Mario E. Fumero
2 Timoteo 2:16 «Mas evita profanas y vanas parlerías; porque muy adelante irán en la impiedad«.
El término «ideología» parce ser un compuesto de la palabra «idea» y lógica», o sea, un conjunto de pensamientos que tratan de apoyar un punto de vista filosófico sin base científica. También se define como «un conjunto de creencias e ideas individuales, grupales o sociales, que determinan al sujeto como poseedor de una verdad absoluta, y le colocan en la realidad existente de manera particular. Si bien por un lado, una ideología es entendida como un modo de pensar individual, en el cual se hacen presentes diferentes preferencias, elecciones, creencias e ideas, también puede ser comprendida como el sistema de ideas de un grupo social que se expresa impositivamente a través de un conjunto social impuesto con leyes o puntos de partida dentro de la sociedad».
Actualmente las corrientes liberales, que apoyan conductas contrarias a los valores tradicionales o naturales, tratan de influenciar sus conceptos usando el término «ideología», en vez de filosofía. Para ello emplean argumentos que la Biblia llama profanos o de vanas palabrerías. Estas corrientes han determinado que se deben cambiar los valores y conceptos tradicionales, para convertir sus creencias en imperativo social como por ejemplo, la creación de una liberalidad educativa impositiva, en donde los derechos del niño desarman a los padres y maestros para aplicar disciplina, y todo con el apoyo de una ideología de corte psicológico, que ha producido un tremendo daño en la moderna generación de jóvenes, que son protegidos por el sistema mas allá de lo lógico y natural, llevándolos. de una libertad sujetas a normas, a un libertinaje sin freno, que como dijo San Pedro; «toman la libertad como pretexto para hacer lo malo»(1 Pedro 2:16) lo que ha producido una generación de niños anárquicos.
Lo terrible no es que hayan «ideologías» diferentes a las nuestras, sino que nos quiera obligar a aceptarlas, sin respetar nuestros principios, cuando las mismas carecen de peso científico y practico.

