Roger Casco Por Visión de Profetas
En la web de Cuba Sindical – La Central de Trabajadores de Cuba CTC, Pedro Jorge Solans (un periodista, narrador y ensayista argentino) realizó una interesante observación acerca de las declaraciones de Fidel Castro en 1973:
“Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un Presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano”.
¿A quién se le hubiera ocurrido pensar eso en los años 70, un Papa latinoamericano y un presidente negro en EE.UU.? Han pasado casi 42 años de esas declaraciones, y estoy seguro que Fidel Castro lo dijo con ironía, como diciendo «eso nunca sucederá sino es por un milagro». Pero, quién lo diría. ¡Se cumplió!
El día de hoy se ha firmado oficialmente un tratado bilateral entre EE.UU. y Cuba, ambas banderas se han izado en cada cancillería respectiva, y tenemos un presidente negro, Barack Obama; y un Papa latinoamericano, Jorge Berglorio, Francisco I ¡Increíble!
Una conversación telefónica de 45 minutos entre Barack Obama y Raúl Castro produjo el deshielo del témpano más dañino que sufrió un país de América Latina. La reunión en el Vaticano fue decisiva, aunque las conversaciones se desarrollaron en su primera etapa en Canadá.
“El restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba cambiará sustancialmente el comercio y geopolíticamente las Américas y pondrá a Francisco en condiciones para recibir el Premio Nobel de la Paz 2015. Es el hecho histórico menos pensado del Siglo XXI”, señaló sonriente mi anfitriona.
Fidel en 1973
En 1973, apenas regresó de una visita por Vietnam, el comandante Fidel Castro se sometía a una de las tantas rondas de prensa internacional que diera durante su mandato. La Guerra Fría estaba bien fría, y el periodista Brian Davis de una agencia inglesa le preguntó:
-¿Cuándo cree usted que se podrá restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dos países tan lejanos a pesar de la cercanía geográfica?
Fidel Castro lo miró fijo y respondió para todos los que estaban en la sala:
-Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano.
Algunos periodistas se escondieron detrás de una mueca irónica y otros, entre quienes estaba Davis, hicieron moderados gestos incrédulos. La conferencia siguió como si la pregunta de Davis hubiera sido una estupidez. Interesaba más Vietnam.
Solans comenta heréticamente: Fíjate tú chico, nadie le creía al Comandante; pero cómo no creerle al Comandante que resucitó más veces que Jesucristo. Sí, pues sí, con todo respeto por Jesucristo, porque oye chico, ¿cuántas veces mataron a Fidel? Cuente en la prensa internacional cuántas veces lo mataron y te darás cuenta tú de cuántas veces resucitó. (Título original: “Cuba atraviesa tiempos de cambio”.)


Cualquier idiota diría lo mismo. Este de la foto es uno más.
https://www.youtube.com/watch?v=usZ1iHPki_E
ESPABILEN QUE YA VIENE LO ESCRITO …PERO YA….
No se confundan, lo que dijo este ateo no fué profecia, es algo que se le ocurrió decir, o que alguien le sugirió que dijera, Dios es el que ha dispuesto que sean las cosas así, sólo los que se dedican a alhagar y a exhaltar a Fidel C. se atreven a decir que «profetizó»…sólo con leer lo que expresa ese tal Solans, nos percatamos cómo ven a Fidel muchos de sus seguidores. Si Fidel Castro fuera profeta, con toda seguridad no sería profeta de Dios.
Creo que al decir que fue profecía, también lo están diciendo irónicamente… y si fue profecía de Dios, es claro que DIOS ES SOBERANO, y Él puede hacer lo que quiera, y hasta al mismo diablo usa..
Exacto; y ejemplo bíblico tenemos, leer Jn 11:49-52.
El odio por Fidel Crastro creo tienen su origen en la envidia, Sirios y Troyanos reconocen su papel en la historia mundial, sin lugar a dudas en un gran estadista, político, democráta aunque se lo niegen, digno gobernante de su pueblo digno, cómo dice el dicho «los pueblos tienen los gobernantes que se merecen y los gobiernos son el reflejo de sus pueblos». Por supuesto que lo dijo por ironía, pero recordemos que estudio en colegios de padres católicos, y sus padres los criaron bajo esas creencias, se hizo «ateo» que en realidad no lo es, porque vió y vivió las «irregularidades» de las autoridades esclesiásticas. que no viene al caso enumerarlas; por lo tanto está al tanto del acontecer geopolítico mundial, buen lector, ha leído la Biblía.
Lo que este dictador ateo pronunció, fué una burrada. Su cumplimiento es algo fortuito. PERO … lo que si tuvo cumplimiento, y esto no es tampoco ninguna profecía:
En sus propias palabras:
… lo primero que hacen los DICTADORES es acabar con la libertad de prensa, establecer la censura, no hay duda que la libertad de prensa es el primer enemigo de la dictadura.
Lean aquí:
http://perspectivacristiana.mforos.com/1982256/10860008-archivos-de-la-historia-fidel-castro/
Dios les aumente