA DIVINIDAD DE JESÚS

  1. Raul Fierro dijo:

    Jesucristo es Dios

    Hay muchos cristianos que no se atreven a decir claramente que Jesucristo es Dios, y las razones son fundamentalmente tres:

    1.- el desconocimiento de las Escrituras,

    2.-la falta de un encuentro personal con el Señor,

    3.- … y Dios te libre si estás en esta categoría, los que se averguenzan de confesar con su lengua la verdad, que Jesucristo es el Señor.

    ¿No dijo Jesús que él era Dios?

    Juan 14:6-7

    6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

    Como si esto fuera poco, en los versos siguientes podemos ver:

    8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

    Nuestros propios dichos nos dicen: “A buen entendedor … pocas palabras”

    Las afirmaciones del Señor acerca de sí mismo son muchas y variadas:

    Juan 8:53-59

    53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron!

    ¿Quién te haces a ti mismo?

    54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

    56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo:

    De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

    59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

    Los judíos tomaron piedras para arrojarselas porque pensaban que blasfemaba, haciendose Dios, pero es precisamente lo que Jesús les dijo.

    También les dijo que él era igual al Padre:

    Juan 5:17-18

    Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

    Para confirmar esta aseveración, les dijo que tenía poder para perdonar pecados, y solo Dios perdona pecados:

    Marcos 2:5-12

    5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico:

    Hijo, tus pecados te son perdonados.

    6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:

    7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

    8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

    10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.

    … Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre … esto es TREMENDO, es un gozo profundo para los que le conocemos personalmente, pues la Escritura y el Espíritu Santo nos confirman … El es, Bendito sea su nombre.

    El Nuevo Testamento nos dice que el Señor Jesucristo es Dios, el Creador del universo

    Juan 1:1-3

    1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

    Estos versículos que nos descifran el misterio magnífico de Dios, han sido degenerados por la secta de los testigos de Jehová, los cuales han manipulado su caracter determinado, por indeterminado, al cambiar “era Dios”, por: “era un dios” … cosa absurda pues solo hay un Dios, como dice la Escritura:

    Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

    Pablo, el apóstol levantado por Dios para descifrar el misterio de los siglos, nos dice que Cristo es la imagen de Dios, y el sustentador de todas las cosas:

    Colosenses 1:17

    15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.

    … TODO fuie creado por medio de él, y para él !!!

    El apóstol Pablo dice que Dios fue manifestado en carne:

    1 Timoteo 3:16

    16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne …

    Sus propios enemigos, la clase religiosa dirigente, cuando Jesús les pregunta por qué querían apedrearlo, ellos respondieron:

    Juan 10:33

    “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios”

    No existe otro hombre en la historia de la humanidad que merezca mas la atención, especialmente, cuando nadie, ningún líder religioso jamás asevero:

    “Yo soy la verdad, el camino, y la vida”

    En el centro de la historia está el Señor Jesucristo, dividiendola en ANTES y DESPUÉS, y en el centro del cristianismo está Cristo, el Mesías, el Salvador, el Señor.

    Alguien dirá … ¿dónde están las evidencias ???

    En las Escrituras encontramos todas las profecías de su anunciamiento, pero también la confirmación, no solo por sus hechos, sino por las palabras de gracia de su boca, pues jamás hombre alguno habló como él, pero la prueba mas grande de todas, fue su resurrección de entre los muertos.

    Y esto es lo que TESTIFICAMOS, pues somos su testigos, pero mayor es su palabra, quien interrogado por los líderes religiosos que pedían señal, les dijo:

    Mateo 12:40

    “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”

    Y nuevamente interrogado por los religiosos:

    ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

    19 Respondió Jesús y les dijo:

    Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto.

    El Señor también dijo:

    JUAN 10

    17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.

    Esto queda claro, cuiando Pablo dice a Timoteo:

    1 Timoteo 2

    5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre …

    Por lo que dice:

    1 Timoteo 3

    16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

    Dios fue manifestado en carne …

    Cualquiera que verdaderamente se ha avocado al estudio de los documentos sagrados, no puede menos que concluir, que es imposible darle otra interpretación:

    Jesucristo es Dios.

    Dios te bendiga

  2. Muy buen comentario Raúl Fierro
    .
    ¿ SOMOS CRISTIANOS DE VERDAD? SI DECIMOS QUE SÍ ENTONCES ¡¡¡¡DE LO ÚNICO QUE DEBEMOS AVERGONZARNOS ES DEL PECADO, DE HABER ESTADO TANTO TIEMPO ALEJADOS DE DIOS EN NUESTRA VIDA PASADA.!!!!!!

    PERO SI LE DECIMOS A NUESTROS FAMILIARES Y A TODO EL QUE NOS ESCUCHA QUE SOMOS ¡¡¡CRISTIANOS!!! ENTONCES ¡¡¡¡¡JAMÁS DEBEMOS AVERGONZARNOS DE PREDICAR EL VERDADERO EVANGELIO DE CRISTO A TODAS LAS PERSONAS!!!!!

    DIGAMOS A TODOS QUE JESUCRISTO ES DIOS, QUE DIOS FUE REVELADO A LOS HOMBRES A TRAVÉS DE JESUCRISTO Y QUE JESUCRISTO ES LA ¡¡¡¡¡¡¡ÚNICA ESPERANZA DE VIDA PARA TODOS!!!!!!

    COMO CRISTIANOS TENEMOS SUFICIENTE PALABRA DE DIOS PARA DECIR CLARAMENTE A TODOS QUE¡¡¡¡¡ JESUCRISTO ES DIOS!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡NO SEAMOS TIBIOS!!!!!! RECORDEMOS QUE DIOS ¡¡¡V O M I T A!!!! DE SU BOCA A LOS TIBIOS.
    .

    “Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
    Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
    Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. ( Apocalipsis 3:14-16)

    ¡ QUE DIOS BENDIGA CON TODO EL PODER Y LA FUERZA DE SU ESPÍRITU SANTO A LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO! AMÉN.

  3. Edith Peña Diaz dijo:

    Gracias y Dios les siga dando sabiduría, discernimiento y mucho amor para ponerse a esta ardua y linda labor que es propagar este vello, valioso y vital mensaje de nuestro señor Jesucristo.de hecho tengo como guía y mas clara enseñanza de la divinidad de Jesús,los siguientes capítulos que hacen una aclaración precisa directa y clara quien es en realidad Jesucristo:Juan. 8,36. Juan. 14 Apocalipsis. 1. Éxodo 3 :14,15.Juan 8,23,24,25,26.En fin es un abre bocas infinito que nos dice claramente que el misterio de su Nombre es aclarado y que el gran Yo Soy Es Jesucristo.A los que estén trabajando para el Reino de Dios y su justicia,Jehova les siga bendiciendo y guardando con su Espíritu Santo en el Grandioso Nombre de Nuestro Señor Jesucristo.

  4. Ruben dijo:

    El Espiritu Santo no es ninguna tercera Persona Divina ,sino El mismo Espiritu del Hijo y del Padre morando en todo creyente del mesias Yeshua(Jesus) segun lo dijo Yeshua(Jesus).Juan 14:20,23.
    El Espiritu Santo es el mismo Yeshua(Jesus)que estara con sus siervos todos los dias hasta el fin del mundo(Mateo 28:20).
    El Espiritu Santo es el mismo Yeshua(Jesus)en forma espiritual y omnipresente,porque quien tiene al Espiritu Santo tiene al Espiritu de Yeshua(Jesus) .Romanos 8:9-11.
    Yeshua(Jesus)decia tener el Espiritu de su Padre en El ¿Acaso Yeshua(Jesus)tenia un Espiritu diferente al de su Padre en El? ¡ No! Yeshua(Jesus)tenia al Padre en forma espiritual en El,es decir,su Espiritu operando en El (Juan 14:10,11,20,23).
    Yeshua(Jesus)y su Padre celestial(Yahweh)estan unidos en un mismo Espiritu (El Espiritu Santo)por eso el Hijo tiene en el al Espiritu del Padre y el Padre tiene en El al Espiritu de su Hijo (Juan 14:10,11,20,23;Romanos 8:9-11).
    Yeshua (Jesus) cuando fue engendrado en la matriz de Maria fue engendrado por El Espiritu de su Padre(Yahweh)en la matriz de Maria ,porque El Espiritu Santo no es una tercera persona diferente al Padre celestial,sino el mismo Padre celestial que transfirio la vida de Yeshua(Jesus)de los cielos a la matriz de una virgen judia en la tierra.
    Yeshua(Jesus) hablo de si mismo en tercera persona muchas veces al decir que el Hijo del hombre seria crucificado y que al tercer dia resucitaria.Lo mismo pasa cuando Yeshua(Jesus)hablo de su mismo Espiritu(El Espiritu Santo) como si fuera una tercera persona diferente a el y a su Padre celestial;pero cuando leemos bien La Biblia nos damos cuenta que El Espiritu santo no es un tercero,sino el mismo Espiritu del Padre y del Hijo(Romanos 8:9-11).
    Por eso quiero dejar bien en claro que nuestra comunion es con dos personas divinas¡no con tres personas divinas! como afirma el apostol Juan en Juan 1 Juan 1:3.
    En Apocalipsis vemos que hay dos tronos ¡no tres tronos! el trono del Padre celestial(Yahweh) y del cordero(Yeshua).Apocalipsis 22:1,3.
    En ciertos pasajes de la Biblia al Espiritu Santo se lo representa como El Poder de Dios o el poder del Altisimo o el poder de lo alto,porque El Espiritu Santo se manifiesta de dos formas .
    1)Como Yeshua(Jesus)en su forma espiritual y omnipresente (Romanos 8.9-11).
    2)Como el poder de Dios o el dedo de Dios actuando en Yeshua(Jesus) para obrar milagros y echar fuera demonios y el cual Yeshua(Jesus)sopla sobre sus discipulos para darles autoridad para echar fuera demonios y obrar milagros.
    Muchos tienen la creencia de que El Espiritu Santo es unicamente el poder de Dios .Ej:los Testigos de Jehova,los judios,los arabes,los unitarios,etc…
    Otros tienen la creencia de que El Espiritu Santo es una tercera persona divina distinta al Padre y al Hijo.
    Pero segun La Biblia El Espiritu Santo es El Espiritu del Padre y del Hijo ¡no una tercera

  5. nilbialuna dijo:

    “ LA DIVINIDAD DE CRISTO ”
    ¿¿ QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

    Para todos los que niegan la Divinidad de Jesucristo.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios:
    ¿¿ Era Jesucristo ÍGUAL A DIOS ántes de ser encarnado ?? ¿SÍ? o ¿NO?
    Si su respuesta es “NO” explíque la siguiente cita bíblica:
    Filipenses 2:6-8. -el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios:
    ¿¿ A quién se refiere Hebreos 10:5-10 ?? cuando dice: “MAS ME PREPARASTE CUERPO” y, He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.”
    Si su respuesta es “JESUCRISTO” explíque ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.
    No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios, y todas las cosas fueron creadas por MEDIO de (ÉL) y para (ÉL), con la excepción de que (ÉL) NO ES CREADOR. Explíque ¿por qué? en las citas bíblica de Juan 1:3 y 10 dice:… (3) “TODAS LAS COSAS POR (ÉL) FUERON HECHAS, y sin (ÉL) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”…. (10) “En el mundo estaba, Y EL MUNDO POR (ÉL) FUE HECHO; pero el mundo no le conoció.
    ¿¿ SE EQUIVOCÓ EL APÓSTOL PABLO, O, ES OTRA MANIPULACIÓN ESPURIA DE LOS TRADUCTORES DE LA BÍBLIA SEGÚN LOS SECTARIOS ??.

    Este atributo de creador NO EXISTE en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios ¿¿ Quién es este que tiene plenitud de creador ??
    No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios ¿¿ Por qué el apóstol Pablo afirmó que en Jesucristo habita CORPORALMENTE (fisicamente) toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9).
    Este atributo NO EXISTE en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

    EN EL CLÁSICO DE JUAN 1:1
    En el principio ERA EL VERBO, y {el Verbo ERA CON DIOS}, y el Verbo ERA DIOS.
    Si dice:
    el Verbo “ERA CON”, primero dice: “ERA” (pasado, fue, estuvo), y luego la preposición “CON” que implica relacionada con alguien o algo (juntamente a otra, en compañía, en adherencia, en comunión, en unidad con, en complicidad, en reciprocidad, en relación con otro, etc. etc.)
    ¿¿ Quién era este, que siendo el resplandor de la gloria del Padre, y la imagen misma DE SU SUSTANCIA y quien SUSTENTA TODAS LAS COSAS con la palabra de SU PODER (Hebreos 1:3) y que EVIDENTEMENTE estuvo en IGUALDAD con Dios (Filipenses 2:6); y que fué considerado “DIOS”, cuando se dijo de él: “y el Verbo ERA DIOS” y que después de haber efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD en las alturas??.

    Estos atributos NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Si su respuesta es “JESUCRISTO” explíque ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.
    No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios, ¿¿ explíque por qué en Colosenses 2:2-3 Jesucristo es unificado con el Padre como un Dios; y luego pluralizado en la Deidad como junto en unidad con el Padre ??
    Colocenses 2:2-3. …… a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, “EN QUIEN” (singular de un solo Dios) “ESTÁN” (plural en unidad con el Padre) “ESCONDIDOS” (plural mostrando más de uno) todos los tesoros de la SABIDURÍA y del CONOCIMIENTO.
    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios ¿¿ Quién otro fuera de él, que no sea el Espíritu Santo, tiene todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento “COMPARTIDO” con el Padre ??.

    Estos atributos NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Si su respuesta es “JESUCRISTO” explíque ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.
    No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios
    ¿¿ Quién es el que habla en Isaías 48:12-16 que se describe asi mismo con los mismos atributos de Dios el Padre y que a la vez confiesa ser enviado por Jehová y su Espíritu ??
    Isaías 48:12-16. – (11) …. Y MI HONRA NO LA DARÉ A OTRO. …. (12) ….Yo mismo, YO EL PRIMERO, YO EL POSTRERO. (13) Mi mano “FUNDÓ LA TIERRA”, y mi mano derecha MIDIÓ LOS CIELOS CON EL PALMO; …. (15) Yo, yo hablé, y le llamé y le traje. …. (16) … desde el principio NO HABLÉ EN SECRETO; desde que eso se hizo, ALLÍ ESTABA YO; Y AHORA ME ENVIÓ “JEHOVÁ” EL SEÑOR, Y SU “ESPÍRITU”.

    Estos atributos idénticos al Padre NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Si su respuesta es “JESUCRISTO” explíque ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.
    No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

    Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios ¿¿ Por qué en Apocalipsis 5:13 dice que (ÉL) recibe adoración y alabanza de todo lo creado en el universo, al igual que el Padre ??
    Apocalipsis 5:13. -Y a TODO LO CREADO que está en el CIELO, y sobre la TIERRA, y DEBAJO de la TIERRA, y en el MAR, y a TODAS LAS COSAS QUE EN ELLOS HAY, oí decir:
    Al que está sentado en el trono, y al CORDERO, sea la ALABANZA, la HONRA, la GLORIA y el PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
    Si Dios no comparte su gloria con nadie (Isaías 42:8: Yo Jehová; este es mi nombre; y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.) ¿¿ QUIÉN ES ESTE PARA QUE SEA IGUALADO CON EL PADRE EN TODO EL UNIVERSO??

    Estos atributos de igualdad con el Padre NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
    Si su respuesta es “JESUCRISTO” explíque ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.
    No salgan con el disparate (según los sectarios) de que Jesucristo es el Arcángel Miguel.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

  6. Pues si Ud tendra que aceptar este disparate, y los que decimos esto no somos sectarios como ud erronemente afirma la palabra de Dios dice que Jesucristo en su segunda venida dice que vendra con sonido de trompeta y voz de arcangel y en le libro de apcalipsis de una batalla en el cielo y Miguel que no es otro que Jesucristo mismo luchaba cotra el dragon que no es otro que satanas el cual perdias esta bstalla siendo expulsado del cielo y en el libro de Daniel tambien de le llama miguel Jesucristo si ud no sabe esto es por que le falta estudio antes de afirmar cosas que no son por lo menos lea primero y no hable ignorando las escrituras.

  7. Que paso ya se dio cuenta de que lo que le digo es cierto y no es asunto de cectarismo? pero ahora su orgullo no la deja aceptar su error verdad? o ya se olvido que a la que le falta el studio es a ud recuerda cuando acepto el mensaje de aquel hombre que se llamaba o se llama Harold Camping que decia que en esas fechas el mundo se acabaria y a ud y a otros les dije que esa creencia era falsa y no me creian? recuerda lo que toda esa doctrina fue falsa?

  8. nilbialuna dijo:

    *******
    Leyendo sus interpretaciones, veo que usted es de los “TESTIGOS de SATANÁS”
    Una denominación saturada de ignominias por sus predicciones del fin del mundo y por sus mutilaciones en las traducciones biblicas.

    LE PONDRÉ UN EJEMPLO:

    Cuando comparamos Hebreos 1:8, con diferentes versiones de biblias, encontramos que más del 97% de las traducciones biblicas reflejan que Dios el Padre llama a su Hijo”DIOS”; y que tan solo un 3% lo mutilan. y una de esas versiones que mutilan ese versiculo, es precisamente “LATRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS” LA BÍBLIA DE LOS TESTIGOS DE SATANÁS.
    Denominación a la que usted pertenece. No me sorprende su forma de interpretar la biblia

    Fijémonos en este ejemplo en que Dios el Padre llama a su Hijo “DIOS” Hebreos 1:8

    DIOS HABLA HOY
    Hebreos 1:8. -Pero respecto al Hijo, dice: «Tu reinado, “OH DIOS”, es eterno, y es un reinado de justicia.

    REINA VALERA 1960
    Hebreos 1:8. -Mas del Hijo dice: Tu trono, “OH DIOS”, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.-

    BIBLIAS DE LAS AMÉRICAS
    Hebreos 1:8. -Pero del Hijo dice: Tu trono, “OH DIOS”, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu[m] reino.-

    JUBILEE BIBLE 2000
    Hebreos 1:8. -Mas al Hijo: Tu trono, “OH DIOS”; por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu Reino.-

    NUEVA BÍBLIA LATINOAMERICANA DE HOY
    Hebreos 1:8. -Pero del Hijo dice: “Tu trono, “OH DIOS”, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de Tu[j][k] reino.-

    NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE
    Hebreos 1:8. -Pero al Hijo le dice: «Tu trono, “OH DIOS”, permanece por siempre y para siempre. Tú gobiernas con cetro de justicia.-

    NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
    Hebreos 1:8. -Pero con respecto al Hijo dice: «Tu trono, “OH DIOS”, permanece por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia.-

    PALABRAS DE DIOS PARA TODOS
    Hebreos 1:8. -Pero de su Hijo dice: «Tu reino, “OH DIOS”, seguirá por siempre, gobernarás tu reino con justicia.-

    LA PALABRA (ESPAÑA)
    Hebreos 1:8. -del Hijo, en cambio, dice: Tu trono, “OH DIOS”, permanece para siempre y gobiernas tu reino con rectitud.-

    REINA VALERA CONTEMPORANEA
    Hebreos 1:8. -Pero del Hijo dice: «Tu trono, “OH DIOS”, es eterno y para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia.-

    BIBLIA DE JERUSALÉN
    Hebreos 1:8. -Pero del Hijo: Tu trono, “¡OH DIOS!”, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad.-

    AHORA
    Nótece cómo su biblia mutila este versículo para acomodarlo a sus enseñanzas heréticas

    TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS
    Hebreos 1:8. -Pero respecto al Hijo: “DIOS ES TU TRONO” para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud.-

    Fíjese cuan grande cambio de significado produce esta mutilación.
    Y ASI, DE ESTA MANERA, TIENEN UNA BIBLIA MUTILADA PARA DEFENDER SUS HEREJÍAS.

    SI EL VERBO DE DIOS (Jesucristo) NO ES DIOS, ¿por qué Tomás le llamó: ¡Señor mío, y DIOS MIO!? (Juan 20:28)
    ¿Por qué (en este mismo versículo) su biblia tiene escrito Dios con “D” mayúscula, ya que este apelativo solo se le atribuye al Padre y solo a él;
    Si ustedes no reconocen a Jesucristo como Dios (el Verbo) ¿Por qué fue escrito con D mayúscula?.

    “Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS” (Apocalipsis 19:13)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

  9. Ud mejor deberia decir a Satanas sea toda la Gloria por que es a ese a quien ud sirve al asegurar que yo dije lo que Jamas he dicho a ud le falta todo el semtido de apreciacion que se necesita para asegurar que yo soy de esa religion que ud diabolicamente me adjudica uds los carismaticos por que de esos parece ud ser y no estoy asegurandolo como ud erroneamente lo hace de cualquier manera ud carece de un conocimiento real en cuanto a las escrituras por que ignora todo en cuanto a las profecias las cuales son base para la verdadera interpretacion de la biblia ud esta completamente en en un estado primitivo en cuanto a eso mejor estudia mas para que no lance tan absurdas opiniones en cuanto a lo que los demas profesan, P.I.E e ignorante es de dar lastima, mejor escriba menos y lea y estudie mas. esa es mi unica recomendacion.

  10. nilbialuna dijo:

    No seas payaso

    La bíblia registra

    En el mundo estaba, “Y EL MUNDO POR ÉL FUE HECHO”, pero el mundo no le conoció.
    (Juan 1:10)

    ¿Acaso el arcángel Miguel es creador?

    No pretenderás seguir de payaso.

    ¡¡¡ DE DIOS ES LA GLORIA ETERNAMENTE !!!

    • Y tu no seas ignorante y estudia bien las escrituras no soy payaso aqui la que sirve a satanas con sus creencias eres tu por que con tus erroneas interpretaciones es a el al que sigues dando la Gloria que no te das cuenta eso es punto y aparte,y tu provocaste este trato que se te da desde que me llamaste sectario ahora tendras que enfrentar mi critica y lo que pienso de ti, judio carismatica esa es mi definicion de lo que tu crees

    • Si Jesucristo es Miguel como la palbra de Dios lo prueba y es el unico que en la misma palabra de Dios es llamado Arcangel por su exaltada posicion, si Sra nilbialuna, el arcangel Miguel es Jesucristo y por ende el creador de todo o que existe y con esto queda demostrada su gran ignorancia respecto a este tema y otros mas.

  11. alfonso nanclares dijo:

    Deuteronomio 4:12 dice que ninguna figura o mono, o imagen, cuando les hablé, nada vieron solo oyeron mi voz, dice el Eterno, entonces no entiendo como la gran mayoría de los textos que ponen tienen monos, y luego son monos romanos los mismos que saca la ramera en sus cuentos, no lo entiendo, de acuerdo con el articulo, pero los monos son abominables delante del Eterno.

  12. Sra luna si leyera la biblia a fondo se daria cuenta que al unuico ser que en la palabra de Dios se le llama Miguel es a Jesucristo y a nadie mas, asi como tambien la misma palabra de Dios le asigna otros nombres los cuales como Miguel tambien tienen un significado asi como tambien a Jesucristo es al unico ser que se le puede asignar el titulo de arcangel por que es un hecho que el es el unico que esta por encima de cualquier angel y por si ud no lo sabia Angel significa mensajero y Jesucristo no es un simple mensajero el es un mensajero especial de su padre y esto lo pone en un plano diferente y muy por encima de cualquier otro mensajero celestial y por lo tanto el mismo es el que tiene bajo su mando a los demas mensajeros o angeles por lo cual el es el unico que recibe el titulo de arcangel. Es esto muy dificil de entender Sra luna por cierto ud si tiene un nombre que va muy bien con su persona por que en lugar de estudiar bien las escrituras se la pasa en la luna Sra luna.la ignorancia no se estudia se nace con ella y ud es el major ejemplo de ello.
    Por lo tanto no es a un simple angel a quien la escritura da el nombre Miguel es a Jesucristo el que tambien es el creador, tampoco se le da el nombre de creador a un simple angel sino a quien es mas grande que un angel o sea a Jesucristo tambien llamado por la misma palabra de Dios Miguel en otras palabras para alguien tan obstinada como ud Miguel es Jesucristo el cual tambien es arcangel debido a su alta posicion y por estar sobre todo ser creado en el cielo y en la tierra y en todo el universo.

    Arcangel y Miguel hablan del mismo o sea del creador de todo lo que existe porque por el fue creado todo y nada de lo que ha sido hecho hubiera podido ser hecho sin el, titulos como este solo son aplicables al creador y no al ser creado, y su problema Sra luna es creer lo contrario y que un titulo como estos se le pueden aplicar a un ser creado.
    En lugar de leer estudie lo que lee asi evitara verguenzas en el futuro por que ud escribe mucho pero entiende muy poco.

  13. nilbialuna dijo:

    COMENTARIO CONTRA LOS QUE NIEGAN LA EXISTENCIA CORPORAL DE CRISTO EN EL CIELO

    -YO MISMO SOY- (Lucas 24:39)
    MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES, QUE “YO MISMO SOY”; PALPAD, Y VED; PORQUE UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, COMO VÉIS QUE YO TENGO.

    IMPOSIBLE QUE DIOS DESAPAREZCA EL CUERPO FÍSICO DE CRISTO; JESUCRISTO EN LA -CARNE- ES EL CUMPLIMIENTO DEL -JURAMENTO- QUE JEHOVÁ JURÓ A DAVID (Hechos 2:30-32)

    Dios le JURÓ a David por medio del profeta Natán, que de su descendencia en cuanto a la CARNE levantaría al Cristo para que se siente en su trono para siempre (Hechos 2:30). Jesucristo está ahora en el cielo (Colosenses. 3:1) esperando a que todos sus enemigos sean puesto por estrado de sus pies; y luego vendrá a reinar mil años, y se sentará en el TRONO DE DAVID (en -Sion- donde reinó David).
    Pero NO SERÁ UN ESPÍRITU el que se va a sentar en ese trono, sino, el Jesús de carne y hueso glorificado, que murió y resucitó por el poder de Dios el Padre; el cual no DEMUDO NI DEMUDARÁ aquel JURAMENTO perpetrado a David su siervo. (2 Samuél 7:12-16; 1 Crónicas 17:11-14; Salmos 89:3-4; 89:34-36; 132:11; Hechos 2:30; 13:34-35) etc. etc.

    EL JURAMENTO DE JEHOVÁ A DAVID
    POR EL CUAL LA CARNE DE JESUCRISTO PERMANECE PARA SIEMPRE EN GLORIA

    1 Cronicas 17:11-14. – Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. YO LE SERÉ POR PADRE, Y EL ME SERÁ POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que LO CONFIRMARÉ en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, Y SU TRONO SERA FIRME PARA SIEMPRE.
    2 Samuel 7:12-16. -Y cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, yo levantare después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él por padre, y él me será a mí hijo. Y si hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombre, y con azotes de hijo de hombres; pero mí misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
    Salmo 89:3-4. -Hice pacto con mi escogido; JURÉ A DAVID mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, y edificaré tu trono por todas las generaciones.-
    Salmo 89:34-36. -No olvidaré mi Pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios; Una vez HE JURADO POR MI SANTIDAD, y no mentiré a David. Su descendencia será para siempre y su trono como el Sol delante de mí.-
    Salmo 132:11. -En verdad JURÓ JEHOVÁ A DAVID, y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono.-
    Salmos 16:8-10. -A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; MI CARNE también reposará confiadamente; Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCIÓN.-

    CUMPLIMIENTO DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID.
    EL CUERPO DE CRISTO NUNCA SE CORROMPERÁ POR TODA LA ETERNIDAD;
    Y TODO EL PODER DE DIOS ESTA EN “ÉL” (Mateo 28:18) (Juan 16:15)

    Lucas 1:31-33. -Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el TRONO DE DAVID su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino NO TENDRÁ FIN.-
    Hechos 2:24-27. -Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, y aun MI CARNE descansará en esperanza; porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCIÓN.-
    Hechos 2:30-32. -Pero siendo profeta, y sabiendo que con JURAMENTO Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto A LA CARNE, levantaría al Cristo para que se SENTASE en su trono, viéndolo antes, habló de la RESURRECCIÓN de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCIÓN. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 13:22-23. -Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. DE LA DESCENDENCIA DE ESTE, y conforme a la PROMESA, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.
    Hechos 13:34-35. -Y en cuanto a que le levantó de los muertos, para NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCIÓN, lo dijo así: -Os daré las misericordias fieles de David-. Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo VEA CORRUPCIÓN.-
    Hechos 13:36-37. -Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fué reunido con sus padres, y vió corrupción. MAS AQUEL A QUIEN DIOS LEVANTÓ, NO VIO CORRUPCIÓN.-

    JESUCRISTO NACIÓ PARA SER REY (Juan 18:37) (Rom. 6:9); Y SI NACIÓ PARA SER REY, NO REINARÁ COMO UN ESPÍRITU O FANTASMA.

    CUALQUIER PERSONA O INSTITUCIÓN
    Que sostenga que Jesucristo es un espíritu en el cielo, hace mentiroso a Jesucristo, y está negando la fe; y es parte de lo que los Apóstoles llamaron -EL ESPÍRITU DE ERROR- (1 Juan 4:1-3; 4:6) (2 Juan 1:7)

    Jesucristo en forma categórica le dijo a los Apóstoles: “Yo no soy un espíritu” (Lucas 24:39).
    Decir que Jesucristo es un espiritu en el cielo es negar la fe (apostatar de la fe)

    Juan 14:6 dice que Jesucristo es: ” La Verdad “.
    En Isaías 53:9 y en 1 Pedro 2:22 dice que ” el cual no hizo pecado, ni se halló ENGAÑO EN SU BOCA.”

    Por lo tanto, cuando Jesús le dijo a los apóstoles ” Yo no soy un espíritu ” (Lucas 24:39); No mintió, sino, que es una verdad totalitaria y absoluta en todo el universo.
    Los que niegan esa verdad hacen mentiroso a Jesucristo; a Dios que lo resucitó; y al Espíritu Santo que lo vivificó (su cuerpo, Romanos 8:11) (1 Pedro 3:18). También hace mentirosos a los apóstoles que fueron testigos de su resurrección (Hechos 1:22; 2:32; 3:15; 4:33; 5:32; 10:39-43; 13:30-31) (Hechos 1:8) (Apocalipsis 19:10) (2 Tesalonicenses 1:10) etc. etc. etc.

    EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE.

    Apocalipsis 19:13. -Estaba vestido con una ropa teñida EN SANGRE; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.-
    Juan 1:1. -En el prinsipio era el VERBO, y el VERBO era con Dios, y el VERBO era Dios.-
    Juan 1:14. -Y aquel VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros ( y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre ) lleno de gracia y de verdad.-
    1 Juan 1:1-3. -Lo que era desde el prinsipio, lo que hemos oido, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al VERBO DE VIDA ( porque la vida fue manifestada, y la HEMOS VISTO, y TESTIFICAMOS, y os anunciamos la vida eterna, la cual ESTABA con el Padre, y se nos manifestó ) Lo que hemos visto y oido, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.-
    1 Juan 5:6. -Este es Jesucristo, que VINO mediante AGUA Y SANGRE; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el ESPÍRITU es el que DA TESTIMONIO; porque el ESPÍRITU ES LA VERDAD.-
    1 Juan 4:2-3. -En esto conoced el Espíritu de Dios; Todo espíritu QUE CONFIESA que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE, es de Dios; Y todo espíritu QUE NO CONFIESA que Jesucristo ha venido EN CARNE, no es de Dios.-
    2 Juan 1:7. -Porque muchos engañadores han salido por el mundo, QUE NO CONFIESAN que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.-

    EL TEMPLO DE SU CUERPO. UN CUERPO GLORIFICADO

    Juan 2:20-22. -Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantará? MAS EL HABLABA DEL TEMPLO DE SU CUERPO. Por tanto, cuando RESUCITÓ de entre los muertos, sus discípulos SE ACORDARON que había dicho esto; Y CREYERON la Escritura Y LA PALABRA QUE JESÚS HABIA DICHO.-
    Lucas 24:36-48. -Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES, que “YO MISMO SOY”; PALPAD, Y VED; porque un espíritu no tiene CARNE NI HUESOS, como véis que YO TENGO. Y diciendo esto, les mostró LAS MANOS Y LOS PIES. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comér? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. y él lo tomó, y “comió” delante de ellos. Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento para que comprendiesen las Escrituras; Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y RESUCITASE de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y VOSOTROS SOIS TESTIGOS de estas cosas.-
    Juan 20:20. – Y cuando les hubo dicho esto, LES MOSTRÓ LAS MANOS Y EL COSTADO. Y los discípulos se regocijaron VIENDO al Señor.-
    Juan 20:26-29. -OCHO DIAS DESPUÉS, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando LAS PUERTAS CERRADAS, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: PON AQUI TU DEDO, Y MIRA MIS MANOS; y acerca tu mano, y métela EN MI COSTADO; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.-

    LA ASCENCIÓN CON EL CUERPO

    POR CAUSA DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ASCENDIÓ AL CIELO CON SU CUERPO DE RESURRECCIÓN (CUERPO GLORIFICADO); NO EXISTE NI EXISTIRÁ JAMÁS EVIDENCIA DE QUE HAYA DESAPARECIDO SU CUERPO DE CARNE.

    Hechos 1:9-11. – Y habiendo dicho estas cosas, VIÉNDOLO ellos, fue ALZADO, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que EL SE IBA, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿Por qué estáis mirando al cielo? ESTE MISMO JESÚS, que ha sido TOMADO de vosotros al cielo, así vendrá como le HABÉIS VISTO IR al cielo.-
    Lucas 24:51. – Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue LLEVADO arriba al cielo.
    Marcos 16:19. -Fue RECIBIDO arriba en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.-
    Hechos 1:1-3. -En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y ha enseñar, hasta el día en que fue RECIBIDO ARRIBA, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó VIVO con muchas PRUEBAS INDUBITABLES, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.-
    Efesios 1:20. -La cual operó en Cristo resucitándole de los muertos y SENTÁNDOLE A SU DIESTRA en los lugares celestiales.-
    1 Pedro 3:22. -Quien habiendo SUBIDO AL CIELO está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.-

    TESTIGOS DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

    Hechos 10:39-43. -Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A éste levantó Dios al tercer día, e HIZO que se MANIFESTASE; no a todo el pueblo, sino a los TESTIGOS que Dios había ordenado de antemano, A NOSOTROS QUE COMIMOS Y BEBIMOS CON EL DESPUÉS QUE RESUCITÓ DE LOS MUERTOS. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.-
    Hechos 2:32. -A este Jesús resucitó Dios, de lo cual TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 3:15. -Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha RESUCITADO de los muertos, de lo cual NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 13:30-31. -Mas Dios le levantó de los muertos. Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora SON SUS TESTIGOS ANTE EL PUEBLO.-
    Hechos 5:32. – Y nosotros SOMOS TESTIGOS SUYOS de estas cosas Y TAMBIÉN EL ESPÍRITU SANTO, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.-
    Hechos 4:33. -Y con GRAN PODER los apóstoles DABAN TESTIMONIO de la RESURRECCIÓN del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.-
    Hechos 1:22. -Comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros FUE RECIBIDO ARRIBA, uno sea hecho TESTIGO con nosotros, DE SU RESURRECCIÓN.-

    (Más citas Bíblicas): (Hechos 1:8) (Juan 15:26-27) (Apocalipsis 19:10) (2 Tesalonicenses 1:7-10) (Lucas 24:48) etc. etc. etc.

    EL HIJO DEL HOMBRE

    Jesús se llama a sí mismo “El Hijo del Hombre” más de 80 veces en el Nuevo Testamento.
    La frase “El Hijo del Hombre” Tiene dos significados: el “Semántico” y el “Mesiánico”.
    El Semántico significa: que es de naturaleza humana; que nace de mujer; que es un hombre.
    Y el Mesiánico significa: que es el Cristo; el Mesias; el ungido de Dios; y que viene en referencia al Juramento de Dios a David, y de la profecía de Daniel 7:13-14

    “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un “HIJO DE HOMBRE”, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de Él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará y Su reino uno que no será destruido.(Daniel 7:13-14)”

    POR CAUSA DEL JURAMENTO de Dios a David (1 crónica 17:11-14) (2 Samuel 7:12-16) (Salmos 89:3-4; 89:34-36; 132:11; 16:10.) (Hechos 2:30; 13:34-35) (Hebreos 7:28). Y todas las cosas anunciadas por los profetas y especialmente por la profecía de Daniel 7:13-14; TODOS LOS JUDÍOS SABEN QUE EL CRISTO ES “UN HOMBRE” QUE PERMANECE PARA SIEMPRE (Juan 12:34).

    DIOS LLAMÓ al profeta Ezequiel “hijo de hombre” más de 85 veces.
    Dios simplemente estaba llamando a Ezequiel, que él es un ser humano; un hombre.
    El Verbo de Dios era totalmente Dios (Juan 1:1); Cuando el Verbo fue encarnado se adjudicó el título de: “El Hijo del Hombre” para cumplír con el Juramento de Dios a David; y la profecía de Daniel 7:13-14.

    Por lo tanto, todas las veces que encontramos en la biblia, el título: “El Hijo del Hombre” significa que Jesucristo es el Mesías (el Cristo) (el ungido de Dios).
    El Cristo es un hombre celestial (1 Corintios 15:21; 15:47) (1 Timoteo 2:5) (Romanos 5:15) (Juan 1:14) (Filipense 2:6-8) (Juan 5:18; 10:33). etc..

    En 1 Juan 4:2 nos dice: “En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido EN CARNE, es de Dios.”
    En resumen, la frase el “Hijo del Hombre” indica que Jesús es el Mesías, y que “ Él ” es verdaderamente Dios manifestado en carne (1 Timoteo 3:16) (Romanos 9:5) Un ser humano celestial; un hombre del cielo (1 Corintios 15:21; 15:47) (1 Timoteo 2:5) (Romanos 5:15). etc. etc.

    “HIJO DEL HOMBRE” es la traducción del arameo “bar emash” y del hebreo “bem adam”; semánticamente indica un «hombre», un ser que pertenece a la raza humana.

    Para la fe judeo-cristiana, “EL CUERPO” es la buena creación de Dios, y “SIN EL CUERPO” el ser humano queda incompleto. Sólo la resurrección de la carne, puede cumplir la visión bíblica de las profecías, POR QUE EL TESTIMONIO DE JESÚS, ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA (Apocalipsis 19:10)

    UNA FRASE “PENOSA” (tomada del internet) SOBRE ESTOS TIEMPOS DE APOSTASÍA REZA ASÍ:

    “HAY QUIENES PUEDEN NEGAR LA RESURRECCIÓN FÍSICA DE JESÚS, PERO SEGUÍR AFIRMANDO QUE CREEN EN LA RESURRECCIÓN”

    repito:
    “Hay quienes pueden negar la resurrección física de Jesús pero seguir afirmando que creen en la resurrección.”

    ALGUNAS CITAS BÍBLICAS DE “EL HIJO DEL HOMBRE”
    Demostrando que él es Hombre y Cristo (el Mesías); que viene de la profecía de Daniel 7:13-14

    Salmos 8:4. Digo. ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y EL HIJO DEL HOMBRE, para que lo visites?
    Mateo 12:32. A cualquiera que dijere alguna palabra contra EL HIJO DEL HOMBRE, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
    Mateo 18:11. Porque EL HIJO DEL HOMBRE ha venido para salvar lo que se había perdido.
    Mateo 17:22. Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: EL HIJO DEL HOMBRE será entregado en manos de hombres,
    Marcos 2:28. Por tanto, EL HIJO DEL HOMBRE es Señor aun del día de reposo.
    Marcos 9:12. Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito DEL HIJO DEL HOMBRE, que padezca mucho y sea tenido en nada?
    Marcos 9:31. Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: EL HIJO DEL HOMBRE será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día.
    Marcos 10:45. Porque EL HIJO DEL HOMBRE no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
    Lucas 9:44. Haced que os penetren bien en los oídos estas palabras; porque acontecerá que EL HIJO DEL HOMBRE será entregado en manos de hombres.
    Lucas 12:10. A todo aquel que dijere alguna palabra contra EL HIJO DEL HOMBRE, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.
    Lucas 17:30. Así será el día en que EL HIJO DEL HOMBRE se manifieste.
    Lucas 18:31. Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca DEL HIJO DEL HOMBRE.
    Lucas 24:7. diciendo: Es necesario que EL HIJO DEL HOMBRE sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.
    Juan 5:27. y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es EL HIJO DEL HOMBRE
    Juan 3:14. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que EL HIJO DEL HOMBRE sea levantado,
    Juan 6:27. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual EL HIJO DEL HOMBRE os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
    Juan 6:53. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne DEL HIJO DEL HOMBRE, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
    Juan 12:23. Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que EL HIJO DEL HOMBRE sea glorificado.
    Hebreos 2:6. pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O EL HIJO DEL HOMBRE, para que le visites?
    Mateo 13:37. Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es EL HIJO DEL HOMBRE. etc. etc. etc. etc.

    PALABRAS DE CRISTO EN TIEMPO FUTURO, que dejan sobre-entendido que “ Él ” también es “El Hijo del Hombre” en el cielo.

    Mateo 19:28. Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando EL HIJO DEL HOMBRE se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
    Mateo 24:27. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida DEL HIJO DEL HOMBRE.
    Mateo 24:30. Entonces aparecerá la señal DEL HIJO DEL HOMBRE en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán AL HIJO DEL HOMBRE viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
    Mateo 24:37. Mas como en los días de Noé, así será la venida DEL HIJO DEL HOMBRE.
    Mateo 24:39. y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida DEL HIJO DEL HOMBRE.
    Mateo 24:44. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque EL HIJO DEL HOMBRE vendrá a la hora que no pensáis.
    Mateo 25:31. Cuando EL HIJO DEL HOMBRE venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
    Mateo 25:13. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que EL HIJO DEL HOMBRE ha de venir.
    Mateo 13:41. Enviará EL HIJO DEL HOMBRE a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
    Lucas 9:26. Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará EL HIJO DEL HOMBRE cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.
    Lucas 12:8. Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también EL HIJO DEL HOMBRE le confesará delante de los ángeles de Dios;
    Juan 12:34. Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que “EL CRISTO PERMANECE PARA SIEMPRE” . ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que EL HIJO DEL HOMBRE sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?
    Lucas 18:8. Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga EL HIJO DEL HOMBRE, ¿hallará fe en la tierra?
    Lucas 21:36. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante DEL HIJO DEL HOMBRE.
    Lucas 22:69. Pero desde ahora EL HIJO DEL HOMBRE se sentará a la diestra del poder de Dios.
    Mateo 16:27: Porque EL HIJO DEL HOMBRE vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
    Marcos 8:38. Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, EL HIJO DEL HOMBRE se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

    EL CRISTO RESUCITADO NO ES UN ESPÍRITU EN EL CIELO.

    CITAS BÍBLICAS QUE PRUEBAN QUE JESUCRISTO SIGUE SIENDO “EL HIJO DEL HOMBRE” A LA DIESTRA DE DIOS; UN HOMBRE CELESTIAL; NUESTRO SUMO SACERDOTE.

    Hechos 7:56. y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, Y AL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS
    Hebreos 9:24. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, SINO EN EL CIELO MISMO para presentarse ahora por nosotros ante Dios.
    Hebreos 9:11-12. Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino POR SU PROPIA SANGRE, ENTRÓ UNA VEZ PARA SIEMPRE “EN EL LUGAR SANTÍSIMO”, habiendo obtenido eterna redención.
    Hebreos 4:14-15. Por tanto, TENIENDO UN GRAN SUMO SACERDOTE “QUE TRASPASÓ LOS CIELOS”, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue TENTADO EN TODO SEGÚN NUESTRA SEMEJANZA, PERO SIN PECADO.
    Juan 3:13. Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; “EL HIJO DEL HOMBRE”, “QUE ESTÁ EN EL CIELO”.
    Hebreos 10:19-20. -Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar EN EL LUGAR SANTÍSIMO POR LA SANGRE DE JESUCRISTO, por el camino “NUEVO Y VIVO” que Él nos abrió a través del velo, “ESTO ES DE SU CARNE”.-
    Lucas 22:69. Pero desde ahora “EL HIJO DEL HOMBRE SE SENTARÁ A LA DIESTRA” del poder de Dios.
    Efesios 1:19-21. -Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, RESUCITÁNDOLE DE LOS MUERTOS Y SENTÁNDOLE A SU DIESTRA en los lugares celestiales,
    LE HICISTE UN POCO MENOR QUE LOS ÁNGELES
    Hebreos 2:5-9. Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando; pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites? LE HICISTE UN POCO MENOR QUE LOS ÁNGELES, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos; Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. PERO VEMOS A AQUEL QUE FUE HECHO UN POCO MENOR QUE LOS ÁNGELES, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
    Romanos 8:33:34. ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, EL QUE ADEMÁS ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS, el que también intercede por nosotros.
    Hechos 1:11. los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? ESTE MISMO JESÚS, que ha sido tomado de vosotros “AL CIELO”, ASI VENDRÁ COMO LE HABEIS VISTO IR “AL CIELO”.
    Hebreos 7:23-28. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; MÁS ÉSTE, POR CUANTO PERMANECE PARA SIEMPRE, TIENE UN SACERDOCIO INMUTABLE; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, VIVIENDO SIEMPRE PARA INTERCEDER POR ELLOS. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; PERO LA PALABRA DEL JURAMENTO, POSTERIOR A LA LEY, AL HIJO HECHO PERFECTO PARA SIEMPRE.
    1 Pedro 3:21-22. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, QUIEN HABIENDO SUBIDO AL CIELO ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
    Lucas 22:69. Pero desde ahora EL HIJO DEL HOMBRE se sentará a la diestra del poder de Dios.
    1 Corintios 15:47: El primer hombre es de la tierra, terrenal; “EL SEGUNDO HOMBRE”, que es el Señor, “ES DEL CIELO”.
    Hebreos 2:12-13. pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
    Filipenses 3:20-21. Mas nuestra ciudadanía ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; EL CUAL TRANSFORMARÁ EL CUERPO DE LA HUMILLACIÓN NUESTRA, PARA QUE SEA SEMEJANTE AL CUERPO DE LA GLORIA SUYA, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
    Juan 12:34. Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que “EL CRISTO PERMANECE PARA SIEMPRE” . ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que EL HIJO DEL HOMBRE sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?
    Apocalipsis 5:5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, LA RAÍZ DE DAVID, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
    Hebreos 1:13. Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
    Lucas 21:36. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie “DELANTE DEL HIJO DEL HOMBRE”.
    Colosenses 3:1. Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
    Mateo 24:3. Entonces aparecerá la señal “DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO”; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, “Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO”, con poder y gran gloria.
    Mateo 24:44. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque “EL HIJO DEL HOMBRE VENDRÁ” a la hora que no pensáis.
    Apocalipsis 22:16. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. YO SOY LA RAIZ Y EL LINAJE DE DAVID, la estrella resplandeciente de la mañana.

    LA RESURRECCIÓN CORPORAL (física) DE CRISTO ES LA FUENTE DE NUESTRA JUSTIFICACIÓN

    Romanos 4:25. -El cual fue entregado por nuestras transgresiones, Y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN.-
    Romanos 10:9. – que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y CREYERES en tu corazón QUE DIOS LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS, serás SALVO; Porque con el corazón “SE CREE PARA JUSTICIA”, pero con la boca se confiesa para salvación-

    SU VENIDA ES VISIBLE

    Hechos 1:11. -Este MISMO JESUS, que ha sido TOMADO de vosotros al cielo, ASI VENDRÁ como le HABEIS VISTO IR AL CIELO.-
    Marcos 14:62. -Y Jesús le dijo: Yo soy; Y VEREIS al Hijo del Hombre SENTADO a la diestra del poder de Dios, Y VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO.-
    Apocalipsis 1:7. -He aquí QUE VIENE con las nubes, y todo ojo LE VERÁ, y los que LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por EL. Sí, Amén.-
    Mateo 24:30. -Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces LAMENTARAN todas las tribus de la tierra, Y VERAN al Hijo del Hombre VINIENDO sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.-
    Marcos 13:26-27. -Entonces VERAN al Hijo del Hombre, que VENDRÁ en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces ENVIARÁ sus ángeles, Y JUNTARÁ a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.-
    1 Juan 3:2. -Amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero SABEMOS que cuando EL SE MANIFIESTE, seremos semejantes a EL, porque LE VEREMOS TAL COMO EL ES.-
    Mateo 26:64. -Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo que desde ahora VEREIS al Hijo del Hombre SENTADO a la diestra del poder de Dios, Y VINIENDO en las nubes del cielo.-

    MÁS CITAS BÍBLICAS CON REFERENCIA A SU MANIFESTACIÓN

    (Hechos 7:55-56) (1 Juan 2:28) (1 Tesalonicenses 2:19) (1 Timoteo 6:14) (Juan 21:22) (Apocalipsis 22:7) (1 Tesalonicenses 3:13) (1 Tesalonicenses 5:23-24) (2 Tesalonisenses 2:8) (2 Timoteo 4:8) (Hebreos 10:37) (Santiago 5:8) (Apocalipsis 22:12) (Hebreos 9:28) (1 Pedro 1:13) (1 Pedro 5:4) Apocalipsis 22:20. (Apocalipsis 22:3-4) (Zacarías 12:10) (Juan 19: 34-37) (I tesalonisenses 4:15-18) (2 Tesalonicenses 1:7-10)

    “ LA SANGRE DE CRISTO JESÚS ”

    CUANDO SE DICE que CARNE Y SANGRE no “ENTRA” en el reino de los cielos, pone en tela de juicio el sacrificio de expiación por el derramamiento de la sangre del Señor; y coloca como de valor ordinario la “SANGRE” del pacto en la cual fue santificado.

    EL VALOR DE LA SANGRE DE CRISTO

    Hebreos 10:19-20. -Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo POR LA SANGRE DE JESUCRISTO, por el camino nuevo y VIVO que él nos abrió a través del velo, ESTO ES DE SU CARNE.-
    Hebreos 10:29. -¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere POR INMUNDA LA SANGRE del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?.-
    Hebreos 13:20. -Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran Pastor de las ovejas, POR LA SANGRE DEL PACTO ETERNO.-
    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con LA SANGRE de Jesucristo; Gracia y paz os sean multiplicadas.-
    1 Pedro 1:19-21. -Sino con LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como de un cordero sin mancha y sin contaminación; ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.-
    1 Juan 1:7. -Pero si andamos en luz, como el está en luz, tenemos comunión unos con los otros, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO NOS LIMPIA DE TODO PECADO.
    Hebreos 12:24. -a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a LA SANGRE ROCIADA que habla mejor que la de Abel.-
    1 Corintios 11:27. -De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, SERA CULPADO DEL CUERPO Y DE LA SANGRE DEL SEñOR.-
    Apocalipsis 12:11. -Y ellos le han vencido por medio de LA SANGRE del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.-
    Apocalipsis 1:5. -Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados CON SU SANGRE.-
    Hebreos 9:12. -Y no por sangre de machos cabríos ni becerros, sino por SU PROPIA SANGRE, entró una vez para siempre en el lugar santísimo, habiendo obtenido ETERNA redención.-
    Hebreos 9:14-15. -¿Cuánto más LA SANGRE DE CRISTO, el cual mediante el ESPIRITU ETERNO se ofreció a si mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?.
    Romanos 5:9. -Pues mucho más, estando justificados EN SU SANGRE, por EL seremos salvo de la ira.-
    Apocalipsis 5:9. -Y cantaban un nuevo cántico diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrír sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y CON TU SANGRE nos has redimido para Dios, de todo linaje, y lengua, y pueblo y nación.-
    Romanos 3:25. -A quien Dios puso como propiciación por medio de LA FE EN SU SANGRE, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.-
    Efesios 1:7. -En quien tenemos redención POR SU SANGRE, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.-
    Apocalipsis 7:14. -Yo le dije: Señor tú lo sabe. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han LAVADO sus ropas, y las han emblanquecido EN LA SANGRE del Cordero.-
    Colosenses 1:14. -En quien tenemos redención POR SU SANGRE, el perdón de pecados.-

    LOS FALSOS TESTIGOS

    DECIR QUE LA RESURRECCIÓN FUE EN ESPÍRITU ES HACER MENTIROSO A DIOS Y ES UN FALSO TESTIGO DE “ÉL”

    1 Corintios 15:13-14. -Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra PREDICACIÓN, vana es también vuestra FE. Y SOMOS HALLADOS FALSOS TESTIGOS DE DIOS; porque hemos TESTIFICADO DE DIOS que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.-

    LA GRAN CONTROVERSIA DE CONFUNDIR LA PALABRA “HEREDAR” por “ENTRAR”

    LA CONFUSIÓN DE ÉSTAS DOS PALABRAS A DADO LUGAR A DOCTRINAS HERÉTICAS Y SECTAS COMO LOS “TESTIGOS DE SATANÁS” QUE AFIRMAN QUE JESUCRISTO ESTÁ EN ESPÍRITU EN EL CIELO, PORQUE “CARNE NI SANGRE -ENTRARÁ- EN EL REINO DE LOS CIELOS”; Y NO TAN SOLO ELLOS, SINO, MUCHOS EVANGÉLICOS Y PASTORES.
    ¿DE DONDE SALE ESTA HEREJÍA?: SALE PRESISAMENTE DE CREER QUE “ENTRAR” Y “HEREDAR” SON “SINÓNIMOS” veamos:

    -Pero esto digo, hermanos: que la CARNE Y LA SANGRE no pueden “(HEREDAR)” el reino de Dios, ni la corrupción “HEREDA” la incorrupción.- (1 Corintios 15:50)

    NÓTECE QUE LA PALABRA ENTRAR NO APARECE EN EL TEXTO, SINO “HEREDAR” Y LA DIFERENCIA DE LAS DOS PALABRAS ES MUY MARCADA;
    NOTE LA DEFINICIÓN Y SUS SINÓNIMOS:

    HERENCIA: (1). Recibir los bienes, el dinero o los derechos de una persona cuando esta muere, en cumplimiento de la ley o de las disposiciones señaladas en un testamento. (2). Recibir un hijo de sus padres una característica genética física o relativa a su carácter:
    SINÓNIMOS: PATRIMONIO, SUCESIÓN, LEGADO, TRANSMISIÓN..

    ENTRAR: Ir o pasar de un sitio a otro, generalmente, de un lugar exterior a otro interior. Penetrar o introducirse una cosa en un lugar. Pasar a formar parte de los miembros de un grupo, sociedad o empresa. etc. etc. etc.
    SINÓNIMOS: (1). PENETRAR, METER, INTRODUCÍR, IMPORTAR. ADENTRAR. (2). encajar, ajustar, caber. (3). (los ríos) desembocar, afluir, desaguar. (4). ingresar, internar. salir. (5). empezar, comenzar, dar principio. (6). invadir, irrumpir.-.

    POR LO TANTO DECIR QUE JESUCRISTO ES UN ESPÍRITU EN EL CIELO, ES HACER MENTIROSO A DIOS, PORQUE “ÉL” RESUCITÓ A CRISTO EN CARNE Y HUESOS EN GLORIA (Lucas 24:39); Y TAMBIEN, HACE DE VALOR ORDINARIO LA “SANGRE” DEL PACTO ETERNO (Hebreos 10:29).

    JESUCRISTO HOMBRE; EL VERBO HECHO CARNE

    LOS ÁNGELES SON ESPÍRITUS (Hebreos 1:14) Y SON LLAMADOS “ÁNGELES” EN CUALQUIER LUGAR DEL UNIVERSO; PERO EN TODO EL UNIVERSO EL TÉRMINO “HOMBRE”, ES SOLO APLICADO A SERES DE CARNE Y HUESOS (HUMANOS); Y DONDE QUIERA QUE EL HOMBRE ESTUVIERE EN EL UNIVERSO, SI TIENE SU CARNE Y SUS HUESOS, ES LLAMADO “HOMBRE” POR SU CONDICIÓN DE CARNE; YA SEA CARNE MORTAL O INMORTAL, O, YA SEA CARNE CORRUPTIBLE O INCORRUPTIBLE.

    DESDE QUE EL VERBO FUE HECHO CARNE (Juan 1:14) POR CAUSA DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID (1 Crónicas 17:11-14) HASTA EL DIA DE HOY, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SIGUE SIENDO UN “HOMBRE CELESTIAL” (1 Timoteo 2:5) (1 Corintios 15:47) (Romanos 5:15). EL ES NUESTRO SUMO SACERDOTE EN EL CIELO (Hebreos 4:14-15).

    -Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los “hombres” JESUCRISTO “HOMBRE”
    (1 Timoteo 2:5) (Salmos 8:4-6) (Hebreos 2:6)
    -El PRIMER HOMBRE es de la tierra, terrenal; el SEGUNDO HOMBRE, que es el SEÑOR, es del cielo (1 Corintios 15:47) (Hebreos 2:7)
    -Mirad mis manos y mis pies, que YO MISMO SOY; palpad, y ved; porque UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, como veis que YO TENGO.- (Lucas 24:39).

    EN LA RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SU CARNE SIGUIÓ SIENDO CARNE CON SUS HUESOS Y SU SANGRE, PERO “GLORIFICADO POR EL PADRE” (INMORTAL E INCORRUPTIBLE) (Hechos 13:34-35; 2:26-27; 2:30-31) (Salmos 16:10) (Lucas 24:39)

    TAMBIEN NOSOTROS EN LA RESURRECCIÓN SEREMOS SEMEJANTES A ÉL PORQUE LE VEREMOS TAL COMO “ÉL” ES

    1 Corintios 15:51-54. -He aqui, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrár de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resusitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados, porque es necesario que ESTO CORRUPTIBLE SE VISTA DE INCORRUPCIÓN, Y ESTO MORTAL SE VISTA DE INMORTALIDAD. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.-

    Filipenses 3:20-21. -Mas nuestra ciudadanía esta en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo, el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al CUERPO DE LA GLORIA SUYA, con el poder con el cual puede sujetar asi mismo todas las cosas.-

    1 Juan 3:2. -Amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, SEREMOS SEMEJANTES A EL, PORQUE LE VEREMOS TAL COMO ÉL ES.-

    DIOS LE HIZO UN POCO MENOR QUE LOS ÁNGELES (un hombre)

    Hebreos 2:9. -PERO VEMOS A AQUEL QUE FUE HECHO UN POCO MENOR QUE LOS ÁNGELES, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.-

    JESUCRISTO DESDE EL CIELO SIGUE SOSTENIENDO QUE -ÉL- ES DEL LINAJE DE DAVID EN CUANTO A LA CARNE (un hombre)

    Apocalipsis 22:16. -Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.
    YO SOY LA RAIZ Y EL LINAJE DE DAVID, la estrella resplandeciente de la mañana.-

    HE AQUI OTRA CITA BÍBLICA QUE MAL-INTERPRETAN PARA DECIR QUE CRISTO ESTÁ EN ESPÍRITU EN EL CIELO

    1 Pedro 3:18. -Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero VIVIFICADO en espíritu”.-

    PARA ENTENDER ESTO debemos averiguar primero ¿qué es lo que se VIVIFICA, el cuerpo mortal o el espíritu?
    porque también el Apóstol Pablo escribió: “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán VIVIFICADOS (1 Corintios 15:22)

    PERO, REPETIMOS: ¿ Qué es lo se VIVIFICA, el cuerpo mortal o el espíritu ? o mejor dicho: ¿ Qué es lo que el Espíritu de Dios VIVIFICARÁ, el cuerpo o el espíritu ?; Porque sabemos que quien VIVIFICA es el Espíritu Santo.

    LA RESPUESTA LA ENCONTRAMOS EN ROMANOS 8:11

    Romanos 8:11 “Y si el ESPÍRITU de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús “VIVIFICARÁ” también vuestros “CUERPOS MORTALES” por su ESPÍRITU que mora en vosotros”.

    CON ESTO DEMOSTRAMOS QUE LO QUE EL ESPÍRITU SANTO VIVIFICA ES EL CUERPO MORTAL. POR LO TANTO (1 Pedro 3:18) NO REFLEJA QUE JESÚS SEA UN ESPÍRITU EN EL CIELO.

    ADEMÁS, RESUCITAR SIGNIFICA: “VOLVER A VIVÍR” (Romanos 14:9)

    Romanos 14:9. -Porque Cristo para esto murió y resucitó, y “VOLVIÓ A VIVÍR”, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.-

    POR OTRO LADO, (1 PEDRO 3:18) TAMBIÉN SIGNIFICA: QUE JESUCRISTO NUNCA VIVIÓ CONFORME A LA CARNE, SINO, CONFORME AL ESPÍRITU; VIVIENDO EN OBEDIENCIA A SU PADRE, Y FUE JUSTIFICADO EN EL ESPÍRITU SANTO.

    LAS SIGUIENTES CITAS, POR SÍ MÍSMAS, DAN UNA MEJOR RESPUESTA A ESTE ASUNTO:

    Galatas 5:24. -Pero los que son de Cristo HAN CRUCIFICADO LA CARNE CON SUS PASIONES Y DESEOS.-

    1 Pedro 4:1-2. -Puesto que Cristo a padecido por nosotros EN LA CARNE, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues, quien HA PADECIDO EN LA CARNE, terminó con el pecado, para no vivír EL TIEMPO QUE RESTA EN LA CARNE, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la VOLUNTAD DE DIOS.-

    Romanos 8:1-11. -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que está en Cristo Jesús, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPIRITU. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu. en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; Y LOS QUE VIVEN SEGUN LA CARNE NO PUEDEN AGRADAR A DIOS. Mas vosotros no vivis según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO, NO ES DE (EL). Pero SI CRISTO ESTA en vosotros, el cuerpo en verdad está MUERTO a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús VIVIFICARÁ también vuestros “CUERPOS MORTALES” por su ESPIRITU que mora en vosotros.-

    (fíjese que dice: “CUERPOS MORTALES” refiriéndose a la carne).

    COMENTARIO

    He escuchado a pastores decir que nuestro Señor Jesucristo tiene carne y hueso glorificado a la diestra del Padre, pero SIN SANGRE puesto que Cristo la derramó toda, en el tabernáculo celestial.
    Esto es “falso” puesto que nuestro Señor Jesucristo aun despues de muerto, cuando el soldado le abrió el costado con la lanza salió AGUA Y SANGRE y este soldado dio testimonio feaciente de este hecho.
    Pero el prinsipal testimonio sobre este asunto lo da el ESPÍRITU SANTO cuando TESTIFICA diciendo: “ Este es Jesucristo, que vino mediante AGUA Y SANGRE, no mediante agua solamente, sino mediante AGUA Y SANGRE. Y el ESPÍRITU es el que DA TESTIMONIO, porque el ESPÍRITU ES LA VERDAD.”
    Fíjese, que dice: que (DA), no que (DIO) sino, que “DA TESTIMONIO” (presente eterno), y despues confirma su inmutable veracidad diciendo : “PORQUE EL ESPÍRITU ES LA VERDAD”

    Luego para SELLAR EL TESTIMONIO DE DIOS concluye diciendo: “Porque tres son los que DAN TESTIMONIO en el cielo: EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPÍRITU SANTO; y estos tres son uno. Y tres son los que DAN TESTIMONIO en la tierra: El Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.”
    Fíjese que dice : “que DAN testimonio” (presente eterno). Sigue diciendo:
    “Si recibimos el testimonio de los hombres, MAYOR ES EL TESTIMONIO DE DIOS; porque este es el testimonio con que Dios ha TESTIFICADO acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en si mismo, EL QUE NO CREE A DIOS, le ha hecho MENTIROSO, porque no ha creido en el TESTIMONIO QUE DIOS ha dado ACERCA de su HIJO.” (1 Juan 5:6-9)

    DIOS INTERPUSO JURAMENTO para con David, de que de su descendencia EN CUANTO A LA CARNE levantaría al Cristo para que se siente en su trono; David viéndolo antes, habló de la RESURRECCIÓN DE CRISTO, que su alma no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCIÓN (Hechos 2:30-32) a este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos los APÓSTOLES fueron TESTIGOS CONJUNTAMENTE con el ESPIRITU SANTO. El Apóstol Pablo dijo: “Y en cuanto a que (Dios) le levantó de los muertos para NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCIÓN, lo dijo asi: “Os daré las misericordias fieles de David” (Hechos 13:34-35) (Isaías 55:3).

    La descendencia humana tiene espíritu, agua y sangre (1 Juan 5:6-8); nuestro Señor Jesucristo es de la descendencia de David en cuanto A LA CARNE (Hecho 2:30); EL JURAMENTO de DIOS A DAVID en cuanto a la RESURRECCIÓN DE CRISTO SE CUMPLIÓ EN TODA SU PLENITUD. Jesús le dijo a los apóstoles: “YO MISMO SOY” (Lucas 24:39) osea, COMPLETO: (espíritu, agua y sangre con carne y huesos, inclusive con las marcas en sus manos y el costado) pero TOTALMENTE GLORIFICADO POR EL PADRE que lo resucitó de los muertos; CUERPO INMORTAL E INCORRUPTIBLE (1 Corintios 15:53). UN HOMBRE CELESTIAL (1 Corintios 15:47)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    Nuestro Señor Jesucristo no es un zombie, ni un espíritu en el cielo.

    Es asombroso ver la enorme cantidad de personas y congregaciones, de concilios y pastores, institutos seminaristas, maestros, evangelistas, teólogos, apologistas, reverendos, y cuantos títulos puedan existír en el “cristianismo de estos últimos tiempos”; debatiendo la temática del cuerpo de Cristo, el cual es EL TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE (Juan 2:20-22); Y TODO EL PODER DE DIOS ESTA EN EL. (Mateo 28:18) (Hebreos 2:6-9) (1 Pedro 3:22) (Colosenses 2:9). etc.

    Usar este estudio, para todo lo que contribuya a la “Sana Doctrina de Dios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.