EL ROMPECABEZA PROFETICO -X-

 LOS DESAPARECIDOS

Mario E. Fumero

Entre los hechos más destacados del futuro inmediato de las profecías, está el período denominado “la gran tribulación” que según los escatológos durará siete años. Este tiempo se define como la guerra final del anticristo contra el pueblo de Israel, y se inicia con un periodo de tres años y medio de paz, interrumpido por un súbito ataque violento a Israel (1Tesalonicenses 5:3), y una sistemática persecución a todos los que no acepten la política del anticristo, que consiste en obligar a todo el mundo a ponerse el sello de la bestia, o aceptar las normas de control dada por el líder mundial, al cual llaman los del nuevo orden mundial el “Maytreya” . Este periodo es descrito como “el día de la ira de Jehová” (Sofonías 1:15-17). La doctrina sobre el rapto (aunque lo correcto es arrebatamiento) tomó ímpetu por las enseñanzas de John Nelson Darby  y se difundió por medio de otros escritores, sustentada con peso bíblico  a través de muchos comentarios . ¿PASARA LA IGLESIA LA TRIBULACIÓN?

Pero la pregunta clave seria ¿Pasaran los cristianos la gran tribulación? Algunos afirman que sí, entre ellos los Adventistas, Testigos de Jehová y algunos grupos mesiánicos, y para ello usan Apocalipsis 7:12-17  refiriéndose a los que lavaron su ropa con la sangre del cordero, y salieron de la gran tribulación, pero las evidencias bíblicas revelan que siempre que Dios ha enviado su juicio sobre el mundo perverso, ha preservado a los justos de su ira.

Lo vimos cuando, antes del diluvio, Dios le proveyó a Noé y su familia un arca (Génesis capítulos 6-7), librando así de esa hecatombe. También vemos que cuando decidió destruir Sodoma y Gomorra, por su depravación homosexual, envío a ángeles a rescatar a Lot y su familia, debido a la intercesión de Abrahán, y antes de consumar el juicio de la destrucción de esas ciudades (Génesis 19-20). De igual forma, cuando envío la décima plaga, para matar a todos los primogénitos de Egipto, ordenó a su pueblo manchar los dinteles de las puertas con la sangre de un cordero (lo que originó la fiesta de la pascua judía) para que el ángel de la muerte pasará de largo (Éxodo 11-12).

Esto demuestra la protección Divina a sus escogidos siempre que envía un juicio contra la humanidad. No sería justo que los que viven santamente y creyendo en las promesas de Dios sufran el mismo castigo que los impíos. ¿Cómo explicar entonces esta multitud que salió de la gran tribulación? Si la Iglesia fue arrebatada antes, entonces ¿Quiénes son estos?

La lógica establece que al ser arrebatados los cristianos fieles, muchos que recibieron la Palabra y no creyeron, comprenderán lo que acontece y se arrepentirán, pagando con su vida el no negar la fe, ni adorar a la bestia. En este sentido el comentarista Matthew Henry escribe: “Es cierto que el Espíritu Santo se habrá hecho de en medio (2 Tesalonicenses 2:7) en el arrebatamiento de la Iglesia, pero eso no significa que su ministerio de aplicación de la salvación, en su múltiples formas, haya cesado por ello. Solo habrá cesado como agente incorporado y Espíritu corporativo de la Iglesia (1 Corintios 12:13., Efesios 4:5) pero seguirá en su obra de convencer de pecado a los impíos, regenerar a los inconversos y santificar a los convertidos. En otras palabras, ejercerá las mismas funciones que desempeñaba con respecto a los Santos del Antiguo Testamento” . Quizás no coincida totalmente de todo lo expresado por Matthew, pero creo que muchos, durante de la tribulación, se opondrán a los deseos del Anticristo, y confesaran a Jesús como Señor, aun-que  pagaran con sus vidas tal actitud.

LAS TRES POSICIONES SOBRE LA GRAN TRIBULACIÓN Y EL MILENIO.

No podemos hablar de los acontecimientos futuros, sin plantear las tres posiciones que hay respecto al hecho futuro del milenio y el periodo tribulacional. Un grupo de cristianos  manejan el punto de vista <premilenialista> al analizar el enfoque de Mateo 24:15-16. Tanto la interpretación histórica, como la moderna, sostienen que este pasaje es predictivo, pendiente de ser cumplido en algún momento de un futuro cercano. Después tenemos el enfoque <premilenial>, el cual afirma que el regreso de Jesús será precedido inmediatamente por un periodo de gran tribulación a nivel mundial, que se centrará particularmente sobre el pueblo judío. Se afirma que: “El punto de vista de la mayoría de la cristiandad, católica y protestante, está fundamentada en el enfoque <amilenial>”.

Tal como ha sido señalado, este enfoque espiritualiza la profecía bíblica y concluye que no habrá ninguna Tribulación o Milenio futuros. Los <amilenialistas> argumentan, en cambio, que ahora estamos experimentando simultáneamente la Tribulación y el Milenio, “y lo hemos estado haciendo así desde la Cruz”. Al respecto afirma el Dr. David R. Reagan: “De esta forma, Mateo 24 surge como un pasaje profético clave. Aquellos que espiritualizan la profecía (amilenialistas y postmilenialistas) argumentan que ha sido cumplido en la historia y rechazan, por lo tanto, la idea que él señala a un periodo de severa tribulación que precede inmediatamente al regreso de Jesús. Aquellos que interpretan la profecía más literalmente (pre-milenialistas) afirman que el pasaje aguarda su cumplimiento. Por lo tanto, ellos consideran que éste apunta definitivamente a un periodo de tribulación antes que el Señor regrese… Mateo 24 no es historia. Los terribles acontecimientos del 70 dC  fueron un tipo de pre-cumplimiento clásico del cumplimiento definitivo que ocurrirá inmediatamente antes que el Señor regrese. Mateo 24 es profecía que aún debe ser cumplida. Va a cumplirse pronto, porque Israel ha sido reunido, la nación ha sido restablecida, y las naciones del mundo se están uniendo contra el estado judío. La ira de Dios está a punto de caer. Estamos en el umbral de la Gran Tribulación. Mientras pondera esta realidad, ¿Está listo para ella? ¿Ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador? La Biblia dice que si usted pone su fe en Jesús, no necesita temer la ira de Dios, porque estando ya justificados en Su sangre, por El seremos salvos de la ira de Dios” (Romanos 5:9)” . La pregunta clave en todo este análisis respecto a la tribulación seria: ¿En qué momento el Señor arrebatada la iglesia de la tierra? ¿Sera antes o a mediados de la tribulación?

Un grupo de teólogos mid-tribulacionalistas dicen: “suelen considerar que la primera parte de la tribulación será pacifica, mientras el anticristo está estableciendo su dominio. La mayoría creen que el Arrebatamiento tendrá lugar al sonar la séptima trompeta del Apocalipsis (11:15) que ellos identifican con la trompeta final de 1 Corintios 11:15… Hay quienes enseñan un Arrebatamiento parcial, y que una parte de la Iglesia pasará por la tribulación, otros enseñan que habrá varios arrebatamientos . Muchos de ellos dividen la Iglesia en diversos grupos, como la esposa, los amigos del esposo, los siervos y los huéspedes. Sin embargo, en realidad, las parábolas de Jesús no tratan a estos grupos como divisiones separadas” .

LAS DOS TRIBULACIONES

En 2 de Tesalonicenses 1:4-7 se nos describe dos tribulaciones . Una en relación a la iglesia, que debido al pecado del mundo, será perseguida en los últimos tiempos, porque los verdaderos cristianos no aceptaran la maldad imperante, denunciando el pecado, que tristemente se convertirá en un estilo de vida institucionalizado, debido a lo cual serán perseguidos y echados en cárceles por mantener sus creencias, firme en la Palabra. Un ejemplo de ello ocurrió en Murcia, España, donde un juez denegó a una pareja gay la adopción de un niño y fue suspendido y sancionado por no cumplir la ley . En otra parte de España, un medico fue suspendido de su trabajo y llevado ante los tribunales, revocándosele su título para ejercer la medicina debido a que se negó, por razón de conciencia, a practicar un aborto. De igual forma una Iglesia en Estados Unidos fue sancionada a pagar una indemnización por atacar en un sermón al movimiento gay, los cuales les denuncio y les acuso de xenofobia. Ya está ocurriendo una persecución solapada a pastores que denuncian como iniquidad las leyes del matrimonio gay . Eso le paso al pastor evangélico español Marcos Zapata, acusado de homofobia por los colectivos de los movimientos gays y lesbianas de España, en Vigo, y otros son perseguidos por condenar el crimen del aborto, y en algunos países están siendo presos por un supuesto delito de discriminación sexual.

Es entonces evidente que Dios pagará con tribulación a los que nos atribulen, haciendo referencia a la gran tribulación o juicio de Dios sobre la humanidad impía, porque si Dios no perdono a Sodoma ni a Gomorra ¿Cómo podrá pasar por alto las aberraciones que hoy se proclaman como ley? Muchas naciones caerán bajo el juicio de Dios por su corrupción.

ALERTA FRENTE A LAS SEÑALES

Jesús muestra las señales de los últimos tiempos, y afirma que cuando estas cosas comiencen a ocurrir, refiriéndose a los fenómenos climáticos, nuestra redención esta cerca (Lucas 21:25-28). El término “redención” significa librar, rescatar, perdonar, quitar la culpa o juicio . ¿Escaparemos del juicio durante la gran tribulación? Aunque algunos creen que la iglesia pasará la tribulación, los hechos demuestran que los cristianos serán liberado del juicio final, es por ello que Jesús habla de dos hombres que estarán en el campo, uno es tomado y el otro es dejado (Mateo 24:40), y nos advierte que cuando “estas cosas ocurran (que son las profecías previa a su venida) conoced que está cerca” (Mateo 24:34) ¿A qué se refiere “está cerca”? Indudablemente a su venida en relación a los creyentes. Esta afirmación se denomina “Arrebatamiento”, principio que sustentan la mayoría de las Iglesias evangélicas y de lo cual nos habla San Pablo en 1 Tesalonicenses 4:13:18. Es por ello que el Señor anuncia que iría a preparar lugar para nosotros, para afirmar después que ven-dría y nos tomaría: “para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14:1.3). La cuestión es si tal hecho ocurrirá antes o entre el periodo de la gran tribulación, pero siempre seria antes de que comience la guerra del Armagedón (Apocalipsis 16:16). Recordemos que los primeros tres años y medios de la tribulación serán de una aparente paz, en donde el anticristo controlara todo los problemas existentes en el mundo. Si la iglesia ha sido redimida de la condenación, podrá sufrir las consecuencias del hombre de pecado, pero jamás sufrirá el juicio de Dios sobre los hijos de iniquidad, porque ya ha sido redimida de la ira de Dios por medio de la muerte de Jesucristo (Romanos 5:9). Satanás está preparando a la población para este acontecimiento, y ha creado fábulas necias para despistar al mundo cuando esto acontezca. Para ello a creando el engaño de los OVNI , los cuales invadirán y secuestraran a la gente, algo difundido en muchas películas , y que ha dado pie a movimientos seudos religiosos que afirman que los OVNI son extraterrestres enviados por Dios para salvar a la humanidad. Incluso algunos predicadores descabellados han usado la Biblia para respaldar esta teoría. El fenómeno OVNI y de extraterrestre actualmente es más creíble entre los habitantes del planeta, que el Arrebatamiento de la Iglesia o la Segunda Venida de Jesús. Así que el panorama está listo para que se ejecute la última ficha del rompecabezas profético .

Si la Iglesia es arrebatada, entonces hay dos aspectos relacionados con la venida de Jesús. Uno en relación al levantamiento de la Iglesia. Se dice que Jesús se quedara en el aire, y el Espíritu Santo le entrega a la novia engalanada, que es la Iglesia (1 Tesalonicenses 4:17) para celebrar las bodas del cordero (Apocalipsis Cap. 4-5) mientras que en la tierra se desencadena la gran tribulación, que culmina con la guerra del Armagedón. Después ocurre la venida total de Jesús, según fue anunciada por Lucas en Hechos 1:11, donde dice que “todo ojo lo verán” (Apocalipsis 1:7) y saldrá a defender a Israel del ataque del anticristo, reinando después por mil años con su pueblo Israel y sus aliados (Apocalipsis 19:11-21), cumpliéndose así la esperada venida del Mesías poderoso, tanto para los judíos, como para los árabes, que creen en Mahoma. Los islámicos le llaman a este Mesías el “Mahdi” , y para ellos, como para los judíos, es la esperanza futura del reinado eterno . Sabemos que antes de que aparezca el verdadero Mesías, otro falso mesías engañara a las naciones. Este aparecerá en el panorama mundial en los momentos más propicios para remediar los males de una sociedad en conflictos. Hay muchas especulaciones sobre de donde vendrá el anticristo. Nadie se dará cuenta de quién es hasta que comience a usurpar el lugar de Dios como dice la Escritura “…se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios…” (2 Tesalonicenses 2:4).

BIBLIOGRAFIA

  1.   – Ver más al respecto en Wed: http://www.maitreyainfo.com/   Teología Básica.  Charles C. Ryrie. Editorial Unilit,Miami, Florida 1993.
  2.  – The Scofield Reference Bible ¿Is The Rapture Next? Leon Wood, Gran Rapids: Zondervan, 1956
  3.  – Eventos del porvenir. Por J. Dwight Pentecost, Editorial Vida, Miami, Fla.
  4.  -“ Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. Entonces uno de los ancianos habló,  diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son,  y de dónde han venido? Yo le dije: Señor,  tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación,  y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios,  y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.  Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida;  y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos”.
  5.   – “Comentario Bíblico de Matthew Henry” Obra completa. Editorial Clie Barcelona, 1999. Página 1951.   – Tomado de Lamb & Lion Ministries (www.lamblion.com)  – Enseñado por Glen Menzies y Gordon L. Anderson, “D. W. Kerr and Eschatological Diversity in the Asemblies of God” Paraclate 27 (Invierno de 1993, pp. 8-16
  6.  – “Teología Sistemática” Stanley M. Horton, Edición amplada. Editorial Vida, Miami, Florida, 1994.   Página 630   “Esto es demostración del justo juicio de Dios,  para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios,  por el cual asimismo padecéis. Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados,  daros reposo con nosotros,  cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder”
  7.  -El juez Ferrín Calamita ha sido condenado por el Tribunal Supremo de Justicia de Murcia a la pena de dos años y tres meses de inhabilitación para empleo o cargo público por el retraso el proceso de adopción de una pareja de lesbianas. El juez siempre ha defendido que su intención era «velar por el interés de la menor». Tomado de Libertad Digital, 25 mato del 2008.
  8.  Ver: http://www.libertaddigital.com/nacional/el-juez-calamita-condenado-a-2-anos-de-inhabilitacion-por-retrasar-una-adopcion-a-unas-lesbianas-1276346783/
  9.  -Organizaciones evangélicas suecas han protestado enérgicamente contra el gobierno por la decisión de las autoridades de enviar a la cárcel a un pastor evangélico que tuvo la “osadía” de predicar sobre lo que la Biblia enseña respecto de la homosexualidad. ESTOCOLMO, 05 Jul. 04. Ver: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=5052
  10.  -El diccionario lo define como; redención f. Acción y efecto de redimir o redimirse. fig. Remedio, recurso. der. Cancelación de una hipoteca, extinción de un censo o liberación de una prenda empeñada.
  11. Tomado de TheFreeDictionary ver:  http://es.thefreedictionary.com/redención.   – Objeto Volador No Identificado.   – La que más impacto causo fue “E.T”. 1982 y “Encuentros en la tercera fase” 1977. Ambas películas son de Steven Spielberg. Han seguido  la de “Mars Attack” De Tim Burton, 1996 y  “Alien, el octavo pasajero” Ridley Scott, 1979 con la Byron Haskin  “La guerra de los mundos”1953 y en una versión más moderna con mejores efectos especiales.
  12. – “Ovni´s Invasores Extraterrestres” Fran Agostino. Editado por Llamada de Medianoche 2000.
  13. -Título genérico que significa «el bien dirigido» y que designa entre los musulmanes a un Mesías esperado para imponer el Islam, la justicia y la fraternidad. Tal creencia, ajena a la doctrina de Mahoma, es rechazada por los musulmanes sunníes, pero ocupa un lugar importante entre los chiíes, que lo identifican con el «imán oculto», miembro de la familia de Alí. Ver: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mahdi.htm
  14.  -En los términos más simples, el Mahdi es el Mesías del mahometismo, o el Salvador. Mientras los verdaderos términos “Mesías” y “Mesianismo” tienen muy claramente raíces Judeo-cristianas. El Profesor Abdulaziz Abdulhussein Sachedina de la Universidad de Virginia está de acuerdo que estos términos son apropiadamente usados en un contexto islámico cuando se refiere al Mahdi. En su obra erudita en la materia el Mesianismo Islámico, Sachedina elabora así: El término “mesianismo” en el contexto islámico se usa frecuentemente para traducir el concepto importante de una figura escatológica, el Mahdi, quien como el líder preordinado “se levantará” para emprender una gran transformación social para restaurar y ajustar todas las cosas bajo la guía divina.
Avatar de Desconocido

About unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Arrebatamiento, ROMPECABEZA PROFETICO. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to EL ROMPECABEZA PROFETICO -X-

  1. Avatar de Walter Walter dice:

    si,realmente el Señor pronto viene para arrebatar a su Iglesia.lamentablemente algunos han tenido una mala interpretacion escatologica de este evento y piensan que se quedaran con el anticristo.no existe en el nuevo testamento ningun manual de supervivencia para la gran tribulacion:botiquin de primeros auxilios:pastillas contra meteoros,inyecciones contra bombas nucleares,seria dificil que los cristianos soportaran la caida de bloques de hielo del peso de un talento(30kg),ni que decir de los mega terremotos que moveran las islas de su lugar.simplemente esta interpretacion es un absurdo.Dios les bendiga.

  2. ¿Es correcto juzgar de acuerdo a la Biblia?.

    ¿ES CORRECTO: Juzgar De Acuerdo a La Biblia?
    Delatar Errores, Decir Nombres,
    Denunciar Falsas Doctrinas

    Muchos hoy en día creen que es incorrecto delatar el error y decir nombres. Los liberales siempre han parecido creer esto, pero en tiempos recientes ha sido expuesto ampliamente por evangélicos y carismáticos. Ahora estamos viendo ese error fatal siendo declarado por esos que profesan ser fundamentales bíblicos. Esos que creen fielmente en exponer o delatar el error de acuerdo a la Biblia, ahora están siendo ampliamente denunciados y acusados de ser descorteses y faltos de amor. En este escrito pretendemos presentar la enseñanza que la Biblia guarda en este tema de vital importancia.

    I. Es Correcto Practicar El Juicio Bíblico
    Uno de los versículos malamente usados de la Biblia es, «No juzguéis, para que no seáis juzgados» (Mateo 7:1). Cada versículo de la Escritura debe ser leído en su contexto, si vamos a entender propiamente su significado. En los versículos 2-5 del mismo capítulo es evidente que el versículo 1 se refiere a juicio hipócrita. El hermano que tiene una viga en su propio ojo no debe juzgar a otro que tiene una paja en el suyo. La enseñanza es clara, usted no puede juzgar a otro de su pecado si usted es culpable del mismo pecado.
    Esos que se aferran a «No juzguéis, para que no seáis juzgado,» al condenar a esos que delatan el error, deberían leer el capítulo entero. Yeshua dijo, «Guardáos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas….» (v. 15). ¿Cómo podemos conocer a los falsos profetas si no los juzgamos de acuerdo a la Palabra de Dios? Si conocemos a los falsos profetas, ¿cómo podemos desprevenir a las ovejas de esos «lobos rapaces?» A través de toda la Biblia encontramos la enseñanza de que debemos identificarlos y delatarlos.
    «Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos» (Mateo 7:16-17). ¿Dijo acaso el Señor que no podíamos juzgar el arbol (persona), por el fruto de su vida y su doctrina? Ciertamente no, porque no pudieramos saber sin juzgar. Todo juicio debe hacerse en las bases de la enseñanza bíblica, y no acuerdo a caprichos ni prejuicios.
    «No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio» (Juan 7:24). Aquí el Señor nos manda que «juzguemos con justo juicio» el cual es unicamente basado en la Palabra de Dios. Si el juicio se realiza bajo alguna otra base, no siendo la Palabra de Dios, es una transgresión de Mateo 7:1. El diccionario dice que un juez es «uno que declara la ley». El cristiano fiel debe discernir o juzgar de acuerdo a las bases de la inspirada ley de Dios, la Biblia.
    Un fornicario es descrito en 1 Corintios 5:1-13. Pablo «juzgó» (versículo 3) al hombre a pesar de que estaba ausente, y dijo a la iglesia de Corinto que deberían «juzgar» (versículo 12) a los que estaban dentro. La palabra griega para «juzgar» es la misma en Mateo 7:1. Pablo no faltó a «no juzguéis, para que no seáis juzgado» al juzgar al hombre, ni en instruir a la iglesia a juzgar tambien. Todo este juicio fue de acuerdo a la Palabra de Dios.
    Una persona que es capaz de discernir entre el bien y mal, tiene por lo menos uno de los mayores signos de madurez espiritual. «Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal» (Hebreos 5:14). W.E. Vine, dice acerca del significado de «discernir», «una distinción, una clara diferenciación, discernimiento, juicio; se traduce ‘discernir’ en 1 Corintios 12:10 discernimiento de espíritus, juzgando por evidencias si es que son de Dios o son del maligno». Strong también está de acuerdo en que significa juzgar.
    Esos que no desean o son incapaces de discernir o juzgar entre lo bueno y lo malo, están de esa forma revelando ya sea su desobediencia o su inmadurez.

    II. Es Correcto Denunciar a Los Falsos Maestros
    Los falsos maestros son libres para esparcir sus venenosas doctrinas hoy en día, debido a que hay una conspiración de silencio entre muchos creyentes de la Biblia. A estos lobos con vestidos de ovejas se les facilita saquear el rebaño, y así, destruir a muchos.
    Juan el Bautista llamó a los fariseos y saduceos (los lideres religiosos de ese día) «generación de víboras» (Mateo 3:7). Hoy en día, podríamos ser acusados de ser faltos de amor, descorteses y anticristianos.
    Jesús dijo a los fariseos religiosos: «¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca» (Mateo 12:34). Para muchos evangélicos y otros profesantes cristianos, este sería un lenguaje inaceptable en nuestros días, pero es el lenguaje bíblico y viene de la boca del Ungido de Yahweh.
    Parado frente a frente con esos falsos maestros, Yeshua, el Hijo de Dios, les llamó «hipócritas», «guias ciegos», «sepulcros blanqueados», «serpientes», y «generación de víboras» (Mateo 23:23-34). Sin embargo, se nos dice que debemos tener compañerismo con esos cuyas doctrinas son justo tan antibíblicas como las de esos fariseos. Algunos que dicen ser cristianos creyentes de la Biblia insisten en trabajar con católicos romanos y otras asociaciones hereticas. Y, nosotros no debemos señalarlos por su compromiso.
    Cerca del comienzo de Su ministerio: «Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Yeshua a Jerusalén, y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado» (Juan 2:13-16). Nuestro Salvador se presenta hoy en día como alguien manso, humilde y amoroso aún con los falsos maestros, lo cual es completamente falso. Cuando trató con los falsos maestros y profetas, sus palabras fueron ásperas y sus acciones claras.
    Cerca del final de su ministerio público, Yeshua encontró la necesidad de limpiar el templo una vez más. La denuncia de las falsas doctrinas es un trabajo interminable. Al mismo tiempo Él dijo: «Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones» (Marcos 11: 17). ¿Hay alguna diferencia hoy? Los ladrones entran a la casa de Dios y roban al pueblo de Dios, su Biblia y ponen su perversa traducción en su lugar. Al tiempo este grupo de ladrones roban a la gente su doctrina de separación y de santificación. Luego se hace dificil distinguir la diferencia entre la gente de Dios y el mundo. Con toda honestidad, ¿No deberíamos delatar a esos ladrones (falsos maestros)?
    En nuestros días, estos falsos maestros han entrado a las iglesias con sus libros, música, literatura, películas, psicología y seminarios, y han cambiado la casa de Dios en una cueva de ladrones. Es tiempo de que los hombres de Dios se levanten y expongan esos errores para que todos los conozcan.

    La Biblia Nos Exhorta a Exponer El Error
    Debemos PROBARLES. «Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Yahweh; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo» (1 Juan 4:1). Toda doctrina y maestros deben de ser probados de acuerdo a la Palabra de Dios. «¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido» (Isaías 8:20). Cada mensaje, mensajero y método debe ser juzgado de acuerdo a la Palabra de Yahweh. La iglesia de Efeso fue aprobada porque habían «probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos» (Apocalipsis 2:2). La iglesia de Pérgamo fué reprendida porque toleraba a los que tenían «la doctrina de Balaam» y «la doctrina de los Nicolaítas, la que yo aborrezco» (Apocalipsis 2:14-15). No es correcto tolerar falsos maestros, pero deben ser probados con la Palabra de Dios, y denunciados. Por su puesto, los que quieren desobedecer la Palabra de Dios, buscarán por todos los medios de evitar esta enseñanza.
    Debemos MARCARLOS y APARTARNOS de ellos. «Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos» (Romanos 16:17). Esos cuya conducta y enseñanza contradicen la Palabra de Yahweh deben de ser señalados y evitados. Esto requiere discernimiento y juicio en la luz de la Biblia. Los ecuménicos, nuevos evangélicos y otros fundamentalistas comprometidos resistirán cualquier esfuerzo por obedecer esta Escritura. Solamente de acuerdo a la Palabra de Yahweh deben ser marcados y evitados.
    Debemos REPRENDERLES. «Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe» (Tito 1:13). Esto fue escrito a Tito, porque había algunos yendo de casa en casa trastornando con sus falsas doctrinas (Tito 1:10-16). Oral Roberts, Robert Schuller, Jimmy Swaggart, Pat Robertson, y otros están trastornando casas enteras con sus falsas doctrinas hoy en día. ¿Debemos sentarnos silenciosos, mientras lo hacen, sin reprender y amonestar a la gente de su enseñanza? No, el fiel siervo del Señor debe ser «retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen» (Tito 1:9).
    La enseñanza del rapto secreto y pretribulacionista de los creyentes en Yeshua
    es una de las doctrinas mas hereticas de este siglo que da falsas esperanzas a los creyentes para que no se preparen en la gran tribulacion venidera donde
    los creyentes verdaderos daran su vida por el mesias Yeshua.
    Porque Yeshua(Jesus)alerto a sus creyentes futuros que pasarian por la gran
    tribulacion y que serian asesinados por causa del evangelio.
    Tambien Yeshua(Jesus)revelo que sus futuros creyentes serian testigos de la segunda venida del mesias que seria visible para el mundo, en la cual arrebataria a sus escogidos(los creyentes verdaderos)y para eso enviaria a sus angeles santos para recoger a sus escogidos(los creyentes).Vease Mateo 24:29-31 y Apocalipsis 7:1-8.
    Esto quiere decir que la mujer de la vision del apostol Juan en Apocalipsis capitulo 12 es la iglesia de Yeshua y el pueblo de Yahweh (El remanente judio mesianico)y los gentiles creyentes de Yeshua(Jesus) pasaran por la gran tribulacion juntos con los judios mesianicos.Asi que no existe en la Biblia ningun pasaje que enseñe que los cristianos y judios mesianicos seran librados de la gran tribulacion,porque solamente seran librados de la ira de Yahweh que sera derramada unicamente sobre los que tengan la marca de la Bestia y adoren su imagen(Apocalipsis 14:9-11).
    Los grandes predicadores y evangelistas como Yiye Avila han engañado a muchos creyentes pentecostales con la herejia del rapto secreto y pretribulacional dandoles una falsa esperanza pero la Biblia desmarcara sus mentiras diabolicas.
    El Anticristo o la Bestia es el mismo papado apostata de Roma quien ha usurpado el lugar de Yeshua(Jesus)en la iglesia,quien se ha sentado en templo de Yahweh(La iglesia)haciendose pasar por Dios y siendo objeto de culto.
    El papado apostata de Roma es la dinastia del Anticristo quien ha perseguido y matado a los creyentes judios y gentiles en el pasado y todo en el nombre de Dios y planea una futura inquisicion contra los verdaderos creyentes del mesias Yeshua(Jesus).
    El Anticristo o La Bestia es el papado apostata de Roma quien ha cambiado las leyes de Yahweh por sus doctrinas paganas,quien ha cambiado el calendario biblico y judio por el calendario romano apostata.Por lo tanto, el cuerno pequeño de la profecia de Daniel representa al PAPADO APOSTATA de Roma.

    La gran apostasia profetizada por el apostol Pablo se cumplio cuando el Cesar
    Constantino(el primer Anticristo)mezclo el judaismo con el paganismo,y asi la iglesia primitiva en Roma se convirtio en la gran ramera(lA IGLESIA CATOLICA ROMANA)y la apostasia se exparcio por todo el mundo.
    Hoy dia vivimos en la apostasia por eso aparecen nuevas sectas religiosas y nuevos falsos profetas .

    El obstaculo que impedia la manifestacion del Anticristo(el Papa)nunca fue
    El Espiritu Santo,sino el imperio romano con el cesar a la cabeza.
    El Espiritu Santo siempre estara con los verdaderos creyentes hasta el fin del mundo, porque es El Espiritu de Yeshua(Jesus)quien fortalezera a los cristianos y a los judios mesianicos para soportar la gran tribulacion y para que tengan valor para dar su vida por Yeshua(Jesus).
    Los falsos profetas y falsos maestros engañaran al pueblo de Yahweh con falsas visiones y falsas doctrinas para que los creyentes crean que Yeshua(Jesus)los librara de la gran tribulacion, lo cual es una doctrina de demonios.

    Debemos de NO TENER COMPAÑERISMO con ellos. «Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas» (Efesios 5:11). Reprender significa «censurar, condenar, encontrar faltas, reprender, y refutar». ¿Cómo podemos obedecer esta Escritura sino hasta que les probamos de acuerdo a la Palabra de Yahweh?
    Debemos de ALEJARNOS de ellos. «Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Yeshua, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros» (2 Tesalonicenses 3:6). Debemos de alejarnos de esos cuya doctrina y conducta no se conforma a la Palabra de Yahweh. El contexto claramente muestra que la obediencia a la sana doctrina es lo que Pablo tiene en mente, por lo que dice: «Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence. Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano» (2 Tesalonicenses 3:14-15). Pablo amonestó a Timoteo para «que se alejara» de esos que «no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Yeshua, y a la doctrina que es conforme a la piedad» (1 Timoteo 6:3-5).
    Debemos EVITARLOS. Refiriéndose a estos últimos días, dice que algunos vendrán y «que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita» (2 Timoteo 3:5). Como podríamos alejarnos de ellos si no los identificamos, y esto requiere que su mensaje sea comparado a la Palabra de Dios. Este es el trabajo del verdadero predicador: «Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina» (2 Timoteo 4:2). Este es usualmente un inpopular e ingrata taréa pero es el deber de el hombre llamado de Dios.
    NO debemos RECIBIRLOS en nuestras casas. «Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras» (2 Juan 10-11). No hay duda de que Juan está hablando de «cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Yeshua…» (versículo 9). Por radio, TV, música y literatura, los falsos profetas son traídos a los hogares de muchos cristianos hoy en día. ¡Esto no debe ser así!

    Debemos RECHAZAR LOS HEREJES. «Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo» (Tito 3:10). Debemos rechazar a esos que niegan la redención por la sangre de Yeshua. Hay muchos que niegan esta o alguna otra doctrina de la Palabra de Dios. Si no responden a la exhortación, deben de ser desechados.
    Debemos tener cuidado de esos que predican otro evangelio. Pablo advirtió acerca de esos que predicaban «a otro Yeshua …otro espíritu …otro evangelio» (2 Corintios 11:4). ¿Cómo podemos conocerlos si no juzgamos su Yeshua, su espíritu y su evangelio por la Palabra de Yahweh? Pablo llamó a dichos predicadores: «Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Yeshua» (2 Corintios 11:13). Pablo explica en versículos 14-15 que estos predicadores son ministros de Satanás. El hombre llamado de Yahweh debe ser tan fiel hoy en día en delatar a estos ministros de Satanás.
    Pablo advirtió a los Gálatas acerca de esos que quieren «pervertir el evangelio de Yeshua». Dijo también: «Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema» (Gálatas 1:6-9). Multitudes el día de hoy están predicando un evangelio pervertido. Esos que predican salvación por bautismo, o por obras, están enseñando un evangelio pervertido. Esos que predican que la salvación se puede perder, están predicando un evangelio pervertido. Los carismáticos, católicos, muchos evangélicos, y muchos «fundamentalistas» están predicando un evangelio pervertido. Y peor aún, se supone que debemos cooperar con éllos en evangelismo y trabajo cristiano, de acuerdo con muchos. Si no exponemos y delatamos a estos falsos profetas, entonces estamos traicionando a Yeshua(Jesus) y su evangelio.
    Debemos SEPARARNOS de ellos. «Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré» (2 Corintios 6:17). Esto lo aclara todo. El pueblo de Yahweh, debe salir de entre la apostasía y error religioso. ¿Cómo puede un creyente de la Biblia permanecer al Concilio Nacional o Concilio Mundial de Iglesias? ¿Cómo pueden pertenecer los supuestos evangélicos y fundamentalistas, a no ser por su rebelión a la Biblia?

    III. Es Correcto Mencionar Nombres
    Muchos erroneamente creén que es equivocado delatar el error y nombrar al maestro culpable; pero se equivocan de acuerdo a la Biblia.
    Pablo nombró a Pedro públicamente. Pedro era culpable de prácticas no escriturales. «Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar…Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?» (Gálatas 2:11-14). Si la pureza e integridad del evangelio está en peligro, no tenemos otra opción más que delatar el error y nombrar al culpable.
    Pablo nombró a Demas por amar el mundo. «…Porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica….» (2 Timoteo 4:10). Esos que traicionan la causa de Yeshua por una vida mundana y placeres deben de ser nombrados y delatados.
    Pablo nombró a Himeneo y Alejandro. Pablo dijo a Timoteo «Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar» (1 Timoteo 1:18-20). Los verdaderos sirvientes de Dios deben militar la buena milicia, y nombrar a esos quienes se han apartado de la fe que fué una vez dada a los santos. Pablo no esta aquí discutiendo la fe de la salvación sino la fe como un sistema de doctrina. Estos hombres habían naufragado en esto y Pablo los denunció y mencionó sus nombres.
    Pablo nombró a Himeneo y Fileto. Dijo a Timoteo que «estudiara» para poder usar «bien» la «palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.» (2 Timoteo 2:15-18). Las falsas doctrinas trastornan la fe de algunos, por lo cual esos que las proclaman deben de ser denunciados.
    Pablo nombró a Alejandro el calderero. «Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos. Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras» (2Timoteo 4:14-15). Es claro que esto no es un problema personal, sino un problema doctrinal. Alejando había opuesto a la doctrina y palabras de Pablo. Era un enemigo de la verdad. Los ministros de Yahweh tienen el mismo problema cada día. Predican la verdad, luego los miembros se van a la casa y escuchan esa fe disputada por el radio y predicadores de televisión. A menudo estos falsos profetas estan mandando sus publicaciones a las casas de los miembros de iglesias fundamentales. Luego el hombre de Yahweh se supone que debe tener su boca cerrada, de acuerdo a lo que muchos creen. Sólo un cobarde puede guardar silencio mientras la verdad de la Biblia esta en ataque.
    Juan nombró a Diótrefes. «Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe» (3Juan 9). Juan relató cómo este hombre parloteaba contra éllos con «palabras malignas» (v. 10). Dice más adelante: «Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Yahweh; pero el que hace lo malo, no ha visto a Yahweh» (v. 11). No es incorrecto nombrar a esos cuya doctrina y prácticas son contrarias a la Palabra de Yahweh.
    De hecho, la completa Biblia abunda en ejemplos de falsos profetas siendo nombrados y denunciados. En estos días sólo se habla de amor, usándolo como excusa para no delatar el error, -«no es realmente amor bíblico, sino es un sentimentalismo satánico.»
    Moisés nombró a Balaam. Vea Números 22-25. Pedro nombró «el camino de Balaam … el cual amó el premio de la maldad» (2 Pedro 2:15). Balaam era un profeta que estaba en la obra por dinero, justo como muchos de los profetas de TV de nuestros días. Ruegan por dinero y viven como reyes, mientras multitudes de gente inocente les manda su dinero. Están siempre edificando colegios, hospitales, redes de televisión, y parques de diversion que tienen un resvaladero de agua para Yeshua. Luego se supone que debemos mantener nuestra boca cerrada acerca de estos charlatanes religiosos. ¿Cómo podemos estar en silencio y permanecer en la verdad de Yahweh?

    Judas expuso «el error de Balaam» (Judas 11). Juan mencionó «la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación» (Apocalipsis 2:14). Esto llega precisamente al corazón del asunto, concerniente a la doctrina de la separación. Balaam nunca maldijo a Israel aún cuando quiería la recompensa que se le había ofrecido. Los hombres de Israel comenzaron a «fornicar con las hijas de Moab … invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses» (Números 25:1-2). ¿Por qué hicieron esto? Porque Balaam enseñó a Balac como romper la barrera de separación entre los moabitas y los israelitas. Sabemos esto porque está rectamente

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.