Todo tiempo pasado fue mejor. El evangelio que nos llevaron a nuestro país de origen los pioneros europeos, se presentaba con más profundidad y sinceridad. En aquella época, el evangelio era bien claro. Hoy parece haberse olvidado aquel versículo de Santiago 4:4 “la amistad con el mundo es enemistad con Dios”. Hoy se introducen muchas cosas con la conversión. Observo que hay diferencia con lo que yo viví: antes se distinguía más a los verdaderos seguidores de Cristo de los que simplemente simpatizan con Él. Estamos viviendo en los tiempos de la Iglesia de Laodicea, porque queremos tener gente con buena posición social y económica, y nos olvidamos de los pobres; lo veo de una forma constante. Dice el evangelio de San Mateo 11:1-5 “…y a los pobres les es anunciado el evangelio”.
Hoy buscamos multitudes e intentamos llenar estadios, pero son pocos de entre la multitud los que siguen el llamado de Dios. Sería prudente meditar en nuestros caminos y volver a la senda antigua.
Cuando conocí al Señor a los 11 años (ahora tengo 83), asistía a reuniones de oración de dos horas, y recorríamos muchos kilómetros, haciéndolo con gozo. Eran reuniones de oración de rodillas, donde experimentábamos milagros y transformaciones tremendas. Dios puso fundamento sólido en mi joven vida. Una diferencia que observo con respecto a mi época es que nosotros, a esa corta edad, presenciábamos las reuniones de oración. Y claro que nos costaba. Pero, con el tiempo, notamos la diferencia. Hoy veo que, lamentablemente, se aparta a los niños de las reuniones generales, y es muy raro verlos en las reuniones de oración.
Si no nos preocupamos en poner bases firmes y reafirmar en nuestros niños y jóvenes la Palabra de Dios, estamos edificando una iglesia débil e incompleta.
En cuanto a mi ministerio, nunca tuve problemas a la hora de plantar iglesias en el ministerio reconocido que tenía, porque siempre trabajé para el Señor y no para mí. Nunca creí que el trabajo realizado era mío, y si Dios me enviaba a otro lugar, sólo quería obedecer, porque la cuestión no es plantar iglesias, sino apoyar, ayudar, incentivar y motivar a las iglesias.
Dios se sirve de los hombres para Su obra, y no exalta al hombre para que se apropie de Su obra.
Carlos Zapata (Ministro)


Estimado Carlos Zapata, la paz:
Comienzas diciendo que «todo tiempo pasado fue mejor», pero la Escritura dice otra cosa:
ECLSIASTÉS 7
10 Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría.
Jesús, hablando de los despropósitos de este tiempo, dijo:
MATEO 24
mirad que no os turbéis, porque ES NECESARIO que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Lo que sucede hoy no es algo que esté fuera de contexto, sino que debe ser así, es la etapa para esta hora en el propósito de Dios. Eso de que antes se distinguía mejor a los que eran seguidores de Cristo, tampoco estoy de acuerdo, pues yo tengo 60 años, y cuando miro a los «hermanos», todos preciosos que tenía hace 40 años, los dedos de una mano me sobran para contar los que han permanecido. Al parecer el fuego de la prueba no han podido soportar.
Este es un tiempo que como todas las cosas, tiene un lado positivo, y al igual que los amigos se desaparecen cuante te llega la desgracia, muchos de los que considerabamos «hermanos», NO han perseverado, otros se han deslizado, adaptándose a este mundo.
Dios es bueno, y permite este tiempo, pues este tiempo tiene una GRAN importancia.
En cuanto a que Dios se sirve de los hombres para Su obra, y no exalta al hombre para que se apropie de Su obra, estamos muy de acuerdo.
Dios te aumente y bendiga.
yo tengo 60 años y debo decir con todo respeto que todos los tiempos tienen sus cosas buenas y también tienen las malas, pero lo importante es que veamos el reloj que nos dejó el Señor y nosotros como mayores `, maduros, ancianos y que amamos la obra del Señor y a su Iglesia ; tenemos la responsabilidad de levantarnos con mas ímpetu que nunca a testificar a ser ejemplos vivos a copiar, a fortalecer nuestras familias y sobre todo a los jóvenes y niños antes de que el sistema del mundo acelerado nos los robe
Hola, les saluda un hermano desde centroamerica.
Tengo 6 años de haber entregado mi vida a cristo y he podido ver muchas cosas al mi alrededor. Definitivamente que los tiempos actuales son tiempos muy desalentadores pero tambien tiempos que nos permiten aun trabajar para el reino y seguir viendo la mano de Dios obrando poderosamente. Creo que nada de lo que ocurrio (bueno o malo) ocurre, y ocurrira es nuevo. Todo esta escrito en la Biblia.:
2Tesalonicenses-
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendra sin que antes venga la APOSTASIA…
San Judas- 4
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que DESDE ANTES HABIAN SIDO DESTINADOS PARA ESTA CONDENACION, ……que convierten en LIBERTINAJE LA GRACIA DE NUESTRO DIOS…..
Y otros.
Sin embargo si considero que estamos en tiempos de la odicea, una iglesia (en general ) que se dice ser prospera pero que no ve que es pobre en comunion, desnuda y miserable por haber desechado al dueño de todo, Jehova de los ejercitos.
Mas la palabra tambien dice:
Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatandolos del fuego; y de OTROS TENED MISERICORDIA con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
Judas 21-23.