Mundo Cristiano. Wednesday, March 04, 2015
Cuatro misioneros estadounidenses detenidos en Venezuela la semana pasada, están finalmente de vuelta a casa en Dakota del Norte, Estados Unidos.
Los misioneros de la Iglesia Evangélica Libre Bethel en Devils Lake estaban repartiendo medicinas y aparatos auditivos el miércoles pasado cuando fueron detenidos.
Se les dijo que no tenían las visas de trabajo necesarias, algo que no han requerido en sus últimos 14 años de trabajo misionero en ese país.
«Había tanta exageración, pero no quiero especular», dijo el líder del grupo Arlynn Hefta, un distribuidor de audífonos.
También se dieron cuenta que el presidente de Venezuela los acusó de ser espías.
Los soldados venezolanos armados con rifles llegaron a arrestar a los misioneros en la iglesia donde los estadounidenses habían establecido una clínica. Hefta dijo que cerca de 300 personas rodearon la clínica, tratando de proteger a los misioneros.
Ellos dijeron: ‘Los estamos protegiendo, y nosotros no vamos a permitir que estos soldados se los lleven», relató Hefta. «Imagínese el coraje».
Los misioneros acataron las órdenes de los soldados para que nadie saliera herido. Ellos dicen que esperan regresar a Venezuela algún día.
Los otros miembros del grupo incluyen a Desiree Bouvette, de 51 años, un estilista profesional; Kermit Paulson, de 58 años, un veterano militar retirado de 30 años; y el Dr. Russ Petty, de 66 años, un médico de familia.
«Nos dio un poco de miedo, pero sentimos que la mano de Dios nos estaba dirigiendo», dijo Bouvette. «No sabías lo que iba a suceder de un momento a otro, pero tuvimos paz».
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a http://www.MundoCristiano.tv

