Por, Alberto Mansueti- Periodismo sin fronteras
El marxismo cultural combate a “la derecha”, a los “Neo-liberales”, los “fachos”, y al “conservadurismo retrógrado” de los “religiosos fundamentalistas”; o sea a todo lo que se atreva a oponerse al “progresismo”. Recurren a la difamación del contrario, la intimidación y chantaje, en vez de discusión honesta.
Toda la política de la izquierda se basa en el resentimiento: fomentarlo si lo hay; crearlo si no lo hay. Por defectuosa que pueda ser la derecha, y lo es a menudo, no es justa la pretensión de equipararla con la izquierda en algún sentido, ni de minimizar o negar las diferencias.
En el siglo XX, nuestros países fueron arruinados por el marxismo clásico o económico: estatismo, intervencionismo generalizado, inflación, y astronómicos impuestos para mantener al Estado gigante. Y para justificarlo, se impulsó el odio de “proletarios contra burgueses”, pobres contra ricos, y de las naciones contra el “imperialismo”.
Marxismo cultural es la transposición de la técnica de la promoción del resentimiento y del conflicto sistemático (inspirada en la dialéctica de Hegel), antes empleada para subvertir la economía, a otros campos: la familia, la ética, el derecho, la lógica, y la cultura entera.
Este “segundo marxismo” florece en un clima saturado de proyectos personales frustrados, por la pobreza, y demás calamidades resultantes de las recetas del marxismo clásico. La frustración se convierte en resentimiento, y a los resentidos, las izquierdas les apuntan ahora a una gran variedad de “culpables” y enemigos: los capitalistas, los varones, los blancos, los “homofóbicos”, la religión, etc.
Una lista de los tópicos, temas y rasgos característicos del marxismo cultural, puede verse en publicaciones alternativas, cristianas y conservadoras; e incluye los siguientes, a lo menos:
(1) Muy acendrada y agresiva mentalidad anticapitalista, aunque a los jefes les encanta disfrutar de todos los lujos, a costa de los impuestos.
(2) Hedonismo: objetivo y meta es ocio, diversión y placer sin frenos ni límites, sin responsabilidad, sin compromiso.
(3) Feminismo: victimización de las mujeres y criminalización de los varones, así como antes se victimizó al “proletario”, y se criminalizó al “empresario burgués y explotador”. Denigración del “hetero-patriarcado” y de lo masculino, y consecuente desempoderamiento del varón.
(El apoyo al homosexualismo es otra de manifestación del Marxismo cultural. Según afirma Ivan Duque el cual es candidato presidencial en Colombia).
(4) Apoyo activo al homosexualismo, y a otras “formas alternativas de sexualidad”, para imponer una nueva Santa Inquisición “políticamente correcta”.
(5) Elogio de la “diversidad”, pero a la vez promoción de la “igualdad”, y “reducción de las desigualdades”; sin embargo es un raro y extraño culto a la diversidad, porque implica la negación de las diferencias reales entre individuos, vistas como “ventajas injustas” que deben suprimirse.
(6) Adhesión al movimiento de la “autoestima”, que se traduce en narcisismo, hipersensibilidad a la crítica, pensamiento “positivo” (desiderativo), creencia en “derechos” inmerecidos, y rechazo a toda opinión contraria.
(7) Odio al “consumismo” y a la gran empresa capitalista moderna, por lo general de tipo multinacional; pero a la vez los marxistas culturales son ávidos consumidores de sus productos, y la obligan a hacer campañas en pro de sus “buenas causas”, y donativos a sus ONGs. Relativa tolerancia a las “pequeñas empresas” (y a los “emprendedores”), con tal de que sigan pequeñas y no puedan crecer.
(8) Oposición a todas las religiones institucionalizadas, muy en especial al cristianismo (excepto al “cristianismo” de izquierdas); y apoyo a toda forma de “espiritualidad”, en especial las de inspiración hinduista y oriental (“Nueva Era”).
(9) Animalismo, o “anti-especismo”: con pretextos “ecológicos” y de “defensa del medio ambiente”, victimización de animales (y plantas); criminalización del ser humano, y de la civilización industrial.
(10) Anarquismo, antimilitarismo y “pacifismo”; reto a los policías, jueces, y a toda autoridad, ley o institución como “represiva”. Pero se apegan a “la ley” cuando ellos la han dictado.
(11) “Antifascismo”, y anti-nacionalismo. “Fascismo” es todo lo que les disgusta.
(12) Racismo anti-blanco: victimización de los no blancos, y criminalización de los blancos. Indigenismo raro, porque llenan de loas a los “pueblos originarios”, pero a la misma vez promueven las migraciones indiscriminadas, como método para desarraigar a la gente de sus hogares y países.
(13) Relativismo cognitivo y ético; combinado con exaltación de las emociones y sentimientos subjetivos, por encima de la razón objetiva (“Posmodernismo”). Una ética “buenista” sensiblera y romanticona. Negación de valores universales que no sean los suyos. Exaltación de una “libertad” sin orden, verdad ni justicia, que es libertinaje.
(14) Pensamiento único, imposición forzada de sus creencias y sus “valores”, suplantando a otros sistemas de valores. Espíritu inquisitivo y persecutorio.
(15) Promoción de todo “arte no convencional”; como medio de propaganda subversiva.
(16) Firme creencia en “la acción”: el fin justifica cualquier medio. Inmediatismo y cortoplacismo.
(17) “Deconstrucción” de la lengua, la historia, la filosofía, la cultura, el derecho, hasta de la ciencia, y pretensión de “releerlas” (y “reescribirlas” todas por completo), en función de sus objetivos. Incluso los simples hechos biológicos son denunciados como “construcciones sociales”.
(18) Identificación de cambio con progreso: el cambio se identifica con mejoramiento. Duro combate a “la derecha”, a los “Neo-liberales”, los “fachos”, y al “conservadurismo retrógrado” de los “religiosos fundamentalistas”; o sea a todo lo que se atreva a oponerse al marxismo cultural y al “progresismo”. Se recurre a la difamación del contrario, intimidación y chantaje, en vez de discusión honesta.
(19) Uso selectivo de los tribunales de justicia, de la prensa y del espectáculo para avanzar sus agendas destructivas, además de la enseñanza controlada por el Estado, y hasta de los púlpitos.
(20) Fuerte impulso a un Gobierno Único Mundial para decretar su Pensamiento Único.
This entry was posted in Articulos and tagged Artículo de Alberto Mansueti, LA POLÍTICA DEL RESENTIMIENTO, MARXISMO CULTURAL by Nuevo Accion.


DEMOSTRACIÓN PRÁCTICA …Y ES SOLO EL COMIENZO ….DEL COMIENZO que no se va nadie ….vayan despertando de los sueños y visiones ….que la realidad está en AMÉRICA DEL SUR….. y no hay más cuento ….
BUENAS NOTICIAS …se revocó la ley , Dios contestó la oración y le dio inteligencia al presidente para revocar la ley , además al ver las manifestaciones se lo pensó e hizo lo más conveniente ante amenaza de huelga general .
Un pueblo evangélico sin fama de ruidosos ni de mucho espectáculo PERO VALIENTES Y ORGANIZADOS ha librado a su país de la ruina absoluta con la ayuda de la oración de toda la iglesia ,que nos asustamos mucho ante algo tan inesperado y absurdo …como un mal sueño pero de los raros …despertamos y Dios había hecho el milagro ;
Que siga obrando en el corazón de este presidente porque no se confundan , no cualquiera se da la vuelta con esa sabiduría ante algo que legisló , hay mucho orgullo que en esas posiciones es imposible de dominar unido al miedo de ser tenido en poco por volverse atrás EN UNA LEY , así de un día para otro …pero miren …este hombre saltó por encima de su orgullo y escuchó a su pueblo , de verdad que si se mantiene oyendo a la iglesia y tranquilo …seguramente se le abran puertas , Dios atiende al humilde y aquí parece que hubiese humildad aún si ser creyente .QUE DIOS LO TENGA EN CUENTA A LA HORA DE GUIARLE Y DARLE LUZ EN TODO Y LE HAGA LLEVADERO EL PASO A CONOCERLE SIN PROBLEMAS GRAVES …POR HUMILDE Y POR OIR A SU PUEBLO …MERECE ORACIÓN A SU FAVOR , no todos se dan la vuelta para oir…así en un momento de un día para otro .
GRACIAS PADRE POR TU MISERICORDIA CON BOLIVIA Y CON TU PUEBLO .