Mario E. Fumero
Existen muchas formas de cometer un crimen, no solo se puede destruir una vida, sino dañar o destruir aquello que da vida. Tristemente en Honduras manos criminales, con deseo de hacer daño, le pegan fuego a los bosques, sin tomar en cuenta que ellos son los que atraen el agua y hacen factible el poder respirar sanamente.
Pero peor es aun cuando personas inescrupulosas en el afán de hacer daño a una institución, optan por dañar el entorno de esa institución, algo que nos ocurrió en el Proyecto Victoria y en el hogar de niños Renacer cuando el sábado 26 a las 7 de la noche le prendieron fuego al bosque de nuestro programas y lo hicieron principalmente en las áreas en donde están los tanques de aguas y las tubería que abastecen los programa. Cuando controlábamos un incendio, al rato en otro punto apareció otro y el día 27 de marzo tuvimos cuatro brotes de fuegos en cuatro puntos diferentes, pues apenas terminábamos de contro9lar uno, inmediatamente y horas después apareció otro, todos en las áreas de los 4 tanques de agua situado en diferentes posiciones.
Como consecuencia del incendio, dos jóvenes fueron llevado de emergencia al hospital y muchos quedaron afectados del pecho, pues el humo nos inundo todo el programa. Tuvimos el apoyo del ejército, y de los bomberos en dos de las cinco ocasiones en que afrontamos el control del incendio. Parte de las tuberías quedaron afectadas y dañadas. Ha sido un tiempo difícil, y rogamos para que Dios tenga misericordia de las manos criminales que causaron tan terrible tragedia a nuestro entorno natural.
Como solución a estos pirómanos maniáticos hemos solicitado al gobierno establecer en la orilla del bosque un destacamento de soldados que controlen y velen por el bosque colindante que pertenece a La Tigra, y para ello vamos a solicitar ayuda para construirles unos dormitorios en dicho lugar dentro de nuestra propiedad para que ocho soldados puedan atender y controlar esta área de gran riqueza para el agua y el clima de Tegucigalpa. Esperamos sus oraciones y apoyo en esta causa.
Email. mariofumero@hotmail.com





que pena Mario, cn lo que me duele que se queme el bosque y que decir de nuestra finca, Dios obre a nuestro favor y detenga a estos emisarios del mal que quieren estorbar la obra de Dios.
HNO. MARIO FUMERO, TAL SITUACION ES MUY LAMENTABLE Y AFECTA A MENUDO EN NUESTRO PAIS, DAÑANDO EL POCO RECURSO NATURAL QUE AUN QUEDA Y CON ELLO AUMENTANDO LAS NECESIDADES DE AGUA, ENFERMEDADES, PESTES, PUESTO QUE CON EL BOSQUE, TAMBIEN MUEREN AVES, INSECTOS Y MUCHOS ANIMALES QUE CONTRIBUYEN EN ESTE COMETIDO.
LAMENTO ESTE HECHO BANDALICO QUE EN ESTE CASO TOCO LA FLORA Y FAUNA DEL PROYECTO VICTORIA, HERMANO.
HNO. MARIO, EL SEÑOR Y DIOS TODOPODEROSO QUIEN NO DESAMPARA LA CAUSA DE SUS HIJOS, HARA POSIBLE SU PETICION.
DIOS LE BENDIGA, LA PAZ DE CRISTO Y SU GRACIA LE FORTALEZCAN AHORA Y SIEMPRE.
GLORIA A DIOS.
Hola tio, solo le queria decir que barbaridad con lo que paso en Hogar Renacer y El Proyecto Victoria, pero gracias a nuestro señor Jesucristo no se quemaron las casas de rena y de P.V.
y ojala que la persona que lo hizo tenga conciencia de que lo que hizo estubo muy mal.
Bendiciones
ojala que controlen los caminos que usan por el bosque los depredadores inconcientes
y que se castigue si se encuentra a alguien en esas zonas, lamentamos mucho esta situacion. Talvez los bomberos entrenan un poco a la comunidad y los internos para saber como actuar en incendios forestales.