Actualmente el Proyecto Victoria confronta una gran necesidad, ya que él COMEDOR existente se encuentran el área central a 500 metros de la zona residencial de los pacientes, y el mismo se usa para otros tipo de actividades de grupos que vienen. Además dicho edificio tiene 30 años de construido y confrontar serios problemas infraestructurales como por ejemplo:
- 1-Cocina demasiada pequeña para la cantidad de pacientes.
- 2- Bodegas vulnerables a plagas por el deterioro, y muy pequeñas, además poco ventiladas para los congeladores, lo que causa daño a los mismos y un mayor consumo de energía.
- 3- Sistema de drenaje colapsado. Pozo séptico colapsado.
- 4- Piso del COMEDOR levantado por raíces.
- 5- Ubicación alejada del centro de residencia los internos.
Es por ello que nos hemos dado a la tarea de elaborar un proyecto para construir un COMEDOR en el área en donde viven los internos. Dichos planos han sido obsequiados por la compañía constructora “BUELTO y asociado” con la cual pensamos establecer el plan de construcción concluyéndose en un plazo máximo de dos meses.
Dicho COMEDOR estará ubicado contiguo a la casa de interno del nivel número uno, con la dimensiones y estructura descrita en el plano adjunto. Esto nos ayudará a elaborar y suministrarles a los pacientes el desayuno, almuerzo y cena dentro del área de residencial, quedando el comedor antiguo para eventos especiales, retiros, campamentos y encuentro de padres con los internos. También el nuevo comedor servirá para otras actividades en el área residencial en las noches y madrugada.
Esto nos ayudará a mantener a los pacientes separados de otras actividades que no tienen relación con ellos, y a la vez, tener una cocina amplia, ventilada y con las facilidades necesaria para la conservación de los alimentos.
El proyecto se va a realizar en los próximos dos meses, y tendrá un costo de L.473,884.67. Si el periodo de construcción se alargará más de 3 meses, tendría un incremento de un 10%, debido a que los materiales de construcción varían de precios por la devaluación y a la inflación.
ESPERAMOS SU AYUDA.
03 de junio de 2017



