‘En Apatía’: La misericordia de Dios al alcance de todos
Un fotograma de la
La película refleja el propósito y la gracia de Dios hacia las personas, sin importar la vida que haya tenido, en el caso de los protagonistas, marcada por la rebeldía o la ignorancia ante lo sobrenatural.secuencia del comienzo de la película. / M.GaLa
|
Tal como cuenta su escritor y director Joel Arellanes Duran, la película refleja la realidad de algunas familias españolas en las que operan la falta de comunicación, el gnosticismo, donde el hablar del cielo y el infierno es una ofensa. La película lleva al espectador a reflexionar sobre qué pueda suceder el día de mañana.
En ella vemos a Victor y Marcos, dos amigos jóvenes que provienen de familias opuestas: Víctor, chico de clase humilde que se deja influenciar por su amigo, hijo de una madre que le infunde los valores cristianos y que entiende que existe lo divino; y por el otro lado está Marcos, perteneciente a la familia de buena economía, pero marcado acoso psicológico de un padre incrédulo, rebelde y sin afecto hacia él.
Marcos, fruto de las drogas y el alcohol, pierde a su amigo Cristian. Sin embargo, alguien sobrenatural se hace pasar por el culpable de esa muerte para que no vaya a la cárcel. Y es ahí cuando el joven amargado ve que a pesar de su apatía, Dios tiene un propósito con su vida….
Con toques de drama y comedia,el largometraje ha sido producido por la empresa Intmed Films y protagonizado por los actoresÁlvaro Díaz, Lucía Ramos y Christian Casas, hermano del conocido actor Mario Casas.

