LA CRISIS EN ESTADOS UNIDOS
Mario E. Fumero
La nación más poderosa del mundo sufre un serio descalabro en varias áreas de su política y economía. Primeramente enfrenta una crisis de endeudamiento que parece insolventable, ya que el déficit fiscal alcanza proporciones súper alarmantes, de billones de billones de dólares, sin visos de que se quiera reducir. Además, la nación enfrenta un desempleo que agudiza su estabilidad interna. Este desgarre económico radica principalmente en dos factores que empeorarán en año 2011, uno es la guerra que sostiene en Afganistán e Irak, contra el fantasma del terrorismo islámico, y el otro es la salida del suelo americano de muchas industrias que buscan paraísos fiscales como China y algunos países de América Latina en donde la mano de obra barata alienta la inversión extranjera. No debemos olvidar que el avance tecnológico por un lado acelera el progreso pero incrementa el desempleo y aumenta la miseria.
Por otro lado, el efecto del cambio climático está afectando seriamente su producción agrícola, una de sus mayores fuentes de riqueza, y se vislumbra el terrible presagio de un gran cataclismo sísmico en las costas del pacifico (California), así como la posible erupción del súper volcán situado en el Parque Nacional de Yellowstone (Yellowstone National Park en inglés) situado en el noroeste del estado de Wyoming. Los pronósticos hacen palpable un siniestro inminente en esta región de un momento a otro, el cual se expuso en la película 2012 y que está latente.
Por otro lado, la crisis moral y racial (respecto a los inmigrante ilegales) divide a la nación y crea un panorama en donde los derechos de las personas son cada vez más reducidos, principalmente después del 11 de septiembre del 2001, cuando los atentados terroristas demostraron la vulnerabilidad de esa potencia. Esta decadencia moral es el indicio de su crisis interna, que abarca todos los aspectos de la sociedad. Uno de los acontecimientos más notables que refleja la decadencia del poderío norteamericano es la divulgación de los documentos secretos por la página web de
, lo cual ha mostrado la vulnerabilidad de la secretividad de la nación que supuestamente posee el mejor sistema de inteligencia del mundo, hoy desmantelado por unos informadores de internet, lo cual pone en riesgo la llamada seguridad nacional.
Sobre la divulgación de los llamados “secretos de estado” yo me pregunto ¿Cómo pudieron los regentes de Wikileaks obtener tanta información clasificada como secreta y divulgarla tan fácilmente? Cuando una nación es vulnerable en sus secretos internos, está en grave peligro de caer víctima de sus enemigos. Porque la falta de secretividad producirá una desconfianza total a su sistema.
Estados Unidos tendrá que enfrentar una desconfianza en todos los aspectos. La política errática y la falta de solidez del presidente Obama desencadenaran una mayor inestabilidad económica y laboral. Grandes acontecimientos embargarán a la nación norteamericana, además de perder terreno en el medio oriente, en su lucha contra el terrorismo, y más que nada, contra el movimiento islámico radical que toma fuerza. No nos debe extrañar que las luchas de los carteles de las drogas en el norte de México se extiendan al otro lado de la frontera norteamericana, ya que el consumo de droga en esta nación se ha disparado, siendo el mayor consumidor de la coca en todo el mundo.
En conclusión, veremos en el año 2011, una mayor inestabilidad mundial como consecuencia de la política errada de Estados Unidos, un debilitamiento del dólar y una serie de fenómenos climáticos que azotarán varios estados de la nación. América Latina, que es el vecino del gigante del norte, se aislará más de su aliado y como fruto de sus políticas erradas en el pasado, dará fuerza a movimientos antiamericanos que afectarán grandemente a empresas y monopolios procedentes de los Estados Unidos. Es indudable, los tiempos que se avecinan son tiempos peligrosos y de inseguridad para Norteamerica.
CONTINUARA
Email mariofumero@hotmail.com


los imperios del hombre llegan a su fin tarde o temorano,solo el imperio divino de nuestro DIOS durara por siempre,poco o nada que se haga cambiara las cosas porque escrito esta que eso sucedera,talvez nuetros nietos vean ese fin,es irremedible el cambio,loa que creemos en una nueva tirra nos debemos de alegrar que esto este sucediendo porque quiere decir que el dia que nuestro señor JESUS vendra esta cerca ,no hay que asustarse.