AUTOR DESCONOCIDO
Hermanos. ciertamente que, de un momento a otro durante nuestra vida, podemos tener experiencias que cambian nuestra vida (valga la redundancia) por siempre. Algunos cambios son fáciles y otros son muy difíciles y hasta traumáticos. En Éxodo 3, Moisés tiene un encuentro personal con Dios… «Moisés se cubrió el rostro, pues tuvo miedo de mirar a Dios» (Éxodo 3:6). De este encuentro aprendemos cuatro cosas acerca de Dios:
(1) Él es santo… “Quítate las sandalias, porque estás pisando tierra santa» (V 5);
(2) Dios no se olvida de Sus hijos… «Ciertamente he visto la opresión que sufre mi pueblo en Egipto. Los he escuchado quejarse de sus capataces, y conozco bien sus penurias» (V 7);
(3) Dios está con nosotros…»Yo estaré contigo» (V12);
(4) Dios a veces nos llama y nos pide que hagamos cosas que jamás nos hubiéramos imaginado.
Ahora bien, Moisés se convirtió en pastor de su suegro, Jetro. Él se casó con Séfora y llevaba una buena vida, pero Dios tenía otros planes para él. Dios le habló a través de la zarza ardiente y le dijo: «Así que disponte a partir. Voy a enviarte al faraón para que saques de Egipto a los israelitas, que son mi pueblo» (V 10). Moisés responde preguntando «¿Por qué yo?» así como muchos de nosotros lo haríamos: «¿Y quién soy yo para presentarme ante el faraón y sacar de Egipto a los israelitas?» (V11). Dios le recuerda: «Yo estaré contigo» (V 12).
Moisés pasó de ser pastor (un líder de ovejas) a ser un libertador (líder de la nación de Israel). Y muy seguramente que este no era uno de los sueños de Moisés. Finalmente, hermano/a Dios no le pide a todo el mundo que guíe a una nación hacia su libertad, pero Él le pide a cada cristiano que guíe a las personas a su alrededor hacia una nueva vida en Cristo. ¿Está usted honrando a Dios con su vida en donde se encuentra ahora? ¿Cómo responderá usted si Dios le pide que haga algo que no es parte de su plan? Recuerde, si Dios le pide algo, Él estará con usted y proveerá todo lo que necesite.
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes, bendecido miércoles Shalom


