Mario E. Fumero
2 Pedro 2:19 «Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción…»
A lo largo de la historia se han presentado diversas formas de esclavitud, y aunque la humanidad se han emancipado de ella, todavía esta activa en el ser humano de hoy. En esta época, la tecnología han aparecido para hacer nuevos esclavos, corrompiendo consciencias y rompiendo la comunicación humana.
Lentamente no vamos haciendo esclavo de las redes sociales, la cual nos lleva a un tipo de esclavitud más agobiante que las anteriores, por qué no sólo afecta nuestra comunicación familiar, sino que no aísla de un mundo en donde se pierde la sociabilidad y caemos en la deshumanización.
Hemos sido creados para vivir en relación, y expresan el amor que se vive por medio del afecto personal, pero hemos caído en la trampa de las redes sociales, que nos quita la capacidad de humanizarnos, para caer en la tragedia de la soledad. Las redes sociales nos corrompen en las relaciones humanas, y ponen en peligro nuestra seguridad, y sin darnos cuenta, perdemos nuestra intimidad y la expresión genuina del amor.

