Marcos Andrés Nehoda
Acerca de no pocos cultos, se nota lo siguiente: se busca crear ‘un clima’ apropiado, manipulando las emociones, repitiendo hasta el cansancio un coro, elevando de a poco el volumen del audio y el tono de la voz, haciendo entonar canciones gradualmente más emotivas, hasta llegar a un ‘clímax’. Todo, con el premeditado propósito de que ‘el siervo’ se encuentre con un público mansito, doblegado, sumiso y rendido ante cualquier orden, invitación, presión o capricho del orador.
¿Qué ocurriría si, en vez de ello, se entonaran algunas canciones con letra bien fundamentada en La Biblia, entonándolas dos o tres veces para el buen entendimiento, y luego diéramos el tiempo para el predicador…? SUCEDERÍA QUE, SI EL PREDICADOR ESTABA DEPENDIENDO DE TODO EL SHOW PREVIO, SE ENCONTRARÍA PERDIDO, PORQUE SUS ARGUMENTOS NO SE HABÍAN CONFIADO O BASADO EN LA PALABRA DE DIOS, SINO EN LA MANIPULACIÓN.
Si se probara de hacer esto siquiera una vez, SE DESCUBRIRÍA la pobreza o la riqueza de fundamentos bíblicos del orador. Y los resultados no serían el producto de una manipulación, sino el efecto mayor o menor de un Mensaje fundamentado en mayor o en menor medida, en Las Sagradas Escrituras.



Es exactamente lo que pasa …preparar un mensaje cuesta trabajo y tiempo y oración si se quiere saber que mensaje preparar y mas oración si se quiere ser usado por Dios ,cuando se quiere hablar sin este estilo de vida se nota un vacío en el contenido DE LO QUE SE HABLA DESDE EL PÚLPITO, y si no hay otro subproducto para rellenar el culto se nota mucho , por tanto hay mucha música y show variado y la palabra está a la puerta llamando para entrar .
Que artículo engañador….! Ve las cosas desde solamente su punto de vista..Veamoslo de otro: La alabanza y adoración en la congregación se elevó buscando la presencia de Dios, los músicos que había ayunado y orado creyendo que la presencia de Dios descendería a ese lugar cantaban con fuerza y unción..Todo el pueblo sentía que se repetía el momento Salomónico, en la cual la presencia de Dios descendió en la inauguración del Templo…nadie quería moverse….Todos estaban de acuerdo que cantar, aplaudir, gritar con regocijo, arrodillarse…era lo adecuado para ese momento espiritual..
Claro que había uno ahí que no estaba en el espíritu…pensó que todo era una manipulación de parte del Pastor que no había llevado un mensaje ungido, y usaba a los músicos para hipnotizar a la congregación…ya que algunos lloraban, otros estaban sentados llenos de gozo…Eso es! Fueron manipulados por la música y los instrumentos y las luces….El que no estaba en el espíritu decidió escribir un artículo en contra de cantar con unción por un buen rato en la congregación…mejor tres cantitos sin derramar emociones, porque claro!…Jesús nunca se emocionó, nunca lloró…o rió, o se cansó, o alabó …momento…Sí lo hizo! Se regocijó en su espíritu, y lloró por la muerte de su amigo, y se enojó contra los fariseos,…entonces?
Ya me tienen cansado los que LO UNICO QUE HACEN ES CRITICAR.
ocurre lo que usted dice ,y es cierto ,y ocurre lo un servidor dice y también es cierto , pero lo que está mas que claro es que sobran músicos y hacen falta misioneros y maestros .
YA NO ES PÚLPITO DONDE SE PREDICA , SINO ESCENARIO …y es así lo primero que uno percibe es que toda la congregación está de cara a un escenario en todo local de culto .
No es de por si nada malo pero es significativo …
gobierna la vista …
no el oído la palabra y y la fe .
Y …ME GUSTA LA ALABANZA CUANDO ES PURA , Y ES CIERTO QUE DIOS VISITA CUANDO HAY ESA PUREZA , pero pocas veces y en pocos sitios ,lo normal es que la gente se enganchan a las sensaciones …y viene lo que le digo …es difícil mantener esa frescura donde hay siempre muchos músicos haciéndose ver .
amen , somos muy emocionales, se lo dice uno que ha estado ministrando la alabanza y he visto como manejar al pueblo si tocaba con mas fuerza la gente se ponía todavía más emocionada porque en el Espíritu nada de nada, vamos ha ser más serios y examinarlo todo las gafas de cristo y no las de los nuevos movimientos , se lo dice uno que lo ha recorrido todo y estoy cansado de que el enemigo nos entretenga tanto y no nos deja lugar a examinar lo que viene del púlpito moderno. Por favor no todo vale en la gracia