!!REVELADOR!! DECADENCIA Y PERVERSION EN LA MUSICA CRISTIANA

PUBLICADO POR SANDY DIAZ SÁBADO, 14 DE JULIO DE 2012

“Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas. Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos” Amós 5:21,23  “…Cantará Tiro canción como de ramera”. Isaías 23:15b

“Y haré cesar el estrépito de tus canciones, y no se oirá más el son de tus cítaras” Ezequiel 26:13

Dios les bendiga: Al tomar el tema de la música, estoy consciente de lo polémico que este tópico puede resultar, ya que a la mayoría, si no es que a todos los seres humanos, nos gusta la música. Al estudiar el origen de la música, nos damos cuenta que ésta se origina más allá de este mundo. A fin de poder entenderlo, hagamos un recorrido escriturar respecto de este tema a desarrollar.

La primera mención al tema de la música, ocurre en Genesis 4:21, donde se nos da el dato del primer músico en la tierra (por así llamarlo). “Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta“. Conviene aclarar, que cuando en la Biblia se postula a un personaje como el padre de algún movimiento, actividad o clan, lo que se está estableciendo es el fundador o punto de origen de tal asunto. Luego, entonces podemos trazar la historia de la música en la tierra a partir de este personaje llamado Jubal en las escrituras vetero-testamentarias.

De la paternidad creativa de los instrumentos musicales que se mencionan, la Biblia guarda silencio y no nos provee detalles al respecto. Más adelante, nos encontramos con el pasaje de Éxodo capítulo 15 donde Moisés y el pueblo de Israel celebran la liberación portentosa que Dios les hiciera de los ejércitos egipcios mediante la apertura y división del mar rojo, entonando el famoso Cántico de Moisés (Éxodo 15:1-18). Pudiera ser posible que tal acontecimiento fuese acompañado por instrumentos musicales propios de la época, aunque la Biblia solo hace mención del pandero: “Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas” Éxodo 15:20. Varios siglos después, nos encontramos al más famoso músico, bíblicamente hablando, a David, al cual la Biblia llama “El dulce cantor de Israel” (II Samuel 23:1) tocando el arpa para Saúl, el primer Rey de la nación hebrea. Saúl había desobedecido a Dios y como consecuencia Dios le desechó, posteriormente la Biblia nos dice que estaba siendo atormentado por un espíritu malo. Aquí es donde aparece David, tocando el arpa para Saúl durante sus momentos críticos. Saúl experimentaba alivio cuando David tocaba para él, ya que la Biblia nos revela que el espíritu malo lo dejaba cuando David tocaba en su presencia. “Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él” I Samuel 16:23. David no solamente fue “el dulce cantor de Israel”, sino que fue el precursor del sistema de adoración judaica, ya que sus salmos, que en realidad eran melodías llamadas Salmodias, constituyeron el himnario de la religión judaica desde sus primeros tiempos, hasta nuestros días.

Más tarde en la narrativa bíblica, vemos a David, ya establecido como Rey de la nación hebrea, intentando transportar el arca de Dios de regreso a Jerusalén. La Biblia nos describe la ocasión envuelta en un ambiente festivo donde la música no podía faltar: “Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos” II Samuel 6:5. Finalmente, después de este intento fallido, David logra transportar el arca de Dios exitosamente de regreso a Jerusalén. Nuevamente observamos el mismo ambiente festivo en tan importante suceso: “Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.

Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado. Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta” II Samuel 6:12-15

Después de traer el arca a Jerusalén, David organizó la adoración dentro del ministerio levítico. En estas porciones bíblicas, la música es mencionada de manera directa: “Así Hemán, Asaf y Etán, que eran cantores, sonaban címbalos de bronce. Y Zacarías, Aziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Maasías y Benaía, con salteriossobre Alamot. Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom, Jeiel y Azazías tenían arpas afinadasen la octava para dirigir. Y Quenanías, principal de los levitas en la música, fue puesto para dirigir el canto, porque era entendido en ello” I Crónicas 15:19-22.  “Y David iba vestido de lino fino, y también todos los levitas que llevaban el arca, y asimismo los cantores; y Quenanías era maestro de canto entre los cantores. Llevaba también David sobre sí un efod de lino” I Crónicas 15:27. Podemos entender que Quenanías solo era el principal de los levitas en la música, y que habían muchos más levitas que ministraban en la música, entre los cuales, Quenanías había sido puesto como líder, como más adelante la misma Biblia lo declara: “Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios ycímbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue: de los hijos de Asaf: Zacur, José, Netanías y Asarela, hijos de Asaf, bajo la dirección de Asaf, el cual profetizaba bajo las órdenes del rey. De los hijos de Jedutún: Gedalías, Zeri, Jesaías, Hasabías, Matatías y Simei; seis, bajo la dirección de su padre Jedutún, el cual profetizaba con arpa, para aclamar y alabar a Jehová. De los hijos de Hemán: Buquías, Matanías, Uziel, Sebuel, Jeremot, Hananías, Hanani, Eliata, Gidalti, Romanti-ezer, Josbecasa, Maloti, Hotir y Mahaziot. Todos éstos fueron hijos de Hemán, vidente del rey en las cosas de Dios, para exaltar su poder; y Dios dio a Hemán catorce hijos y tres hijas. Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey. Y el número de ellos, con sus hermanos, instruidos en el canto para Jehová, todos los aptos, fue doscientos ochenta y ocho. Y echaron suertes para servir por turnos, entrando el pequeño con el grande, lo mismo el maestro que el discípulo” I Crónicas 25:1-8. A éste grupo de levitas destinados a este ministerio se les llegó a conocer como “los cantores“.(I Crónicas 6:32-47). Como hemos podido comprobar, la música está íntimamente ligada con la liturgia, primeramente judaica, en el A.T. y luego la cristiana, como más adelante lo constataremos.

Regresando a la narrativa bíblica, nos encontramos luego a Salomón, el sucesor del Rey David, consagrando el templo edificado a Jehová; en medio de una gran fiesta nacional que duró catorce días. Resulta obvio que Salomón, quien se distinguió por la fastuosidad en cuanto proyecto emprendía, haya hecho uso de música durante este grandioso suceso, pues él mismo registró su afición a ella. “Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música” Eclesiastés 2:8. También podemos afirmar que los levitas cantores consagrados por David para la alabanza y la adoración en el Tabernáculo, ministraron en este magno evento. (I Reyes 8:65-66)

Otro pasaje digno de mencionar, es II de Crónicas capítulo 20, porque en él podemos ver la importancia del ministerio musical para el pueblo de Dios, pues no fue ésta la única ocasión en la cual el pueblo recibía liberación de parte de Dios sobre sus enemigos, mediante la alabanza y la adoración ministrado por los levitas cantores, el grupo de varones consagrados para este fin: “Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz.  Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados. Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros” II Crónicas 20:19-2. Es relevante enfatizar la dedicación y consagración que cada levita debía mantener a fin de poder ejercer este muy honroso oficio delante de Dios.

Cuando la descendencia levítica fue apartada por Dios en el libro de Números Dios estipuló claramente que los levitas eran pertenencia suya y que a su vez, Dios sería la pertenencia de los levitas: “Toma los levitas en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel, y los animales de los levitas en lugar de sus animales; y los levitas serán míos. Yo Jehová” Números 3:45 “Porque enteramente me son dedicados a mí los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido; los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel” Números 8:16…Por lo cual, cuando la nación hebrea recibió la heredad de la tierra prometida de manos del caudillo Josué, los levitas no fueron incluíos, tal como Dios lo había estipulado: “Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel. Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel. Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad” Números 18:20, 23-24

Los levitas del A.T. son el prototipo de quienes hoy se encargan de ministrar en la alabanza y la adoración en la iglesia de Jesucristo. Aún cuando hoy se les llame “Salmistas”, su apartamiento y consagración exclusiva a Dios, es un requisito que Dios aún continúa demandando, pues El sigue siendo tan santo hoy, como lo era en los tiempos veterotestamentarios. Es verdad que hoy vivimos bajo la dispensación de la gracia, término del cual se ha abusado mucho en nuestros días; de tal forma que algunos de los “Salmistas” contemporáneos, no difieren en mucho de los cantantes y artistas mundanos, como lo veremos con amplitud más adelante. Los hebreos tenían tres clases de instrumentos: de cuerda, de viento y de percusión. Entre ellos el arpa, el salterio, la flauta, la cornamusa, y los cuernos, (shoffar) que hacían la vez de trompetas. Aunque también tenían las trompetas de plata, usadas inicialmente durante su peregrinación por el desierto; para organizar sus jornadas. (Números 10:2). Son escasas las menciones del N.T. sobre el tema de la música, sin embargo, bien podemos citar algunas: “Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos” Mateo 26:30. Esta ocasión corresponde a la última cena del Señor con sus discípulos. Una parte importante durante la celebración de la Pascua Judia era el canto del Hal.lel, que significa: ¡Alabad a Dios!

El Hallel consistía en los salmos 113 al 118, todos salmos de alabanza, los cuales eran cantados en diferentes momentos de la fiesta de la Pascua, para concluir con el 136, que fue el que Jesús y sus discípulos cantaron antes de salir para el monte de los olivos. Más adelante nos encontramos con el apóstol Pablo recomendando a la iglesia de Éfeso: “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones”  Efesios 5:18-19.  Lo mismo que a la iglesia de Colosas: “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales” Colosenses 3:16. Aunque no podemos encontrar referencia directa a instrumentos musicales en la liturgia Neotestamentaria, es muy posible la utilización de alguno de ellos, como era la costumbre judía al respecto. Dentro de una rama de la teología, como lo es la demonología, nos encontramos que en realidad, la música, como mencioné al principio; tuvo sus orígenes fuera de este mundo. Un pasaje clave es Ezequiel 28: “Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser” Ezequiel 28:12-19. Dios usó esta profecía dirigida al Rey de Tiro, para revelarnos el origen de Satanás, el enemigo de nuestras almas, quien en un principio era un hermoso ser angélico. La gran mayoría de Teólogos concuerdan que parte del oficio celestial de este querubín grande y protector, tenía que ver con la dirección de la alabanza y adoración angélica. Debido a ello, no nos debe extrañar que la música sea el instrumento más eficazmente usado por el enemigo en el mundo, a fin de extraviar las almas y llevarlas al abismo. Después de todo, en ésta materia, no hay humano que le gane. Quizá sea debido a ello, que la música en el mundo haya evolucionado tanto, alcanzando el nivel en que está, porque, debemos reconocer la enorme variedad de géneros que la música incorpora, así como la gran calidad de sonido que se ha logrado crear, y qué podríamos decir del gran número de artistas, cantantes y compositores que han logrado la fama y la fortuna gracias a la música?

La música influye en gran manera en quienes la escuchamos. Se dice que la música es el idioma del alma, porque es a través de ella que el ser humano desnuda sus emociones, que logra externar los más ocultos sentimientos de su alma… ¿Quién no se emociona con solo escuchar el acorde del himno nacional?… ¿Y qué novia o esposa puede permanecer indiferente ante el canto de una serenata?… Quizás sea por eso que no pocas personas lloran ante una canción que les recuerda determinado episodio triste de su vida, o lanza un grito al escuchar otra que le hace sentir repentinamente jubiloso. Se dice que una estrategia muy utilizada en los supermercados, es el tocar cierta música por los altavoces, provista de mensajes subliminales ocultos. Quizá sea debido a eso que terminamos comprando mucho más de lo pensado cada vez que salimos del supermercado; y a veces son cosas que realmente no necesitamos. Créalo o no, los mensajes subliminales existen, y acerca de los cuales no me referiré, simplemente porque se ha llegado el tiempo en que todo es tan gráfico, que ya nadie necesita esconder las tremendas aberraciones que a veces escriben en sus canciones. Hoy ya nada alarma, todo nos parece tan normal.

Pero la labor del apologista cristiano es verificar no lo que se está cantando en el mundo, sino lo que está dentro de casa. Me refiero a la música cristiana contemporánea que no solo escuchamos sino que estamos cantando hoy. Dentro de este ministerio podemos analizar a sus dos básicos componentes:

  • 1) El cantante
  • 2) El canto

1. El cantante.

Como ya se enfatizó anteriormente, el cantante cristiano contemporáneo cumple la función del levita cantor del A.T. Como tal, es considerado un ministro, ya que dirige al pueblo de Dios mediante la alabanza y la adoración hacia la misma presencia de Aquel a quien va dirigida tal adoración. Es pues, menester, que el tal músico o cantante cristiano sea una persona digna de ejercer tal ministerio. Que tome su labor con seriedad y se comprometa con ella, de tal modo que sepa apartarse para Dios en lo que hace. Que no se comprometa con el mundo, que no le de al mundo el talento que ha dedicado para Dios; que lleve una vida consagrada ejemplar ante la iglesia y el mundo. Y mucho menos aún que se convierta en una triste copia de lo que ya hay en el mundo, como ya hay tantos “grupitos” y cantantes, imitadores de los artistas paganos, como éste que se hace llamar “Capaz de la iglesia”: No es éste un caso aislado, son muchos los “artistas cristianos” que, además de copiar el nombre artístico de músicos reconocidos en el mundo, incluso copian la letra y música de las canciones y solo le cambian dos que tres palabras y listo.

Tampoco se vale andar de romance con la corriente musical pagana, como si se pudiese hermanar ambas corrientes musicales; la cristiana con la pagana. El Señor dice en su Palabra que no existe comunión entre la luz y las tinieblas. (II Cor.6:14) Lamentablemente, esto se está convirtiendo en una utopía cada vez más. Son demasiados nuestros músicos y cantantes que caminan de mano con el mundo, que comparten sus galardones, que se amasian con éste a fin de lograr ver cumplidos sus más preciados sueños de fama y popularidad personal. En realidad, muchos de nuestros artistas y cantantes en nada difieren de los del mundo: visten como ellos, hablan como ellos, se comportan con la misma actitud soberbia de ellos. Y algunas veces han sido sorprendidos en los mismos pecados que ellos. Si me quiere llamar religiosa o legalista, hágalo, pero seamos honestos: no estoy escribiendo algo que no sea verdad. Si el cantante cristiano es un ministro (ya que él considera su labor un ministerio) podemos, pues, hacernos varias interrogantes: ¿Porqué no lo ejerce de manera honrosa, tal y como la Palabra de Dios lo recomienda?  Porque hoy se les llama “ministros de música” o “ministros de alabanza” a hombres de dudosa apariencia, que no se sabe si son hombres o mujeres, pues llevan el pelo largo, portan aretes y se delinean los ojos, a la manera perversa del mundo. Visten además playeras rasgadas, de resaques o llenas de dibujos dudosos, que más parecen sacados de alguna secta esotérica.

¿Y porqué no ejercen su ministerio donde Dios lo ha designado? El cuál es su santuario, no los grandes escenarios del mundo. Pretextan hacer obra evangélica con su música, pero bíblicamente hablando, un ciego jamás podrá guiar a otro ciego. ¿Y por qué no dan de gracia, lo que de gracia recibieron? Nosotros sabemos que cobran y muy bien cobrado, por cada una de sus presentaciones. Si es éste su oficio, que lo declaren, pero que no le llamen ministerio, y mucho menos digan que están bendiciendo. Bendice el que da pan al hambriento, el que venda una herida, el que socorre al necesitado. El que eleva una plegaria a favor del que padece. Pero quien se enriquece a costa del pueblo de Dios, está lucrando con su talento, no está bendiciendo.

También hoy en día podemos observar una generación de cantantes del mundo que se han declarado “cristianos” y siguen sin embargo cantando la misma basura de siempre, vistiendo la misma ropa atrevida, hablando el mismo lenguaje carretonero y viviendo la misma vida desordenada. Como nuestra “hermanita” Yuri, que ya se cansó de su impopularidad en el mundo artístico secular, del cual nunca salió y ha vuelto a hacer de las suyas. Recientemente acaba de estrenar un nuevo “look” acerca del cual declaró sin ambages: “Sharon Stone me inspiró, después vi la moda de Estados Unidos. Chavas como Rihanna, Victoria Beckham y Christina Aguilera lo hacían, pero en México nadie se atrevía ni las chavitas; por eso, no me importó ir como siempre: contra la corriente”. 

Existe confusión tal, que ya ahora cualquier hijo del diablo se autodenomina cristiano. Lo peor no es eso, sino que ya los que deberás creíamos nuestros, están enamorándose cada vez más del mundo y sus artificios. No tienen problemas en ser partícipes de sus festines y galardones, participan en sus programas donde la variante es hacer cada desfiguro a fin de divertir al auditorio, como es el caso de Marcos Witt en “Despierta América”, suceso del cual, más tarde se jactó ante la iglesia que pastorea: Para nadie es un secreto que Witt no tiene reparos en participar en la premiación de cantantes mundanos, cuyas canciones exaltan el sexo, la violencia y la farmacodependencia. ¿Qué tiene que hacer un hijo de Dios, premiando las tinieblas?  Según Witt, él anda “haciendo brillar su luz para Cristo” cuando se sienta a comer en la mesa de los demonios que el mundo le está ofreciendo, pero nos preguntamos: ¿Será? ¿No será más bien que Witt se enamoró del mundo y se dejó seducir por sus artificios, y su gloria falsa? Lo cierto es que nuestro ex-admirado Marcos Witt hace tiempo que extravió el camino. Fué tanto el éxito y fama que alcanzó varias décadas atrás que a la larga, le hizo daño. Quizás no supo asimilarlo, no fue capaz de ponerse un límite en cuanto al alcance de su éxito, y pronto comenzó a codiciar los escenarios llenos de corrupción que el mundo ofrece.

El mundo ofrece mucho en este sentido: éxito, fama , popularidad, dinero, fortuna, etc… ¿Quién no se siente tentado por cosas como éstas?… Ya en el pasado, han sido muchos los cantantes que llegaron a la cúpula de la fama y la gloria humana en éste ámbito, habiendo sido sus orígenes las bancas de una iglesia cristiana. Elvis Presley es un ejemplo de ello. Según sus biógrafos, Presley toda su vida luchó entre el deseo por la música y ser predicador evangélico. Sin embargo, el mundo le ganó y le otorgó enorme fama y fortuna, pero a la postre perdió su alma: “Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?” Mateo 16:26

Más recientemente, tenemos a Beyoncé Knowles, cantante anglo que nació prácticamente debajo de las bancas de una iglesia “cristiana”. Habiendo sido parte del coro de su iglesia, Beyoncé aceptó las glorias de este mundo y hoy por hoy es una de las más famosas y galardonadas. Vendió su primogenitura por algo más que un plato de lentejas, pues ha ganado millones, pero el precio fue su alma. Lo más triste es que ella cuenta con el apoyo de sus padres y su pastor, al cual ha dado jugosas donaciones. Mathew Knowles, su padre es precisamente quien la maneja en el mundo artístico, y a quien ha dejado ganancias millonarias.

St. John’s Downtown Church, en Houston Texas, es la iglesia de Beyonce y su familia; misma que ha estado siendo beneficiada con las generosas donaciones que la cantante ha hecho desde que comenzara a vender su talento al mundo.

La degradación de esta joven es tan palpable, que difícilmente se puede conseguir una fotografía de ella en internet, donde no se encuentre exhibiendo su cuerpo de manera atrevida y por demás sensual. Lo más triste del caso es que ella, su familia y peor aún, su pastor no se han dado cuenta del grave problema espiritual que está padeciendo, pues al parecer esta joven mujer está siendo posesionada por un espíritu inmundo, el cual, aparentemente se posesiona de ella cada vez que sube al escenario. Esto lo ha declarado ella misma, sus amigas, sus padres, durante un documental que History Channel hiciera respecto de su trayectoria artística, el cual se llama: Biografías. Ella afirma que su carácter natural es de una gran timidez, pero en cuanto se sube a un escenario, su personalidad se transforma y es otra. Incluso tiene un nombre para esa personalidad: Sasha. Dice que se transforma en Sasha cada vez que tiene que presentar un espectáculo porque de otra manera no sabría que hacer, y que cuando Sasha toma el control en el escenario es capaz de hacer cualquier cosa: es atrevida, se mueve y camina diferente, su voz adquiere un tono diferente. Es tal su dependencia a este “espíritu” que en el mencionado documental, Beyonce declaró: “Yo no sé que podría hacer sin Sasha, es como mi guía, mi protector”. Una de sus más cercanas amigas, Kelly Rowland, quien perteneciera al grupo “Destiny Child” donde Beyonce se diera a conocer al mundo, declaró: “Causa temor verla convertirse en Sasha. Yo tendría miedo si ella se saliera del escenario”. Pero, claro, nadie en su familia e iglesia capta nada, pareciera que “algo” les ha dejado aparentemente ciegos hacia las tristes y por demás lamentables consecuencias que esta joven está padeciendo. Como dice un famoso dicho: “Poderoso caballero es el Señor “Don dinero”.

También tenemos el caso de Jackie Velázquez. Esta joven hija de pastores, comenzó cantando en el coro de la iglesia y más adelante sus padres consintieron en que saliera a probar fortuna afuera, cosa que les resultó más que redituable. Después de probar fama y fortuna, Jacky Velázquez experimentó la ruptura matrimonial de sus padres, lo cual le llevó a escribir la canción “Cómo se cura una herida” que tuvo bastante éxito. Cuando un ministro no es íntegro para con Dios y se permite libertades que Dios no le autorizó a hacer, termina por fracasar en el ministerio de una manera vergonzosa, como fue el caso del padre de Jacky Velázquez. Y es que éste hombre terminó en adulterio con una joven que bien podría ser su hija, y finalmente abandonando a su familia, para irse a vivir con ella.

El divorcio volvió a afectar la vida de Jacky V. cuando su primer matrimonio terminó en divorcio. Ella ha vuelto a casarse y continúa su “ministerio” musical.

El mundo de la música está tan degradado, que cosas como éstas resultan insignificantes. Cantantes cristianos que se identifican tanto con el mundo, que llegan a perder su propia identidad como hijos de Dios. Llegan a ser tan arrogantes, superficiales y presuntuosos como los del mundo.

Un caso digno de mencionar es el del cantante pseudocristiano Alex Campos. Alex Campos saltó a la fama en el mundo cristiano con el tema “Al taller del maestro vengo”, un hermoso himno que sacara al mercado en el año 2002, con el apoyo de grupo canzion, empresa de Marcos Witt. Alex Campos se convirtió en uno de los famosos encuentros del movimiento herético G12, acerca de los tales existe abundante información sobre los métodos poco ortodoxos que se suelen practicar, tales como regresiones hipnóticas, manipulación emocional y mental, quema de objetos, emulación de ritos esotéricos, etc.

En su testimonio personal, Campos narra que la primera vez que se encontró con Dios, él se encontraba saltando en una reunión juvenil, porque “él no iba a hacer el oso, quedándose quieto mientras los demás saltaban”. No hay ninguna alusión a la prédica o exposición a la Palabra de Dios, solo a manifestaciones emocionalistas; esos fueron los inicios de Alex Campos en la vida cristiana.

Comenzó como ministro de música a edad muy temprana, entre sus doce y catorce años, a los diecisiete años comenzó a dar sus primeros conciertos, cuando aún no era famoso, ni conocido. Alex Campos declara en su testimonio que Dios comenzó a usarlo en sus conciertos, cuando aún él no tenía formación teológica alguna, y todo parece indicar que así se quedó. Cuando menciono la formación teológica, me refiero al fundamento bíblico, las bases doctrinales que todo cristiano debe tener, la madurez que resulta del proceso divino en la vida del cristiano que, sabiéndose llamado, se prepara mientras espera el tiempo de Dios para su ministerio. Fue entonces que Campos conoció a Marcos Witt, quien le ofreció apoyo y la fama llegó a la vida de este cantante. Campos comenzó a viajar por el mundo, a vender su talento y a enriquecerse. El hecho de que Alex Campos es Gedocista y por consiguiente católico carismático, no se puede negar, pues éste no ha dejado de apoyar en todo momento a este movimiento herético pseudo-cristiano. A continuación, importante información sobre las actividades de este cantante, mancomunadas con la secta herética colombiana G12. (Datos extraídos del blog de Fernando González).

1. Para no romper con su costumbre, el 14 de Diciembre del 2008, Alex Campos participó en el evento “Un solo corazón” que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones G12, máximo auditorio de la Misión Carismática Internacional, y donde volvió a compartir créditos con muchos otros grupos y cantantes entre los cuales se encontraba el grupo generación 12 que liderea la hija de Cesar Castellanos.

Bajo el nombre de Un solo Corazón, se ha logrado tener en el mismo escenario a Funky, Álex Campos y Generación 12, con lo mejor de sus repertorios en un recital prohibido para mayores de edad. El evento, se llevará a cabo el próximo domingo 14 de Diciembre, en el Centro de Convenciones G12, máximo auditorio de la Misión Carismática Internacional.”http://www.noticiacristiana.com/musica-cristiana/2008/12/funky-lex-campos-y-generacion-12-en-un-solo-corazon.html

2. En la semana santa” del año 2009, Alex Campos fue invitado al programa televisivo Colombiano “Cura Para el Alma” del canal de RCN, conducido por el reconocido sacerdote Jesús Orjuela (Padre Chucho), el cual realizó una impactante entrevista al carismático cantante. Allí Campos resaltó la unidad de la fe (ecumenismo), y la posición del cristianismo frente a las necesidades del mundo contemporáneo y la importancia de la música para acercar a la gente al “Dios vivo”. Entre muchos emotivos momentos, cabe destacar el dúo realizado por Alex Campos y el Padre Chucho en el tema “Te Vengo a Decir” original del mexicano Juan M. Isaís, el cual cantaron al ritmo de mariachi, en un hecho sin precedentes para la televisión en Colombia.

3. En ese mismo año (2009) en el canal de Univisión, el periodista Jorge Ramos entrevistó a Alex Campos, lo que mas sobresalió de dicha entrevista, fue cuando el cantante confesó no ser cristiano evangélico, añadiendo que el era católico carismático; Jorge Ramos respondió diciéndole que la mayoría de las personas creían que era evangélico, a lo que el cantante contestó que el problema era de quienes creían eso. Otra cosa que Campos declaró durante esa entrevista fue que la canción “Me robaste el corazón” la había escrito inspirándose en la cantante no cristiana Shakira, argumentando que siempre a sido su ídolo. Lamentablemente, el video de la entrevista fue borrado horas después de salir en la televisión y puesto en Internet, en una maniobra astuta, a fin de evitarse el alud de problemas que se le podrían venir encima, tal como sucedió con Marcos Witt y su tristemente famoso video ecuménico, en el cual hace comprometedoras declaraciones, mismas que después él mismo desdijera.

2. El canto:

Al referirme acerca del canto, me refiero específicamente al contenido en su letra, sin meterme en la diversidad de ritmos que hoy “se cantan y se bailan para Dios”, como la salsa, la cumbia, la guaracha, el reggetón, etc. porque sería tema de nunca acabar. Un factor predominante en la personalidad de muchos de “nuestros artistas” es la arrogancia con que se manejan, muy al estilo de los artistas del mundo, así como el subjetivismo de la letra que escriben “para Dios”, lo cual, aunque sin generalizar, es un común denominador en la mayoría de las letras de los cantos que se están escribiendo hoy, aunque ya ahora se les llama canciones.

Pareciera que el cristianismo cada vez se aleja más y más del genuino evangelio y se está conformando a las maneras de cómo opera este mundo.

Según el diccionario de la Real Academia Española, SUBJETIVO significa: Adj. Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo. Lo cual habla de cómo el ser humano ha adaptado el cristianismo genuino a su manera de verlo, interpretarlo. Es pretender que el verdadero cristianismo sea esa versión corrupta que se presenta hoy, donde todo es válido, donde el fin justifica los medios, es decir, que si el fin es extender “el evangelio” no importa de los medios que nos valgamos, aún cuando éstos sean absolutamente impíos, degradantes y repugnastes a los ojos de Dios. Tiempo y espacio faltaría para evidenciar el subjetivismo y mundanalidad de artistas cristianos como: Marcos Witt, Anette Moreno, Rojo, Rescate, Hillsong, Marcela Gandara, Kiosco, etc.

Jesús Adrián Romero es otro de los que poco a poco se fueron separando del ministerio musical correcto e irse adecuando al superficialísimo reinante en gran parte del ambiente musical “cristiano”. En un principio las letras que escribía estaban impregnadas de la persona de Cristo, pero últimamente éste cantante ha perdido el mensaje cristocéntrico en sus canciones, amoldándose a la subjetividad reinante. Tras admitirlo, Jesús Adrián Romero termina esta entrevista declarando que su propósito es presentar un dios orgánico (?) libre de complicaciones, porque las religiones, según él, lo han llenado de tantas cosas, que lo han hecho ver muy complicado. En otras palabras, él quiere presentar al mundo un dios más accesible, uno no tan complicado, sin tanto “rollo” como se expresan quienes piensan como él.

En el 2008 mientras Pablo Olivares era premiado en uno de los eventos tipo mundo que hoy por hoy se están haciendo, como los premios arpa, los premios Casandra, etc. Olivares declaró durante una entrevista ser fuertemente influenciado por grupos de música NO cristianos como Black Sabbath (grupo declaradamente satánico, su cantante más famoso, Ozzy Osbourne, nombrado también por Pablo Olivares en esta entrevista, le arrancó la cabeza a un murciélago con la boca en un recital). Es triste ver el engaño tan evidente, y que los cristianos seguidores de estos modernos becerros de oro, ni se den por aludidos.

Deseo concluir declarando mi afecto hacia la genuina música cristiana y mi apego hacia ella. Como descendiente de músicos, aprecio sobremanera este vehículo poderoso de adoración y alabanza a Dios; y por medio del cual nuestro maravilloso Señor suele ministrar a su pueblo. Es muy hermoso adorar al que vive y reina por los siglos a través de nuestra expresión musical, la cual cuando fluye de un corazón sincero y puro, es como olor grato y fragante delante de Dios. Un día estaremos todos los redimidos del bendito cordero en su presencia cantando sublimes cantos celestiales; mientras tanto, velemos y cuidemos que nuestra alabanza y adoración aquí en la tierra sea aceptable delante del Santo de los Santos.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Conciertos Cristianos. Guarda el enlace permanente.

61 respuestas a !!REVELADOR!! DECADENCIA Y PERVERSION EN LA MUSICA CRISTIANA

  1. jc dijo:

    Muy interesante artículo. Me gustaría que, al igual como citara a cantantes cristianos que al parecer no están haciendo las cosas bien, pudiera también brindarnos ejemplos de cantantes cristianos que se están comportando a la altura del ministerio. Así como que nos pudiear presentar algunas medidas alternativas para redireccioanr nuestra adoración a Dios. Bendiciones.

  2. suahel dijo:

    muy bueno, claro ha mucha gente y sobre todo a los cristianos no les gusta que se metan con sus idolos. Dios te bendiga

  3. sinceramente aprecio el esfuerzo de la reseña Biblica hecha. (muy buena por cierto) pero creo que cuando terminas de mencionar las bases biblicas y empiezas a dar nombres especificos te haces ver demasiado PORALIZADA, respeto tu opinion pero no la comparto en su totalidad,

    por ejemplo: das el Nombre de Hillsong, Creo que en tus comentarios no solo de esta banda sino, tambien en otrs comentarios, te vuelves un poco ciega por tus sentimientos y formas de pensar que llegas a hablar sin saber completamente las verdades…

    Aclaro:

    me tome todo el tiempo de leer todo el Post..

    y Yo soy un Defensor de que no se debe mezclar las cosas del mundo con la Iglesia, y que la Musica no toda la que se hace llamar “Cristiana” lo es..

    y todo persona debe saber que la Musica (sin necesidad de Letra) es un Lenguaje que evoca sensaciones corporales/mentales y esto es claro puesto que para que algo se denomine “LENGUAJE” debe tener algunas caracteristicas:

    por ejemplo el LENGUAJE HUMANO permite comunicar ideas y emociones por medio de un sistema de sonidos articulados, de trazos escritos y/o de signos convencionales, por medio de los cuales se hace posible la relación y el entendimiento entre individuos.

    asi mismo LA MUSICA:

    1. Comunica Ideas, Sentimientos y Formas y Maneras de Pensar
    por medio de sus SONIDOS.
    2. se Puede Leer y Escribir (en el Pentagrama Musical) (trazado de Notas y Signos Convencionales)
    3. hace posible la relacion y entendimiento entre individuos (al leer la musica escrita en un pentagrama o escucharla a traves de Instrumentos ejecutados)

    y lo otro que es importente saber es que:

    hay dos tipos de Musica dentro del “AMBITO CRISTIANO”
    1. Musica Vertical
    2. Musica Horizontal

    1. Musica Vertical:
    Musica Cantada y Ejecutada por personas de reconocido testimonio “Cristiano” y que su musica es Especificamente De Adoracion y Alabanza a DIOS (no estoy hablando de Generos)
    sino de el FIN DE LA MUSICA, ese Fin es el de EXALTAR A DIOS por sobre todo..!

    2. Musica Horizontal:
    Musica Cantada y Ejecutada por Personas de Reconocido Testimonio “Cristiano” y que su musica es General, y no de alabanza y Adoracion, por ejemplo, la Musica de RABITO un cantante Cristiano que le Canta al Amor y a al Vida.. (independientemente del Genero, esta musica no es de Exaltacion a Dios, por eso se denomina Horizontal)

    dicho esto, TODOS tenemos el CONCEPTO DE MUSICA CRISTIANA Y NO CRISTIANA, CONCEPTO UTILIZADO ERRONEAMENTE, porque lo que hace una Cancion que sea Crisitiana o No Cristiana es SENCILLAMENTE QUE CRISTO SEA EL CENTRO DE ESA CANCION, (sea musica Instrumental o Cantada)

    porque el Concepto de CRISTIANO es Sencillamente Que PERTENECE A CRISTO…

    • ¿musica horizontal? ¿música vertical? ¿de dónde haz sacado tales cosas? la Biblia nos enseña a que sea con himnos, salmos y cánticos ESPIRITUALES… toda basura horizontal y vertical que no cumple con lo que la Biblia dice, no sirve… aunque sea perpendicular.

      • Wow..Wow…Que apropiada respuesta!!!

      • Obed dijo:

        Amén Hno.

      • marco dijo:

        es decir segun tu, no se puede hacer una canción”cristiana” a la familia, a la esposa, a los hijos.. la mayoria de los himnos de cancioneros e himnarios pentecostales historicos contienen canciones que hablan de historias mas que de exaltar el nombre de Dios, muchos de ellos cabrian en esa definición de “horizontales” por tanto hemos estado cantando mal todo este tiempo???… si tratas ese tipo de canciones como basura siignifica entonces que debemos pasarnos la vida entera cantando salmos y nada mas???… que canción me recomiendas para una celebración de bodas cristiana??? o para un cumpleaños infantil??… de qué manera puedo presentar a Cristo a mis amigos con alguna canción que inspire a un mundano a buscar a Dios.. solo con Salmos o coritos pentecostales.. que dicho sea de paso hay muchos que cantamos que son horizontales y hacemos fiesta con ellos en la iglesia, pues no hablan directamente de Dios ni de Jesús… no será que el legalismo te inundó el cerebro y de paso una parte del corazón??? bendiciones

    • CántaleTú dijo:

      Efesios5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
      ****
      Los salmos, himnos y cánticos espirituales se deben cantar con solemnidad, formalidad y reverencia. Con más respeto incluso de como cantan los himnos de los países.
      ****
      Nosotros somos gentiles no israelitas(Levitas). Todos le debemos de cantar a Dios no solo los que canten bonito y entonados, y es para Dios, no para las personas. Tú lo has dicho:”esta música es de Exaltación a Dios”. Pregunto: ¿Los levitas cobraban a las personas por cantarle a Dios?
      Las alabanzas son para Dios no para las personas, pero muchos dicen:
      1. Recibo bendiciones con ellas.
      2. Me llenan.
      3. Han venido algunos a sus pies.
      4. Me deleito, gozo.
      5. Me edifico
      6. Etc.
      Al que debemos de agradar es a Dios cantándole nosotros, no poniendo el cd de no sé qué artista.
      2Pedro2:22 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
      2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.
      ***
      En el último párrafo dices que tenemos el concepto de música cristiana y no cristiana, y que es erróneamente, porque lo que importa es que Cristo sea el centro de esa canción(instrumental o vocal)
      Si es así, unos dicen que el centro de canciones heavy metal-rock pesado-Reggaeton-Corridos-Cumbias-Quebradita es Cristo, por lo que tú dices entonces ellos tienen razón.
      Ninguno de los géneros que te mencioné se cantan con tono solemne, formal y mucho menos con reverencia como se cantan los himnos. ¡Se imaginan cantando el himno nacional de tu país en estos géneros en la escuela! No creo que las autoridades escolares aceptarían ¿Verdad que no estaría bien? Ahora ¡imagináte cantar eso para Dios! que merece que le tengamos muchísisimo más respeto.
      ***
      Muy sencillo ¿en qué parte de la biblia dice eso de que no importa el tipo de música siempre y cuando Cristo sea el centro de esa canción?
      ***
      Hechos17:11 …recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si era verdad lo que se les decía.
      ***
      P.D
      ¿Hillsong?

      No son salmos ni himnos o cánticos espirituales. (la biblia dice que eso es lo que debemos de cantar, no yo).
      Mejor voy a la iglesia local y le canto yo; el que me va a salvar es Cristo ningún artista lo hará. Pero si tú quieres ir al concierto, pues ve. Recuerda TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO.

      • verónica dijo:

        Desde antes que todas estas cosas salieran a luz es que he comenzado a tener dudas y a comenzar a revisar cuidadosamente los mensajes reales de muchas de las canciones que han movilizado a las iglesias hasta el día de hoy, de hecho he estado mucho años en dicho ministerio y me he visto muy seducida por algunas de ellas….hasta que un día el hastío llego….uno siempre quería mas y mas y parecía por momentos que lo mas importante era la música que el contenido del mensaje. No estoy muy segura que las letras de Hillsong sean malas por no ser salmos….convengamos que ante la llegada del Mesías a la tierra bueno es cantar a su nombre….si quiero decirle a Jesús que quiero entregarle todo…que no me voy a avergonzar de El jamas no creo que este mal….de hecho hay otras letras muy lindas en cuanto exaltan el nombre de Cristo, pero seguro la fama hace que todo el valor que en principio tiene dicho canto se termina diluyendo….no se…. porque para el que quiere tomar como propio el mensaje, que es sincero de corazón y va delante del Señor con corazón puro y limpio de manos …. Dios lo recibirá de todas maneras. Entonces hasta aquí es que podemos llegar…no nos toca a nosotros juzgar a tales hermanos.
        De todas maneras el tema es mas amplio de lo que parece….porque mas allá del estilo musical que se use..aunque seas muyyy recatado…te presentes en un escenario vestido de forma decorosa (lo cual comparto definitivamente) hay mensajes que son reflejo de doctrinas erróneas…hablan de Jesús y todo parece estar bien….y seguramente no hay mensaje subliminal pero hay error en la doctrina y eso también es funesto y muy muy peligroso. Estoy convencida que nuestros esfuerzos deben estar dirigidos a escudriñar este tipo de canciones que son como las pequeñas zorras que echan a perder las viñas, porque los que actúan en un escenario como hombres que no han conocido a Cristo o que tienen como fans a hombres y mujeres incrédulos o confesos en ciertos males o falsas doctrinas….estos saben bien lo que hacen y tendrán su retribución esta tan a la vista sus pecados que teniendo una buena enseñanza en la iglesia no creo que sea dificultoso hacer ver a la congregación semejante mal.
        Me gustaría agregar que puede haber estilos musicales como el heavy que es una forma de expresión utilizada por personas adoradoras de satanás para recreación de tales adoradores y todos los que por situaciones extremas llegaron atener profundas heridas emocionales y psicológicas (pero eso es tema aparte),…pero luego están los que no parecen tener mayores inconvenientes y aquellos que están como acercándose al limite …..pero…… no estaría tan claro el tema porque si bien es ciertos que los estilos han venido a ser una manifestación de hombres incrédulos, convengamos que el hombre y satanás no son creadores de nada….el enemigo se sirve de utilizar algo maravilloso para destruir la vida del hombre y corrompe todo lo mas que puede la música , que quiero decir con esto que en realidad va como yo me presento en un escenario, no solo la ropa, sino que la dulzura del Señor deben estar reflejadas (humildad, respeto, bondad un profundo amor por las almas) conjuntamente con el poder de su Espíritu…o sea recordemos cuando David salio a danzar a alabar así como estaba y su mujer encontró que era indecoroso…..que fue lo que paso luego…..la intención de David no fue salir a mostrar nada…….. la intención es fundamental…..y en verdad que la intención se nota.
        Bendiciones desde Uruguay

    • Amilcar dijo:

      Este post es tan sencillo como directo y claro, ya el que quieran seguir enredando lo que esta claro es porque de una u otra manera están de acuerdo con lo ecuménico, pero para los pseudocristianos cantantes, como dice en la Biblia, les es mas pecado saber hacer lo bueno y no hacerlo, y dijo también Jesús en otro pasaje, “Lo que no es conmigo, contra mi es” punto. y muy excelente post.

      ….Y los perros estarán afuera!..

  4. Pastor: Rony Flores, Iglesia Piedra Angular dijo:

    Quiero decir que el articulo esta muy bueno, y creo que hubiera quedado incompleto si no se hubieran dado los nombres de los grupos o cantantes pseudo cristianos que se están volviendo millonarios a costa del pueblo de Dios. Y tomaría semanas leer los nombres de todos los cantantes mundanos que se hacen pasar por cristianos que son famosos en el ámbito cristiano. Yo nunca he leído en la Biblia acerca de una música vertical u horizontal, yo la primera vez que escuche eso fue al señor Marco Barrientos en una conferencia que impartió en Tegucigalpa, mas concretamente en el CEAD y que dejó mucho que desear porque NUNCA se baso en la Biblia sino en opiniones de hombres, quiero decir que quede decepcionado de él como ministro de la alabanza porque es un hombre de mucha trayectoria pero que la fama y la fortuna lo han desviado del camino correcto. La alabanza la utilizan como un metodo para llegar al corazón de las personas y conmoverlas, cuando la alabanza es para exaltar a Dios… al menos eso es lo que enseña la Biblia. Las letras de las canciones “cristianas” de ahora en su mayoría son con mensajes positivos no cristocentricos ni evangelisticos, y muchas de esas letras no mencionan a Dios y tienen doble sentido, sirve para cantarsela a una novia o a Dios, ¡Increible!

    Pastor: Rony Joel Flores
    Centro Cristiano Piedra Angular

    • pues le reto a que escuche las canciones de HILLSONG (que es nombrado en el articulo) y traduzcalas a ver si LOGRA ENCONTRAR ALGUNA CANCION QUE NO HABLE O MENCIONE A DIOS DIRECTAMENTE, O QUE NO HABLE DE SUS ATRIBUCIONES>..!

      No se Poralice Pastor..

      Acepto que hay muchos que dejan mucho que desear pero tampoco meta a todos en un solo Saco porque esta cometiendo un error muy Grande..!

      • no hace mucho lei un articulo que demostraba que el compositor de la cancion healer que canto con hillsong confesaba que !nunca tuvo cancer! y que todo lo que hizo para hacer creer a las personas que estaba enfermo fue una clara forma de estar apartado del temor a Jehova, el confeso que era un adicto a la pornografia. le agradezco a Dios que confesara su pecado porque es lo primero para limpiar su camino pero me hace pensar que o los hermanos del grupo relmente no sabian o eran complices y si no sabian que tan en santidad estan que no pueden percibir lo que es del Espiritu y lo que no es este es el enlace para que lo cheken: http://cristianos.com/pastor-que-grabo-con-hillsong-admite-haber-fingido-tener-cancer/

      • CántaleTú dijo:

        1Corintios11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
        11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
        ***
        Satanás se sabe la biblia entera y la usa a su conveniencia. La usó para tentar al mismisimo Jesús.
        Aunque se enoje y nos tilde de Poralices todo eso es show, vanidad, carne. Yo no los conocía, así que fui a ver un solo video y es más que evidente lo que se ve en él. Es cierto que no podemos hablar por hablar porque estarías calumniando, pero los videos es prueba irrefutable.
        ***
        CRITICAR: Yo no critico nada todo está bien, cantan bien, la tonada está bien, la letra también, la música está bien, son jóvenes y visten como tal.
        JUZGAR-CONDENAR: Yo no juzgo ni condeno nada. Yo no me formo una idea de qué son en base de lo que vi, ni tampoco les emitiré juicio terminando por condenarlos, para eso está DIOS.
        CORREGIR: Ellos hacen una cosa, la biblia dice otra muy distinta. Su música no son salmos, himnos ni cánticos espirituales eso es Rock.
        2Timoteo3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia…
        UNOS PADRES CORRIGEN A SUS HIJOS PORQUE LOS QUIEREN NO PORQUE LOS QUIERAN CRITICAR, JUZGAR O SE CREAN MEJORES QUE ELLOS.
        ***
        TODAS LAS COSAS SON DE DIOS, INCLUSO LA MÚSICA ES DE DIOS
        Pero también todas las cosas de tu casa son tuyas, pero si se te echa a perder algo lo desechas.
        Cada género musical tiene su lugar apropiado:
        1. Rock, Reggaeton, Disco, Quebradita, Corridos, Heavy metal, rap, cumbias en las discotecas, antros, en la disco, en los eventos seculares, fiestas paganas, fiestas seculares(del mundo), haciendo ejercicio, en la casa de alguien no cristiano.
        2. Corridos y otras, en las cantinas, fiestas, eventos, en la casa de alguien no Cristiano.
        3. Salmos, himnos o cánticos espirituales para Dios, en el templo, campañas, en la casa de alguien Cristiano.
        CD DE ARTISTAS CRISTIANOS JAMÁS SE DEBE TOCAR DENTRO DE LA IGLESIA. UNO ES EL QUE DEBE CANTARLE.

    • fanny dijo:

      Yo tambien lo reto a eso, pero ademas ellos tienen canciones en español tambien que tien un contenido no solo cristiano sino muy biblico. No se si tendran al que criticarles pero que el contenido de sus canciones sea ambiguo o con falta de contenido espiritual, es una mentira del tamaño del planeta

      • Cindy dijo:

        opine lo mismo que tu fanny, yo no soy fan de ningún grupo mi único ídolo es cristo, pero adoro con canciones de muchas estas personas mencionadas y que digan que las canciones de hilsong son ambiguas es lo mas tonto que he escuchado.

  5. Dionisio M. dijo:

    Quiero decir que estoy de acuerdo con el Pastor Rony Flores, que si no se hubieran dado los nombres que se dieron (como referencia), el articulo entonces habría quedado incompleto.

    Muchos hombres de hoy en día prefieren callar ante los acontecimientos para NO PERDER A SUS “SIMPATIZANTES”, antes que hablar con objetividad. Santiago dijo: “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” (Santiago 4:17)

    Hoy en día tenemos grades predicadores (como es el Dr. Bolainez) que Dios los está usando grandemente. Y tienen en sus manos la gran oportunidad (herramienta) de advertirle al pueblo de Dios, con nombres y apellidos de aquellos hombres falsos que se mueven hoy en día “disfrazados” dentro de La Iglesia de Cristo. Sin embargo, el mensaje que se escucha, es más bien un mensaje ambivalente (cuando se trata de mencionar nombres), y han optado por aquellos términos, como por ejemplo, “por amor” o “por ética” no mencionaremos nombres. Supuestamente, “para que el pueblo no se siga dividiendo más de lo que ya está”.

    Con todo el respeto que se merecen estos hombres de Dios, queremos decirles que eso no es realmente amor bíblico, sino un sentimentalismo humano y satánico. Veamos: “ Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano” (Ezequiel 3:18). Definitivamente es necesario volver a las sendas antiguas, porque en las sendas antiguas está la verdad.

    En cuanto a que Satanás pudo o no ser, el director de la alabanza en el cielo, su servidor le gustaría comentar acerca del tema.

    MÚSICA:

    En general la música se define como “el arte de saber combinar bien, sonidos y silencios en el tiempo”. Y por ello la música también es considera como un lenguaje de comunicación universal…

    Pregunta:
    ¿Fue Satanás director de la música y alabanzas en el cielo?

    La respuesta a esto es un >NO<. Para entender esto mejor hagámonos otra pregunta ¿Cuál debió ser el propósito para el cual Satanás fue creado? Ah! ahora sí parece que vamos entendiéndonos.

    Con todo respeto:
    Muchos teólogos sugieren y hasta han enseñado, que Satanás fue el maestro o director de la orquesta de alabanza que toca en el cielo delante del Señor. Aunque no se descarte ninguna posibilidad de que todos los ángeles saben cantar, como tocar instrumentos musicales, no obstante, sería erróneo relacionar a Satanás como que él haya sido el director de la alabanza celestial, solo porque la biblia lo menciona que estuvo tan cerca (en el santo monte de Dios).

    La conclusión de algunos teólogos se basa en (Ezequiel 28: 13), donde la Escritura, dice: “…los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.” Pero, ¿en realidad el texto dice algo que Satanás más tarde se convertiría en el encargado de dirigir la alabanza?…

    En realidad el razonamiento por el cual se llega a tal conclusión es erróneo. Lo único que prueba este versículo, es que cuando este querubín fue creado hubo entonces fiesta en el cielo acompañada de instrumentos de percusión, e instrumentos de viento, Y NADA MÁS.

    ¿Pero entonces cuál era en realidad el papel de Satanás en el cielo?

    En realidad la Biblia si hace mención del oficio que desempeñaba Satanás en el cielo. Veamos: 14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
    15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
    16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. (Ezequiel 28: 14-16)

    Como podemos ver, el papel de aquel querubín grande era “proteger” el altar de Dios. Solamente este querubín tenía el privilegio de pasearse sobre las piedras de fuego, porque ese era su oficio delante de Dios. Y por lo tanto, el Señor lo llama “querubín grande protector.”

    “…por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego…” El texto NO DICE “…y te arrojé de entre los músicos de la orquesta que dirigías”, sino que dice: “…y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Ezequiel 28: 16

    Una razón suficiente para decir, que este querubín no pudo ser el director de la música de Dios, es que el significado de su ex nombre “Lucifer” solo tiene que ver con "HERMOSURA", y no con el propósito que hay en la música. “…Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.”

    “…de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro…”

    “Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor…”

    Como hemos visto, esto entonces contestaría a la segunda pregunta que nos hicimos al principio: ¿Cuál debió ser el propósito para el cual Satanás fue creado?

    NO, SATANÁS NO FUE EL DIRECTOR DE LA ALABANZA EN EL CIELO (aunque si conocía de música), pero si el director de toda la música mundana, y de muchos “ritmos y canciones” que se han colado ecuménicamente en las congregaciones evangélicas de hoy en día.

    Dionisio M.
    (Nota: Prohibida la reproducción para usos comerciales)

    • para Dionisio, no se trata de lo que pensamos sino de la evidencia, Satanas si fue director de musica, y hoy la usa para su fin, te comparto este artículo, espero lo leas objetivamente.
      http://www.slideshare.net/celinis/era-satanas-director-de-alabanzas

      • Dionisio M. dijo:

        Para Celin,
        Tu escribes: “…Eran los primeros días de la creación y Satanás todavía no había caído, me parece mas acertado pensar que era para alabanza a Dios…”

        LAS “ESPECULACIONES” EN NINGUNA MANERA SON ACEPTABLES

        Pero, ¿de dónde se sacar eso, de que Satanás fue creado a solo días después que se creó la creación?

        Hasta el día de hoy nadie ha podido demostrar, en qué tiempo fue creado aquel querubín “rebelde”. Si fue en algún tiempo de la eternidad (creación invisible), o si fue después de la creación visible que se conoce ahora.

        “Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.” Genesis 2: 1-3

        ¿Exegesis?

        “Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:
        2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
        Con palabras sin sabiduría?
        3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
        Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
        4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
        Házmelo saber, si tienes inteligencia… …7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
        Y se regocijaban todos los hijos de Dios?” Job 38: 1-4, 7

        ¿Acaso no se entiende, que ya habían sido creados (en algún lugar de la eternidad) los ángeles de Dios, antes de todo esto?

        Te recomiendo que hagas una exegesis al nombre “Lucifer” o “Luzbel”, para ver qué significado descubres. Al mismo tiempo, profundizar el porqué, tanto Moisés, como el SEÑOR hicieron cambios de nombres a ciertas personas. http://www.abideinchrist.org/es/joshintroes.htm

        Espero no te sientas mal; porque no estamos diciendo que ya lo sabemos todo, sino que con estos comentarios, significa QUE AUN “CONTINUAMOS APRENDIENDO”.
        Dionisio M.

      • fanny dijo:

        Disculpa pero tu hablas de evidencias, y creemos que no hay mayor evidencias al respecto que la Palabra, ¿no? entonces por que pones en duda lo que la Biblia dice sobre el enemigo? El era protector no director de la alabanza, segun la Biblia.

  6. antonieta vasquez dijo:

    Bendiciones Pastor, la iglesia del Señor tiene que estar despierta por que hasta los escogidos caeran en los últimos tiempos!!!

  7. Maria Hernandez dijo:

    Hay mucha ceguera espiritual porque tristemente se engañan los “artistas cristianos” y extravian a otros.
    Este articulo es de bendicion para atalayar al pueblo y me bendice porque yo estoy en la misma posicion hay muchos pseudocristianos pero testifican con sus vidas que no sirven a Cristo sino a sus propios vientres y buscan su propia gloria, tengamos cuidado!

    A la persona que escribio este articulo le deseo que Dios le siga bendiciendo y que no calle, que siga atalayando al pueblo a fin de que abran sus ojos.
    JUAN 4:21-24
    Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
    Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
    Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
    Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

    AMEN!!!!!!

  8. tclu dijo:

    Excelente estudio biblico, gracias a la Iglesia Brigadas de Amor Cristiano por tener tan sana doctrina.

  9. Ya me hicistes reir Dionisio,veo que para ti vale mas tu opinión sin ningun sustento que la seriedad del estudio profundo,la Biblia no se estudia así, si dices que es incorrecto mi postura, demuestra tus evidencias y no con preguntas, con eso no sustentas nada, se serio, esto es doctrina. Sobre el verso final que citas , donde dice ,”que fueron acabados los cielos y la Tierra y todo el ejercito de ellos”, la palabra hebrea “kala” significa “completo”, o “completados”,los cielos la Tierra y su contenido, compañia, ejercito. La palabra “ejercito”del hebreo “Tsaba”significa “masa” “compañía”, ¿ no sabía que en la Tierra , habían ejercitos en ese momento?, amigo ,Dionisio, tienes que aprender a estudiar, Dios completo su obra al final de los seis días,el enfoque del Genesis 1:2 hasta el 2:1, es solo sobre la humanidad y su habitat, se enfoca solo en la creación y arreglo del medio de habitación del hombre, o sea la Tierra, en ningún momento el Genesis 1 trata de la creación especifica de ángeles, cuando dice”fueron completados”es por que ya había iniciado la creación del ejercito de ángeles primero(cosa que no se menciona en el capítulo 1) y luego Dios ordena la Tierra y así finaliza”completa””acaba”su creación. El capítulo 1 solo es una sintesis,ahora mira el capítulo 2, allí se especifica el “TOLEDOT”, “LOS ORIGENES”y es cuando aparece la serpiente seductora en el Eden, luego de que Dios crea al hombre y a la mujer, si la serpiente estaba posesionada por Satanas , se sobreentiende que éste había sido creado desde antes, si lees bien el capítulo 1 en ningun momento habla de creación de ángeles abiertamente, tienes que entender que del Genesis1:1 al Genesis 1:2, hay una grandistanca de tiempo y espacio,el verso 2 que dice”la tierra estaba”significa del hebreo “jayá”, llego a ser, o se convirtió en desordenada, esto fue por que la caída de Satanas sucedió antes de que Dios ordenara la Tierra y creara al hombre, por eso en el capitulo 2 encuentras a la serpiente posesionada por Satanas. Al citar Job 38:4 al 7, tu mismo Dionisio te has dado” con la piedra en los dientes”, aquí se explica Claro que los ángeles fueron creados primero que los humanos, el termino “hijos de Dios” que se usa en Job se refiere a los ángeles, vea
    Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
    Cabe notar que esta convocatoria es celestial, se presentarón delante de Dios (delante de su trono).
    Resumen:
    1. Satanas fue creado antes del Genesis 1:2, especificamente en le primer verso de la Biblia, lo confirma Job.
    2. Satanas si fue director de alabanzas, por lo expuesto en mi exégesis.
    3. Las conclusiones bíblicas se hacen con seriedad, no mascando chicle.
    4. La pura opinión no basta, sino se tienen argumentos y evidencias profundas, exegéticas, bien fundamentadas.
    5. Al verter mi opinión en la exegesis no lo hice como especulación, sino con una postura de no querer dogmatizar el tema, sino dejar lugar al estudiante para que tome en base a la exegesis sus propias conclusiones.

  10. El genesis 1:1 es la sintesis general de toda la creación. El Genesis 1:2 hasta el 2:1, es la sintesis de la creación de los cielos y la Tierra enfocados a la humanidad.
    El Genesis 2;2 en adelante es el relato especifico de la creación del hombre y la mujer, y de una serpiente que estaba posesionada por un Satanas que ya había caído.

    • Dionisio M. dijo:

      Celin,
      En todos los comentarios del blog “aparentemente” a ti te gusta tener la última palabra, bueno voy a suponer que tú tienes la razón para que se termine todo este asunto, de que si Satanás fue o no fue el director de la música celestial (aun cuando tú mismo sabes que no tienes suficiente BASES BIBLICAS, tanto del A.T. como del N.T.) Y que por lo tanto: Si tú en verdad fueres un teólogo serio, definitivamente tu mismo evitarías tantos argumentos que NO LLEVAN A NINGÚN LADO.

      Pero en el amor del Señor quiero exhortarte, a que no tomes las cosas tan a la ligera; ya que en todo caso, Pablo dijo que deberíamos aprender a no pensar más de lo que está escrito. (1 Corintios 4:6)

      “Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
      8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
      9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
      10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
      11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.” (1 Corintios 12: 7-11)

      Saludes,
      Dionisio M.

  11. Josué Rangel dijo:

    Me parece también que la Biblia es muy clara en no juzgar a los demás, y que con la vara con que medís seras medido, existen gente cristiana que todo les parece mal y es lamentable, si de nuestro Señor Jesús le dijeron que echaba demonios por Satanás que no se puede decir de los demás, al final Dios conoce el corazón de cada quien y creo que nadie esta libre de pecado, es bueno exponer la palabra pero bueno sería no señalar por que nos convertimos en jueces.

    • Me parece que no haz leído toda la Biblia, pues Zacarias 7 y 8 me dice que PUEDO JUZGAR, siempre que se haga conforme a la verdad… y ¿qué es la verdad? No lo que yo piense… sino TU PALABRA ES LA VERDAD (Juan 17)… si no podemos juzgar las cosas de esta vida, ¿cómo habremos de juzgar a los ángeles? (1 Cor.)

      • SOLO DIOS ES PERFECTO dijo:

        Solo los soberbios creen tener la autoridad de juzgar, “El que este libre de pecado que tire la primera piedra”. No hay ni uno perfecto.

  12. Dionisio M. dijo:

    11. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan TODA CLASE DE MAL CONTRA VOSOTROS, MINTIENDO.
    12. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron ANTES DE VOSOTROS. Mateo 5: 11-12

  13. Rodolfo dijo:

    Shalom,
    Soy un ministro del altar de Dios en mi iglesia unicamente.
    Dios me dio la destreza de tocar la guitarra y la toco para alabar su nombre.

    La Biblia declara que Dios esta buscando adoradores en Espiritu y en verdad.

    Mi pregunta es:
    Como puede una persona adorar en espiritu si no ha nacido realmente denuevo, y como puede adorar en verdad si voluntariamente ignora la palabra de Dios.

    El diablo solo puede engañar al que no tiene la verdad en si mismo. Lamentablemente muchos de los que hoy se hacen llamar “ministros de la alabanza” jamas han recibido al espiritu santo en sus vidas. Viven aun en la carne y todo lo que producen se deriva de esta. Nada es de Dios porque en ellos no esta el espiritu santo de Dios.

    Apoyo la denuncia de esta forma de apostasia edmasiado comun en nuestros dias. Tengo 8 años de tocar mi instrumento y he aprendido a valorar la buena musica en terminos de composicion, detalles, arreglos, melodias. En cuanto a letra, si el Señor Jesus se defendio ante Satanas utilizando la palabra y no su propio intelecto, porque no alabar a Dios tambien usando la palabra.

    Mas aun, considero que nadie puede alabar o adorar a Dios sin un espiritu nuevo. La carne y el espiritu del hombre no adora a Dios. Quien tiene verdadera sed de Dios es el espiritu santo en nosotros. Somos templos vivientes.

    Si eres musico te aconsejo que te asegures de haber sido lleno del espiritu de Dios y de conocer la palabra personalmente. De otro modod simplemente seras un musico como todos los del mundo, quienes hacen hermosos arreglos musicales pero cuyo unico proposito es albarse a ellos mismos y buscar admiracion de los demas.

    No ha nosotros Señor, si no a tu nombre sea dada la gloria!

    Dios nos guarde del mal.

    Gracias.

  14. Assaf dijo:

    Alguien puede recomendarme verdaderos grupos o artistas cristianos, llenos del espíritu o si quiera que se vea que son cristianos? es que yo escucho, hillsong, generacion 12, pero también otros, pero no se si esto agrade a mi Dios, yo quiero hacer su voluntad

  15. Ana Luisa Melendez dijo:

    Amados Hermanos ciertamente la palabra dice : Tomad lo bueno y desechad lo malo, no sea que nosotros mismos caigais en pecado de juzgar a otros, igual nos convertimos en juzgados. Ciertamente no comparto la musica llamada cristiana que se entona en forma de merengue o de regeton por que al final eso lo vivia en el mundo pero muchos dicen que esos cantantes ahora con su ¨talento¨glorifican a Dios pero en mi pienso que Dios es alabanza y adoracion y jubilo no revuelta .. otros dicen que es una forma de llamar la atencion de los jovenes de hoy … pero entonces los queremos sacar del mundo o mas bien meternos alli nosotros? ..la palabra dice Abandonad la vieja manera de vivir. Entonces vivamos segun a nosotros nos guie el Espirtu Santo … a la Creadora del Mensaje bien por difundir tal observacion a los demas ..tomemos lo bueno y desechemos lo malo ..no caigamos en critica y menos en interpretaciones de la Escritura … Sabemos lo que tenemos que saber y aquello que no ha sido revelado no es para conocimiento del Hombre. Amen

    Isa.5.20. ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
    Isa.5.21. ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

    Shalom

  16. “increible” que yo halla leido todo este articulo y todo el debate. me gusta la musica de adoracion a Dios porque nos reconcilia con el. y la musica de alabanza es preciosa cuando estamos reunidos en la iglesia y ministra el espiritu santo. pero esa musica rokera y que cristiana como que no cuadra en ninguna parte. ojo a los jovenes porque de pronto al gustarle tanto se pueden perder en el mundo.

  17. Jose Jimenez dijo:

    Decir que venden la primogenitura por “un plato de letejas” es correcto, pues para el Señor, TODO el oro del mundo es igual o menor que un plato de lentejas… ¿O creen que al Señor lo impresionan $1,000, o $100,000 milllones o todo el dinero del mundo?…

  18. Cristobal dijo:

    Tenga paciencia hermano autor del articulo. por que la biblia dice. 2 Timoteo 4:3
    Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, Gracias por tu articulo.

  19. jobino dijo:

    Exelente material, muy realista, siga por esa senda, todo saldra a la luz tarde o temprano, no hay peor ciego que el que no quiere ver, estos no son musicos ni pastores, son mercenarios que prostituyen el evangelio, ni mas ni menos!!!

  20. Esteban dijo:

    la verdad los que no toman en cuenta la enseñanza y solo se insultan deberian preguntarse si son nacidos de nuevo..debemos tomar la enseñanza con humildad, aun cuando lo que se esta exponiendo ya lo sabemos..en cuanto a los comentarios serios de la doctrina ( en este caso de satanas)
    concuerdo con el comentario exegetico de CELIN CASTILLO ROSALES..solo que no en cuanto al oficio de SHATÁN..podia estar muy serca de la alabanza y adoracion a nuestro padre..pero su oficio era “protector” solo que deberian preguntarse …protector de quien? a caso DIOS necesitaba que lo protejan? claro que NO…entonces ? les dejo esto..a estudiar…que el señor me los bendiga con toda sabiduria aun mas en estos tiempos tan oscuros que esta atravesando la iglesia de jesuscristo.
    Mar 12:30 Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento.
    Mar 12:31 Y el segundo es semejante á él: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

  21. Dios les bendiga, el artículo original aparece en este blog. De allí se a tomado y copiado a varias páginas: http://una-voz-enel-desierto.blogspot.com/

  22. José dijo:

    José dijo:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    agosto 12, 2014 en 1:41 pm
    Por sus frutos los conoceréis…. Jeshua de Nazaret.

    Es lo que dice el Señor. Por sus frutos los conoceréis. A veces se discute tanto de cosas que no son necesarias, otras de cosas necesaria. La música existe, según la Biblia antes de que el hombre esté en la tierra. La música en el cielo era para para los fines sagrados, principalmente alabar a Dios. La música luego, también se hace para diferentes fines: cantar lo que el hombre siente, teme, vive, sea individualmente o colectivamente. La música cristiana es dedicada a Dios o construir la espiritualidad del hombre de acuerdo a Dios, pero también para narrar una historia de la vida del pueblo de Dios. El fin es dar la honra a Dios, pero ello no significa que sea totalmente separada de emociones y sentimientos. Afirmar eso es anti bíblico. La música dedicada a Dios tiene los mismos fines que tiene la palabra de Dios: instruir, corregir, honrar a Dios, enseñar, profetizar, confesar la grandeza de Dios, conversar con Dios…, Sin duda tienen un carácter eminentemente espiritual y un fin espiritual, pero no puede existir libre de emociones y sentimientos. Cantar con inteligencia, no significa hacerlo sin sentimientos y emociones. Dice: amarás al Señor tu Dios… con todo todas tus fuerzas… alma…mente… espíritu…la música es igual. Por ello, debemos evitar caer en el fundamentalismo cristiano, que también se aparta en muchas cosas de la Biblia. Buscando mantener la pureza de la enseñanza bíblica terminan cayendo también fuera de esa enseñanza.

    La preocupación de quien escribe este artículo es correcto, es bueno y debe tenerlo todo cristiano. Saber que música elige cuando quiere honrar a Dios, alabarle, adorarle, agradecerle. Asimismo no caer en idolatrar a los cantantes, como es cierto ya está pasando en mucha iglesias, sobre todo con los jóvenes, como en aquél concierto, en el que el cantante invita ir a su casa y muchos jóvenes gritan sí…, a garganta en cuello, sobre todo las jovencitas. Eso no es ya una conducta no apropiada, un pecado. El fin de la música, aunque sea en un concierto no es que el cantante busque centrar el foco en él, sino en Dios. Lamentablemente hay una tendencia en ese sentido. No cantar para Dios, tal vez, sino cantar para que mi disco pegue más, impacte más. Eso no es correcto.Tampoco es correcto que los cantantes cobren miles de dólares para ir a ayudar a un ministerio con su música, y eso va también para los pastores, profetas y tutiliministros, que lucran de la iglesia con precios de farándula, no de cristianos. En ellos es aplicable lo que Jesús dijo: ¡Han convertido mi casa de oración… en mercado! Eso pasa con muchos cantantes de música cristiana. Esto tampoco es bueno desde el punto de vista bíblico.

    No obstante, es importante seguir la enseñanza de Cristo. Cristo ataca al pecado, no a las personas. Y lamentablemente, los que defienden la pureza del evangelio, de estos “mercaderes”, terminan haciendo campañas de odio. Así, no predican el amor, el perdón, no solo evidencian el pecado del hermano caído, que es lo correcto, decirle a él, primero en su face, o twiter. Sino se arrepiente o contesta que no es así y defiende su posición, mostrarle siempre y hasta setenta veces siete que está errado. También es lícito y correcto advertir a los cristianos de estas herejías, pero no usar adjetivos como “hijos del infierno”, “herejes”… etc…, El ángel de Dios, dijo a un demonio: Dios te reprenda…Es decir, debemos practicar el evangelio en todo. Si no hace caso, pues ya dejarlo en manos de Dios, pero no caer en la adjetivación y el ataque. Dios dice, no se junten con ellos, si ya no quieren cambiar, pero no dice ataquen, condenen. Así, hablar primero al cantante, ahora se puede hacer: en su privado del face, o red social, en su página principal o personalmente si lo tengo en mi ciudad. Después es escribir artículos dirigidos a cristianos, usando como base la biblia, para advertir, prevenir y corregir si los que leen lo permiten, pero sin ataques, sin adjetivaciones, sin apartase de la palabra de Dios. Hasta puede hacer su blog o su página de face paa difundir dichos errores y/o pecados. Y finalmente, si creemos que Witt, Barrientos, etc., están en error y estamos convencidos, orar por ellos, para que se arrepientan de su mal camino. Recuerden: “oren pos sus enemigos”.

    Finalmente, también creo y pienso, que muchas canciones de estos señores son bíblicas, hay otras que no. Lo correcto es enseñar que música si podemos cantarla y qué música no. No decir: “es anticristiano, es satánico, ya no cantes para nada su música”, Eso no funciona ni funcionará. Hay mucha música de Witt y de Adrián Romero, por ejemplo, que es bíblica al ciento por ciento, algunas son salmos o citas bíblicas. ¿Cuál es el pecado si las canto con todo el corazón y en espíritu al Señor? Muchas de esas músicas, no por el ritmo, sino por la letra, tocan el espíritu. Hay gente que llega a Dios por dicha música, algunos al oírla una sola vez, otras en los cultos de alabanza. Y no es por emoción, sino porque la letra tocó la herida que el pecado tenía y nos lleva al arrepentimiento. ¿Cuál es el pecado y el mal ahí? ¿No se complacerá Dios que se salven al oír esa música? Justamente, ahí está la inteligencia a la que apela Dios, canten con inteligencia. ¿Por qué yo prohibiría que canten esa música? ¿Peco si lo prohíbo cuando está teniendo bendición para quien la escucha? o ¿peco si no lo prohíbo? Debemos tener cuidado, que no pensando hacer el bien estemos haciendo el mal, y lo peor, en nombre de Dios.

    Por otra parte, que hay música de grupos cristianos que se orienta a cantar música a las cosas de la vida del ser humano en una perspectiva positiva, buena, constructiva, ya no esa música de decepciones, de insultos, de lamentos. ¿Es esta música mala? ¿No agrada a Dios si canto una canción a mi esposa, a mi novia, a mi hijo, a mi hija? ¿Es pecado que yo cantante de música para Cristo, cante también música de letra positiva al matrimonio, al padre, a la madre, al amigo, al abuelo? Personalmente, pienso que no. Es más, personalmente, creo que aún la música de un cantante gentil (pagano o mundano) como lo quisiéramos llamar, una música que no tiene letra mala porque deseo cantarlo en un momento, no es malo, no es pecado, ni Dios tampoco lo prohíbe. Lo contrario es que estén cantando sobre alcoholismo, traiciones y todo lo demás pecados humanos. Eso sin duda es mundano y pecaminoso.

    El otro asunto, es los ritmos. Es cierto que la música sacra es tradicionalmente la que se ha cantado en la iglesia. A mi me gusta cantarla. Pero, si se usa otro ritmo ¿cuál es el pecado? Es otra vez ir a querer decir a la biblia lo que no dice. Pero, claro que si es correcto las formas de vestir. Por ejemplo, el caso presentado de Yuri. Pues, para nadie formado espiritualmente le sería oculto que ella aunque diga que es cristiana no lo es.

    Ahora, hay otras cosas que si yo tengo duda. Por ejemplo: ser jurado de música de un evento. Si le invitan a usted a ser jurado de música de un evento en su pueblo, o de un festival de poesía o de oratoria o de danza. Usted ¿pecará si acepta? Es cristiano decir, ¿por qué comparte la mesa de premiación o la cena con pecadores…con hijos de Satanás? No les recuerda a cuando le decía a Jesucristo ¿por qué cena con pecadores? ¿con publicanos? ¿Si le invitan a usted a una cena y a su lado se sienta una prostituta que usted conoce, usted peca si se sienta y come con ella en la misma mesa? ¿Pueden citar donde Dios lo prohíbe? No hagas los pecados del mundo…
    ¿Renuncias a tu trabajo porque todos no son cristiano y solo tu lo eres? No.Otra cosa es que si tu vas, luego al bar con ellos, eso si es pecado. Digo, porque si Witt fue invitado a ser jurado de un premio porque es músico y cantante, y va y es jurado, pero no participa en sus fiestas y sus cenas de pecado ¿cuál es su pecado? Creo que muchos hermanos de muy buena fe caen en juzgar al otro mal y caen en pecado y piensan que están haciendo bien.

    No lo incluyo aquí este artículo al que comento, porque creo que plantea el tema en un buen sentido y sin odio. Pero, si hay cosas que se afirman que no necesariamente serían bíblicas sino más bien del perfil y principios de la iglesia a la que asiste, pero no de la biblia. Y eso es otra cosa que tiene que diferenciarse. Asimismo, si bien el ecumenismo no es lo correcto desde el punto de vista de Dios, tampoco significa que hay que despotricar y odiar a los ecuménicos. Eso no es el mensaje de Cristo. Y, luego se mal interpretan cosas, se hablan demás y se cae en pecado de murmuración, un pecado muy común de los cristianos ahora en línea, tanto de los tradicionales como de los no tradicionales. De ese modo ni convencemos de pecado a quien hierra ni lograremos tampoco evitar que el errado guíe al no errado, porque nuestra actitud no es cristiana ni bíblica.

    Personalmente, me conecto en la iglesia más con Dios con la música de alabanza y adoración más tradicional o que recupera ese sentido, sea en un tono más militar o civil. Israel no solamente tenía música solemne, himnos, sino también los cantos más alegres y aquellos que se podían danzar, más alegres. Por eso, mi sugerencia es leamos más la biblia con el entendimiento que Cristo nos pide, leamos un poco de historia del tiempo de Jesús y de las enseñanzas bíblicas y practiquemos no juzgar, orar por los enemigos, amonestar con amabilidad y parafraseando a Pablo, algunos predican a Jesús por amor, otros por envidia…,otros para sacar provecho para sí y esto último no está bien (agregaba), pero además decía algo que hoy hemos olvidado la mayoría, no importa porque lo hagan lo importante es que la palabra de Dios se difunde. O, mejor lo que decía Jesús: ora por tus enemigos, ora por quien se desvía, amonesta con amor, mira si sus frutos buenos pesan más que los malos…, y preguntémonos: ¿soy yo menos pecador que ellos? ¿Soy perfecto?…¿ a cuántos de los que conocemos le hablamos de Dios y les enseñamos ese evangelio verdadero? ¿a cuántos le enseñamos a diferenciar una canción secular de una cristiana, a una canción satánica…? ¿A cuántos le hemos hablado para explicarle que significa según la biblia adorar en espíritu y en verdad o de que no importa si cantamos todos los días himnos, pero si no lo hacemos sinceramente y como Dios lo espera no sirve o más que si cantamos himnos pero estamos peleados con alguien o hacemos algo mal Dios no lo recibe?…
    ¿Tengo más frutos buenos que ellos, a quienes yo critico?…¿Ya no miento en nada…? ¿No chismo nunca…? ¿No murmuro de alguien nunca…?

    Saludos
    José Fernández
    jost.ferzt@live.com.mx

  23. juan carlos dijo:

    Bueno la no lo se todo, ni nunca lo sabre pero estoy de acuerdo en algunos puntos del blog y en desacuerdo en algunos, no soy quien para juzgar a los cantantes de musica cristiana, soy musico en mi iglesia, y por eso puedo ver desde diferente algunas cosas a comparacion a los que solo la escuchan, pero siempre los que Dios vere en ti es la actitud de tu corazon, ¿de cual es la intencion y el proposito de tu corazon ?

    Porque muchos lo que hacen es ver lo exterior sin saber lo que hay en su corazon, y algunos piensan que solo porque se visten formal y cantan himnos a Dios, ya con eso agradan a Dios. Pero no es asi lo se porque lo e visto en mi propia congregacion.

    Lo que puedo decir es que la mejor alabanza que le puedas dar Dios es tu manera de vivir, viviendo conforme a su palabra, siendole fiel en todo tiempo en que lo que hagamos sea de agrado a El aunque las personas piensen que lo que haces esta mal, lo que en verdad importa es lo que Dios piense de ti, no juzgando y ni criticando a los demas por lo que a nosotros nos parece incorrecto, porque nosotro igual ofendemos y le fallamos a Dios solo que de difente manera.

    Siempre e pensado que la iglesia debe renovarse en todo aspecto, siempre y cuando jamas perdamos la vista en Jesus y que el sea el centro y el motivo de que hacemos. Porque hay muchos, cantores y musicos hablando en ambito congregacional, que canta salmos, himnos hermosos pero su intencion es nada mas hacerse famoso en la congregacion y llamar la intencion, y de que sirve hacer eso si Dios no te escucha.

    y si quizas muchas de la canciones no van dirigidas a exaltar o no de adoracion, pero si alaban el nombre de Dios. por ejemplo vi que alguien publico tomalo de hillsong discriminandolos por su genero y porque no es total de adoracion a Dios.

    que en verdad lo alaba por que dice la cancion : Jesus por ti yo vivire de ti, de ti nunca me avergonzare, te doy todo lo que soy, toma tomalo.

    si realmente la escuchas dice cosas maravillosas, jesus por ti yo vivire imaginense ese deberia de ser nuestro modo de vivir, vivir por Jesus, mas adelante dice de ti nunca me avergonzare, diganme cuanto cristiano no se aveguenza de decir que es cristiano ? y realmente deberiamos sentirnos honrado y previligiados de llamarnos hijo de Dios, despues dice te doy todo lo que soy, toma tomalo. que maravilloso fuera si en verdad nos entregaramos a el pero no muchos lo hacemos me incluyo porque no soy perfecto, y se que en muchas ocaciones no lo e hecho.

    Pero lo que le puedo decir con todo respeto amados hermanos es que si creen en su opinion que no es grato para Dios no lo oigan y oigan lo que en para ustedes si lo es.

    Pd : La Religion no salva seas mormon, catolico, pentecosta, musulma, EVANGELICO. El decir soy evangelico eso no te dara la salvacion, sino en que aigas reconocido a Jesus como tu Dios, tu rey, tu salvador, tu rendentor, y la razon de tu vivir. En fin no pierdas tu mirada de Jesus y pidele el decernimiento para poder interpretar su palabra tal cual El lo dicen y no usarla a nuestro beneficio. amen Dios me los bendiga.

  24. Alfredo Gil dijo:

    Cuando no, el pueblo Cristiano armando problemas y disenciones entre ellos mismos, El apostol pablo dice “1Hermanos, aun si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. 2Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.…”

    Estoy muy pero muy seguro que hay uno solo que se rie a diestra y siniestra cuando lee esta clase de cosas, el juzgar, el criticar y asi sucesivamente no es fruto del espiritu.

    Piensen en eso.

  25. Simplemente hija de Dios dijo:

    Si volviéramos más de 2000 años atrás hubieras apedreado a la mujer adultera y hubieras crucificado a Jesús, la superioridad y el orgullo también son pecados de acuerdo a la biblia….

  26. Frank mancheno dijo:

    estoy de acuerdo q la música cristiana de hoy no tiene nada de Dios ni de su presencia. PARA EL 2016 EL PROYECTO REDENTOR que es un ministerio musical que tendrá la responsabilidad de recuperar los principios y valores, unción y gracia de la verdadera adoración y exaltación a nuestro señor Jesucristo, DESDE ECUADOR TRABAJAMOS EN LO OCULTO PARA SALIR A LA LUZ, EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS A PREPARAR A LAS NACIONES PARA LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. att: Director the Hard core ministery.

  27. EDUARDO dijo:

    Pierden el tiempo, vayan y prediquen a los perdidos muchos mueren sin Cristo, no se dejen distraer por el enemigo, Dios los guiara que música o alabanzas escuchar si ustedes le buscan de verdad, una ves mas no pierdan el tiempo.

  28. nina tellez dijo:

    JESUCRISTO NO TARDA…. VELAD Y ORAD PARA NO CAER EN TENTACIÒN.,,,,, QUE NO NOS DISTRAIGA NADA, PUES JESUCRISTO VIENE POR SU IGLESIA Y SERA LEVANTADA DE LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES…. SALUDOS A TODOS

  29. Humberto Mexico dijo:

    Si tan solo se dejaran guiar por el Espíritu Santo de Dios, tendrían las respuestas y evitaríamos tantas confrontaciones en donde da tristeza ver como nos desgarramos entre los mismos “cristiano”, y el amor de Cristo?. Amados, pídanle dirección al Espíritu Santo y el les hará sentir si la música fue creada para nuestro Dios y será o no de edificación para su alma. A veces, pecamos más criticando a los artistas, lo que tenemos que hacer es ORAR por ellos y si se han desviado en algún momento, que vuelvan a la senda antigua porque ellos pueden ser de mucha bendición en los ámbitos en donde nosotros no podemos llegar o no hemos llegado. Bendiciones a todos!!

  30. “Deseo concluir declarando mi afecto hacia la genuina música cristiana y mi apego hacia ella. Como descendiente de músicos, aprecio sobremanera este vehículo poderoso de adoración y alabanza a Dios; y por medio del cual nuestro maravilloso Señor suele ministrar a su pueblo. ”

    Por favor nos podrías decir ¿CUÁL ES ESA GENUINA MÚSICA “CRISTIANA”?
    Porque en el artículo te dedicaste sólo a despotricar contra los “malos”. Por lo menos hubieras honrado a los “buenos”, nombrándolos. Además hubiera servido de guía a los que erróneamente escuchamos a los “herejes”.

  31. ivan dijo:

    Que artículo más sesgado, legalista y al parecer el redactor juzga a todos los músicos cristianos.

    No me interesa dar un plato de versículos sacados de su contexto como hacen todos acá y mucho menos lanzar dardos de versículos a nadie.

    Lo que éste señor no contempla es la cantidad de gente que ha llegado al Señor Jesús gracias a sus ministerios y propuestas musicales ( en cuenta yo y muchosamigos mios que después de haber estado involucrados en el satanismo hoy dia hasta predican en buses).

    Gracias por darme a entender que usyed es solo otro más de esos jueces y verdugos que condenan a todo mundo creyéndose Dios.

    Supongo que en su criterio usted quiere que todos sean los típicos músicos de iglesita bien vestidos de pelo corto, faldas por los tobillos y zapatos lustrados para agradarle a usted y no a Dios que ve más el corazón.

    Muy interesante el artículo pero sus conclusiones son tremendamente pobres.

  32. Ruth Gallardo Gomez dijo:

    hola don Mario, me satisface mucho su revista, es muy valiosa para mi. Yo recibo UNIDOS CONTRA LA APOSTASÍA, desde esta fecha en 2012 y me gustaría me enviara un artículo de OCTUBRE del 2010 que se llama MUJER AGREDIDA. no encontré la opción para solicitarlo por correo (solo encontré facebook y twiter), Me lo podría enviar a mi correo por favor? Muchas gracias de antemano. bendiciones, Ruth

    El 28 de agosto de 2012, 12:00, “Unidos Contra la Apostasía” escribió:

    > unidoscontralaapostasia posted: “PUBLICADO POR SANDY DIAZ SÁBADO, 14 DE > JULIO DE 2012 “Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré > en vuestras asambleas. Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no > escucharé las salmodias de tus instrumentos” Amós 5:21,2″ >

  33. RAMON FIGUEROA dijo:

    Gracias a mi Dios he sido rescatado de las tinieblas a la luz de Cristo y si he nacido de nuevo las cosas viejas pasaron y he aqui todas so nuevas., osea hay un cambio total en la vida del ser humano, ya no tengo que seguir imitando el mundo si no siguiendo las pisadas de cristo, este asunto de la musica es problematico porque la verdad de las cosas esque la gente quiere llamarse cristiana sin dejar los deseos infructuosos de la carne o sea no quieren morir a la vieja creatura solo quieren tener el nombre de que viven pero estar muertos espiritualmente, si somos atalayas de Cristo sigamos alertando la grey y el que tiene oidos para oir que oiga lo que el espiritu dice a los que somos iglesia de Jesucristo y que somos ovejas por eso escuchamos la vos del buen pastor y usted varon esta haciendo la obra que le han encomendado y sigala cumpliendo no importa que se levante los satrapas que tenemos a nuestro alrrededor, sigamos predicando el evangelio y desenmascarando a los falsos porque es orden de nuestro Señor Jesucristo mirad que nadie os engañe,Dios lo bendiga varon y que la paz de Cristo sea con usted, recuerde que el reino de los cielos sufre violencia y los que lo arrebaten son los valientes espirituales los que sufrimos la sana doctrina, saludes mi nombres es ramon figueroa desde honduras

  34. MARTHA LILIANA dijo:

    solo quiero decir porque atacarnos entre nosotros lo que debemos hacer es escucharlo todo y retener lo bueno todo sabemos que el rock no es un genero cristiano pero eso no es lo que mas nos deberia sino que cristo ya viene y estamos perdiendo el tiempo en cosas vanas que no edifican

  35. Alejandra dijo:

    Tengo una pregunta.esta bien cantar canciones de marcos with, jesus adrian, new wine y todos esos artistas que se han desviado de la sana doctrina en la congregacion?.

  36. Anonimo dijo:

    SANDY DIAZ Lamentó decirle pero usted no tiene una relación con Dios sino,usted tiene una religión . Las canciones escritas por los adoradores que usted dice son inspiradas por el espíritu santo.
    Este artículo es legalista y al parecer el redactor juzga a todos los músicos cristianos.

    Los versículos escritos no tienen revelación.

    Lo que éste señor no contempla es la cantidad de gente que ha llegado al Señor Jesús gracias a sus ministerios y propuestas musicales.

    Supongo que en su criterio usted quiere que todos sean los típicos músicos de iglesita bien vestidos de pelo corto, faldas por los tobillos y zapatos lustrados para agradarle a usted y no a Dios que ve más el corazón.

    Gracias por darme a entender que usyed es solo otro más de esos jueces y verdugos que condenan a todo mundo creyéndose que es la gran cosa dice en la Biblia en el libro Juan 8,1-11.
    Juan 8,1-11.
    …El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra…

  37. Martha Galvez dijo:

    BUEN DIA.
    QUE PUEDES DECIRNOS DE TI? QUE PUEDES REVELARNOS DE TI?
    AL FINAL DEL ARTICULO CITA:
    ‘Deseo concluir declarando mi afecto hacia la genuina música cristiana y mi apego hacia ella. Como descendiente de músicos….”

    EL ARTICULO MANIFIESTA UNA DEGRADACION DE VARIAS PERSONAS PARA LUEGO FINIQUITARLO CON USTED COLOCANDOSE COMO EJEMPLO SUPREMO EN APEGO NO A LA PALABRA DE DIOS SINO A UN GENERO.

    SER ARTICULISTA CRISTIANO IMPLICA LA RESPONSABILIDAD DE REVELAR EL REINO DE DIOS.Y NO LA DESCENDENCIA PRRSONAL PARA SUSTENTAR EL ESCRITO.

    DIOS ES DIOS Y PASE LO QUE PASE Y OCURRA LO QUE OCURRA DIOS SIGUE SIENDO DIOS Y SOLO EL CONOCE LAS INTENCIONES DEL CORAZON DE CADA PERSONA QUE USA DU NOMBRE PARA CUALQUIER SERVICIO.

    DIOS JUZGA LAS INTENCIONES DE NUESTRAS ACCIONES PERO EL SER HUMANO JUZGA LAS ACCIONES SIN CONOCER LAS INTENCIONES.

    LEER LA ESCRITURA ES LA BRUJULA PARA TODO SERVICIO DEL REINO DE DIOS.

  38. Pablo Correa dijo:

    Por este pensamiento mediocre muchos de esta generación se perdieron. Cuando los inconversos se acercaron a sus iglesias en busca de Dios no encontraron una alternativa valida, coherente, al mundo que tanto critican;en las iglesias cristianas solo encontraron gente odiosa, terca, hipócrita, resentida, religiosa a morir, juzgadora y condenadora. Los mismos que fueron rescatados del mundo, al mirar como los falsos cristianos los condenan, prefieren volver allá, a ese mundo. ¿no han visto la gran viga que tienen clavada en el ojo?. No aman a la gente como Jesús lo hizo solo se hicieron fieros supuestos defensores de una verdad que ignoran, DIOS ES AMOR, NOS MANDÓ AMAR. Por el hecho de citar versículos, que veo que citan un montón en este escrito, no significa que sea la verdad. Es una verdad a medias. Les cuento, el diablo a tenido 6000 años para analizar el comportamiento humano y leer la biblia 1 y otra vez. Sabe como y cuando lanzar dardos de fuego a gente de duro corazón y dura cerviz que se autodenomina cristiano, defensor de Dios, (como los fariseos que mataron a Jesús en ese tiempo) pero que no conoce al Jesús de la biblia. Ustedes son herramientas del diablo para dispersar al pueblo y hay mucha condenación para ustedes. ¿No esta escrito que el que haga tropezar a uno de mis pequeños mejor que se amarre una piedra al cuello y se bote al rió? Mientras ustedes se refugiaban en las iglesias para no contaminarse, el diablo y sus secuaces nos quitaron los medios de comunicación los puestos políticos, los lugares de gobierno. Legalistas sin piedad que olvidan la gran comisión y el gran mandamiento. Ser la luz en medio de las tinieblas (Mateo 5:14-16), la sal para poner sazón donde no existe ese sabor de vivir en plenitud (Mateo 5:13-16) , actuar en el campo de batalla, no refugiarse tras cuatro paredes en un “templo” para no contaminarse con lo sucio del mundo. Ser astutos como la serpiente y mansos como las palomas infiltrarnos en sus filas Mateo 10:16.
    Si Jesús hubiese pensado así, no hubiese venido a morir por nosotros que somos malos y nacidos en pecado, todos no hay uno que se pueda justificar, de una vez hubiese mandado alguna catástrofe para que se acabe la raza humana. La música es música, Jesús no murió por la música sino por la gente. Eres cristiano porque CRISTO MURIÓ POR TI Y POR MI. Cada cual dará cuentas de sus actos a Dios.
    Arrepiéntete tu que escribiste este bloc, estas siendo herramienta de satanás no de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.