Se ha desatado una fiebre judaizante dentro de las iglesias evangélicas que nos está llevando a extremos heréticos muy peligrosos, pues ha surgido una serie de teorías dizque bíblicas que buscan formar un texto híbrido “hebreo-español”, intercalando palabras del idioma hebreo en el texto bíblico español, como si este último no estuviese completo.
Hermanos que siguen la línea mesiánica, me han enviado artículos y enseñanzas y personalmente pienso que no está mal el que algunos abracen esta tendencia siempre y cuando tengan raíces judías o quieran alcanzar a los judíos para el evangelio, y no se radicalicen negando la doctrina cristiana; pero me preocupa que estén desechando la traducción al español, afirmando que fue manipulada para dar un sentido contrario al que ellos proclaman. Esta afirmación de que todas las traducciones al español son incorrectas, refleja una mente desprovista de criterios respecto al proceso que implica una traducción e infortunadamente se muestra fanática y pro-judaizante, además de sustentarse en teorías absurdas que originan herejías destructoras. Lo peor no está en el uso de términos hebreos en contextos castellanos, sino el desechar su traducción a una lengua vernácula, afirmando que tales expresiones castellanas están erradas, y así manipulan las doctrinas para dar paso a disparates que conducen a herejías, y a veces hasta blasfemias.
IMPONIENDO LOS TÉRMINOS HEBREOS
Para que me entiendan mejor pondré algunos ejemplos. Los mesiánicos radicales afirman que la traducción castellana están corrompida en su totalidad, y expresan lo siguiente: “las traducciones de las Biblias, primeramente del hebreo o arameo al griego sufrió miles de malas interpretaciones; y del griego al español muchísimas más, es por ello que estudio, lo más que pueda, las traducciones que hacen los hebreos”. Es cierto que el Antiguo Testamento se escribió en un Hebreo Antiguo, pero el Nuevo Testamento fue escrito en su totalidad en los idiomas arameo y griego, y los textos originales en lengua aramea casi no existen, sino las traducciones bíblicas posteriores, que se han basado en copias antiguas, tanto del griego como del latín, aunque se han encontrado algunas porciones de textos antiguos escritos en arameo.
Yo tengo en mi poder una traducción del arameo galileo, que era la lengua en la época de Jesús, y no aparecen las aberraciones que afirman los mesiánicos modernos, al querer imponer palabras hebreas en expresiones del Nuevo Testamento[1]. Es triste que hayan afirmaciones como que “el judaísmo y el cristianismo y otras religiones, todas están amañadas por el hombre,” por lo que estos mesiánicos, que no son judíos, ni dominan el hebreo moderno y menos el antiguo, llegan a afirmar que aun los exegetas del judaísmo están mal, y que la iglesia ignoró la verdad por más de 1,800 años, llevándonos a un hebraicismo absurdo, en donde hasta decir Jesús se convierte en una aberración.
En realidad yo debo expresar los pensamientos bíblicos, sean griegos, hebreos o arameo en mi lengua vernácula, aunque no niego que pueden haber algunas palabras originales cuya traducción al español pierda brillantez, como por ejemplo, la expresión “Señor” que en griego es Kyrios y en Hebreos Adonaí, término este que indica la soberanía y dominio de Dios sobre un reino o gobierno, pero en castellano no tiene la misma fuerza, ya que cualquiera también puede ser señor, pero el sentido de titulo se manifiesta por una mayúscula. Sin embargo en Ingles hay tres palabras para decir señor: “míster” un señor cualquiera, “sir” un señor respetable y “lord” un señor soberano.
Los judaizantes modernos superan a los que existían en la época de los Gálatas, pues aquellos enfatizaban aspectos de las costumbres y doctrinas judías, como la circuncisión o la celebración de las fiestas judías, pero éstos hacen de las palabras hebreas un caos de manipulación interpretativa, e imponen al castellano el uso de expresiones hebreas, por ejemplo, en vez de decir mesías, quieren imponer el término “Mashiaj” que es una traducción del hebreo literal. De Igual forma eliminan “Jesús”, para obligar a decir “Yeshúa” que es la expresión hebrea del nombre de Jesús. Pero este no es el problema, lo peor está en el manoseo que hacen de la expresión latina o castellanas de Jesús, al afirmar que esta palabra tiene otro sentido, y afirman que es degradante y le dan significados absurdos, como que Jesús en castellano indica “cerdo” o que tal expresión es el nombre de un dios pagano. De la misma forma, eliminan el término castellano de “Espíritu Santo”, que procedente del griego en su traducción, para imponer la expresión hebrea de “ruáj”, que es mas vaga en su sentido original y lo cual analizaremos más adelante. Después, eliminan la traducción de Pascua, para decir Pesaj, que es la pronunciación hebrea de pascua, y así por el estilo, de forma tal que hacen un lio entre pronunciación hebrea con el castellano, imponiendo una cultura judaica en la Iglesia gentil de habla castellana. Para que vean un ejemplo, veamos como exponen un texto bíblico adaptado a la mente supuestamente judaica de ellos: “Al día siguiente,Yojanán vio a Yehoshua que venía hacia él y dijo: “¡Este es el Cordero de YHWH que quita el pecado del mundo! (Yojanan/Jn. 1:29). La traducción de Yohanán seria Juan, entonces ¿para qué viciar el texto con una mezcla lingüística?
ANALIZANDO EL IDIOMA HEBREO
Pero hablemos del idioma hebreo. El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que actualmente es hablada por más de catorce millones de personas en Israel como en el resto del mundo, pero no es el hebreo antiguo, conocido como “idish”, el cual por ser tan santo, no se podía hablar, sino un hebreo moderno, con influencias occidentales. Su gramática y escritura es muy diferente al castellano, y una palabra puede tener varias connotaciones, máxime cuando el hebreo en un lapso de casi 14 siglos ha sufrido muchos cambios, por lo que el hebreo más antiguo difiere en ciertos aspectos del hebreo más tardío: “una periodización aproximada del antiguo hebreo es la siguiente: Hebreo bíblico arcaico, del siglo X a. C. al siglo VI a. C. correspondiéndose con el período monárquico hasta el exilio en Babilonia. Hebreo bíblico tardío, del siglo V a. C. al siglo III a. C. que corresponde con la dominación persa. Hebreo de los rollos del mar muerto, testimoniado entre los siglos III a. C. y el siglo I d. C. correspondiéndose con el período helenístico y romano anterior a destrucción del tempo de Jerusalén. Es el estadio de la lengua usada en los manuscritos del Mar Muerto (Qumrán). Hebreo de la Mishná, testimoniado entre el siglo I d. C. y el siglo III o IV d. C”[2].”
El hebreo dejo de hablarse por lago tiempo al considerarse una lengua sagrada, dando lugar a que en la época de Jesús dominará el griego y el arameo como lengua común, además del latín. El arameo contiene algunas palabras de raíz hebrea[3]. El hebreo en su forma de escritura y de lectura es diferente al castellano y griego. Se lee al revés, o sea los libros hebreos se leen de atrás para adelante y de derecha a izquierda. Espero que los judaizantes no introduzcan esta técnica también como una aberración más dentro de la Iglesia.
Cuando los seguidores y defensores del mesianismo judaizante dicen que el idioma castellano y la Biblia en español están corrompidos al no seguir el sentido del idioma hebreo, muestran una total ignorancia, pues el hebreo moderno tiene palabras de origen español, latín y griego, y los que defienden esta corriente hebraica ignoran completamente tanto el hebreo antiguo, como el moderno. Ellos establecen un análisis teológico completamente fuera del contexto, y afirman que las enseñanzas y la Biblia fueron influenciadas por el Catolicismo Romano, pero antes del año 313, los padres de la Iglesia jamás proclamaron las aberraciones que estos movimientos mesiánicos modernos enseñan. Además, ninguna epístola fue escrita en hebreo. Ellos (los mesiánicos) quieren descubrir lo absurdo, e incluso utilizan una hermenéutica descontextualizada para fabricar doctrinas heréticas, como el negar la divinidad de Jesús, establecer al Espíritu Santo como una fuerza, y algunos elementos básicos en la teología bíblica y sistemática.
Ellos tratan de que aceptemos totalmente el TALMUD, e imponerlo como norma de conducta para los cristianos, lo que nos llevaría a matar a los adúlteros a pedradas (Lev 20:10) y a eliminar a los homosexuales como dice Levítico 20:13. Pero no, Jesús abolió parte del Talmud, y simplifico los diez mandamientos en dos cuando escribe la Palabra “Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.Este es el primero y grande mandamiento. 39Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” (Mateo 12:35-40).
¿EN QUE IDIOMA PREDICO JESÚS?
Pero respecto al Nuevo Testamento cabe la pregunta ¿qué idioma hablaba Jesús? Todos los eruditos coinciden en que Jesús, criado en Nazaret, región de Galilea, hablaba el arameo. Algunas de sus expresiones tales como «abba» y «ephphatta” proceden en su raíz de la lengua aramea, aunque sabía leer el hebreo y quizás lo hablaba con asentó de Galileo.
Creo que si escribo y traduzco algo a mi idioma, debo tratar de expresar las palabras en mi lengua, salvo cuando la misma en su raíz, tenga elementos que en la traducción pueda alterar el sentido. No debemos condenar las expresiones bíblicas en español, aunque reconozco que algunas versiones están “descafeinadas”, pero no es por el factor hebreo, sino en la interpretación de los textos escritos en griego o arameo, los cuales se pueden manipular para adaptar el sentido a mi capricho o doctrina.
GRAVES ERRORES DOCTRINALES
Respecto a algunos conceptos hebreos, debo decir que el vocabulario de dicha lengua en algunas expresiones bíblicas se queda corto o un poco pobre, porque hay palabras que pueden tener diversos sentidos, y si no se toma en todo el conjunto del quehacer del término, podemos caer en errores interpretativos, como está ocurriendo en estos momentos con algunos predicadores mesiánicos que en su manoseo de la Biblia, se aferran al Talmud y al hebraísmo, para corromper principios básicos de la doctrina cristiana. Como una pequeña muestra, hablaremos de tan solo una expresión hebrea que destruye la doctrina del Espíritu Santo, y es el término hebreo de “ruáj”, el cual se traduce como fuerza o acción, pero no como la persona del Espíritu Santo, y es que en hebreo no hay una palabra específica para referirse al mismo como una persona, por lo que los mesiánicos terminan negando la trinidad y la persona del Espíritu Santo.
La doctrina Bíblica establece que el Espíritu Santo es una persona Ello esta descrito por sus cualidades en el accionar[4]. La Biblia enseña que el Espíritu Santo;
- a) Todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios 1ª Corintios 2.10.
- b) Habla a nuestra vida, Hechos 13.2, 21.11, 1ª Timoteo 4.1.
- c) Intercede por nosotros. Romanos 8.26.
- d) Nos enseña. Juan 14.26, Nehemías 9.20.
- e) Nos guía. Hechos 16.6, Romanos 8.14.
- f) Testifica. Juan 15.26.
- g) Participa o tiene comunión entre los santos. 2ª Corintios 13.13.
- h) Obra milagros. Hechos 10.38.
- i) Nos llama y pone en puesto. Hechos 20.28. ,
Y esto no lo puede hacer una fuerza o influencia, como enseña la Nueva Era y los predicadores mesiánicos. La Palabra “ruaj” por lo tanto, tiene muchas connotaciones, y no existe en hebreo una palabra que defina claramente a la persona del Espíritu Santo, aunque en el A.T. se puede interpretar de acuerdo al accionar del Espíritu en su obrar, a lo largo de la historia de Israel.
En el N.T. la palabra que se usa para referirse al Espíritu Santo es más clara, según se define “en la teología cristiana, el Espíritu Santo —o equivalentes como son, entre otros, Espíritu de Dios, Espíritu de verdad o Paráclito (del hebreo שכינה (shejiná): acción o presencia de Dios, del griego parakletos: aquel que es invocado, del latín Spiritui Sancti: Espíritu Santo)— es una expresión bíblica que se refiere a una compleja noción teológica a través de la cual se describe una «realidad espiritual»[1] suprema, que ha sufrido múltiples interpretaciones en las diferentes confesiones cristianas y escuelas teológicas[5]”. Esto me ha motivado a publicar en los próximos días un estudio teologico sobre la persona del Espíritu Santo según la Biblia.
OTROS DISPARATES JUDAIZANTES
Entre otros disparates de estos «maestros» judaizantes, tenemos por ejemplo las enseñanza de Jajam Obed bar talmon de los natzratim de la Florida, el cual afirma que: «La palabra ‘Dios’ viene de la etimología y concepto pagano de las costumbres y leyendas de los romanos-griegos que así como se ‘oye’ Dios es Zeuz ni más ni menos que el ídolo superior de los cielos y el Olimpo”, lo que refleja no solo una manipulación, sino una ignorancia garrafal del castellano, pues la palabra “Dios” en la Biblia se refiere al Creador y sustentador de todo lo que existe, por cierto que, en el Antiguo Testamento encontramos esa palabra precedida del artículo “el” que individualiza y especifica al sustantivo DIOS, dejándonos saber que DIOS , solo hay uno; ahora bien, cuando aparece la palabra “dios” entonces, es aplicable a cualquier divinidad de cualquier religión. Cuando dice que, «Esta palabra se incorporó en todas las naciones con la idea de perpetuar la religión romana y sus ídolos y de esta manera crear en las mentes del ser humano la relación de la “CREACION-CON DIOS”, están cometiendo otro error histórico, porque antes que Roma existiera, ya se usaba el término Dios para referirse a un ser superior, y en el caso del paganismo, se usaba con una “s” al final “dioses” para ratificar la existencia de otros dioses. Es como decir la “persona” la cual puede referirse a uno en particular, o a cualquier en general.
Lo terrible de toda esta corriente es que nos lleva a tratar de vivir, como cristianos, todas las ordenanzas del Talmud, e imponer como norma de conducta incluso los sacrificios de animales, y el sometimiento a toda una serie de normas talmúdicas que dejaron de existir incluso para los mismos judíos. Es necesario investigar más a fondo todo lo aquí señalado, y no dejarse envolver con tanta manipulación hebraica que violentan la verdad, y debemos respetar el sentido de las palabras y de la historia para entender que en Jesucristo esta nuestro descanso y esperanza.
En resumen, estos modernos judaizantes quieren hebraizar el texto bíblico escrito en español, sustituyendo palabras en español por palabras hebreas. ¿Qué consecuencias traerá a quienes acepten esta peculiar forma de “pensamiento”? En primer lugar, vendrá la confusión, sobre todo si el oyente ignora la palabra de DIOS y a renglón seguido llegará la frustración y al final se presentará la deserción, como sucedió con las iglesias de Galacia, las cuales aceptaron la Ley y dejaron el Evangelio, se sometieron a las obras y rechazaron la Gracia. ¿No le parece que si fuese obligatorio hablar en hebreo, el Señor lo hubiese dicho en San Juan 17:20 y en Mateo 28:20?.
BIBLIOGRAFIA
- [1] “La Santa biblia” traducción castellana del arameo galileo por el Presbítero José L. Hernández, 1992
- [2] – Tomado de la enciclopedia Wikipedia en internet.
- [3] El abyad hebreo, algunas veces denominado mediante su forma hebrea álef-bet (אָלֶף–בֵּית), es la serie formada por las consonantes hebreas. Está compuesto por 22 caracteres, de los cuales cinco tienen una grafía distinta al final de las palabras. Se utiliza para escribir el idioma hebreo, el idish y, en menor medida, el judeoespañol. El Álef-Bet es propia y originalmente un abyad, es decir, sólo contiene caracteres consonánticos. La puntuación diacrítica de los masoretas se utiliza únicamente como una ayuda en el aprendizaje del idioma, ya que originalmente el idioma hebreo -ya sea moderno o antiguo- no los utiliza, es el lector quien las provee. El hebreo arcaico se empleó desde su creación hasta los patriarcas. El hebreo antiguo aparece en la época de los Reyes (Saúl, David, Salomón, etc.), y el hebreo cuadrado o moderno aparece por primera vez en el siglo III a. C.(tomado de Enciclopedia Wikipedia).
- [4] – Esto se evidencia por las cuatro características del Espíritu Santo en las Escrituras: a) Intelecto – Poder de pensamiento. 1ª Corintios 2.10-13; Juan 14.26. b) Sensibilidad – Poder de sentir las cosas. Romanos 15.30. c) Voluntad – Poder de hacer a nuestro deseo. 1ª Corintios12.11. d) Conciencia moral – Conocer el bien y el mal. Juan 16.9; Juan 16.13.



¡GRACIAS HERMANO MARIO POR ESTE ARTÍCULO: ( espero que haya más de su autoría y que nos siga enseñando).!
Lamentablemente en algún momento he llegado a creer algo sobre esta manía hebraica y judaizante pero GRACIAS A DIOS ya no creo en todo esto,
VIVO EN LA ARGENTINA Y HABLO EL ESPAÑOL. Y DIOS HIZO QUE CONOCIERA LA BIBLIA EN ESPAÑOL, EL IDIOMA QUE DIOS ELIGIÓ PARA MÍ EL CUAL CONOZCO DESDE QUE NACÍ. DUDAR DE ESTO, PENSAR QUE DIOS SE EQUIVOCÓ ES UNA BLASFEMIA. ES UNA HEREJÍA.
PENSAR QUE LA TRADUCCIÓN DE LA SANTA PALABRA DE DIOS AL ESPAÑOL NO SIRVE ES UNA GRAVE AFRENTA CONTRA LA VOLUNTAD DE DIOS ( PENSANDO QUE TAMBIÉN HA SIDO TRADUCIDA A MUCHÍSIMOS OTROS IDIOMAS).
Y ESTO ME HACE PENSAR, POR NO DECIR QUE ESTOY SEGURA, EN EL DESPRECIO HACIA LOS GENTILES, ALGO QUE DIOS EN EL NOMBRE SANTO DE JESUCRISTO ( ¡¡¡¡¡JESUCRISTO!!!!!!!!), EL REY DE reyes y el SEÑOR DE señores VINO A ANULAR.).
¿ CÓMO SE HUBIESE DADO EL MISTERIO DE LOS GENTILES, SU CONVERSIÓN Y ENTREGA EN CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU A DIOS EN EL NOMBRE SANTO DE JESUCRISTO SIN LAS TRADUCCIONES DE LA BIBLIA A TODOS LOS IDIOMAS?
POR ESO HERMANOS, ES BUENO RECORDAR LO QUE DIOS NOS DICE A TRAVÉS DEL APÓSTOL PABLO ( CARTA A LOR ROMANOS)
11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
11:12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
11:13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
11:14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.
11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?
11:16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
11:30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
11:31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.
11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Bendiciones
Gracias a Dios por este blog, particularmente re- publico algunas cosas de su blog en el mio, siempre dandole su derecho como autor y poniendo su enlace para que más y más entren aquí y puedan recibir un mensaje de verdad. En mi pais esta falsa doctrina a tomado a los principales ministros de nuestro país, aquellos que influyen en el movimiento de la iglesia en Panamá, trayendo como consecuencia, que esta doctrina este tomando a nuestro Panamá, seguire editando sus mensajes y enviandolos a mis conocidos. Gracias
Israel es la tierra elegida y el hebreo es el lenguaje santo . Acaso escribieron los apóstoles en griego o cual era su cultura no era la hebrea o cual era la cultura que yeshua tenia podremos nosotros quitar o cambiar el plan de dios o no ISO dios un pacto heterno con israel . las cosas se escudriñan desde su origen
Es muy triste ver que hay personas que lo creen de todo corazón y defienden esta creencia a capa y espada, la Biblia dice «Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema» Galatas 1:8
Veo que borraron mis comentarios, no ninguna sorpresa para mi
Lamentablemente no tengo tiempo para responder como se debe, pero creo que antes de hablar y meternos a todos los pastores mesiánicos en el mismo bolso, es una injusticia.
Particularmente no uso el Talmud, sino lo que conocemos como la Biblia, Primer Pacto y Pacto Renovado o sea A.T y N.T; usar otras cosas para enseñar la Palabra es desviarnos en las enseñanzas de nuestro Padre Yahweh y de su hijo Yahshua nuestro Mashiaj.
No reconocer que las traducciones que tenemos en español han sido antojadízamente manipuladas en algunas partes del Pacto renovado o Nuevo Testamento es realmente carecer de información, y esto como consecuencia traerá a nuestros estudiantes de La Palabra desinformación, que luego los hará creer que tienen la verdad.
Es irresponsable decir que la mentira es verdad, y así seguir haciendo creer a los demás, que tienen una buena y sana doctrina. No todo está mal pero hay que escrudiñar para enseñar la verdad, no lo que me «contaron» y digo así porque fueron cuentos y no verdad lo que se enseña en los institutos bíblicos o teológicos, en algunos temas totamemnte fuera de un contexto bóblico. La Palabra tiene un solo contexto y es desde el Génesis hasta el Apocalipsis, si algo no concuerda dentro de este contexto, se desecha para ya no seguir pecando.
Shalom
Estimado consiervo, si acepta el término, el intento de enmarcar o «enrollar» al cristianismo con una cultura hebrea genera ciertas dificultades que no podemos evitar, dado que Jesús viene en un tiempo dónde los judíos habían sufrido grandes y evidentes cambios luego de exilio babilónico. El surgimiento de los grupos (saduceos, helenos, esenios, fariseos), es una muestra de estos cambios, la presencia del S. Sacerdote, el sanedrín también son evidencias que el mundo y cultura del NT es distinto al AT., además del hecho que los judíos del NT no hablaban el hebreo, sino que trajeron el arameo de Babilonia. El hecho de hablar de «Pacto Renovado», ya muestra la influencia judaizante, dado que reconozco no conocer mucho del hebreo, pero si del koiné, y nuevo, en dicho idioma (kainos), es incompatible con «renovado». Tratar de darle al cristianismo un marco hebraico (contexto), es ignorar los cambios que el mismo judaísmo del primer siglo había sufrido durante el período intertestamentario, además del carácter universal (para todos), de la buena noticia (evangelio).
Como Pablo saluda, lo saludo, paz y gracia.
Pr.J.L.. Perea; ¿ Puedo decirle, hermano Perea?
No sé lo que se enseña en todos los institutos bíblicos o teológicos pues solo DIOS es Todopoderoso, Omnisciente y Omnipresente.
LO QUE SÍ SÉ ES LO QUE ENSEÑA DIOS A TRAVÉS DE SU SANTA PALABRA, sea en español, japonés, inglés, hebreo, griego, italiano o el idioma que se nos ocurra.
Si usted es judío mesiánico entonces NADA lo separa de mí que soy una gentil NACIDA DE NUEVO en CRISTO y por lo tanto, usted como yo somos DISCÍPULOS DE CRISTO, es decir ESTAMOS UNIDOS EN CRISTO, es decir somos HERMANOS EN CRISTO. ¿ Está de acuerdo? ¿LE PUEDO DECIR HERMANO PEREA?
El tema no es si usted dice Padre Yahweh y su hijo Yahshua nuestro Mashiaj. o si yo digo Dios Padre en el Nombre Santo de Jesucristo. ( igualmente me llama poderosamente la atención por qué si usted habla en español dice Padre Yahweh y de su hijo Yahshua nuestro Mashiaj en vez de decir Dios Padre y su Hijo Jesucristo). HERMANO: sería muy bueno que lo pudiera explicar.,.
El tema es que usted y yo estemos de acuerdo en que YAHSHUA MASHIAJ ( según el idioma hebreo) o JESUCRISTO ( según el idioma español) SON LA MISMA PERSONA, ES DECIR, DIOS MISMO REVELADO A LOS HOMBRES Y QUE, TANTO A USTED COMO A MÍ, DIOS PADRE O PADRE YAHWEH NOS DICE:
» Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. ( Mateo 3:16-17)
Mi Biblia en español, regalo de mi esposo, dice Jesús, no dice Yahshua.
REITERO :¿ SOMOS HERMANOS EN CRISTO?
Espero que sea la VOLUNTAD DE DIOS responder pues no lo hará solamente a mí sino también a miles de GENTILES NACIDOS DE NUEVO EN CRISTO que leen sus Biblias en español. y que ALABAN Y ADORAN a DIOS PADRE, EN EL NOMBRE SANTO DE JESUCRISTO, el REY DE reyes y EL SEÑOR DE señores. AMÉN.
Bendiciones
Myriam Franco
Discípula de Cristo
Estimada Myriam, el conocimiento no se impone, se expone y es el Ruaj HaKodesh el que le permitirá ver lo que no veía antes, no sé que experiencia haya tenido antes, de repente visitó páginas de algunos “mesiánicos” o al menos así se hacen llamar, pero lo que realmente hacen es judaizar, yo no estoy en ello, mi trabajo es la restauración de las cosas que se perdieron, que nos robaron. Le pido por favor que lea la respuesta que dí en uno de los temas de esta página: «Debemos llamar al señor Jesús o Yeshua», para lo cual le envío el link respectivo, es un estudio que hice con la Palabra y cito solo la Palabra.
Es difícil tratar de ver la verdad cuando a uno lo programaron para no verla y rechazarla, he leído el tema del link que envío y la verdad que el autor no hace mas que como dije alguna vez: «hasta lo hebreo lo ven como griego» o al menos eso nos lo quieren hacer ver.
Hay una regla en cuanto a los nombres y es que estos se deben pronunciar tal cual el original, por una cuestión de respeto, si yo ignoro esto entonces creeré cualquier tontería que me quieran hacer creer.
De repente a Ud. no le importe si le cambian su nombre, si es así entonces le llamaré María, ya que este deriva del Myriam hebreo que le pusieron a ud., según su razonamiento y el del autor de ese link estaría bien ya que no tiene relevancia, al fin y al cabo estaría refiriéndome a ud (¿?).
El tema del Nombre no estan simple, ni irrelevante como nos lo quieren hacer ver, es por un tema de respeto, pero sino entiendo esto (el respeto que debo guardar hacia su Nombre) no entenderé que a mi Mashiaj (Mesías, Redentor) le dio mi Padre Yahweh un Nombre sobre todo nombre, solo bastará sacarnos los lentes con los que hemos estado viendo hasta ahora, para poder entender lo que realmente dice La Palabra y la intención de ésta y repito nuevamente en su contexto, no solo basada en versículos sacados fuera de contexto.
Agradecería su respuesta después de haber leído el link que le envié, gracias,
Atentamente,
Pr. Perea
Shalom.
PARA TODOS LOS QUE HABLAMOS EL ESPAÑOL Y HEMOS NACIDO ESCUCHANDO HABLAR DE JESÚS, LES PASO ESTE PÁGINA CON UN MUY BUEN ESTUDIO DONDE SE DEJA BIEN EN CLARO QUE EL NOMBRE JESÚS NADA TIENE QUE VER CON UN NOMBRE PAGANO.
http://www.alcanceevangelistico.org/JesusoYeshua.htm
Bendiciones para todos
Estimado Pr. Perea:
De todo este tema, lo importante es que no encuentro la respuesta a mi pregunta;
¿ Lo puedo llamar hermano en Cristo como hago con otras personas, por ejemplo en este blog?
Sin embargo, LO MÁS IMPORTANTE DE TODO, más allá de todos los comentarios es que usted está convencido que DIOS se ha equivocado con MILLONES Y MILLONES DE PERSONAS, permitiendo que se equivocaran.
No es una pérdida de tiempo hablar de este tema que puede LAMENTABLEMENTE, contaminar a muchos.
PARA USTED , ENTONCES DIOS SE EQUIVOCÓ Y VA A ENVIAR AL INFIERNO A MILLONES DE PERSONAS, DE ESTA FORMA;
MILLONES DE HISPANOS ESTÁN PERDIDOS, SEGÚN USTED, PORQUE HACE MILES DE AÑOS ALABAN A DIOS EN EL NOMBRE SANTO DE JESUCRISTO.
MILLONES DE PERSONAS QUE HABLAN INGLÉS, ESTÁN PERDIDOS PORQUE DICEN; LORD JESUS,.
MILLONES DE FRANCESES ESTÁN PERDIDOS PORQUE CUANDO ALABAN A DIOS LO HACEN EN EL NOMBRE DE JÉSUS.
Puedo continuar con los italianos, portugueses, chinos, japoneses, etc. etc. etc.
Mi conclusión es que, para usted, ESTAMOS CASI TODOS PERDIDOS salvo usted y los que piensen como usted.
Es decir, para usted, DIOS se equivocó con todos, perdón, menos con los que alaban a DIOS en el idioma hebreo.
Myriam Franco tiene razón, sí usted cree en su ídolo Jesús y su dios religioso del cristianismo y la ves usted se basas en sus Biblias editadas por los curas es libre de pensar así, usted tiene toda razón lo que escribió en sus comentarios y esto demuestra la evidencia que su religión el Cristianismo NO tiene raíz ni vinculación con cultura hebrea ni con mi pueblo de Israel.
Las Biblias Cristianas son el Centros de las Idólatrias extrema No es Palabra de Elohim
No idolatría: Porque las religiones conducen al servicio espiritual de dioses falsos, paganos, creados por mentes de personas alejadas y en contra de Elohim (Como el Cristianismo que adora a su dios Jesus y el llamado Judaísmo donde se adora el YO (Judio) que parece querer elevar al ser Judío a un estatus especial. Hoy que actualmente muchos parte de un sector de Israel creo el Judaísmo de religión Judía formada (IV y V) de Era Común a cual No es la continuidad hubo I siglo en Israel
¿Sabias usted que la peor idolatrías es de los labios?
Por ejemplo los idolatras Católicos son Idolatras en las IMÁGENES, pero los Cristianos tiene sus IDOLATRÍAS en sus LABIOS que es mucho peor a luz de TORA!!!!
«Jesús» es un invento «religioso» puesto que «Jesús» fue una estrategia «política», un dios «greco-romano» es el centro de IDOLATRIA del CRISTIANISMO =PAGANISMO.
”Y de todo lo que Yo os he dicho, sed avisados. Y nombres de otros seres poderosos (dioses / ídolos) no mencionarás, ni se oirá de vuestra boca.” – Shemóth (Éxodo) 23:13
«Luego daré nuevamente a los pueblos una LENGA PURA para que todos pueden invocar del mismo modo el Nombre de Hazme, para SERVIRLE con un solo consentimiento» Tzefaniáh 3.9
“Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro (dios/ ídolo). No ofreceré yo sus libaciones de sangre, Ni en mis labios tomaré sus nombres.” – Tehil-lím (Salmos) 16:4
“Si nos hubiésemos olvidado del nombre de nuestro Elohim, O alzado nuestras manos a ser poderoso (dios / ídolo) ajeno.” – Tehil-lím (Salmos) 44:20
“Porque todos los seres poderosos (dioses / ídolos) de los pueblos son ídolos; Pero el Eterno hizo los cielos.”- Tehil-lím (Salmos) 96:5
“Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se exaltan en los ídolos. Póstrense a Él todos los seres poderosos (dioses / ídolos).”- Tehil-lím (Salmos) 97:7
“Aunque cada uno de todos los pueblos andan en el nombre de su D-i-o-s(ídolo); más nosotros [Yisrael], andaremos en el Nombre de IHVH nuestro Elohím, desde ahora y para siempre”. Mikhá (Miqueas) 4:5
“El que es injusto, sea injusto todavía; el que está sucio, ensúciese más todavía; pero el que está justo, justifíquese más todavía; y el que está qadósh (apartado), apártese todavía más.” “Pero los perros estarán afuera: los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los IDÓLATRAS y todo aquel que ama y hace la mentira.” (Revelación) 22:11, 15.
ESTIMADO GUEVER:
Vivo en la Argentina y espero pueda leer estas palabras que le escribo con profundo respeto.
En mi país hubo dos atentados contra el pueblo judío que recuerdo con mucho dolor; el atentado contra la Embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992 y el atentado contra la Amia ( Asociación Mutual Israelita Argentina) el 18 de julio de 1994, en la ciudad de Buenos Aires.
Desde chiquita he tenido compañeros de escuela judíos a los que defendía pues otros chicos vivían para agredirlos.
Me llamo Myriam y amo este nombre de origen judío.
Lo que intento significar es que la diferencia entre usted y yo es que usted no cree en Jesucristo y yo amo a Jesucristo, mi Señor y Salvador y lo declaro REY de reyes y SEÑOR de señores.
Para mí, la Biblia es una sola, es decir, Antiguo y Nuevo Testamento.
Y estas palabras son para usted de parte de Jesucristo.
Será la Voluntad de Dios que crea en ellas o no,
10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.
10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
10:39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
10:40 Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí.
10:41 Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad.
10:42 Y muchos creyeron en él allí. ( Juan 10: 23-42)
-Una verdad sospechosa.
Si nunca oíste hablar de nada de esto es por el «control» que tiene esta «clases de gentes» sobre los medios de «comunicación», «sistema político», «judicial», «bancario», «financiero», «universitario», «religioso» etc. Pero por otra parte está demostrado que los llamados «Judíos» «presumiendo» ser Israel, no son la continuidad de los «Hijos de Israel», han sido los más grandes MANIPULADORES de textos HEBREOS, el más «inusual» atributo o característica de los llamados «JUDIOS», en la mayorías de los «textos» es común su «sello» la «JUDÍOLATRIA» presente en los 90% de sus «literatura» un esfuerzo de querer «LEGITIMAR» su continuidad con Israel una «propaganda» completamente «empeñosa» y «sospechosa» presente en todos los «textos» y «literaturas» en occidente y su famosa «VICTIMIZACIÓN», además tenemos que tener siempre presente que los antiguos hebreos «Benei Yisrael» no fueron llamados «Judíos». Si bien esta afirmación puede parecer enigmático ahora, puede ser más claro después, a medida que avance en el tema.
-La Victimización de los llamados Judíos.
Los llamados «Judíos», son expertos en desviar las sospechas y gastan $ Miles de Miles de Millones de Dólares en «propaganda» para alimentar su «VICTIMIZACIÓN» en Editoriales, Librerías, Diarios, Facebook, Youtube, Libros, Películas, Documentales.
Cuando alguien los descubre o se opone a sus «objetivos» verdaderos, desacreditan a sus víctimas aplicando la palabra «Antisemita» o «Judeófobo». Las escrituras hebreas que se utilizará como nuestra fuente principal, con el apoyo de la arqueología y la historia demuestran que los llamados «Judíos» no son los descendientes físicos de la antigua nación Hebrea Israelita. Además, revela quienes son los verdaderos descendientes.
La respuesta le puede dejar en estado de «shock». Así que un «Judío» de hoy es una persona que práctica la religión del llamado «Judaísmo» originada en el siglo IV y V Era Común. «Judío» no significa que es un descendiente de los «Benei Israel», como he dicho en temas anteriores los llamados «Judíos» son «Judíos» bajo las normas de «halajah Judía», pero bajo las normas de Tora no son «Benei Yisrael».
-Quiénes son los Imitadores.
Después de la conquista del Reino de Iehudá por los «Babilonios», en su mayoría de los «Edomitas» que se habían MEZCLADO con la «gente de Judá» en sus tierras, (1 Reyes 11.1) se restablecieron con ellos en «Judea» (Jer. 40.11-12). Estuvieron ocupando no sólo la parte sur de «Judea», sino también Hebrón y el Norte hasta Betsur (I Mac. 4.29; 5.65).
Los «Nabateos» ocuparon el Monte Seir y los «Edomitas» fueron dirigidos hacia el antiguo territorio de Judá. La familia de los Macabeos gobernaron Judea de 166 a 37 A.E.C (Antes de E.C.), y bajo Judas Macabeo (1 Mac. 5.3), recuperaron la ciudad de Hebrón de los «Edomitas» en 164 AEC.
Durante la época de Juan Hircano (134-104 AEC), el sobrino de «Judas», los pocos «descendientes de Judá» enfrentaron nuevamente la hostilidad de los «Idumeos-Edomitas». Hircano enfrentó a los «Edomitas» causando un decisivo cambio en la relación entre ambas facciones:
«Juan Hyrcanus asimiló a los Edomitas a la fuerza como grupo nacional, y ellos se convirtieron en los JUDEANOS» cerca del año 120 antes de la E.C.
El historiador Flavio Josefo, que vivió un poco de tiempo después de la Era Común, escribió: «Ellos [Edom] eran de aquí en adelante los Judeanos».
El académico «Judío» Cecil Roth en su Concise Jewish Enciclopedia (1980) dice en la página 154: «Juan Hyrcanus, convertido [Edom] a la fuerza la forma de vida de la gente de Judá. De aquí en adelante ellos (Edomitas) fueron parte del inventado pueblo Judío».
«A partir de ese momento, los Edomitas fueron incorporados a la forma de vida de Judá, y su país era llamado Idumea por los griegos y romanos».
Pero las circunstancias favorecieron a la «facción Edomita» cuando Julio Cesar hizo de «Antipater» el Idumeo, un Edomita, «Procurador de Judea» en 47 AEC. Cuatro años después, cuando Antipater fue asesinado, su hijo Herodes tomó el poder, pero fue rechazado por la gran mayoría de los habitantes de regiones de «Galil» y «Samaria». Luego, consiguió el apoyo de Roma. Regresó a «Eretz Israel» con un ejército romano a sus pies, y después de un sitio de 6 meses, logró conquistar «Ierushaláim» y convertirse en Rey de Judea en 37 A.E.C (Antes Era Común).
-Los Usurpadores.
Es así como vemos que en años «previos» a Iehoshúa de Natzrát, la región de «Judea» era controlada por una «facción Edomita», que USURPÓ el nombre de la Tribu Israelita de Iehudá, así como su tierra y herencia. Bajo Hircano, los «Edomitas» fueron forzados a ser parte de la cultura de la «Gente de Judá». También Herodes y su facción tomaron control de toda la cultura de la «Gente de Judá» y el estilo de vida de sus «descendientes».
Algunos descendientes de Reino de Iehudá se mezclaron con «Edomitas», «Kanaanitas» y otras etnías foráneas en el tiempo cuando regresaron del cautiverio en Babilonia (Ezra 9.1-2; Neh. 13.3, 23-25). Esta gente de sangre mezclada eran «hostiles» también hacia todos los Benei Yisrael de «Galil», «Samaria» y algunos pocos «descendientes de Judá» que quedaban.
La tierra no era el Reino de Judá, sino la «Nación de los Judeanos» los residentes de Judea. Que históricamente a este suceso histórico, los EDOMITAS se volvieron conocidos como años posteriores como IEHUDÍM, un término derivado de Iehudá, siendo parte de la Línea Real de Israel. Sin embargo, ellos jamás fueron «Benei Yisrael».
«Pero no es que la Palabra (Tora) de Elohim»…porque no todos los descendientes de Israel son Israel». Iguéret el Q’hilá b’Roma (Romanos) 9.6.
Durante el sitio de Tito a Ierushaláim (66-70 E.C), 20.000 «Idumeos-Edomitas» aparecieron frente a Ierushaláim para pelear en parte con los «Celotes», quienes se habían establecido en el Templo de Salomón. Cerca de 97.000 habitantes de Judea fueron tomados en cautividad, y un número desconocido huyó antes o durante el sitio dando el paso al exilio de los «Usurpadores» los enemigos de los «Hijos de Israel», esta diáspora de 70 E.C no fue la dispersión del pueblo de Israel conocido como «Hijos de Israel»-por lo que había sucedido «siglos antes», por Asiria y Babilónica sino por el contrario, la diáspora de los IMITADORES:
«Haré que sean un horror entre todos los reinos de la tierra, oprobio y MÁL EJEMPLO, insulto y maldición, en todos los lugares adonde los arrojaré. Y enviaré la espada, el hambre y la peste entre ellos (los Higos Malos) hasta que sean consumidos de la tierra que les di a ellos y sus padres» Irmiahu 24.9-10
Esta es la última mención de los «Edomitas» en la historia conocido popularmente hoy en día como los llamados «JUDÍOS». Sin embargo, las profecías indican que «Edom-Edomitas» sería enemigo de la Humanidad en tiempos «posteriores».
Fue a estos «Edomitas» a quienes Elohim juro «guerra contra ellos generación a generación» Sh’mot (Ex.) 17.16.
Encontramos que la única conexión en tiempos recientes con la «gente de Esav» y su «religión» cuando empieza a reaparecer en los siglos IV y V E.C, son los llamados «Judíos» y el «Judaísmo».
Felicitaciones por el Articulo, muy bien elaborado, brindo todo el respaldo asi como difundir el tema en todas las iglesias cristianas para que no caigan en el mismo error. Quien le escribe tiene amigos cristianos y son muy buenas personas, yo judio leumi y no tengo nada en contra de los cristianos, pero si en contra de las sectas que de alguna u otra forma caen en un error y quieren arrastrar a mi pueblo … !!!
Difundanmos sobre esta nueva herejía de llamarse judío MESIANICOS ..
Estamos contigo ..yo también caí en ese secta pero gracias a Mi Buen Jesus me quito de ahí..
Por lo leido, el escritor desconoce el trasfondo de las escrituras castellanas. La Biblia Reina Velera 1960 (escrito por un teologo catolico) tiene centenares de textos espurios que solo sirven para apoyar la doctrina heretica y helenica de su autor, lo que los sistemas de iglesias heredaron. Han manipulado tanto lo que «mal llaman Nuevo Testamento», que han pervertido nombres judios para poner sus propios nombres helenicos o transliteraciones de nombres. ¿al anterior presidente de EEUU como le decimos George Bush o Jorge Bush? ¿Cuando vamos a una casa de computacion le pedimos un «mause» o un «ratón»? Hasta para las marcas más comunes respetamos su nombre original del pais de procedencia, ahora la pregunta es: ¿porque al hijo de Elohim le cambiaron el nombre? ¿porque le llaman de una forma helenica? ¿porque no respetan el Verdadero Nombre que fue dado por el mensajero a Miryam (a quien ustedes llaman María)? ¿cual es el Nombre que es sobre todo Nombre? el nombre gentil «jesus» o el verdadero Nombre que fue dado. El Mesías fue judio, nacio en un hogar judio, su familia era judia, guardaba el shabat, las fiestas, la Torah, etc. Sepa escritor, que su «jesus» cristiano no lo es. ustedes acusan y dicen que se «judaiza» (lo que es un pecado) ¿y que diremos entonces de que el cristianismo «cristianizo» al Hijo de Elohim?. El termino «jesucristo» no es escritural ni en hebreo ni griego, ya que no es una palabra compuesta, lleva un articulo en medio. ¿y del verdadero nombre del Padre? Por cierto no es el nombre hibrido «jehova». Este nombre es inexistente y no corresponde a los textos hebreos. ¿y del uso trinitario de las inmerciones (baptizos)? ¿de donde salio? los discipulos NUNCA invocaron un nombre trinitario, esto es enseñanza de «Roma», ellos (si es que leyo el libro de Hechos) siempre lo hicieron en el Nombre de Su Maestro. ¿porque hacer algo que no esta escrito? En hechos 2 no nacio ninguna «iglesia», ¿de donde sacaron esta mentira? si enseñan esto no respetan el sentido profetico de las Escrituras y lo que significo realmente este evento. ¿de donde sacaron que el domingo es el día del señor (baal)? Existe un solo día sagrado puesto por el Creador para el hombre (Shabat), salvo que sus teologos tenga la autoridad para legislar, cambiar o anular lo que el Creador establecio. El dia domingo fue decretado por roma, dado que Constantino adoraba a su «dios sol» ese día, en ingles se dice «sunday» (dia del sol). Podria hablar de tantos temas que no estan en las enseñanzas de los creyentes del I Siglo, que por razones de tiempo no lo hare. Esta pagina dice: «contra la apostasia», por lo que se ve, esta esta dentro de sus creencias.
EL FIN DE LA ERA CRISTIANA HA LLEGADO, Y SU FIN ES EL MESIAS DE ISRAEL QUE JAMAS DIVULGO EL CRISTIANISMO SIN LA TORAH
Bien parase que este hombre de apellido Fumero es otro más que quiere tratar esconder el sol con la mano. Veo que ni se tomo el tiempo para investigar historicamente sus errores que defiende sin fundamento, en biblias cristiana católica (Reina Valera). La Reina Valera tiene mas de 1000 «ERRORES» de traduccion desde el «GRIEGO» y cada una de esos errores apoyan sus doctrinas herticas. No estoy en contra de los «cristianos» sino de su defensa de mentiras con un libro lleno de errores, y como ellos tienen pereza de leer e investigar siguen la doctrina de roma. Digame que discipulo del mesías se llamaba Pedro, ¡Ninguno!, que escritor se llamaba «Santiago» ¡Ninguno!. Porque en Hechos a Shaul se lo conoce como «Saul» y a partir del cap. 11 se lo llama «pablo» (paulus en griego)? Porque la reina valera habla en el cap. 11 de romanos que los «olivos silvestres fueron injertados EN LUGAR de los veraderos (israel)? cuando el griego utiliza la palabra «junto a» y no en «lugar de» (esto creo la mentira religiosa cristiana de la sustitucion, la cual fue gestada por el mismo ha’satán). Porque en el cap. 3 de Juan al final la reina valera dice: «el que cree en el hijo tiene la vida y el que no cree en el hijo no tiene la vida». Cuando el griego dice: «el que cree en el hijo tiene la vida y el que no OBEDECE al hijo no tiene la vida» (sucede que para un cristiano es facil creer, pero no obedecer). Quien les dijo a los cristianos que Elohim dispuso un cambio de dia, el shabat por su «pagano» dia de adoracion del domingo (ya que ese dia se adoraba al sol por los romanos, y Constantino -fundador del cristianismo catiolico en el siglo III- lo veneraba), y que en ingles se dice: sunday (dia del sol). Por que al final del capitulo 2 de mateo dice en la reina valera: …. habito en nazaret para que se cumpla lo que fue dicho por los profetas que nazareno seria llamado». Que profeta lo dijo en el tanaj ¡Ninguno! donde esta escrito que el seria llamado NAZARENO, en ¡ninguna parte!. Y con relacion a los nombres hebreos: Usted se llama «Mario» y si se va a vivir a Israel, seguira llamandose «Mario» (su nombre no cambia a pesar de donde usted vida, su nombre lo identifica), porque utilizan un nombre para llamar al Hijo de Elohim que no es el suyo sino «producto de una traduccion». Traduzcan palabras y no Nombres, menos el del Hijo de Elohím. Aqui en argentina no le decimos al expresidente de EEUU «Jorge Bush» sino «·George Bush» ¿porque? por que es su nombre. Lo mismo pasa con marcas de prendas deportivas o diversas, aqui en argentina no se las traduce, se respeta su «nombre» porque es lo que la identifica del resto. ¿porque los cristianos se afanan de seguir llamando al Hijo de Elohim con un nombre que no es el que fue dado por el Padre mismo, sino por el hombre y sus famosas traducciones?. Lo del «espiritu santo» (como le llama el cristianismo, porque si tradujermanos las palabras desde el griego esta no seria la mejor traduccion. En griego en pneuma: aire, soplo, viento, y no «espiritu». De «pneuma» viene neumatico, neumonia. Estan relacionadas con el «aire» y no con el espíritu.) Por eso este es un tema bastante largo, que si se tomaran la molestia de leer bien las cartas de Shaul -pablo para uds- comprenderian realmente los errores que han estado enseñando por años. Antes de escribir un articulo lea, informese, instruyase, y trate de no seguir enseñando errores sin fundamento, por que de «todo lo que enseñemos mal daremos cuenta»….
Haré mención en esta oprtunidad de una profecía o para que se entienda bien este vocablo «Palabra de Yahweh» a traves del Navi o profeta Zejaryah (que significa recordado de Yahweh) o Zacarías 9:13 : Zac 9:13 «Porque te he tensado a ti, O Yahudáh, para Mí mismo como arco, y he llenado a Efrayim. Yo levantaré a tus hijos, contra los hijos de los Griegos. y te trataré como espada de guerrero». Habla de lo que está pasando actualmente hay hijos del sistema de Grecia (en su pensamiento) y hay lo que son los hijos de Sion (los del Ruaj HaKodesh), los de pensamiento griego todo lo racionalizan, no tienen la capacidad de discernir lo que es del Ruaj Ha Kodesh, porque lo espiritual es locura, tontería, absurdo, para el hombre de mente natural.
Y así estuvimos algún tiempo programados bajo un sistema de pensamiento doctrinal errado, porque «Una mentira con el pasar del tiempo llega a convertirse o a establecerse como «verdad»», esto es y ha sido un lamentable un hecho a traves de la historia, porque hasta la historia de nuestros pueblos ha sido cambiada antojadízamente o convenientemente para algunos en muchos casos, haciendo ver héroes a personas que para nada lo eran. Y de esto no se escapó La Palabra Yahweh, como me dijo hace un par de semanas «hay ministros de la escritura y hay ministros de La Palabra», para que se entienda: la escritura es algo que estás plasmado o impreso en un papel, no tiene vida en sí, pero su Palabra es viva, y lleva vida en sí» o sea hay quienes están llenos de la letra (y la letra mata) pero no de su Palabra (la cual es viva y vivifica), la cual se obtiene por relación, no por conocimiento.
Es fácil llenarse de letra, lo hace hasta el incrédulo, pero que difícil es llenarse de su Palabra o sea de Él (porque ambos son uno, indivisibles porque todo lo que es de Él, o el que diga que es de Él debe ser uno con Él) de ahí parte el principio de unidad de Yahweh (esto para los trinitarios), y estas falsas interpretaciones y creencias pasan porque no hay relación.
En ninguna parte de su Palabra dice Yahweh, que él iba a enviar a la persona del Ruah HaKodesh, en Joel dice claramente: «que en los postreros días derramará de su Ruaj, no dice que enviará al Ruaj, o sea Él mismo se derramaría sobre toda carne», porque Yahweh es Ruah y busca que los que le adoren lo adoren en Ruaj y verdad. Él no puede recibir, ni tampoco puede dar nada distinto a su naturaleza. El decir que el Ruah Hakodesh (Espíritu Santo) es una fuerza, es una aberración y desconoce realmente lo que El es, porque es como decir que Yahweh es una fuerza, algo impersonal, algo que Él no es.
Acá no se trata de defender una denominación, sino la verdad y vuelvo a repetir, la verdad tiene un contexto y este va desde Bereshit (Génesis) hasta Revelaciones (Apocalipsis), si solo eres un conocedor «Nuevo testamentario», errarás porque te olvidaste del fundamento y el fundamento en el cual se basa toda la doctrina de Yahshua y de sus shaliaj o apóstoles es el Primer Pacto (mal llamado Nuevo Testamento) y esto lo vemos en el libro de Hechos donde los de Berea no se «comían» todo lo que Shaúl (Pablo) enseñaba, ellos iban a las únicas escrituras existentes en las cuales se basaban todas las enseñanzas, el Primer Pacto (Antiguo Testamento), y si no se cree en esto entonces mejor saquen esa partes de sus biblias para que cuadre mejor sus doctrinas de error.
Ningún apóstol se autodenominó jamás cristiano, sino discípulos del Mashiaj Yahshua, porque la Palabra no habla de un cristo, sino de un Mashiaj o redentor de Yisrael, estos vocablos que nos quieren hacer creer que es lo mismo, no es así, no son lo mismo ya que la palabra cristo ya era conocida entre las comunidades no hebreas, por eso es que en Antioquía una comunidad no hebrea, los habitantes de esa ciudad, les comenzaron a llamar a los seguidores de Yahshua «cristianos», no como alguna vez escuché la mentira que ellos se comenzaron a autodenominar cristianos (por favor lean bien). Los de Antioquía lo que querían decir era de que ellos eran seguidores de un ungido de los dioses, de un iluminado, de los tantos que habían existido, esto claro bajo su perspectiva de pensamiento. Entonces por favor no sigan con la mentira de que esos vocablos significan lo mismo.
La tradición es hipocresía, es un pecado al que no quieren renunciar las iglesias tradicionales, porque el cambio les incomoda, o mejor dicho la restauración de aquello que el hombre estableció como verdad (siendo una mentira o estafa) les incomoda. Yahweh, no habla de testamentos en ninguna parte de su Palabra, sino de Pactos, porque Él es un Elohim de pactos y sus pactos no caducan, son sempiternos, porque nos muestran su naturaleza y carácter, hay que dejar la absurda llamada «teología» (estudio de Dios), para entrar en una relación con Él, ya que la teología no te relaciona, te aleja de Él, ya que es un sistema de estudio humano, natural, puro conocimiento (encima erróneo) natural.
O acaso Yahweh nos manda a estudiarlo o a relacionarnos con Él?, una de éstas respuestas es la verdadera, una y no las dos, porque Él no es dual, ni relativo, es uno y no cambia. espacio falta para hablar de las traducciones existentes y cómo sobre todo la Reina Valera (ídolo de algunos ministros evangélicos) en su primera versión o sea la del Oso (la de lenguaje castizo, no la de lenguaje moderno), fue cambiada antojadízamente la palabra Shabbat por primer día (cuando en el griego original no existe la palabra día en esas porciones a las que se refiere) para dar entender que se trataba del domingo. Si han tenido la desvergüenza de hacer esto cómo voy a confiar en esta versión corrupta
Shalom
Pr. J.L.Perea
Que gama de comentarios tan interesantes, tanto del Pr. Perea como de los que aqui se tomaron el tiempo de fijar sus postulados. Me interesa grandemente el asunto del estudio de los nombres originales biblicos. No me queda duda de que debemos de usar los nombres originales, porque? Porque la nocion de que los nombres propios no deben de estar sujetos a traduccion es una regla de linguistica universalmente aceptada. Mi nombre es Leonardo y naci en Mexico pero soy residente de los Estados Unidos ya por mas de 20 anios pero aqui no me llaman Leonard, sigo siendo Leonardo y que mas importante es el saber el nombre de nuestro redentor en su lengua original y ademas saberlo pronunciar y entender su significado. Dejemos las acusaciones y las descalificaciones para los ignorantes ( como dicen por ahi… cuando se acaba el argumento, empieza la descalificacion). Curiosamente llegue aqui buscando la diferencia entre roca y piedra en Arameo Galileo pero Dios me puso en este lugar. No utilizemos nuestras diferencias para pelear sino aprendamos tolerancia para saber escuchar que al fin y al cabo cada quien decidira que creer y sera Nuestro Padre y Creador de todo y de todos Elohim quien juzgue a su pueblo.
Pd. Soy Adventista del Septimo Dia y creo que el Shabat es el verdadero dia de Yahweh y tambien creo en Yahshua como mi redentor. A Elohim sea toda la honra y toda la gloria por los siglos amen.
comentar es un poco dificil con tantos egocentricos egocentrismo es la característica que define a una persona que cree que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás. Parte de la hegemonía de sus pensamientos por sobre los otros, lo que él piensa, opina, decide, cree y razona es primero y más importante que el resto, el mundo gira alrededor de su individualidad y lo que no se ajusta a él es rechazado desvalorado por su opinión
ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)
¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
“MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO
“PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)
COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
(diezmos, días de reposo, etc).
Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…
En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)…
INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY
Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …
DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD:
que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.
HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER
a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.
OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION
para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).
AMADA OVEJA DE DIOS
hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….
LA CARTA DICE ASI:
“ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”….. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).
NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”
Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).
“PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS
NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)
El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.
PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS
Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.
Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).
TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA
a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.
UN EJEMPLO DE JUDAIZACION
Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….
AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE
o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).
El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);
Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)
LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA)
de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).
NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
“No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.
EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO
que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.
-Del Señor es la tierra y su plenitud-
“Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
“No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)
¡A DIOS SEA LA GLORIA!
No sé en qué momento se habló de los diezmos, en este tema del blog, pero bueno, si bien el diezmo se instituyó por la Toráh (Ley), fue por algo no cree?, si bien es cierto el primer pasaje respecto al diezmo en la Toráh lo venos con Abraham, la pregunta sería de dónde aprendió Abraham a diezmar?, y ya que él lo hacía, lo enseñó a su hijo Isaac y éste a sus hijos, ya que podemos ver que Yaakov (Jacob) lo habla en Gn 28:22, la mal llamada o traducida como Ley, en el hebreo es Toráh y ésta palabra significa instrucción, enseñanza o dirección a seguir, por si no lo sabía, y éste concepto es diferente al que se ha mal traducido como «Ley».
Si ud. diezma o no, está en su derecho, nadie la puede obligar, ni manipular, ya que es un acto fe o sea: «creo por lo cual actúo u obro».
En cuanto al versículo que ud. menciona tendenciosamente, y lo saca fuera del contexto que hablan los apóstoles, y no la culpo, porque para algunos pastores y «maestros» algunas citas bíblicas terminan antes de lo que dicen, me refiero al pasaje en Hechos 15:28, le sugiero que mejor lea desde el versículo 1 y verá que en el vers. 21 hacen mención que Moshé es enseñado cada shabbat o día de reposo en las sinagogas, ¿por qué harían mención de ello?, si es que no era importante el aprendizaje de la Toráh y digo Toráh, no la «ley» o mandamientos de hombres que habían agregado y la habían puesto por encima de la Toráh de Yahweh. Es a ésta ley humana o de hombres que combatió Yahshua y sus apóstoles, jamás irían en contra de lo que el Eterno estableció ya que hubieran serían herejes.
En el versículo 24 dice:…………. «mandando circuncidaros y guardar la ley», ésta expresión no está en los escritos griegos, fue agregado, para variar en la versión Reina Valera sucede esto con frecuencia o agrega o cambia significados de palabras, con lo cual es fácil que se distorsionen las enseñanzas bíblicas, otro ejemplo es que en las citas donde traducen «primer día de la semana o domingo», en el griego dice Shabbaton, que quiere decir un día de reposo aparte del septimo de la semana ( o sábado) que se guardaba al comenzar y finalizar las fiestas bíblicas de Yahweh, ¿cual fue la intención de ello? es que se diga que las fiestas ya no se guardan porque pertenecen a la «ley» o al antiguo pacto. Y esto sucedió por el espíritu antisemita de los traductores y revisadores de las versiones que pululan, felízmente ahora hay versiones mas honestas fieles a los escritos griegos que respetan lo que fue escrito en esos manuscritos.
Así que como verá con una mala traducción es fácil errar y blasfemar, por supuesto por ignorancia o desconocimiento, por lo tanto le animo a investigar.
Shalom
Shabbaton no sólo se refiere a un día, sino significa también semana, o los sietes, por eso en nuestra biblia aparece semana. Ejemplo de esto, está en lucas 18:12 con el publicano y el fariseo, cuando el fariseo oraba diciendo que ayunaba dos veces a la semana(shabbaton ). Si sólo se tradujera como tú dices entonces ésto significaría que el fariseo ayunaba dos veces en un solo días lo cual es ilógico. Así que respeta la traducción que ves porque es la correcta.
yO SOLO SE QUE DIOS TIENE EL CONTROL DE TODO Y QUE NI UNA HOJA SE MUEVE SI NO ES SU VOLUNTAD. SI DIOS TIENE EL CONTROL DE UNA SIMPLE HOJA, NO TENDRA TAMBIEN EL CONTROL DE UNA SIMPLE TRADUCION? LA ESCRIBIO UN CATOLICO, QUE IMPORTA? NO USO DIOS A UN BURRO PARA ADVERTIR A LA LOCURA DE UN PROFETA? SI DIOS USA AL MISMO DIABLO PARA GLORIFICARSE, PUEDE EL USAR A QUIEN A EL LE PLASCA!. o no uso Dios a Nabuconodosor para darle una profecia que hasta hoy se ha estado cumpliendo?. Dios es soberano y el hace y permite lo que quiera!. Gloria a Dios y a su hijo JESUSCRISTO!. EL UNICO SALVADOR, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!.
Excelente artículo. Es sorprendente que una herejía propia del primer siglo – ¡y que quedo bien denunciada en el Nuevo Testamento! – vuelva a repetirse descaradamente en el siglo XXI. Gracias por tan clara explicación. Bendiciones.
Muchas gracias por el artículo. Recientemente escuché algunas de estas cosas que menciona, y no me daba cuenta de dónde surgía todo esto. Espero más información, bendiciones!
La Torah fue dada solo a pueblo judio,y no a pueblo gentil.Asi que debemos respetar que los judios mesianicos guarden su Torah,porque segun la Biblia la Torah es eterna y durara mil generaciones,y Yeshua como judio cumplio la torah y no la vino ha abolir dice la Biblia,porque el mesias de Israel jamas deberia abolir la Torah de su pueblo judio.Ademas el pecado es la infraccion de la Torah dice Pablo(Shaul),porque el pecado se define a traves de la Torah.
Soy gentil y se que como gentil creyente en Yeshua no debo guardar la Torah,porque solo el pueblo judio lo debe hacer,porque Yahveh Dios le dio a su Pueblo la Torah a traves de Moises(Moshe)para que viva en santidad.
El pueblo judio debe guardar sus fiestas santas,porque a traves de estas fiestas santas el pueblo judio honra a Yahveh Dios que los libero de sus enemigos cuando eran esclavos de las naciones gentiles,y segun la Biblia durante el reinado del mesias sobre la tierra las fiestas santas de Israel seguiran celebrandose.
Y el apostol Pablo(Shaul)jamas hablo contra las fiestas santas de Israel,porque el dijo a los seguidores de Yeshua que eran judios que no permitan que nadie los juzgue por guardar las fiestas santas de Israel,porque los judios honran a Yahveh Dios a traves de estas fiestas santas;pero en las iglesias cristianas de hoy dia manejada por predicadores gentiles enseñan que ningun judio convertido a Yeshua debe guardar las fiestas santas de Israel,porque si lo hace estaria judaizando y cayendo en la gracia,porque los predicadores gentiles del cristianismo moderno odian las fiestas santas del pueblo de Israel,y tratan siempre de torcer las Sagradas Escrituras para gentilizar a los judios cuando estos aceptan a Yeshua como su Mesias y Salvador.
Yeshua cuando hablo en contra de los fariseos hipocritas y malvados jamas le dijo a los judios creyentes en El que rechacen la Torah,sino que obedezcan a los maestros de la Torah,pero que no sean como ellos que dicen,pero no hacen,es decir,que obedezcan la Torah con un corazon sincero(Mateo 23:1-4).
Yeshua dijo que la salvacion viene de los judios(Juan 4:22)pero jamas dijo que la salvacion es unicamente para el pueblo judio,porque Yeshua aunque vino solo por las ovejas perdidas de la casa de Israel luego mando a sus discipulos para que prediquen a todas las naciones(Mateo 28:19).Por ese motivo Yeshua a traves de una vision que le mostro a Pedro(Kefa).le mando a la casa del gentil Cornelio para que le predique y lo bautice en el nombre de Yeshua(Hechos 10:1-48).La vision de Pedro(Kefa)donde aparecian animales inmundos simbolizaba a los gentiles que para el pueblo judio eran personas inmundas alejadas del Dios de Israel,pero Yahveh Dios le revelo a Pedro(Kefa)que los gentiles ya no eran inmundos,porque El los habia limpiado para que reciban el mensaje de la salvacion al igual que el pueblo judio(Hechos 10:28;Romanos 10:9-13).
Yahveh Dios mando al pueblo judio a abstenerse de comer ciertos animales como el cerdo,el cuervo,etc…porque los consideraba inmundos,porque se ha comprobado cientificamente que los animales que Yahveh Dios consideraba inmundos hacen mal a la salud,porque son toxicos.Asi que Pedro(Kefa)como era un judio mesianico jamas comio estos animales inmundos(Hechos 10:14).
Yeshua jamas hablo de que se podria comer de todo incluyendo animales inmundos,porque El solo se refirio a la contaminacion espiritual o interior del hombre,es decir,el pecado;pero los predicadores gentiles y cristianos tuercen las palabras de Yeshua al enseñar que Yeshua permitia que se comiera de todo incluyendo animales inmundos.
Yeshua no vino ha abolir la Torah/Ley,sino ha abolir la maldicion de la torah/Ley que es el pecado que es la infraccion de la torah/Ley(Galatas 3:13;1 Juan 3:4).
Pablo(Shaul)jamas dijo que la Torah/Ley era mala y que debia rechazarse,porque El dijo que la Torah/La Ley era buena y santa y que a traves de ella uno sabe que es el pecado(Romanos 7:14-25).Pablo(Shaul)no condeno a los guardan la Torah/La Ley sino condeno a los judios que piensan que a traves de su obediencia a la Torah/La ley Divina tenian justificada su salvacion,cuando Yeshua nos salva unicamente y no la obediencia a la Torah/La Ley Divina,porque no olvidemos que los judios ortodoxos que rechazan a Yeshua como su mesias y salvador creen que solo por su obediencia a la Torah/La Ley Divina alcanzaran su salvacion,y a estos Pablo(Shaul)se refiere a los que han caido de la gracia y que se justifican con las obras de la Torah/La ley Divina por pensar que solo por la obediencia a la Torah/La ley Divina seran salvos(Romanos 3:28).
¿Pablo(Shaul) dice que los cristianos al estar bajo la gracia, estamos excluidos de guardar/respetar La Ley Divina al decir que no estamos bajo la Ley en Romanos 6:14 ? Los cristianos gentiles tenemos la ley de Yeshua y si creemos que al no estar condenados por la Ley Divina podemos robar,matar,adulterar,mentir,etc…porque estamos bajo la gracia Divina,entonces estariamos infraccionando la Ley Divina,porque seriamos carnales que nos rebelamos contra La Ley Divina(Romanos 8:1-8).
Santiago dice que si queremos guardar/respetar la Ley Divina,pero violamos un mandamiento de la Ley ya seriamos transgresores de la Ley divina(Santiago 2:10,11).Porque los cristianos debemos respetar todos los mandamientos de Dios,porque si robamos o mentimos ya seriamos desobedientes a Dios.
Pablo les dice a los seguidores gentiles de Cristo, que nadie los juzgue por no guardar las fiestas judías…
*******
PARA LOS QUE JUDAIZAN A LOS GENTILES
Apocalipsis 2:8-9. – Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), Y LA BLASFEMIA DE LOS QUE SE DICEN «SER JUDIO Y NO LO SON», SINO SINAGOGA DE SATANAS.
Apocalipsis 3:9: He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a «LOS QUE SE DICEN SER JUDIOS Y NO LO SON «, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
NINGUN JUDIO, AUNQUE SEA UN CREYENTE EN CRISTO, NO DEBE NI TIENE QUE JUDAIZAR A UN GENTIL; MUCHO MENOS UN NEO-JUDEO-MESIANICO; O AUN PEOR: UN GENTIL PRETENDIENDO SER JUDIO Y QUERIENDO JUDAIZAR A LOS GENTILES
Aun el Apóstol Pablo refutó al apóstol Pedro por querer judaizar a los gentiles; HASTA EL PUNTO QUE EL APóSTOL PABLO LO CONSIDERO COMO UN ACTO «CONDENABLE» (Gálatas 2:11)(osea, que el apóstol Pedro se hubiera perdido de haber continuado con esa práctica).
Pero el Apóstol Pablo lo confrontó cara a cara diciéndole:
«SI tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?» (Gálatas 2:14 ).
Cuando se imponen leyes del judaismo (sacerdocio Levítico), para someter a judaizar a los gentiles, tales como (dias de reposo, diezmos, alimentos inmundos, etc, etc; se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos
El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10)
HOY EN DIAS ESTAMOS ATESTADOS DE APOSTACIAS POR DOQUIER, hasta el punto que si un gentil no conoce terminología del idioma hebreo, no es de Dios.
¡que relajo!
«NINGUNO QUE JUDAIZE A LOS GENTILES, ENTRARA EN EL REINO DE DIOS»
¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!
*******
Entre a este foro porque donde me congrego estan enseñando clases hebreicas (Conociendo tus Raices) asi lo disen los pastores.. creo estan tremendo porque la palabra dise que vendran falso profectas y engañaran a muchos incluso los escojidos de Dios. yo tebgo tiempo si congregarme porque no estoy de acuerdo con esas clases.. pido la oracion por la iglesia y mi familia gracias hermano Dios le bendiga
yo solo se que he creido en el Padre Celestial Creador de todo lo visible he invisible y eterno, en su hijo el enviado, Jesus, el que proclamo la buena nueva que todo el que en el cree, no moriria mas tendra vida eterna
muy buen el post aunq ya no soy cristianos desde hace mucho abraza el judaismo ! tienes cierto verdad en tu articulo !!!! !! solo en el nuevo testamento !!! ya q el viejo en realidad esta mal traduccido !!! y creo q estos creyentes mesianisco a mi parecer mas de uno hara conversión al judaísmo ! y eso mi querido amigo porque la verdad os hara libre =D
Excelente ,sus comentarios para estar alerta y no permitir que satanas nos desvie,como dice la palabra del REY JESUS,presentandose como angel de luz,pero buscando cauterizar la mente de los que no estan bien firmes en la obra redentora del REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES JESUS DE NAZARETH,el murio por nosotros para que fuesemos libres de toda atadura del diablo,cualquier viento de doctrina,que desvie o derrumbe a alguien eso significa que no estaba firme en CRISTO JESUS,gracias por tomarse el tiempo para escribir este valioso articulo,EL REY JESUS LE BENDIGA.
EL LIBERTADO POR CRISTO NO NECESITA LA LEY PUES ANDA EN EL ESPÍRITU;
ANDAD EN EL ESPÍRITU
Gálatas 5:16-25. – Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Pero si sois guiados por el Espíritu, “NO ESTAIS BAJO LA LEY”.
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; “CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY”.
Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Si vivimos por el Espíritu, “ANDEMOS TAMBIÉN POR EL ESPÍRITU”.
LA LEY ES DADA PARA EL TRANSGRESOR
1 Timoteo 1:8-10. -Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
conociendo esto, que “LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO”,
sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
REPITO ESTO COMO EN OTRAS OCACIÓNES:
El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25).
El APÓSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14).
Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25)
Enseñar y aplicar: diezmos, días de reposos, alimentos inmundos, y cualquier otra cosa del judaizmo a los gentiles creyentes, es judaizar a los gentiles; y esto es una grave desobediencia a Dios (Gálatas 5:10)
Los que enseñan la Ley, por la Ley serán juzgados
Romanos 2:12: Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS;
Y por la Ley ningun ser humano será justificado
Romanos 3:20: ya que por las obras de la ley NINGUN SER HUMANO SERÁ JUSTIFICADO delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
“No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21).
SOMOS LIBRES EN CRISTO JESÚS
NUESTRO GUÍA ES EL ESPÍRITU SANTO; EL NOS DIJO LO QUE TENEMOS QUE HACER EN HECHOS 15:28-29; Y 21:24-25.
(sigan los judaizantes su exclavitud, pero nosotros somos libres, gracias a nuestro Señor Jesucristo)
LEER Y MEDÍTAR, PÍDIÉNDOLE A DIOS SABIDURÍA
LA ALEGORÍA DE SARA Y AGAR; LOS DOS PACTOS; LA JERUSALÉN ACTUAL Y LA CELESTIAL; LA LEY DE MOISÉS Y LA LEY DE LA FE; LOS HIJOS DE LA ESCLAVA Y LOS HIJOS DE LA LIBRE; LA CIRCUNCISIÓN DE LA CARNE Y LA CIRCUNCISIÓN EN EL ESPÍRITU; EL YUGO DE ESCLAVITUD Y LA LIBERTAD EN CRISTO JESÚS.
Los detalles de esta impresionante alegoría son la más eficiente evidencia para entender o dicernir la diferencia de los dos pactos; los cuales, no pueden ser mexclados; Pues no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre; porque por la ley nadie será justificado delante de Dios sino por la fe en su Santo Hijo Jesucristo; pues nada perfeccionó la ley; por lo tanto está próxima a desaparecer (Hebreos 8:13); El libertado por Cristo no debe dejarse esclavizar por los judaizantes, (Gálatas 5:1-13);..Esta alegoría comentada por Pablo, por si misma lo explica todo; Citada de esta manera:
“Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oido la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que la que tiene marido. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿que dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre (Gálatas 4:21-31)
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujeto al yugo de esclavitud (la ley); Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe (en Jesucristo) la esperanza de la justicia (Gálatas 5:1,5)…
ANALOGÍA TOMADA DEL MATRIMONIO
(Romanos 7:1-6)
¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras este vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Esta analogía muestra y denota una vez más, que el creyente lavado en la sangre de Cristo es totalmente libre de la ley, (esto incluye el diezmo, el día de reposo, etc, porque son de la ley), Nótese tambíen, que está dirigida a los judíos que guardan la ley, diciendo: (pues hablo con los que conocen la ley). Por tanto los gentiles mucho menos deben Judaizar.
EL MINISTERIO DE CRISTO, SU MUERTE Y SU RESURRECCIÓN
dió cumplimiento al maravilloso y sublime plan de Dios y a su irrevocable profecía escrita por medio del profeta Jeremías, (Jeremías 31:31-34) (Hebreos 8:8-12) citando, “Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres, el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel. Después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mi por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades”…Al decir: nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer…
Este contexto se encuentra en (Hebreos 8:13).. Y cuando dice: “ ha dado por viejo al primero” se refiere total y adsolutamente a las ordenanzas y leyes dadas a Moises en el monte Sinaí, bajo el sacerdocio levítico y para todo Israel, (esto incluye el diezmo y el día de reposo)..Jesucristo es el nuevo pacto (1 Corintios 11:25) (Hebreos 13:20); El sacerdocio levítico fue totalmente abrogado, pues nada perfecciono la ley (Hebreos 7:18-19) Cambiado el sacerdocio, necesario es que haya cambio de ley; Nuestro Señor Jesucristo testificó por su Espíritu este cambio en (Salmo 40:6-10)(Hebreos 10:5-10) citado asi: “Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste mas me preparaste cuerpo, holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron, entonces dije: -He aqui que vengo oh Dios para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mi, diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aqui que vengo oh Dios para hacer tu voluntad, quita lo primero para establecer esto último; en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre”..
“ QUITA LO PRIMERO ”
Es evidente que Dios no quitó el Sacerdocio Levítico instantaneamente despues de la muerte y resurreccion de nuestro Señor Jesucristo, para dar testimonio como primicia de las buenas nuevas, por la predicación de los apóstoles a los escogidos, y de la formacion de los primeros Cristianos de la Iglesia de Cristo; Pero el colapso del sacerdocio levítico no tardó; lo pronunciado por Cristo en (Lucas 19:41,44) (Mateo 24:1-2) (Juan 2:18-22) citado de esta manera: “Cuando Jesús salió del templo y se iva, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada”. Prefiguró el fin total del sacerdocio levítico, porque en el año 70 de la era Cristiana, el patrimonio sagrado de los judíos y del sacerdocio levítico (el templo) fue totalmente destruido; y para colmo, y como si fuera paradójico, la frase “No quedará piedra sobre piedra” fueron dispersados y desvandados por casi 2000 años en toda la tierra (Mateo 23:38)…
DIOS QUITÓ AQUELLO Y ESTABLECIÓ SU JUSTICIA,
LA CUAL ES JESUCRISTO SU HIJO
Jesús no abrogó la ley a los Judíos, de hecho la tienen hasta el día de hoy; ni una tilde, ni una jota pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido; Pero por la ley nadie será justificado delante de Dios;
La ley es perfecta y santa pero ella no perfecciono nada (Hebreos 7:18-19) también es el velo y los hijos de esclavitud (Agar); El apóstol Pablo dijo: -Pero como entonces el que había nacido según la carne (Ismael) perseguía al que había nacido según el Espíritu (Isaac), asi también ahora- (Gálatas 4:29) (Ver Génesis 21:9),
los judaizantes persiguen a los redimidos, para sujetarlos a yugo, esclavitud, carga, opreción, aflicción, ataduras; -les prometen libertad y son ellos mismos esclavos de corrupción, porque el que es vencido por alguno, es esclavo del que lo venció- (2 Pedro 2:19); Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación,
y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al israel de Dios (Gálatas 6:15,16)
porque ni aun los mismos que se circunsidan guardan la ley (Juan 7:19) (Gálatas 6:13);
Porque los mismos que te dicen: -No debes robarle los diezmos a Dios, y maldito sois con maldición (Malaquias 3:8,9), son los mismos que no cumplen con Malaquías (Malaquías 4:4);…
No estamos bajo la ley sino bajo la gracia (Romanos 6:14);
No vivimos según la carne sino por el Espíritu (Romanos 8:9);
No somos hijos de la esclava sino de la libre (Gálatas 4:31);
No por las obras de la ley sino por la fe en Jesucristo (Romanos 3:28); por que el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree (Romanos 10:4)
No somos esclavos sino hijos por medio de Cristo (Gálatas 4:7); La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús nos libró de la ley del pecado y de la muerte (Romanos 8:2);
Somos libre de la ley por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos (Romanos 7:6);
Ahora que somos libres y hechos siervos de Dios, tenemos por nuestro fruto la santificación, cuyo fin es la vida eterna (Romanos 6:22);
porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Gálatas 5:14) (Marcos 12:28-34);
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17);
Hemos muerto a la ley, mediante el cuerpo de Jesucristo, ahora somos de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios (Romanos 7:4);
Porque si el Espíritu de Jesucristo nos dirige, no estamos bajo la ley (Gálatas 5:18);
Permaneceremos firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estaremos otra vez sujeto al yugo de la esclavitud (la ley) (Gálatas 5:1) (Hechos 15:10);
Jesucristo nos libertó, somos verdaderamente libres (Juan 8:36);
Solo que esta libertad no la usaremos como pretexto para hacer lo malo (1 Pedro 2:6); Sino como siervos de la justicia (Romanos 6:18);
Entraremos en el reino de los cielos (si asi Dios lo quiere) por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo (no la ley) que él nos abrió através de su carne (Hebreos 10:19,20);
NOSOTROS NO SOMOS DEL SACERDOCIO LEVÍTICO, SINO, DEL SACERDOCIO DE CRISTO; QUIEN NOS REDIMIÓ DE TODA MALDICIÓN Y NOS HIZO LIBRES (Gálatas 3:13) (Romanos 8:1)
NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
Que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, ni cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico (la Ley); porque todos estos libros ordenan a GUARDAR “TODAS” LAS LEYES, PRECEPTOS, Y ORDENÁNZAS DÁDAS A MOISÉS EN EL MONTE SINAÍ.
Y NINGUNO CUMPLE CON LA LEY (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13);
Y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDÍOS:
“No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);
“No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);
“No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);
Medíten bien en lo que dijo nuestro Señor;
¿¿¿ SE ATREVERÍAN LOS JUDAIZÁNTES DECIRLE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE ELLOS “ SÍ ” CUMPLEN CON LA LEY ???.
EL APÓSTOL PABLO DIJO:
“Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13);
“Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13);
“Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13);
Mediten bien en lo que dijo el Apóstol Pablo;
¿¿¿ ACASO MINTIÓ EL APÓSTOL PABLO CONTRA LOS DEFENSORES DE LA LEY PARA LOS GENTILES ???
EL APÓSTOL PEDRO DIJO:
“¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)”
“¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)”
“¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)”
Medíten bien en lo que dijo el Apóstol Pedro;
Cuídense, de que en el dia del juicio no sean halládos como los que tentaron a Dios, poniendo cargas sobre los discípulos.
Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles.
TODOS LOS QUE LÉEN LOS ESCRITOS DE LOS JUDAIZÁNTES (si tienen el Espíritu Santo y conocen bien la bíblia) SE DARÁN CUENTA QUE SON EL MARASMO DE UNA DOCTRINA DISTORCIONADA, ADULTERADA Y APOSTÁTICA; EL FIN DE LOS CUALES SERÁ CONFORME A SUS OBRAS.
Gálatas 5:10: Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba LLEVARÁ LA SENTENCIA, quienquiera que sea
Gálatas 1:8: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.
Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.
¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!
POSDATA:
Algunas denominaciones subdividen la Ley disque en: Moral y Ceremonial. ESOS TÉRMINOS NO EXÍSTEN EN LA BIBLIA.
Ustedes jamás encontrarán en la biblia esa terminología disque: LEY MORAL Y LEY CEREMONIAL
*******
Me parece curioso que el artículo haga más énfasis en las «palabras» de esta nueva «manía judaizante», y no tanto en las enseñanzas. Estoy de acuerdo que somos un pueblo inmaduro, falto de conocimiento, y sobre todo, falto de criterio. Nos arriesgamos a encasillar, juzgar, señalar y aniquilar a todo el que cumpla esos «cuatro» requisitos que se encuentran fuera de nuestra doctrina «santa y de verdad». No comparto la actitud de aquellos «mesianicos» que satanizan a los que llaman a el Mesías: Jesús, pero tampoco la actitud de esta página metiendo en el mismo saco a aquellos que entenemos la riqueza que se encuentra en los nombres y palabras hebraicas (todo aquel que habla varios idiomas aún modernos, puede entender perfectamente la dificultado, aún hoy en día, que es expresar una palabra en otro idioma y transmitir el concepto real de dichos términos o palabras).
Así como no me gustan que nos metan a todos en el mismo saco de «judaizantes mesianicos», os aseguro que a los cristianos de «x» denominación, no les gusta que los comparen con otras denominaciones.
Me gustaría saber a cuantas iglesias «mesianicas» ha ido el señor Mario Fumero, y a cuántas reuniones en esa iglesia. Seguramente a muy pocas o ninguna, y todo su contenido es lo que ha comido en videos y comentarios en internet, sin corroborar si es verdad o estudiar lo que se expone. Repito, no defiendo todo lo que exponen, seguro hay mucho fanático y mentirosos también, como los hay en el cristianismo.
Yo lo que quiero evitar a toda costa es que cuando alguien escuche «Adonai», «Iehoshua»..»Yeshua», se asuste y piense: «wow! herejes judaizantes»…. solo porque han leído un artículo que sugiere que la utilización de estas palabras es señal de «Alerta».
Desde mi más sentido deseo de que sirvamos todos a Dios, con un corazón lleno de Fe y Obedicencia.
Paz.
Hola muy buen post.
A la verdad hay que tener cuidado con este tipos de dotrina anticristinas.
Voy a ser sincero a mi me gustan los términos hebreos,pero tampoco voy a caer en un fanatismo judaizante.
https://iglesiaideg.jimdo.com/conspiración-contra-las-escrituras/
Un judaizante habla Talmud…ley oral y se opone a Yahushua como el cumplimiento de leyes leviticas c todo y sus rituales …. ignorantes..
LOS JUDAIZANTES
Gentiles y Judíos judaizando a gentiles
Ellos creen que el apóstol Pablo cuando predicaba el evangélio de Cristo a los gentiles, les enseñaba el Judaismo (la Torah).
Esto no puede ser cierto, Porque, el apóstol Pablo afirmó que el evangelio que él predicaba entre los gentiles, ni lo recibió, ni lo aprendió de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo (Galatas 1:11-20).
¿Acaso mintió Pablo?,
No, Porque todos sabemos que el Apóstol Pablo recibió instrucciones de la Ley de un Judío fariseo llamado Gamaliel (Hechos 22:3), y todos sabemos que Pablo no se refirió a la torah de los Judios cuando dijo que el evangelio que él anunciba a los gentiles, ni lo recibió ni lo aprendió de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo; Por lo tanto, el Apóstol Pablo aunque era Judío y era irreprensible en cuanto a la Ley, no predicaba ni enseñaba el Judaísmo (la Torah) entre los gentiles.
Claro está que usó la Ley y los profetas (en las sinagogas Judías cada sábado) para probarles a los judíos (por las Escrituras) que Jesucristo era el Mesía; pero no predicó la Ley como doctrina a seguir para los gentiles creyentes.
Fíjense en el texto:
Gálatas1:11-20. -Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo NI LO RECIBÍ NI LO APRENDÍ DE HOMBRE ALGUNO, SINO POR REVELACIÓN DE JESUCRISTO. Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo EN EL JUDAISMO, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; y EN EL JUDAISMO aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, REVELAR A SU HIJO EN MÍ, para que yo le predicase ENTRE LOS GENTILES, no consulté en seguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco. Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor. En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento.
Por lo tanto, cuando se aplican cosas de la Ley (la torah) a los creyentes gentiles (dias de reposo, diezmos, alimentos limpios e inmundos, circuncisión, idioma, dialectos, costumbres y culturas judías, etc.), con el propósito marcado de que son imprescindible para salvación; están enseñando otro evengelio diferente al que Pablo recibió de Jesucristo, para predicarlo los gentiles y se están acarreando maldición y perdición (Gálatas 1:6-9).
Fíjense en el texto:
Gálatas 1:6-8. -Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ÁNGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVENGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA (maldito).
Si usted no es Judío, entonces no presuma serlo, ni trate de Judaizar a los gentiles, porque entonces sería un blasfemo (apocalipsis 2:9; 3:9); enseñaría otro evangelio (Gálatas 1:6-8); y sería un apóstata de la Fé (1 Timoteo 4:1).
JESUCRISTO DIJO:
– Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), Y LA BLASFEMIA DE LOS QUE DICEN SER JUDIOS Y NO LO SON, SINO SINAGOGA DE SATANÁS. (Apocalipsis 2:9).
– He aquí, yo entrego de la SINAGOGA DE SATANÁS A LOS QUE DICEN SER JUDIOS Y NO LO SON, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. (Apocalipsis 3:9).
EL APÓSTOL SANTIAGO ESCRIBIÓ:
– Hermanos míos, no os hagáis MAESTROS MUCHOS DE VOSOTROS, sabiendo que recibiremos MAYOR CONDENACIÓN.- (Santiago 3:1).
EL HERMANO ESTEBAN LE DIJO A LOS RELIGIOSOS Y FARISEOS JUDÍOS:
¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. (Hechos 7:51)
MUCHOS RESISTEN AL ESPÍRITU SANTO contradiciendo sus mandamientos con relación a nosotros los gentiles creyentes, cuando aplican cosas de la Ley (la Torah) a los gentiles.
EL CRISTIANO SE CARACTERIZA POR TENER EL ESPÍRITU SANTO Y SE RIGE POR ÉL.
El Espíritu Santo y los Apóstoles tomaron una decisión sobre nosotros los gentiles, con relación a la Ley de Moisés: Fíjense:
– PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias, que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien (Hechos 15:28-29)
– Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación. (Hchos 21:24-25)
– Y al pasar por las ciudades, LES ENTREGABAN LAS ORDENANZAS QUE HABÍAN ACORDADO LOS APÓSTOLES Y LOS ANCIANOS QUE ESTABAN EN JERUSALÉN. Así que las iglesias eran confirmadas EN LA FE, y aumentaban en número cada día. (Hechos 16:4-5)
Nosotros los gentiles creyentes debemos seguir el mandamiento dado por el Espíritu Santo y los Apóstoles en aquel concilio: Hechos 15:1-32; 16:4-5; 21:24-25.
Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, Luna nueva, etc. etc.
Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).
DEBEMOS PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA NO EN LA JUDAÍCA
Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Pero muchos arrastran el zumo y el asiento de los libros que de largo tiempo consumen, quedándose leudados y resistiendo al Espiritu Santo.
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. (Gálatas 2:21)
¡¡¡ A DIOS SIEMPRE TODA LA GLORIA !!!
Estas completamente equivocada Nilbia, es tu interpretacion, Shaul nunca dejo de ser Israelita y siempre cumplio con la Torah dada a su Pueblo, se debe tener en cuenta todo el contexto de la Escritura para sacar conclusiones