Rudy Sanchez
Génesis 2:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Este versículo es bastante claro y nos muestra la sabiduría de DIOS en cuanto a que el hombre no esté solo y habernos dado ayuda idónea y así poder agradarle y vivir en santidad.En este versículo podemos comprobar que la familia fue la primera institución que DIOS proveyó para beneficio de las personas.
El matrimonio es la más tierna y sagrada relación de la vida “los dos serán una sola carne”dice el capítulo 2 de Génesis, el uno debe ser el complemento del otro.
«Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.» (Hebreos 13:4) Dios instituyó el matrimonio para evitar cualquier efecto desordenado y hacer posible el orden social, para que a través de familias bien establecidas, la verdad y la santidad del matrimonio sea transmitida de generación en generación.
La paz y bienestar de una nación depende de la pureza de sus familias (como son las familias así son las naciones).La unión de 2 personas en matrimonio fue escogida como un emblema de la unión de Cristo y su iglesia, siendo instituido y santificado por Dios, por eso la relación entre esposo y esposa debe ser tan sagrada como la relación de Cristo con su iglesia.
Hoy en día hay pastores/ministros/profetas/apóstoles que ya no enseñan respecto al matrimonio y la importancia de permanecer unidos como matrimonio y como familia, incluso ya no se enseña respecto a que el divorcio nunca existió en el corazón de Dios, y que no deberían existir divorcios PRINCIPALMENTE TRATANDOSE DE FAMILIAS CRISTIANAS.
Incluso hay iglesias Cristianas en las que se pueden identificar familias desintegradas a causa de divorcios o separaciones en muchos casos aconsejados por los pastores o esposas de pastores de dichas iglesias. Algunos de estos pastores llegan al colmo de enseñarles a las esposas divorciadas/separadas que EL PASTOR TOMARÁ EL PAPEL DE SER SU CABEZA SUSTITUYENDO A SU EX ESPOSO.Lo cual demuestra su total ignorancia de la escritura y su falta de temor a Dios y su palabra, lo más triste de esto es “cómo hay personas que pueden creer semejantes herejías”.
Una de las formas de poder identificar a este tipo de pastores que se han inventado estas herejías, se da cuando celebran alguna actividad en la que lo INVITAN a desayunar, almorzar o cenar hermanas (mujeres) de alguna sociedad o directiva de la iglesia(s) en la que estos pastores asisten SIN LA COMPAÑÍA DE SU PROPIA ESPOSA……lo cual es un indicador de que algo no está del todo bien y es un mal ejemplo.
VEAMOS;
1-La ausencia de la esposa será porque la esposa no está de acuerdo con que su esposo asista a una actividad con varias mujeres sin la compañía de sus esposos?
2-La ausencia de la esposa será porque el pastor no le gusta andar con su esposa?
3-La ausencia de la esposa será porque a alguna de las hermanas más influyentes no le agrada la compañía de la esposa del pastor?
4-La ausencia de la esposa será porque tienen problemas matrimoniales muy serios?
5-La ausencia de la esposa será porque a la esposa no le agrada la compañía de alguna de las hermanas?
6-La ausencia de la esposa será porque el pastor ha aconsejado el divorcio a otros personas y subliminalmente les insiste que NO ES MALO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO? Contradiciendo Génesis 2:18
Muchas hermanas(os) siguen el ejemplo de sus pastores e imitan su fe y por tal motivo han decidido menospreciar a su conyugue al extremo de divorciarse, por haber tomado el mal ejemplo de estos pastores que no son dignos de ser imitados por lo anteriormente expuesto (entiéndase, no tener unidad familiar y al mismo tiempo promover la desunión familiar entre las familias de la congregación) por ese motivo la misma biblia nos manda A ESCUDRIÑARLO TODO INCLUYENDO LA CONDUCTA DE LOS PASTORES.
La biblia dice en TITO 2:7 “que debemos SER EJEMPLO EN TODO.
muéstrate en todo como ejemplo de buenas obras, con pureza de doctrina, con dignidad”
Hay que ora mucho, leer la biblia, escudríñalo todo, y recuerda QUE EL MATRIMONIO DIOS LO INSITUYO ANTES QUE CUALQUIER OTRO COMPROMISO QUE TENGAS, INCLUSO , ANTES QUE TUS PRIVILEGIOS EN LA IGLESIA DEBERÍA ESTAR TU MATRIMONIO Y LA PERMANENCIA DEL MISMO.
1 Tesalonicenses 5:21 “Examinadlo todo; retened lo bueno”.
1 Timoteo 3:7 “Debe gozar también de una buena reputación entre los de afuera de la iglesia, para que no caiga en descrédito y en el lazo del diablo.
1 Pedro 3:7 “En cuanto a ustedes, los esposos, sean comprensivos con sus esposas. Denles el honor que les corresponde, teniendo en cuenta que ellas son más delicadas y están llamadas a compartir con ustedes la vida que Dios les dará como herencia. Háganlo así para no poner estorbo a sus propias oraciones”

