“…los indoctos e inconstantes tuercen… las otras Escrituras para su propia perdición” (2 Pedro 3:16b).
El Dr. P. J. Van Gorder acostumbraba hablar de un letrero, colocado fuera de una carpintería, que decía: “Se hacen toda clase de torceduras y vueltas”. Los carpinteros no son los únicos que sirven para esto; muchos que profesan ser cristianos también tuercen y dan vueltas a las Escrituras cuando les conviene. Algunos, como dice nuestro versículo, tuercen las Escrituras para su propia perdición.
Todos somos expertos para justificar, es decir, excusar nuestra desobediencia pecaminosa ofreciendo elogiosas explicaciones o atribuyendo motivos dignos a nuestro proceder. Intentamos torcer las Escrituras para que se acomoden a nuestra conducta. Damos razones plausibles aunque falsas que den cuenta de nuestras actitudes. Aquí hay algunos ejemplos.
Un cristiano y hombre de negocios sabe que está mal recurrir a los tribunales contra otro creyente (1 Co. 6:1-8). Más tarde, cuando se le pide cuentas por esta acción, dice: “Sí, pero lo que él estaba haciendo estaba mal, y el Señor no quiere que se quede sin castigo”.
Mari tiene la intención de casarse con Carlos aún cuando sabe que él no es creyente. Cuando un amigo cristiano le recuerda que esto está prohibido en 2 Corintios 6:14, ella dice: “Sí, pero el Señor me dijo que me casara con él para que así pueda guiarle a Cristo”.
Sergio y Carmen profesan ser cristianos, sin embargo viven juntos sin estar casados. Cuando un amigo de Sergio le señaló que esto era fornicación y que ningún fornicario heredará el reino de Dios (1 Co. 6:9,10), se picó y replicó: “Eso es lo que tú dices. Estamos profundamente enamorados el uno del otro y a los ojos de Dios estamos casados”. Una familia cristiana vive en lujo y esplendor, a pesar de la amonestación de Pablo de que debemos vivir con sencillez, contentos con tener sustento y abrigo (1 Ti. 6:8). Justifican su estilo de vida con esta respuesta ingeniosa: “Nada hay demasiado bueno para el pueblo de Dios”.
Otro hombre de negocios codicioso, trabaja día y noche para amasar ávidamente toda la riqueza que puede. Su filosofía es: “No hay nada de malo con el dinero. Es el amor al dinero la raíz de todo mal”. Nunca se le ocurre pensar que él podría ser culpable de amar al dinero.
Los hombres intentan interpretar sus pecados mejor que lo que las Escrituras les permiten, y cuando están resueltos a desobedecer la Palabra y esquivarla como puedan, una excusa es tan buena (o mala) como la otra.
del libro DE DÍA EN DÍA, Editorial CLIE
Fuente:http://asambleabetel.blogspot.com/



DIOS SOCORRIÓ SOLO A LOS HOMBRES (mas solo los creyentes serán los escogidos de Dios)
ABRAHAM
El nombre Abraham significa “Padre de Multitudes”.
La Escritura nos dice: “Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.” (Hebreos 2. 16)
Para entender desde cuando se estableció este concepto, necesario es también recordar la promesa que Dios dio en el Huerto de Edén: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te HERIRÁ EN LA CABEZA, y tú le herirás en el calcañar. (Génesis 3. 15)
El Señor prometió que un día la “simiente” de la mujer heriría la cabeza de la serpiente. Esto significaría que algún día el diablo sería destrozado POR COMPLETO, porque Dios siempre cumple sus promesas.
Cuando llega el tiempo Dios decidió cumplir esta promesa por medio de la familia de Abram. Dios entonces habló a Abram, diciendo: “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA.” (Génesis 12. 1-3)
Esta ultima promesa de que serian benditas en ti todas las familias de la tierra, es precisamente la que tiene que ver con el SOCORRO a través de la salvación de Jesús. Abraham murió aproximadamente 1,900 años antes del nacimiento de Jesús. Abraham siempre creyó a Dios aun en su vejes. Jesús dijo: “Abraham vuestro padre se regocijó de ver mi día; y lo vio, y se gozó.” (Juan 8.56)
Abraham no vio a Jesús con los ojos humanos, él vio a Jesús (Yeshúa) con los ojos de la fe. Es aquí entonces donde estamos llegando al corazón del asunto, PUES ES LA FE DEL HOMBRE lo que odia el enemigo de las almas.
Veamos:
“Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas TODAS las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.” (Gálatas 3. 6-9)
“pues TODOS sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque TODOS los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque TODOS vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente LINAGE DE ABRAHAM SOIS, Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA .” (Gálatas 3. 26-29)
Esta es la GRAN VERDAD, de la cual, el “diablo” TRATA POR TODOS LOS MEDIOS para que los creyentes NO LA CONOSCAMOS. Solamente si aceptamos humildemente todas estas cosas mencionadas podremos entonces entender, lo que quiere decir a cabalidad (Efesios 1. 3-14).
Paz (Shalom)
___________________________________________
Dionisio M.
LA MEDICINA PARA EL CÁNCER, ENFERMEDADES INMUNOLÓGICAS, ENTRE OTRAS; NACIÓN CON USTED…
CONOZCA COMO REFORZAR ESAS CÉLULAS VITALES: http://www.saludganoderma.com/historia.html
Y cuál es la excusa suya? Porque veo que lo que hace es criticar actitudes incorrectas, pero no dice nada su lucha contra la depravación, la cual todos tenemos que librar.