11 julio, 2014 – 8:41 PM DIARIO LA TRIBUNA, TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En el marco de su aniversario, las autoridades del centro, encabezadas por el sacerdote Mario Fumero, realizaron una moderada ceremonia, en la que estuvo el Presidente, Juan Orlando Hernández y su esposa, la Primera Dama, Ana García de Hernández.
Asimismo estuvo presente el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco Zavala y el alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura.
La celebración fue aprovechada para inaugurar tres proyectos que recientemente se construyeron en el centro, con el propósito de mejorar la estadía de las personas que buscan ayuda en ese lugar.
Entre ellos la construcción de un complejo de seis apartamentos para los internos, la reparación de la calle que da acceso a las instalaciones y la instalación de un moderno sistema de cámaras de seguridad en todo el lugar.
Esos proyectos fueron construidos gracias a la asignación de fondos provenientes de la OABI y de la Tasa de Seguridad, con la colaboración del Instituto Hondureño de Inversión Social (FHIS) y una contraparte de recursos del centro de rehabilitación.
Las autoridades del centro destacaron que la aportación de la OABI fue de 225 mil lempiras, 500 mil de la Tasa de Seguridad, 46 mil de la Empresa Constructora Bueso y 80 mil de otras donaciones, para un total de 851 mil lempiras.
Sin embargo, con el aporte de la alcaldía para la remodelación de la canchita el costo final ascendió a 956 mil lempiras.
El padre, Mario Fumero, agradeció al gobierno su apoyo en especial al alcalde del Distrito Central, “Tito” Asfura, a lo que agregó: “ningún alcalde nos había apoyado como usted lo ha hecho, los demás han sido pura casaca”.
Por su parte, el mandatario destacó la importancia del Proyecto Victoria que a los largo de sus 37 años ha beneficiados miles de jóvenes y adultos que han caído en alguna adicción, a quienes les dijo que deben sentirse honrados de estar en manos de personas que dedican su vida a ayudar a los necesitados.
ADICCIONES ROMPE LAS ATADURAS
Es una comunidad terapéutica para personas del sexo masculino entre los 13 a los 100 años, que tienen problemas de drogas, alcoholismo y pandillas, o maras, o menores en riesgo social, en donde se les facilita un tratamiento integral de rehabilitación en donde además de los elementos humanos (medicina, psicología, psiquiatría, capacitaciones, terapias grupales etc.) se les presenta a Jesucristo como el único que les puede liberar de todas sus ataduras y darle una nueva criatura.
OTRO CHANCE
“Ustedes son un grupo muy selecto especial de hondureño que han tenido la oportunidad de encontrarse con toda una institución, con toda una mística de cariño por el ser humano, de respecto por el Señor, pero muchos están allá afuera que no han tenido esa oportunidad, denle gracias al Señor y a todo ese equipo de hombres y mujeres que han hecho posible que ustedes sientan que si hay una segunda oportunidad”, expresó.




gracias por prevenir