Vicente Mercado
“Y la multitud de LOS QUE HABÍAN CREÍDO era de un corazón y un alma; y NINGUNO DECÍA SER SUYO PROPIO NADA DE LO QUE POSEÍA, SINO QUE TENÍAN TODAS LAS COSAS EN COMÚN”. (Hechos 4 : 32)
¿CÓMO ES POSIBLE QUE LOS BIENES DE ALGUNAS IGLESIAS SEAN PROPIEDAD, POR ESCRITURA PÚBLICA, DEL PASTOR O DE SU FAMILIA Y NO DE TODA LA IGLESIA?
En algunos casos son dueños del edificio del templo, de colegios, de emisoras, de canales de televisión, de carros, de equipos de sonido, etc. y son nombrados en el manejo de esos bienes como “ministros”.
Aún más, a la muerte del pastor, su esposa y sus hijos no solo heredan esos bienes y la recolección de diezmos, sino que TAMBIÉN HEREDAN EL MINISTERIO DE PASTOR DEL DIFUNTO !
Es frecuente ver iglesias donde la esposa del pastor dirige y la llaman “pastora”, el hijo dirige la emisora o canal de televisión, la esposa es la directora del colegio, la hija dirige el coro, el otro hijo es pastor de la iglesia filial (generalmente en Estados Unidos) y los sobrinos también son nombrados pastores, así todo queda en familia.
El caso más escandaloso es el del Canal de televisión ENLACE TBN, el cual por escritura pública, sus acciones pertenecen a Jonás González, su esposa, su madre, sus hermanas, su sobrino y solo una acción minoritaria del empleado de confianza más antiguo.
De manera que los 10 o 12 millones de dólares que recogen en cada “maratónica”, quedan en manos de esa familia y además, no puede la Iglesia de Cristo ejercer control alguno sobre un medio masivo que no pertenece a iglesia alguna sino a un particular y su familia, enriquecidos exorbitantemente con el monopolio y abuso de ese medio de comunicación, utilizando el nombre de Cristo para ello.
Qué diferencia con la Iglesia primitiva, en la cual ninguno decía ser suyo propio nada de los bienes de la Iglesia.
Dios les continúe bendiciendo.


DIOS LES SIGA BENDICIENDO Y MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS TAMBIEN DESEO OBTENER LAS ENSEÑANZAS DE UNA BIBLIA MUTILADA O SOBRE COMO MUCHAS VERSIONES DE LA BIBLIA ESTAN MUTILADA HACE MUCHO TIEMPO ESCUCHE ESA ENSEÑANZA CON EL REVERENDO MARIO FUMERO HONDURAS GRACIAS
DIOS LES SIGA BENDICIENDO Y MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS GRACIAS