EL ROMPECABEZA PROFETICO -XII-

ANGUSTIA Y EXPECTACIÓN

Mario  E. Fumero

El profeta Daniel expresa la condición de los últimos tiempos y describe aquellos días como días de angustia (Daniel 12: 1-3). Sofonías los describe como una angustia producto del desencadenamiento de la ira de Jehová (Sofonías 1:15) la cual será tan terrible como nunca antes lo ha sido en la tierra. Sin embargo, El Señor da la promesa a su pueblo de que en ese tiempo caótico verán la mano de Dios para escapar y librarse del juicio divino, pero solo para aquellos que estén escrito en el libro, supuestamente haciendo referencia al libro de la vida (Apocalipsis 20:15). Después en Lucas 21:25-26 se emplean las palabra “angustia” “expectación”, “temor” “desfallecimiento de la gente”, lo que evidencia la condición imperante en el planeta. ¿Y no es esa la situación que actualmente vivimos, agobiado por todo tipo de crisis, amenazas y zozobra?

Actualmente soportamos la terrible condición climática afectando todo el planeta, acompañada por fenómenos telúricos, que se hacen evidentes en todos los continentes. Las plagas y epidemias en personas, animales y cosecha se convierten en una tragedia de la cual no se libran ni los países ricos y tecnológicamente avanzados. Estas dos situaciones desencadenan una crisis financiera, acelerada por la corrupción, injusticia y explotación de los seres humanos y el creciente deterioro de los recursos naturales.

La ambición y el deseo de poder acompañado por el enriquecimiento ilícito crean mafias que negocian con drogas y armas. Los grupos radicales aprovechan esta coyuntura para obtener, de forma ilegal, armas de destrucción masiva. Los países Islámicos y fanáticos se preparan para  según ellos, destruir “el eje del mal” que para unos es Israel, y para otros son los Estados Unidos de Norteamérica.

EL ACTUAL PANORAMA MUNDIAL

Si observamos el acontecer histórico de los últimos 30 años, notaremos que todos los fenómenos que han originado crisis han servido para unificar a las naciones hacia un nuevo orden mundial, motivados por el temor al terrorismo y el posible uso de armas nucleares o biológicas, y últimamente, por el miedo a las epidemias, así como a la terrible realidad de la quiebra económica que experimentan las grandes potencias. Esta unidad de naciones tiene un nombre; “globalización”[1]. ¿Comprendemos las dimensiones y el significado de esta palabra? Global, es sinónimo de una unidad de criterio, políticas y acciones a nivel mundial. Es lograr un mundo uniforme, en armonía, siguiendo todos los mismos esquemas y antivalores dominantes. En 1989 se vio con asombre como el muros de Berlín se derribó, uniéndose las dos Alemania, dividida después de la Segunda Guerra Mundial[2]. Poco tiempo después, y de forma inexplicable, la poderosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que era una potencia mundial, eje del comunismo en todo el mundo, se hunde en el 1992, fraccionándose en muchas repúblicas[3], algo que todavía no podemos explicar, pues la URSS llegó a ser la segunda potencia mundial y la primera en ganar la carrera espacial, con en el lanzamiento del primer satélite al espacio[4], adelantándose a los Estados Unidos.

HACIA UNA MONEDA UNICA

Cuando en el año de 1988 predique en España sobre los últimos tiempos, señalando que habría una moneda única en Europa, y que desaparecería la peseta, muchos hermanos dudaron, y me consideraron un falso profeta. Y es que no estaba profetizando, sino revelando el proceso normal manifestado en las Sagradas Escrituras para que la profecía se cumpliera. Lentamente se tenía que crear un sistema más simplificado, que diera las bases para el control final, y así fue.  Del año 1999 al 2002 se inicia el proceso para crear una moneda única que entraría a circular a partir de enero del 2002[5]. En esa fecha Europa adopta su moneda, el <EURO>, y antes la incredulidad de muchos, la peseta solo quedó como referencia para el cálculo, pero lentamente se ha ido borrando de  su influencia comercial.

En capítulos anteriores[6] señale que el mundo seria dominado por tres o cuatro monedas universales, que serian los patrones de referencia para después llegar al llamado dinero virtual. El puzle se tiene que ir armando lentamente, pieza a pieza, hasta lograr crear el marco histórico que condicione al mundo para hacer el juego final. Unidad, globalización, lenguaje genérico, género, nuevo orden mundial, etc. son la antesala del gobierno mundial. Todos lo veremos como algo normal y con buen agrado, porque será producto de una trama sutil, a la que llamó “el cambio cumulativo[7].

EL EJE DEL MAL

El verdadero eje del mal es el que está operando en todo el esquema actual. El caudillismo, el populismo, la soberbia humana alimentada por las nuevas corrientes antropocéntricas[8] están al orden del día. La disolución de la moral tradicional por la nueva corriente de liberalidad, implantada en los métodos formativos y educativos modernos ha matado el temor y la autoridad vertical, creando una anarquía social y familiar en donde somos iguales y tenemos los mismos derechos, sin considerar la madurez, la posición y el orden establecido por Dios en la Palabra.

Considerando los hechos descritos, y la forma precipitada en que ha cambiado el panorama mundial, incluso en su geografía y condiciones climáticas, obtenemos la pista res-pecto a lo que se avecina de forma inmediata. Nos enfrentamos a terribles acontecimientos que sacudirán al mundo, los cuales nos llevaran a una más fuerte unidad para enfrentar las grandes calamidades que vienen. Estas calamidades será el arma para unir a los pueblos, aun con sus divergencias políticas e ideológicas.

Algo terrible se vislumbra. ¿Dónde?  ¿Cómo? No puedo especular al respecto, puede ser una catástrofe de gran magnitud en alguna latitud del planeta de orden natural: terremotos, inundaciones, cataclismo etc. o puede ser un fenómeno originado por el hombre, como es el uso de un arma biológica o químicas, o una explosión nuclear en algún punto estratégico del planeta, originada por  aquellos que no se sujeten a las normas internacionales, como ocurre con Irán y Corea del Norte, Al-Queda etc. Aunque este hecho puede ocurrir geográficamente lejos de nosotros, la repercusión se dejara sentir en todo el planeta, pues desencadenara escasez y mortandad, principalmente de aquellos productos su-jetos a transporte y alimentación.

LA VISIÓN PROFETICA DE WILKERSON

El siervo de Dios David Wilkerson escribió en su libro “LA VISIÓN” y habló sobre una revelación, advirtiendo al pueblo de Dios de una gran calamidad[9] que vendría y que haría temblar aun a los cristianos más sólidos, y recomienda tomar las medidas necesarias para que estamos listos en afrontar lo que venga, sin importar que sea, o a donde sea, esto fue en la década de los 70, y hoy es una plena realidad. La Palabra de Dios recomienda estar apercibido, con las lámparas encendidas antes de que venga el esposo. Este relato se encuentra en la parábola de las diez vírgenes (Mateo 25:1-13). Cinco necias no se apercibieron con el aceite necesario para esperar al esposo, porque creyeron que se demoraría, pero las sabias y prudentes si tenían reserva de aceite, pendiente de la venida de su esposo. De pronto, a media noche, el esposo vino y las sabias le recibieron con sus lámparas encendidas, pero las necias salieron a buscar el aceite a última hora, y llegó el esposo y no las encontró en su casa. Esto refleja la realidad actual de la Iglesia. Muchos cristianos vive distraída e ignorando que la noche viene cuando no se podrá obrar (Juan 9:4). Tristemente muchos no se aperciben para enfrentar la realidad de los tiempos caóticos en que vivimos. Sabemos que nuestra vida está en las manos del Señor, y nadie sabe que puede ocurrir mañana. Podemos irnos con él si viene a buscar a su iglesia, o sufrir una partida inesperada, ya sea por muerte natural o accidental. Sea lo que sea, hay que estar preparado para el encuentro con Dios, razón por lo cual hay que andar sabiamente, tomando en serio aquella advertencia del apóstol San Pablo cuando le escribe a los Efesios y les dice: aprovechando bien el tiempo,  porque los días son malos.  Por tanto, no seáis insensatos,  sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. (Efesios 5:15-17). Debemos de estar expectantes y esperando que Jesús venga por nosotros mañana, aunque trabajando como si se demorare cien años.


  • [1]La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial. Su definición y apreciación puede variar según el interlocutor. La globalización algunas veces se la relaciona equívocamente como producto de los organismos internacionales públicos como OMC, FMI y BM, sin embargo, la globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de tales organismos públicos.
  • [2]En 1945, al término de la segunda Guerra Mundial, los vencedores de Alemania (Estados Unidos, la entonces Unión Soviética, Inglaterra) ocuparon y dividieron, para su control, el territorio alemán. Esta división fue una consecuencia directa del conflicto armado entre los poderosos del mundo: ninguno de los vencedores quería que el antiguo régimen fascista volviera a adquirir poder. Los Estados Unidos y la Unión Soviética (ahora Rusia) acordaron ocupar el país para después hallar un régimen pacífico y de libertad para los alemanes. Muy pronto se vio claro que las potencias vencedoras no podían ponerse de acuerdo sobre una política de ocupación común. En definitiva, detrás de todo este proceso estaba la rivalidad ideológica de dos sistemas sociales opuestos. http://redescolar.ilce.edu.mx:2000/redescolar/act_permanentes/historia/html/caida_del_muro/murodeberlin.htm
  • [3]En 1989, la caída del Muro de Berlín, como hecho simbólico del final de una época, fue el comienzo de las fases finales del sistema comunista en la URSS o lo que se llamó “el final de la era de los socialismos reales”, que siguió por el desconocimiento del Partido Comunista como único partido representante de la clase trabajadora, y el reemplazo de la URSS por una comunidad de Estados Independientes a partir de 1992.  
  • [4]– Lanzado el 4 de octubre de 1957 y llamado el Sputnik 1. tenía una masa aproximada de 83 kg, contaba con dos transmisores de radio (20,007 y 40,002 Mhz), y orbitó la Tierra a una distancia de entre 938 km en su apogeo y 214 km, en su perigeo
  • [5] -¨El nacimiento de una Moneda¨ Publicado en El Mundo de España domingo 3 de enero de 1999 ver en:
  •  http://www.elmundo.es/sudinero/99/SD153/SD153-04.html.
  • [6]– “Los peligros del Tercer Milenio” Mario E. Fumero, Producciones Peniel 1999. “Estrategia Satánicas contra el Cristianismo” 1997.
  • [7]– El cambio “cumulativo” es el efecto mediante el cual se originan grandes cambios de forma tan lenta y sutil, que no son percibido fácilmente, porque no son cambios violentos.
  • [8]El antropocentrismo (del griego anthropos, «humano»; y kentron, «centro») es la doctrina que hace al ser humano medida de todas las cosas, su naturaleza y bienestar, son los principios de juicio según los que deben evaluarse hacia los demás seres y la organización del mundo en su conjunto.
  • [9]http://www.youtube.com/watch?v=XNj8Gz0uYUE
Avatar de Desconocido

About unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en ROMPECABEZA PROFETICO. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.