EL MISTERIO DEL RAPTO: ¿POR QUÉ NO ESTÁ MENCIONADO EL RAPTO EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS?

Por Dr. David Reagan

El_Rapto¿MARCA EL RAPTO EL INICIO DE LA TRIBULACIÓN?

No, la Biblia no declara en ninguna parte que la Tribulación comienza con el Rapto. Creo que el Rapto podría ocurrir meses o incluso años antes de que la Tribulación empiece, aunque es probable que ocurra cerca del comienzo porque la Tribulación es el tiempo del derramamiento de la ira de Dios y 1 Tes. 1:10 dice que Jesús “librará” a Su Iglesia “de la ira venidera”.

Otra razón para creer que es probable que el Rapto ocurra cerca del comienzo de la Tribulación es porque 2 Tesalonicenses 2 dice que el Anticristo no puede ser revelado hasta que “el que lo detiene” sea “quitado de en medio” (2 Tes. 2:6,7) Creo que ese retenedor es el Espíritu Santo trabajando a través de la Iglesia. Así que, cuando la Iglesia sea removida, el Anticristo será desatado, y la Tribulación empezará.

El profeta Daniel indica que el punto inicial de la Tribulación será un “pacto” que el Anticristo preparará para Israel que garantizará evidentemente la paz de la nación y les permitirá a los judíos reconstruir su Templo (Dn. 9:27).

¿Por qué el Rapto no es mencionado específicamente en Apocalipsis?

El libro de Apocalipsis implica un Rapto pre-Tribulación sin mencionar específicamente el evento. En el capítulo 4, versículo 1, Juan ve una puerta abierta en el cielo y es raptado al Cielo en lo que parece ser un tipo simbólico del Rapto de la Iglesia. En Apocalipsis 19:11, Juan ve otra vez los cielos abiertos, y Jesús desciende en un caballo blanco, con la Iglesia acompañándolo (Ap. 19:14) Los capítulos 2 y 3 de Apocalipsis se centran en la Iglesia, pero no hay más mención de la Iglesia hasta el final del libro (Ap. 22:16). Desde el capítulo 4 hasta el capítulo 21, sólo se menciona a los “santos”, quienes serán aquéllos que acepten el Evangelio durante la Tribulación.

La Biblia nunca define específicamente el momento del Rapto, a través de su unión con cualquier otro evento como el re-establecimiento de Israel o la reconstrucción del Templo. Incluso su proximidad a la Tribulación es inferida en lugar de ser afirmada definitivamente. Eso es debido a que el Rapto es un suceso inminente que podría ocurrir en cualquier momento.

Hay fuertes inferencias escriturales que el Rapto ocurrirá antes de que la Tribulación empiece. Un par de éstas se encuentran en el Discurso de Jesús en el Monte de los Olivos, documentado en Lucas 21. Jesús declaró que cuando las señales de los tiempos del fin “comiencen a suceder”, tenemos que erguirnos y levantar nuestras cabezas, ya que nuestra redención estará cerca (Lc. 21:28). Note que la redención no vendrá al final de las señales, sino que cuando empiecen a ocurrir. Jesús luego agregó que los creyentes deberían orar seriamente para que puedan “escapar” de la gran tribulación que vendrá sobre “los moradores de la tierra” (Lc. 21:36).

En este sentido, Pablo afirma en 1 Tesalonicenses 1:10 que los creyentes están esperando “de los cielos a Su Hijo…, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera”. Y Jesús le dijo a Juan que escribiera a la iglesia de Filadelfia, representativa de los cristianos fieles, que “por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran en la tierra» (Ap. 3:10).

¿No está inferido en Apocalipsis un Rapto mid-Tribulación?

Algunas personas piensan eso. Apuntan a 1 Corintios 15:51,52 el cual dice que el Rapto ocurrirá al toque de la “final trompeta”. Luego señalan a Apocalipsis 11:15 donde es tocada la séptima y última trompeta de los juicios de las trompetas. Dado que esta séptima trompeta al parecer es tocada en la mitad de la Tribulación, después que el Anticristo mata a los dos testigos, el argumento es que esto debe ser la marca para el momento del Rapto.

Hay muchos problemas con este argumento. En primer lugar, no hay nada en la Biblia que identifique a la séptima trompeta de los juicios de las trompetas en Apocalipsis como la “final trompeta” de 1 Corintios 15. La suposición de que las dos son las mismas, es sólo eso, una suposición. Es una suposición inestable porque las trompetas de Apocalipsis están anunciando juicios que están señalados para los incrédulos. No tienen ninguna relación con los creyentes.

Ahora, hay una trompeta con la que la “final trompeta” de 1 Corintios 15:32 puede ser identificada. Es la “trompeta de Dios”, la cual 1 Tesalonicenses 4:16 dice que será tocada cuando ocurra el Rapto. Con eso en mente, considere el hecho de que la última trompeta de los juicios de las trompetas en Apocalipsis 11:15 no está identificada como la trompeta de Dios, sino como la trompeta de un ángel.

El segundo problema con el concepto del Rapto mid-Tribulacional es que la séptima trompeta de Apocalipsis 11 no se relaciona del todo con la mitad de la Tribulación. Su toque acciona un avance al final de la Tribulación a la proclamación que “los reinos de este mundo han venido a ser de nuestro Señor y nuestro Cristo; y Él reinará por los siglos de los siglos” (Ap. 11:15).

Otra cuestión a considerar es que 1 Corintios 15 fue escrito casi 45 años antes que el libro de Apocalipsis. Por eso, parece lógico que la referencia a una “final trompeta” debe referirse a algo en el Antiguo Testamento con lo que lo que la Iglesia de Corinto tendría que estar familiarizada. Esa sería más probablemente la trompeta referida tanto por Joel como por Sofonías – la trompeta que será tocada antes del juicio del Día del Señor (la Tribulación – vea Joel 2:1 y Sofonías 1:16)

¿Se puede hacer un argumento para colocar el Rapto cerca del final de la Tribulación?

Algunos han intentado hacer esto, argumentando que la ira de Dios no es derramada hasta el final de la Tribulación. Este concepto es llamado el “Rapto pre-ira”.

La piedra angular de este concepto que los eventos aterrorizantes durante la primera mitad de la Tribulación se deben a la ira del hombre y de Satanás y no a la de Dios. Puesto que a la Iglesia sólo se le ha prometido protección de la ira de Dios, el Rapto no ocurrirá hasta casi el final de la Tribulación, cuando Dios vierta Su ira sobre el mundo.

Este concepto suscita un serio problema teológico debido a que cuestiona la soberanía de Dios. Asume que el hombre y Satanás pueden actuar fuera de la voluntad de Dios, cuando la verdad del asunto es que ninguno puede hacer algo que Dios no esté dispuesto a permitir. A menudo la Biblia presenta a Dios haciendo Su voluntad a través de personas o naciones malvadas. Uno de los ejemplos clásicos es cuando Él permitió que la malvada nación de Babilonia disciplinara a Israel, destruyendo Jerusalén y el Templo y llevando en cautividad los judíos sobrevivientes. Fue una acción que incitó al profeta Habacuc a preguntar el porqué Dios castigaría a los que son malos con aquéllos que sean más malvados (Hab. 1:13).

Cualquier carnicería labrada por el hombre o por Satanás durante la Tribulación constituirá aún la ira de Dios. Ellos serán simplemente Sus instrumentos. La Biblia dice que Dios se sienta en los cielos y se ríe de los planes y hechos de los hombres malos, no porque a Él no le importe, sino porque Él tiene todo bajo control (Sal. 2:1-6). El punto es que Él tiene la sabiduría y el poder para orquestar todo lo mal hacia el triunfo de Su voluntad en la historia. Esa es la razón por la que el salmista escribió que “la ira del hombre te alabará” [a Dios] (Sal. 76:10).

Creo que es importante notar que cuando Dios derrama Su ira, no siempre lo hace directamente. Uno de Sus formas más comunes es simplemente alejarse de la nación o la persona y bajar la barrera de protección alrededor de ellos. Esto está claramente implicado en Romanos 1:18-32. Ese pasaje dice que cuando las personas se rebelan contra Dios, al punto que empiezan a adorar a la creación en lugar que al Creador, Dios “los entrega” al mal en sus corazones. En otras palabras, Él simplemente retrocede y deja que el mal se multiplique. El pasaje además declara que si ellos aún rechazan arrepentirse, Él retrocede de nuevo y “los entrega a pasiones degradantes”. Y si ellos persisten en su pecado y rebelión, Él finalmente “los entrega a una mente reprobada”, en ese punto la sociedad se destruye a sí misma. Tal destrucción puede ser vista como la ira del hombre, pero es realmente la ira de Dios obrando a través del hombre.

Hay otro problema serio con el concepto del Rapto pre-ira. Se refiere al hecho de que toda la ira de Apocalipsis es descrita específicamente como la ira de Dios. ¿Dónde se originan los juicios de los sellos? La respuesta es: del trono de Dios, mientras Jesús abre cada sello del rollo que estaba en la mano derecha del Padre (Ap. 6:1). Y ¿dónde se originan los juicios de las trompetas? El mismo lugar, del trono de Dios (Ap. 8:2). Cuando llegamos a los juicios de las copas en Apocalipsis 15:1, se nos dice que con ellas “se consumaba la ira de Dios”.

Otro problema con el concepto del Rapto pre-ira es que hace violencia al orden cronológico de Apocalipsis. Los juicios de los sellos son vistos como la ira del hombre y Satanás, los que ocurren durante la primera mitad de la Tribulación. Los juicios de las trompetas y las copas se consideran ser la ira de Dios. Ellos son abultados juntos al final de la Tribulación. No hay justificación para poner los juicios de las trompetas al final de la Tribulación. En el diseño cronológico del libro de Apocalipsis, ellos están claramente ubicados en la primera mitad de la Tribulación.

Un problema final con el concepto del Rapto pre-ira es el que disputa el hecho de que no hay ningún propósito para que la Iglesia esté en la Tribulación. La Tribulación es la Semana Septuagésima de Daniel, un tiempo dedicado para que Dios cumpla Sus propósitos entre el pueblo judío, no la Iglesia.

¿No podría Dios tan sólo proteger a los creyentes durante la Tribulación? ¿Es realmente necesario removerlos de la tierra?

Sí, el Señor podría proveerles a los creyentes protección sobrenatural. De hecho, Él hará precisamente eso cuando Les provea a los santos que están presentes en la Tribulación protección de los aguijones del ataque de las langostas demoníacas que serán parte del juicio de las trompetas (Ap. 9:4).

Pero la promesa de Dios a la Iglesia durante la Tribulación no es una de protección, sino de escape. Jesús dijo que cuando las señales apuntando a la Tribulación “empiecen a suceder” los creyentes deben alzar su mirada porque su “redención está cerca” (Lc. 21:28). También les urgió a los creyentes a que oraran para que puedan “escapar de todas estas cosas” (Lc. 21:36).

Realmente no hay ningún propósito para que la Iglesia esté presente durante la Tribulación. Es un tiempo del derramamiento de la ira de Dios sobre aquéllos que han rechazado Su gracia, amor y misericordia. Hay algunos que argumentan que la Iglesia debe ser “purgada” durante la Tribulación para purificarla. Pero para mí, esta idea es absurda. La sangre de Jesús es suficiente para limpiarnos de todos nuestros pecados. Ese es un hecho logrado por todos aquéllos que han puesto su fe en Jesús (Ef. 5:26,27). Además, el concepto de purgar a la Iglesia durante la Tribulación convierte al periodo entero en una versión protestante del purgatorio. También viola las imágenes de boda que la Biblia usa para describir la relación entre Cristo y Su Iglesia. ¡Jesús no va a golpear a Su Novia por siete años y después casarse con ella!

Algunos de los que creen que la Iglesia pasará a través de la Tribulación señalan a menudo al ejemplo de Noé y su familia. Fueron dejados en la tierra mientras Dios derramó Su ira, pero fueron protegidos por el Señor. Pero este ejemplo ignora el hecho de que Enoc fue raptado fuera del mundo antes que el diluvio iniciara (Gn. 5:24). Creo que Enoc es un tipo simbólico de la Iglesia, y Noé y su familia son un tipo del remanente judío que será protegido a través de la Tribulación hasta el día que el Mesías retorne.

¿No son aquéllos de ustedes que creen en un Rapto pre-Tribulación un montón de escapistas que no están dispuestos a sufrir por el Señor?

No hay nada malo con ser un “escapista”. Noé fue un escapista y Lot también lo fue. Y Jesús dijo que cuando las señales de los tiempos del fin comiencen a aparecer, debemos orar “para escapar de las cosas que vendrán y estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Lc. 21:36).

Ciertamente somos llamados a sufrir por Cristo (Ro. 8:17). Y cualquiera que verdaderamente se coloca del lado de Cristo en este mundo, será perseguido (Jn. 15:19). Se nos asegura que como creyentes sufriremos tribulación en este mundo (Jn. 16:33), pero se nos promete que estaremos exentos de la gran tribulación que un día vendrá sobre todo el mundo (Ap. 3:10).

Traducido por Donald Dolmus En Defensa de la Fe (endefensadelafe.org)

Descubra más acerca del Rapto: >> El Arrebatamiento

Original article: The Mystery of the Rapture

Courtesy of:Lamb & Lion Ministries 1

 

 

Avatar de Desconocido

About unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Arrebatamiento, Segunda Venida de Jesús. Guarda el enlace permanente.

22 Responses to EL MISTERIO DEL RAPTO: ¿POR QUÉ NO ESTÁ MENCIONADO EL RAPTO EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS?

  1. Una joya de enseñanza de la Palabra de Dios has compartido con nosotros. El Señor multiplique sobre ti su gracia y paz.

    Pocas veces he visto una enseñanza tan completa con tan pocas palabras. Oro al Padre que siga usando a este hermano trazando Su Palabra con tanta eficacia.

    Por primera vez, veo esta interpretación de la puerta abierta que aparece en Apocalipsis, que la asocia con el rapto de la iglesia, lo cual la hace interesante y de mucho peso, a pesar de no compartirla.

    Interpreto que cuando Juan escucha la Voz que dice “Sube acá…”, si solo dijjera esto, le daría mayor fuerza a esta interpretación; pero la orden sigue: ………”y Yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.”.

    Aquí hay encerrada mucha sabiduría. Entiendo que el Espíritu al llamarle arriba, es para revelarle eventos que sucederán después de los tiempos de los gentiles, ya que los tres primeros capítulos de Apocalipsis se refieren a la Iglesia entre los gentiles o sea los tiempos de los gentiles de los cuales nos habla Pablo.

    La primera parte de la visión que recibe Juan, son eventos celestiales. Juan fue transportado a los cielos para que recibiera esta revelación y la declarara a los hombres. Todo el capítulo 4 y 5 se refieren a la visión celestial que le es dada a Juan.

    A partir de los eventos revelados del capítulo 6 se da la transición entre el tiempo de los gentiles y los 7 años de Daniel. Ya en el capítulo 7 se inicia la semana de Daniel, lo que me hace entender que en el capítulo 6 debe estar velada o velado el momento del rapto de la iglesia.

    Entiendo que el capítulo 6 nos habla de la Tribulación que se avecina y en la cual la Iglesia estará presente en la tierra, según Mateo 24: 4-14 en donde se dice claramente, entonces os entregarán a tribulación; y, en el vv 29 dice claramente: “e inmediatamente después de la tribulación de aquellos días….” Más adelante en el mismo capítulo el Señor nos hable de la Gran Tribulación, de la cual podemos escapar nosotros la iglesia, pero que el pueblo de Israel vivirá.

    A mi entender, el rapto se revela en el capítulo 6: 12-17 que coincide con las varias enseñanzas que nos dio Jesús sobre las señales del fin. Compare estos eventos catastróficos relatados aquí con los relatados por el Señor en Mateo 24: 29-31 en donde se nos enseña que antes o en el momento del Arrebatamiento de la Iglesia, se producirán eventos naturales poderosos.

    Totalmente de acuerdo que desde el capítulo 6 se empieza a dar inicio la semana de años de Daniel. Hay siete años de la existencia de Israel como pueblo de Dios, que están suspendido por una coma en el libro de Daniel, y que Dios traerá a la existencia en los tiempos del fin. Pero antes que se de este inicio de la semana mencionada, el Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, debe ser quitado de la tierra, o sea trasladado al cielo en donde está su Cabeza.

    Daniel habla de esos tiempos para los postreros días; el apóstol Pablo también lo menciona en Romanos cuando habla de “cuando haya entrado la plenitud de los gentiles; entonces todo Israel será salvo”.

    Dios no ha tratado, ni ha de tratar simultáneamente la Salvación, con los gentiles y con Israel. A causa de la incredulidad de Israel, algunas ramas fueron desgajadas para que nosotros fuésemos insertados en el Olivo, a pesar de ser nosotros ser olivos silvestres, se nos dio a beber de la rica savia del Olivo.

  2. qué puede significar esta palabra utilizada por el apóstol Pablo?
    1 Tesalonicenses 4:17
    «Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.»

    • La respuesta se encuentra en: 1Co_15:51-52.

      1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos TRANSFORMADOS,
      1Co 15:52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta (porque sonará la trompeta), y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos TRANSFORMADOS.

      Eso cuadra bastante bien exegéticamente con 1Ts_4:15-17.

      • Avatar de Abelardo Abelardo dice:

        13 DIFERENCIAS ENTRE EL RAPTO (ARREBATAMIENTO) Y LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA (SEGUNDA VENIDA) DE JESUCRISTO

        El Arrebatamiento (rapto)

        Cristo viene en el aire (1Ts. 4:16,17)
        El viene por Sus santos (1 Ts. 4:16,17)
        El arrebatamiento es un misterio, esto es, una verdad desconocida en los tiempos del Antiguo Testamento (1 Co. 15:51)
        Nunca se dice que la venida de Cristo a por Sus santos vaya precedida de señales en los cielos.
        El arrebatamiento está identificado con el Día de Cristo (1 Co.1:8; 2 Co. 1:14; Fil. 1:6,10)
        El arrebatamiento es presentado como un tiempo de bendición (1Ts. 4:18)
        El arrebatamiento tiene lugar en un momento, en un abrir y cerrar de ojos (1 Co. 15:52). Esto implica de una manera poderosa que este no será presenciado por el mundo
        El arrebatamiento parece implicar principalmente a la Iglesia (Jn. 14:1-4; 1 Co. 15:51-58; 1 Ts 4:13-18)
        Cristo viene como la estrella resplandeciente de la Mañana (Ap. 22:16)
        El arrebatamiento no es citado en los evangelios sinóptico, pero se alude varias veces en el evangelio de Juan.
        Los tomados los son para bendición. (1Ts.4:13-18). Los dejados lo son para juicio (1Ts.5:1-3)
        No se da ningún sistema cronológico para los acontecimientos que preceden al Arrebatamiento.
        El título de “Hijo del Hombre” nunca se emplea en ninguno de los pasajes que tratan del Arrebatamiento.
        La Manifestación (Segunda venida)

        1. Él viene a la tierra (Zac 14.4).

        2. Él viene con Sus santos (1 Ts. 3:13; Jud. 14).

        3. La manifestación no es un misterio; es tema de muchas profecías del Antiguo Testamento (Sal. 72; Is. 11; Zac. 14).

        4. La venida de Cristo con Sus santos será anunciado por señales en los cielos (Mt. 24:29, 30)

        5. La manifestación es identificada con el Día del Señor (2 Ts. 2:1-12)

        6. El principal énfasis de la manifestación recae en el juicio (2 Ts 2:8-12).

        7. La manifestación será visible alrededor de todo el mundo (Mt. 24:27; Ap.1:7)

        8. La manifestación implica principalmente a Israel, y también a las naciones gentiles (Mt. 24:1 – 25:46).

        9. Cristo viene como el Sol de justicia con salvación en Sus alas (Mal. 4:2).

        10. La manifestación (Segunda Venida) es característica en los Evangelios Sinópticos, pero apenas mencionada en el Evangelio de Juan.

        11. Los tomados los son para Juicio. Los dejados lo son para bendición (Mt.24:37-41)

        12. Para la manifestación (Segunda Venida) se da un elaborado sistema cronológico, como 1260 días, 42 meses, 3 años y medio (Dn.7:25; 12:7, 11-12; Ap.11:2; 12:14; 13:5)

        13. La manifestación (Segunda Venida) es designada como la venida del Hijo del Hombre (Mt.16:28; 24:27; 30, 39; 26-64; Mr.13:26; Lc.21:27)

        EL ARREBATAMIENTO ESTA CERCA CRISTO VIENE

  3. Avatar de Lyon Lyon dice:

    Esta es una respuesta que eh dejado en algunos post de otros blogs asi que pueden haber algunos comentarios extraños pero de todas maneras sirve saludos…

  4. Avatar de Lyon Lyon dice:

    Publico nuevamente ya que algunos textos se borran al momento de agregar ciertos símbolos, borré algunas notas que tenía agregadas que iban para otra persona..

    El asunto está en la palabra ‘shabyim’ (traducida como ‘semanas’) que por su significado arameo, ‘conjuraciones’, implica la acción de reunirse secretamente para aliarse, mediante compromiso tácito o explícito, con el fin de llevarse a cabo un cometido, también con carácter secreto. Con el vocablo arameo despejado es mas sencillo entender este pasaje, y ver como enlaza con los otros pasajes bíblicos…
    Puedes Ver explicación del idioma arameo de la traducción aquí
    http://www.caminoluz.org/estudios-biblicos/estudios-avanzados/el-plan-de-elohim-para-los-ultimos-dias
    también recomiendo este…
    http://www.caminoluz.org/estudios-biblicos/estudios-avanzados/daniel-9-24
    Puedes hacer preguntas acerca de palabras bajo la columna puedes preguntar por las fuentes, puedes dejar tus estudios, sin necesidad de verte en una pelea sin sentido, ya que esto no se trata de peleas me disculpo nuevamente por mi pésima actitud que demostré hace unos mensajes atrás, disculpa si te ofendí, tienes un buen corazón pocos lo tienen hermano …
    «Setenta semanas(‘shabyim’ :conjuraciones) están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad,
    1-para terminar la prevaricación 2-y poner fin al pecado 3-y expiar la iniquidad, para
    4-traer la justicia perdurable, 5-y sellar la visión y 6- la profecía 7-y ungir al Santo de los
    santos.
    ///setenta determinaciones se cumplirán para solo así poder llevar a cabo7 objetivos
    los cuales solo Jesus llevará a cabo cuando pongan a sus oponentes por estrado de sus pies,en el milenio mesiánico, esto cuando traiga el título que tendrá en su muslo apoc.19:16 al final del milenio mesiánico matarán a satán y finalizara todo esto///
    «Sabe pues, y entiende, que ___»DESDE» ___la salida de la orden para restaurar y edificar a
    Jerusalén_____ HASTA____ el Mesías Príncipe, habrá siete semanas(‘shabyim’ :conjuraciones)
    ////Se lee que; “DESDE” la salida de la orden “HASTA” el mesías príncipe,serán ejecutadas 7 determinaciones, y Luego, “DESDE” el mesías príncipe en adelante continúan desde la 8° determinación en adelante consecutivamente, las cuales en cantidad son.. ////
    y sesenta y dos semanas(‘shabyim’ :conjuraciones); se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
    _____Y DESPUÉS DE LAS SESENTA Y DOS SEMANAS(‘shabyim’ :conjuraciones) ____se quitará la vida al Mesías, más no por si;
    ////Las determinaciones ejecutadas «DESDE» el ministerio de Jesús «HASTA» el momento que se le es quitada la vida , mas no por sí; son concluidas 62 det. Agregémosle las 7 anteriores ejecutadas 62+7= 69, por lo tanto luego de su muerte (después de las 62 conj.+7=69) queda el último período …////
    y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; su
    fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
    ///Se trató de tito eso está claro por lo visto todo lo tenemos claro….. ahora luego de esto, se manifiesta esta última etapa que sí se traduce en la fuente aramea como semana///
    Y___ POR OTRA(1) SEMANA___ confirmará el pacto con muchos
    ////Si es verdad, algunos creen que satán es el que acrecentará el pacto con muchos, para los que crean que se trata de un pacto de Satán, este, no hace pacto directo con nadie,

    se trata del PACTO advertido por Y-H-V-H (jerem.31.31, heb.8:8), anunciado por el mensajero en jefe Gabriel (Dan.9:27) , y confirmado a través de nuestro salvador Yeshúa (Jesús) durante la cena que tuvo con los apóstoles , este evento es llamado el “Nuevo pacto”
    (mat.26:28.Luc.22:20),quedando este pacto activo a lo largo de todo el período llamado la semana 70 (1 de cor. 11:5. 2° de cor. 3:6)este es el pacto que hasta hoy se acrecenta, aún estamos en esta semana, puesto que a través de este pacto activo,nosotros los gentiles podemos entrar a su redil (heb.9:15, Heb.12:24)…
    Entonces , son setenta conjuraciones, repartidas en tres etapas, y esta, (la última) es llamada “shavúa”, traducido como “semana”.
    “Y por una semana ——–(Jesús)———confirmará el ———-(nuevo) pacto———– con muchos ////
    ; a la mitad de la semana hará
    cesar el sacrificio y la ofrenda.
    ///Se trata del arrebatamiento; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda (resurrección de los muertos en “Cristo” y junto con los que sean tenidos dignos que estén vivos el arrebatamiento).
    Entonces Daniel explica:
    “Y desde El Tiempo Que sea quitado((הוּסַ֣ר; hū · sar;Palabra Original: סוּר
    gramatical: verbo Transcripción: sur fonética: (soor) Breve definición: salir fuera) el “continuo Sacrificio” Hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos Noventa Días” …Daniel 12:11 / Daniel 9:27/ Daniel 11:31.
    (creo que ya postié estos símbolos en el muro del grupo)
    Será quitado un continuo sacrificio, Nuevamente las escrituras nos señalan cual es este continuo sacrificio ,antes de tomar referencias externas es preciso guiarse por las escrituras:
    “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”…Romanos 21:12
    Este es el único sacrificio aceptable hoy en día, no aquellos que viven en la hipocresía religiosa sino aquellos que con conocimiento de causa le “sirven”(ciervos útiles) a Dios ..
    ”vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”… 1Pedro 2:5
    “Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros”… Filipenses 2:17
    ”Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre”… Hebreos 13:15
    De esta manera se puede determinar cual es el continuo sacrificio que
    será distanciado antes de que descienda la abominación desoladora///
    ____”DESPUÉS”___(después)___ con la muchedumbre de las
    abominaciones___VENDRÁ__ el desolador, ____HASTA___ que venga la consumación, y lo que
    está determinado se derrame sobre el desolador.»
    /// Entonces notamos que se habla de una abominación desoladora posterior a la arremetida romana, de la cual los creyentes escaparon antes de que cayera en el año 70.d.c , esta es a futuro ,de la cual el escape está advertido en el libro de lucas, una advertencia muy curiosa…
    “Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.
    En aquel día, —el que esté en la AZOTEA, y sus bienes en casa, NO DESCIENDA a tomarlos;— y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás”…Lucas 17:30
    a la mitad de esta semana cesa un continuo sacrificio y se presenta el hijo de iniquidad..
    Esta advertencia calza perfecto con la advertencia de Pablo con respecto a la apostasía.
    2Ts 2:3 ¡Nadie os engañe en ninguna manera!, porque no sucederá [la venida] sin que antes [sin que primero] venga la apostasía (distanciamiento), y sea manifestado el hombre de iniquidad, el hijo de perdición,
    La palabra apostasía tiene su origen en dos términos griegos: απο (apo), que significa «fuera de», y στασις (stasis), que significa «colocarse»
    Apostasía es distanciarse con referencia a algo esta tiene 2 presentaciones en la biblia..
    1-El distanciamiento de 1.tim.4:1 según su contexto habla del distanciamiento con respecto a la fe..
    2-La segunda presentación es el “arrebatamiento”, cuando ese colectivo o “esposa” de Jesús, sea colocado fuera con respecto a la tierra para no sufrir la gran tribulación, …tal como Jesús lo advirtió: “porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo” de la destrucción de este planeta, objetivo final de Satán, “mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados” (Mat 24:21-22 R60).
    En el verso 20 cita el escape..
    “ Orad, pues, que vuestra HUIDA no sea en invierno ni en día de reposo;
    Jesús hace referencia a la HUIDA, e insta a estar alerta” (Mat.24:20R60)
    Entonces este es el continuo sacrificio que se quitará según Daniel después del sacrificio de Jesús…
    (dan12:11) Cont.sacr.—-1290dias—>/A.D.45 dias –>/ Desc.N.J
    (dan12:12) Bien av. el q llegue a 1335dias————->/ Desc.N.J
    (Apoc12:6) Uída al desierto—30dias–/1260diaslugar desierto—>/A.D.45 dias/Descenso
    (Apoc. 11: 2-3) <—–30 dias—–/2olivos /<——-1260dias<——/A.D.45 dias/ Descenso
    Sucede ese "distanciamiento" del continuo sacrificio que cesará y que calza armoniosamente con el Arrebatamiento advertido,osea colocar fuera a ese continuo sacrificio antes de que, 1 mes después el inicuo tome escena..ese distanciamiento y luego el hombre de iniquidad aparece..
    Entonces esta última semana se divide en dos fases; la primera inicia con la resurrección de Jesús, terminando con el arrebatamiento. La segunda, a partir del arrebatamiento y finalizando con el advenimiento de Jesús sobre Israel, luego los demás versos deberían ir enlazando sin problemas… con respecto a 1- “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche”

    – en ese día “los cielos pasarán con grande estruendo”
    – los elementos ardiendo serán deshechos
    – la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas
    Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas…
    En las escrituras no se visualiza una destrucción de la tierra en “El día del señor”..
    ……..Así que nos toca despejar cuales son los componentes simbólicos que corresponden en estos párrafos…
    Se trata del arrebatamiento, el cual vendrá como ladrón en la noche , pero no indica que sea secreto, si no que viene sin advertencias, puesto que parte de las vírgenes se dieron cuenta…
    En ese día “los cielos pasarán con grande estruendo”
    Tendrías que buscar la palabra “cielos” en griego para darte cuenta si es que te habla de un gobierno en los cielos, o , de los cielos como universo ya que en ambos dialectos no existe la visión de un cielo etéreo…
    Heb. Shamayim….Gr, Ouranous
    Entonces estos cielos “pasarán” por donde lo harán?
    Cerca de la tierra…
    El “estruendo” del que habla el verso y que aparece en las escrituras es una advertencia…
    La resurrección de los muertos en Cristo y su consiguiente arrebatamiento, junto con quienes estén vivos, se llevará a cabo mediando la intervención de millones de mensajeros,(estos son los gobiernos que pasarán y su consecuencia , genera ese estruendo) unos al servicio de Miguel, otros al servicio de Jesús y los otros que están bajo el mando de Satán, (Isa. 13.5).
    Esos “cielos pasarán”, se dejarán sentir en ese escenario por la batalla que se dará entre los mensajeros de Satán, el “dragón”, y los de Miguel (Rev. 12.7-8). Ese “grande estruendo” será esa “gran batalla”.
    Los elementos ardiendo serán deshechos… como no es la tierra la que se destruirá en ese día, ya que esta se ve en perfectas condiciones cuando comience el nuevo orden…Estos elementos deberían corresponder a posiciones gubernamentales del ordenamiento terrenal, que esconden hechos a la humanidad, sean del espacio exterior, como del acontecer en la tierra, son esos “elementos” que quedarán sin bases, que se desharán delante de la impresionante manifestación de esa batalla, aún dentro del espacio terrestre, y de ese arrebatamiento por la desaparición de tanta gente y del clamor de quienes no serán arrebatados.

    La tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
    Todo el ordenamiento terrenal (la “tierra”) y sus “obras”, administraciones
    y poderes políticos, militares, religiosos, financieros y los del bajo mundo,
    obras de corrupción ramificada en la inmoralidad, la injusticia, serán expuestas a la luz pública “quemadas” (el fuego en simbología bíblica es poner en conciencia).
    Puesto que “todas estas cosas han de ser deshechas”
    2- en “la venida del día de Dios, los cielos, encendiéndose, serán
    en “la venida del día de Dios, los cielos, encendiéndose, (en ese día serán expuestos esos cielos que desconocemos y expuestas sus obras) serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!”
    Un saludo y bendiciones

  5. Avatar de Lyon Lyon dice:

    Hermano Raul fierro Bendiciones.

    «El hecho de que Dios preserve a la iglesia del mal, en ninguna manera significa que esta no pasará por la tribulación»….

    “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra”…apoc.3.10 rv.1960
    “Te guardaré” // Τηρήσω ἐκ ://
    //Gr. Tereso- ek : mantendré- fuera de

    • Avatar de Raul Fierro Raul Fierro dice:

      29 E inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 ENTONCES aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, Y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro … EN EL AIRE …

  6. Anexo una predicación de pastor jhon macarthur sobre el arrebataiento y la gran tribulacion 100% biblico http://youtu.be/XEVOipHVnI8

  7. Avatar de Lenin Sandy Lenin Sandy dice:

    Estimado amigo o «hermano» Raúl Fierro, un consejo: Primero lee y escudriña para que opines y no pases vergüenza. Dios creó el universo; las constelaciones, los planetas y todos sus sistemas. Dios hizo a Marte, Júpiter, Saturno, Urano, la super nova, los agujeros negros, la osa mayor y la menor etc. etc. Pero sus nombres no aparecen en la Biblia. Entonces podemos afirmar que éstos no existen por el simple hecho que sus nombres no se mencionan en las Escrituras?. La doctrina de la Trinidad es claramente enseñada por el propio Señor Jesucristo en la Biblia, aunque la palabra Trinidad no se menciona. Ver Mateo 28:19. Que Dios te ilumine y te bendiga mucho. Perdón por las comillas.

  8. Avatar de INDALECIO ARGUMEDO MIRANDA INDALECIO ARGUMEDO MIRANDA dice:

    QUE SERAN ARREBATADOS LOS HIJOS DE DIOS ES UNA VERDAD MUY CLARA
    PERO TAMBIEN QUE PASARAN POR TRIBULACION MATEO 24 Y 25 QUE PUEDE HABER UN ARREBATAMIENTO SECRETO PUES TANTO EN MATEO COMO EN APOCALIPSIS EN LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES HABLA DE VELAR PUES VENDRIA EL SEÑOR COMO LADRON EN LA NOCHE Y AL TOCAR LA TROMPETA EN SU VENIDA GLORIOSA SERIA UN SEGUNDO RAPTO O ARREBATAMIENTO COMO LO FUE EL DE ENOC Y ELIAS Y SERA EL DE LOS DOS TESTIGOS

    PIDO ME DISCULPEN POR NO CITAR VERCICULOS ESACTOS Y MI PESIMA ORTOGRAFIA

    PIENSO QUE DEBEMOS ANDAR EN SANTIDAD CONFORME A SUS MANDAMIENTOS QUE SOM AMAR A NUESTRO PADRE Y DIOS PUES EL ES NUESTRO SALVADOR Y NOS GUIA POR SU SANTO ESPIRITU Y MANTENER LA ESPERANZA DE QUE SEA COMO SERA ESTAREMOS CON EL Y COMPAREDEREMOS ANTE SU TRIBUNAL Y SERAN JUZGADAS NUESTRAS OBRAS Y DADAS LAS RECOMPENSAS A CADA UNO PUES SU EVANGELIO Y SU PROMESA SON FIELES Y VERDADEROS Y SI NUESTRA JUSTICIA NO ES MAYOR QUE LA DE LOS RELIGIOSOS NO ENTRAREMOS A SU REINO EL ESCUDRIÑA NUESTROS CORAZONES Y NOS MANDO SED PERFECTOS COMO NUESTRO PADRE ES PERFECTO

  9. Avatar de Raul Fierro Raul Fierro dice:

    Estimados cristianos:
    La doctrina del rapto, es algo que hemos escuchado muchas veces … viene Cristo, se lleva a su iglesia, y comienza la gran tribulacion.
    ¿En que se basan para enarbolar esta «doctrina» ??? … leamos:
    13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

    15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo;y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

    Pongan atención:

    15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

    … que habremos quedado hasta la venida del Señor … NO precederemos, pues ese es el dia del Señor, por lo que le recibiremos en el aire, siendo arrebatados.

    LEAN aquí: http://perspectivacristiana.mforos.com/1972917/11120119-rapto-o-arrebatamiento/?marcar=rapto

  10. Avatar de Monica Monica dice:

    Creo que la confusión radica en mezclar las profecías para el pueblo de Israel -judios- con las profecías para la Iglesia de Jesucristo -gentiles- La segunda venida del Señor será en dos etapas: una cuando viene EN las nubes y arrebata a su Iglesia en el aire y la lleva a su morada celestial y otra cuando siete años despues viene hasta la tierra al final de la gran tribulación y pone sus pies en el monte de los olivos. No viene dos veces a la tierra sino que primero arrebata a la iglesia desde las nubes y 7 años despues llega a la tierra por su pueblo terrenal Israel. Pensemos que un ladron no viene en la noche tocando trompetas para que todo ojo le vea. Esto se ve tambien en la primera epistola a los tesalonicenses en el cap. 3 vers. 13 donde dice que vendrá CON TODOS SUS SANTOS. El arrebatamiento lo hará como ladron en la noche donde solo los suyos le veran mientras que su llegada con poder y gloria y habrá grande señales en el cielo que anunciaran su venida. Si bien no hay consenso en cuanto a la interpretación escatologica de esta forma no se producen contradicciones entre los distintos pasajes que tratan el tema en el NT, ni tampoco con los profetas del AT.

  11. Avatar de Danilo g. v. Danilo g. v. dice:

    Yo creo que su comentario esta en el error.
    En primer lugar 2 Tes 2, dice que nadie va a ir a ninguna parte ANTES de que aparezca el anticristo, pero también implica que el espíritu santo va a ser quitado ANTES de que aparezca el anticristo.
    Aquí no hay manera de confundirse, primero es quitado el espíritu santo de la tierra (NO DE LOS CREYENTES), luego viene la apostasía, después aparece el anticristo, y de último nos reunimos con Cristo.
    El hecho de que el espíritu santo sea quitado de la tierra no quiere decir que sea quitado de los creyentes; lo que sucederá será que el espíritu santo ya no estará derramado sobre toda carne.
    Jesús lo explicó en la parábola de las diez vírgenes.
    En esa parábola dice que en algún punto antes de la venida de Cristo, el aceite (el espíritu santo) iba a escasear; Esto está en armonía con 2 Tes 2 en donde se nos dice que el espíritu santo va a ser retirado primero, antes de nuestra reunión con Cristo (rapto)
    La biblia enseña que el espíritu santo siempre va a estar con el creyente viviendo en el, Y lo que está diciendo 2 Tes 2, es que el espíritu santo va a ser quitado de la tierra, no de los creyentes.

    ¿Pero porque la mayoría de las iglesias enseñan que el rapto será antes de la gran tribulación?

    Muy sencillo, 2 Tes 2 dice que en los últimos tiempos la iglesia iba a estar confundida en el tema escatológico, tratare de explicar…

    La palabra apostasía quiere decir apartarse de la verdad, o sea, apartarse de la biblia.

    ¿Pero de cual verdad se apartara la iglesia?

    Tomando en cuenta el contexto de la palabra apostasía que se menciona en 2 Tes, podemos afirmar que el apartamiento de la verdad será en el tema escatológico propiamente, ya que de eso está hablando pablo, pues él dice en el verso 1: “con respecto a la venida de nuestro señor Jesucristo y nuestra reunión con él” 2 Tes 2; 1

    EL ERROR DE LOS PRE-TRIBULACIONISTAS.
    El error de los pre-tribulacionistas es básicamente confundir la gran tribulación con la ira de Dios, también se han confundido al creer que la gran tribulación es toda la semana setenta de Daniel, pero no es así.
    La biblia enseña que la gran tribulación comienza a la mitad de la semana, es decir, después de tres años y medio, pero NO DURA LOS RESTANTES TRES AÑOS Y MEDIO, sino que dura menos tiempo, “y si aquellos días no fueran acortados, nadie seria salvo, mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados Mateo24”..La diferencia es que la gran tribulación viene de parte del anticristo sobre los santos. Mientras que la IRA viene de parte de Dios sobre los malos cuando la iglesia ya ha sido arrebatada.

    Y para terminar, claro que apocalipsis SI describe el rapto de la iglesia, y lo puedes leer en apocalipsis 7; 9-15 donde se nos dice que de repente aparecen en el cielo tantos millones de personas que no es posible contarlos, de todas las tribus, pueblos y lenguas, vestidos de ropas blancas, y que además salieron de la gran tribulación.
    Decir que éste pasaje se refiere a los que se convirtieron durante la gran tribulación, y decir que éste pasaje no habla del arrebatamiento de la iglesia, es producto de una gran deshonestidad con la palabra de Dios. Decir que al espíritu santo se le olvido relatar concretamente el evento más importante de la iglesia, es simplemente una locura. ¡Pues no¡, al espíritu santo no se le olvido, y lo describe claramente en apocalipsis 7; 9-15.
    Lo que sucede es que si aceptaran que apocalipsis 7;9-15 está hablando del rapto, seria aceptar que la iglesia SI va a ver al anticristo, el cual aparece cuando se abre el primer sello, mientras que la gran multitud aparece en el cielo hasta después del sexto sello.

  12. Avatar de MYRIANGAS MYRIANGAS dice:

    TODOS ESTOS CAPITULOS Y VERSICULOS, HABLAN DEL RAPTO O ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA:
    2 PEDRO 3 VERSÍCULO 9;
    1 TESALONICENSES 5:6; 1 TESALONICENESES 4:16-18 Y EN 1 TESALONICENSES 4: 13- AL 18;
    1 TIMOTEO 6:14;
    TITO 2:13;
    HEBREOS 9:28;
    SANTIAGO 5:7-9;
    1 PEDRO 1:13;
    APOCALIPSIS 3:11;
    APOCALIPSIS 22:7;
    APOCALIPSIS 12, 20 Y 22:17,20; Y ; Y EN APOCALIPSIS 1:7 ; 16: 15
    1 CORINTIOS 14:3-4; 1 CORINTIOS 15:50-54 Y EN 1 CORINTIOS 15:51-52
    MARCOS 16:15
    MATEO 10:32, 33 Y EN MATEO 10:32 Y 33 Y EN MATEO 24: 42
    Y DEL ANTIGUO TESTAMENTO , ZACARIAS 14:3-4
    1 JUAN 3: 2 Y EN JUAN 15
    Y HEBREOS 9: 28 VIENE POR SEGUNDA VEZ..
    DE ESTE GLORIOSO EVENTO DEBERIAMOS ESTAR HABLANDO LOS CRISTIANOS Y CRISTIANAS, HOY EN DIA ESTO ES LO MAS IMPORTANTE — me siento esperanzada.
    ORDEN PROFETICO DE LOS ACONTECIMIENTOS BIBLICOS: 1.- RAPTO O ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA CON SU SEGUNDA VENIDA. 2.- LA GRAN TRIBULACION. 3.- EL REINADO DE LOS MIL AÑOS Y 4.- EL JUICIO FINAL — me siento esperanzada.
    ROMANOS 10: 9 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia; más con la boca se hace confesión para salvación.
    HABLAN SOBRE LOS ANATEMAS EN:
    1 CORINTIOS 16: 22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. Maranatha!!! Jesucristo Viene Ya
    LEVITICO 27:29 Y EN 1 CORINTIOS 16: 22
    DEUTERONOMIO 7:26 Y 13: 17
    JOSUE 6: 17-18 Y EN 7:1-11-12-13-15 Y 22: 20
    1 SAMUEL 15:21
    1 REYES 20:42
    1 CRONICAS 2:7
    ISAIAS 34:5 Y 43:28
    JEREMIAS 25:23
    ROMANOS 9:3
    1 CORINTIOS 12:3 Y 16: 22
    GALATAS 1:8 Y 9

    Y ESTOS CAPITULOS Y VERSICULOS QUE DICEN ENTONCES ?????????????????????????????????????????????????????????

  13. Avatar de nilbialuna nilbialuna dice:

    COMENTARIO CONTRA LOS QUE NIEGAN EL ARREBATAMIENTO (rapto) DE LA ESPOSA DEL CORDERO ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

    Una de las pruebas mas contundente para los que niegan el Arrebatamiento de la esposa del Cordero (el rapto) antes de la Gran Tribulación, es que las bodas del Cordero jamás son celebradas en la tierra sino en el cielo (Apocalipsis 19:1,7-9,11-16) (Mateo 25:6-10) etc.,
    por lo tanto, para que esto suceda, la esposa debe ser subida antes de la Gran Tribulación;

    ¿¿ Por qué ??

    Porque la bíblia registra que después de la Gran Tribulación, entonces, su venida (que será visible por todo ojo) es para establecer su reino milenial aquí en la tierra.

    por lo tanto, la parábola de las diez vírgenes (Mateo 25:6-10), se refiere al arrebatamiento de las virgenes puras y sin manchas, llenas del Espíritu Santo y preparadas, para celebrar las bodas con su esposo (Cristo) EN EL CIELO.

    PRUEBA DE QUE LAS BODAS DEL CORDERO SON EN EL CIELO

    Apocalipsis 19:1,7-9,11-16. (1). Después de esto oí una gran voz de “GRAN MULTITUD EN EL CIELO”, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; …………………. (7). Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado “LAS BODAS DEL CORDERO”, Y SU ESPOSA SE HA PREPARADO”. .. (8). Y a ella se le ha concedido que se vista de “LINO FINO, LÍMPIO Y RESPLANDECIENTE”; porque el lino fino es “LAS ACCIONES JUSTAS DE LOS SANTOS” (9). Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de “LAS BODAS DEL CORDERO”. Y me dijo: “ÉSTAS SON PALABRAS VERDADERAS DE DIOS”.

    DESPUÉS DE CELEBRADAS LAS BODAS DEL CORDERO EN EL CIELO, ÉL VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ.
    PERO VIENE CON SU ESPOSA (la cual había sido arrebatada antes de la Gran Tribulación) PARA ESTABLECER SU REINO MILENIAL EN LA TIERRA.

    ……………. (11). Entonces “VÍ EL CIELO ABIERTO”; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. …….. (12). Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. (13). Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. .. (14). Y LOS EJERCITOS CELESTIALES, “VESTIDOS DE LINO FINÍSIMO, BLANCO Y LÍMPIO”, LE SEGUÍAN EN CABALLOS BLANCOS. .. (15). De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. ……. (16). Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. ………………..

    (19). Y VÍ A LA BESTIA, A LOS REYES DE LA TIERRA Y A SUS EJÉRCITOS, REUNIDOS PARA GUERREAR CONTRA EL QUE MONTABA EL CABALLO Y CONTRA SU EJÉRCITO. ….. (20). Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Éstos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. ………. (21). Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

    EN MATEO 25:6-10 SE MUESTRA CLARAMENTE QUE LAS BODAS SON EN EL CIELO Y QUE EL ARREBATAMIENTO (el rapto) DE LA ESPOSA DEL CORDERO, ES UN EVENTO A OCURRIR ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN Y DE LA VENIDA VISIBLE DE CRISTO PARA ESTABLECER SU REINO MILENIAL AQUÍ EN LA TIERRA.

    Mateo 25:6-10. – Y A LA MEDIA NOCHE SE OYÓ UN CLAMOR: ¡AQUÍ VIENE EL ESPOSO; SALID A RECIBIRLE! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, VINO EL ESPOSO; Y LA QUE ESTABAN PREPARADAS ENTRARON CON “ÉL” A LAS BODAS (Apocalipsis 19:7-9); Y SE CERRÓ LA PUERTA .-

    ESTO NADA TIENE QUE VER CON LA VENIDA VISIBLE DE CRÍSTO, PARA ESTABLECER SU REINO MILENIAL EN LA TIERRA (los mil años)

    FÍJESE que dice: “ENTRARON CON ÉL A LAS BODAS” (lo cual demuestra que las bodas son en el cielo)
    También dice: “Y SE CERRÓ LA PUERTA”; (Lo cual es aún más obvio, de que no es aqui en la tierra, sino en el cielo).

    EL ARREBATAMIENTO O RAPTO ES UN EVENTO BÍBLICO QUE SOLO SE REGISTRA EN FORMA IMPLÍCITA.

    FÍJESE Y MEDITE EN LOS DOS SIGUIENTES VERSOS BÍBLICOS

    1). Marcos 13:35-37. – Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; “SI AL ANOCHECER, O A LA MEDIANOCHE, O AL CANTO DEL GALLO, O A LA MAÑANA” para que cuando VENGA DE “REPENTE” NO OS “HALLE DURMIENDO”. Y lo que a vosotros digo, A TODOS LO DIGO: VELAD.

    2). Lucas 12:37-40. – Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, HALLE VELANDO; de cierto os digo que SE CEÑIRÁ, y hará que SE SIENTEN A LA MESA, Y VENDRÁ A SERVIRLES. Y aunque “VENGA A LA SEGUNDA VIGÍLIA, Y AUNQUE VENGA A LA TERCERA VIGÍLIA”, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, ESTAD PREPARADOS, “PORQUE A LA HORA QUE NO PENSÉIS”, el Hijo del Hombre vendrá.

    FÍJESE que estas citas bíblicas, jamás hacen referencia a la venida visible de Cristo para establecer su reino milenial en la tierra; Sino que están refiriéndose a un evento sorpresa que puede acontecer precísamente de incógnito;

    FÍJESE que dice, que puede suceder: “AL ANOCHECER, O A LA MEDIANOCHE, O AL CANTO DEL GALLO, O A LA MAÑANA, O A LA SEGUNDA VIGÍLIA, O A LA TERCERA VIGÍLIA” etc.
    Muy diferente a su venida visible donde primero aparece la señal del Hijo del Hombre en el cielo y luego todo ojo le verá.

    FÍJESE que dice: “SE CEÑIRÁ, Y HARÁ QUE SE SIENTEN A LA MESA, Y VENDRÁ A SERVIRLES”.
    Jesucristo hará que se sienten en la mesa y personalmente les servirá. Pero esto no es en la tierra sino en el cielo.

    TODAS LAS REFERENCIAS BÍBLICAS SOBRE EL ARREBATAMIENTO ESTÁN ENCLAUSTRADAS DE FORMAS IMPLÍCITAS
    dejando una incógnita del tiempo a ocurrir; con un solo proposito: que todos se ocupen en la oración, el ayuno y la santidad a fin de que estemos PREPARADOS y seamos tenidos por dignos para las bodas del Cordero en el cielo.

    PRESENTAMOS OTRO EJÉMPLO IMPLÍCITO DEL ARREBATAMIENTO O RAPTO

    Mateo 24:40-42. – Entonces estarán dos en el campo; EL UNO SERÁ TOMADO, Y EL OTRO DEJADO. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; LA UNA SERÁ TOMADA Y LA OTRA SERÁ DEJADA.

    Cuando Cristo venga visible para establecer su reino milenial aqui en la tierra ¿¿para dónde se llevará el uno y dejará el otro?? ¿¿Y para dónde se llevará la una y dejará la otra??. Si se supone que “Él” ya viene a establecer su reino milenial aquí en la tierra.

    POR EL CONTRARIO
    Para participár de las BODAS DEL CORDERO . “SÍ” . el uno y la una serán tomado, y el otro y la otra serán dejada; porque para estár con el Señor en el aire siempre (1 Tesalonicenses 4:17), . “SÍ” . se requiere estár sin manchas ni arrugas,

    Las bodas del Cordero son celebradas en el cielo, no en la tierra; por lo tanto la esposa fiel y prudente del Cordero “NO PASARÁ LA GRAN TRIBULACIÓN”

    Apocalipsis 19:9. -Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

    POR LO TANTO MATEO 24:40-42. ES OTRA MANERA “IMPLÍCITA” CON REFERENCIA AL ARREBATAMIENTO DE LA ESPOSA DEL CORDERO.

    LO MISMO SUCEDE CON

    Mateo 24:42-51. – “VELAD”, pues, porque no sabéis “A QUE HORA HA DE VENIR VUESTRO SEÑOR”. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, “VELARÍA”, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros “ESTAD PREPARADOS”; porque el Hijo del Hombre vendrá “A LA HORA QUE NO PENSÉIS”. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que “SOBRE TODOS SUS BIENES LE PONDRÁ”. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo “EN DÍA QUE ESTE NO ESPERA, Y A LA HORA QUE NO SABE”, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

    AQUÍ TAMBIÉN
    vemos que el Señor Jesucristo habla del siervo fiel y prudente, que predica a tiempo y fuera de tiempo, el cual será bienaventurado, si el Señor lo hallare haciendo así.
    Y también habla del siervo vago e inútil, que tardándose el Señor, comienza a murmurar y golpear a sus hermanos y a comer y beber con los mundanos; vendrá el Señor en el día que este no espera ni sabe.

    POR EL CONTRARIO, CUANDO “LA GRAN TRIBULACIÓN”
    esté en pleno apogeo, “NO SUCEDERÁ ESTO”, porque el Anticristo estará en plena persecución contra los Cristianos.
    Por lo tanto, en semejante situación ¿¿QUIÉN ESTARÁ PREDICANDO??;

    Ningún siervo fiel y prudente estará predicando y sirviéndole al Señor; Ni tampoco el siervo malo estará comiendo y bebiendo; sino que tanto el uno como el otro, estarán huyendo, siendo perseguidos y muriendo por causa de Cristo; porque el Anticristo se opondrá a todo lo que se llama Dios, o es objeto de culto (2 Tesalonicenses 2:4).
    En semejante situación ningun siervo fiel y prudente estará dando el alimento a tiempo.

    Por lo tanto, Mateo 24:42-51. es OTRA manera IMPLÍCITA que describe el arrebatamiento (rapto) de la esposa del Cordero antes de la gran Tribulación.

    UN TIPO DE ARREBATAMIENTO EN EL TIEMPO DE NOÉ ANTES DEL DILUBIO

    Mateo 24:37-39. – Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días ANTES DEL DILUBIO estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, HASTA EL DÍA EN QUE NOÉ ENTRÓ EN EL ARCA. y no entendieron hasta que VINO EL DILUBIO Y SE LOS LLEVÓ A TODOS, así será también la venida del Hijo del Hombre.

    1). Primero dice:
    “Los días ANTES DEL DILUBIO estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento”

    (Tipo de lo que se está viviendo hoy en días)

    2). Luego habla de un evento muy especial que sucedió en aquel entonces:
    “Hasta EL DÍA EN QUE NOÉ ENTRÓ EN EL ARCA”

    (Esto es un tipo del rapto o arrebatamiento antes del Dilubio)

    3). Después vino lo catastrófico:
    “Y no entendieron HASTA QUE VINO EL DILUBIO y se los llevó a todos”

    (un tipo de la Gran Tribulación)

    4). Y por último:
    “Así será también LA VENIDA DEL HÍJO DEL HOMBRE”

    (Tipo, de que luego de la Tribulación, entonces viene el Señor visible para establecer su reino.)

    EN SÍNTESIS:

    -PRIMERO DESCRIBE LA SITUACIÓN DEPRABADA DEL MUNDO;
    -LUEGO EL ARREBATAMIENTO (Noé entra al Arca; La esposa entra en las bodas del Cordero);
    -DESPUÉS LA TRIBULACIÓN;
    -Y POR ULTIMO LA VENIDA VISIBLE DE JESUCRISTO PARA ESTABLECER SU REINO.

    AHORA BIEN,
    PARA LA VENIDA VISÍBLE DE CRÍSTO y establecer su reino milenial en la tierra, las señales que le preceden . “SÍ” . son “EXPLÍCITAS”.

    POR EJÉMPLO: Mateo 24:29-30. –

    (29). “E inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, EL SOL SE OSCURECERÁ Y LA LUNA NO DARÁ SU RESPLANDOR, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
    (30). Entonces aparecerá LA SEÑAL DEL HÍJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, Y VERÁN AL HÍJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, con poder y gran gloria.

    FÍJESE que antes de la venida visible de Jesucristo en las nubes para su reino milenial, aparece la señal de el Hijo del Hombre en el cielo y luego todo ojo lo verá.

    EL ARREBATAMIENTO O RAPTO SIEMPRE APARECE EN LA BÍBLIA COMO ALGO IMPLÍCITO Y QUE SOLO ES PARA“VÍRGENES PRUDENTES” (Mateo 25:1-10). O sea, que: “NO ES PARA CRISTIANOS TIBIOS, O CARNALES”.

    La mayor parte de los Cristianos tibios y mundanos “SÍ” pasarán por la “GRAN TRIBULACIÓN” para que se cumpla en ellos lo que profetizó el apóstol Juan en Apocalipsis 7:9-17; 15:2; y 20:4.

    Tendrán que dar sus vidas (morir) para no recibir la marca, ni arrodillarse ante la imagen de la bestia. Y por causa de estas personas, el Señor extenderá su Tabernáculo sobre ellos (Apocalipsis 7:15).

    Todos los que tengan que confrontar la Gran Tribulación y dar su vida por causa de Cristo, no son participantes de la cena de las bodas del Cordero que se celebra antes de la Gran Tribulación.
    Los vencedores en la Gran Tribulación, estarán delante del trono de Dios; le servirán en el templo, y Dios extenderá su Tabernáculo sobre ellos; serán vestidos de ropas blancas y con palmas en las manos; no tendrán hambre ni sed, y el Sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno. Y el Cordero los pastoreará y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

    REPITO

    EL ARREBATAMIENTO O RAPTO DE LA ESPOSA DEL CORDERO (como ladrón en la noche) PARA ÍR A LAS BODAS DEL CORDERO EN EL CIELO, ES UN EVENTO IMPLÍCITO QUE OCURRE ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN, PERO SU MANIFESTACIÓN ES DE CARACTER INCÓGNITO (en cualquier momento, a la hora que no pensáis)

    Mateo 24:42-44.
    – Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
    -Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
    -Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
    -Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.-

    Nuestro Señor Jesucristo juzgará a los vivos y los muertos, tanto en su manifestación, como en su reino (2 Timoteo 4:1)

    ¡ ESTAD PREPARADOS !

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  14. Avatar de nilbialuna nilbialuna dice:

    PARA LOS QUE NIEGAN EL ARREBATAMIENTO DE LA ESPOSA DEL CORDERO ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN, PARA CELEBRAR SUS BODAS EN CIELO:

    ¿¿ PODRÍAN DEMOSTRARME DE MANERA CONTUNDENTE, QUE LOS CUATRO VERSÍCULOS PRESENTADOS AQUÍ, SE REFIEREN A LA VENIDA VISIBLE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, CON SUS ÁNGELES; PARA ESTABLECER SU REINO MILENIAL EN LA TIERRA DESPUES DE LA GRAN TRIBULACIÓN ??

    EL ARREBATAMIENTO; UN EVENTO IMPLÍCITO (Tácito) INAPELABLE

    EL ARREBATAMIENTO (tácito)
    1 Corintios 15:51-58. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

    EL ARREBATAMIENTO (tácito)
    1 Tesalonicenses 4:13-18. Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

    EL ARREBATAMIENTO (tácito)
    Marcos 13:28-37. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.

    EL ARREBATAMIENTO (tácito)
    Mateo 25:1-12. Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

    REPITO:
    PARA LOS QUE NIEGAN EL ARREBATAMIENTO DE LA ESPOSA DEL CORDERO ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN, PARA CELEBRAR SUS BODAS EN CIELO:

    ¿¿ PODRÍAN DEMOSTRARME DE MANERA CONTUNDENTE, QUE LOS CUATRO VERSÍCULOS PRESENTADOS AQUÍ, SE REFIEREN A LA VENIDA VISIBLE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, CON SUS ÁNGELES; PARA ESTABLECER SU REINO MILENIAL EN LA TIERRA DESPUES DE LA GRAN TRIBULACIÓN ??

    AUNQUE LO DUDO:

    HAGAN UN ESFUERZO PARA CONVENCERME DE QUE ÉSTOS VERSÍCULOS, SE REFIEREN A LA VENIDA DE JESUCRISTO CON SUS ÁNGELES, PARA ESTABLECER EL REINO MILENIAL EN LA TIERRA.

    JAMÁS PODRÁN CAMBIAR EL PROPÓSITO DE DIOS, CON SUS DISOLUCIÓNES.

    ¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE TODA LA GLORIA !!!

  15. Avatar de Anonimo Anonimo dice:

    Si hay escudriñen si hay arrebatamiento si no creen ya es asunto de ustedes

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.