Mario E. Fumero
Una de las grandes realidades del mundo en el cual vivimos, es la forma en que muchas congregaciones llamadas evangélicas tratan de manifestar su fe, actuando de forma incoherente, dando lugar a que personas inconversas se burlen, y añaden a supuestas manifestaciones del espíritu, música burlesca, y es que en realidad hay “iglesias” cristianas que parecen más manicomios o casas de zombis y demonios, que un lugar de culto en donde el Espíritu Santo edifique las vidas de los presentes.
El video que mostramos al final, demuestra la ignorancia Bíblicas en que viven muchas congregaciones sobre la realidad de la manifestación del Espíritu Santo, dando lugar a la carne, y a otro tipo de manifestación que más bien entran al plano de lo demoníaco y demencial. Cierta persona filmo este supuesto “avivamiento” y de forma burlesca, le añadió una canción mundana que bien encaja con las imágenes.
Lo primero que debemos de entender es que cuando el Espíritu Santo se manifiesta en la vida de la iglesia, ópera con dones espirituales (1 Corintios 12:5-13) para la edificación de los presentes. Estos dones son para edificación propia, o de la congregación (1 Corintios 14:2-4) bajo la supervisión (1 Corintios 14:29) de los ministerios. Todo ello debe ocurrir dentro del marco de la doctrina, mediante el juicio de los ministerios, los cuales deben juzga y mantener el orden (1 Corintios 14:40). Tienen que ver con salmos, doctrina, lenguas, revelación o interpretación para edificación (1 Corintios 14:26), pero no tiene que ver con convulsión, grito, bailes, histeria y acciones tipo zombi.
Las conductas erráticas en los cultos revelan la ignorancia en cuanto al conocimiento de las Sagradas Escrituras. Lo lamentable de todo esto es que tal proceder, difundido por las redes sociales, causan escándalo, y dan una mala imagen de la obra del Espíritu Santo, dando lugar al menoscabo de la sana doctrina. ¿Cuál es el propósito del culto? ¿Es la iglesia un lugar para manipular las emociones, producir convulsiones histéricas, y dar rienda suelta a la carne, para mover el esqueleto?
¡NO!, El culto es para la edificación de los Santos (Efesios 4:12), y el conocimiento de la Palabra de Dios, a fin de ser perfectos (Colosenses 4:12) alcanzado la plenitud del conocimiento de Jesucristo (Colosenses 1:10), para evidenciar con buenas obras la realidad de Dios en nuestras vidas.
Al analizar estas supuestas manifestaciones e ir a la Palabra, descubro la terrible ignorancia, y la manifestación del enemigo en el quehacer de la iglesia, porque tales acciones nada tiene que ver con la lógica, ni con la Palabra de Dios, careciendo de fundamento bíblico, ya que todo lo que se manifieste en la Iglesia debe ser para edificación y la Palabra enseña que “el espíritu tiene que estar sujeto a los profetas” (1 Corintios 14:32) por lo que entiendo que, todo lo que hago, debe ser coherente con el lugar y las enseñanzas dadas por los apóstoles.


Don Mario ud siempre tan acertado en sus comentarios, y así estamos esa es la mera realidad, yo lo he visto .