MERCADERÍA EVANGELICA

Por Suahel Figueroa

En este artículo quiero hablar de la mercadería cristiana. Pues hoy en día se ha agarrado el Nombre de nuestro Señor Jesús para comercializar todo lo que se pueda poner a la venta ignorando el versículo Bíblico, Éxo 20:7 “No tomarás el nombre del Eterno tu Dios en vano. Porque el Señor no dará por inocente al que tome su nombre en vano“. Claro, muchos sacan de debajo de la manga el versículo, Mat 22:37 Jesús respondió: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente.Y con ese argumento poner el Nombre de Dios y de Jesús donde se les dé la gana, y así usarlo también para ganar algo de dinero, pues de esa manera se hace la obra y se obtiene una gran ganancia.

Hoy vemos el nombre de Dios en platos, pañuelos, franelas, tazas, tarjetas, llaveros, cuadernos, gorras, relojes, placas de autos, y pare de contar.

Muchos dicen que es para propagar el Evangelio en todas partes, pero lo triste es que  a las personas no las cambia un producto con el nombre de Jesús, sino la predicación de la Palabra de Dios el poder del Espíritu Santo en sus vidas. El Apóstol Pedro en su carta nos dejo algo escrito que para hoy está en gran  aumento, dice el texto, 2Pe 2:1.3 “Hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos repentina destrucción. Muchos seguirán sus disoluciones, y por ellos el camino de la verdad será blasfemado. Por avaricia traficarán con vosotros con palabras fingidas. Hace tiempo que su condenación pende sobre ellos, y su perdición no se duerme”.

Ciertamente es un vivo reflejo de lo que se esta viviendo en estos últimos tiempos.

Muchos predicadores no solo enseñan herejías, sino  que hay que pagarles por eso. También, hoy muchas personas blasfeman del nombre de Jesús, pues para ellos sinónimo de cristiano, es pesetero o tramposo, ya que en las televisoras  y radios cristianas solo se ven a estos predicadores, pidiendo y pidiendo para sus ministerios. Hoy no solo se venden productos con el Nombre de Jesús  sino también falsas profecías, Falsas unciones, milagros, señales, títulos apostólicos y un sin fin de locuras, lo triste de todo esto es que muchos, tanto inconversos como cristianos están cayendo en sus disoluciones, tal como lo dijo el Señor Jesús, Mat 24:24 “Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, para engañar, si fuera posible, aun a los elegidos“.

Claro, que desde mucho antes la palabra de Dios siempre ha sido tomada como fuente de ganancia por muchos falsos profetas para sacarle dinero a las personas, en el antiguo Testamento podemos ver  varios casos de hombres que por codicia enseñaban cosas malas al pueblo  de Dios, Isa 56:11-12 “Son perros comilones, insaciables, pastores sin entendimiento. Todos ellos miran a sus propios caminos, cada uno a su propia ganancia. Venid —dicen—, tomemos vino, embriaguémonos de bebidas fuertes, y el día de mañana será como éste, o mucho más excelente”.

Hoy  se enseña en muchas congregaciones Cristianas un Evangelio de  prosperidad, donde como dice el pasaje, prometen días de abundancia, riquezas y donde los cristianos van hacer los nuevos gobernantes de este mundo, trayendo un nuevo orden a la tierra para que el Señor consiga todo establecido por la nueva reforma apostólica y profética. Eso  suena bastante iluminati. En  Jer 6:13-14 leemos: “Porque desde el menor hasta el mayor, cada uno sigue su avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores. Curan la herida de mi pueblo con liviandad. Dicen: ‘Paz, paz’, cuando no hay paz“.

Hoy muchos falsos profetas son como los que estaban en este tiempo,  hablan de paz e ignoran los conflictos que hay en el medio oriente, el declive económico en Europa, las pestes y enfermedades que están azotando la tierra y la gran cantidad de fenómenos naturales que golpean el planeta, como los terremotos, las inundaciones etc, etc. Solo dicen lo que las personas quieren oír, con tal de mantener sus mega iglesias full,  que se les dé una buena cantidad de dinero, y complazcan sus lujos extravagantes. Jer 23:26-27 “¿Hasta cuándo seguirá esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, que profetizan el engaño de su corazón? ¿No piensan que hacen a mi pueblo olvidarse de mi Nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, así como sus padres olvidaron mi Nombre por Baal?”. Hoy muchos hermanos se están olvidando del Señor que los rescato, afanados por hacerse cada día más ricos, y en muchos casos por tener el dinero que tienen que darle al predicador o al ministerio donde asisten, ya que sino lo hacen pueden quedar bajo maldición, pues esto lobos rapaces han envenenado las mentes de estos con estas falsas enseñanzas.  Eze 13:18 “Di: Así dice el Señor, el Eterno: ¡Ay de las que cosen vendas mágicas para las muñecas, y velos mágicos para las cabezas, para enlazar a la gente! ¿Enlazaréis la vida de mi pueblo, para mantener vuestra propia vida? ” ¿Cuántas veces no hemos escuchado algo parecido?, usando el pasaje Bíblico de Lucas 21:2-3, Quitándole a los que no tienen para ellos poder darse sus lujos extravagantes. Eze 13:19 “Me habéis deshonrado entre mi pueblo por unos puñados de cebada y unos pedazos de pan. Habéis matado a los que no deben morir, y habéis dado vida a los que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha mentiras”. Por dinero estos atraen a los que pueden mantenerles sin importarles su condición moral y espiritual, pero al que desea buscar sinceramente de Dios, lo echan fuera.

Es una realidad ver como la historia Bíblica está llena de estos personajes que con tal de ganar al mundo, han preferido perder su alma, y lo tremendo de esto  es que cada día arrastran a muchos con sus fantasías proféticas  y sus unciones de prosperidad. Sin embargo nada de esto quedara sin su respectivo castigo de parte de Dios: Jer 23:1-2 “¡Ay de los pastores que desperdician y dispersan las ovejas de mi rebaño!” —dice el Eterno. Por eso, así dice el Eterno, Dios de Israel, a los pastores que apacientan a mi pueblo: Por cuanto vosotros dispersasteis mis ovejas, las descarriasteis, y no las habéis cuidado, yo castigaré la maldad de vuestras obras —dice el Eterno—”. Todo por algo tan material y artificial como las riquezas. El Señor Jesús dijo:  Mat 6:19-21 “No acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corroen, y los ladrones socavan y roban. Sino acumulad tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido corroen, ni ladrones destruyen ni roban. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.

Hoy muchos pastores y predicadores no solo se han dado a la tarea de predicar por dinero, sino que también escriben libros de sus supuestas experiencias sobrenaturales que han tenido mientras duermen, también de cómo el Señor los ha hecho ricos y de cómo prosperar  siguiendo sus métodos. Dichos libros hoy en día se venden mucho, pues todos quieren ser ricos como ellos.También es curioso como se comercializa con la Biblia, es increíble como estos hombres ponen en la Biblia, su nombre y  su foto, también ponen sus comentarios de cómo El Señor trato con ellos, por supuesto que esto hace que la Biblia sea  mas costosa.  Hoy podemos ver la Biblia del adorador, la Biblia del ministro, la del pastor, la de la mujer, la de los jóvenes, la de la prosperidad, la de la profecía, y la lista es grande.

Muchos hermanos que han sido salvados de una tragedia, de una enfermedad incluso han sido abaleados, graban sus testimonios y los venden en Cd y Dvd, y para colmos si los invitan a alguna iglesia a contar su testimonio, tienes que pagarle, wau, ¿acaso Dios no le dio de gracia la salvación de su alma y lo rescato de esa mala hora para que testificara de la gracia Divina? Ciertamente  el obrero es digno de su salario, pero si Dios nos mando a trabajar  en su obra, El mismo se encargara de proveernos para el sustento diario.

Hoy  se predica el Evangelio de que todos los cristianos deben ser ricos, pero ¿pero era acaso Jesús rico en dinero? ¿Qué dijo El de su situación económica? Mat 8:20 Jesús le contesto: “Las zorras tiene cuevas y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar su cabeza“.  ¿Y que de la vida del cristiano? Mat 6:25 “Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?” Hoy en día vivimos en un mundo que nos bombardea con mucha publicidad comercial que es imposible evitar,  ver que es lo último de la moda, y a veces nos vemos seducidos por este gran mercado comercial, quisiéramos tener el auto mas nuevo, los electrodomésticos mas modernos, ropa  al último estilo, etc, etc, pero nos entristecemos al saber que nuestra condición económica no es muy buena que digamos y empezamos a afanarnos e incluso a decirle Dios que porque no tenemos esto o aquello si somos sus hijos, ignorando que solo somos extranjeros y peregrinos sobre la tierra, Heb 11:13. “Pues los gentiles son los que buscan estas cosas, y Dios sabe nuestras necesidades y se encargara de cubrirlas“, Mat 6:32. “Salomón dijo en sus proverbios: Pro 30:8-9 “Aparta de mí falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme de pan diario. No sea que me sacie, y te niegue diciendo: “¿Quién es el Eterno?” O siendo pobre, hurte, y blasfeme el Nombre de mi Dios”.

Jesús  mando por sobre todas las cosas: Mat 6:33 “Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Otro territorio muy explotado y codiciado es el de la música, pues este está generando muchas ganancias, tanto a cristianos como a no cristianos, pues estos últimos están financiando a los nuevos talentos de la música cristiana porque saben que es una buena inversión y está dejando buenos dividendos.

Muchos jóvenes cristianos están siendo motivados  por estos personajes a seguir la carrera musical, porque ser adorador es lo más prestigioso para honrar a Dios y deja buena ganancia. Aparte de eso eres tratado como estrella y puedes hacer las sugerencias que se te venga en ganas, pues, eres el siervo de Dios, el ungido y si el mundano lo hace ¿porque tu no si eres el hijo del Rey?

Muchos de los cantantes cristianos de hoy  influenciados por las disqueras y compañías mundanas, han decidido quitar el nombre de Cristo de sus canciones, para que suenen ambiguas  y así sino se les vende a los cristianos, se les vende a los no cristianos y ¿quién notara la diferencia? Ya no se menciona la palabra pecado, arrepentimiento, Espíritu Santo, todo es pura sensualidad, palabras como: lléname de ti, te siento cerca, eres mi amor verdadero, sin ti muero, y otras más que pareciera que la cantaran más a una persona que a Dios. Todo con tal de vender y sobre todo ser famoso.

No hace mucho vi una entrevista que se le hacía a un cantante cristiano, se le pregunto si a los músicos cristianos se les puede llamar artistas, a lo que el contesto que si ya que la música forma parte de las artes, la entrevistadora estuvo feliz porque era la respuesta que esperaba. Bueno ciertamente la música secular forma parte de las artes, pues el arte te permite expresar tus sentimientos y emociones al mundo, pero este se vende. Cuando hacemos algo de manera artística este exige una tarifa o un precio, no así en la música que se hace para Dios, pues en ningún lugar de la Biblia se ve a ninguno de los salmista cobrando por hacer un salmo. Ciertamente a los Levitas se les pagaba, pero ellos hacían música dentro del Templo y este servicio era costeado por el pueblo de Israel y por la corte del Rey,  no se hacía  música para Dios como espectáculo fuera del  templo  como de un tiempo para acá se ve.

Todo gira en torno al mercado, en el pueblo cristiano todo se está haciendo por dinero, muchos usan la Biblia torciendo algunos pasajes para engañar a los que no les gusta leer ni estudiar la Biblia, que chévere seria si fuéramos como los de Berea:  Hch 17:11 Estos fueron más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la Palabra de todo corazón, y examinaban cada día las Escrituras, para ver si esas cosas eran así. Hoy se habla mucho sobre las riquezas, y la nueva reforma apostólica y profética hace mucho hincapié en eso, pero ¿que decían los verdaderos apóstoles de este tema?

El apóstol pablo antes de despedirse de sus amigos  les dejo claro: Hch 20:33-35 “La plata, el oro y el vestido de nadie he codiciado. Antes, vosotros sabéis que para mis necesidades y las de mis compañeros, estas manos me han servido. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las Palabras del Señor Jesús: ‘Es más dichoso dar que recibir”.

Muchos de estos nuevos apóstoles andan  de iglesia en iglesia vendiendo dones y sanidades.

En Hechos de los apóstoles  vemos a un personaje llamado simón el mago, el cual ejercía la brujería y engañaba al pueblo. Este se unió después a Felipe el evangelista y fue bautizado (hech 8:13),  “pero al llegar Pedro y Juan y ver que estos al imponer la manos daban el don del Espíritu Santo, les ofreció dinero, quiso comprar este don que solo ´proviene de Dios”:  8:20-23 “Entonces Pedro le dijo: “Tu dinero perezca contigo, por haber pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. Tú no tienes parte ni herencia en este ministerio, porque tu corazón no es recto ante Dios. Arrepiéntete de esta maldad, y ruega a Dios. Quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón. Porque veo que estás en hiel de amargura y en prisión de maldad”. El don de Dios y ninguno de sus beneficios tiene precio, la Biblia en enseña que Dios es rico y no necesita de nuestro  dinero para obtener su favor, solo ser sinceros de corazón, amarle y seguir sus mandamientos. Jesús lo dijo muy claro. Luc 16:13 “Ninguno puede servir a dos señores. Porque, o aborrecerá a uno y amará al otro, o estimará a uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas“.

Las riquezas en si no son malas, malo es poner la atención y toda la vida en ellas. 1Ti 6:9-10 “Los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y perniciosas, que hunden a los hombres en ruina y en perdición. Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males. Y algunos, en esa codicia se desviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores“. Es triste ver en estos tiempos  a muchos de nuestros hermanos  detrás de las riquezas que a la final no dejan sino enfermedades por tanto trabajar, disputas entre familiares por la herencia que les toca. Hermanos, la Biblia dice que la bendición de Dios es la que enriquece y no añade tristeza con ella, Prov 10:22.   Jesús dijo que cuando oremos pidamos a Dios “el pan de cada día”, Mat 6:11. “No es malo ser rico, tampoco es malo pedir a Dios que nos provea, pero debemos pedir según su voluntad para que El nos oiga”.1 Juan 5:14, y no como estos maleantes del evangelio dicen. Ahora ¿es correcto denunciar a estos malhechores cristianos?¿ Que dice la Biblia de eso?, ya que muchos defensores de estos mercaderes dicen que no se deben juzgar.

Veamos que dice la Palabra de Dios:  Miq 3:8 Pero yo estoy lleno del poder del Espíritu del Eterno, de juicio y de fortaleza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado”. Aquí el Profeta Miqueas dice estar lleno del Espíritu de Dios para denunciar las rebeliones de su pueblo. En segunda de Pedro 2:1-3 , el apóstol nos dice que estos vendrán, pero así mismo su condenación esta cerca.

Jesús en Juan 7:24, dijo: “no juzguen según las apariencias, sino juzguen con justo juicio”.  Ciertamente no es nuestro deber condenar, pues no somos Dios, pero si denunciar todo lo que esté en contra de la sana doctrina y que este perjudicando el buen testimonio de la Palabra de Dios. Debemos estar preparados para presentar defensa contra todo lo que nos demande razón, 1pedro 3:15. Y  debemos estar alertas vigilando en todo tiempo porque la venida de nuestro Señor  Jesucristo  esta cerca.

Dios les bendiga.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Mercantilismo religioso. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MERCADERÍA EVANGELICA

  1. les invito a escuchar esta predica sobre los mercaderes del templo en la iglesia actual http://youtu.be/T1kxBgVdpQs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .