Mario E. Fumero
Una vez más los Estados Unidos se encuentran consternado por hechos inauditos, en donde un joven llamado Adam Lanza irrumpido en una escuela de menores y a sangre fría disparo, matando a 20 niños y 8 adultos, para después quitarse la vida. Antes de cometer tan horrendo crimen, asesino a su madre y con las armas que ella había comparado, ejecutó la masacre de Newtown en el Estado de Connecticut, al norte de los Estados Unidos.
Hoy se discute sobre la tenencia de armas en esta nación, la cual es legal y común en todos los Estados de la Unión Americana. Se creed que casi el 90% de las familias norteamericanas poseen más de un arma, y muchas son de alto calibre. La industria de las armas a luchado fuertemente para impedir un control estricto de la venta de armas. El presidente Obama se comprometió a impulsar medidas legales para limitar el libre acceso a determinados tipos de armamento, que pueden ser adquiridos incluso en grandes centros comerciales, pero frente a este terrible hechos se plantea el establecer un control mayor de armas, porque el prohibirlas, además de ser inconstitucional, es una misión imposible. Sin embargo, siendo fiel a la verdad, el problema de la matanza no es causa de la venta de armas, sino que hay otros muchos factores subyacentes, como por ejemplo, la salud mental del portador del arma, y la influencia del cine y los videojuegos violentos en la conducta de los menores.
Se ha difundido que Adam era un joven «callado y tímido», muy inteligente pero también «muy antisocial» y que prefería quedarse solo en casa. Esta es la definición que han dado los que lo conocían, y según afirman los especialistas padecía del «Síndrome de Asperger». Aunque no es un detonante para actos violentos, es una forma de autismo que puede desencadenar reacciones imprevistas, porque son sumamente inteligentes e introvertidos.
Es posible que junto al problema de Asperger, el joven Adam tuviese juegos violentos que desencadenaran una imagen de roles que le llevara a ejecutar tal acción . Se ha comprobado que muchas acciones violentas en diversos lugares del mundo obedecía a la influencia de estos juegos violentos que hace del arte de matar una distracción que es asimilada como norma de conducta en muchos adolescentes. La controversia sobre si los videojuegos violentos tienen repercusiones negativas en los menores y la misma ha permanecido sobre el tapete de los expertos durante muchos años, e incluso llegó hasta la Corte Suprema de Estados Unidos en 2010.
Estudios científicos demuestran que la asimilación de violencia produce cambios en el comportamiento de las personas, entre ellos la insensibilización y cauterización de la mente y los sentimientos. Esto plantea una inquietud respecto al comportamiento permanente de quienes utilizan este tipo de videojuegos. Según le declaró a la BBC el doctor Vincent Matthews «No sabemos cómo responderán aquellos que juegan más de dos semanas una vez que decidan abandonar la práctica del videojuego violento. Los individuos que utilizan videojuegos violentos deben tener claro el cambio que se produce en las funciones cerebrales asociadas con esta actividad,». Así que en la matanza de Connecticut influyeron varios factores: Primero la facilidad de tener armas de alto calibre. Segundo, la problemática mental del asesino. Tercero, las influencias del sistema, en cuanto a la proliferación de video-juego y películas violentas, en donde el matar es toda una apología que produce influencias para asumir el llamado «juegos de roles».
Si analizamos la problemática actual de los adolecentes, incluso en Honduras, notaremos que existe en ello una predisposición a la violencia, solo que en este país no es fácil la posesión de armas de fuego, pero en las manifestaciones callejeras vemos que los jóvenes desencadenan la violencia, al igual en los grupos que forman barras en el fútbol. La cultura de la violencia ha calado en la mente de los adolecentes y no estamos exentó de que actos como el ocurrido en Estados Unidos se den en otras partes del mundo, porque le hemos dado la espalda a los valores de la vida, y vivimos presa de una vorágines de violencia que nos absorbe y nos arrastra a acciones irracionales.



Hoy más que nunca el hombre está adorando y rindiendo culto al “becerro de oro” porque al hombre actual se le mide por lo que tiene mas no por lo que es y conoce.
Solo lo sagrado o espiritual es esencial para el desarrollo armónico y fraterno del ser humano y esto se da en la medida en que cualquier persona se dé cuenta que “NO” le hacen falta iglesias, liturgias, cultos para obrar en justicia y estar en “comunión” directa para con un Dios Vivo y Real, sino que donde quiera que el individuo se encuentre.
El hombre puede asistir a liturgias, misas, cultos, etc. Pero mientras la corrupción siga en su corazón de nada le servirán tales actos.
Para demostrar lo anteriormente expuesto pondré un ejemplo:
Si el Espíritu Santo de Dios (su Palabra) es activa, en un grupo religioso como los mormones, adventistas, católicos, pentecostales trinitarios y unitarios, asambleas de Dios, oración fuerte al espíritu santo etc. “NO” estarían divididos sino que el Espíritu Santo (la Palabra de Dios) los tendría unidos; pero allí en esos sitios gobierna es el otro “espíritu” de quien se expresan las Escrituras es decir el “espíritu” de división, contienda, disensión, envidia, pleitos etc.
¿Por qué andan separados los unos de los otros?
Muy sencillo…Porque allí se adora el “becerro de oro” es decir allí solo buscan las bendiciones materiales y jamás las espirituales.
Si en esos sitios buscaran bendiciones netamente espirituales con absoluta seguridad que NO estarían divididos. Porque la ESPIRITUALIDAD no genera ganancias económicas sino espirituales.
Por ese hecho es que la Santa Palabra de Dios declara en Isaías 56:11:
Y esos “perros” comilones son insaciables y los “pastores” mismos “NO” saben entender, TODOS ellos siguen sus propios caminos y cada uno por su lado y cada uno busca su propio provecho.
Notemos que allí dice que los pastores NO saben entender y que TODOS ellos (no dice que algunos de ellos) sino TODOS ellos; que cada uno por su lado, y que cada uno “busca su propio provecho.”
Esto es cumplimiento FIEL Y VERDADERO de la Santa Palabra de Dios en estos tiempos.
El D’ment.