TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD (PRIMERA PARTE)

Guillermo Rodríguez B.

(Enviado por un lector de esta web)

Hoy se han levantado en medio de la iglesia cristiana, enseñanzas que desvían el corazón de los creyentes hacia las cosas de este mundo, su esperanza, su oración y deseos, están en lograr lo que este mundo les ofrece, La Biblia nos enseña que vendrá el anticristo; “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo”, La palabra anticristo tiene un sentido doble. El primero es uno que está opuesto a Cristo; el segundo es uno que es en lugar de Cristo.

Todos sabemos que estamos en tiempos finales, por todos los acontecimientos que estamos viendo, que están sucediendo, y por las profecías cumplidas.
Según la palabra estamos a la puerta de la venida del Señor, pero uno de lo que nos está señalando con mucha claridad, es que se han levantado muchos anticristos, ¿y quiénes son estos anticristos? ¿Cómo identificarlos?, los anticristos, enseñarán lo contrario a lo que enseño Cristo y su Palabra, o sea lo opuesto, por ejemplo: predican como ser ricos, como tener éxito, lo opuesto a lo que Jesús dijo no hagáis tesoros en la tierra ellos enseñan lo contrario, la palabra dice no améis el mundo, el que ama el mundo aborrece a Dios, ellos con sus sermones llevan a los cristianos a amar el mundo y a desearlo, a soñarlo, a vivir afanosos por las riquezas, pero la verdadera palabra se pierde Mar 4:19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las, riquezas y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Lo terrible es que esa es la esperanza que hoy tienen la mayoría de los cristianos, estos predicadores no predican la cruz la cual tenemos que tomar, el que no toma su cruz y no sigue en pos de mi no puede ser mi discípulo, no enseñan que hay que renunciar a uno mismo, pues son opuestos a la cruz de Cristo, pues defendiendo su doctrina defienden sus riquezas, Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas. Pero no Las inescrutables riquezas de Cristo, que son diferentes a las riquezas de este mundo

En la carta pastoral de 1 Timoteo 6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. y ellos usan el evangelio para enriquecerse, “El misterio de la piedad” (1 Ti. 3.16) “Es indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria”.
Es la doctrina fundamental centrada en la persona de Cristo, es el evangelio verdadero, las buenas nuevas, hoy usan el evangelio para enriquecerse, la palabra Piedad viene de la palabra “eusebeia” que significa: adoración hacia Dios, aquí la adoración también significa obediencia, fe, santidad, alabanza, no podemos utilizar la fe para hacer riquezas, ni la obediencia, ni la santidad, ni el evangelio ni nada de lo que Dios nos ha dado, para enriquecernos.
La alabanza es la manifestación de la adoración, no podemos utilizar la alabanza para hacer dinero como lo hacen los cantantes que se dicen ser cristianos, con sus demandas, sus costos por presentaciones, ventas de C.D. A Dios lo llena de ira que utilicen algo de Dios para enriquecerse, todos los que utilizan a Dios los dones, o las cosas de Dios para lucrarse son mercaderes del evangelio, miremos un ejemplo Mat 21:12, 13 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Si miramos estos hechos: para entrar al templo, se tenía que pagar medio dracma, y muchos de los que querían entrar no tenían cambio, allí cerca de la puerta habían personas que los cambiaban para que pudieran entrar, el otro caso: llegaban algunas personas que querían una paloma para el sacrificio, y no la poseían, y unas personas en la entrada se las vendían, aparentemente no estaban haciendo algo malo, pero Jesús sabia que el templo y todo lo de Dios es santo, santo, santo, y lo santo no se puede volver profano ni mundano, ni negociar con ello, a Jesús le parecía terrible que hicieran negocio con lo de Dios con los dones de Dios; hoy hay librerías o negocios en los templos, allí venden: llaveros, camisetas libros, música, etc. Etc. Muchos quieren hacer dinero aprovechándose de las cosas de Dios.
Ahora, si Dios nos da un talento, por ejemplo la facilidad para escribir, y lo plasmo en un libro, no puedo negociar y lucrarme de él, lo que por gracia recibo por gracia lo doy, y los “hombres de Dios” venden libros, predicaciones, escritos: si Dios me ha dado un don de escribir, de cantar, igual no debo sacar lucro, ni colocar condiciones de hoteles de lujo tarifas etc. Qué triste estos cuadros, si el Señor estuviera hoy, entraría a esos templos y derribaría todas las mesas y estantes y diría: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Cabe recordar que en esos templos, donde negocian con el evangelio, no está el Señor yo estoy a la puerta y llamo esperando que se arrepientan, y cambien, y entonces el entrará.

La palabra nos enseña cuales son los tesoros de Cristo, y no son de este mundo, son celestiales, eternos, espirituales, aún el vituperio de Cristo es un tesoro, sus tesoros no son de este mundo su reino no es de este mundo, a quienes Dios quiso dar a conocer las Riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, dice la palabra unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, refiriéndose a las riquezas, menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, también dice las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! Más sobre riquezas: en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.
Las riquezas de Cristo o de Dios no se refieren a las de este mundo, ¿Quién es el gobernador de este siglo¿ ¿Quién es el príncipe de este mundo? ¿Quién le ofreció prosperidad y los tesoros de este mundo a Jesús? Los anticristos, mercaderes del evangelio, son los que ofrecen bendiciones y tesoros de este mundo, esta es la apostasía que vendrá antes del fin de que habla la Escritura.

LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE HAY DOS PACTOS, Hebreos dice que el primero pacto era terrenal, entonces su santuario era terrenal, la tierra prometida era terrenal, sus promesas terrenales, hoy el nuevo pacto es celestial y eterno por la sangre de Jesús, entonces nuestro santuario es celestial, la tierra prometida es celestial, y espiritual, nuestras promesas celestiales y eternas, pero hoy los anticristos, (la iglesia apostata) traen todas las promesas de la Biblia que son celestiales, espirituales y eternas al campo terrenal, y mundano, porque su corazón está en los deseos del mundo, todas las promesas del Antiguo Testamento que eran terrenales, son tipo y sombra de lo que había de venir, o sea que para hoy, son: celestiales, espirituales y eternas.

Hoy se olvidan del contexto de la palabra, y del espíritu de la palabra, Jesús hablo mucho de los tesoros pero no de hacerlos, sino de dejarlos, o de donde tenemos que hacer los tesoros. Se oyen hoy tantas herejías en las predicaciones de estos falsos ungidos, y malos testimonios de ellos se dicen que son prepotentes manipuladores, etc. (Tienen apariencia de piedad) pero su mal nace en el amor al Dinero es la raíz de todos los males, los maestros de la prosperidad hay mucho por que señalarlos, pero el centro de sus garrafales errores, y de todos sus males, está en sus enseñanzas, basadas en el Dinero que ellos llaman bendición y prosperidad.

Muchos enseñan cómo ser prosperados y se justifican que es bíblico y que no es el amor al dinero sino simplemente, como el Señor nos bendice, no nos engañemos, ni engañemos a otros, Jesús no es repartidor de riquezas ni de herencias, Jesús vino fue a salvar el alma de los pecadores, su ministerio no fue el de (enriquecer) a las personas y por esto muchos serán contaminados, aun los escogidos. Muchos que escuchan a estos falsos maestros se creen espirituales dicen: yo recibo lo bueno y desecho lo malo, ellos tienen cosas buenas y se creen maduros para discernir ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? Todo está leudado, nada sirve, absolutamente nada, Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa.  El Espíritu Santo nos advierte en: 1 Timoteo 4:1 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”. Los anticristos son unos que se parecen a cristo o sea se dicen cristianos se llaman ungidos, pero son lobos con piel de ovejas, y son engañadores. Enseñan que el ser pobre es sinónimo de poca fe, de poca obediencia, de pecado, La Biblia dice en Apocalipsis a la iglesia sufrida, pobre, pero aprobada: yo conozco tus obras y tu tribulación y tu pobreza Pero tu eres rica, pero a la que enseña las riquezas de este mundo, y por esta razón no esta aprobada le dice Apo 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Todo lo contrario de lo que dicen ellos, Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Parte de mi llamado ha sido advertir a los cristianos de la iglesia apostata, (de la que se está levantando, y les estoy compartiendo) la que enseña, como dice la palabra otro evangelio, el evangelio de la prosperidad, la que la misma palabra los llama anatemas (malditos, separados de Dios) que Enseñan a otro Jesús, Jesús nunca enseño esto, jamás lo hizo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis” (2 Cor. 11:3,4). ¿“Otro Jesús”? ¿Puede ser esto aun posible? Por supuesto, los anticristos se parecen, nos confunden, sólo puede haber un solo “Jesús verdadero”, porque un hombre llamado Jesús realmente vivió y caminó en la Tierra 2,000 años atrás. No obstante, no todo el mundo cree en este “Verdadero Jesús”, el Jesús que ha sido revelado a nosotros por Dios en Su libro, la Biblia. En lugar de eso, muchas personas creen en “otro Jesús”. Este mismo Jesús Verdadero que está en el Cielo regresará a la Tierra muy pronto para Juzgar al mundo y establecer Su Reino en la Tierra).

El Seños un día me llamó con esta palabra y por esto escribo esto 2 Timoteo 4; 1- 4 “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”. Es sublime para los hombres que se les enseñe todo lo que desean en su corazón (concupiscencias), quien no quiere ser bendecido con los tesoros de este mundo, quien no quiere vivir bien, tener éxito, quien no quiere ser reconocido, tener posición, pero que le hablen de pruebas de tribulación, de cruz que le digan Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. O que les enseñen Luc 14:26, 27 “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo”. Llevar la cruz, es renunciar a uno mismo con sus deseos y ambiciones, es morir al yo, 2Co 5:15 “y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos”, y eso es todo lo contrario de lo que enseñan de cómo ser bendecido, Eso no nos gusta, es mejor conseguir maestros (pastores) que nos enseñen de acuerdo con muestras propias concupiscencias, o sea lo que queremos oír, vivir para nosotros
Tú has leído que en los postreros tiempos también debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos que desviaran al cristiano de la verdad, estamos en tiempos peligrosos, hoy estamos viviendo eso, con esas nuevas herejías de esta iglesia apostata. Deuter. 13; 1- 3 “Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma”. Dios no solo sabe que se levantaran falsos pastores que enseñan prosperidad, que harán señales y prodigios, si no que nos advierte, nos previene, edemas según esta palabra que Dios lo permite, aún les da poder, y lo hace para probar el corazón de los hombres 2 Tesal. 2; 11,12 “Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”. En los Evangelios Jesús habla más de los tesoros, que del infierno y el cielo juntos, pero no para hacerlos aquí, si no en el cielo, ¿por qué Jesús hablo tanto de eso?, porque sabía que esa era la debilidad del hombre, y el medio de probarnos y el medio de que nos examináramos a nosotros mismos.

Lo más grave es que ello se colocan como ejemplos a seguir, los verdaderos pastores, a través de la historia de la iglesia jamás ni compraban lujos, autos costosos, fincas, casas lujosas, ellos vivían y Viven en contentamiento, su único afán es el amor por Dios, por los hermanos, por las almas perdidas, el verdadero llamado de un pastos es el Servir sin esperar nada, dan su vida por los demás, su angustia es el alma se sus hermanos, menosprecian su vida hasta la muerte, hoy son estos falsos los únicos que se enriquecen, con el dinero de los pobres, de los incautos (les quitan la lana) hoy se pastorean a sí mismos Ezequiel 34:1-3 “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, más no apacentáis a las ovejas”. Y ellos no solo adquieren mansiones, carros lujosos fincas etc. si no se enorgullecen de hacerlo, lo publican y dicen “el Señor me dijo que la comprara, pero no fue el Señor de los cielos, es su señor, el señor de este mundo o la avaricia de su propio corazón”. El profeta Isaías le dijo “(Isaías 3:9) “. …porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan” se sienten orgullosos de lo que hacen, y se colocan como ejemplo a seguir”.

En Lucas está hablando de hacer tesoros en el cielo y como siempre los hombres se justifican por el amor al dinero diciendo esto es bíblico, y lo dicen por que en su corazón hay avaricia y que dijo Jesús refiriéndose a las riquezas: Luc 16:15 “Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación”. En el contexto El Señor Jesucristo se refiere  al dinero de este mundo y lo llama riquezas injustas, ¿Qué dice que hay que hacer con ella?; tesoros en el cielo, moradas eternas. El día del juicio yo no quisiera estar en los zapatos de estos pastores, cuando sus seguidores estén señalándolos por toda la eternidad, por su culpa estoy en el infierno, por su culpa, usted nos enseño como ser bendecidos, como tener éxito, como pedir, como tener fe para enriquecernos, usted nos enseño la avaricia que es idolatría, usted nos engaño, y usted mismo se puso de ejemplo con su propia vida y nosotros le creímos, por su culpa…… y tendrán una espina en su zapato toda la eternidad, por su culpa……..Sobre estas herejías hay mucho por escribir, ej. La súper fe, confesión positiva (poder la palabra) la visualización, sueña y lograras todo, los pactos y tantos otros.  Cuando los hombres tienen avaricia, se van a justificar y van a encontrar porciones de la Biblia que aparentemente les da la razón, pero como dije al principio, el nuevo pacto es celestial y eterno, nuestras promesas igual, y el corazón de Jesús y sus enseñanzas están en contra de que se enseñe a los cristianos como hacer tesoros en este mundo, el afán del Señor y su obra de amor, está escrita desde Génesis asta Apocalipsis, y habla del plan de Dios para salvación. Mi hermano, despierta a la verdad, no te dejes arrastrar se estas doctrinas y mucho menos, lleves a otros en pos de ellas Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas.

Nota: a muchos les gusta que se les hable de estos temas, porque es una forma de justificar su pecado que ellos creen que no es tan grave, y estos temas les ayuda a cauterizar su conciencia, señalar a otros y el pecado de otros le hace sentirse más santos, pero mi hermano si tú no has rendido tu vida el Señor, si no le has entregado el control de ella, si no te has arrepentido de tus pecados, o sea si no has nacido de nuevo y el Espíritu Santo no es quien guía tu vida, si tu no caminas día tras día en los caminos del Señor, vas a parar al mismo sitio que irán a parar estos maestros de la prosperidad, si no te arrepientes verdaderamente. Vas a parar Al infierno.

Tu hermano: Guillermo Rodríguez B.

Avatar de Desconocido

About unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Teologia Prosperidad. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD (PRIMERA PARTE)

  1. Avatar de Mario Villeda Martinez Mario Villeda Martinez dice:

    En lucas capitulo 12 verso 15 la biblia dice que la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee, pero en los tiempos actuales este concepto se ha invertido, y muchos hombres de Dios inclinados a la riqueza han arrastrado a muchos a la avaricia, consideran que llevar un vida de holgura, es un signo de prosperidad espiritual, lo cual contradice lo que la biblia enseña.
    La vida del humilde carpintero, no es un estilo de vida que muchos quisieran imitar, hoy la biblia se vuelve cada dia un manual de recetas y estrategias financieras.
    Sorprende como muchos hombres de Dios solo interpretan la palabra desde una perspectiva economica, muchos estan viviendo en la condicion del rico insenzato y el joven rico.

  2. Avatar de jorge bonerge jorge bonerge dice:

    cuesta hacer entender a la gente que la riqueza terrenal no es simbolo de bendicion de DIOS ,el señor le da riqueza al que el quiera no presisamente al que la pida porque el es soberano ,entonces muchas personas que yo conosco relacionan la bendicion de DIOS con el dinero , dicen que un hijo de DIOS no puede ser pobre porque son hijos del dueño del oro y la plata,y por alli se van y ser equivocan ,yo creo que el regalo mas grandde que DIOS nos da es la salcvacion de nuestras almas,y eso es lo mas grande que pueda tener un humano,salvar su espiritu del fuego eterno,los que quieran dinero lo tendran que se los de el principe de este mundo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.