Mario E. Fumero
10 de Junio del 2017
Nuestro mundo está convulsionado, tal parece que la violencia se ha convertido en un mal endémico. México y Centroamérica se encuentra agobiada una delincuencia de pandillas que siempre han la extorsión, el sicariato y la venta de drogas. Estados unidos encuentra amenazado por una tendencia a una violencia inducida por los medios, ya que en esta nación más armas que habitantes de, y Europa se cuenta agobiada por la amenaza terrorista de los grupos radicales islámicos.
¿Qué respuesta bíblica podemos darle a esta situación? He aquí la palabra de Jesucristo en Mateo 24:37 cuando comparó los tiempos previos su venida con la condición existente en los días de Noé., ¿y cómo eran los días de Noé? Basta dar un vistazo a Génesis 6:11 para de las características de esta época, la cual dice estaba llena de violencia y corrupción.
¿No son estos dos males los que agobian al mundo de la gran mayoría de países latinoamericano? ¿Podremos esperar que esta situación es en relación a la seguridad mejor en el futuro? Aunque algunos pastores y falsos profetas anuncian que vendrán tiempo de la paz y prosperidad, yo solo me apego a las Palabras del Apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses 5:3 cuando afirmó: “que cuando digan: paz y seguridad, entonces venderá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta y no escaparán”.

