Damos gracias a Dios porque al fin, en Honduras, las compañías de servicio móvil se verán obligadas a ofrecer un mejor servicio y una mejor tarifa, al permitirle a las personas que poseen un teléfono, poder conservarlo y emigra a cualquier otra compañía que le dé una mejor oferta, sin perder su número telefónico, rompiéndose así parte de una atadura, que obligaba a muchos a mantener su línea con una compañía que no le daba un buen servicio, por el simple hecho de no perder el número con el cual estaban identificados muchos amigos familiares y compañeros.
No cabe duda que algunas compañías de servicio móvil han abusado de su clientela, por falta de ofertas y competencias. Con esta la liberalización sobre el derecho de una persona a conservar su número telefónico, las compañías tendrán que competir fuertemente, si desean conservar su clientela. Ha sido una medida muy sabía de parte del Congreso de la Nación el obligar a la liberalización de la portabilidad numérica a las compañías móviles que funcionan en el país. Es por ello que podremos frenar muchos abusos, al cual tristemente estamos sometidos. Un ejemplo de ello es que actualmente yo cuento con un plan telefónico en donde los minutos que me otorgan, sólo los puedo usar con la misma compañía, cobrándome las llamadas que hago a teléfonos fijos o a la competencia.
También estoy harto de que cuando llamó a información, antes de pasarme con servicio a clientes, me estén dando un discurso que llega a durar más de un minuto. También me molesta que cada vez que hago una llamada, y la persona tiene un tono música en su móvil, me venga un mensaje ofreciéndome que apriete un boto para añadir ese mensaje musical a mi móvil, y a veces, sin marca la tecla, me ponen el tono, y me cobran por ello, teniendo que luchar para desbloquearlo.
Cuando las personas tienen teléfonos de prepago, algunas compañías le dan un bono extra para llamadas, y cuando uno usaba un minuto, le cobran como que fueron tres. Todos los que tenemos celulares, que actualmente son la mayoría de los hondureños, nos sentimos abusados, robados, chantajeado por algunas compañías móviles. Es necesario que se abra las puertas para que otras compañías entren al mercado, y así aumentar la oferta, para que por medio de la competencia, los ciudadanos que usan ese servicio se vean beneficiados. Es motivo de tristeza ver como Hondutel fracaso, por no fortalecer su servicio de telefonía móvil, pues la telefonía móvil es un tremendo negocio que hubiera podido salvar a Hondutel de la quiebra.
La compañía Claro ha lanzado una campaña muy fuerte y llamativa, para atraer a los que tienen un número con la competencia, y ha basado su campaña publicitaria en la portabilidad numérica, dando lo que la competencia no da, llamar a cualquier red con los minutos otorgados, y no cabe duda que muchos clientes de la competencia emigrarán, y obligarán a esta compañía a reducir sus tarifas y ofrecer un mejor servicio.
La única manera, en una sociedad de libre mercado, que podemos evitar los abusos en el cobro, es no permitiendo los monopolios, y apoyando la libre competencia, para que de esta forma se proteja al consumidor de los abusos y desmanes al cual se ve sometido, cuando tristemente viven dentro de un mercado cautivo.
Bienvenida sea la portabilidad, bienvenida sea la competencia, porque los beneficiado seremos para todos los consumidores.



INTERESANTE LA LEY QUE PROMULGO Y APROBÓ EL CONGRESO NACIONAL!!!
Esto es de compadre hablado , dos empresas se ponen de acuerdo y el afectado el usuario, esto es como pedirle a un ministro que se conforme con su sueldo nada mas