Mario E. Fumero
Ezequiel_40:4 «Y hablóme aquel varón, diciendo: Hijo del hombre, mira con tus ojos, y oye con tus oídos, y pon tu corazón á todas las cosas que te muestro; porque para que yo te las mostrase eres traído aquí. Cuenta todo lo que ves á la casa de Israel«.
¿Qué es la miopía? La miopía es un problema de la vistan que se manifiesta cuando el paciente percibe borrosos los objetos lejanos debido a que la imagen se forma delante de la retina, bien porque la córnea, el cristalino o ambos son muy potentes, o bien porque el ojo es más largo de lo normal. Es una enfermedad que afecta la visión y se corrige con lentes o cirugía.
No quiero hablar de la miopía física, sino de la otra miopía, la espiritual. Esta consiste en no poder percibir el propósito de Dios en nuestras vidas y poder entender, a través de las circunstancias, lo que Dios nos quiere decir, para poder vivir una vida cristiana conforme a sus propósitos divinos.
¿somos conciente de la realidad profética de los últimos tiempo? ¿entendemos el porque somos iglesia? ¿hemos asumido con una visión clara el llamamiento de Dios al servicio y a la entrega los demás? ¿o más bien la iglesia está miope, encerrada en sí misma, y enjaulada en 4 paredes, por lo cual no percibe la terrible realidad del mundo que le rodea? Lástima que para la MIOPI espiritual no se pueden conseguir lentes o gafas, sino simplemente dejar que el espíritu de quDios alabra nuestro entendimiento y nos quite la venda que tenemos en los ojos, porque mirando, no vemos, y escuchando no entendemos.
Pobre la iglesia moderna, se ha quedado ciega, sorda y muda, frente a un mundo que se nos pierde entre las manos.


El señor jesus hablo de ciegos que guian a otros ciegos.