(Para aquellos lideres que alaban y buscan al Papa y le hacen el juego al ecumenismo ¿Qué les parece esta noticia? M.F.)
VATICANO.- El Papa Francisco a finales de este mes ante la réplica de la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, en el Vaticano, con un grupo de jóvenes, dio algunas pautas para su discernimiento de su vocación espiritual, y aseguró que sin la Virgen María y sin la Iglesia un cristiano está huérfano, según publica ACIPRENSA.
El Santo Padre indicó a los jóvenes que la vocación se busca como un niño, sostenidos de la mano de nuestra madre, la Virgen María.
“Para hacer el ‘test’ de una vocación cristiana correcta, hace falta preguntarse: ‘¿Cómo está mi relación con estas dos Madres que tengo?’, con la Madre Iglesia y con la madre María”.
“Esto no es un pensamiento de piedad, no, es una teología pura. Esto es teología. ¿Cómo va mi relación con la Iglesia, con mi madre Iglesia, con la Santa Madre Iglesia jerárquica? ¿Y cómo está mi relación con la Virgen, que es mi Madre?”, cuestionó.
Francisco confesó que “cuando un cristiano me dice que no ama a la Virgen, que no le sale el buscar a la Virgen, a rezarle, me entristece”.
“Recuerdo una vez, hace casi 40 años, cuando estaba en Bélgica en un convenio, y había un matrimonio de catequistas, los dos profesores universitarios, con hijos, una hermosa familia, hablaban de Jesucristo muy bien. Llegados a cierto punto, les dije: ‘¿Y la devoción a la Virgen?’”.
A esto, recordó, ellos contestaron que “nosotros ya hemos superado esta etapa. Conocemos tanto a Jesucristo que no necesitamos a la Virgen”.
“Y lo que me vino a la mente y al corazón fue: Pero… ¡Pobres huérfanos!”, dijo Francisco.
El Santo Padre subrayó que “un cristiano sin la Virgen está huérfano. También un cristiano sin Iglesia es un huérfano. Un cristiano necesita de estas dos mujeres, dos mujeres madres, dos mujeres vírgenes: La Iglesia y la Madre de Dios”.
La Virgen María, remarcó, “nos acompaña siempre”, así como acompañó a su Hijo en su camino vocacional, “que fue tan duro, tan doloroso”.
“No dejen nunca a la Madre de Dios y no caminen solos. Les deseo un buen camino de discernimiento. Para cada uno de nosotros, el Señor quiso una vocación, ese lugar donde Él quiere que nosotros pasemos nuestra vida. Pero hace falta buscarlo, encontrarlo, y después, continuar, caminar hacia delante… Muchas gracias y ¡buen camino!”, concluyó.
Algunos reaccionaron de esta manera:
Antonio Moreno @Antonio1Moreno: “@Pontifex_es cuántos huérfanos en esta vida la han sentido y la sienten a Ella como una madre viva, a su lado”
Viul @viul_abloguear: “Ya que sacas el tema ¿cómo puede ser virgen y madre a la vez? @Pontifex_es”. (Noticiacristiana.com)



«La confianza es el santo grial del espionaje»
Es decir de la manipulación y el engaño masivo o individual según sea la meta de la operación de inteligencia , lo primero es ganarse la confianza… DESDE LA QUE TE VAS A MOVER. ..
1º en abstracto ,esto puede empezar por popularidad o al revés … amistad íntima de quién me ponga en una posición de obtener credibilidad de masas, que es lo que se busca siempre en la religión Vaticana …mucha gente …muchos votos …mucho poder ..mucho de todo …es un imperio , no solo un país con una monarquía absoluta …manda por cantidad ..sin poder político no es nada y eso es pura enseñanza jesuita … busca cifras mundiales .
Este jesuita a comenzado por ser el mas accesible e indefinido en doctrina …se salvan los ateos si hacen el bien social y ayudan (a él) a construir un mundo mejor …no hay peligro con el ateísmo que era el coco en tiempos del telón de acero que derribó su antecesor polaco .
PERO….ahora comienza a perfilar las fronteras desde cero …donde de siempre …donde si hay peligro …es decir en el evangelio , en esto hay mucho peligro…en las escrituras y el evangelio sencillo que les descubre .
Por el momento sin DIOS …se salva uno …sin la virgen estás huérfano …..
Ya vamos entendiéndonos mejor …hay alguien imprescindible en el camino de salvación…y alguien de quien se puede prescindir para salvarse .
Ha tardado pero lo ha soltado….PIENSO QUE SI DURA POCO COMO EL DICE …. el siguiente ya no tendrá nada que ocultar respecto a nada …ni se molestará en disimular nada .
De todas formas este todavía tiene alguna sorpresa inesperada …es jesuita …y…papa …no está nada mal el cocktail…para ser tan simple e insípido como parece o quiere parecer.
Y que podríamos esperar de un papa..?Si es uno más de los que ya han estado y de los que vendrán; no podemos esperar que declare algo contrario a sú organización religiosa Apóstata,es cierto que este habla más de lo que los otros decían, pretende comportarse «diferente» a los otros, «ir más allá» con sus herejes declaraciones, pero es lo mismo , basicamente. Que se estan cumpliendo los tiempos peligrosos que menciona La Palabra de Dios, es un hecho indubitable, Y, respecto a esos «lideres» pseudo-cristianos que le siguen el juego….son como rameras, que le sonríen al «mejor postor», ya que pretenden aliarse con el que más recurso ecónomico tiene.»Ciegos, guías de ciegos».
Herejia pura.
usó un modismo argentino, dijo que sin Maria eran «guachos»
y lo mas triste es ver a pastores que no denuncian esto, sino que se han puesto a la sombra del lider romano, con complaciencia, esperando vaya a saber que cosa. si protagonismo, si poder, si vender algun libro, o quizas esten convencidos que el camino de la unidad va por aqui.
Mira que falsedad tan grande y que heregia
Que nadie se engañe; la ICAR sigue sosteniendo los mismos dogmas hereticos que todos ya sabemos, no ha cambiado nada. La ICAR, con el papa Francisco, esta haciendo lo que ya hizo muchas veces a lo largo de su historia: mostrar al mundo una fachada politicamente correcta segun la coyuntura del momento lo requiera. Ya lo hizo el papa Inocencio III (Lotario de Segni, alrededor del 1200) con san Francisco de Asis. Inocencio III fue probablemente uno de los papas mas poderosos de la historia; la jerarquia de la Iglesia en ese momento escandalizaba al mundo con su fastuosidad, lujos y desenfrenos… De repente aparece «el loco de Asìs», hablando de pobreza, amor y desapego a todo lo terrenal… Muchos se preocuparon porque esto los ponia aun mas en evidencia; pero Inocencio III, con gran astucia, entendio que san Francisco de Asis en realidad les convenia politicamente como institucion, para que la gente siguiera confiando en ella. Conviene recordar que mientras ocurria todo esto, esta misma ICAR estaba masacrando de a miles a los albigenses, cataros, y valdenses (estos ultimos eran verdaderos cristianos biblicos, prerreformadores).
Como argentino que soy, conozco a Jorge Bergoglio (no personamente), desde mucho antes que fuera nombrado papa; y es verdad que siempre fue humilde y de perfil muy bajo. Pero el hecho de que lo hayan elegido a el, obedece a la necesidad de blanquear la imagen de la ICAR en medio de los escandalos financieros y pedofilicos que les estaban estallando en la cara.
El ecumenismo promovido desde el Vaticano es un gran engaño, la ICAR tiene un engañoso doble discurso, lo vuelvo a repetir: QUE NADIE SE ENGAÑE… Cristo viene pronto.
La gente es ciega porque quiere, he aqui las mejores respuestas que le podemos dar a un católico sobre Maria.
María y la Biblia
En apoyo a la devoción mariana son comúnmente usados dos citas bíblicas: «pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu parentela y su parentela: esta te herirá en la cabeza y tu le herirás en el calcañar» (Génesis 3: 15):
Este verso de las Escrituras afirma que la descendencia (o la progenie de acuerdo a otras versiones) de la mujer habría herido en la cabeza a la serpiente y esta le heriría en el calcañar. Con esto queremos afirmar que el diablo habría sido derrotado por un hombre nacido de mujer (es decir, Jesús), quien debía pasar por el sacrificio y el sufrimiento, es decir, la crucifixión. «Así que, por cuanto los hijos participaron de la sangre y de la carne, el también participo de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo » (Hebreos 2: 14). En toda la palabra de Dios se indica claramente que quien ha destruido el diablo y aplastado su cabeza (el de la serpiente), es Jesucristo a través de su sacrificio en la Cruz. Por cierto, que Juan Pablo II, ha tenido manera de decir al menos una vez que la profecía del Génesis 3: 15 fue sobre la persona de Jesús y no de María.
La otra cita se utiliza a menudo es como sigue: «Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida de sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas y estando en cinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.»(Apocalipsis 12: 1.2).
La imagen de la mujer a menudo es utilizada para representar a Israel en la Biblia y la Iglesia de Cristo, también tiene muchas semejanzas con ciertas profecías del Antiguo Testamento relativas a Israel: «ahora, por qué gritas tan fuerte? ¿No hay ningún rey dentro de ti ? ¿Tu asesor ha muerto , hasta el punto de la angustia como la de una mujer que da a luz? ¿Sufre y gime , hija de Sión, como la mujer que da a luz, porque ahora saldrá de la ciudad, habitaras en los campos, y subirá hasta Babilonia. Allí tú serás liberada, allí el Señor te rescatará de la mano de tus enemigos «. (Miqueas 4: 9 – 10), «Pero he aquí yo la atraeré y la llevare al desierto, y hablaré a su corazón y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto. En aquel tiempo dice Jehová me llamarás Ishi, y nunca más me llamarás Baali !» (Oseas 2: 14-16).
También la Iglesia (es decir, el conjunto de todas las personas que se han decidido en creer en Cristo y que se esfuerzan por vivir en sus enseñanzas) está representada como una mujer, como la novia de Cristo. Esta hipótesis se confirma por el hecho de que en la historia del Apocalipsis 12: 1,2 habla de las doce estrellas, simbolizando las doce tribus de Israel y al mismo tiempo los doce apóstoles de los cristianos.
Creo que es justo decir que después de los Evangelios el único versículo del nuevo testamento donde se menciona el nombre de María es el de los Hechos de los Apóstoles 1: 14, en la que se dice que María junto con otras mujeres se encontraban junto con los apóstoles en la espera de la manifestación del Espíritu Santo. El hecho de que en todas las demás cartas del Nuevo Testamento no haya ni siquiera una referencia a María significa que, ciertamente, los primeros cristianos no habían pensado nunca ofrecer su devoción a María como lo que hoy vemos practicada por muchos católicos.
María y su intercesión
Nosotros simplemente pensamos que cuando una persona acepta que Jesucristo en su vida ya no necesita otros intermediarios para llegar al Padre. Jesús de hecho nos abrió el camino al Padre que estaba obstaculizado por nuestra condición de pecadores y a través del Espíritu Santo podemos finalmente tener comunión con el Señor. Sobre este punto, la palabra de Dios es muy clara y la escrituras rechazan la idea de que pueda haber otros mediadores entre nosotros y Dios fuera de Jesús: «efectivamente hay un solo Dios y un mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre» (1Tim. 2: 5). «Jesús dijo» yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre sino por mí. » (Juan 14: 6), «todos aquellos que el padre me da vendrán a mí; y los que vienen a mí, no los echo fuera» (Juan 6: 37).
Me pregunto, por qué deberíamos buscar otros intermediarios cuando Jesús nos dice claramente que no echará fuera a quien vaya a Él y que a través de Él podemos ir directamente al padre. El recurrir a María o a los Santos es a mi entender una falta de confianza en Cristo porque en ninguna parte en la escritura leemos de personas que en sus oraciones se refieran a alguien para llegar a Dios o pedir que intercedan los Santos en el cielo.
María y las apariciones
Acerca de las apariciones y los milagros de Medjugoria en Lourdes no estoy en condiciones de dar precisiones, pero sólo deseo hacer algunas observaciones generales.
El Señor nos ha enseñado que todo lo que sucede tiene que ser juzgado por los frutos que produce y que todo lo que glorifica a Dios es, sin duda, proveniente del Padre. No debemos por lo tanto limitarnos y contentarnos por y las apariciones para sostener que esa sea la voluntad de Dios porque aun Pablo nos invita a estar bien en guardia ante estos hechos: «pero incluso si nosotros o un Ángel del cielo, anunciare otro evangelio diferente al que les hemos anunciado el tal sea anatema». (Gálatas 1: 8)
El resultado innegable de estas apariciones fue que muchas personas han comenzado a ofrecer adoración a alguien que no es Dios, contrariamente al mandamiento divino: «Jesús contestó, «escrito está Al Señor tu Dios adoraras, y a Él solo servirás,» «. (Lucas 4: 8). Estoy seguro de que hay buena fe por parte de las personas que acuden a María y mi disgusto reside en ver como se empeñan celosamente en rendir culto a persona que no es Dios.
Maria y los evangélicos
Muchos piensan que los evangélicos y los protestantes en general no creen en María o incluso tienen una forma de antipatía hacia ella. Esto sin embargo no es cierto porque creemos en María pero tal como se ha descrito en los Evangelios. De hecho la Biblia presenta a María como una mujer de gran sencillez, humildad y fe, tanto es así que el Señor la ya había elegido, como madre de Jesús.
Lo que más nos llama la atención de María es que aun habiendo sido honorada por Dios para ser la madre de Jesús nunca ha tratado de utilizar su título de madre de Jesús para elevarse por encima de los demás. De hecho, a menudo vemos a las madres que miran a las otras personas de arriba a abajo por la sencilla razón de que su hijo es abogado o ingeniero, mientras que María siendo aun la madre del Mesías nunca ha querido buscar su propia gloria. En el primer capítulo de los Hechos de los Apóstoles, podemos ver cómo ella también estaba entre las otras mujeres sin reclamar ningún lugar de honor aunque era la madre de Jesús resucitado: «todos estos perseveraban en la oración, con las mujeres y con María, madre de Jesús y con los hermanos de Jesús».
La impresión es que en el curso de los siglos han deseado transferir sobre María todos aquellos atributos que pertenecían solo a Jesús y así desde el momento que Jesús es el hijo de Dios se ha pensado en llamar a María la madre de Dios», Jesús ascendió al cielo y así nació el dogma de la Asunción de María, Jesús era sin pecado y entonces se habla de la Inmaculada Concepción de María, Jesús es el mediador entre Dios y los hombres y, a continuación, se habla de María auxiliadora de los cristianos, etc….. La María humilde descrita por los Evangelios no tiene nada que ver con la María adornada de joyas y venerada como es representada en las procesiones.
Lo que queremos decir es que María es un ejemplo de comportamiento (como fueron los otros principales personajes bíblico como Abraham, Moisés, Juan el Bautista, Pablo, etc…), pero esto no debe significar que hemos de recurrir a la veneración/adoración a ella, porque todavía sigue siendo una criatura: «ellos, que han cambiando la verdad Dios en una mentira y han adorado y servido a la criatura en vez de adorar al creador, que es bendito para siempre». (Romanos 1: 25). Cristo desmiente, claramente, incluso a aquellos que apoyan el culto Mariano en virtud de su condición como la madre de Jesús: «y uno le dijo:»tu madre y tus hermanos están allí y quieren hablarte». Pero él contestó al que le hablaba: «quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Y, extendiendo su mano a sus discípulos, dijo, «he ahí mi madre y mis hermanos! Porque cualquiera que haga la voluntad de mi padre, que está en los cielos, es mi madre y mi hermano y hermana «(Mateo 12: 47-50). Por desgracia en estadísticas recientes mostradas en Italia el número de oraciones a María y los Santos ha superado a las oraciones dirigidas directamente a Dios.
Por tanto, creemos que la mejor manera de seguir el ejemplo de María es precisamente en la respuesta que dio durante la boda de Caná a aquellos que en lugar de ir directamente a Jesús prefirieron primero pasar y preguntar a María: «su madre dijo a los sirvientes, hagan todo lo que él les diga (Jesús)»(Juan 2: 5). Si realmente queremos respetar y honrar a María y otras figuras importantes de la fe cristiana debemos comprometernos a ir directamente a Dios y a seguir su ejemplo de fe y no ciertamente actuar atribuyéndole reverencia y veneración porque eso va contra los principios cristianos: «y diciendo varones ¿porque hacéis esto nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.»(Hechos de los Apóstoles 14: 15),» , Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoro. Más Pedro le levantó, diciendo; Levántate, pues yo mismo también soy hombre ! (Hechos de los Apóstoles 10: 25, 26)
Puede Ser Madre en el sentido espiritual.Asi que siguen viendo virgen.Atacar la virginidad de la Madre de Dios es de hipocritas .No son cristianos los que dudan de la virginidad de la Madre de Dios.Dios no se encarnaria en cualquiera mujer.Al tomar carne Dios escojio a la nuevas eva no a la vieja eva desobediente y pecadora.Es question de dentist comun.Como es que siendo Madre siguen virgen?Dios no nacio como nosotros .Jesus entro donde los dicipulos entregados sin abrir la puerta as i tambien jesus salio del vientre sin abrirlo.porque para Dios no hay nada impossible