Mario E. Fumero
1 Pedro 5:8 «Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando á quien devore«:
Es de todos conocido que los leonés son animales carnívoro, que se alimenta de las presas que capturan, principalmente los siervos, venados y todos aquellos que son mas débiles. Partiendo de este principio, yo pregunto; ¿Qué quiso decir el apóstol Pedro cuando comparo al diablo con un león? Pues es obvio, si el león come carne, se va a devorara a todos aquellos cristianos que vivan conforme los deseos de la carne.
¿Qué es vivir en la carne? El satisfacer nuestros deseos y apetitos carnales, como es el placer, las pasiones desordenadas y alimentar la concupiscencia, es vivir en pleitos y disensiones (1 Corintios 3:3). Cuando alimentamos el pecado de la carne, estamos quedando a expensa del maligno, el cual se nutre de los deseos carnales (Romanos 13:14), por lo tanto, San Pablo hace un llamado para que no alimentemos los malos deseos de la carne, sino que vivamos conforme al Espíritu, (Romano 8:5) para no ser víctima de la muerte espiritual, que significa dejar que el leon, que es el diablo, nos devore, y se produzca la muerte espiritual (Romanos 8:6).


Muy lindo