¿Poseen los judíos un derecho divino?

Pastor Daviel D’Paz

(Un artículo controversial con solido apoyo biblico)

 Una de las cosas que caracterizan al pueblo evangélico de la actualidad, es su falta de interés por conocer lo que creen y por qué lo creen. Esta actitud laxa y conformista ha llevado a charlatanes y a vividores a tomar ventaja de muchos cristianos que debido a su ignorancia de la sana doctrina, son presa fácil de doctrinas erróneas y antibíblicas.

Tal es el caso de una enseñanza muy popular en la actualidad que es sostenida y enseñada por muchos cristianos evangélicos en algunos círculos que se identifican a sí mismos como fundamentalistas y conservadores. Es la enseñanza errónea de que el pueblo Judío tiene un derecho divino sobre la tierra de Israel. Esto ha llevado a los judíos a desplazar a los palestinos y literalmente a ROBARLES la tierra que ellos habían comprado y poseído por muchos siglos. Esto ha llevado también a iniciar una sangrienta guerra en contra de los palestinos la cual es justificada en nombre del Dios de la Biblia y de un supuesto “derecho divino”.

Populares predicadores evangélicos tales como John Hagee, se han atrevido incluso a decir públicamente que no necesitamos predicarles el evangelio a los Judíos debido a que ellos son el pueblo escogido de Dios, y por lo tanto, ellos van a ser salvos aunque no crean en Jesucristo como el Señor y Salvador. Obviamente esto es una terrible herejía de proporciones gigantescas. Lamentablemente muchos evangélicos ni siquiera se dan cuenta que existen líderes que la están creyendo y enseñando como algo bíblico y ortodoxo.

Hay también un grupo de personas que se hacen llamar a sí mismos como “Judíos Mesiánicos” quienes se encuentran literalmente SOCAVANDO la sana doctrina bíblica cristiana y en su lugar, se encuentran haciendo avanzar una serie de enseñanzas que no solo son altamente cuestionables, sino que tampoco cuentan con ningún soporte Escritural. Este grupo rehúsa identificarse como un grupo cristiano y se han autonombrado como “un cuarto brazo” del Judaísmo.

Lo irónico es que a pesar de esta realidad, muchas denominaciones evangélicas se encuentran apoyando y aceptando a estos grupos como algo legítimo, bíblico y ortodoxo. Nada está más lejos de la verdad. A estos grupos no les interesa preservar y sostener en alto la sana doctrina evangélica tal como fue sostenida por los Reformadores. Lo único que les interesa es el avance de su propia agenda que consiste en una clase de “sionismo” cristianizado que no tiene nada que ver con lo que la Biblia enseña respecto a la iglesia. Lamentablemente, todo esto es el resultado de un concepto totalmente equivocado de lo que es la Eclesiología bíblica.

Pero gracias a Dios que Él todavía tiene siervos quienes han levantado su voz en contra de esas falsas enseñanzas. Tal es el caso de Baruch Maoz, un judío que trabaja entre los judíos presentándoles el verdadero evangelio de la gracia de Dios. Baruch Maoz es un cristiano evangélico que ha escrito una crítica en contra del movimiento mesiánico. Maoz no es ningún novato, pues conoce de primera mano lo que está en juego en esta batalla por la pureza del evangelio. Así que, Maoz escribe lo siguiente: “La salvación es, de principio a fin, una obra de Dios y no un logro humano (Sal. 3:8; Jonás 2:9). Nadie sino solo Dios puede impartirla y no hay nada que podamos hacer para que su accionar sea más efectivo. Lo mejor que podemos hacer es obedecer sin vacilar. Necesitamos predicar el evangelio a la manera de Dios y confiar en que Él haga su obra divina a pesar de nuestras debilidades. Cualquier clase de ‘fe’ en Jesús que sea el producto de una bendición de Dios por nuestras buenas obras, no puede ser la fe que salva y que santifica. Lamentablemente existen razones para creer que una proporción significativa de judíos quienes profesan fe en Jesús no lo perciben tal como la Biblia lo enseña. Esto puede parecer una afirmación increíble, pero honestamente estoy preocupado de que puede haber algunos entre nosotros quienes profesan haber sido perdonados de sus pecados por medio del Mesías y todavía no haber llegado a un verdadero reconocimiento de su naturaleza pecaminosa. Tales personas nunca se han arrepentido, como tampoco se han afianzado a la misericordia de Dios quien perdona a los pecadores solo por medio de su gracia inmerecida y los transforma por medio de su poder irresistible. A pesar de sus protestas hacia lo contrario, ellos permanecen en sus pecados”. (Baruch Maoz, “Judaism is not Jewish: A friendly critique of the Messianic Movement”, p. 33, Christian Focus, 2003).

John Piper también ha comprendido que algo anda mal en el mundo evangélico al apoyar las acciones de los judíos como un derecho divino en cuanto a la posesión de la tierra de Israel. Piper hace unos comentarios respecto a esto que deberían hacer que lo pensemos muy bien antes de creer algo que no cuenta con ningún apoyo bíblico. El escribe:“¿Cómo deben los cristianos que creen en la Biblia tomar parte en el conflicto entre judíos y palestinos? Hay razones bíblicas para tratar a ambos lados con una justicia pública compasiva de la misma manera en que se deben resolver en general las disputas entre las naciones. En otras palabras, la Biblia no nos enseña que seamos parciales a Israel o a los palestinos porque ni unos ni otros tienen un estatus divino especial. No niego que Israel fue escogido por Dios de entre todos los pueblos del mundo para ser el foco de una bendición especial en la historia de la redención que alcanzó un clímax en Jesucristo, el Mesías (Deuteronomio 7:6). Tampoco niego que Dios le prometió a Israel la tierra que se encuentra en disputa desde el tiempo de Abraham en adelante. Dios le dijo a Moisés: Este es el territorio que juré a Abraham, Isaac y Jacob que daría a sus descendientes” (Deut. 34:4). Sin embargo, ninguno de estos hechos bíblicos conduce necesariamente al endoso del Israel de nuestros días como el poseedor legítimo de toda la tierra en disputa. Israel tal vez tiene el derecho. O tal vez no. Pero esa decisión no se basa en un privilegio divino. ¿Por qué no?

Primero, un pueblo que no guarda el pacto no tiene ningún derecho divino de poseer la tierra prometida. Tanto el estado bendecido del pueblo como el derecho privilegiado a la tierra, están condicionados a que Israel guarde el pacto que Dios hizo con la nación. Así, Dios le dijo a Israel: “Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos” (Ex.19:5). Israel no tiene garantía para una experiencia presente de privilegio divino al no estar guardando el pacto con Dios.

Más de una vez a Israel se le negó la experiencia de su derecho divino a la tierra cuando rompió el pacto con Dios. Por ejemplo, cuando Israel languidecía en el cautiverio babilónico, Daniel oraba diciendo: “Ahora Señor, Dios grande…hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas” (Daniel 9:4,5; ver también Salmo 71:54-61). Israel no tiene derecho divino para estar en la tierra prometida al estar rompiendo el pacto de la promesa. Esto no quiere decir que las demás naciones tengan el derecho de atribularlos. La nación sigue teniendo derechos humanos entre las naciones, aunque no tenga el derecho divino. Dios castigará a las naciones que se jactan por la disciplina divina que se le ha estado aplicando (Isaías 10:5-13).

Segundo, Israel como un todo continúa rechazando a su Mesías, a Jesucristo el Hijo de Dios. Este es el acto supremo de romper su pacto con Dios. Dios le prometió a Israel: “Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz” (Isaías 9:6). Pero con lágrimas en sus ojos, este Príncipe de paz miró a Jerusalén y dijo: “¡Oh, si también tu conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación” (Lucas 19:42-44). Cuando los edificadores rechazaron a la piedra angular, escogida y preciosa, dijo: “Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él” (Mateo 21:43). También dijo que: “Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 8:11,12). Dios tiene propósitos salvadores para el Israel étnico (Romanos 11:25,26). Pero por ahora, el pueblo se encuentra en enemistad con Dios y rechazando el evangelio de Jesucristo su Mesías (Romanos 11:28). Dios ha ampliado su obra salvadora para incluir a todos los pueblos (incluyendo a los palestinos) que confíen en su Hijo y dependan de su muerte y resurrección para su salvación: “¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión”. (John Piper, “Prueba y Observa”, pp. 475,476, Editorial Vida, 2007).

Esto es lo que la Biblia claramente enseña. Por lo tanto, la enseñanza tan popular entre algunos círculos evangélicos de que los judíos tienen un derecho divino sobre la tierra de Israel y que por esa razón pueden aniquilar a sus vecinos, no tiene cual ningún apoyo bíblico y debe ser rechazada. El trato tanto a judíos como a palestinos debe ser realizado de manera imparcial y humanitaria porque ambos pueblos necesitan conocer el evangelio de la gracia de Dios para ser salvos.

Centro Cristiano Eben-Ezer

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Judaismo. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a ¿Poseen los judíos un derecho divino?

  1. Margarita dijo:

    Dios. Dios es Dios de toda carne, le reconozcan o no. Judios, gentíles, ateos etc. Todos sin excepción. Para obtener nuestra salvación, necesitamos llenar unos requisitos indispensables los cuales son: El arrepentimiento genuino,es decir, sentir dolor en nuestro corazón por haber pecado y dejarlo atrás, reconocer que Jesús es el Hijo de Dios y que solo a travez de él se puede obtener el perdón de pecados, aceptarle como nuestro único y suficiente salvador, seguirle, obedecer su palabra, creer que él es la resurrección y la vida y que él viene pronto. Esto basicamente.
    La escritura dice ” A los suyo vino, y los suyos no le recibieron, más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Sn Juan 1: 12, 13.
    De manera que Dios tiene desde el principio un plan para éste pueblo y seguirá cumpliendo sus propósitos en ellos, pero les será necesario a los Judios reconocerlo como el Mesías prometido aquel que habría de venir, para poder ser salvos. No por ser Judios todos serán salvos. Creo que al igual que a los gentíles le sucederá a ellos. ” Y todo aquel que en él creyere será salvo”.

  2. erick lagos dijo:

    estimado hno.fumero
    he leido su comentario que trata del derecho de los judios a poseer la tierra,quiero decirle q esta muy acertado y me ha despejado algunas dudas,le escribo estas notas para comentarle q estube mirando un programa televicibo en un canal cristiano local en el cual el predicador hacia referencia a
    los nombres de DIOS, Y EL decia que no hay salvacion en el nombre de jesus o jehova q sus origenes eran de tipo mundano(no hebreo) o hindu y otros y que las personas q hutilizaban estos nombres estan perdidas.decia que los verdaderos nombres son ,yesua,yaguhe nombres de origen hebreo,pienso q esto tiende a confundir a los cristianos o es meramente una forma de judaisar la iglesia. tiene alguna relevancia la forma de entender el nombre o los nombres
    de DIOS o son solamente errores de traducciones?.

    • Estimado amigo, la traduccion de Jechua en hebreo es Jesus en espa;ol. y el querer decir en otra lengua un nombre es una tonteria, y decir que no tiene valor es una necedad. No importa en que idioma digamos Jesus, el siempre es el Seor. Esta actitud viene de los judaizantes que quieren resucitar el esprtitu de los Glatas.

      Mario Fumero

      • David Abner dijo:

        Lo que los judíos les hicieron al Mesías es poco comparable a lo que millones de gentiles han hecho a lo largo de toda la historia de la iglesia, todo en nombre del Salvador, que supuestamente han aceptado y recibido. Incluso podría alegar sin mentir que toda la apostasía como sistema ha sido siempre principalmente gentil, ya que al analizar ciertas cosas en contexto, vemos que:

        1. El Gnosticismo fue creado por gentiles.

        2. El Ascetismo fue creado por gentiles.

        3. El Docetismo fue creado por gentiles.

        4. El Montanismo fue creado por gentiles.

        5. El Nicolaísmo fue creado por gentiles.

        6. El Alegorismo fue creado por gentiles.

        7. El falso cristianismo pagano de tiempos de Constantino fue creado por gentiles.

        8. La Iglesia Católica Romana o I.C.A.R., puede que sea el mayor ejemplo de esto, ya que unificó, en más que un sistema, un organismo apóstata, innumerables herejías que han hecho estragos a la verdadera doctrina cristiana. Y fue creada por gentiles.

        9. Las sectas modernas que pisotean constantemente la Sana Doctrina, tales como Millerismo o Adventismo, Testigos de Jehová, Mormones, Metodistas, etc han sido de invención gentil.

        10. La gran mayoría de las herejías modernas, tales como: Sincretismo religioso, Risa Santa, ”Avivamiento final”, nuevo apostolado, nuevas revelaciones, han sido creadas por gentiles.

        12. Incluso la última forma final de la apostasía consumada en el sistema de la ramera más sangriento y repulsivo, será gentil.

        Así que hemos estado engañados al pensar que los gentiles teníamos algo de especial por el hecho de que los judíos rechazaron y mataron al Mesías. No, hemos hecho algo peor que es pisotear su nombre y testimonio a lo largo de la historia aún después de haberle creído y recibido en lugar de Israel. Esto me parece más nefasto y una baja vileza. Por eso sugiero que antes de atacar a los judíos injustamente, reflexione primero que es lo que enseñan las escrituras proféticas al respecto del plan de Dios con esa nación y de porqué su condición actual, y segundo, quienes de verdad serán mayoría en el juicio ante el Gran Trono Blanco, por que los judíos se quedarán cortos, créame.

  3. christian dijo:

    Que precioso todo lo q opinan totalmente estoy de acuerdo……solo quiero compartir mi experiencia desde q conoci a nuestro salvador jesus…mi vida logicamente a cambiado y desde q jesus esta en mi vida todas mis alegrias son para y por el mucha gente escucha musica mundana y se emborracha o peca grandemente yo me he propuesto no juzgarlos porque esa es la manera incorrecta en q ellos son felices mas en cambio yo encontre la verdadera felicidad por medio de jesus dios les bendiga y no importa en q lenguaje invoquemos el nombre precioso de jesus por que si solo hubiera una manera de decirlo los faltos de habla no sesian salvos (mudos) a

    • Algunos grupos mesianicos son muy dogmaticos y usan solo nombres hebreos no esta mal si realmente son hebreos. El problema esta en adaptarnos a ellos como lo hizo Pablo a los judios como judios a griegos como griegos etcetera. Creo que ellos estan sinceramente equivocados al forzarnos a pensar como ellos. Decirnos que Jesus significa CABALLO, Iesus signica CERDO y Jehova, DESPRECIO, BASURA. Esto es ir a extremos. Esto es BLASFEMIA. ELLOS DICEN QUE NOSOTROS SOMOS BLASFEMOS. ALLA ELLOS deberan presentarse ante el juicio de Dios o ABBA KADOSH O YAHWEH ELOIM. Que YASHUA HAMASHIA LOS ENCUENTRE CONFESADOS. Yo no tengo el valor que tiene el Rev. Mario Fumero para denunciar con corage y valor estas cosas. El tiene los pantalones bien puestos. En mi caso apelo al dialogo hasta donde se pueda.

  4. dariuz dijo:

    no estoy de acuerdo con la mayor parte de tu publicación

  5. David Abner dijo:

    Hay que ver las cosas ahondadamente, no solo desde una sola perspectiva. Si el cristiano no tienen nada que ver con Israel, mucho menos con el invento palestino y show de ”víctimas” https://www.youtube.com/watch?v=RLZYgxb2HxE

  6. secretosdemialma104684388 dijo:

    Muy buena publicación, muchas gracias por compartirla….desde hace años vengo observando a muchos “cristianos” que idolatran al pueblo de Israel….es decir, cometen pecado de idolatría, olvidándose que entre los judíos existen hasta sodomitas, y toda clase de pecado también….y que siguen tercamente rechazando a Jesucristo, incluso con burlas y blasfemias….he conocido israelitas en persona que sin ningún temor de Dios se burlaban de Jesucristo delante de mí, cuando yo trataba de predicarles el evangelio. Hace varios meses hubo una marcha de orgullo gay en Jerusalén y en Tel Aviv….lo pude ver en un video….Hermano le invito cordialmente a visitar mi blog cristiano, en el cual relato muchas de mis experiencias espirituales que el Señor me ha dado a lo largo de mi vida espiritual. He aquí el enlace de mi blog: https://jesucristomirefugio135802718.wordpress.com/ Ojalá se anime a dejarme algún comentario. Un cordial saludo.

    • David Abner dijo:

      Hay muchos ”cristianos” que también idolatran a otras naciones igualmente pecaminosas y malvadas, como las europeas, cunas del paganismo y las mayores atrocidades en nombre del Cristianismo (con marchas del orgullo LGBTIQ+ peores), entonces, ¿por qué no denunciamos estos casos también? ¿o será que los que están realmente obsesionados con Israel serán quienes lo atacan? Israel es como cualquier otra nación de la Tierra, igualmente plagada de pecado y condenación, sin embargo, hay un plan divino para con esa nación descrito en las Escrituras, ahora bien, ¿vamos a negar esto último debido a sus pecados? Y si es así, ¿por qué entonces no negamos el plan divino para con la Iglesia en el pueblo gentil? Ya que la Iglesia existe entre una cantidad enorme de naciones, que le recuerdo, serán quienes se rindan ante la Bestia.

      Gracia y paz.

  7. David Abner dijo:

    ¿Porqué eliminaron mis comentarios anteriores? ¿Es que no les interesa a alguien que piense distinto? El mero hecho de haberlo hecho dice mucho al respecto. Nadie está obligado a estar de acuerdo con el autor ni con su artículo. ¿Cómo podemos tener un pensamiento verdaderamente crítico si no cuestionamos el artículo presente publicado? ¡Increíble que una persona como el señor Fumero actúe de esta manera en la caja de comentarios, censurando, tal y como lo hace la izquierda política dominante en su país, a la cual dice oponerse! Tal y como lo he expresado en mis comentarios anteriores, aunque reconozco cierta razón que posee el susodicho autor en algunos aspectos tratados en su artículo, aún así este autor esta equivocado en ciertas cosas. Más me parece la típica queja amilenial y propaganda palestinista ”cristiana” en rechazo de ciertas doctrinas bíblicas establecidas en las Escrituras, tal como la que niega descaradamente el autor, que Israel tiene derecho divino a su tierra. No es justificable oponerse a esta verdad solo porque los judíos la utilizan para cometer sus atrocidades, cierto es, sin embargo, esto no descarta este hecho. Además, como también comenté previamente, es injusto e inútil tratar de justificarse lloriqueando acerca de que los judíos son lo peor, porque ”mataron al Mesías y le rechazan y le burlan constantemente”, cuando he dicho de que si vamos a utilizar esto como alegato para sostener las ideas erradas a las que llega el autor del artículo publicado, primero tendríamos que analizar la evidencia que cité, ya que han sido los gentiles los que más atrocidades en nombre de Jesús han hecho, aún después de haberlo aceptado. Que la apostasía como sistema ha sido desde siempre en toda la historia de la iglesia, gentil, es un hecho, no se puede negar. ¿Pero vamos a olvidar esto y concentrarnos únicamente en los judíos por que asesinaron a Jesús (cosa que él mismo sabía de antemano y sin embargo se entregó a ellos) o porque actualmente le rechazan y le burlan (cosa que también hacen muchas otras naciones de Occidente, supuestamente ”cristianas”)? Es ese pensamiento unilateral y cerrado el que no puedo aceptar.

  8. Cristian dijo:

    Veo que se esta mezclado dos temas en este articulo. Por un lado el tema territorial de Israel y por el otro el tema de la salvacion de ellos.
    Dios le dio a Israel la tierra en perpetuidad ( duracion de tiempo o espacio que no tiene final) y esa promesa se la dio Dios a Abraham ( Genesis 12:7, 13:15, 13:17, 15: 18, 24:7, ect).
    Si bien por la desobediencia de Israel Dios los envio como cautivos de algunos imperios y fueron oprimidos por ejemplo por los romanos, no significa eso que la tierra que Dios les prometio no les pertenezca. Son los palestinos quienes ocupan un territorio que no les pertenece y los judios estan en su tierra prometida por Dios.
    Y habiendo destruido siete naciones en la tierra de Canaan, les dio en herencia su territorio ( Hechos 13:19 ).
    En cuanto a la salvacion sabemos que la casta religiosa judia rechazo al Mesias y con ello la salvacion por gracia, por la fe en la obra expiatoria de Jesucristo ( 1° de Corintios 15:1-4). Y por ese rechazo la salvacion llego a nosotros los no judios.
    Dios es omnisciente y sabia todo lo que iba a acontecer, y en su plan divino de salvacion hoy esta trabajando a travez de su iglesia, pero durante la Tribulacion volvera a trabajar con los judios nuevamente, y se den cuenta que el Mesias esperado era Jesus y que la salvacion es por la fe en El.

  9. Yosef Daniyel dijo:

    Shalom:
    Se les ha olvidado que la tierra fue dada a nuestro podre Abraham
    Se les ha olvidado que gracias al rechazo del pueblo judio el olivo silvestre fue injertado.
    Se les ha olvidado que los mandamientos fueron dados al pueblo hebreo. Aqui donde estaban los cristianos?
    Si la tierra le fue dada a nuestro padre Abraham es natural que los hijos lo hereden.
    Yo mismo estoy en contra que el cristiano se judaize, pero tambien estoy encontra de ese antisemitismo entre los cristianos.
    Al final del dia nuestro Salvador es de origen judio y eso no lo podemos cambiar y el regresara a Yerushalayim. Sin contradecir ningun verso de su retorno.
    Shalom U brajot…..

  10. Andre Walker dijo:

    Asi que…
     Los judíos, a quienes Dios prometió la tierra, rechazan al Mesías y están en desobendiencia;
     Los palestinos árabes no reconocen a los judíos ni afirman que Dios en la Biblia les prometió la tierra;
     ¿Por eso en disputas de tierra debemos suponer que ambos tienen el mismo derecho a la tierra?
    Creo que John Piper y otros deben tener más cuidado en este asunto.

    • David Abner dijo:

      Estas afirmaciones demenciales de Piper son debido a que es un Premilenialista Post-tribulacionista (que es el mal llamado ”Premilenialismo Histórico”) y hoy en día todos los premilenialistas de este tipo son prácticamente lacayos acérrimos de los amilenialistas, ya que esta posición concuerda en muchos puntos con su escatología de pocilga, y por eso éstos últimos le hacen propaganda a esta odiosa y risible posición. Me explico: Realmente son los amilenialistas los que se oponen al sionismo cristiano, llegando incluso en favorecer a los palestinos en lugar de Israel (palestinismo) y por esta razón llegan a realizar las afirmaciones más descabellas de que ”Israel fue rechazado y ha perdido su tierra” y no dudan en además alegar la estupidez de que los palestinos son los que tienen derecho a esa tierra; personas como Piper sostienen esto de una forma más o menos moderada, sin embargo, eso no los aleja de la controversia como ya vemos, ya que aunque aceptan que Israel tiene derecho a su tierra, procuran tener una posición falsamente ”imparcial” en el asunto, alegando lo que precisamente la izquierda política dominante en nuestros días dice, que Israel ”TIENE que COMPARTIR su tierra”, note el tono obligatorio en el que lo dicen, y a qué se refieren con ”compartir”: ¡ceder una gran cantidad de terreno israelí! Por eso personas como Piper son básicamente lo mismo que sus amos amilenialistas, solo que éstos últimos te dicen en tu cara directamente lo que piensan negativamente de Israel, mientras que los premilenialistas históricos como Piper fingen ser más moderados, aunque realmente piensan lo mismo que los primeros, con toda vil mentira.

  11. Ozni dijo:

    Tan claro, una explicación muy detallada,
    Bendiciones.

  12. Patricia dijo:

    Nada hay más alejado de la realidad todo lo que Ud dice. Se nota que se lee otro libro, porque quieralo o no Israel tiene derecho sobre la tierra que Dios le dio, porque recuerde que Dios no es hombre, ni hijo de hombre que se arrepienta. Y no hay pueblo en el mundo que cumpla el pacto que Dios le dio, solo Israel digue fiel. Donde están todos los imperios que alguna vez existieron, el Imperio babilonico, el griego, el persa el romano, todos cayeron porque todos tenían un objetivo común, destruir a israel, y ahí está, existe, una nación que se mantuvo Unida sin una tierra, que ha sido fiel a sus creencias, bella, fructífera, que ha dado hombres de ciencia, le ha dado al mundo avances, es exportador de alimentos con apenas un solo río, si Ud cree que Dios los ha abandonado, el equivocado es Ud no Dios. Y quiera Dios que este judío que se encuentra errado se arrepienta por seguir a un ídolo y hasta abandonado al verdadero Dios de Israel. Dios es UNO y no hay nada más fuera de El.
    Todo lo demás son erejias.

    • makarios dijo:

      El estado de israel solo lleva existiendo poco mas de 70 años, el que conozca la historia verá que los grandes imperios han caído ( por su descomposición interna ) , no porque hayan sido destruido por otro imperio , sino que han caído por su propio peso, así como el hombre nace y algun dia muere y algunos han utilizado esto ( mayoria son de pensamiento sionista infiltrado en la iglesia) y otro dato muchos imperios han caído sin siquiera haber conocido a Israel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.