ACONTECIMIENTOS DE LOS ESTADOS UNIDOS

Hector Maradiaga

La vida está llena de elecciones:
• Con quién me casaré 
• Dónde viviré
• Qué haré con mi vida
• Qué carrera estudiaré
• Qué haré con Jesús
Eligió: Moisés – Jesús – Los Apóstoles – El Espíritu Santo
I. LA NOCHE DEL HALLOWEEN
“Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;” Efesios 5:11. “!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” Isaías 5:20.
Desde el Antiguo Testamento, Dios advierte que no deben imitarse a los paganos que promueven lo diabólico, y sí en cambio hay que entender que Dios ha dado cosas diferentes Deuteronomio 18, 9-14. 
En la noche del 31 de octubre evite el simbolismo estrechamente asociado a lo pagano.
Halloween es un evento satánico, no hay que dar rodeos. No es «neutro», porque el mal no es neutro. Es necesario que usted tenga claro de qué se trata. 
Si usted piensa en ese día para algo especial con los niños, no lo llame «Halloween», sino de otra manera. Y explíqueles a los niños de qué se trata, con el fin de que tenga claro que debe evitarse esa noche. 
No enseñe a los niños que el mal es un juego, acláreles por el contrario las cosas y no deje que se disfracen de nada diabólico.Es más, ese dí no se deben disfrazar de NADA.
EL SIGNIFICADO DEL «TRIKI TRIKI HALLOWEEN…»
El origen de Halloween se remonta a un festival religioso de origen pagano, celebrado por los Celtas. En sus creencias, ellos pensaban que en la noche del 31 de Octubre el Dios Samhain liberaba a los espíritus de los muertos haciendo que fueran de casa en casa a visitar los parientes. 
Si estos no le presentaban ofrendas, eran hechizados y castigados por los espíritus. Mas tarde, los sacerdotes de este dios eran los que recogían las ofrendas y se eran satisfactorias, les dejaban una luz, o linterna, en la puerta que le llamaban la «Jack-o-Lantern». 
Durante estas fiestas sacrificaban muchas personas al dios Celta por medio del fuego, y de acuerdo a la forma en que resultaban quemadas, pronosticaban la buena y la mala suerte. Por desgracia, los medios de comunicación nos bombardean con el sonsonete de «triki, triki, halloween.. etc.» y muchos lo han tomado por una tonada infantil inofensiva.. 
Esta festividad ha estado ligada desde sus albores en la Edad Media con la brujería y el satanismo. Actualmente confrontamos en este país una intensa actividad satánica con templos y con sacerdotes que se presentan en show nacionales y en cadenas de televisión, los cuales son amparados por la Enmienda #1 de la Constitución, y llevan toda una secuela de asesinatos rituales que hemos visto con horror en los noticieros.
 
No podemos decir que Halloween es una fiesta sana cuando vemos a personas disfrazadas de personajes que tienen que ver con el mundo oculto o el reino de Satanás.  Creo que como Cristianos tenemos libertad en Cristo para disfrutar la vida en compañía de nuestros hijos – pero sigamos este principio Bíblico – “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad” (Filipenses 4:8). En este caso, veamos la raíz de Halloween – ¿es santa?  ¿es buena?  ¿es sana?  ¡De ninguna manera! Por lo tanto, concluimos que la fiesta de Halloween no es una fiesta secular o simplemente una fiesta infantil.
Josué 24:15-16
II. ELECCIONES PRESIDENCIALES
Prontamente tendremos elecciones en nuestro país. Es un acontecimiento muy importante. 
Como pastor quiero darle no algunas pautas pero si algunos conceptos acerca de nuestra participación en esta elección. (Yo, personalmente, he escuchado varias opiniones y conceptos sobre de la manifestación cívica de los cristianos) Por esa razón, me ha parecido bien compartir una palabra pastoral en este tema.
La palabra nos dice cómo es esta sociedad en que nosotros vivimos: 2 Timoteo 3:1-5 “Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!”.
También en el libro de Romanos, capítulos 1 y 2, van a darse cuenta ustedes acerca del perfil de la sociedad en la cual estamos viviendo ahora.
¿QUIÉNES SOMOS NOSOTROS?
Nosotros somos otra sociedad, la sociedad del Reino. La iglesia es nuestra sociedad a la que nosotros pertenecemos. En 1 Pedro 2:11-12 el apóstol Pedro dice de nosotros: “Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo, que se aparten de los deseos pecaminosos que combaten contra la vida. Mantengan entre los incrédulos una conducta tan ejemplar que, aunque los acusen de hacer el mal, ellos observen las buenas obras de ustedes y glorifiquen a Dios en el día de la salvación”. Nosotros somos una sociedad distinta dentro de esta sociedad del mundo. Tenemos valores, expectativas y esperanzas distintas.  Nosotros vivimos en el Reino de Dios, en medio de esta sociedad y no para apartarnos y desaparecer de en medio de ella. Nuestra práctica, nuestra vida, es distinta. Jesucristo en Juan 17 orando por nosotros, “por los que habían de venir”, (que somos nosotros) decía que no teníamos que salir del mundo porque estábamos allí, así que nuestro rol es estar en la sociedad.
¿QUÉ NOS CORRESPONDE A NOSOTROS?
A nosotros, la iglesia, ciudadanos del Reino de Dios, nos corresponde vivir los valores del Reino y transmitirlos a la sociedad. Decimos y entendemos de las escrituras que nosotros somos sal y luz de la tierra. Somos sal para preservar la verdad que Cristo estableció en nosotros. De manera que, mantengamos esa verdad para que alumbre a otros; nuestro deber es transmitir esta verdad.
La sociedad comienza en nuestra familia. La sociedad comienza en nuestra casa. Los primeros a quienes nosotros tenemos que transmitir los conceptos, palabras del Reino de Dios  y con modelos de vida los valores del reino son nuestros hijos. También a los parientes y a los que están junto a nosotros en el trabajo.
La sociedad en la cual vivimos tiene muchas filosofías, está el humanismo, el secularismo, el humanismo cristiano, etc. que han salido del corazón del hombre caído. 
Por lo tanto, estas maneras de gobernar que surgen de esas filosofías no van a producir beneficio para el Hombre. Son intentos del Hombre de crear una manera de pensar, una manera de aproximarse, con una cierta buena voluntad de los corazones de hacer bien al Hombre.  
Por ejemplo: Vemos que se tratan de aprobar algunas leyes para beneficiar a la mujer. Mayores oportunidades para los inmigrantes. Mas oportunidades de trabajo ¡Qué bueno es eso! 
Sin embargo, al mismo tiempo que se está tratando de legislar el derecho al aborto de una manera fácil y legal. Que ella pueda decidir sobre sí y sobre lo que está en su vientre. Eso es malo. 
Ahí tenemos esta contradicción: Personas que no tienen a Cristo, que no conocen los valores del Reino; que están queriendo beneficiar al ser humano, pero también lo están sacrificando legalmente.
El tema es profundo porque la sociedad y los que la lideran tienen un corazón que no entiende y no sabe, van haciendo y poniendo leyes, y maneras de resolver el problema de la manera equivocada, donde va a ver perjuicio para el ser humano.
Decíamos que nosotros tenemos los valores del Reino, entonces nos damos cuenta que no es opcional influir en la sociedad, no es opcional para nosotros los cristianos. 
Nosotros no podemos retirarnos y vivir nuestro propio mundo con los valores que Cristo nos ha dado. Estamos en medio de la sociedad para transmitir los valores del Reino, porque nos damos cuenta que la sociedad se ahoga, se está perjudicando; líderes están llevando a las personas a lo malo, al perjuicio.
¿CÓMO NOSOTROS VAMOS A TRANSMITIR LOS VALORES?
Nuestra misión,  es influir y hablar de Cristo. Las Sagradas Escrituras nos hablan que la sociedad va a ir de mal en peor. Nosotros estamos en medio y el rol de la iglesia es sacar personas de la sociedad de tinieblas y traerlas a la luz de Cristo, a los valores de la iglesia, a los valores del Reino de Dios.
Para hacer este trabajo de influencia y alcanzar a las personas tenemos que ser distintos en todos los lugares en donde estemos: En nuestros trabajos, comprando, pagando los impuestos… La gente tiene que saber que somos distintos, y no sólo por nuestras palabras sino por lo que ellos ven de nosotros. 
Nosotros vamos a mostrar en vida el Reino de Dios, vamos a dar una lucha (como decía) pero no contra las personas, no violentamente. 
No es nuestro camino la violencia. Nuestro camino es el de la oración, de la intersección, de la palabra amorosa, de la palabra sabia, de la palabra que invita a aquel que está en la sociedad para que salga de ella. Nosotros podemos influir democráticamente con nuestro voto. Gracias a Dios que podemos hacerlo, y ejercer nuestra voluntad democrática. A lo mejor lejana. Hay algunos que tienen cierta apatía, especialmente los jóvenes que no quieren inscribirse para votar.
No es bueno abstenerse porque la abstención significa que no te interesa. De tal manera, que el voto es una bendición poder ejercerlo. Nosotros tenemos que tener perspectiva y no esa apatía de que no va a pasar nada.
Vamos a votar por aquellas personas que nos representen mejor. Vamos a entender que nosotros no estamos eligiendo un pastor, no estamos eligiendo un mesías, estamos eligiendo un Presidente de la República.  
Muy probablemente que sean personas que conocen muy poco o nada acerca de Dios, no conocen la doctrina. Hay unos que no saben, pero tienen en el corazón un concepto de Dios, tienen un temor de Dios (vamos a decir así). Otros, no consideran en absoluto lo de Dios. Entonces, nosotros, tenemos que entender que vamos a elegir al que represente mejor los valores que tenemos. Es imposible que lo represente total y completamente porque para eso tendría que ser un cristiano formado, lleno del Espíritu Santo, pero tenemos que pensar en aquellos que nos representan mejor.
Hay que ejercer este derecho a voto y el votar por quién mejor nos represente. Lo que debería haber entre nosotros o la iglesia cristiana, líderes que se levanten para poder representarnos lo más concretamente posible. De tal manera, que tenemos que buscar a aquellos que representen mejor nuestros intereses. 
Nuestros intereses son el valor de la vida, nuestros intereses son la honestidad, nuestros intereses son tener libertad de predicar a Jesús y que no se nos impida porque eso ofende a determinadas religiones. Ésos son nuestros intereses.
Nosotros tenemos que entender que no se puede transar, no se puede vender nada de los valores del Reino que están en medio de la iglesia.
Una visita a la Casa blanca y al congreso nos dio mucha carga sobre las luchas que enfrentan algunos congresistas y senadores cristianos.
¿POR QUIÉN VOTAR?
“No se puede esperar que alguien que no cree en Dios apoye la autoridad bíblica. Sería iluso pensar que alguien que rechaza los valores del cristianismo, estudie, escuche, apoye, comprenda y determine políticas que estén de acuerdo a principios divinos”.
Si no es un cristiano tampoco cree en la autoridad de la Biblia como la Palabra de Dios, entonces no va a tomar en cuenta la Palabra. 
ASÍ QUE, DEBEMOS ORAR AL SEÑOR. 1 Timoteo 2:1-4. Pensar y buscar aquellos que mejor representen, a lo mejor imperfectamente, por causa de su ignorancia, por causa de que no son personas llenas del Espíritu y, seguramente, van a hacer parcialmente lo que nos interesa. 
Pero si tienen un corazón para oír, si están dispuestos a conversar sobre los valores cristianos, lo que nosotros queremos para la sociedad, entonces yo pienso que por ahí va nuestro voto. No debemos votar por alguien que no cree en Dios o que sus decisiones contradicen abiertamente la palabra de Dios. Es más, va a dirigir las leyes contra las personas, contra el ser humano. Por eso nosotros no podemos apoyar a alguien que no cree en Dios. 
Busquemos entre los que son postulantes a la Cámara de representantes y al Senado a aquellos que mejor representen los valores cristianos.
RESUMIENDO:
1. Nosotros tenemos que ejercer este derecho, es un privilegio. Tener el mismo derecho que el mas prominente de este país es una responsabilidad enorme.
2. Oremos y pensemos en el que mejor represente los valores y respaldémoslo después con nuestra oración, cooperando en todo lo que podamos, no con él, sino con los esfuerzos de él para beneficio del ser humano.
3. Tengamos conciencia que nuestro trabajo es rescatar personas de la sociedad para el Señor, introducirlos en la iglesia. Mientras hacemos eso influimos en la sociedad. La sociedad no se va a mejorar porque no tiene a Cristo. La única esperanza que tiene el ser humano es venir a Cristo y transformar su corazón.
III. CAMPAMENTO GENERAL
Dos veces al año celebramos con nuestros niños y con la iglesia en general nuestros campamentos.
Apartamos este tiempo para buscar REFRIGERIO ESPIRITUAL. Como cristianos debemos periódicamente hacer retiros en donde tengamos un acercamiento a la voluntad de Dios.
Esta iglesia hace esfuerzos por organizar, prepararse y traer hermanos que nos ministren y traigan una palabra fresca a nuestro espíritu.
Esta práctica espiritual es algo común en la Iglesia desde los primeros siglos: siempre que una persona buscaba prepararse para una misión, o, simplemente, notaba la urgencia de corresponder con mayor entrega a los toques de la gracia, procuraba intensificar su trato con el Señor. 
Jesús mismo cada vez que tenía que tomar decisiones en su ministerio, se apartaba a hablar con el padre.
RETIRO es la traducción del latín recessus, que significa apartarse, retirarse. Cuando este aislamiento tiene un fin religioso, un motivo sobrenatural, hablamos propiamente de retiros espirituales.
La idea de retirarse, para tratar de hablar más íntimamente con Dios y hacer oración, es inherente a la naturaleza humana.
Jesucristo mismo, «lleno del Espíritu, partió del Jordán y fue conducido por el Espíritu al desierto, donde estuvo cuarenta días» (Lc 4,1-2).
Después de la Ascensión de Cristo encontramos a los Apóstoles y a un grupo numeroso de 120 reunidos dentro del Aposento Alto, esperando la venida del Espíritu Santo a fin de realizar la obra que predicar el evangelio. Hechos 2
UN PARÓN NECESARIO 
Para pensar: «¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Para quién trabajo de esta manera?… ¡Qué se detenga el mundo un par de días! ¡Necesito pensar!»
¿QUÉ HACEMOS EN ESTOS CAMPAMENTOS?
1. Comunión: Jugamos, oramos juntos, nos conocemos. (hay quienes hasta se enamoran)
2. Conferencias
3. Tiempos de Oración
4. Cultos
5. Fogatas
En mi caso en particular fue el lugar en donde Dios me llamó al campo misionero.
 
A muchos que conozco Dios envió fuera del país y al interior y hoy son obreros que hacen la voluntad de Dios en diferentes lugares.
CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE USA
Barack Obama por el partido Demócrata, 
Mitt Romney por el Republicano
Jill Stein por el partido verde 
Virgil Goode del Partido Constitución
Gary Johnson, por el Partido Constitucionalista 
Rocky Anderson del partido de la justicia, 
Thomas Hoefling por el partido independiente Americano 
Roseanne Barr por el partido Paz y Libertad,
 
Avatar de Desconocido

About unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.