
LOHORE.- Un tribunal del este de Pakistánha condenado a muerte a una pareja de esposos cristianos por enviar un mensaje de texto (SMS) a un líder musulmán en el que se injuriaba al profeta Mahoma, informó a Efe una fuente policial de la región. La condena, fue dictada el viernes contra Shafqat Emmanuel y su esposa Shagufta Kausar en la localidad de Toba Tek Singh, en la provincia del Punjab. El hombre envío del mensaje de texto en junio del 2013 y, según versiones recogidas por la prensa local, trabaja como vigilante en una escuela, quien lo remitió desde el teléfono móvil de su esposa, empleada doméstica. La ley paquistaní condena con la pena capital a quien profiera insultos e injurias contra Mahoma.
La nueva condena se produce después de que en marzo otro cristiano, Sawan Masih, fuera también sentenciado a muerte por blasfemia en relación con un caso que hace un año provocó fuertes disturbios y la quema de viviendas e iglesias en Lahore. Vecino de esa ciudad, Sawan Masih, fue condenado después de que un Tribunal de Lahore considerara probadas las acusaciones contra él por insultar a Mahoma, caso en el que asimismo la defensa del reo adelantó que piensa apelar la sentencia. El abogado defensor Nadeem Hassan declaró al diario Pakistán Today que el juez Mian Amir Habib dictó la condena máxima bajo “gran presión” de los representantes legales de los denunciantes, a pesar de que la Fiscalía no presentó ninguna prueba concreta contra la pareja.
Los abogados islamistas de los denunciantes presionaron abiertamente al juez durante el juicio de los acusados, indicó Hassan y relató que incluso en la audiencia recitaron versos del Corán que hacen referencia a la muerte de los blasfemos. Aunque no hay datos oficiales, miembros de la jerarquía eclesiástica en Pakistán calculan que el país alberga al menos a 4 millones de cristianos, en su mayoría católicos, lo que apenas supera el 2 % de la población paquistaní.

