CRISIS EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS
Mario E. Fumero
Como pastor y ministro del evangelio con más de 50 años al servicio del Señor, puedo afirmar, de forma convincente, que nuestro cristianismo está cayendo en herejías y descrédito, debido a dos factores esenciales: El primero es: La marginación del fundamento bíblico para introducir el mensaje humanista de una sociedad que ha colocado a Dios en el closet, para justificar la depravación humana como una conducta normal y válida. Y lo segundo, es la consecuencia directa del abandono del fundamento bíblico: La codicia, la cual ha hecho sucumbir a muchos siervos del Señor, cuya mente ha sido subyugada por el “dios de este siglo”. De pronto, esos siervos
dejaron de obedecer la palabra de Dios para obedecer la palabra de los hombres. Dejaron “la oración, el estudio y la predicación de la palabra, para servir a las mesas” (Hech.6:2) Su mensaje dejó de ser bíblico y racional y pasó a ser político y pasional. Estos hermanos y consiervos tienen que recordar “que han de dar cuenta” (Heb.13:17) de cómo velaron y cuidaron la iglesia del Señor, si la convirtieron en un emporio espiritual o en un emporio comercial y político, predicando los anti valores del mundo antes que los valores del reino de Dios. Lamento mucho que mis consiervos estén “siguiendo la corriente de este mundo” (Ef.2:2). Acepto que tienen el derecho de participar en política y aspirar a cargos de elección popular; sin embargo, esto deben hacerlo sin involucrar a la iglesia en ninguna forma y deben dejar la posición de pastor desde el momento que inicien su militancia política abierta porque hay conflicto de intereses.”No se puede servir a dos señores…” (Luc. 16:13).
Por otro lado, nuestras congregaciones han caído en la trampa satánica del bienestar y la adaptación a los parámetros carnales de este siglo. Estamos en un proceso regresivo hacia repetir los mismos errores de la Iglesia Católica en la Edad Media, en donde la gracia dejó de ser gratis, para tener un valor material, lo cual te hacía acreedor a una bendición o perdón por una paga, las famosas indulgencias. O se compraban los puestos de obispos y cardenales. Hoy muchos llamados ministros compran sus títulos de apostolado o doctorado. Hoy, disfrazadas de revelaciones, pactos, siembras y decretos carnales se venden las mismas indulgencias, pero con una terminología camuflada de textos bíblicos manoseados. La sombra de la política partidarista dentro de las iglesias entenebrece y divide a los cristianos y pastores, que además de ser obispos de la grey, y predicar el reino de Dios en la tierra, anhelan ser políticos y convivir con los señores de este mundo (Mt 6:24), cuyo príncipe es Satanás (Jn 14:30), cayendo en la dualidad inconcebible de servir a dos señores, algo prohibido por el mismo Jesús. Esta politización está llevando a muchas congregaciones a contraponerse unas contra otras, para crear un caos que le permite al enemigo ganar terreno.
El otro peligro que vislumbramos, y cada vez se hace más manifiesto, es la avalancha de falsos apóstoles y profetas que sobreponen una revelación personal a la gran revelación de las Sagradas Escrituras, creando confusión, mercantilismo y escándalos. La falta de la proclamación del Nuevo Nacimiento, y la degradación del concepto “pecado” por el débil principio del “error” está destruyendo el fundamento del arrepentimiento y la santificación del creyente. Nuestras leyes han dejado de fundamentarse en los valores bíblicos del cristianismo, para abrazar el relativismo y pragmatismo del humanismo sin Dios. Vamos a una sociedad escéptica. El Islamismo, ateísmo, ocultismo le ganan terreno al cristianismo en Europa. Los templos cristianos en Europa y Estados Unidos se están convirtiendo en mezquita, discoteca y centro de la Nueva Era. Cada vez se margina más a Dios de la vida social, incluso, se está promoviendo un estado tan laico, que promueve el sistema profano.
Los cristianos, faltos de una experiencia profunda con el Jesús de la Palabra, (ya que solo conocen al Jesús histórico), evaden el sacrificio, la sencillez y la humildad, cediéndole terreno al enemigo. Se callan ante el aumento de los antivalores. La homosexualidad, divorcio, aborto y la acumulación de riquezas son parte de la realidad no solo del sistema social, sino de la mismas iglesias que van hacia la apostasía. Estudios realizados en Estados Unidos ha comprobado que las que más abortan son las mujeres que dicen ser evangélicas. Que algunas misiones evangélicas ordenan mujeres lesbianas como “ministras”. Que en España el crecimiento mayor de creencias es el escepticismo en los jóvenes, y en Francia, Inglaterra y Alemania la religión que más crece es el Islamismo.
En Honduras, las iglesias evangélicas están divididas por la
problemática política del 28 de junio del 2009. Muchos pastores, autonombrados apóstoles, se enriquecen, coquetean con los poderes dominantes, y se definen públicamente en uno u otro bando que tiene fraccionado al pueblo hondureño. Han cambiado su papel de pacificadores y embajadores del Señor Jesús, para ser protagonistas de la división existente. Creen que con leyes y sin arrepentimiento pueden regenerar al hombre. Promoviendo el dominianismo (intervención de la Iglesia en política). El panorama religioso del cristianismo es crítico, y solo el remanente puede mantener firme la verdad de una doctrina que es la única alternativa para salvar no al mundo, sino al hombre de la ira de Dios sobre un mundo cada vez más alejado de su mandamiento y del amor.
Email mariofumero@hotmail.com


Hermano Fumero que El Senor le siga bendiciendo y que siga hablando la verdad que por esas verdades que usted y otros siervos valientes nos estan mostrando muchas ovejitas se les estan saliendo de las garras a esos lobos rapaces , pues yo sali de esa obscuridad por pastores como usted gracias le doy al Senor y estoy enviando sus mensajes a hermanos que siguen atrapados en esa red . Sigan adelante valientes, que no le temen a nada de lo que pueda hacerles el hombre. bendiciones
Alba Gonzalez
Dios lo continue Bendiciendo hno Fumero.
en ralidad era necesario un hombre valiente, para decir la verdad de acuerdo a la palabra de Dios.
y sacar a la luz, muchas practicas que ocurren en algunas
congregaciones.como el hecho de que algunos llamados pastores y siervos, esten buscando un puesto en el gobi-
erno para hacer dinero facil.
la palabra de DIOS es clara , cuando el señor habla a su pueblo diciendo : mi Reino no es de este mundo. y tambien dice: Buscad primeramente el Reino de Dios y su Justicia y las demas cosas os seran añadidas.
siga adelante con sus publicaciones.
Le deseo muchas Bendiciones junto a su familia
Saludos.
Pastor Fumero gracias doy al divino creador por su vida y lo mantengo en mis oraciones para que lo siga utilizando para su obra como lo ha hecho hasta ahora, gracias por todas esas enseñanzas que nos brinda y por la valentía que el señor DIOS todo poderoso ha puesto en usted, para poder abrir los ojos de muchos hermanos que viven engañados por esos llamados «apóstoles y profetas» que la biblia los llama engañadores, lobos rapaces, que DIOS lo bendiga.
No importa que hayan profetas falsos, hablar de ellos acarrea juicio, Dios ha llamado a lo más vil y menospreciado de este mundo para avergonzar a los sabios. Esta palabra dice el Señor la tengo en vasijas de barro, pero adentro de ellas, tengo tesoros escondidos, porque el poder es de MI PALABRA, no es el poder del hombre que transforma, el poder es de Dios, no del hombre, El no necesita ayuda de nadie, El es el soberano en todo; en la tierra, lo carnal, y en el cielo, lo espiritual. Y Dios dice en Lucas 18:8….7¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 8Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
9A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 10Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
13Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
14Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
Así qué no juzguéis, para que no seas juzgado, no condenéis para que no seas condenado.
María, la esclava del Señor.