Una vez mientras estudiaba, el profesor dice que en unas clases siguientes íbamos a estudiar una materia que en teología se llama SOTERIOLOGIA. Un compañero de clase cuando escuchó este término se turbó. Comenzó a contender argumentando que se debía estudiar sólo lo que estaba escrito en la biblia y que esa palabra era una blasfemia porque el creía que no estaba en la biblia.
El profesor le dijo que si por no estar en la biblia esta palabra era una blasfemia que le muestre la palabra Trinidad en las escrituras. El estudiante dice que esta si es bíblica porque él la ha escuchado. El profesor le dejó de tarea buscar esta palabra en la biblia y el estudiante nunca la encontró. En la próxima clase regresó más turbado al no encontrar esta palabra en las escrituras la cual es la verdad más absoluta en que debe creer un verdadero cristiano.
Creo que antes de asistir a institutos o escuelas de teología, el estudiante debería tener cierta formación en la palabra de Dios. Me da tristeza ver estudiantes de teología que acaban de llegar a la iglesia y sin haberse sentado en una escuela dominical ya están estudiando en institutos sin poder discernir a la luz de la biblia lo santo y lo profano.
Para mí los institutos deberían hacer exámenes de admisión para ver quienes califican para estudiar en sus aulas. Vamos a escuelas y nos sentamos con estudiantes que no han sido formados aún en sus iglesias y eso no está bien.
Pastores; no manden a sus ovejas vacías de la palabra a otros lugares donde usted no sabe que le van a enseñar. Forme sus ovejas en su iglesia y luego pueden ir a estudiar fuera. No podemos tomar contabilidad 1 sin haber tomado los principios básicos de contabilidad y esto se llama pre-requisito el cual debe existir en todo el que quiera estudiar.
No voy a terminar sin decirle el significado de la palabra que turbó a aquel hermano.
La soteriología es la rama de la teología que estudia la salvación. Cuando damos esta materia, estudiamos el significado de:
- Arrepentimiento.
- Fe.
III. Regeneración.
- Justificación.
- Santificación.
- Adopción.
VII. Redención.
******Dios te bendiga.*******


Mil gracias por la explicación, todos los días aprendemos algo nuevo.