RETORNANDO A LAS SAGRADAS ESCRITURAS -6 PARTE-

IDENTIFICANDO LOS ERRORES MÁS COMUNES, IMPARTIENDO PRECISIONES BÍBLICAS.  Marcos Andrés Nehoda.

10. ORACIÓN Y PODER.

Hay una corriente teológica, una nueva enseñanza, que pretende otorgarle poder a la oración en sí misma, aparte del Dador del Poder (Salmo 62.11 y 68.34). «Podremos mover montañas cuando tengamos buena voluntad para creer que podemos; y no sólo las montañas serán movidas, sino que el planeta entero será redimido y reformado de acuerdo al Modelo de la Mente». [Un año con Emmet Fox (extractos)]. La oración no es una fuente de Poder; la oración es el medio para contactarnos con la Fuente del Poder, que es Dios mismo, nuestro Creador. “… Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye”. (Juan 9.31). El Señor Jesucristo nos reglamentó cómo orar: «Y todo lo que pidiereis al Padre en mi Nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi Nombre, Yo lo haré» (Juan 14.13‐14). También leer Juan 15.16 y 16.23. Lo que hace que la oración sea respondida ‐ya sea con un sí, con un no o con un ‘espera’‐ es la que se eleva en el Nombre del Señor Jesucristo. Dios no oye a los pecadores, pero oye la oración elevada en el Nombre del Señor Jesús, como si Él mismo pidiera a Su Padre. “Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. (1º Timoteo 2.5). Debemos orar con Fe (Marcos 11.24 y Mateo 21.22), con un espíritu perdonador (Marcos 11.25 y Lucas 11.4), con la intercesión del Espíritu Santo (Romanos 8.26 y 1º Juan), en comunión con Dios (1º Juan 3.19‐22), conforme a Su Voluntad (1º Juan 5.14‐15).

No ‘manejamos’ a Dios a través de la oración; no ‘ordenamos’ al Cielo, que haga o responda a nuestros caprichos; no ‘decretamos’, como si fuéramos legisladores oficiales del Paraíso; no ‘declaramos’, como si presidiéramos el Poder Ejecutivo de las glorias celestiales. Solamente oramos, pedimos, rogamos, tal cual lo expresa La Palabra de Dios en 1º Timoteo 2.1, dando gracias anticipadas al Señor, aceptando incondicionalmente Su Respuesta, ya sea un Sí, un No o un Espera. El Predicador Cibernético, en su sermón titulado ‘Tú tienes Autoridad y Poder’ desde Miami, EE.UU., dice: «Autoridad es un derecho legal delegado para ejercer dominio y señorío. Dios le ha dado a cada creyente un derecho legal para ejercer poder y autoridad en Su Nombre. Poder es la habilidad divina para obrar cualquier cosa.

Él te ha dado Autoridad y Poder para ordenarle a esa circunstancia, a ese problema, que se doblegue; que se solucione. Y lo único que debes hacer es decretarlo en el Nombre de Jesús; simplemente, tú lo dices en el Nombre de Jesús, y tú lo decretas usando lo que Dios te dio, que es tu boca. Tu boca Dios te la dio para decretar, atar y desatar”. “Esa situación temporal por la que estás pasando va a pasar tan pronto como la ordenes, y ordenes a los Cielos y le ordenes a la Tierra en el Nombre de Jesús. El mundo de las tinieblas tiene que oírte y obedecerte, porque eres un hijo del Dios Todopoderoso, y eres intocable». [https://shop.kumundi.com/predicas/].

11. PERSEVERANCIA FINAL.

Hay un error común que se ha dado en todas las épocas del cristianismo, por el cual se piensa que una persona podría perder su Salvación. Muchos se basan en este texto bíblico: “Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo”. (Mateo 24.14). Hay otros dos textos bíblicos similares: Mateo 10.22 y Marcos 13.13.

Pero es nuestro deber examinar los textos citados a la luz del resto de Las Escrituras, para entender su verdadero significado. Dice en 2º Juan 1.9: “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo”. El que persevera hasta el final demuestra que es salvo y que, por lo tanto, tiene al Padre y al Hijo. Si no persevera demuestra que, definitivamente, nunca ha tenido al Señor en su vida; nunca ha sido verdaderamente salvo; probablemente, ha sido un  religioso más. En Hebreos 6.4‐6 dice que es imposible que los que una vez fueron iluminados y recayeron sean otra vez renovados para arrepentimiento. Y describe cómo es ese corazón en los versículos 7 al 8: una tierra que produce espinos y abrojos, una tierra reprobada, cuyo fin es el ser quemada en el infierno. Que no se refiere a los verdaderos convertidos lo comprobamos en los siguientes cuatro versículos 9 al 12: “Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la Salvación, aunque hablamos así”. Prestemos atención que, no dice que una vez fueron convertidos a Cristo, sino simplemente, ‘iluminados’. El hecho de que una persona cambie y deje de ser borracha no es prueba de su conversión; muchos hay que acuden a Alcohólicos Anónimos y abandonan la bebida; pero no se rinden a los pies de Jesucristo. Podríamos aprender de memoria la siguiente frase: Si afirmamos haber sido salvados del fango del pecado, el hecho de permanecer allí, demuestra que aún no lo hemos sido.   

12. PROSPERIDAD Y SALUD.

 ¡Cómo quisiéramos todos nosotros poder ser prósperos, con suficiente dinero y llenos de salud! Este es un anhelo legítimo. Solamente que Las Escrituras no prometen ni aseguran que, por el hecho de entregar nuestras vidas al Señor, tengamos asegurado el goce de ambas cosas. Y aunque torciéramos los pasajes bíblicos para que digan o expresen lo que nosotros queramos, la realidad misma golpea nuestros rostros con fuerza: no todos los cristianos son prósperos, ni todos gozan de perfecta salud. Incluso aquellos que por años han predicado ambas cosas como pretensión legítima para todo creyente, han fallecido pobres y enfermos. Sus propios esposos o esposas han fallecido de las más crueles enfermedades. Es evidente que hay un error en la interpretación de aquellos pasajes bíblicos que parecieran asegurar la Prosperidad y la Salud a todos los creyentes en Cristo Jesús. En el Antiguo  Testamento: Génesis 39.3: “… todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano”. Tengamos en cuenta que José era un esclavo; Dios bendecía su trabajo, para prosperidad de su amo. Del mismo modo debemos entender el versículo 23 del mismo capítulo. Salmos 1.3: “… y todo lo que hace prosperará”. Todo lo que hace contará con la bendición, con el parabién del Señor. Aquí no está hablando de riquezas materiales; ciertamente, una persona sencilla que tiene un buen hogar, un cónyuge amoroso, hijos obedientes, y que recibe el sustento necesario para su casa, es una persona próspera. En el Salmo 128.2 y en Isaías 3.10 encontramos la misma idea: al piadoso y al justo le irá bien. Malaquías 3.10: “… os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré bendición hasta que sobreabunde”. Nuevamente encontramos el bien espiritual por sobre el materialism0 humano; el creyente que da liberalmente para el Señor y Su Obra gozará de la bendición del Señor.

Tengamos en cuenta que la prosperidad no es signo de la aprobación del Señor sobre la vida de una persona; ya que también los malos prosperan: “… No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades». (Salmos 37.7). En el Nuevo Testamento: “»… yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma». No podemos negar que la verdadera prosperidad es la que está en consonancia y equilibrio con la vida espiritual. “Porque los que quieren enriquecerse caen en  tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores». (1º Timoteo 6.9). Si uno quiere ser verdaderamente próspero según el criterio divino, debe renunciar a su propósito de enriquecerse. “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”. (1º Timoteo 6.8).

Algunos opinan que un verdadero cristiano, lavado por la Sangre de Jesucristo nunca puede estar enfermo, dado que “Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados»(Isaías 53.4‐5). Y pareciera confirmar esto el pasaje bíblico registrado en Mateo 8.16‐17: «Y cuando llegó la noche, trajeron a Él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias». Ciertamente, en la Persona de nuestro Señor se cumplió literalmente esta profecía, que tiene dos aspectos proféticos: el que tiene que ver con lo físico y el que tiene que ver con lo espiritual. No hay dudas que la enfermedad espiritual afecta muchas veces al cuerpo físico; y que, cuando el problema espiritual es solucionado, muchas veces las personas experimentan una sanidad física. Sin embargo, tenemos al apóstol Pablo, que decía: “Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano”. (Gálatas 6.11). Qué pena que un hombre de fe como Pablo, que estuvo en el tercer Cielo no conservara su buena vista como Moisés. (Deuteronomio 34.7). Incluso, Pablo tuvo un aguijón en la carne; es decir, en su cuerpo físico; por lo cual le rogó al Señor tres veces: «… me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo». (2º Corintios 12.7‐9). Incluso, cuando escribe su segunda Epístola a Timoteo, dice: «… a Trófimo dejé en Mileto, enfermo». (2º Timoteo 4.20). Es interesante leer el consejo que le da a Timoteo: «Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades». (1º Timoteo 5.23).

Entonces, no hay tal cosa como ‘promesa de salud perfecta para todos los cristianos’. Dios puede realizar milagros de sanidad cuándo y cómo Él quiera; y ciertamente, nuestra falta de fe, nuestra mundanalidad y poca consagración al Señor, más allá de nuestros preconceptos y prejuicios, hacen que muchas veces limitemos en nuestra mente y corazón a nuestro amado Señor. Debiéramos orar por todos los enfermos, sin esperar quedar bien delante de la gente y de los que nos observan, que pudieran juzgar nuestra poca fe. Debemos orar como nos enseñó a orar nuestro Señor: “Hágase tu Voluntad, como en el Cielo, así también en la tierra”. (Mateo 6.10). «En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere…» (Santiago 4.15).

CONTINUARA

 

Avatar de Desconocido

About unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Retornando a la Biblia. Guarda el enlace permanente.

13 Responses to RETORNANDO A LAS SAGRADAS ESCRITURAS -6 PARTE-

  1. Avatar de Suahel Figueroa Suahel Figueroa dice:

    tremendo articulo hermano, esta muy bueno, Dios le bendiga

  2. Avatar de walter tapia walter tapia dice:

    buen Articulo,solo se equivoco en un punto el numero 11.aqui puedo identificar un error comun de los que creen en el «salvo siempre salvo»,menciona solo una escritura el de mateo 24,que de hecho esta mal interpretada,porque el que Cristo asevere que solo sera salvo el que persevere hasta el fin es una condicion=perseverar;se olvida de Romanos 11:22 nosotros somos el olivo silvestre y si no permanecemos en Dios,seremos eliminados;se olvida de la parabola de las diez virgenes,la parabola de los talentos,donde el Señor claramente le habla a los discipulos,que si entierran el talento que Dios les dio,seran echados a las tinieblas de afuera(infierno),en esta parabola el Señor no les esta hablando al mundo si no a los siervos(los del mundo no son siervos de Dios);se olvida tambien de las cartas de Pablo cuando el menciona que siendo heraldo para muchos el tambien podria ser eliminado;se olvida tambien de lo que dice apocalipsis 3:5 en la carta a la Iglesia de Sardis,el Señor los exhorta al arrepentimiento y les promete a los que venzan no seran borrados del libro de la vida.si Cristo prometiera salvo siempre salvo,entonces para que mencionar borrarlos del libro de la vida?.lamentablemente esta doctrina seguida por calvino y demas seguidores ha hecho mucho daño a sus seguidores;particularmente lo he visto en muchas iglesias que siguen esta doctrina que muchas se ven como iglesias muertas,aunque duela decirlo bautistas como a la que yo asisto.hermanos y hermanas que solo los ves Domingo porque ellos creen eso de que como ya son salvos siempre salvos no importa lo que ellos hagan igual se van al cielo.eso es falso,los tibios van a ser vomitados por Dios.y no digan que no tenian el Espiritu Santo;si lo tenian pero se enfriaron.la parabola de las virgenes es el mejor ejemplo(todas cabezearon y durmieron),si fueran salvos siempre salvos,todas entrarian a las bodas. podria seguir citando versiculos de la Biblia,pero creo que con estos traen luz a errores y equivocaciones calvinistas. Dios les bendiga.

    • Avatar de Elmoy Elmoy dice:

      El argumento del punto 11 es más sólido que su respuesta hno, mire las enseñanzas de salvo siempre salvo y «perder la salvación» se contradicen, pero sabemos que la palabra de Dios no se contradice y hay verdad en ellas, por lo tanto es mejor ponernos en las manos de Dios y escudriñar las escrituras en búsqueda de una verdad que no será contradicha, sabemos que Dios existe, es la verdad, que envió a su Hijo para que todo aquel que cree en El no se pierda, mas tenga vida eterna, si nos oponemos a esto salimos perdiendo, también Jesús dijo que sus ovejas oyen su voz y ellas le siguen, que les dará vida eterna y no perecerán y nada las arrebatará de su mano, que el es la puerta y que el que entra por el es salvo, que estaría con nosotros todos los días de nuestra vida, guardará nuestra alma pues es nuestra sombra y mano derecha, por tanto decir «se pierde la salvación» es ambiguo, no armoniza con ciertos puntos de la palabra, el asunto de los olivos silvestres puede ser comparado con Juan 14 y 15 que el que no lleva fruto será cortado y echado el fuego y que los que permanecen en El llevan mucho fruto, el que permanece en El guarda la palabra es decir la tiene en su corazón y se manifiesta en su nueva forma de vida y Jesús le dijo a los discípulos que sólo los que le aman guardarán los mandamientos, es decir, la palabra, entonces vemos que los salvos, plantados por el Padre en Jesús no caerán, los que no llevan fruto no fueron plantados por el Padre pues no amaban a Jesús y por ello no dieron fruto y no permanecieron, hay quienes se dicen ser siervos de Cristo pero son falsos xq como bien dijeron arriba hay mensajes evangelísticos que hablan de una aceptación y fe de labios a fuera y omiten que el que cree en Jesús no se pierde por el hecho de que guardará la palabra, no significa que nunca volverá a pecar sino que su vida conducirá en de acuerdo a lo que la palabra de Dios dicta y si falla tiene la certeza de que tiene un abogado ante el Padre y que soportará como hijo la disciplina del Padre. El salvo es guardado por Dios, por lo tanto no pierde la salvación, de ahi que decir «la salvación se pierde» es cuestionable.
      espiritual activa en obediencia a la palabra de Dios, por eso se da lugar al libertinaje, pero, creo

  3. Avatar de Elmoy Elmoy dice:

    No tuve cuidado de una frase que deje para responder al comentario del hno. walter tapia, tenía que ver con el hecho de que en efecto hay congregaciones donde al decir que el salvo siempre es salvo se ha visto lugar a indulgencia y libertinaje, pero me parece que es consecuencia de las interpretaciones privadas, es decir, una persona que ha conocido a Dios va a perseverar y seguir adelante, es nueva criatura traído por el Padre a Jesús y no será echado fuera, repito, como ama al Señor guardará los mandamientos, más que condiciones son evidencias de la Fe que es dada por Dios, ahora bien si una persona escucha estas verdades y reacciona con una vida de pecado pues sabemos que no ha conocido a Dios ni ama a Cristo, en verdad no ha sido salvo, pues de ser así procuraría ser gobernado por las buenas obras, manifestar una vida regenerada y renovada por el Espirítu Santo, la salvación es de Dios y quien la recibió no la perderá pues no hizo nada para ganarla, Dios tuvo misericordia de la persona y promete guardarlo a través de la palabra, El no miente, a los que predestinó, los llamó, los justificó y los glorificó. Hay templos evangélicos donde se toma por hecho que los hermanos pierden la salvación y también hacen lo que quieren, dan por hecho que morir apartado de la congregación o de la palabra te hace perder la salvación, pero en verdad, si la Biblia dice que hay anticristos que salen de nosotros porque no eran de nosotros y que si permanecemos en la palabra tenemos a Dios y si no, no lo tenemos. Dios guarda y ha dado una promesa de vida eterna a aquellos que ha justificado, no romperá su promesa, entonces todos los textos que provoquen que se llegue a pensar que los hermanos pierden la salvación deben armonizar con los textos que hablan de Dios asegurando a los creyentes que no se perderán ni nada los arrebatará de su mano ni los separará de su amor.

  4. Avatar de walter tapia walter tapia dice:

    Elmoy respondame de los versiculos que yo le mencione.la parabola de los talentos no es para la gente del mundo,es para los nacidos de nuevo,pero que por negiglencia enterraron lo que Dios les habia dado.lo vuelvo a repetir:perseverar=condicion. es imposible que Dios mienta con tantos pasajes Biblicos.yo creo que deberiamos decir como el Apostol Pablo decia:no es que lo haya alcanzado ya,pero prosigo a ver si lo alcanzo.los salvos siempre salvos dicen:no importa lo que hagas igual ya eres salvo.como vemos hay una diferencia terrible entre una afirmacion y otra.por mi parte yo jamas voy a predicar esa irresponsabilidad a la gente:si tu aceptas a Cristo ! no importa lo que hagas,ya eres salvo !. la Biblia dice: sin santidad nadie vera a Dios.si no importa lo que hagas,ya eres salvo siempre salvo,entonces para que necesitas santidad?. ah me olvidaba,predican la gracia irresistible;cuando el Señor Jesus dijo eso?.sin mencionar que el autor de esto Calvino quemaba herejes,por no creer en salvo siempre salvo. Dios les bendiga.

  5. Avatar de Elmoy Elmoy dice:

    Poco se de Calvino, apenas lo oigo mencionar, lo que me dice es un acto muy horrible y el varón dará cuentas con el Señor, pero bueno, espero que entienda que en primer lugar no estoy objetando ni la santidad ni la perseverancia como parte de este camino. No soy maestro ni de dominical, pero me gusta aprender de la palabra y tiene razón, Dios no miente, me gustaría saber como entiende Juan 3 16 y 10 28, si los leo dando por hecho que la salvación se pierde no entiendo, me parece contradictorio, de la parábola de los siervos tomando en cuenta los anteriores pasajes me pongo a pensar que la Biblia también habla de gente que sigue a Cristo por razones equivocadas y no están en las manos del Señor, por ello no tienen frutos, no hacen nada con su talento y pues se perderán si no se dan cuenta que su tibieza no es conversión auténtica y en esas condiciones no son salvos. Por lo que dijo Pablo, me parece que él no fue reprobado, el Señor lo guardó. las razones de haberlo dicho puede ser algo más que la idea de perder la salvación, Pablo sabía que la salvación por gracia no significa permanecer en pecado y tenía la certeza de que al estar ausente del cuerpo estaría presente en el Señor, él hablaba de una meta, de un supremo llamamiento, algo que tenía que alcanzar, ¿es acaso la salvación que Cristo le dio esa meta? o la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, Pablo aun deseaba aprender más del Señor y es un sentir que hay en todo cristiano, después de todo luego de conocer al Señor hay mucho que aprender de EL.
    Lo que he comentado no hace alusión a esas irresponsables prédicas, al contrario hablaba de una perseverancia y búsqueda de las cosas espirituales, no sé qué es la gracia irresistible y me gustaría que leyera mis respuestas sin prejuicios de que soy calvinista o de alguna otra doctrina que considere errónea, pues sinceramente quiero aprender y estoy bien convencido que en la palabra de Dios hay verdad y no hay contradicción. El Señor los guarda.

  6. Avatar de walter tapia walter tapia dice:

    hermano elmoy:su interpretacion es personal y errada,primero habla del pasaje de filipenses 3 acerca de llegar a la meta y si no se da cuenta en el versiculo 11 habla acerca de si en alguna manera el Apostol pablo llega a la resurreccion de los muertos(los salvos);tambien confunde acerca de que Pablo estaba ausente del cuerpo y en todo ese capitulo no se menciona eso(es en 2da corintios 12);es mas aqui Pablo esta hablando claramente de una competencia y recibir un premio,si una persona corre una carrera de 100 metros y a mitad de camino abandona,entonces es descalificado.ud. dice me pongo a pensar acerca de la parabola de los talentos,y hermano esto es literal,no hay vueltas que darle,el Señor llama siervos a los de su reino,no a los del mundo;que acerca de las virgenes insensatas(las 10 eran virgenes=novias)quien es la novia de cristo?;tambien en aquel dia el Señor les respondera a los que echaron demonios e hicieron milagros:nunca os conoci.un demonio no puede echar fuera a otro demonio,que de apocalipsis 3:3_5(condicion para que el Señor no los borre del libro de la vida=arrepentirse y salir vencedor).me temo hermano que los argumentos de los que creen en salvo siempre salvo son vagos y sin sentido. Dios les bendiga.

  7. Avatar de Elmoy Elmoy dice:

    Jeje, quizás me pongo a pensar por el hecho de que debo hacerlo para entender, es cierto que la escritura se explica sola, nunca me dijo como se interpreta San Juan 3 16 y 10 28, de paso Romanos 5, porque, repito, no los entiendo si la salvación se pierde. Nunca mencioné que en el capítulo 3 de Filipenses Pablo hable de lo que dice en 2 Cor. 5: 6-8 (no en el 12, no se confunda), lo mencioné porque es una expresión de la certeza que tenía Pablo de presentarse al Señor y al final del capítulo 3 de Filipenses dice que tiene una vivienda en los cielos y el Señor glorificará nuestros cuerpos, es algo de lo que estaba seguro, además el mismo capítulo habla de cuidarse de malos obreros, si son del mundo, ok si los hermanos de Filipos no sabían la diferencia entre mundanos y cristianos, pero dado que la Biblia advierte sobre falsos apóstoles y maestros, es seguro que habla de ellos, ellos piensan que sirven a Dios así como los fariseos pensaban que le servían, así que cabe hablar de eso en la parábola de los talentos, la parábola no habla al pie de la letra siervos del Reino, las parábolas no son literales porque en sentido figurado habla verdades espirituales y solo la escritura con la guía del Espíritu nos ayudará a interpretarlas. La novia de Cristo sabemos que es la Iglesia y en Efesios 5 habla de los maridos que amen a sus mujeres como Cristo ama a la Iglesia y dice que ha sido lavada por la palabra para presentarsela gloriosa para sí, sin arruga y sin mancha, si las vírgenes tenían estas características ninguna debió ser insensata. Dígame si alguien que ha conocido a Cristo y espera la vida eterna abandonará, Cristo prometió ese galardón y el cumple sus promesas, el que abandona lo hará porque hace a Cristo mentiroso, en realidad su fe temporal era reflejo de su incredulidad. Nosotros no somos de los que retroceden (Hebreos 10:39) pues nuestra fe nos mantiene y esta fe es dada por Dios. El texto dice que al que venciere le serán dadas vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida y sigue con promesas, nuestra fe vence al mundo, así que es la fe la que nos hace vencedores y cómo no si Cristo es Vencedor y Dios que nos ha hecho nuevas criaturas nunca pierde. Arrepentirse y ser vencedor si son condiciones, son cosas que nunca lograremos hacer por nosotros mismos pues Dios es el que da tanto el querer como el hacer, su benignidad nos conduce al arrepentimiento y es su palabra la que produce fe en nosotros, la promesa del Señor de no dejarnos ni abandonarnos no es quebrada, ni que nada nos arrebatará de su mano, en fin, contesto a lo que me dice tomando en cuenta la opinión de que la salvación se puede perder y porque el no hacerlo no me parece educado. Hagame el favor de ayudarme y hablarme de qué interpretacion tienen los pasajes que pregunté o que algún otro hermano explique de mejor manera este asunto en la página. Dios los guarda.

  8. Avatar de walter tapia walter tapia dice:

    jajajaja… ud. no lo entiende por que se encierra en ese concepto de que la salvacion no se pierde.Romanos capitulo 11 versiculo 22 es muy claro,no lo entiende porque no lo quiere entender.el texto habla de la salvacion de los gentiles y el contexto en general habla acerca de la salvacion a los judios. se lo repito para que se lo grabe: !! SI NO PERMANECES EN ESA BONDAD(CONDICION=PERMANECER) TU TAMBIEN SERAS ELIMINADO !!. Juan 3:16 habla del amor de Dios y de la salvacion que hay en Cristo Jesus;Juan 10:28 habla de estar en las manos del Señor;romanos 5 habla de ser justificados por fe y de la analogia de Adan y Cristo,pero estos pasajes tienen una condicion que tambien esta escrito en mateo 24:13 el que persevere hasta el fin este sera salvo.no es en vano que Cristo nos advierta en varios pasajes de la Biblia incluyendo el Apostol Pablo acerca de perseverar.en cuanto a la parabola de los talentos no confunda la carta a los filipenses con lo que Cristo dijo acerca del siervo inutil,ya que ud. menciona a los del mundo,Cristo no esta mencionando a los del mundo,sino esta hablando del reino de los cielos(Cristo no llama siervo a la gente del mundo,sino a los que sirven en su reino)a proposito esta parabola esta hablando de talentos entregados por Dios a los de su reino.Hermano una vez mas : «no existe salvo siempre salvo». Dios les bendiga.

  9. Avatar de Elmoy Elmoy dice:

    No estoy encerrado en salvo siempre salvo, de ser así no le pediría que me ayudara, pero después de todo, como decía, decir la salvación se pierde es algo ambiguo por el hecho de que la salvación es algo que esperamos y permanecemos en esa fe, si hablamos de la vida eterna en su plenitud, la recibiremos en el momento que solo el Señor sabe en un futuro y no se perderá. A todo esto las grandes preguntas serían ¿Permanecemos en la fe? ¿En verdad pensamos abandonar?

  10. Avatar de walter tapia walter tapia dice:

    gracias a Dios ya lo estas entendiendo,la palabra del Señor dice:sin santidad nadie vera a Dios.solo cuando tu permaneces en esa santidad entonces veras a Dios;no te digo que sera con tu fuerza personal ya que el Señor es el que nos ayuda,pero si hay un deseo personal de agradar a Dios,el mejor ejemplo son los creyentes de laodicea que habian dejado al Señor afuera:yo estoy a la puerta y llamo(apocalipsis 3:20);algunos no entienden que el Espiritu Santo se contrista,quizas no lo sepas pero hay creyentes que en un tiempo fluian en los Dones del Espiritu Santo,pero derrepente se enfriaron y se fueron al mundo.esperemos que vuelvan,pero si el sonido de trompeta los sorprende entonces se quedaran. Hermano que Dios te bendiga y sigue escrudiñando las escrituras porque vas por buen camino.

  11. Avatar de Elmoy Elmoy dice:

    Oh bueno, que alegría, estoy de acuerdo en los puntos que expone hermano, aún así, sinceramente la frase: La salvación se pierde, es algo que no diría, pero si entiendo que el que no permanece pierde la oportunidad de ser salvo de la ira, prefiero dejarlo así porque, al fin y al cabo, la salvación es de Dios. Y pues he visto hermanos que imitaban dones espirituales, es decir, según hablaban lenguas o profetizabas y pues ni eran, solo teatro, y escándalos por los cuales hay mucha gente que tiene mal ejemplo del evangelio. En esta zona es difícil que las personas salgan de las Iglesias, aunque vivan como quieran sin un poco de estima por conocer las verdades espirituales. Sigamos escudriñando hermano y no retrocedamos, hay muchas almas que necesitan palabras sanas.

  12. Avatar de walter tapia walter tapia dice:

    la paz mi hermano Elmoy. Dios te bendiga.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.