Mario E. Fumero
Un de las metas en el proceso de rehabilitación de los jóvenes que ingresan al Proyecto Victoria, por tener problema de drogas o pandillas, es la capacitación laboral mediante el aprendizaje de un oficio. Esto envuelve cursos diversos, entre ellos tenemos carpintería, soldadura, cómputo, serigrafía, agronomía y albañilería.
Este último curso (construcción y albañilería) es uno de los más costosos, porque el aprendizaje de albañilería se fundamenta en un 75% en la práctica, y el mismo requiero materiales para la ejecución de los proyectos. Cuando los jóvenes aprenden albañilearía, necesitan especializarse en varias áreas que envuelve la construcción como alicatamiento (poner piso de cerámica), preparar estructura metálica, albañilería, electricidad, fontanería, pulido y levantar paredes, además de sacar niveles y saber elaborar concreto. Es por ello que decidí construir una casa misionera para reparar la que habito actualmente, cuyo techo de asbesto y madera está podrido. Para ello montamos un curso de construcción de vivienda, e iniciamos el proyecto el cual comenzó en julio y terminó en diciembre del 2011. Esa casa misionera la bautice como “CASA MISINEROA OMEGA VEGA” en homenaje a una misionera del Distrito Hispano del Este de las Asambleas de Dios que entrego su vida a la obra en Perú, siendo un ejemplo de amor por las almas.
Durante este periodo de construcción, varios jóvenes aprendieron a levantar paredes, pulir, colocar cerámica y todo lo concerniente a edificar una casa. El trabajo fue ejecutado totalmente por los jóvenes del Proyecto Victoria bajo mi dirección. El costo total del proyecto fue de $25,000 dólares. Este dinero se consiguió en parte de las ganancias de los libros que vendí, y de algunas ofrendas personales que recibí para tal propósito. Casi todas las construcciones del Proyecto Victoria han sido hecha por los internos del mismo mediante diversos cursos impartido por el INFOP en los cuales aprendieron oficios que después le son útiles al integrase a la sociedad. Tristemente los cursos de soldadura, construcción y albañilería son los más costosos para el aprendizaje de los muchachos. Un curso de estructura metálica y soldadura que dure 30 días puede costar sus 1,500 dólares debido a los materiales que se emplean (el hierro). Los de construcción están determinados por el tamaño de la obra, pero ninguno baja de $10,000 dólares.
Nuestro siguiente proyecto es la construcción de una serie de viviendas para los familiares de los internos que tienen esposa e hijo y los visitan los fines de semana y son del interior del país. Este proyecto, que se ejecutara poco a poco, puede costar más de $100,000 dólares para empezar, y consiste en una serie de viviendas para familias en un área determinada en los terrenos del Proyecto Victoria, y es por ello que necesitamos tener jóvenes preparados como dice la Palabra de Dios para “toda buena obra. Los que aprenden ejercen una labor multiplicadora, enseñando a otros.
Es bueno que sepan que en el Programa de rehabilitación, existen cuatro terapias (espiritual, grupal, deportiva y laboral), y entre ella está la ocupacional o laboral siendo una de la más importante, dura 4 horas diarias de lunes a viernes (de 7.30 am a 12 pm), y es el tiempo que se emplea para enseñarles diversos oficios que les ayuden a ser personas útiles en el futuro. Cualquier donativo en materiales de construcción o recursos para seguir preparando jóvenes en lo práctico lo pueden hacer llegar llamado a las oficinas del Proyecto Victoria teléfono de la oficina es 504 22303601. Esperamos su apoyo.
ASPECTOS DE LA CONSTRUCCION DE ESTE CASA MISIONERA
ESTE ES EL PROYECTO FINAL EN DICIEMBRE, TODO EL TRABAJO ES OBRA DE LOS INTERNOS DEL PROGRAMA





Necesito ayuda para internar a mi hijo como puedo hacer
Oongase en contacto con la oficina del Proyecto Victoria telefono 504 2230 3602 en horas de oficina
Pingback: Omega vega | 747mediagroup