La mujer más bella del mundo del cine se convirtió además en la inventora del Wi-Fi. Su nombre era Hedy Lamarr. Ella era una mujer judía vienesa con la pasión por la tecnología y vocación por el teatro y cine.
Hedy Lamarr, además de ser una actriz muy exitosa, había practicado ingeniería eléctrica en su tiempo libre en el estudio de su casa. La invención de Lamarr, “tecnología de espectro ensanchado», era un sistema de salto de señal que evitaba que los enemigos interfirieran con las señales de radio entre un barco y sus torpedos. Lo creó para ayudar a luchar contra los nazis. Lo que pocos sospechaban en Hollywood era que la hermosa morena que protagonizó junto a Spencer Tracy o Clark Gable era también una extraordinaria ingeniera de comunicaciones, capaz de inventar y patentar un sistema beeper para misiles.
El gobierno de los Estados Unidos rechazó el invento durante la Segunda Guerra Mundial, solo para recuperarlo en el momento de la crisis cubana. En resumen, si hoy podemos conectarnos de forma inalámbrica con celulares, PC y tabletas a las redes, se lo debemos a ella, la mujer más hermosa del mundo. Hedy Lamarr fue el epítome de la belleza y el cerebro en una época en que solo uno de ellos era apreciado en las mujeres.
Lamarr se convirtió en una de las protagonistas más buscadas de Hollywood y protagonizó películas populares como Argel de 1939 , pero una vez que Estados Unidos comenzó a ayudar a los Aliados y a prepararse para posiblemente entrar en la guerra, Lamarr casi abandona Hollywood para siempre. Sus ojos ya no estaban fijos en las luces brillantes del set de filmación sino en los destellos de las bombas y los disparos. Lamarr quería unirse al Consejo de inventores en Washington, DC, donde pensó que sería más útil para el esfuerzo de guerra.
El camino de Lamarr para inventar la piedra angular de Wi-Fi comenzó cuando se enteró de las dificultades de la Armada con los torpedos controlados por radio. Reclutó a George Antheil, un compositor que conoció a través de MGM Studios, para crear lo que se conoció como un Sistema de Comunicación Secreto.
La idea detrás de la invención era crear un sistema que cambiara constantemente las frecuencias, lo que dificultaba que las potencias del Eje decodificaran los mensajes de radio. La invención ayudaría a la Marina a hacer que sus sistemas de torpedos se vuelvan más sigilosos y que sea menos probable que los enemigos inutilicen los torpedos.


